[HO] Scene de Nintendo Switch

AlbertoInazumero escribió:Han anunciado Fortnite para hoy,si actualizo luego podria hackear la consola?

Si y no, pierdes posibilidades como ejecutar CFW sin ordenadores ni cables, pero si no te importa, puedes actualizar y jugar a unjuego que esta en PC, movil y otras consolas XD
CrusardGameamos escribió:
AlbertoInazumero escribió:Han anunciado Fortnite para hoy,si actualizo luego podria hackear la consola?

Si y no, pierdes posibilidades como ejecutar CFW sin ordenadores ni cables, pero si no te importa, puedes actualizar y jugar a unjuego que esta en PC, movil y otras consolas XD

Entonces me espero xd,estoy en version 3.0.1(no puedo jugar al fortnite con mi pc de mierda xd)
AlbertoInazumero escribió:
CrusardGameamos escribió:
AlbertoInazumero escribió:Han anunciado Fortnite para hoy,si actualizo luego podria hackear la consola?

Si y no, pierdes posibilidades como ejecutar CFW sin ordenadores ni cables, pero si no te importa, puedes actualizar y jugar a unjuego que esta en PC, movil y otras consolas XD

Entonces me espero xd,estoy en version 3.0.1(no puedo jugar al fortnite con mi pc de mierda xd)

En realidad con un móvil con otg también puedes ejecutar un cwf, no se pierde mucho pero te comento, yo estoy en 4.0.1 y estoy a la espera del día 15.
gabalchus escribió:
AlbertoInazumero escribió:
CrusardGameamos escribió:Si y no, pierdes posibilidades como ejecutar CFW sin ordenadores ni cables, pero si no te importa, puedes actualizar y jugar a unjuego que esta en PC, movil y otras consolas XD

Entonces me espero xd,estoy en version 3.0.1(no puedo jugar al fortnite con mi pc de mierda xd)

En realidad con un móvil con otg también puedes ejecutar un cwf, no se pierde mucho pero te comento, yo estoy en 4.0.1 y estoy a la espera del día 15.

La gracia esta en no tener que hacerlo ni con un movil, con nada, simplemente con la consola.
CrusardGameamos escribió:
gabalchus escribió:
AlbertoInazumero escribió:Entonces me espero xd,estoy en version 3.0.1(no puedo jugar al fortnite con mi pc de mierda xd)

En realidad con un móvil con otg también puedes ejecutar un cwf, no se pierde mucho pero te comento, yo estoy en 4.0.1 y estoy a la espera del día 15.

La gracia esta en no tener que hacerlo ni con un movil, con nada, simplemente con la consola.

Tampoco se pierde mucho, y más teniendo el cuenta que entra en modo sleep, pierdes el online por no hacerlo, si no actualizo es por que de momento a mi me da igual el online
Hola haber si alguien me puede ayudar, he copiado los archivos a la sd y he echo un clip lo pongo y le doy a el.botnon + y power a la vez y no hace nada ni se enciende la pantalla en negro ni nada, si la encienxo con el boton power solo si qie enciende correctamente

Gracias

Mi firm es 4.1.0
dartcloud-1 escribió:Hola haber si alguien me puede ayudar, he copiado los archivos a la sd y he echo un clip lo pongo y le doy a el.botnon + y power a la vez y no hace nada ni se enciende la pantalla en negro ni nada, si la encienxo con el boton power solo si qie enciende correctamente

Gracias

No hay que meter nada en la SD, todo se lanza desde el PC
Si la consola no hace nada, es que ha funcionado, solo tienes que lanzar el payload mediante el lanzador que quieras, Fusee-laucnher, RCMSmash, NXLoader...
Ten en cuenta que en modo RCM la pantalla no se enciende, se queda completamente en negro sin iluminacion
No he visto la noticia por aquí aún. Así que ahí va. Alguien ha posteado una guía para hacer downgrade a cualquier firm en la switch sin quemar los fusibles.

Os explico un poco así por encima, para que los que no tengáis ganas de leer la guía en ingles...
- No es un downgrade puro, funciona a traves del RCM. Es por eso que no quema los fusibles siempre que arranques la consola a través del RCM.
- Si has instalado una versión mayor a la la versión 4.0 el lector de cartuchos tiene un nuevo firmware que no funciona con firmwares inferiores a ese. Así que hacer downgrade a una versión inferior dejará el lector de cartuchos inservible.

Si alguien se atreve con la guía pues que tenga mucho cuidado. Hay que hacer muchas cosas y es fácil liarse con algo. Por mi parte... no creo que lo haga.

