[HO] Scene de Nintendo Switch

Kiam89 escribió:Hay algún tutorías a seguir para extraer mi propio certificado y así usarlo yo exclusivamente?

De nada serviria, seria insta-ban aun asi.
Basicamente: Imagen
Muy buenas! Hay algún método ya para poder jugar a juegos que requieran una versión de firmware de la consola superior? Estoy en 4.0.1. Solo me quedaría la opción de actualizar sin quemar efuses?
@sehito y @Chrisquiron
No
Instala desde tinfoil que permite parchear al vuelo los juegos y saltarse la comprobacion del firmware.
WyrmCule escribió:@sehito y @Chrisquiron
No
Instala desde tinfoil que permite parchear al vuelo los juegos y saltarse la comprobacion del firmware.

Con tinfoil está habiendo problemas con los juegos mas nuevos...yo uso tinfoil. Por ejemplo el dragon ball z, the messenger, etc [triston]
En la pag. 24 del hilo de tinfoil hablan de ello
saludos!
Actualizar un juego puede suponer un baneo? En ese caso, hay alguna forma de actualizar sin conectarse a internet?


Saludos.-
@WyrmCule Tinfoil no parchea los nca. Lo que hace es ignorar la versión de firmware que hay en el nap que es el contenedor externo.
Si los nca fueron generados con una master key correspondiente a versiones superiores a tu firmware te pedirá actualizar. Básicamente Tinfoil se salta una restricción que pone la eShop cuando bajas el juego. Si ahora bajas cualquier juego de la eShop, so no me equivoco te pedirá actualizar el firmware a 6.0 pese que el juego requiera, por ejemplo 3.0.
Os funcionan la mayoría de los juegos porque hay pocos que requieran fw 5.x y ninguno que requiera 6.0 en la actualidad.
@WyrmCule
No es tan sencillo entonces
Una pregunta simple ¿A día de hoy que desventajas me traería actualizar al último firmware teneiendo en cuenta que pretendo poner scene en un futuro pero ono tengo prisa? Por un lado creo que hay problemas de compatibilidad con algún CFW pero supongo que es algo provisional hasta que se actualizen. Imagino, vamos.

Por otro lado el poder compartir perfil en otra Switch y poder acceder a la eshop sin problemas me interesa ¿Es muy mala idea actualizar?¿hay algun tipo de vulnerabiliddad en las versiones 5.X que se pierda pasando al 6.0?

Esto teniendo en cuenta que no pondré scene hasta que esté el tema más avanzado (sobretodo homebrew con reproductor multimedia, emuladores estables de más plataformas, etc...) o sea que no creo que toque nada hasta bien entrado 2019. Pero quedarme sin acceso a la eshop y actualizaciones de los juegos que ya tengo hasta entonces se me hace un poco largo...

Por supuesto, mi consola es del año pasado así que nada de Mariko ni cosas de esas.
@yussufjones Si estás en un firm superior a 4.1 no pierdes nada, al menos que se sepa publicamente.
Actualizado post recopilatorio con nuevos archivos :) :
- hekate - CTCaer mod v4.2
- SDFilesSwitch v9.0.4 - Oh Jonny

Post recopilatorio:
recopilatorio


Alguien que sepa puede venirse algo bueno o no es muy importante?:
"That's it for now. We're running out of (reasonable) minor version numbers for SX OS SDFilesSwitch, which means we are revving up for the big SX OS SDFilesSwitch 2.0 v10 release! At this point we can't spoil yet what the next iteration of SX OS SDFilesSwitch has in store for you, but rest assured it will be exciting.

—< Team-SDFiles - Rocking the Switch in 2018 and beyond! >—"
Buenas, ¿sabeis si alguien esta desarrollando un dumpeador de juegos instalados en la nand de switch?
kafkafx escribió:@yussufjones Si estás en un firm superior a 4.1 no pierdes nada, al menos que se sepa publicamente.

gracias me hacia la misma pregunta, a actualizar entonces. XD XD
chicos,despues de llevar como una semana sin tocar la consola,me dispongo a jugar con ella y cual es mi sorpresa,que me han desaparecido de la microsd todos los emuladores con sus roms,psnes,pfba,los saves de los emus,la homebrew store,etc... lo q no se ha borrado es ninguno de los backups que tenía de la propia switch.Alguna idea de pq ha podido suceder esto y si tiene solución???
Tengo la tarjeta microSD con todos los archivos necesarios para la scene y algunos backups instalados en ella. Si quiero cambiarla por una tarjeta de mayor capacidad, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿Copiar y pegar todo el contenido directamente de una tarjeta a la otra, o utilizar algún software específico?
victor_2203 escribió:Tengo la tarjeta microSD con todos los archivos necesarios para la scene y algunos backups instalados en ella. Si quiero cambiarla por una tarjeta de mayor capacidad, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿Copiar y pegar todo el contenido directamente de una tarjeta a la otra, o utilizar algún software específico?

