[HO] Scene de Nintendo Switch

ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:
Namco69 escribió:Si hasta ahí llego [+risas] Lo estoy indeciso de subir y mantenerlos (con el esfuerzo que conlleva tener que estar pensando todo el rato en ellos) o no.

Yo me esperaria, no tardara mucho hasta que llegue la emuNAND, ademas, en 4.1.0 puedes jugar a practicamente todo el catalogo.


Bueno antes creo que deberia llegar un CFW, no? y lo veo muy parado al tema.

No lo digo a malas ni para flamear pero tanto que "tenía que salir atmosphere el 15" y ahí está SciresM ...

No dijeron que saldria el dia 15, dijeron que su objetivo era el dia 15.
Ha estado ocupado corrigiendo bugs, pero sigue con atmosphere como principal prioridad.
Primero sacará atmosphere con layeredFS, luego con emuNAND.
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo me esperaria, no tardara mucho hasta que llegue la emuNAND, ademas, en 4.1.0 puedes jugar a practicamente todo el catalogo.


Bueno antes creo que deberia llegar un CFW, no? y lo veo muy parado al tema.

No lo digo a malas ni para flamear pero tanto que "tenía que salir atmosphere el 15" y ahí está SciresM ...

No dijeron que saldria el dia 15, dijeron que su objetivo era el dia 15.
Ha estado ocupado corrigiendo bugs, pero sigue con atmosphere como principal prioridad.
Primero sacará atmosphere con layeredFS, luego con emuNAND.


Ahi está que entre que sale, pulido, después emunand y demás creo que tardará un tiempo, pero bueno ya se verá después :)
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo me esperaria, no tardara mucho hasta que llegue la emuNAND, ademas, en 4.1.0 puedes jugar a practicamente todo el catalogo.


Bueno antes creo que deberia llegar un CFW, no? y lo veo muy parado al tema.

No lo digo a malas ni para flamear pero tanto que "tenía que salir atmosphere el 15" y ahí está SciresM ...

No dijeron que saldria el dia 15, dijeron que su objetivo era el dia 15.
Ha estado ocupado corrigiendo bugs, pero sigue con atmosphere como principal prioridad.
Primero sacará atmosphere con layeredFS, luego con emuNAND.

Madre mia... osea que la emunand no vendrá de salida? Entonces los que esperamos en versiones bajas para aprovechar los exploits?? Pues entonces será igual que el TX os pero sin backup loader supongo.
Paspain escribió:
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
Bueno antes creo que deberia llegar un CFW, no? y lo veo muy parado al tema.

No lo digo a malas ni para flamear pero tanto que "tenía que salir atmosphere el 15" y ahí está SciresM ...

No dijeron que saldria el dia 15, dijeron que su objetivo era el dia 15.
Ha estado ocupado corrigiendo bugs, pero sigue con atmosphere como principal prioridad.
Primero sacará atmosphere con layeredFS, luego con emuNAND.

Madre mia... osea que la emunand no vendrá de salida? Entonces los que esperamos en versiones bajas para aprovechar los exploits?? Pues entonces será igual que el TX os pero sin backup loader supongo.

Nope, puedes cargar backups con layeredFS, tanto digitales como fisicos y card2, aunque algunos juegos no funcionan bien, pero esperemos que la version oficial de layeredFS funcione mejor.
Con layeredFS ademas, de cargar backups (que no es su funcion principal), podras añadir mods y traducciones a juegos.
@CrusardGameamos pero... volvemos a el gran problema. No hay emunand y en el supuesto caso de desarrollar un backup loader te haría actualizar el OS al instalar juegos de un firm superior. Osea lo mismo que TX pero tardando mas y mas cutre. Su gran baza es la emunand y no la sacan de lanzamiento... que fuerte.
bueno pues me espero para fundir los efuseles.

En un principio, con hacer un backup actual de la nand y no fundir los efuses, debería valer para hacer downgrader si me apetece, verdad?
Paspain escribió:@CrusardGameamos pero... volvemos a el gran problema. No hay emunand y en el supuesto caso de desarrollar un backup loader te haría actualizar el OS al instalar juegos de un firm superior. Osea lo mismo que TX pero tardando mas y mas cutre. Su gran baza es la emunand y no la sacan de lanzamiento... que fuerte.

