[HO] Scene de Nintendo Switch

Gracias por la información. Aún falta tiempo para recibir el XS PRO pero leo mucho y voy apuntandolo todo. Espero al XS PRO por el jig.
Otra pregunta, por qué hay un hilo para hacer lo mismo pero desde un backup si de esta forma se instala la última actualización?
Supongo que hay personas que prefieren estar en 4.1, que se supone es el limite para recibir en un futuro el coldboot.

Lo que no se comenta mucho y hay que tener en cuenta es, y cito textualmente el post del tutorial de baldman:

" [reves] AVISO: Si vienes de una versión 3.x.x o inferior y vas a subir por encima de una 4.x.x o superior, has de saber que si en un futuro haces downgrade a tu versión anterior, el lector de cartuchos dejará de funcionar hasta que vuelvas de nuevo a una versión 4.x.x o superior.
Esto también pasaría en el caso de que saliera una emuNAND y se debe a una actualización del firmware del lector de cartuchos que se produce a partir de la versión 4.x.x."


A mi el tema de los cartuchos fisicos me da un poco igual ahora mismo, con lo cual pase de 3.0.1 a 5.1, pero para otras personas que tengan sus cartuchos y tal, lo más interesante seria actualizar normalmente a 4.1 (quemando fuses), hacer backup de la NAND y despues actualizar al ultimo firm disponible sin quemarlos.
panchanclo escribió:Gracias por la información. Aún falta tiempo para recibir el XS PRO pero leo mucho y voy apuntandolo todo. Espero al XS PRO por el jig.
Otra pregunta, por qué hay un hilo para hacer lo mismo pero desde un backup si de esta forma se instala la última actualización?


Por si no quieres actualizar a la última versión y quieres actualizar a una anterior y también por si quieres hacerlo todo sin conectarte a Internet y por lo tanto sin enviar la información sobre tu consola y el uso que le has dado a la misma a Nintendo.

Saludos!
Hola a todos. Tengo una serie de dudas que supongo tendremos muchos, pero la verdad es que no he conseguido encontrar una respuesta/solución.

Recibí la semana pasada el Xecuter SX Pro y todo funciona sin problemas. Mi idea es no conectarla a internet hasta que se vaya viendo cómo funcionan los baneos etc. El caso es que me gustaría seguir jugando a mis juegos originales desde el CFW. El online no lo tocaré hasta que haya más información

He visto que puedo hacer dump de mis juegos pero me da miedo que me los baneen. Así que la pregunta es. ¿Si me hago con los backup de todos mis juegos, seguirán funcionando las partidas guardadas que tengo, así como las actualizaciones que tengo bajadas?. Existe alguna forma de actualizarlos todos de forma manual como hace con la freeshop en 3ds??.

Un saludo.
chavito escribió:Hola a todos. Tengo una serie de dudas que supongo tendremos muchos, pero la verdad es que no he conseguido encontrar una respuesta/solución.

Recibí la semana pasada el Xecuter SX Pro y todo funciona sin problemas. Mi idea es no conectarla a internet hasta que se vaya viendo cómo funcionan los baneos etc. El caso es que me gustaría seguir jugando a mis juegos originales desde el CFW. El online no lo tocaré hasta que haya más información

He visto que puedo hacer dump de mis juegos pero me da miedo que me los baneen. Así que la pregunta es. ¿Si me hago con los backup de todos mis juegos, seguirán funcionando las partidas guardadas que tengo, así como las actualizaciones que tengo bajadas?. Existe alguna forma de actualizarlos todos de forma manual como hace con la freeshop en 3ds??.

Un saludo.

Pregunta en el hilo de TX.
JulesRussel escribió:Ya hay tuto para instalar la trinket m0 dentro de la switch, de forma que cargue el payload que elijas encendiendo con power + volumen+
https://gbatemp.net/threads/trinket-int ... ll.509633/
La verdad que mola como le queda al tío con la switch con carcasa transparente.
https://www.youtube.com/watch?v=ru94K7MUf0c
Por lo que leo se puede cambiar el payload directamente a través del puerto usb de la switch.

Como no hemos comentado más de esto? jajaja

es brillante [beer]
gwallace escribió:
JulesRussel escribió:Ya hay tuto para instalar la trinket m0 dentro de la switch, de forma que cargue el payload que elijas encendiendo con power + volumen+
https://gbatemp.net/threads/trinket-int ... ll.509633/
La verdad que mola como le queda al tío con la switch con carcasa transparente.
https://www.youtube.com/watch?v=ru94K7MUf0c
Por lo que leo se puede cambiar el payload directamente a través del puerto usb de la switch.

