[HO] Scene de Nintendo Switch

Y hasta aquí, dejamos el offtopic o empezamos a banear. :)

Salu2!
(mensaje borrado)
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
https://twitter.com/derrekr6/status/884106715888848899

Habemus Kernel

A ver lo que tardan en soltar algo, en ver en que version han conseguido acceder, y si se puede hacer algo.

Que digan "Tenemos el kernel" no significa que puedan acceder a el, pero si que han podido ver lo que tiene, por lo que se podria investigar sobre futuros exploits y demas.
CrusardGameamos escribió:https://twitter.com/derrekr6/status/884106715888848899

Habemus Kernel

A ver lo que tardan en soltar algo, en ver en que version han conseguido acceder, y si se puede hacer algo.

Que digan "Tenemos el kernel" no significa que puedan acceder a el, pero si que han podido ver lo que tiene, por lo que se podria investigar sobre futuros exploits y demas.



[flipa]

yo creo que tienen algo gordo... ayer derrek publicó esto, que nadie sabe lo que es pero...

https://twitter.com/derrekr6/status/883483659302559744

Tengo la impresión de que esta consola salió deprisa y corriendo y tiene muchas cagadas mucho más gordas que los problemas del dock y la desconexión de los joycon. VEremos en que queda la cosa, pero va camino de record :O
Tiene muchas cosas recicladas de 3DS, por eso saben donde mirar, el SO se llama igual, Horizon.
pantxo escribió:
Sercebu escribió:.La Scene al final siempre acaba matando la consola..


Pues toda la razon. Mira Play 1, Play 2, la familia DS, Wii...les fue muy mal a todas

Xbox 360?...

De todas formas reclamaciones a Nintendo por sacar su pedazo de consola con una seguridad de chiste.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ojala que tapen el fallo de seguridad.
javitoto escribió:ojala que tapen el fallo de seguridad.

No te procupes, tarde o temprano lo haran. Pero cuanto mas tarden mas consolas habran con ese exploit. Yo por mi parte no voy a actualizar mas, ahora, vosotros hacer lo que querais con vuestra consola que yo me espero al tren de la scene xd
Me quedo de momento en la última actualización, para que actualicé... Así se queda, no más!! [oki]
Esta muy interesante la cosa últimamente, me mantendré informado, gracias a todos por la info :D
Yo espero que si dan con algo, sea Scene pura y no pirateo. Lo dice alguien que tuvo primero la Wii U original y en su último año de vida (antes de la Switch) pirateo.

Emuladores y algún programa externo estaría muy bien (reproductor de musica, video ...)
La Scene y el homebrew está muy bien, pero es la vía de paso para otros temas que pueden hacer bastante daño a la consola.

Yo personalmente espero que tapen todos los agujeros cuanto antes. Si aparece la scene que sea cuando la consola tenga un catálogo asentado y cierto rodaje.
Scene en el 2017? Venga ya...
Hace 10 años quizás se podía entender, pero hoy día que con cualquier dispositivo LIBRE puedes acceder a multitud de scene, no os engañeis, esto es para los mismos de siempre.

Scene pura o carga de apps como en Wii?
[fiu]

Alguien me podría explicar que apps o herramientas les gustaría tener en Switch, que no tengas en cualquier movil, rasperri o PC?
Pipitagamer escribió:Scene en el 2017? Venga ya...
Hace 10 años quizás se podía entender, pero hoy día que con cualquier dispositivo LIBRE puedes acceder a multitud de scene, no os engañeis, esto es para los mismos de siempre.

Scene pura o carga de apps como en Wii?
[fiu]

Alguien me podría explicar que apps o herramientas les gustaría tener en Switch, que no tengas en cualquier movil, rasperri o PC?