Copiar y pegar, no tiene mas misterio.
@CrusardGameamos Ok gracias!! Pensé que al tener backups instalados en la microSD quizá habría archivos ocultos o cifrados que necesitasen de algún tratamiento especial para ser copiados a otra tarjeta. Pero si es tan simple como copiar y pegar, pues perfecto!! :)
Lo unico que se pierde al pasar del 4.1.0/5.1.0 al 6.0.0 es el devmenu (el slot de cartuchos no se sobreescribe, asi que sigue funcionando si bajas a 4.1.0/5.1.0)
¿Qué programa me recomiendan para guardar mis "Partidas Guardadas"? Uso Hekate.

Actualmente estoy en la versión 5.1.0 y tengo Hekate instalado. ¿Qué debo hacer para poder jugar Mario Party o Megaman 11?

Saludos.
Owari Megami escribió:¿Qué programa me recomiendan para guardar mis "Partidas Guardadas"? Uso Hekate.

Actualmente estoy en la versión 5.1.0 y tengo Hekate instalado. ¿Qué debo hacer para poder jugar Mario Party o Megaman 11?

Saludos.

Te recomiendo Checkpoint para hacer copias de seguridad de tus partidas.

Estoy en 5.1.0, puedo jugar al Mario Party sin hacer nada raro, el Megaman no lo he probado.
Owari Megami escribió:¿Qué programa me recomiendan para guardar mis "Partidas Guardadas"? Uso Hekate.

Actualmente estoy en la versión 5.1.0 y tengo Hekate instalado. ¿Qué debo hacer para poder jugar Mario Party o Megaman 11?

Saludos.


Nada, ponerlo en la SD y arrancarlos

Yo en 5.1 y SX 1.3 juego perfectamente a los 2
CrusardGameamos escribió:
Owari Megami escribió:¿Qué programa me recomiendan para guardar mis "Partidas Guardadas"? Uso Hekate.

Actualmente estoy en la versión 5.1.0 y tengo Hekate instalado. ¿Qué debo hacer para poder jugar Mario Party o Megaman 11?

Saludos.

Te recomiendo Checkpoint para hacer copias de seguridad de tus partidas.

Estoy en 5.1.0, puedo jugar al Mario Party sin hacer nada raro, el Megaman no lo he probado.

Gracias por las respuestas, @CrusardGameamos tu has usado Chekpoint en la 5.1.0? porque he vi en el github de chekpoint esto:
Initial release. Compatibility goes from > 1.0.0 to <= 5.0.2.
Owari Megami escribió:
CrusardGameamos escribió:
Owari Megami escribió:¿Qué programa me recomiendan para guardar mis "Partidas Guardadas"? Uso Hekate.

Actualmente estoy en la versión 5.1.0 y tengo Hekate instalado. ¿Qué debo hacer para poder jugar Mario Party o Megaman 11?

Saludos.

Te recomiendo Checkpoint para hacer copias de seguridad de tus partidas.

Estoy en 5.1.0, puedo jugar al Mario Party sin hacer nada raro, el Megaman no lo he probado.

Gracias por las respuestas, @CrusardGameamos tu has usado Chekpoint en la 5.1.0? porque he vi en el github de chekpoint esto:
Initial release. Compatibility goes from > 1.0.0 to <= 5.0.2.

Si, lo uso, y con mucha frecuencia, y es mas, lo use para transferir los datos de guardado entre mis 2 consolas.
Hola buenas noches! quería hacer una pregunta, tengo Hekate y Autorcm, me gustaría saber si es posible eliminar la actualización descargada ya en la consola para no darle sin querer al iniciar un juego, ya he bloqueado mediante las dns pero la actualizacion ya estaba descargada, afecta de algún modo si entro en el modo recovery?Me va a dejar entrar en dicho modo teniendo Autorcm?Gracias.Tengo 5.1.0
Pregunta tonta pero no veo un sumario de la mejores apps de homebrew.

Tengo Tinfoil, Checkpoint, y algún emulador.

Hay alguna más que merezca la pena???
Tipo reproductor de música o video???
Si hay alguna otra que useis bastante me interesa también.

Por último si me compro el Nintendo Labo hay algún problema para usarlo?
Gracias.
Hola existe alguna aplicación para poder cambiar la tarjeta SD sin que se apague la consola? es que me parece un coñazo de dimensiones bíblicas....
the-xiii escribió:Hola existe alguna aplicación para poder cambiar la tarjeta SD sin que se apague la consola? es que me parece un coñazo de dimensiones bíblicas....

Nope, y si, es un coñazo
CrusardGameamos escribió:
the-xiii escribió:Hola existe alguna aplicación para poder cambiar la tarjeta SD sin que se apague la consola? es que me parece un coñazo de dimensiones bíblicas....

