[HO] Scene de Nintendo Switch

Hola, hace unos dias me comprado una Switch, el caso es que me puesto a mirar todo lo relacionado tanto a la version de fábrica del modelo de consola, scene,programas para ejecutar juegos en formato nsp etc.
Vamos que estoy echo un lio con algunos detalles.
Mi modelo de switch es XAJ1002723XXXX tengo el firmware 6.0.1 (actualicé sin tener ni idea de todo esto).
¿Puedo utilizar la scene? o ¿estoy en la mierda?
¿Alguna recomendación?
Espero vuestra sabiduría porque yo ya estoy estancado. Un saludo.
@xMINGOx Con ese numero de serie si deberias poder desbloquearla independiente del firmware que tienes
En un principio todo bien,ya estoy ejecutando los juegos con ReiNX.
[beer]
@josete2k sea excusa o no, es lo que se lleva diciendo desde hace tiempo. Obviamente las mariko, si es que algún día llegan a salir [carcajad] no irán con esa versión, pero si se "aconseja" quedarse en 4.1, supuestamente es/era porque de esa versión para arriba no iba a funcionar lo que tenían.

¿Cuál piensas tú que es el motivo "real"?
Xelxer escribió:@josete2k sea excusa o no, es lo que se lleva diciendo desde hace tiempo. Obviamente las mariko, si es que algún día llegan a salir [carcajad] no irán con esa versión, pero si se "aconseja" quedarse en 4.1, supuestamente es/era porque de esa versión para arriba no iba a funcionar lo que tenían.

¿Cuál piensas tú que es el motivo "real"?


Lo de quedarse en 4.1, era por que supuestamente van/iban a liberar un hack en el cual no es necesario jig.
Raugo escribió:@Lloyd Irving Hace un par de semanas que se añadio a libnx el uso de USBs, ya se le esta empezando a dar uso en varias aplicaciones de una forma u otra, por ejemplo con tinfoil es posible usar el puerto USB para instalar desde el los NSP y xecuter ha añadido soporte USB tambien en su ultimo update.

Saludos


Creía que no se podía. ¿Pero esto incluye la forma de poder cargar los backups por ahí?
@Lloyd Irving No, puedes instalarlos desde el USB pero no ejecutarlos desde ahi si te refieres a tinfoil, si te refieres a SX si.

Saludos
@Marceline Lo sé, y de eso estábamos hablando, pero la conversación se quedó en el hilo de atmosphere, nos "mandó" Raugo para aquí :)
Raugo escribió:@Lloyd Irving No, puedes instalarlos desde el USB pero no ejecutarlos desde ahi.

Saludos

Entonces debido al poco espacio de la Switch, seguiría haciendo falta tarjetas SD grandes. Así que reconduzco la pregunta, ¿Es posible hacer que se ejecuten desde el USB en un futuro o es incompatible esta consola para que eso llegue a pasar?

Nada nada, que editaste y no lo habia leido. xddd
Marceline escribió:
Xelxer escribió:@josete2k sea excusa o no, es lo que se lleva diciendo desde hace tiempo. Obviamente las mariko, si es que algún día llegan a salir [carcajad] no irán con esa versión, pero si se "aconseja" quedarse en 4.1, supuestamente es/era porque de esa versión para arriba no iba a funcionar lo que tenían.

¿Cuál piensas tú que es el motivo "real"?


Lo de quedarse en 4.1, era por que supuestamente van/iban a liberar un hack en el cual no es necesario jig.


Ese hack ya fue actualizado a 6.0.0. El que lo descubrió lo dijo por twitter, luego de que un cazador de bugs reveló con detalles cual era el bug.

https://twitter.com/hexkyz/status/10525 ... 26880?s=09
Oblid escribió:
Marceline escribió:
Xelxer escribió:@josete2k sea excusa o no, es lo que se lleva diciendo desde hace tiempo. Obviamente las mariko, si es que algún día llegan a salir [carcajad] no irán con esa versión, pero si se "aconseja" quedarse en 4.1, supuestamente es/era porque de esa versión para arriba no iba a funcionar lo que tenían.

¿Cuál piensas tú que es el motivo "real"?


Lo de quedarse en 4.1, era por que supuestamente van/iban a liberar un hack en el cual no es necesario jig.