No sé qué sentido tiene. Que pueda hacerlo en mi RPi o en el PC no quita que quiera hacer determinadas cosas en la Switch por el tema de portabilidad.
CrusardGameamos escribió:No se que se piensa la gente de la Scene, la scene es algo muy bueno, tanto para los usuarios como para la empresa, significa, que es una razon mas para comprar la consola y disfrutarla, lo que da mas dinero a la emrpesa, se ve mas apoyo por parte de la comunidad, y las desarolladoras la tendran mas en cuenta, no por la scene, sino por el nicho de mercado que tiene actualmente y esta aumentando por la scene.

Ahora viene la parte "oscura" de la Scene, que es la pirateria, pero no todo es blanco y negro, no el 100% de los que piratean la consola no se compran el juego, es mas, en españa, gracias a la pirateria la gente consume mas, y tambien obligan a las empresas a hacer algo de calidad, ya que si hago una mierda de juego, lo vendo a 70€ con el season pass de 50€, el juego sale a 120€, si me lo bajo, lo pruebo, y veo claramente que es una mierda, pues no compro el juego, pero si me gusta, la gente tiende a comprarselo.


Sobre tu primer párrafo: Yo pensé así durante mucho tiempo. Pero creo que aunque nos cueste admitirlo, estamos equivocados. Realmente si a las desarrolladoras les conviene tener scene entonces abrirían el modo usuario para que la gente pudiera trastear libremente. Es como los juegos que admiten mods oficialmente y cuyos desarroladores comparten las herramientas necesarias para ello.

Sobre el segundo párrafo: Me siento identificado con el comentario. Y ojalá todo el mundo pensara así. O al menos tener la politica de steam, en donde puedes pedir tu dinero si el juego no te gusta. A veces te venden un juego a través de screenshots y videos y luego cuando lo juegas no vale nada.

Y sobre la noticia de ayer. Espero que la cosa avance, la verdad. A mi me acaba divirtiendo más trastear con la consola que jugar. :D. Aunque me gustaría que todo se tomara su tiempo. Switch es una consola muy joven y creo que aunque la piratería podría darle un subidón aún mayor a sus ventas, también le afectaría de mala manera a los usuarios. Las compañias no quieren trabajar para una consola con piratería. Y a fin de cuentas, una consola sin juegos no vale nada.
Podemos dejar el hilo para las novedades y debatir lo que queráis aquí.

Un saludo [beer]
Korso_Hispano escribió:
Pipitagamer escribió:Scene en el 2017? Venga ya...
Hace 10 años quizás se podía entender, pero hoy día que con cualquier dispositivo LIBRE puedes acceder a multitud de scene, no os engañeis, esto es para los mismos de siempre.

Scene pura o carga de apps como en Wii?
[fiu]

Alguien me podría explicar que apps o herramientas les gustaría tener en Switch, que no tengas en cualquier movil, rasperri o PC?


No sé qué sentido tiene. Que pueda hacerlo en mi RPi o en el PC no quita que quiera hacer determinadas cosas en la Switch por el tema de portabilidad.


Creo que no has respondido a mi pregunta.
Hombre, a mi me gustaría ver juegos de 3DS y de Wii U en Switch, prefiero que sea a través de hechos de Nintendo, pero si no se puede pues no estaría de más que se consiguiera con Scene.
El kernel de nintendo switch ha sido objeto de dumping.
Imagen

Imagen
Pipitagamer escribió:
Korso_Hispano escribió:
Pipitagamer escribió:Scene en el 2017? Venga ya...
Hace 10 años quizás se podía entender, pero hoy día que con cualquier dispositivo LIBRE puedes acceder a multitud de scene, no os engañeis, esto es para los mismos de siempre.

Scene pura o carga de apps como en Wii?
[fiu]

Alguien me podría explicar que apps o herramientas les gustaría tener en Switch, que no tengas en cualquier movil, rasperri o PC?


No sé qué sentido tiene. Que pueda hacerlo en mi RPi o en el PC no quita que quiera hacer determinadas cosas en la Switch por el tema de portabilidad.


Creo que no has respondido a mi pregunta.