Nope, y si, es un coñazo


Jooo, pues el que lo invente se forra [carcajad]
the-xiii escribió:
CrusardGameamos escribió:
the-xiii escribió:Hola existe alguna aplicación para poder cambiar la tarjeta SD sin que se apague la consola? es que me parece un coñazo de dimensiones bíblicas....

Nope, y si, es un coñazo


Jooo, pues el que lo invente se forra [carcajad]

Hay progresos, LibNX tiene soporte a USB, y tinfoil ya lo usa, esta mañana he instalado por USB 2 .NSP, uno correcto, y otro lo intento porque requiere 6.0.0, pero con el devMenu lo hacia bien.
(mensaje borrado)
CrusardGameamos escribió:
the-xiii escribió:Hay progresos, LibNX tiene soporte a USB, y tinfoil ya lo usa, esta mañana he instalado por USB 2 .NSP, uno correcto, y otro lo intento porque requiere 6.0.0, pero con el devMenu lo hacia bien.


Espera, me estás diciendo que se puede enchufar un disco duro al dock? pq como sea así, a dejarme la pasta en otro más jaja
ailoco escribió:
CrusardGameamos escribió:
the-xiii escribió:Hay progresos, LibNX tiene soporte a USB, y tinfoil ya lo usa, esta mañana he instalado por USB 2 .NSP, uno correcto, y otro lo intento porque requiere 6.0.0, pero con el devMenu lo hacia bien.


Espera, me estás diciendo que se puede enchufar un disco duro al dock? pq como sea así, a dejarme la pasta en otro más jaja

Nope.
Es mas como una instalacion por red, pero por usb.
mi gozo en un pozo.

mersi por la info btw ;)
Buenas a todos.

Los .xci hay forma de ejecutarlos sin convertirlos en .nsp?

Que utilizan los de xecuter para ejecutarlos directamente en .xci, han intentalo hacer ingenieria inversa.

Existe la posibilidad de emunand en tarjeta sd.

Y disco duro desde el dock para ejecutar .xci.

Gracias.
byevoltor escribió:Buenas a todos.

Los .xci hay forma de ejecutarlos sin convertirlos en .nsp?

Que utilizan los de xecuter para ejecutarlos directamente en .xci, han intentalo hacer ingenieria inversa.

Existe la posibilidad de emunand en tarjeta sd.

Y disco duro desde el dock para ejecutar .xci.

Gracias.

- No, pero si mal no recuerdo, se puede instalar como si fuera un .nsp
- Algo que han hecho ellos, no hay nada a dia de hoy salvo SX OS que haga eso. (Y tampoco lo veo necesario)
- Si, hay gente que ya lo tiene pero no lo suelta por miedo a que Xecuter lo copie, la alternativa es Atmosphere, pero no se sabe cuando estara.
- No.

Usa el buscador la proxima vez o lee el FAQ
¿Hay gente con emunand en sd y no lo sueltan por miedo a que SX lo copie?
josete2k escribió:¿Hay gente con emunand en sd y no lo sueltan por miedo a que SX lo copie?

Lo mismo me pregunto yo... Quisiera la fuente de esa información.
Leido todo el FAQ....Ya lo lei hace tiempo...En fin gracias, CrusardGameamos.

¿ Cual es la tiene mas futuro en switch reinx, xecuter, ranjx ?

Me acuerdo de la 3ds con Gateway.....Ocurrira con los de xecuter?

Por que lo unico bueno desde mi punto de vista, es la carga por .xci y la emunand.

Si algún grupo nuevo salta a la scene, con emunand en sd, disco duro en el dock, carga de .xci y .nsp....Se convertirán en el nº1 de la scene.

Pero creo que va para largo, al menos lo del disco duro por usb...Como no lo haga nintendo. [beer]

Esperemos que la scene siga activa, porque los que compren las nuevas switch, no podrán.

Y creo que no han sacado nada todavia. [comor?] Para entrar en esas nuevas Switch.

Gracias.
josete2k escribió:¿Hay gente con emunand en sd y no lo sueltan por miedo a que SX lo copie?


Que cojones va a haber? o no conoces al mayor detractor de SX?

Y en un supuesto caso de que fuera así que ganan con ello si no lo sacan al público? ni pasta ni reconocimiento ni ningún acto altruista.
¿Hay alguna posibilidad de que en Switch se pueda usar disco duro externos (sería por dock, claro) o es algo que no es posible?
Es que me suena de hace 1 año haber leido que Nintendo estaba valorando dar compatibilidad con disco duro externo, pero parece que no se supo mas de ello.
Es una pregunta con trampa ¿verdad?

