[HO] Scene de Nintendo Switch

Raugo escribió:@djixon Deberías decir primero que es lo que quieres hacer.

Saludos

Usar mis copias de seguridad, y algun emulador. O por lo menos ir preparandolo para ello
Buenas
Una de dudas:
Tengo la switch en 2.3.0
He lanzado fuese gelee sin problemas y he realizado un dump de la banda con hekate también
Ahora me interesa lanzar emuladores y no sé si tengo que instalar pegaswitch o instalar el hombrew Channel
Básicamente porque lo de instalar pegaswitch me estoy volviendo majara para hacerlo desde Windows 10 y quizá no me hace falta
Que pasos debería seguir para hacer una cosa o otra?
Un saludo
Parece real , pero que no cunda el pánico, puede ser fake, ojalá que no
Emu de Wii corriendo en Switch

https://www.youtube.com/watch?v=rBP1wMTmWqk

@thanos1 Debes instalar el hbmenu a través de pegaswitch, yo lo hice desde maquina virtual de linux, pero te va a costar mucho tiempo, configurarlo todo, tanto que no se si vale la pena.
Yo con mi switch en 2.2 lo hice y funciona bien pero después de cada crasheo se reinicia y toca volver a empezar de nuevo, por eso digo que no se si vale la pena, además dentro de poco tendremos CFW con hbmenu para todos y será mil veces mas rápido que lo que hay ahora para versiones 2.x
@leoco El juego corre en linux a unos 20fps, pero eso tiene pinta de fake o streaming.
Es de los juegos de Wii que optimizando el emu se pueden llegar a jugar casi seguro.

Edito porque lo de los 20fps lo leí en GBATEMP, de un usuario que lo testa.
santousen escribió:@leoco El juego corre en linux a unos 20fps, pero eso tiene pinta de fake o streaming.
Es de los juegos de Wii que optimizando el emu se pueden llegar a jugar casi seguro.

Edito porque lo de los 20fps lo leí en GBATEMP, de un usuario que lo testa.

Si encuentras el link me lo pasas, voy bajando la emoción [tomaaa]
@leoco Tiene toda la pinta de ser un fake, no maneja en ningun momento los controles y hay un corte en el video en el que todo se va a negro, tiene pinta de ser un video.

Saludos
-PuMa- está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece fake, y poco currado. Podia simular como míniml que toca algún botón.

De todas formas, yo tengo la nvidia shield que tiene el mismo procesador que la switch y emula wii sin problemas. Así que tarde o temprano caerà
-PuMa- escribió:Parece fake, y poco currado. Podia simular como míniml que toca algún botón.

De todas formas, yo tengo la nvidia shield que tiene el mismo procesador que la switch y emula wii sin problemas. Así que tarde o temprano caerà

pero el procesa de la switch esta underclokeado, por lo que tiene menos potencia que la shield
CrusardGameamos escribió:
-PuMa- escribió:Parece fake, y poco currado. Podia simular como míniml que toca algún botón.

De todas formas, yo tengo la nvidia shield que tiene el mismo procesador que la switch y emula wii sin problemas. Así que tarde o temprano caerà

pero el procesa de la switch esta underclokeado, por lo que tiene menos potencia que la shield


Y no se puede o podrá, quitar ese bloqueo al procesador???

Hablo desde la total ignorancia.
@Mordr3d Si, pero la switch no esta preparada para disipar tanto calor al ser tan pequeña, no la han limitado porque si.

Saludos
Mordr3d escribió:
CrusardGameamos escribió:
-PuMa- escribió:Parece fake, y poco currado. Podia simular como míniml que toca algún botón.

De todas formas, yo tengo la nvidia shield que tiene el mismo procesador que la switch y emula wii sin problemas. Así que tarde o temprano caerà

pero el procesa de la switch esta underclokeado, por lo que tiene menos potencia que la shield


Y no se puede o podrá, quitar ese bloqueo al procesador???

Hablo desde la total ignorancia.

Si quieres que se funda la consola en tu mano, o quieres eliminar el concepto de hibrido y se funda al dock siendo una consola enteramente de sobremesa, pues se podra quitar.
leoco escribió:Parece real , pero que no cunda el pánico, puede ser fake, ojalá que no
Emu de Wii corriendo en Switch

https://www.youtube.com/watch?v=rBP1wMTmWqk

@thanos1 Debes instalar el hbmenu a través de pegaswitch, yo lo hice desde maquina virtual de linux, pero te va a costar mucho tiempo, configurarlo todo, tanto que no se si vale la pena.
Yo con mi switch en 2.2 lo hice y funciona bien pero después de cada crasheo se reinicia y toca volver a empezar de nuevo, por eso digo que no se si vale la pena, además dentro de poco tendremos CFW con hbmenu para todos y será mil veces mas rápido que lo que hay ahora para versiones 2.x

pues si solo tengo opcion bajo linux, me espero que no me corre prisa y paso de comerme el tarro para tener que volver a empezar tras cada crash. gracias!!
CrusardGameamos escribió:
Mordr3d escribió:
CrusardGameamos escribió:pero el procesa de la switch esta underclokeado, por lo que tiene menos potencia que la shield


Y no se puede o podrá, quitar ese bloqueo al procesador???

