[HO] Scene de Nintendo Switch

Una pregunta, tengo una consola sin piratear, y no me importan los efuses. Es recomendable actualizar oficial a la ultima version y luego piratear o piratear primero y luego actualizar por el chouji?
¿Y otra duda, si tengo una actualización pendiente y actualizo por chouji esto generará algun conflicto? Saludos.
@Owari Megami respecto a la última pregunta no habrá conflicto. Respecto a las otras en EOL no se da soporte a piratería, léete las normas
¿En 6.0.1 todavía se puede acceder al modo RCM tapando los pins 9 y 10 con papel de albal o hay que usar otro metodo?
cqv escribió:¿En 6.0.1 todavía se puede acceder al modo RCM tapando los pins 9 y 10 con papel de albal o hay que usar otro metodo?

En todas las consolas independientemente de la versión.
Luego que se pueda ejecutar fusee-gelee depende de la consola y no de la version.
Ok, gracias. Voy a ver si lo consigo.
Solo tengo una micro sd de 16Gb por lo que no me cabe la copia completa de la nand, ¿haciendo la copia corta es suficiente de cara a problemas futuros de brick, etc?
cqv escribió:Ok, gracias. Voy a ver si lo consigo.
Solo tengo una micro sd de 16Gb por lo que no me cabe la copia completa de la nand, ¿haciendo la copia corta es suficiente de cara a problemas futuros de brick, etc?

Con system y boot te vale.
@CrusardGameamos
Te refieres a la primera opción del apartado Full:
Backup eMMC BOOT0/1

Y a la primera opción del apartada GPP Partitions:
Backup eMMC SYS
Buenas, a un familiar le venden una Switch que le dice esta preparada para cargar juegos en memoria externa pero que no puede entrar en la store ni utilizar en online le dice ( yo ando perdido en tema scene ) , si la compra y la restaura podrá entregar normalmente a la store y utilizarla bien como una sin hackear? gracias
@triple_x No, esa switch esta baneada y no podrá volver a entrar a la store ni jugar online nunca mas
cqv escribió:@CrusardGameamos
Te refieres a la primera opción del apartado Full:
Backup eMMC BOOT0/1

Y a la primera opción del apartada GPP Partitions:
Backup eMMC SYS


eMMC SYS y Boot0/1.
Si quieres dumpea todas las opciones menos USER para asegurarte, ahora mismo no me acuerdo de todas las opciones que daba XD, pero con boot0/1 y SYS creo que era mas que suficiente.
Ya lo tengo funcionando. Gracias por la ayuda, sobretodo a @CrusardGameamos y @Raugo.
Lo único que no he conseguido es instalar el .nsp ubicado en el PC, al final lo he copiado a la sd. Conecto la Switch por cable al PC, abro el Tinfoil, voy a la opción de usb....., se me queda en "Waiting usb......." y de ahí no pasa. ¿Hay que instalar algo en el PC o colocar los .nsp en alguna carpeta concreta?
cqv escribió:Ya lo tengo funcionando. Gracias por la ayuda, sobretodo a @CrusardGameamos y @Raugo.
Lo único que no he conseguido es instalar el .nsp ubicado en el PC, al final lo he copiado a la sd. Conecto la Switch por cable al PC, abro el Tinfoil, voy a la opción de usb....., se me queda en "Waiting usb......." y de ahí no pasa. ¿Hay que instalar algo en el PC o colocar los .nsp en alguna carpeta concreta?

Si, tiene un script de python, tienes que ejecutarlo llamando al programa y a la carpeta.
usb-install.py direccion\de\la\carpeta\
cqv escribió:Ya lo tengo funcionando. Gracias por la ayuda, sobretodo a @CrusardGameamos y @Raugo.
Lo único que no he conseguido es instalar el .nsp ubicado en el PC, al final lo he copiado a la sd. Conecto la Switch por cable al PC, abro el Tinfoil, voy a la opción de usb....., se me queda en "Waiting usb......." y de ahí no pasa. ¿Hay que instalar algo en el PC o colocar los .nsp en alguna carpeta concreta?


Aunque el proceso es facil no es tan facil, tienes que instalar los drivers para que el PC reconozca la consola y luego enviar el nsp usando el .py.