En mi caso emulación y Apps (tipo Netflix) si es que no lo ponen de forma oficial.
byevoltor escribió:El kernel de nintendo switch ha sido objeto de dumping.
Imagen

Imagen

viewtopic.php?p=1744058160
Todo esto que significa?
cristian_n escribió:Todo esto que significa?

Que han urgado lo suficientemente profundo como para ver el nucleo de la consola, ver de que esta hecho y como funciona.

Ahora solo le queda librarse de las medidas de seguridad que impiden que se ejecute software sin firmar
leoco escribió:wow https://twitter.com/qlutoo/status/884889613411770368 El que quiera saber de que va esto
https://pt.wikipedia.org/wiki/Advanced_ ... n_Standard

Cada día se aprende algo nuevo [beer]


¿Que significa esto? ¿Que el sistema de Switch está encriptado en AES? ¿Que para acceder al sistema usa una clave encriptada en AES?

He leído un poco por encima sobre este esquema de cifrado y por lo que leo, es bastante seguro y casi imposible de desencriptar mediante fuerza bruta.
Abrams escribió:
leoco escribió:wow https://twitter.com/qlutoo/status/884889613411770368 El que quiera saber de que va esto
https://pt.wikipedia.org/wiki/Advanced_ ... n_Standard

Cada día se aprende algo nuevo [beer]


¿Que significa esto? ¿Que el sistema de Switch está encriptado en AES? ¿Que para acceder al sistema usa una clave encriptada en AES?

He leído un poco por encima sobre este esquema de cifrado y por lo que leo, es bastante seguro y casi imposible de desencriptar mediante fuerza bruta.

Lo que ves es una funcion para generar nuestra propia key, no para desencriptar ni nada, y sobre las keys, la fuerza bruta nunca ha sido una opcion, pero una vez que tienes acceso al kernel, una vez que lo leas puedes ver dicha key en la memoria.
insomner escribió:Y esta podría ser la clave de cifrado

https://twitter.com/derrekr6/status/883483659302559744

No creo, eso sera el hash de alguna app o archivo importante.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Yo iria haciendome una cuenta JAP y me bajaria NicoNico

Al parecer tanto la cabecera como las URLs que maneja estan en Texto plano y van sin cifrar, preveo que es una aplicacion potencial a tener en cuenta para un "niconicohax" o parecido
Hola buen día chicos yo he estado trabajando en una aplicación (HTML5 y JavaScript) para hacer streaming desde un server o PC a nintendo switch usando la vulnerabilidad del navegador, de esta manera he podido correr y jugar varios emuladores:



AeonRipper escribió:Hola buen día chicos yo he estado trabajando en una aplicación (HTML5 y JavaScript) para hacer streaming desde un server o PC a nintendo switch usando la vulnerabilidad del navegador, de esta manera he podido correr y jugar varios emuladores:

SW1.jpg

SW2.jpg

SW3.jpg


Yo vi tu vídeo pero te borraron el post (por su puesto por normas de la comunidad), está bastante interesante , comparte mas info porfa!!!! [angelito]
AeonRipper escribió:Hola buen día chicos yo he estado trabajando en una aplicación (HTML5 y JavaScript) para hacer streaming desde un server o PC a nintendo switch usando la vulnerabilidad del navegador, de esta manera he podido correr y jugar varios emuladores:

SW1.jpg

SW2.jpg

SW3.jpg

Correccion, de esta manera has podido visualizar en la nintendo switch como el PC ejecuta varios emuladores.