Dejo aquí el link a la noticia https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/
@kafkafx gracias, lo habían posteado entre las toneladas de paja en el hilo de atmosphere. genial noticia

PD: solo decir que no es que no queme los fusibles, sino que simplemente no comprueba si están quemados (ya que deberían de estarlo al ser downgrade)
Cs_AoK escribió:@kafkafx gracias, lo habían posteado entre las toneladas de paja en el hilo de atmosphere. genial noticia

PD: solo decir que no es que no queme los fusibles, sino que simplemente no comprueba si están quemados (ya que deberían de estarlo al ser downgrade)


Haha, cierto... es difícil seguir los hilos importantes con tanto offtopic... pero es lo que tiene el hype [angelito]

Gracias por la aclaración :)
@kafkafx Sirve tanto para hacer upgrade como downgrade. Usarlo para actualizar en mi opinion es mejor el metodo que use yo que es bastante mas corto y se actualiza al ultimo firmware a menos que por algun motivo interese un firmware especifico.

Saludos
@Raugo Eso, dinos cual es tu método y si tienes que usar autoRCM. Y cuales son los pros y cons :D.
@kafkafx @etolini Lo comente hace un par de dias, basicamente:

-Crear una copia de la nand y del boot0/boot1 con hekate
-Encender la consola normalmente pero con el jig o el metodo que usemos para acceder a rcm puesto (no vale autorcm)
-Conectar la consola a internet y darle a la opcion de actualizar del menu de ajustes
-Durante todo el proceso de actualizacion dejar pulsado el boton vol+ y no soltarlo en ningun momento hasta que la consola se reinice y entre en modo rcm.
-Cargar hekate, activar el autorcm y ya cargar el firmware de la consola.
-Listo

Ventajas pues eso tener el firmware 5.1 sin quemar efuses para poder acceder a la eshop jugar online etc
Inconvenientes: Hay que encender siempre con hekate, si la consola se enciende con el metodo normal se queman los efuses, por eso activo el autorcm. Tambien si la consola originalmente estaba en un firmware menor a 4.0 al downgradear no funcionara el lector de cartuchos en el firmware downgradeado (si en cualquiera superior)

Saludos
kafkafx escribió:No he visto la noticia por aquí aún. Así que ahí va. Alguien ha posteado una guía para hacer downgrade a cualquier firm en la switch sin quemar los fusibles.

Os explico un poco así por encima, para que los que no tengáis ganas de leer la guía en ingles...
- No es un downgrade puro, funciona a traves del RCM. Es por eso que no quema los fusibles siempre que arranques la consola a través del RCM.
- Si has instalado una versión mayor a la la versión 4.0 el lector de cartuchos tiene un nuevo firmware que no funciona con firmwares inferiores a ese. Así que hacer downgrade a una versión inferior dejará el lector de cartuchos inservible.

Si alguien se atreve con la guía pues que tenga mucho cuidado. Hay que hacer muchas cosas y es fácil liarse con algo. Por mi parte... no creo que lo haga.

Dejo aquí el link a la noticia https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/


Entonces esto no hace downgrade total sino que te permite downgradear en base de un upgrade sin quemar fusibles, ojala fuera al revés y permitiera ir a otras versiones que no has tenido instaladas como la 1.0 en caso de que me viniera la Swich en 2.3.

Esto puede ir bien para los que no quieran usar emunand.


Saludos
Raugo escribió:@kafkafx @etolini Lo comente hace un par de dias, basicamente:

-Crear una copia de la nand y del boot0/boot1 con hekate
-Encender la consola normalmente pero con el jig o el metodo que usemos para acceder a rcm puesto (no vale autorcm)
-Conectar la consola a internet y darle a la opcion de actualizar del menu de ajustes
-Durante todo el proceso de actualizacion dejar pulsado el boton vol+ y no soltarlo en ningun momento hasta que la consola se reinice y entre en modo rcm.
-Cargar hekate, activar el autorcm y ya cargar el firmware de la consola.
-Listo

Ventajas pues eso tener el firmware 5.1 sin quemar efuses para poder acceder a la eshop jugar online etc
Inconvenientes: Hay que encender siempre con hekate, si la consola se enciende con el metodo normal se queman los efuses, por eso activo el autorcm. Tambien si la consola originalmente estaba en un firmware menor a 4.0 al downgradear no funcionara el lector de cartuchos en el firmware downgradeado (si en cualquiera superior)

Saludos

Gracias ir la explicación compa, pero veo este método algo peligroso, por que hay veces que la consola se queda trabada con algun homebraw y se reinicia sola perdiendo así el modo rcm
Saludos
@dante1234 Estoy de acuerdo. Siempre que tengas que usar RCM o autoRCM lo mismo da en qué firmware estés... Pero como dices, para investigar está bien.

