[HO] Scene de Nintendo Switch

Lyserg07 escribió:
1-Solo me falta saber que items requieren cada uno por ejemplo: SD 128GB, Dogle, USB, Linux,Android...etc
2- Al encender la Switch se pone a actualizar automaticamente? si es asi, hay alguna forma de encenderla sin que actualice? es que le voy a pedir que la enciendan para ver si funciona, ya me enviaron un ladrillo wiiu apenas salio
la consola por confiarme U_U (no quiero repetir esa experiencia y estuve un año hasta poder cambiarla y al principio no me aceptaban la garantia)


1.- Fusee-Gelee necesita el hardmod (lo de puentear los pines del joycon derecho: 1-10 ó 9-10 ó 10 a un punto con 0V ó masa) y a parte un PC/Dongle/Android para lanzar el payload.

2.- Si es nueva tu Switch no tendrá los credenciales de tu wifi, con lo que no se puede conectar a internet.

[beer]
zencoderj9 escribió:Han portado Lakka.tv (distro linux con retroarch),creo que tiene soporte para joycons.
Yo no recomiendo usarlo hasta que SciresM no lanze su fix para la batería,y shiny quagsire esta trabajando en drivers de audio(el hizo el de los joycons)
https://gbatemp.net/threads/lakka-tv-fi ... ch.505044/
Imagen


Las pruebas que están haciendo parece que no son del todo malas

PSP - Dissidia Final Fantasy (default settings, 50FPS)
N64 - Pokemon Stadium Runs too fast but works without any Glitches
PSX - Crash Bandicoot runs with 16:9 settings with 30 FPS Smooth
Playstation - Ridge Racer Type 4 (Full Speed Settings 16:9 sometimes little black bars on the bottom)
icono escribió:
zencoderj9 escribió:Han portado Lakka.tv (distro linux con retroarch),creo que tiene soporte para joycons.
Yo no recomiendo usarlo hasta que SciresM no lanze su fix para la batería,y shiny quagsire esta trabajando en drivers de audio(el hizo el de los joycons)
https://gbatemp.net/threads/lakka-tv-fi ... ch.505044/
Imagen


Las pruebas que están haciendo parece que no son del todo malas

PSP - Dissidia Final Fantasy (default settings, 50FPS)
N64 - Pokemon Stadium Runs too fast but works without any Glitches
PSX - Crash Bandicoot runs with 16:9 settings with 30 FPS Smooth
Playstation - Ridge Racer Type 4 (Full Speed Settings 16:9 sometimes little black bars on the bottom)

PSP, N64 y PSX, multijugador offline en una pantalla de 6.2 pulgadas y posibilidad de conectar a la tv.
La scene va a convertir la Switch en una de las mejores consolas de la historia, por no decir la mejor. Al tiempo.
Dissidia final fantasy de psp en switch, esto pinta muy pero que muy bien
Hola chicos,ayer recibí una Switch con firmware 1.0.0 y el juego puyo.Me gustaría comenzar a trastear con ella y necesito algún tutorial para comenzar desde 0 en la Scene y poder disfrutar de esos Emuladores qué ya hay funcionando y tenerla lista para la llegada de Atmosphere...

Sl2
kruzcamporro escribió:Hola chicos,ayer recibí una Switch con firmware 1.0.0 y el juego puyo.Me gustaría comenzar a trastear con ella y necesito algún tutorial para comenzar desde 0 en la Scene y poder disfrutar de esos Emuladores qué ya hay funcionando y tenerla lista para la llegada de Atmosphere...

Sl2

hilo_ho-fusee-gelee-todos-los-payloads-metodo-de-carga-solo-software-para-fw-1-0_2283176
@CrusardGameamos Gracias compañero por él primer paso,comenzaré a leer en cuanto tenga un rato mañana...

Sl2
Por casualidad se puede ya correr copias de seguridad?
mariokasas escribió:Por casualidad se puede ya correr copias de seguridad?

Dia 15, Team Xecuter lanzará SX OS.
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-nuevo-faq_2268969
mariokasas escribió:Por casualidad se puede ya correr copias de seguridad?


No, la solución del team xecuter lo permitirá de salida, cuesta 40€ aprox, incluye todas las herramientas necesarias para imstalarlo y se libera el 15 de junio (no tengo claro si es la fecha en la que empezarán el envío o en la que se supone que nos llegará a casa)
Atmosphere no saldrá con esa característica pero al ser open source será cuestión de tiempo que alguien lo implemente, en teoría sale el 15 de junio también, sólo que para cargarlo deberás buscarte la vida para entrar en RCM y conectar la switch a un pc/móvil para cargar el payload (nada muy complicado igualmente)

Estas son las dos opciones más avanzadas en la scene
Ahora mismo estoy en una encrucijada, estoy en 4.1 no se si actualizar o no, que me recomendáis. Realmente se pierde mucho si actualizo o ya al estar por encima de 3.0 da un poco igual?
Gracias
sckay escribió:Ahora mismo estoy en una encrucijada, estoy en 4.1 no se si actualizar o no, que me recomendáis. Realmente se pierde mucho si actualizo o ya al estar por encima de 3.0 da un poco igual?
Gracias


Yo estoy en ese firm, y no he actualizado, tengo netendido que la 4.1 sigue siendo una versión buena de cara a la scene, si no echas de menos el online de la consola espera, no hay nada que perder.