Nota: Esto se podrá hacer de forma oficial en cualquier version (no estara limitada a 2.3 o inferior) con rainaway, pero aun asi, con el wifi que tiene la nintendo switch le veo poco futuro al servicio por streaming

Aun asi, buena iniciativa, estuve pensando en que algo asi seria posible hace tiempo, hasta que anunciaron rainaway
Precisamente cuando vi el Rainway pensé en algo parecido que hice para PSVita , rehusando algunos JS y objetos para hacer un index en HTML5 se puede hacer streaming , tengo la versión 3.0 en el nintendo , lo complicado es realizar el mapeo de botones y el sonido, como mencionan la red es parte clave para hacer un buen Streaming , he probado con un router wifi convencional 150 mbps , conectando Server y nintendo a la misma red wifi y va un poco lento pero jugable , he probado con uno de 300 mbps wifi y conectando el server via ethernet a 1 Gbps y mejora mucho , en fín en cuanto tenga algo estable vere si lo puedo compartir , mientras esperamos ver si Rainway va ser totalmente compatible con NS [360º]

Pueden ver las pruebas en mi canal de youtube AeonRipper M

Saludos!
AeonRipper escribió:Precisamente cuando vi el Rainway pensé en algo parecido que hice para PSVita , rehusando algunos JS y objetos para hacer un index en HTML5 se puede hacer streaming , tengo la versión 3.0 en el nintendo , lo complicado es realizar el mapeo de botones y el sonido, como mencionan la red es parte clave para hacer un buen Streaming , he probado con un router wifi convencional 150 mbps , conectando Server y nintendo a la misma red wifi y va un poco lento pero jugable , he probado con uno de 300 mbps wifi y conectando el server via ethernet a 1 Gbps y mejora mucho , en fín en cuanto tenga algo estable vere si lo puedo compartir , mientras esperamos ver si Rainway va ser totalmente compatible con NS [360º]

Pueden ver las pruebas en mi canal de youtube AeonRipper M

Saludos!

Funciona en 3.0? en teoria nintendo bloqueo la reproduccion de videos, dando error de caracteristica no implementada.
@CrusardGameamos No la bloqueo totalmente, por ejemplo si tu usas el navegador interno en 3.0 y te vas a cualquier pagina de Google + y tiene vídeos de youtube puedes reproducirlos sin problemas, pero en cuanto sales de ahí ya sale el error ese raro , gracias por lo de la app me la he bajado por si las moscas, un saludo
AeonRipper escribió:Hola buen día chicos yo he estado trabajando en una aplicación (HTML5 y JavaScript) para hacer streaming desde un server o PC a nintendo switch usando la vulnerabilidad del navegador, de esta manera he podido correr y jugar varios emuladores:

SW1.jpg

SW2.jpg

SW3.jpg


Pues oye, esto mola.

Si al final Nintendo habilita el navegador, va a ser tontería pagar por un servicio como Rainway cuando seguramente alguien hará un "Plex" para Switch de código abierto que haga exactamente lo mismo.

Gran trabajo, sigue así [beer]
@Abrams Rainway va a ser gratuito, lo malo es que no han compartido mas info de si nintendo les ha dado permiso para poner su app en la eshop, pero según los creadores también se puede hacer desde el navegador, ahora solo falta que nintendo actualice y nos de un buen navegador web en la nintendo switch
Noticias frescas

Han conseguido transferir un save del Zelda de una switch a otra.

http://gbatemp.net/threads/hackers-have ... es.477680/
CrusardGameamos escribió:Noticias frescas

Han conseguido transferir un save del Zelda de una switch a otra.

http://gbatemp.net/threads/hackers-have ... es.477680/


Ufff, me parece importantísimo tener una copia de los saves, sobretodo en el caso del Zelda, no me quiero imaginar la pereza que sería volver a empezar de cero.
leoco escribió:@Abrams Rainway va a ser gratuito, lo malo es que no han compartido mas info de si nintendo les ha dado permiso para poner su app en la eshop, pero según los creadores también se puede hacer desde el navegador, ahora solo falta que nintendo actualice y nos de un buen navegador web en la nintendo switch

Rainway no es ninguna aplicacion, funciona unicamente a traves del navegador y si nintendo quiere caparlo no saldra nunca
trakergc escribió:
leoco escribió:@Abrams Rainway va a ser gratuito, lo malo es que no han compartido mas info de si nintendo les ha dado permiso para poner su app en la eshop, pero según los creadores también se puede hacer desde el navegador, ahora solo falta que nintendo actualice y nos de un buen navegador web en la nintendo switch

Rainway no es ninguna aplicacion, funciona unicamente a traves del navegador y si nintendo quiere caparlo no saldra nunca

Nope, no funciona unicamente a traves del navegador, va a salir en mas plataformas a parte de switch, PS4, XBOXOne, Android, IOS, pero tambien estara para navegador.