Ese hack ya fue actualizado a 6.0.0. El que lo descubrió lo dijo por twitter, luego de que un cazador de bugs reveló con detalles cual era el bug.

https://twitter.com/hexkyz/status/10525 ... 26880?s=09


interesante, no sabia que hexkyz habia adaptado dejavu a 6.0 [tadoramo]

de todos modos , creo haber leido por ahi que ese exploit necesitaba de conexion a internet, o sea que no es untethered
¿Alguien pudiera explicarme o darme una URL donde expliquen que son los Tickets y que pueden tener de malo si quiero jugar online después? Saludos
Muy buenas.

Hace un mes cometí (para mi) el error de Hackear la Switch, para cargar mis “copias de originales”, por la gracia de probar los juegos etc...

El caso es que así no disfruto de los juegos, tengo la opción de tener tantos que no juego a nada .

Hay alguna forma de volver la Switch a su estado original? Jamás me conecte online desde que la Hackee, correría riesgo de Baneo o algo en caso de poder volver a firm original?

Si se puede, que tengo que hacer?
@falque restaurando la copia de la nand antes de que modificases nada, si es que la tienes, por lo menos es la forma más segura
jldc82 escribió:@falque restaurando la copia de la nand antes de que modificases nada, si es que la tienes, por lo menos es la forma más segura


Gracias!!!! supongo que no estará ni podrás confirmarlo, pero quedaría algún tipo de rastro en mi consola o me puedo librar del Baneo? Desde que la Hackee no la conecte a ninguna red Wifi ni nada. Un saludo
No se si esta pregunta va aqui pero... para cuando la cargan HDD a través de USB fuera de SO X???
[tadoramo]
endeneguer escribió:No se si esta pregunta va aqui pero... para cuando la cargan HDD a través de USB fuera de SO X???
[tadoramo]


Pero los otros cfw no lo tienen ya? o eso deberia por que no se supone que los de xecuter lo copian todo?
@endeneguer Si te refieres a ejecutarl os nsp dificilmente se llegue a tener ya que el sistema esta configurado para cargarse desde sd o nand, si te refieres para emus y demas pues es cuestion de que alguna aplicacion lo implemente, libnx añadio hace ya varias semanas el soporte USB.

Saludos
falque escribió:Muy buenas.

Hace un mes cometí (para mi) el error de Hackear la Switch, para cargar mis “copias de originales”, por la gracia de probar los juegos etc...

El caso es que así no disfruto de los juegos, tengo la opción de tener tantos que no juego a nada .

Hay alguna forma de volver la Switch a su estado original? Jamás me conecte online desde que la Hackee, correría riesgo de Baneo o algo en caso de poder volver a firm original?

Si se puede, que tengo que hacer?


A su estado original, supongo que borrando los logs con Hekate y restaurando de fábrica, pero aún así ha habido casos de baneos.
Por 150 euros he visto en Game Switch (sin Joycon ni dock solo la máquina), es una opción, para que por un lado tengas tu "Switch probadora" y otra "Limpia". De todas formas, con tanto avance en la scene, mejor es pulir el factor psicológico (marcado en negrita) que "Des-hackear" la Switch
Raugo escribió:@endeneguer Si te refieres a ejecutarl os nsp dificilmente se llegue a tener ya que el sistema esta configurado para cargarse desde sd o nand, si te refieres para emus y demas pues es cuestion de que alguna aplicacion lo implemente, libnx añadio hace ya varias semanas el soporte USB.

Saludos


Me refiero a correr nsp guardados en un hdd externo por USB. No se puede hacer eso ya con SO X?
endeneguer escribió:
Raugo escribió:@endeneguer Si te refieres a ejecutarl os nsp dificilmente se llegue a tener ya que el sistema esta configurado para cargarse desde sd o nand, si te refieres para emus y demas pues es cuestion de que alguna aplicacion lo implemente, libnx añadio hace ya varias semanas el soporte USB.

Saludos


Me refiero a correr nsp guardados en un hdd externo por USB. No se puede hacer eso ya con SO X?

No, se pueden ejecutar .XCI desde disco duro en modo DOCK, e instalar .NSP desde HDD en modo dock, pero no se pueden instalar juegos ni almacenar datos en un HDD.

Tinfoil permite instalar .NSP desde PC por USB, es lo mas parecido.
En modo dock y en modo portátil.
josete2k escribió:En modo dock y en modo portátil.

Bueno es saberlo, aun asi, no veo muy practico tener un disco externo colgando
CrusardGameamos escribió:
josete2k escribió:En modo dock y en modo portátil.