Como no hemos comentado más de esto? jajaja

es brillante [beer]


Perdona la ignorancia, pero podrías explicarlo a nivel de newbie por favor? [bye]

Gracias y un saludo
Si lees en la guia que han puesto te lo explica. Han pillado el chip que normalmente se utiliza para iniciar el RCM y en vez de conectarlo por usb lo sueldan en la placa base, asi no es necesario conectar y desconectarlo. Sino que al estar dentro de la consola es mas cómodo.
hola compañeros. cual es el sitio mas barato y rapido para comprar el xecuter pro?.
tydus4646 escribió:hola compañeros. cual es el sitio mas barato y rapido para comprar el xecuter pro?.

Hilo equivocado, compi.
¿Ya se puede convertir y cargar una partida del Breath of the Wild de WiiU en Switch?
@victor_2203 te puedo decir que si, pero no se decirte donde esta el converter xD lo vi ayer en algun lado.. asique buscalo que ya se puede

Google -> "zelda switch wiiu save" xDDDD
Actualmente que es más seguro frente a baneos (se que los dos tienen riesgo pero en cual es menor me refiero) SX o atmosphere y layered?

Un saludo!
patttch escribió:Actualmente que es más seguro frente a baneos (se que los dos tienen riesgo pero en cual es menor me refiero) SX o atmosphere y layered?

Un saludo!


Parece que hay gente que solamente ha usado SX y sigue sin baneo.
@Fumadikto Tambien se da el caso inverso por lo que realmente no se sabe con seguridad nada.

Saludos
@ditifet Ah, no tenía ni idea. Lo leí hoy en Reddit y lo ponian como pendiente de salir.
Gracias.
Rei ha publicado el siguiente comentario en GBATemp en el hilo del Crack para TX OS. ¿Algún iluminado que lo traduzca a palabras comprensibles? Con tanta sigla no sé a qué se refiere
I released all my IDA dissasemblies and a brief overview of my RE to my private group. Tbh, writing an open source version would be more ideal I think. Maybe even marginally easier/less annoying given that you have to relocate all the addresses in .rodata for all 3 kips. I think TX already laughed their way to the bank though. So its not the highest priority i have atm.


https://gbatemp.net/threads/sx-os-crack ... st-8132963
@PrimeMG

Aquí dejo la traducción sobre lo que ha dicho Rei:

He publicado todos mis proyectos de IDA (IDA pro software) y una breve descripción de mi ingeniería inversa en mi grupo de privado. Honestamente, pienso que escribir una version de código abierto sería lo ideal. Quizá incluso ligeramente más fácil/menos engorroso teniendo en cuenta que tienes que reubicar todas las direcciones en .rodata para los 3 kips (archivos). Sin embargo, Team Xecuter ya ha hecho suficiente dinero. Así que no es mi máxima prioridad por el momento.
Sidecar942 escribió:hexkyz ha conseguido desencriptar el SO de Tema Xecuter:

https://twitter.com/hexkyz/status/1016687269153918978


Esto quiere decir que podremos utilizar el SO del tema executer sin pagar la licencia? (No me de la gana pagar a unos ladrones)

Un saludo [beer]
patttch escribió:
Sidecar942 escribió:hexkyz ha conseguido desencriptar el SO de Tema Xecuter:

https://twitter.com/hexkyz/status/1016687269153918978


Esto quiere decir que podremos utilizar el SO del tema executer sin pagar la licencia? (No me de la gana pagar a unos ladrones)

Un saludo [beer]

Hombre ladrones.... querer ejecutar juegos que no vas a pagar y esta gente que se haya pegado un curro que te cagas pues no se yo a quien llamar ladrón xD
No te enfades pero vamos no decir chorradas que todos sabemos de que va la cosa.

Yo solo quería decir que veo un poco frio el tema del cfw y del crackeo del XT OS
patttch escribió:
Sidecar942 escribió:hexkyz ha conseguido desencriptar el SO de Tema Xecuter:

https://twitter.com/hexkyz/status/1016687269153918978


Esto quiere decir que podremos utilizar el SO del tema executer sin pagar la licencia? (No me de la gana pagar a unos ladrones)

Un saludo [beer]

Nope, significa que puedes desempaquetar SX OS, ahora solo falta una forma de empaquetar
Lotush escribió:
patttch escribió:
Sidecar942 escribió:hexkyz ha conseguido desencriptar el SO de Tema Xecuter:

https://twitter.com/hexkyz/status/1016687269153918978


Esto quiere decir que podremos utilizar el SO del tema executer sin pagar la licencia? (No me de la gana pagar a unos ladrones)

Un saludo [beer]

Hombre ladrones.... querer ejecutar juegos que no vas a pagar y esta gente que se haya pegado un curro que te cagas pues no se yo a quien llamar ladrón xD
No te enfades pero vamos no decir chorradas que todos sabemos de que va la cosa.