Saludos
Me estoy planteando la compra de una micro SD de 256 GB y estoy dudando entre varios modelos. ¿Cuál me recomendaríais?

· Samsumg EVO Select: https://www.amazon.com/Samsung-MicroSDX ... cro+sd+256
· Samsung EVO Plus: https://www.amazon.com/d/Micro-Sd-Cards ... cro+sd+256
· Sandisk Ultra: https://www.amazon.com/SanDisk-Ultra-mi ... cro+sd+256
¿Existe algún homebrew que funcione bien para ver videos(peliculas, series, etc.) desde el modo Dock usando la Tarjeta SD? Hace tiempo miré que existe uno, pero parece que se quedó en estado beta.
cacacacacaca escribió:Me estoy planteando la compra de una micro SD de 256 GB y estoy dudando entre varios modelos. ¿Cuál me recomendaríais?

· Samsumg EVO Select: https://www.amazon.com/Samsung-MicroSDX ... cro+sd+256
· Samsung EVO Plus: https://www.amazon.com/d/Micro-Sd-Cards ... cro+sd+256
· Sandisk Ultra: https://www.amazon.com/SanDisk-Ultra-mi ... cro+sd+256

Yo iria a por Samsung o Toshiba, SanDisk no se que le pasa, pero ultimamente sus microSD se corrompen y ya no dejan ni leer ni escribir; y pasa de las clonicas, vi unas de 512 GB de marca rara y muy baratas, pero deben ser malas de cojones.
Un saludo.
cacacacacaca escribió:@Psmaniaco ¡Gracias!

De nada socio
Lloyd Irving escribió:¿Existe algún homebrew que funcione bien para ver videos(peliculas, series, etc.) desde el modo Dock usando la Tarjeta SD? Hace tiempo miré que existe uno, pero parece que se quedó en estado beta.


No
Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar que no se que estoy haciendo mal...Mi switch tiene firm 2.3 y he metido en la SD el contenido del SDfiles y he bajado la última versión del atmosphere y metido también a la SD. Entro en RCM y lanzo el payload fusee-primary.bin . Me salen unas letras, luego el logo de atmosphere pero despues ya se me queda la pantalla en negro y nada mas,,, Debería salir algo? Me esperaba un Homebrew launcher o algo, pero se me queda totalmente en negro.

EDITO: Hoy he bajado el nuevo sdfiles que han colgado y seguido la guia de https://guide.sdsetup.com y obtengo el mismo resultado. Adjunto una foto de lo que sale en la pantalla justo antes de ponerse en negro lanzando el payload de hekate 4.2 y entrando en Launch > CFW .

Adjunto también lo que tengo en la SD exFat (son los archivos que trae el nuevo sdfiles1011.zip). Supongo que el formato de la sd no creo que sea el problema no?



Gracias

Adjuntos

Hola.
Estoy buscando un Dongle para no estar con el ordenador y el cable o si me pilla fuera y estoy entre estos 2:

Rojo para R4s para interruptor Dongle envío gratis
https://s.click.aliexpress.com/e/bbZtEw41

BitFunx NS atmósfera para interruptor de cargas útiles MCR plantilla inyector con batería portátil Dongle soporte atmósfera SX OS Hekate ReiNX
https://s.click.aliexpress.com/e/bK94LLkV

¿Cual me recomendáis?
Saludos.
BCNsantako escribió:Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar que no se que estoy haciendo mal...Mi switch tiene firm 2.3 y he metido en la SD el contenido del SDfiles y he bajado la última versión del atmosphere y metido también a la SD. Entro en RCM y lanzo el payload fusee-primary.bin . Me salen unas letras, luego el logo de atmosphere pero despues ya se me queda la pantalla en negro y nada mas,,, Debería salir algo? Me esperaba un Homebrew launcher o algo, pero se me queda totalmente en negro.

EDITO: Hoy he bajado el nuevo sdfiles que han colgado y seguido la guia de https://guide.sdsetup.com y obtengo el mismo resultado. Adjunto una foto de lo que sale en la pantalla justo antes de ponerse en negro lanzando el payload de hekate 4.2 y entrando en Launch > CFW .