Si te centras en la carga de backups, ya solo por layeredFS, ya tiene mas que SX OS.
LayeredFS es capaz de ejecutar juegos digitales, y no solo eso, sino juegos modificados y demas, cosa que SX OS no puede hacer, ademas que los Card2 tambien funcionan. (aunque ahora mismo en esa version "Rapida" es un poco inestable todo hay que decirlo), ademas, seguramente se pueda ejecutar juegos que requieran una version superior con layeredFS (no lo puedo probar ahora mismo)

Namco69 escribió:bueno pues me espero para fundir los efuseles.

En un principio, con hacer un backup actual de la nand y no fundir los efuses, debería valer para hacer downgrader si me apetece, verdad?


Tambien necesitas un backup de Boot0 y Boot1, tienes un minituto hecho por @Raugo
Una pregunta, es posible dumpear un juego con su debida actualización de sistema? Para ser más preciso, ocupo actualizar a 4.1.0 y hasta donde tengo entendido el cartucho de Kirby Star es el único con dicho update en el cartucho el problema es que es muy difícil conseguir.
Pero quería saber si al hacer el dump de dicho juego se dumpearía de igual manera el update o si es posible dumpear solamente el update y actualizar la consola offline.

Gracias !
Perdonar mi ignorancia,se puede jugar ya a backup,en modo online?
@pecneyst si el backup lo has hecho con tus certificados creo que sí, pero cuidado que hoy vinieron losprimeros baneos. yo esperaría a ver las causas y remedios
Bumblebee escribió:Una pregunta, es posible dumpear un juego con su debida actualización de sistema? Para ser más preciso, ocupo actualizar a 4.1.0 y hasta donde tengo entendido el cartucho de Kirby Star es el único con dicho update en el cartucho el problema es que es muy difícil conseguir.
Pero quería saber si al hacer el dump de dicho juego se dumpearía de igual manera el update o si es posible dumpear solamente el update y actualizar la consola offline.

Gracias !


Tengo la misma duda , de momento probe con un Kirby star en xci y me aparece error no se encuentra cartucho
bevik66669 escribió:
Bumblebee escribió:Una pregunta, es posible dumpear un juego con su debida actualización de sistema? Para ser más preciso, ocupo actualizar a 4.1.0 y hasta donde tengo entendido el cartucho de Kirby Star es el único con dicho update en el cartucho el problema es que es muy difícil conseguir.
Pero quería saber si al hacer el dump de dicho juego se dumpearía de igual manera el update o si es posible dumpear solamente el update y actualizar la consola offline.

Gracias !


Tengo la misma duda , de momento probe con un Kirby star en xci y me aparece error no se encuentra cartucho


Lo mismo, probé un backup de Kirby pero el error que me sale es que no se ha podido leer la tarjeta del juego
CrusardGameamos escribió:
Paspain escribió:@CrusardGameamos pero... volvemos a el gran problema. No hay emunand y en el supuesto caso de desarrollar un backup loader te haría actualizar el OS al instalar juegos de un firm superior. Osea lo mismo que TX pero tardando mas y mas cutre. Su gran baza es la emunand y no la sacan de lanzamiento... que fuerte.

Si te centras en la carga de backups, ya solo por layeredFS, ya tiene mas que SX OS.
LayeredFS es capaz de ejecutar juegos digitales, y no solo eso, sino juegos modificados y demas, cosa que SX OS no puede hacer, ademas que los Card2 tambien funcionan. (aunque ahora mismo en esa version "Rapida" es un poco inestable todo hay que decirlo), ademas, seguramente se pueda ejecutar juegos que requieran una version superior con layeredFS (no lo puedo probar ahora mismo)

Namco69 escribió:bueno pues me espero para fundir los efuseles.

En un principio, con hacer un backup actual de la nand y no fundir los efuses, debería valer para hacer downgrader si me apetece, verdad?