Yo solo quería decir que veo un poco frio el tema del cfw y del crackeo del XT OS


El tema de llamarles ladrones es por robar código de atmosphere y utlizarlo con fines lucrativos ... [facepalm]
@Lotush Han usado código de Atmosphere (y de otros) y han violado su licencia lucrandose actualmente.

Sí son unos ladrones.


Saludos
Pero se han pegado un curro que nadie otro lo ha hecho yo veo normal que quieran cobrar , nadie vive del aire
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lotush escribió:Pero se han pegado un curro que nadie otro lo ha hecho yo veo normal que quieran cobrar , nadie vive del aire

Pues han cogido código de gente que lo hacía gratis [360º]
Lotush escribió:Pero se han pegado un curro que nadie otro lo ha hecho yo veo normal que quieran cobrar , nadie vive del aire

Con el trabajo robado de otros.
El que roba a un ladrón.... [sonrisa]
Lotush escribió:Pero se han pegado un curro que nadie otro lo ha hecho yo veo normal que quieran cobrar , nadie vive del aire


Esa no es justificación para robar código.
Si quieres seguimos por el hilo de offtopic que estamos en el hilo equivocado [beer]

Un saludo
patttch escribió:
Sidecar942 escribió:hexkyz ha conseguido desencriptar el SO de Tema Xecuter:

https://twitter.com/hexkyz/status/1016687269153918978


Esto quiere decir que podremos utilizar el SO del tema executer sin pagar la licencia? (No me de la gana pagar a unos ladrones)

Un saludo [beer]


No sé si lo de ladrones lo dices por que "robaron" código o porque SXOS permite cargar copias de juegos. Pero igualmente te respondo. Si lo dices por el código que usaron de otros sceners quiero decir que se puede usar de forma gratuita. Lo único para lo que necesitas la licencia es para cargar backups, pero todo lo demás se puede ejecutar sin licencia.

Si lo dices por lo de cargar copias... Aquí ya entra una doble moral un poco inconsistente que no entiendo muy bien.

Solo escribo de forma informativa. No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo contigo. Ni tampoco defiendo a Team Xecuter. Tan solo creo que es bueno informar a la gente de este hilo que el código robado se puede usar de forma gratuita. [beer]
@kafkafx Primero que nada, layeredfs no se puede usar de forma gratuita y es de Atmosphere. Ademas aunque sea de forma gratuita sigue incumpliendo la licencia ya que la licencia de atmosphere dice claramente que para poder usar el codigo hay que publicar el codigo fuente de la aplicacion en la que lo uses.

Saludos
Ladrones? si, pero quien se ha llevado el gato al agua?

Ademas la mayoria de los que les llamais ladrones usareis el futuro atmosphere con su backup loader ( si llega a salir porque a este paso ... ) para robar a nintendo sus juegos, no se de que os quejais.

Y no señalo a nadie, allá cada uno con su hipocresía.
ditifet escribió:Ladrones? si, pero quien se ha llevado el gato al agua?

Ademas la mayoria de los que les llamais ladrones usareis el futuro atmosphere con su backup loader ( si llega a salir porque a este paso ... ) para robar a nintendo sus juegos, no se de que os quejais.

Y no señalo a nadie, allá cada uno con su hipocresía.

La hipocresia de quien paga a ladrones por un aparatejo para jugar copias, legales o ilegales, que debería ser gratuita para la comunidad...
periprocto escribió:
ditifet escribió:Ladrones? si, pero quien se ha llevado el gato al agua?

Ademas la mayoria de los que les llamais ladrones usareis el futuro atmosphere con su backup loader ( si llega a salir porque a este paso ... ) para robar a nintendo sus juegos, no se de que os quejais.

Y no señalo a nadie, allá cada uno con su hipocresía.

La hipocresia de quien paga a ladrones por un aparatejo para jugar copias, legales o ilegales, que debería ser gratuita para la comunidad...