Dudo mucho que una empresa intente promocionar su aplicacion en una plataforma en la cual para usarla tienes que redireccionar el trafico por DNS en tu redlocal.
@trakergc Los de rainway ya dijeron hace meses que habían mandado un comunidado a nintendo para pedirles permiso para crear un app de rainway y ponerla en la eshop, pero hasta día de hoy nintendo no les responde, actualmente claro que funciona vía web.
CrusardGameamos escribió:
trakergc escribió:
leoco escribió:@Abrams Rainway va a ser gratuito, lo malo es que no han compartido mas info de si nintendo les ha dado permiso para poner su app en la eshop, pero según los creadores también se puede hacer desde el navegador, ahora solo falta que nintendo actualice y nos de un buen navegador web en la nintendo switch

Rainway no es ninguna aplicacion, funciona unicamente a traves del navegador y si nintendo quiere caparlo no saldra nunca

Nope, no funciona unicamente a traves del navegador, va a salir en mas plataformas a parte de switch, PS4, XBOXOne, Android, IOS, pero tambien estara para navegador.

Dudo mucho que una empresa intente promocionar su aplicacion en una plataforma en la cual para usarla tienes que redireccionar el trafico por DNS en tu redlocal.

@leoco
Hay que infomarse un poco, ya lo avisaron hace cosa de 1 mes por twitter que rainway en consolas funcionaria a traves del navegador, que estais esperando una aplicacion? jajajaja y tambien avisaron que el 25 de noviembre que es cuando sale oficialmente rainway no saldria para switch, que no tienen ni idea de cuando lo sacaran basicamente por que dependen del navegador
trakergc escribió:
CrusardGameamos escribió:
trakergc escribió:Rainway no es ninguna aplicacion, funciona unicamente a traves del navegador y si nintendo quiere caparlo no saldra nunca

Nope, no funciona unicamente a traves del navegador, va a salir en mas plataformas a parte de switch, PS4, XBOXOne, Android, IOS, pero tambien estara para navegador.

Dudo mucho que una empresa intente promocionar su aplicacion en una plataforma en la cual para usarla tienes que redireccionar el trafico por DNS en tu redlocal.

@leoco
Hay que infomarse un poco, ya lo avisaron hace cosa de 1 mes por twitter que rainway en consolas funcionaria a traves del navegador, que estais esperando una aplicacion? jajajaja y tambien avisaron que el 25 de noviembre que es cuando sale oficialmente rainway no saldria para switch, que no tienen ni idea de cuando lo sacaran basicamente por que dependen del navegador


https://twitter.com/Andrewmd5/status/881674659342766080

Y rainway no saldra el 25 de noviembre, habra una beta para navegador y android el dia 25 de noviembre, pero no saldrá oficialmente.
https://twitter.com/RainwayApp/status/8 ... 0614724608
rick nightray está baneado por "Troll"
ya la tengo denle por culo pronto señores [qmparto] [beer] tienen mi apoyo y unas cuantas donaciones si hace falta [fumando]
Dejamos aquí el tema de Rainway que nada tiene que ver con la Scene.

Salu2!
CrusardGameamos escribió:Noticias frescas

Han conseguido transferir un save del Zelda de una switch a otra.

http://gbatemp.net/threads/hackers-have ... es.477680/

Interesante. Y el procedimiento para hacerlo no lo explican? :-?
Hacer backups de los saves es algo que debería estar en el propio firm de la consola, no veo que daño puede suponer eso para que Nintendo no lo incluya. cawento
4504 respuestas