Tambien necesitas un backup de Boot0 y Boot1, tienes un minituto hecho por @Raugo

Vale tí, mil gracias.
Bumblebee escribió:
bevik66669 escribió:
Bumblebee escribió:Una pregunta, es posible dumpear un juego con su debida actualización de sistema? Para ser más preciso, ocupo actualizar a 4.1.0 y hasta donde tengo entendido el cartucho de Kirby Star es el único con dicho update en el cartucho el problema es que es muy difícil conseguir.
Pero quería saber si al hacer el dump de dicho juego se dumpearía de igual manera el update o si es posible dumpear solamente el update y actualizar la consola offline.

Gracias !


Tengo la misma duda , de momento probe con un Kirby star en xci y me aparece error no se encuentra cartucho


Lo mismo, probé un backup de Kirby pero el error que me sale es que no se ha podido leer la tarjeta del juego


Parece q va a tocar pillar un Kirby de segunda mano
Donde se encuentra el tuto para la carga de backups? Gracias
Buenas tardes.

Tengo una duda respecto a los backups.

Si me compro un juego de segunda mano al que se le haya hecho un backup, y la persona que me lo vendio juega online con ese juego al mismo tiempo que yo en formato físico del backup. ¿Podrían banearme?

Un saludo.
Juk_mak escribió:Buenas tardes.

Tengo una duda respecto a los backups.

Si me compro un juego de segunda mano al que se le haya hecho un backup, y la persona que me lo vendio juega online con ese juego al mismo tiempo que yo en formato físico del backup. ¿Podrían banearme?

Un saludo.

Si (Aunque lo mas seguro es que baneen solo la cabecera, no la consola)
¿Entonces para jugar online no es recomendable comprar juegos de segunda mano no?
Juk_mak escribió:¿Entonces para jugar online no es recomendable comprar juegos de segunda mano no?


Cortes peligro de juego baneado, así que no es recomendable.
Buenas gente,

Habeis visto este video?

https://www.youtube.com/watch?v=2u3bE0HauEc

Parece que algo funciona, jeje

Un saludo
(mensaje borrado)
@Tiny_007

Como molan tanto esos joycon, los quiero ya!!!
Pena que sea fanmade y se me.den tan mal las manualidades XD

En cuanto a reinx... A ver si tras el trolleo masivo resulta que sí tenía algo interesante que ofrecer a la scene
Una pregunta, tengo la Switch en 4.1 pero me estoy planteando actualizar a la última.

Que ganaría más allá de poder entrar a la eshop y que perdería? Comento además que me interesa el Atmosphere y la emulación.
Tiny_007 escribió:Buenas gente,

Habeis visto este video?

https://www.youtube.com/watch?v=2u3bE0HauEc

Parece que algo funciona, jeje

Un saludo

Y que significa???
Raugo escribió:@kafkafx @etolini Lo comente hace un par de dias, basicamente:

-Crear una copia de la nand y del boot0/boot1 con hekate
-Encender la consola normalmente pero con el jig o el metodo que usemos para acceder a rcm puesto (no vale autorcm)
-Conectar la consola a internet y darle a la opcion de actualizar del menu de ajustes
-Durante todo el proceso de actualizacion dejar pulsado el boton vol+ y no soltarlo en ningun momento hasta que la consola se reinice y entre en modo rcm.
-Cargar hekate, activar el autorcm y ya cargar el firmware de la consola.
-Listo

Ventajas pues eso tener el firmware 5.1 sin quemar efuses para poder acceder a la eshop jugar online etc
Inconvenientes: Hay que encender siempre con hekate, si la consola se enciende con el metodo normal se queman los efuses, por eso activo el autorcm. Tambien si la consola originalmente estaba en un firmware menor a 4.0 al downgradear no funcionara el lector de cartuchos en el firmware downgradeado (si en cualquiera superior)

Saludos

A día de hoy esto se hace igual pero cambiando hekate por xo os?
@Frankowski El primer paso hay que hacerlo con hekate luego ya el paso final puedes hacerlo con sx os en lugar de hekate siempre que sea la version 1.1 o superior del sx os.

Saludos
Referente a ésto "Ventajas pues eso tener el firmware 5.1 sin quemar efuses para poder acceder a la eshop jugar online etc"

Pero entiendo que una vez hecho este procedimiento ya no se debe entrar más al OFW
@CISKO Entiendes bien, en el momento que entres sin usar hektate o SX OS quemara los efuses.