Adjunto también lo que tengo en la SD exFat (son los archivos que trae el nuevo sdfiles1011.zip). Supongo que el formato de la sd no creo que sea el problema no?



Gracias


Para que quede documentado por si a alguien le sirve. El problema ha sido el formato de la SD. Si estás en 2.3 hay que lanzar el payload y tener dentro de la switch una sd FAT32, si es exFAT el payload se lanza bien pero no arranca luego la switch quedandose la pantalla en negro.

Saludos !
@BCNsantako No tiene nada que ver la version de firmware es simplemente que no tienes el modulo exfat instalado y por tanto no te lee tarjetas exfat.

Saludos
Raugo escribió:@BCNsantako No tiene nada que ver la version de firmware es simplemente que no tienes el modulo exfat instalado y por tanto no te lee tarjetas exfat.

Saludos

Gracias Raugo.

De todas formas creo q el exFat lo metieron a partir de no se q firmware, verdad?
@BCNsantako Desde el 1.0 se podia instalar exfat.

Saludos
Se agregaron nuevos programas al post recopilatorio :) :
- SDFilesSwitch v10.1.1
- Checkpoint 3.5.0

recopilatorio
Buenas, me acabo de comprar una switch de segunda mano. La switch viene con los datos del viejo dueño, pero tanto si intento formatear la consola como borrar los usuarios (he podido borrar las cosas descargadas y los saves sin problema) me pide actualizar. Tengo pensado instararme el ReiNX (u otro similar, mientras no sea el estafa ese que te quiere cobrar por usarlo) y estoy viendo que los .nsp dan problemas en la ultima version (6.1). Que puedo hacer para dejar la switch limpia sin putearme para luego poder cargar .nsp??
Muchas gracias.
Joserichi escribió:Buenas, me acabo de comprar una switch de segunda mano. La switch viene con los datos del viejo dueño, pero tanto si intento formatear la consola como borrar los usuarios (he podido borrar las cosas descargadas y los saves sin problema) me pide actualizar. Tengo pensado instararme el ReiNX (u otro similar, mientras no sea el estafa ese que te quiere cobrar por usarlo) y estoy viendo que los .nsp dan problemas en la ultima version (6.1). Que puedo hacer para dejar la switch limpia sin putearme para luego poder cargar .nsp??
Muchas gracias.


Cuál es ese que te estafan para poder usarlo?
Joserichi escribió:Buenas, me acabo de comprar una switch de segunda mano. La switch viene con los datos del viejo dueño, pero tanto si intento formatear la consola como borrar los usuarios (he podido borrar las cosas descargadas y los saves sin problema) me pide actualizar. Tengo pensado instararme el ReiNX (u otro similar, mientras no sea el estafa ese que te quiere cobrar por usarlo) y estoy viendo que los .nsp dan problemas en la ultima version (6.1). Que puedo hacer para dejar la switch limpia sin putearme para luego poder cargar .nsp??
Muchas gracias.

Todos los CFW utilizan Fusee-Gelee para iniciarse, es decir, que no tiene nada que ver con la version de la consola. Simplemente ejecuta un CFW para asegurarte que la consola es vulnerable y luego si quieres actualiza sin problemas a 6.1.0 (o actualiza sin quemar eFuses)
Los problemas de los NSP que no funcionaban era porque no habia parcheo de firmas, por lo que pedia conexion a internet para comprobar que tu cuenta asociada tenia los permisos para ejecutar ese juego.
Ahora mismo funciona todo perfecto. Al menos SDFiles 10.1.1 ha implementado el parcheo de firmas.
Si se está en 3.0 hace falta jig?o no? Lo digo porque compré una en 2.2.0 y lo decía por si en 3.0 no hace falta el jig intentaba sibirla comprando el juego necesario,si hace falta el jig igualmente pues no me complicó en buscar el juego
manufrt4 escribió:Si se está en 3.0 hace falta jig?o no? Lo digo porque compré una en 2.2.0 y lo decía por si en 3.0 no hace falta el jig intentaba sibirla comprando el juego necesario,si hace falta el jig igualmente pues no me complicó en buscar el juego


En todos hace falta.
manufrt4 escribió:Si se está en 3.0 hace falta jig?o no? Lo digo porque compré una en 2.2.0 y lo decía por si en 3.0 no hace falta el jig intentaba sibirla comprando el juego necesario,si hace falta el jig igualmente pues no me complicó en buscar el juego


Hay un script para pegaswitch que permite poner la consola en autorcm por lo que teoricamente no te haria falta el jig https://gist.github.com/Stary2001/038b2 ... 2a06be2a99 y pegaswitch funciona tambien en el firmware en el que estas. De todas formas te aviso de que yo no lo he probado por lo que no se si funciona o no.