@EVILRAVER Por eso es indispensable tener un buen backup de la nand de tu consola. Para evitar estos sustos.
@EVILRAVER Por eso hay que poner el modo autorcm para que al reiniciarse entre en rcm y no arranque sola, con el autorcm puesto es imposible que la cosola cargue el firmware normal va a necesitar siempre hekate.

Saludos
Raugo escribió:@kafkafx @etolini Lo comente hace un par de dias, basicamente:

-Crear una copia de la nand y del boot0/boot1 con hekate
-Encender la consola normalmente pero con el jig o el metodo que usemos para acceder a rcm puesto (no vale autorcm)
-Conectar la consola a internet y darle a la opcion de actualizar del menu de ajustes
-Durante todo el proceso de actualizacion dejar pulsado el boton vol+ y no soltarlo en ningun momento hasta que la consola se reinice y entre en modo rcm.
-Cargar hekate, activar el autorcm y ya cargar el firmware de la consola.
-Listo

Ventajas pues eso tener el firmware 5.1 sin quemar efuses para poder acceder a la eshop jugar online etc
Inconvenientes: Hay que encender siempre con hekate, si la consola se enciende con el metodo normal se queman los efuses, por eso activo el autorcm. Tambien si la consola originalmente estaba en un firmware menor a 4.0 al downgradear no funcionara el lector de cartuchos en el firmware downgradeado (si en cualquiera superior)

Saludos


Por cierto, se podrían cambiar los pasos y actualizar con un cartucho a 4.1 en lugar de con Internet a 5.1?

De esta forma los que estamos en 3.0.0 no perderíamos el lector de cartuchos, cierto?
@Baldman Igualmente perderías el cartucho ya que es a partir de 4.0 pasa eso. Tendrias que actualizar primero a 4.1 normalmente y luego a 5.1 por internet con esto si no quieres perder el cartucho al downgradear.

Saludos
Raugo escribió:@Baldman Igualmente perderías el cartucho ya que es a partir de 4.0 pasa eso. Tendrias que actualizar primero a 4.1 normalmente y luego a 5.1 por internet con esto si no quieres perder el cartucho al downgradear.

Saludos


De acuerdo, muchas gracias por la info.
Habrá que sopesarlo entonces y esperar primero a la release oficial del atmosphere.
Gracias a los dos por vuestras respuestas
Saludos
@Raugo Una pregunta. Qué pasa cuando tienes la consola en AutoRCM? Necesitas algo para lanzar un payload? O te carga hekate directamente?
kafkafx escribió:@Raugo Una pregunta. Qué pasa cuando tienes la consola en AutoRCM? Necesitas algo para lanzar un payload? O te carga hekate directamente?


Lo que hace el AutoRCM es saltarse la parte de meter el JIG, tendrías que seguir metiendo el dongle o usar el móvil/PC (cargador de payload).

EDIT: El triplete de las respuestas xD.


Saludos
@kafkafx Basicamente que cada vez que la enciendes entra en modo rcm automaticamente sin necesidad de pulsar vol+ ni poner el jig. Por lo demas es igual que cuando la encinedes con rcm osea necesitas enviarle hekate o el payload que quieras por el USB.

Saludos
kafkafx escribió:@Raugo Una pregunta. Qué pasa cuando tienes la consola en AutoRCM? Necesitas algo para lanzar un payload? O te carga hekate directamente?


Cuanod estas en autoRCM lo que pasa es que directamente entra en modo RCM, luego para cargar ketake o lo que sea tendrás que lanzar el payload desde el ordenador, Android, dongle.....
Gracias por las respuestas :)
dante12345 escribió:
Entonces esto no hace downgrade total sino que te permite downgradear en base de un upgrade sin quemar fusibles, ojala fuera al revés y permitiera ir a otras versiones que no has tenido instaladas como la 1.0 en caso de que me viniera la Swich en 2.3


? es exactamente eso lo que hace. no entiendo a qué te refieres con "en base de un upgrade sin quemar fusibles". de 1 a 4.1(por la falta de cartuchos con 5.1) puedes meterle el FW que quieras
Cs_AoK escribió:
dante12345 escribió:
Entonces esto no hace downgrade total sino que te permite downgradear en base de un upgrade sin quemar fusibles, ojala fuera al revés y permitiera ir a otras versiones que no has tenido instaladas como la 1.0 en caso de que me viniera la Swich en 2.3


? es exactamente eso lo que hace. no entiendo a qué te refieres con "en base de un upgrade sin quemar fusibles". de 1 a 4.1(por la falta de cartuchos con 5.1) puedes meterle el FW que quieras


Pues que si actualizas en 4.X a 5.X quemas un fusible, si ahora restauras a 4.X no podrás iniciar (el cargador de efuses no te dejará), imagino que este metodo (https://gbatemp.net/threads/how-to-install-run-any-switch-firmware-unofficially-without-burning-any-fuses.507461/) lo que hace es actualizar sin quemar el fuisble, de esta forma puedes restaurar a 4.X porque el efuse nunca habrá quemado el que le correspondería de la versión 5.X.