Saludos
Si, pero recordad que al hacer downgrade de esta manera el lector de cartuchos deja de funcionar por debajo de la version actualizada....
Realmente es lo unico que me frena a hacerlo.....
@Neomarin No, por debajo de la version actualizada no. Eso pasa si el firmware es menor de 4.0 y el firmware actualizado mayor.

Saludos
Raugo escribió:@CISKO Entiendes bien, en el momento que entres sin usar hektate o SX OS quemara los efuses.

Saludos

Respecto a esto, tengo una duda, para actualizar y demas luego las cosas, hay que hacerlo desde el cfw? O si en el menu de SX OS, le doy a entrar con OFW tambien los quema? Estoy en pleno proceso ahora
@shioka Pues no uso SX OS por lo que no te lo puedo asegurar pero imagino que tambien lo protegera al selecionar OFW ya que lo que quema efuses es el stage1 y eso ya deberia estar cargado al salir esa pantalla.

Saludos
@Raugo Thanks, voy dejar caer la pregunta a ver si alguno en el hilo de TX OS que lo haya echo me sabe decir, gracias que menudo currazo os pegais manteniendonos a todos informados sobre la escene ^^
Oigan ando perdido en esto de la Scene, tengo un Nintendo Switch con version 3.0.2 hay algun CFW? hace un mes leí que el 15 de junio saldría el CFW Atmosphere, pero al parecer no ha salido... [mad]

Conpartanme de su sabiduría.

Salu2..
inujulio escribió:Oigan ando perdido en esto de la Scene, tengo un Nintendo Switch con version 3.0.2 hay algun CFW? hace un mes leí que el 15 de junio saldría el CFW Atmosphere, pero al parecer no ha salido... [mad]

Conpartanme de su sabiduría.

Salu2..

Era la fecha objetivo, pero no la de lanzamiento, es decir que deberia salir sobre el dia 15, pero desde un principio se dijo que en verano.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
inujulio escribió:Oigan ando perdido en esto de la Scene, tengo un Nintendo Switch con version 3.0.2 hay algun CFW? hace un mes leí que el 15 de junio saldría el CFW Atmosphere, pero al parecer no ha salido... [mad]

Conpartanme de su sabiduría.

Salu2..

Era la fecha objetivo, pero no la de lanzamiento, es decir que deberia salir sobre el dia 15, pero desde un principio se dijo que en verano.

Si, lo que no entiendo para que dice 15, que se lo hubiera callado directamente creo yo...
Simplemente en verano y ya está.
Yo sigo esperando.
Pero veo que de verano pasará a otoño jaja
ElGuaperas escribió:
CrusardGameamos escribió:
inujulio escribió:Oigan ando perdido en esto de la Scene, tengo un Nintendo Switch con version 3.0.2 hay algun CFW? hace un mes leí que el 15 de junio saldría el CFW Atmosphere, pero al parecer no ha salido... [mad]

Conpartanme de su sabiduría.

Salu2..

Era la fecha objetivo, pero no la de lanzamiento, es decir que deberia salir sobre el dia 15, pero desde un principio se dijo que en verano.

Si, lo que no entiendo para que dice 15, que se lo hubiera callado directamente creo yo...
Simplemente en verano y ya está.
Yo sigo esperando.
Pero veo que de verano pasará a otoño jaja

Porque lo pensaban sacar ese dia, o sobre ese dia, pero problema tras problema, y mucha scene drama, pues las cosas se retrasan.
Es como el tipico juego de PS4 que iba a salir en 2017 pero ahora se ha retrasado a finales del 2019, because marketing y problemas internos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
CrusardGameamos escribió:Era la fecha objetivo, pero no la de lanzamiento, es decir que deberia salir sobre el dia 15, pero desde un principio se dijo que en verano.

Si, lo que no entiendo para que dice 15, que se lo hubiera callado directamente creo yo...
Simplemente en verano y ya está.
Yo sigo esperando.
Pero veo que de verano pasará a otoño jaja

Porque lo pensaban sacar ese dia, o sobre ese dia, pero problema tras problema, y mucha scene drama, pues las cosas se retrasan.
Es como el tipico juego de PS4 que iba a salir en 2017 pero ahora se ha retrasado a finales del 2019, because marketing y problemas internos.