Saludos
Raugo escribió:
manufrt4 escribió:Si se está en 3.0 hace falta jig?o no? Lo digo porque compré una en 2.2.0 y lo decía por si en 3.0 no hace falta el jig intentaba sibirla comprando el juego necesario,si hace falta el jig igualmente pues no me complicó en buscar el juego


Hay un script para pegaswitch que permite poner la consola en autorcm por lo que teoricamente no te haria falta el jig https://gist.github.com/Stary2001/038b2 ... 2a06be2a99 y pegaswitch funciona tambien en el firmware en el que estas. De todas formas te aviso de que yo no lo he probado por lo que no se si funciona o no.

Saludos

Gracias compi ,lo miraré haber
Tengo una pregunta si tengo un switch con el último firmware ya no lo puedo hackear
gogetassj5 escribió:Tengo una pregunta si tengo un switch con el último firmware ya no lo puedo hackear

Respuesta corta: puedes modificarla.
Respuesta larga: Mirate el FAQ antes de preguntar.
gogetassj5 escribió:Tengo una pregunta si tengo un switch con el último firmware ya no lo puedo hackear


Para empezar comprueba si tu Switch tiene un numero de serie compatible..luego ya el resto.

Saludos!
manufrt4 escribió:
Raugo escribió:
manufrt4 escribió:Si se está en 3.0 hace falta jig?o no? Lo digo porque compré una en 2.2.0 y lo decía por si en 3.0 no hace falta el jig intentaba sibirla comprando el juego necesario,si hace falta el jig igualmente pues no me complicó en buscar el juego


Hay un script para pegaswitch que permite poner la consola en autorcm por lo que teoricamente no te haria falta el jig https://gist.github.com/Stary2001/038b2 ... 2a06be2a99 y pegaswitch funciona tambien en el firmware en el que estas. De todas formas te aviso de que yo no lo he probado por lo que no se si funciona o no.

Saludos

Gracias compi ,lo miraré haber

" a ver"
Chicos, me he quedado sin espacio en la SD y me da palo desinstalar lo que tengo, me pregunto si instalarlo en la memoria de la consola puede acarrear algún problema o si es mejor intentar evitarlo o etc etc etc.

Un poco de luz sobre esto?
kozue escribió:Chicos, me he quedado sin espacio en la SD y me da palo desinstalar lo que tengo, me pregunto si instalarlo en la memoria de la consola puede acarrear algún problema o si es mejor intentar evitarlo o etc etc etc.

Un poco de luz sobre esto?


Sin problema
Buenas.
Actualmente tengo la consola en la versión 4.1.0, me esta dado ya problemas con los últimos juegos, a que versión actualizo. 5.x.x o 6.x.x ?

Gracias
ales_pauleta escribió:Buenas.
Actualmente tengo la consola en la versión 4.1.0, me esta dado ya problemas con los últimos juegos, a que versión actualizo. 5.x.x o 6.x.x ?

Gracias


Puedes actualizar a 6.1 sin problema y utilizar la última versión de athmosphere o rajnx (por ejemplo), con las últimas sdfiles.
Crápula escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas.
Actualmente tengo la consola en la versión 4.1.0, me esta dado ya problemas con los últimos juegos, a que versión actualizo. 5.x.x o 6.x.x ?

Gracias


Puedes actualizar a 6.1 sin problema y utilizar la última versión de athmosphere o rajnx, con las últimas sdfiles.


o mantenerse en 4.1.0 por si sale un xploit que permita un cfw permanente o que no sea necesario acceder mediante fusee gelee y con una licencia de sxos usar su "emunand" en 6.1 y asi mantienes la sysnand en 4.1.0
Buenas, ando bastante perdido en tema scene de Switch y quisiera pedir consejo a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Switch del día de lanzamiento (3/3/17 si no recuerdo mal) actualizada a la última versión del firm. Que método es el más recomendable en mi caso para el tema de la scene y que necesitaría comprar?
He estado leyendo y me pierdo un poco al venir de nuevas entre tantos métodos, hacks para el joycon y demás.