XD
@Lloyd Irving Hace un par de semanas que se añadio a libnx el uso de USBs, ya se le esta empezando a dar uso en varias aplicaciones de una forma u otra, por ejemplo con tinfoil es posible usar el puerto USB para instalar desde el los NSP y xecuter ha añadido soporte USB tambien en su ultimo update.

Saludos
Hola, queria saber si ha salido ya un cfw permanente para switch?
No le he metido mano aun a la switch y me encuentro muchos post cfw, dongles... mucha informacion y solo me interesaria si es algo permanente que solo necesite instalarlo una vez y ya.
@diego_aren Sin soldar un chip en la consola no, y no parece que se vaya a conseguir a corto medio plazo (tal vez nunca)

Saludos
Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna posibilidad de que en Switch se pueda usar disco duro externos (sería por dock, claro) o es algo que no es posible?
Es que me suena de hace 1 año haber leido que Nintendo estaba valorando dar compatibilidad con disco duro externo, pero parece que no se supo mas de ello.


En Xecuter HOY han sacado la actualización que permite cargar XCI e instalar NSP desde pendrive / Hdd usb
josete2k escribió:¿Hay gente con emunand en sd y no lo sueltan por miedo a que SX lo copie?

Oblid escribió:
josete2k escribió:¿Hay gente con emunand en sd y no lo sueltan por miedo a que SX lo copie?

Lo mismo me pregunto yo... Quisiera la fuente de esa información.


Es el desarrollador original de Hekate, lo abandono por la toxicidad de la comunidad de la Scene de Switch, mucho retrasao en GBATemp, mucho drama, y team xecuter robando codigo y vendiendolo sin respetar a los devs originales. Por eso decidio abandonar el desarrollo de hekate publicamente, y CTCer tomó el relevo.

Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna posibilidad de que en Switch se pueda usar disco duro externos (sería por dock, claro) o es algo que no es posible?
Es que me suena de hace 1 año haber leido que Nintendo estaba valorando dar compatibilidad con disco duro externo, pero parece que no se supo mas de ello.


Si, se dice por ahi que nintendo añadira soporte oficial a HDD en un futuro, pero no se sabe mas, quizad se lo guarden para sacar un update tocho con un menu mejor y demas, pero por ahora nada.
Xecuter con su ultima beta ha sacado soporte a HDD para cargar .XCI e instalar .NSP desde el disco duro.
Aun asi si lo que buscas es no quitar la microSD para instalar un .nsp, tinfoil soporta instalacion desde USB, lo conectas al PC, 2 clicks, y a instalar, va muy bien, aunque con algunos .nsp puede petar, ya que es una de las primeras versiones con dicho soporte. A ver que hace Xortroll con tinfoil, que decia que tenia cosas interesantes.
¿Alguien me pudiera hablar o darme algún post donde pueda documentarme para saber que son los Tickets en Nintendo Switch? Es que vi mientras instalaba un juego que "El ticket no se pudo instalar, esto no es normal, por favor, proceda con precaución" a la consola no le pasó nada, pero me gustaría conocer un poco sobre este.
CrusardGameamos escribió:
josete2k escribió:¿Hay gente con emunand en sd y no lo sueltan por miedo a que SX lo copie?

Oblid escribió:
josete2k escribió:¿Hay gente con emunand en sd y no lo sueltan por miedo a que SX lo copie?

Lo mismo me pregunto yo... Quisiera la fuente de esa información.


Es el desarrollador original de Hekate, lo abandono por la toxicidad de la comunidad de la Scene de Switch, mucho retrasao en GBATemp, mucho drama, y team xecuter robando codigo y vendiendolo sin respetar a los devs originales. Por eso decidio abandonar el desarrollo de hekate publicamente, y CTCer tomó el relevo.

Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna posibilidad de que en Switch se pueda usar disco duro externos (sería por dock, claro) o es algo que no es posible?
Es que me suena de hace 1 año haber leido que Nintendo estaba valorando dar compatibilidad con disco duro externo, pero parece que no se supo mas de ello.


Si, se dice por ahi que nintendo añadira soporte oficial a HDD en un futuro, pero no se sabe mas, quizad se lo guarden para sacar un update tocho con un menu mejor y demas, pero por ahora nada.
Xecuter con su ultima beta ha sacado soporte a HDD para cargar .XCI e instalar .NSP desde el disco duro.
Aun asi si lo que buscas es no quitar la microSD para instalar un .nsp, tinfoil soporta instalacion desde USB, lo conectas al PC, 2 clicks, y a instalar, va muy bien, aunque con algunos .nsp puede petar, ya que es una de las primeras versiones con dicho soporte. A ver que hace Xortroll con tinfoil, que decia que tenia cosas interesantes.


Entonces no lo tiene, solo es una primera prueba de concepto, es la misma foto que salió pública hace meses y ahí se quedó en el olvido.
4504 respuestas