Saludos
@dante12345 Los fusibles se queman durante el primer arranque del nuevo stage1, si usas un stage1 alternativo como hekate no se queman.

Saludos
@Raugo ¿Y no se puede poner un fusible nuevo? Aunque eso ya sería hacer algún tipo de hardmod a la consola.

Saludos.
@dante12345 lo he puesto justo en el siguiente comentario. hace todo lo contrario, no comprueba los fusibles al iniciar la consola ( o si lo haces para upgrade en vez de downgrade no quema los fusibles nada más actualizar, pero para eso con actualizar por internet y usar hekate antes de que inicie vale, no hace falta tanta parafernalia)

Cs_AoK escribió:@kafkafx gracias, lo habían posteado entre las toneladas de paja en el hilo de atmosphere. genial noticia

PD: solo decir que no es que no queme los fusibles, sino que simplemente no comprueba si están quemados (ya que deberían de estarlo al ser downgrade)



OBVIAMENTE no es untethered, ofw, coldbot o como quieras llamarlo, es a través de hekate

@alternathan eso es matar moscas a cañonazos. hekate permite iniciar saltándose el fuse check
@AlterNathan Puedes intentarlo si quieres pero estan dentro del propio procesador y miden micras.

Saludos
Si lo he entiendo bien, podemos hacer un backup de nuestra nand, actualizar a través de hetake, no fundir fusiles y volver?
Perdonad mi ignorancia en que estado se encuentra ahora mismo la carga de backups ? Ya se ha conseguido?
Otra duda que tengo, las imágenes de backups de cartucho son las que estaban baneando consolas Nintendo o era la de backups de digitales?
@Raugo gracias por la respuesta. Por ahora el tema del auto rcm no lo veo practico, en mi caso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@gabalchus las digitales son las que ocacionaron baneos

mariokasas escribió:Perdonad mi ignorancia en que estado se encuentra ahora mismo la carga de backups ? Ya se ha conseguido?


ya se ha conseguido desde hace varias semanas, pero apenas justamente hoy se están empezando a liberar al público, aún esta verde pero poco a poco se estabilizará como siempre
AlterNathan escribió:@Raugo ¿Y no se puede poner un fusible nuevo? Aunque eso ya sería hacer algún tipo de hardmod a la consola.

Saludos.

Para que veas como es un efuse:
Imagen
Una vez que se quema ya no se puede arreglar, queda asi para siempre.
Un saludo.
Se me había olvidado que ayer liberaban el Atmosphere, todavía el metodo del autorcm no me convence, estaba esperando un método que no requiriera un payload para cargar, pero bueno. Hay algo posible sin heikake, por ejemplo poder jugar a Juegos fisicos que requieran la 4.01 estando en la 3.0.0 sin tener que actualizar?

EDIT: Ya he leido un poco mas, no han lanzado aun el Atmosphere y no hay nada nuevo, más allá de lo aqui mencionado del donwgrade etc. Gracias
Tengo algunas dudas @Raugo sobre la actualizacion sin quemar los efuses:

1) El backup de la nand debe ser full o basta con la reducida? (es decir, la versión que NO es de 32gb)
2) Ya existe un método para realizar el downgrade de 5.1.0 a 4.1.0? (obviamente me refiero no habiendo quemado los efuses)
3) Tras instalar el AutoRCM, se puede lanzar el firmware normal? Es decir, tras seleccionar "launch firm" hay varias opciones: CFW 5.1.0, cfw + layeredfs, stock firm,... Puedo seleccionar stock firm? Para lanzar una versión sin HBL
dante12345 escribió:
Cs_AoK escribió:
dante12345 escribió:
Entonces esto no hace downgrade total sino que te permite downgradear en base de un upgrade sin quemar fusibles, ojala fuera al revés y permitiera ir a otras versiones que no has tenido instaladas como la 1.0 en caso de que me viniera la Swich en 2.3


? es exactamente eso lo que hace. no entiendo a qué te refieres con "en base de un upgrade sin quemar fusibles". de 1 a 4.1(por la falta de cartuchos con 5.1) puedes meterle el FW que quieras


Pues que si actualizas en 4.X a 5.X quemas un fusible, si ahora restauras a 4.X no podrás iniciar (el cargador de efuses no te dejará), imagino que este metodo (https://gbatemp.net/threads/how-to-install-run-any-switch-firmware-unofficially-without-burning-any-fuses.507461/) lo que hace es actualizar sin quemar el fuisble, de esta forma puedes restaurar a 4.X porque el efuse nunca habrá quemado el que le correspondería de la versión 5.X.