Bueno es saberlo, aun asi, no veo muy practico tener un disco externo colgando


Hombre, un pendrive no es mala opción.
buenas, tengo entendido que se puede cargar un payload desde el movil, he bajado un par apps de play store pero no consigo que me reconozcan la switch, y no se si es mi movil, la app, o el cable....

vosotros lo usais? cual usais exactamente?

Gracias.
Cómo es que aún no ha copiado la scene el sistema de emunand de SXOS? Lo veo muy útil para los que no quieran actualizar pero quieran jugar a juegos que requieran FW superior...
sergio_sant escribió:Cómo es que aún no ha copiado la scene el sistema de emunand de SXOS? Lo veo muy útil para los que no quieran actualizar pero quieran jugar a juegos que requieran FW superior...


Pero era al revés? que SXOS siempre copia a lo demás?

Nah fuera coñas, supongo que lo harán después de crackear el SOSX, que se pusieron a ello hace unos meses, en cuanto terminen ya pasará a copiar la emunand XD XD XD
sergio_sant escribió:Cómo es que aún no ha copiado la scene el sistema de emunand de SXOS? Lo veo muy útil para los que no quieran actualizar pero quieran jugar a juegos que requieran FW superior...

Lo que tiene sx os no es una emunand como tal, es una ñapa que lo han vendido como emunand, pero mas bien es un dualbot.

Atmosphere esta trabajando en un sistema de emunand real, pero no la esperes pronto.
CrusardGameamos escribió:
sergio_sant escribió:Cómo es que aún no ha copiado la scene el sistema de emunand de SXOS? Lo veo muy útil para los que no quieran actualizar pero quieran jugar a juegos que requieran FW superior...

Lo que tiene sx os no es una emunand como tal, es una ñapa que lo han vendido como emunand, pero mas bien es un dualbot.

Atmosphere esta trabajando en un sistema de emunand real, pero no la esperes pronto.


Lo que tiene SXOS es perfectamente útil para gente que no quiera jugar online. Llámalo emunand, dualbot o como quieras.

No creo que sea muy complicado de replicar, por eso me pregunto por qué no lo han hecho.
sergio_sant escribió:
CrusardGameamos escribió:
sergio_sant escribió:Cómo es que aún no ha copiado la scene el sistema de emunand de SXOS? Lo veo muy útil para los que no quieran actualizar pero quieran jugar a juegos que requieran FW superior...

Lo que tiene sx os no es una emunand como tal, es una ñapa que lo han vendido como emunand, pero mas bien es un dualbot.

Atmosphere esta trabajando en un sistema de emunand real, pero no la esperes pronto.


Lo que tiene SXOS es perfectamente útil para gente que no quiera jugar online. Llámalo emunand, dualbot o como quieras.

No creo que sea muy complicado de replicar, por eso me pregunto por qué no lo han hecho.


De hecho, no es complicado de hacer, pero tampoco es tan practico.
Mientras en emunand hay que replicar las ordenes de lectura y escritura de la emmc para que lea desde la sd, con lo de sx os simplemente valdria con decir que la particion de system empieza donde este la copia de sys.

Aun asi no me parece util pudiendo actualizar sin quemar efuses.
CrusardGameamos escribió:
sergio_sant escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo que tiene sx os no es una emunand como tal, es una ñapa que lo han vendido como emunand, pero mas bien es un dualbot.

Atmosphere esta trabajando en un sistema de emunand real, pero no la esperes pronto.


Lo que tiene SXOS es perfectamente útil para gente que no quiera jugar online. Llámalo emunand, dualbot o como quieras.

No creo que sea muy complicado de replicar, por eso me pregunto por qué no lo han hecho.


De hecho, no es complicado de hacer, pero tampoco es tan practico.
Mientras en emunand hay que replicar las ordenes de lectura y escritura de la emmc para que lea desde la sd, con lo de sx os simplemente valdria con decir que la particion de system empieza donde este la copia de sys.

Aun asi no me parece util pudiendo actualizar sin quemar efuses.


Te está hablando de usar la nand emulada para tenela limpia para online, no para usarla en un firm superior. Aún así todo lo que hace Xecuter está mal hecho, no? como siempre
CrusardGameamos escribió:
sergio_sant escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo que tiene sx os no es una emunand como tal, es una ñapa que lo han vendido como emunand, pero mas bien es un dualbot.

Atmosphere esta trabajando en un sistema de emunand real, pero no la esperes pronto.


Lo que tiene SXOS es perfectamente útil para gente que no quiera jugar online. Llámalo emunand, dualbot o como quieras.