Hablo desde la total ignorancia.

Si quieres que se funda la consola en tu mano, o quieres eliminar el concepto de hibrido y se funda al dock siendo una consola enteramente de sobremesa, pues se podra quitar.


Ok.... :-|

Pensaba que al estar funcionando el procesador en una tablet, no habría esos problemas. Por que es el mismo de la tablet, o de la shield tv???
Mordr3d escribió:
CrusardGameamos escribió:
Mordr3d escribió:
Y no se puede o podrá, quitar ese bloqueo al procesador???

Hablo desde la total ignorancia.

Si quieres que se funda la consola en tu mano, o quieres eliminar el concepto de hibrido y se funda al dock siendo una consola enteramente de sobremesa, pues se podra quitar.


Ok.... :-|

Pensaba que al estar funcionando el procesador en una tablet, no habría esos problemas. Por que es el mismo de la tablet, o de la shield tv???

En teoria si, es el mismo SOC
-PuMa- está baneado por "clon de usuario baneado"
Es la shield TV , que es más pequeña que una switch pero, claro, haces uso también de la tv.
-PuMa- escribió:Es la shield TV , que es más pequeña que una switch pero, claro, haces uso también de la tv.

No te creas, es mas ancha, y no tiene tanto componente interno.
La shield TV no tiene que incluir una pantalla ni una bateria, y eso ya es mucho espacio, seguido de que esos componentes son sensibles a las altas temperaturas, y la bateria podria reventar.
Eexee escribió:@CrusardGameamos

En modo avión no permite utilizar los joycon desconectados de la tableta, vaya tela.
Por lo que parece está todo más verde de lo que muchos pensaban.


Seguro? Yo creo que solucionaron el tema hace unas cuantas actualizaciones.
darksolidus escribió:
Eexee escribió:@CrusardGameamos

En modo avión no permite utilizar los joycon desconectados de la tableta, vaya tela.
Por lo que parece está todo más verde de lo que muchos pensaban.


Seguro? Yo creo que solucionaron el tema hace unas cuantas actualizaciones.


Yo en 2.3 puedo jugar con los Joy-Con desacoplados en modo avión.


Saludos
dante12345 escribió:
darksolidus escribió:
Eexee escribió:@CrusardGameamos

En modo avión no permite utilizar los joycon desconectados de la tableta, vaya tela.
Por lo que parece está todo más verde de lo que muchos pensaban.


Seguro? Yo creo que solucionaron el tema hace unas cuantas actualizaciones.


Yo en 2.3 puedo jugar con los Joy-Con desacoplados en modo avión.


Saludos

Yo tengo la última versión...Y si pongo el modo avión...olvídate de los mandos que separados de la pantalla...No van..
En la 4.1 se pueden usar los joycon con la Switch en modo avión.
Lo único que tienes que acoplar los Joycon a la consola en modo avión y en los ajustes permitir la conexión bluethooth, una vez hecho los puedes quitar y jugar tranquilamente. Así lo tengo yo.
Buenas Tardes, voy ha hacer una pregunta pero supongo que habrá que sacar la bola de cristal.

Poseo un switch con firmware 2.3, tengo un mando 8bitdo que solo funciona por cable, pero el soporte para mando con cable (pro) salio con la version 3.0.

¿Se podrá copiar el update 3.0 dentro de la consola y actualizarla sin necesidad de el juego poken tournament?

Es básicamente para el soporte de mandos con cables (adaptador 8bitdo), o con el CFW en 2.3 al emular la nand funcionaran?.

Se que es sacar la bola de cristal hasta que no salga el CFW, pero por si alguien ha leído algo en los discors.
@koalin2 posible es, pero los updates son material con copyright, es ilegal distribuirlos

Si en un futuro tenemos una emunand podrás usarlo en ella
https://youtu.be/799jzObObZQ

Este ha montado un emulador parece bastante funcional.. algún enlace?
cohynetes escribió:https://youtu.be/799jzObObZQ

Este ha montado un emulador parece bastante funcional.. algún enlace?