Saludos


No se podría hacer lo mismo pero al revés. Hacer un downgrade y arrancar con hakete o cualquier otro cfw que se salte la comprobación de efuses?
PrimeMG escribió:Tengo algunas dudas @Raugo sobre la actualizacion sin quemar los efuses:

1) El backup de la nand debe ser full o basta con la reducida? (es decir, la versión que NO es de 32gb)
2) Ya existe un método para realizar el downgrade de 5.1.0 a 4.1.0? (obviamente me refiero no habiendo quemado los efuses)
3) Tras instalar el AutoRCM, se puede lanzar el firmware normal? Es decir, tras seleccionar "launch firm" hay varias opciones: CFW 5.1.0, cfw + layeredfs, stock firm,... Puedo seleccionar stock firm? Para lanzar una versión sin HBL


1- Cualquiera de los 2 te vale, lo importante es las particiones system y la boot.
2- Puedes downgradear usando hacdiskmount y memloader es algo lento pero funciona.
3- Si, solo tienes que poner en el ini de hekate un modo en el que no cargue nada stock firm por ejemplo creo que viene por defecto en el ini y no carga ningun kip ni nada.

@merol Si, tambien se puede hacer eso aunque no tendria ninguna utilidad.

Saludos
Raugo escribió:
PrimeMG escribió:Tengo algunas dudas @Raugo sobre la actualizacion sin quemar los efuses:

1) El backup de la nand debe ser full o basta con la reducida? (es decir, la versión que NO es de 32gb)
2) Ya existe un método para realizar el downgrade de 5.1.0 a 4.1.0? (obviamente me refiero no habiendo quemado los efuses)
3) Tras instalar el AutoRCM, se puede lanzar el firmware normal? Es decir, tras seleccionar "launch firm" hay varias opciones: CFW 5.1.0, cfw + layeredfs, stock firm,... Puedo seleccionar stock firm? Para lanzar una versión sin HBL


1- Cualquiera de los 2 te vale, lo importante es las particiones system y la boot.
2- Puedes downgradear usando hacdiskmount y memloader es algo lento pero funciona.
3- Si, solo tienes que poner en el ini de hekate un modo en el que no cargue nada stock firm por ejemplo creo que viene por defecto en el ini y no carga ningun kip ni nada.

@merol Si, tambien se puede hacer eso aunque no tendria ninguna utilidad.

Saludos


Genial! Muchas gracias! Que haría este foro sin ti?

Así puedo ya dar soporte a exFAT, probar fortnite y descargar algunas demos para layeredFS y probarlo con un firmware lo más limpio posible
Entonces podríamos actualizar y luego hacer downgrade???
Me pierdo con tanta info....
Raugo escribió:
PrimeMG escribió:Tengo algunas dudas @Raugo sobre la actualizacion sin quemar los efuses:

1) El backup de la nand debe ser full o basta con la reducida? (es decir, la versión que NO es de 32gb)
2) Ya existe un método para realizar el downgrade de 5.1.0 a 4.1.0? (obviamente me refiero no habiendo quemado los efuses)
3) Tras instalar el AutoRCM, se puede lanzar el firmware normal? Es decir, tras seleccionar "launch firm" hay varias opciones: CFW 5.1.0, cfw + layeredfs, stock firm,... Puedo seleccionar stock firm? Para lanzar una versión sin HBL


1- Cualquiera de los 2 te vale, lo importante es las particiones system y la boot.
2- Puedes downgradear usando hacdiskmount y memloader es algo lento pero funciona.
3- Si, solo tienes que poner en el ini de hekate un modo en el que no cargue nada stock firm por ejemplo creo que viene por defecto en el ini y no carga ningun kip ni nada.

@merol Si, tambien se puede hacer eso aunque no tendria ninguna utilidad.

Saludos

Como vas a poder pasar de 5.1 a 4.1. hombre; si los efuses estan quemados en el momento que la actualizas!
O me he perdido algo todo este tiempo??
@periprocto https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746007571.

Raugo escribió:Los fusibles se queman durante el primer arranque del nuevo stage1, si usas un stage1 alternativo como hekate no se queman.



Saludos
4504 respuestas