Ahí estoy contigo, pero si es problema tras problema, porque no dijo sobre el 10por ejemplo que lo aplaza o algo.
No se supo nada de él hasta el mismo día y si eso
ElGuaperas escribió:
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió: Si, lo que no entiendo para que dice 15, que se lo hubiera callado directamente creo yo...
Simplemente en verano y ya está.
Yo sigo esperando.
Pero veo que de verano pasará a otoño jaja

Porque lo pensaban sacar ese dia, o sobre ese dia, pero problema tras problema, y mucha scene drama, pues las cosas se retrasan.
Es como el tipico juego de PS4 que iba a salir en 2017 pero ahora se ha retrasado a finales del 2019, because marketing y problemas internos.

Ahí estoy contigo, pero si es problema tras problema, porque no dijo sobre el 10por ejemplo que lo aplaza o algo.
No se supo nada de él hasta el mismo día y si eso

Porque no dio fecha fija, dijo que su objetivo es el 15 de junio, no que lo sacarian el 15 de junio, y que sera lanzado en verano.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
CrusardGameamos escribió:Porque lo pensaban sacar ese dia, o sobre ese dia, pero problema tras problema, y mucha scene drama, pues las cosas se retrasan.
Es como el tipico juego de PS4 que iba a salir en 2017 pero ahora se ha retrasado a finales del 2019, because marketing y problemas internos.

Ahí estoy contigo, pero si es problema tras problema, porque no dijo sobre el 10por ejemplo que lo aplaza o algo.
No se supo nada de él hasta el mismo día y si eso

Porque no dio fecha fija, dijo que su objetivo es el 15 de junio, no que lo sacarian el 15 de junio, y que sera lanzado en verano.


Bueno no pasa nada, al final todo saldrá
Yo tengo mi jig ya preparado y esperando jejejeje
@ElGuaperas Basicamente ese mensaje lo dijo tras filtrarse fusee-gelee, dijo que la fecha en la que oficialmente podian liberar fusee-gelee (por un acuerdo con nvidia) era el 15 de junio y que para ese dia queria tener lista una primera version de atmosphere la cosa es que entre los problemas que han tenido, que al filtrarse f-g ya todo el mundo podia cargar cosas y que de todas formas excepto la emunand todo lo demas ya lo tenemos con los sources y con hekate pues se lo han tomado con algo mas de calma supongo.

Saludos
Yo no me he comprado el producto de XE porque no voy a meter voluntariamente a mi Switch nada que se que puede dejarla inservible por un falso positivo. Así que esperando a que las drama queen acaben Atmosphere.
Una pregunta si nintendo te banea, no puedes descargar los updates de tus juegos o si? Porque lo que tengo claro és que no te deja entrar en la eshop i que no te deja jugar online, pero lo de los updates no lo tengo claro.
@xaxavi sí que puedes descargar updates estando baneado, pero esto no quiere decir que vaya a seguir siendo posible en el futuro.
Hola

Una duda, para actualizar sin quemar efuses de 4.1 a 5.1 con hekate seria:

1- Iniciar modo rcm y cargar hekate y cfw.

2- En el menú de la consola actualizar por internet y mantener pulsado botón + hasta vuelva iniciar para que entre de nuevo a rcm

3- Activar autorcm e iniciar cfw.

Yo inicio rcm con un clip, durante los pasos 1 y 2 tendría que dejar el clip insertado en el rail en todo momento y el cable usb para lanzar el payload.

Una vez actualizado de esta manera tendría soporte para exfat y si en un futuro hago downgrade a 4.1 con la backup de la nand aun tendría el soporte a exfat.

¿Estoy en lo correcto en todo lo anterior?

Es que quería estar seguro de todo antes de realizarlo.