Si, por dios más información sobre esto pls
cheyen2008 escribió:
cohynetes escribió:https://youtu.be/799jzObObZQ

Este ha montado un emulador parece bastante funcional.. algún enlace?

Si, por dios más información sobre esto pls


https://www.modconsoles.fr/articles/nin ... uste-r194/
@thanos1 Yo estoy en 2.0.3 (creo) uso PegaSwitc, como en máquina virtual no pude montar todo correctamente, descargue una imagen de Ubuntu con todo ya instalado y listo, en gbatemp está, sólo busca un poco, con eso puedes lanzar HBL y los Homebrew que he usado y me funcionan son la app de Homebrew, Doom y pFBA, cuando tenga tiempo pruebo los emuladores de GBC y GBA que no son RetroArch (porque esos me van lento)
cohynetes escribió:https://youtu.be/799jzObObZQ

Este ha montado un emulador parece bastante funcional.. algún enlace?


Joder, no sabía que se podía usar un mando de ps4 a la switch :O

A ver si encuentran una manera de conseguir audio bluetooth. Aunque si Nintendo no lo ha hecho, quiero imaginar que algún problema habrá...
uff, hay que renombrar TODAS las roms con esos nombres ? no los pilla con cualquier otro nombre ? un poco bastante coñazo eso [beer]

habrá que hacer un batch para que lo cambie
chewe escribió:
cohynetes escribió:https://youtu.be/799jzObObZQ

Este ha montado un emulador parece bastante funcional.. algún enlace?


Joder, no sabía que se podía usar un mando de ps4 a la switch :O

A ver si encuentran una manera de conseguir audio bluetooth. Aunque si Nintendo no lo ha hecho, quiero imaginar que algún problema habrá...

Lo hace con un adaptador de 8Bitdo

Obvio y lógico. Scene = no tener el wifi encendido. Igual en un futuro salen métodos ( dos nand) para jugar de forma legal online con la Switch modificada pero de primeras y tal cual lo están montando es fácilmente detectable.

Yo la tengo quitado el wifi desde Diciembre, :)

Ni fruto caso, el titular (y el contenido) no tiene relaccion con lo que realmente ha pasado.
Han baneado a 2 Sceners que llevan tocando e investigando la infraestructura del CDN desde junio del año pasado.
Lo raro es que no lo hayan hecho antes
Lastima que tengo que comprarme un celular... la proxima sera la switch...
Si me viene con firmware 2.1 , 3.0.1+ y 4.1 parece que es la version correcta :)

Estaba viendo que la propia nintendo te vende la Nintendo Switch - Red + Red Joy-Con - REFURBISHED $275.00.
Me imagino que te la dan con el ultimo firmware instalado alguien sabe?.

En amazon usa esta Nintendo Switch - Gray Joy-Con $300.
Link: https://www.amazon.com/Nintendo-Switch/dp/B01LTHP2ZK/ref=sr_tnr_p_1_videogames_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1484346353&sr=1-1&keywords=nintendo%2Bswitch&th=1

Queria saber si hay alguna forma de saber que firmware trae la Switch comprada en usa.
Lei que te lo dicen cuando ya la pones para comprar creo...

En sintesis cual Swicth me recomiendan comprar en Amazon USA.
Talvez la compre el mes que viene envez del celular. Gracias


Yo me compre la wiiu rota y me la arreglaron tipo refurbished y me vino con 1.0,
tuve que actualizar porque casi ni cargaba el menu todo lento y pelado.

" Add 4.1.0 compatibility; note that, due to sm:h being fixed, compatib…

…ility with current scripts may not be present on system versions higher than 3.0.1+. This exploit was tested and working on 2.1 and 4.1. Note that this was written by the user deer in and posted in the reswitched discord, props to them"
@Lyserg07 creo que si la compras por internet no hay manera de saberlo, salvo que se lo preguntes directamente al vendedor. por otro lado, tampoco importa "tanto" en qué versión te venga, ya que todas las actuales son hackeables
@Lyserg07 pero merece ya la pena Pegaswitch ? haciendo el hardmod ya tienes HBL [beer]
Frange escribió:@Lyserg07 pero merece ya la pena Pegaswitch ? haciendo el hardmod ya tienes HBL [beer]

No dependes de un ordenador para lanzar un CFW que cargue el homebrew channel
Yo estoy en 4.1, y ahora me liais más con lo de pegaswitch, a que nos afectaria??
basafre escribió:Yo estoy en 4.1, y ahora me liais más con lo de pegaswitch, a que nos afectaria??

Es un punto de entrada, con el puedes cargar homebrew, y si liberan su vulnerabilidad para tener acceso al kernel, cargar atmosphere sin fusee-gelee
Parece entonces interesante, entonces qué significa el commit ese??
basafre escribió:Parece entonces interesante, entonces qué significa el commit ese??