No creo que sea muy complicado de replicar, por eso me pregunto por qué no lo han hecho.


De hecho, no es complicado de hacer, pero tampoco es tan practico.
Mientras en emunand hay que replicar las ordenes de lectura y escritura de la emmc para que lea desde la sd, con lo de sx os simplemente valdria con decir que la particion de system empieza donde este la copia de sys.

Aun asi no me parece util pudiendo actualizar sin quemar efuses.


Seré raro pero no me convence lo de actualizar sin quemar eFuses y tener que tener siempre activado AutoRCM. Además, cuando liberen el exploit que dicen tener hasta 4.1.0 para poder hackear mediante coldboot, todos querremos estar con la sysnand baja y una emunand/dualboot/llámalocomoquieras en el último firmware para cargar los juegos que lo requieran. Así que para entonces será todavía más útil...
sergio_sant escribió:
CrusardGameamos escribió:
sergio_sant escribió:
Lo que tiene SXOS es perfectamente útil para gente que no quiera jugar online. Llámalo emunand, dualbot o como quieras.

No creo que sea muy complicado de replicar, por eso me pregunto por qué no lo han hecho.


De hecho, no es complicado de hacer, pero tampoco es tan practico.
Mientras en emunand hay que replicar las ordenes de lectura y escritura de la emmc para que lea desde la sd, con lo de sx os simplemente valdria con decir que la particion de system empieza donde este la copia de sys.

Aun asi no me parece util pudiendo actualizar sin quemar efuses.


Seré raro pero no me convence lo de actualizar sin quemar eFuses y tener que tener siempre activado AutoRCM. Además, cuando liberen el exploit que dicen tener hasta 4.1.0 para poder hackear mediante coldboot, todos querremos estar con la sysnand baja y una emunand/dualboot/llámalocomoquieras en el último firmware para cargar los juegos que lo requieran. Así que para entonces será todavía más útil...

La gracia de actualizar sin quemar efuses es poder bajar de version a la mas baja que los efuses permita
@sergio_sant No va a salir ningun coldboot, al menos nadie lo esta desarrollando ya que solo seria posible hasta 3.0.1 y aun asi es tremendamente complicado (hay un bounty de creo que 500$ para el que lo consiga) y yo al menos prefiero autrocm que dualboot ya que asi no gasto espacio en la nand que ahora mismo entre updates y demas la tengo casi llena.

Saludos
Raugo escribió:@sergio_sant No va a salir ningun coldboot, al menos nadie lo esta desarrollando ya que solo seria posible hasta 3.0.1 y aun asi es tremendamente complicado (hay un bounty de creo que 500$ para el que lo consiga) y yo al menos prefiero autrocm que dualboot ya que asi no gasto espacio en la nand que ahora mismo entre updates y demas la tengo casi llena.

Saludos


Pero si Deja Vu ya existe, no se supone que solamente no les da la gana liberarlo...?
@sergio_sant Si, existe pero no es un exploit coldboot, tienes que arrancar la conosla y desde el menu de la switch cargar algo (imagino que desde el navegador)

Saludos
Raugo escribió:@sergio_sant Si, existe pero no es un exploit coldboot, tienes que arrancar la conosla y desde el menu de la switch cargar algo (imagino que desde el navegador)

Saludos


Bueno pues warmboot, ya sería mejor solución que la actual.
Realmente ya no hace falta quedarse en versiones viejas
Imagen
Ya actualice el recopilatorio con nuevos archivos, hace meses que no aparecia nada nuevo,
es bueno ver que la Switch sigue en movimiento :) :

- SDFilesSwitch v10.1 - SDFilesV101
- SwitchSDTool 1.09 - SwitchSDTool.1.09

recopilatorio
Hola.
Tengo la Switch en el último firmware y quiero liberararla. He visto que hay varias opciones, ReiNX, Rajx, Atmosphere.......
¿Cual es el más recomendable, estable, sencillo, etc?
Tengo algún backup en .xci, ¿se puede instalar si no tienes el Xecuter SX o lo tengo que convertir a .nsp?
¿Que me aconsejáis?
Gracias
@cqv Una vez que tienes forma de acceder a la carga de payload, realmente todos son sencillos u estables. Los xci solo funcionan en el sx os de xecuter, sí
@cqv Yo te recomendaría atmosphere por ser el que ahora mismo esta mas actualizado, en cuanto a los xci puedes instalaros usando el ZeroTwoXCI o puedes convertirlos primero a nsp con 4nxci, basicamente es el mismo proceso solo que o lo haces tu en el pc o lo hace la consola directamente.