Salu2!
sckay escribió:Ahora mismo estoy en una encrucijada, estoy en 4.1 no se si actualizar o no, que me recomendáis. Realmente se pierde mucho si actualizo o ya al estar por encima de 3.0 da un poco igual?
Gracias

Estar por encima de 3.0 es tonteria ahora, pero en un futuro no muy lejano liberaran una vulnerabilidad hasta 4.1.0, el problema es estar en 5.0.0 o superior ahora.
Buenas:

he pillado una en 3.0.2 , estoy buscando y no tengo aun muy claro que puedo hacer con la consola , de momento jugar (logico) ....pero que entradas hay para el scene?

el scene imagino que aun esta en pañales , pero que se puede hacer actualmente en el scene?

y que CFW son realmente "worth it" ?

estoy por hacerme con un clip un jig ....que sugeris que es mejor?

Un saludo
hellionz escribió:Buenas:

he pillado una en 3.0.2 , estoy buscando y no tengo aun muy claro que puedo hacer con la consola , de momento jugar (logico) ....pero que entradas hay para el scene?

el scene imagino que aun esta en pañales , pero que se puede hacer actualmente en el scene?

y que CFW son realmente "worth it" ?

estoy por hacerme con un clip un jig ....que sugeris que es mejor?

Un saludo

Ahlra mismo el unico cfw funcional es HEKTE CTCer MOD
Solo carga el menu homebrew de momento.
SX OS esta a la vuelta de la esquina, carga backups homebrew y poca cosa mas.
Atmosphere tmb esta al llegar y parece ser una solucion mas completa pero en teoria lo liberan el dia 15 tambien, pero puede retrasarse ( o adelantarse)
Ejercicio de ficción: supongamos que una vez salga atmosphere, lo actualizas para poder usar las funcionalidades online con juegos físicos originales. Y que usas la switch totalmente offline para backups. ¿Esto sería detectable por Nintendo? Porque hasta donde entiendo, ahora los headers (se llama así?) de los juegos son únicos, no podemos aprovechar las title keys como en 3ds, por ejemplo, usar un backup online sería detectable siempre. Pero no sé si 'detecta' si estas usando un cfw con un juego original.

Perdón por los palabros mal usados, tengo la idea justita de como funciona esto.
ruboteca escribió:Ejercicio de ficción: supongamos que una vez salga atmosphere, lo actualizas para poder usar las funcionalidades online con juegos físicos originales. Y que usas la switch totalmente offline para backups. ¿Esto sería detectable por Nintendo? Porque hasta donde entiendo, ahora los headers (se llama así?) de los juegos son únicos, no podemos aprovechar las title keys como en 3ds, por ejemplo, usar un backup online sería detectable siempre. Pero no sé si 'detecta' si estas usando un cfw con un juego original.

Perdón por los palabros mal usados, tengo la idea justita de como funciona esto.


Al usarla offline con Atmosphere que te crea una emuNAND, pues lo que hagas en atmosphere, se queda en atmosphere, nunca la conectes online, de cara a la sysnand, se quedará igual.
tndo escribió:
ruboteca escribió:Ejercicio de ficción: supongamos que una vez salga atmosphere, lo actualizas para poder usar las funcionalidades online con juegos físicos originales. Y que usas la switch totalmente offline para backups. ¿Esto sería detectable por Nintendo? Porque hasta donde entiendo, ahora los headers (se llama así?) de los juegos son únicos, no podemos aprovechar las title keys como en 3ds, por ejemplo, usar un backup online sería detectable siempre. Pero no sé si 'detecta' si estas usando un cfw con un juego original.

Perdón por los palabros mal usados, tengo la idea justita de como funciona esto.


Al usarla offline con Atmosphere que te crea una emuNAND, pues lo que hagas en atmosphere, se queda en atmosphere, nunca la conectes online, de cara a la sysnand, se quedará igual.


Pero si quiero jugar online con emunand y juego original? ... Porq obviamente quiero mantener mi sysnand baja, lo que descarta jugar online con la sysnand
ruboteca escribió:Ejercicio de ficción: supongamos que una vez salga atmosphere, lo actualizas para poder usar las funcionalidades online con juegos físicos originales. Y que usas la switch totalmente offline para backups. ¿Esto sería detectable por Nintendo? Porque hasta donde entiendo, ahora los headers (se llama así?) de los juegos son únicos, no podemos aprovechar las title keys como en 3ds, por ejemplo, usar un backup online sería detectable siempre. Pero no sé si 'detecta' si estas usando un cfw con un juego original.