Pues aparentemente, da compatibilidad para usar pegaswitch con 4.1.0.
Pegaswitch es metodo para lanzar homebrew.
@CrusardGameamos osea es como fusee gelee pero sin necesidad de mas aparatos no??

Madre mia que puntazo
basafre escribió:@CrusardGameamos osea es como fusee gelee pero sin necesidad de mas aparatos no??

Madre mia que puntazo

no no no, para nada.
Fusee-gelee es una vulnerabilidad que toma el control de la consola antes de que se inicie, tiene privilegios completo y puedes hacer lo que quieras ya que utiliza un punto de entrada que utiliza el SAT para instalar software, solo que se ha conseguido engañar para cargar cualquier cosa no firmada.

Pegaswitch es una vulnerabilidad del navegador que permite ejecutar codigo sin firmar con pocos privilegios, puede ejecutar algun emulador y poca cosa mas, cuando liberen alguna vulnerabilidad para 3.X-4.X con privilegios de kernel y trustzone, entonces se podrá usar Pegaswitch para cargar algun CFW, pero por ahora no.
penetre escribió:
dante12345 escribió:
darksolidus escribió:
Seguro? Yo creo que solucionaron el tema hace unas cuantas actualizaciones.


Yo en 2.3 puedo jugar con los Joy-Con desacoplados en modo avión.


Saludos

Yo tengo la última versión...Y si pongo el modo avión...olvídate de los mandos que separados de la pantalla...No van..

Ni tienes la Switch ni es cierto que en modo avión no se puede jugar con los mandos separados.
Ya tenemos Pegaswitch para 4.1.0?? Madre mía cómo avanza esto... [tadoramo]

Pero aún así, para simular el Coldboot seguiría haciendo falta el Exploit de la TrustZone, pero todo llegará :-|
hay algun hilo que solo sean novedades de scene sin offtopic? Gracias!
cohynetes escribió:hay algun hilo que solo sean novedades de scene sin offtopic? Gracias!

En teoria es este [+risas]

Un saludo [beer]
Han portado Lakka.tv (distro linux con retroarch),creo que tiene soporte para joycons.
Yo no recomiendo usarlo hasta que SciresM no lanze su fix para la batería,y shiny quagsire esta trabajando en drivers de audio(el hizo el de los joycons)
https://gbatemp.net/threads/lakka-tv-fi ... ch.505044/
Imagen
Bueno... me voy a comprar el smartphone y la switch... para esta ultima me voy a endeudar lol...
todo sea para tener una version con firmware inferior.

Aunque sea tenerla ya comprada y que me la envien mas tarde. [+risas]

Entonces por ahora hay dos metodos para usar la scene en Switch:
Fusee-gelee (Full)
Pegaswitch (Shallow)

Fusee-gelee:
es una vulnerabilidad que toma el control de la consola antes de que
se inicie, tiene privilegios completo y puedes hacer lo que quieras ya que utiliza
un punto de entrada que utiliza el SAT para instalar software, solo que se ha
conseguido engañar para cargar cualquier cosa no firmada.


Pegaswitch:
es una vulnerabilidad del navegador que permite ejecutar codigo sin
firmar con pocos privilegios, puede ejecutar algun emulador y poca cosa mas,
cuando liberen alguna vulnerabilidad para 3.X-4.X con privilegios de kernel y
trustzone, entonces se podrá usar Pegaswitch para cargar algun CFW, pero por
ahora no.


1-Solo me falta saber que items requieren cada uno por ejemplo: SD 128GB, Dogle, USB, Linux,Android...etc
2- Al encender la Switch se pone a actualizar automaticamente? si es asi, hay alguna forma de encenderla sin que actualice? es que le voy a pedir que la enciendan para ver si funciona, ya me enviaron un ladrillo wiiu apenas salio
la consola por confiarme U_U (no quiero repetir esa experiencia y estuve un año hasta poder cambiarla y al principio no me aceptaban la garantia)

@Frange gracias por responder.
davidDVD escribió:Ya tenemos Pegaswitch para 4.1.0?? Madre mía cómo avanza esto... [tadoramo]

Pero aún así, para simular el Coldboot seguiría haciendo falta el Exploit de la TrustZone, pero todo llegará :-|


Hola. ¿Alguien ha podido verificar que se pueda ejecutar PegaSwitch en 4.1 y lanzar el HBL? Si fuera así, ¿alguna guia no muy complicada? :D (si es algo distinto del Homebrew Launcher de 3.0.0 que ya hay en el foro).

Muchas gracias.
4504 respuestas