Saludos
(mensaje borrado)
@Xelxer, @Raugo, gracias por reponder.
¿El proceso sería?
1. Entrar en RCM uniendo los pins 9 y 10 del joycon derecho y encendiendo la consola dejando pulsado el botón +.
2. Poner los archivos del Atmosphere en la SD y cargar el payload Atmosphere con TegraRCMGui desde el PC.

¿Desde Atmosphere se pueden instalar los backups o necesito algo más para instalarlos?
cqv escribió:Hola.
Tengo la Switch en el último firmware y quiero liberararla. He visto que hay varias opciones, ReiNX, Rajx, Atmosphere.......
¿Cual es el más recomendable, estable, sencillo, etc?
Tengo algún backup en .xci, ¿se puede instalar si no tienes el Xecuter SX o lo tengo que convertir a .nsp?
¿Que me aconsejáis?
Gracias


Yo te recomiendo el SX , que a mí parecer es el más fácil y que menos fallos da, y se actualiza muy frecuentemente dado el soporte que tiene y los xci solo copiar pegar y listo, nada de convertir.
@cqv Copia el contenido del SDfiles https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases en la raiz de la SD (solo necesitas la carpeta atmosphere y la carpeta switch pero no pasa nada si metes el resto) copia tambien en la SD el ultimo fusee-secundary de atmosphere y carga el fusee-primary con el tegrarcm o el cargador de paylodas que prefieras. Y ya esta, no tiene mucho misterio.

Saludos
@Raugo gracias. Mañana lo pruebo.
¿Los .nsp se pueden instalar en la memoria de la consola? Es que hasta que me llegue el lunes o martes la sd solo tengo una de 16 Gb e igual no me cabe el .nsp más la instalación.
Saludos.

ditifet escribió:
cqv escribió:Hola.
Tengo la Switch en el último firmware y quiero liberararla. He visto que hay varias opciones, ReiNX, Rajx, Atmosphere.......
¿Cual es el más recomendable, estable, sencillo, etc?
Tengo algún backup en .xci, ¿se puede instalar si no tienes el Xecuter SX o lo tengo que convertir a .nsp?
¿Que me aconsejáis?
Gracias


Yo te recomiendo el SX , que a mí parecer es el más fácil y que menos fallos da, y se actualiza muy frecuentemente dado el soporte que tiene y los xci solo copiar pegar y listo, nada de convertir.

El SX lo había descartado porque no sé donde comprarlo, tardará en llegar, etc.
Y si el Atmosphere hace lo mismo, lo probaré a ver si me convence.
También me preocupaba el tema del baneo pero por lo que he leído me van a banear igual con uno que con otro.
Saludos
@cqv Si, se pueden instalar en la memoria interna. Ademas con tinfoil puedes instalar los nsp por red o conectando la consola por USB al PC por lo que no tienes porque tener el nsp en la SD. En cuanto a SXOS es bien sabido que no soy partidario de eso SO pero dejando eso a un lado siempre he sido partidario de probar las opciones gratuitas (puesto que son gratuitas) y si no convencen entonces ya ir a por la opción de pago.

Saludos
cqv escribió:@Raugo gracias. Mañana lo pruebo.
¿Los .nsp se pueden instalar en la memoria de la consola? Es que hasta que me llegue el lunes o martes la sd solo tengo una de 16 Gb e igual no me cabe el .nsp más la instalación.
Saludos.

ditifet escribió:
cqv escribió:Hola.
Tengo la Switch en el último firmware y quiero liberararla. He visto que hay varias opciones, ReiNX, Rajx, Atmosphere.......
¿Cual es el más recomendable, estable, sencillo, etc?
Tengo algún backup en .xci, ¿se puede instalar si no tienes el Xecuter SX o lo tengo que convertir a .nsp?
¿Que me aconsejáis?
Gracias


Yo te recomiendo el SX , que a mí parecer es el más fácil y que menos fallos da, y se actualiza muy frecuentemente dado el soporte que tiene y los xci solo copiar pegar y listo, nada de convertir.

El SX lo había descartado porque no sé donde comprarlo, tardará en llegar, etc.
Y si el Atmosphere hace lo mismo, lo probaré a ver si me convence.
También me preocupaba el tema del baneo pero por lo que he leído me van a banear igual con uno que con otro.
Saludos


Enviar? Si te lo envían al email.
4504 respuestas