Muchas gracias de antemano.
Ya hay tuto para instalar la trinket m0 dentro de la switch, de forma que cargue el payload que elijas encendiendo con power + volumen+
https://gbatemp.net/threads/trinket-int ... ll.509633/
La verdad que mola como le queda al tío con la switch con carcasa transparente.
https://www.youtube.com/watch?v=ru94K7MUf0c
Por lo que leo se puede cambiar el payload directamente a través del puerto usb de la switch.
Rinxo escribió:Hola

Una duda, para actualizar sin quemar efuses de 4.1 a 5.1 con hekate seria:

1- Iniciar modo rcm y cargar hekate y cfw.

2- En el menú de la consola actualizar por internet y mantener pulsado botón + hasta vuelva iniciar para que entre de nuevo a rcm

3- Activar autorcm e iniciar cfw.

Yo inicio rcm con un clip, durante los pasos 1 y 2 tendría que dejar el clip insertado en el rail en todo momento y el cable usb para lanzar el payload.

Una vez actualizado de esta manera tendría soporte para exfat y si en un futuro hago downgrade a 4.1 con la backup de la nand aun tendría el soporte a exfat.

¿Estoy en lo correcto en todo lo anterior?

Es que quería estar seguro de todo antes de realizarlo.

Muchas gracias de antemano.


1) Haz copia de tu NAND actual (4.1) y ponla a buen recaudo
2) Con el Jig, o el metodo que tengas de entrar en RCM, insertado en tu consola, arranca normalmente con una tarjeta exfat metida en la switch. Activa el WIFI. Te preguntará si quieres actualizar para poder usar ese tipo de tarjeta. Dile que si y empezara a descargar una actualizacion. Acto seguido, se pondrá a instalarla y en cuanto empiece a instalar, deja pulsado el boton VOL+ Cuando termine de instalar el firmware 5.1 se reiniciará sin preguntar y como aun tienes pulsado VOL+ y tenias puesto el jig, entraras en modo RCM
3) inyectar Hekate y activar Auto RCM. Y listo, ya puedes lanzar CFW o lo que sea, y tienes soporte exfat

Eso si, siempre que reinicies o enciendas la consola estaras en RCM (sin usar clip ni vol+), con lo que tendras que cargar SIEMPRE un payload para arrancar.

Si haces downgrade a 4.1 vuelves a estar como estabas al inicio, sin soporte exfat.

Por cierto, para quitar el autoRCM tienes que hacerlo con el mismo payload con el que lo activaste. No puedes por ej. activarlo con el Hekate y desactivarlo con SX OS

Lo mas importante del proceso de actualizar sin quemar fuses es saber que, en tu caso, el clip te está haciendo contacto y te va a entrar seguro en RCM. Antes de hacer el proceso, ponle el clip y prueba que te entra en RCM y cuando ya estes seguro que siempre te entra en RCM, deja el clip insertado y el cable USB puesto y sigue el tuto.

Si tienes alguna pregunta mas, no dudes en hacerla. Es mejor estar 100% seguro de todo antes de joder algo, jeje, aunque aqui lo unico que puede pasar si haces algo mal es que actualices a 5.1 quemando los fuses y pierdas la opcion de volver a 4.1
Pues ya me ha llegado el Executer. En cuanto pueda me pongo con ello.
@Gennio Gran explicación que me hace animarme en cuanto me llegue el XS PRO. Pero tengo una duda. Estoy en 2.3.0 sin soporte Exfat.
Como hago para poder hacer una copia de la Nand, si según tengo leído y visto, para hacer la copia de la nand es necesaria una tarjeta en Exfat por el tamaño de algunos archivos?
panchanclo escribió:@Gennio Gran explicación que me hace animarme en cuanto me llegue el XS PRO. Pero tengo una duda. Estoy en 2.3.0 sin soporte Exfat.
Como hago para poder hacer una copia de la Nand, si según tengo leído y visto, para hacer la copia de la nand es necesaria una tarjeta en Exfat por el tamaño de algunos archivos?


Hekate tiene soporte para tarjetas en exfat aunque no tengas esa actualización instalada en la switch.
Así que mete una microsd con mínimo 30gb libres en formato exfat y verás como hekate te hace el backup de la nand correctamente.

Por cierto, usa la última versión que salió ayer, la 3.0, que en la anterior la verificación que hacía después de extraer la nand estaba bugeada y ya se ha corregido ese problema.
4504 respuestas