...y así esta comunidad podrá robar a nintendo sin sentirse mal.
Yo flipo. Tx son unos ladrones, si. Y si se lo pueden crackear y quitarles su tan querido backup loader e implementarlo en atmosphere mejor. Hipocresia? Ninguna. Es más, tx se merece todo lo malo, como nintendo por ser una multinacional que explota a trabajadores en muchos paises del mundo. Asique... cuanto mas se aproveche de una empresa asi (cuyo beneficio muchas veces puede ser por el poco salario de trabajadores) y de ladrones, mejor. Hipocresia quien defiende a ladrones y explotadores (millonarios) y luego en su pais cobran 400 euros y dan palmas con las manos. Mejor no hablemos de moralidades.
EDIT: dejo enlace de explotacion infantil https://www.google.es/amp/meristation.a ... 14%3famp=1
Estaba escribiendo una mega parrafada offtopic tras leer lo de TX pero rectificare y dire la esperanza esta en Reisyukaku xD.
https://twitter.com/Reisyukaku/status/1 ... 8901756929

PD: No digo que este a favor de un backup loader gratuito pero me parece buena medicina TX por no ser un pilen mas honestos y por lo menos haber dedicado unas lineas a los creadores de las lineas copiadas.
ditifet escribió:
periprocto escribió:
ditifet escribió:Ladrones? si, pero quien se ha llevado el gato al agua?

Ademas la mayoria de los que les llamais ladrones usareis el futuro atmosphere con su backup loader ( si llega a salir porque a este paso ... ) para robar a nintendo sus juegos, no se de que os quejais.

Y no señalo a nadie, allá cada uno con su hipocresía.

La hipocresia de quien paga a ladrones por un aparatejo para jugar copias, legales o ilegales, que debería ser gratuita para la comunidad...


...y así esta comunidad podrá robar a nintendo sin sentirse mal.

Eso allá cada uno. Por mi parte, no voy a descargar ningun juego que me vaya a comprar (tipo zelda).
¿Hay actualmente algún método de carga de backups que no requiera de dongles ni licencias?
@victor_2203 si, layeredFS, tienes un hilo en este mismo subforo
Pues parece que la cosa se va animando, en el github de tinfoil han añadido parches para desactivar 2 de las 3 comprobaciones que hace la consola al instalar o ejecutar un nsp. https://github.com/Adubbz/Tinfoil/tree/master/patches

Solo falta la comprobacion de los tickets para que podamos instalar lo que queramos.

Saludos
@Raugo joer si que han ido rápido...
@Raugo

Entiendo que esas 3 comprobaciones SX OS ya se las salta, o es un método diferente?
mante escribió:@Raugo

Entiendo que esas 3 comprobaciones SX OS ya se las salta, o es un método diferente?

Si, son esas 3 comprobaciones
mante escribió:@Raugo

Entiendo que esas 3 comprobaciones SX OS ya se las salta, o es un método diferente?


No,SX OS tiene 2 de ellas, la program verification y el ticket verification que es la que falta en Tinfoil. A SX OS le faltaria la NCA Fixed Key Sig que es la que permite por ejemplo instalar homebrew en formato nsp.

Saludos
periprocto escribió:
ditifet escribió:
periprocto escribió:La hipocresia de quien paga a ladrones por un aparatejo para jugar copias, legales o ilegales, que debería ser gratuita para la comunidad...


...y así esta comunidad podrá robar a nintendo sin sentirse mal.

Eso allá cada uno. Por mi parte, no voy a descargar ningun juego que me vaya a comprar (tipo zelda).


Pues si tu filosofía va a ser esa, me parece triste que los juegos que no vas a comprar (vease aquellos que no te convencen y/o de compañias más pequeñas, nuevas o mediocres) serán precisamenete a los que más falta les hacen las ventas para subsistir y crecer como compañía, mejorar sus juegos etc...

Pero vamos, cada uno allá, es esolo que el comentario me parece realmente triste para la industria, me parece casi peor que la pirateria por gusto, la de jugar gratis a lo que sea pero dar de comer al pez gordo... eso le hace más daño al pequeño que simplemente no comprarle.

PD. no quiero crear más offtopic en esto, así que si alguién me quiere responder que lo haga por mp por favor.
momin escribió:Pero vamos, cada uno allá, es esolo que el comentario me parece realmente triste para la industria, me parece casi peor que la pirateria por gusto, la de jugar gratis a lo que sea pero dar de comer al pez gordo... eso le hace más daño al pequeño que simplemente no comprarle.

PD. no quiero crear más offtopic en esto, así que si alguién me quiere responder que lo haga por mp por favor.

Eres libre de pensar lo que te de la gana. [oki]
Lo cual, no me va a hacer cambiar.
Con la 4.1.0, puedo tener la tarjeta exfat? es que me dijeron que tenia que actualizar a la ultima version.
Satancillo escribió:Con la 4.1.0, puedo tener la tarjeta exfat? es que me dijeron que tenia que actualizar a la ultima version.


hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611
4504 respuestas