Saludos y gracias de antemano compañeros.
Dasadel escribió:Buenas, ando bastante perdido en tema scene de Switch y quisiera pedir consejo a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Switch del día de lanzamiento (3/3/17 si no recuerdo mal) actualizada a la última versión del firm. Que método es el más recomendable en mi caso para el tema de la scene y que necesitaría comprar?
He estado leyendo y me pierdo un poco al venir de nuevas entre tantos métodos, hacks para el joycon y demás.

Saludos y gracias de antemano compañeros.

Para gustos colores. Yo uso el pck dongle r4 mas reinx y 0 problemas fino fino. Pero si quieres lo mas facil por un poco mas de precio el sx os. Un saludo.
Dasadel escribió:Buenas, ando bastante perdido en tema scene de Switch y quisiera pedir consejo a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Switch del día de lanzamiento (3/3/17 si no recuerdo mal) actualizada a la última versión del firm. Que método es el más recomendable en mi caso para el tema de la scene y que necesitaría comprar?
He estado leyendo y me pierdo un poco al venir de nuevas entre tantos métodos, hacks para el joycon y demás.

Saludos y gracias de antemano compañeros.


Facil, rápido y fiable yo recomiendo SX

Si no pues reinx o reijnx
Gracias por las respuestas a los dos. Le echaré un ojo.
Donde puedo hacerme con el SX? Supongo que con eso y una se de 256gb iría servido por un tiempo.
@Dasadel Para probar un CFW no necesitas comprar nada, te basta con un poco de papel de plata y un cable usb a usb-c. Luego ya le metes atmosphere + sdfiles y a funcionar.

Saludos
Raugo escribió:@Dasadel Para probar un CFW no necesitas comprar nada, te basta con un poco de papel de plata y un cable usb a usb-c. Luego ya le metes atmosphere + sdfiles y a funcionar.

Saludos


Bueno si no tiene papel de plata ni cable usb <> type c si que tendrá que comprar algo XD XD

Es coña jefe :p
ditifet escribió:
Crápula escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas.
Actualmente tengo la consola en la versión 4.1.0, me esta dado ya problemas con los últimos juegos, a que versión actualizo. 5.x.x o 6.x.x ?

Gracias


Puedes actualizar a 6.1 sin problema y utilizar la última versión de athmosphere o rajnx, con las últimas sdfiles.


o mantenerse en 4.1.0 por si sale un xploit que permita un cfw permanente o que no sea necesario acceder mediante fusee gelee y con una licencia de sxos usar su "emunand" en 6.1 y asi mantienes la sysnand en 4.1.0


O actualizar sin quemar efuses y utilizar el custom firmware que quiera, sin pasar por caja. De esta forma puedes volver a 4.1 cuando quieras.

@Raugo puede utilizar un jig, que están en aliexpress por poco más de un euro, te olvidas del papel de plata y así ni tocas el joycon. Lo demás que le indicas sería también mi elección

Y no entiendo por qué dicen que el sox es más fácil y seguro, cuando los demás cfw gratuitos no tienen ninguna dificultad y van perfectos.
Crápula escribió:
O actualizar sin quemar efuses y utilizar el custom firmware que quiera, sin pasar por caja. De esta forma puedes volver a 4.1 cuando quieras.

@Raugo puede utilizar un jig, que están en aliexpress por poco más de un euro, te olvidas del papel de plata y así ni tocas el joycon. Lo demás que le indicas sería también mi elección

Y no entiendo por qué dicen que el sox es más fácil y seguro, cuando los demás cfw gratuitos no tienen ninguna dificultad y van perfectos.


Pero de esa forma te tarda varias semanas, yo creo que lo mejor es lo del papel de plata para luego meter autorcm y ya quitarlo. Yo al meno es lo que haría si estuviese en esa situación.

Saludos
4504 respuestas