Perdón por los palabros mal usados, tengo la idea justita de como funciona esto.


Si quieres jugar Online la mejor opción es que te compres una Switch de segunda mano pelada (sin Dock, ni Joy-Con, ni cargador, nada), ¿por qué digo esto? porque existe la posibilidad de que sí que puedan ver que tienes cosas instaladas/ejecutadas que no son oficiales, y eso se podría almacenar en el log de registro, y cada vez que te conectaras a Internet Nintendro vería lo que has hecho aunque en ese momento estuvieras jugando a un juego original, dependerías de la bondad de Nintendo, y estarías flageado (en cualquier momento te podrían banear, como pasó en 3DS).

Recomendación, si no te importa el ban, juegatela y si te banean te compras otra consola con lo justo y necesario.

Saludos
O actualizar la sysnand a ultima version y jugar a tus originales ahí online. Eso haré yo.
Pichake escribió:o actualizar la sysnand a ultima version y jugar a tus originales ahí onljne

Si te interesa la scene mejor no hacerlo, pierdes puntos de entrada y la posibilidad de iniciar un CFW sin F-G
CrusardGameamos escribió:
Pichake escribió:o actualizar la sysnand a ultima version y jugar a tus originales ahí onljne

Si te interesa la scene mejor no hacerlo, pierdes puntos de entrada y la posibilidad de iniciar un CFW sin F-G


Prefiero tener que usar el móvil para iniciar la emunand de vez en cuando (¿quién suele apagar la consola del todo cada vez que deja de jugar?) que comprarme una consola aparte solo por no tener que hacer esa tontería, sinceramente.

Realmente lo veo lo más fácil, el rcm + emunand + sleep siempre lo voy a tener ahí y no me tengo que preocupar de versiones y "mierdas".
Pichake escribió:O actualizar la sysnand a ultima version y jugar a tus originales ahí online. Eso haré yo.

Precisamente por eso actualice mi 3.0 hace unos días. Mi idea es tener la sysnand a la última para jugar exclusivamente originales. Y una emunand para jugar los backup, emuladores y demás...

Para mí el usar el móvil y jig es algo demasiado facil como para que me suponga una molestia.

Tener la sysnand baja para tener la emunand actualizada y ahí jugar originales lo veo demasiado rocambolesco. Que por cierto quizá Nintendo también detecte que has actualizado una emunand y no una sysnand y también sea motivo de ban
haber si me podeis echar un cable por que llevo una semana que no consigo entrar en modo rcm mi switch para poder lanzar el hombrew launcher tengo la pieza echa y me a ido bien pero desde hace una semana no hay manera
kuris escribió:haber si me podeis echar un cable por que llevo una semana que no consigo entrar en modo rcm mi switch para poder lanzar el hombrew launcher tengo la pieza echa y me a ido bien pero desde hace una semana no hay manera

Mira que no te haya cedido uno de los pines del jig, y no te esté haciendo buen contacto.
merol escribió:Tener la sysnand baja para tener la emunand actualizada y ahí jugar originales lo veo demasiado rocambolesco. Que por cierto quizá Nintendo también detecte que has actualizado una emunand y no una sysnand y también sea motivo de ban


Tener la sysnand baja para dejar puertas abiertas y la emunand actualizada es lo que haremos casi todos! El tema es saber "que puede ver" Nintendo. Si por ejemplo crea un registro, y así sabe si estás usando un cfw como aventuraba un compañero...

Bueno, en cualquier caso ya dije que era solo especular. Lo exponía como una ficción ideal, puesto que no se a ciencia cierta que cosas puede detectar Nintendo. La única que se 100% es que los backups a pelo los pueden ver con los nuevos headers.

Usar el original para el tenis, el smash, o lo que a cada uno le guste y se base en online, y lo demás en backup y modo avión. Y soñar es gratis xD mi idea en mi cabeza me suena a gloria!
ruboteca escribió:
tndo escribió:
ruboteca escribió:Ejercicio de ficción: supongamos que una vez salga atmosphere, lo actualizas para poder usar las funcionalidades online con juegos físicos originales. Y que usas la switch totalmente offline para backups. ¿Esto sería detectable por Nintendo? Porque hasta donde entiendo, ahora los headers (se llama así?) de los juegos son únicos, no podemos aprovechar las title keys como en 3ds, por ejemplo, usar un backup online sería detectable siempre. Pero no sé si 'detecta' si estas usando un cfw con un juego original.

Perdón por los palabros mal usados, tengo la idea justita de como funciona esto.


Al usarla offline con Atmosphere que te crea una emuNAND, pues lo que hagas en atmosphere, se queda en atmosphere, nunca la conectes online, de cara a la sysnand, se quedará igual.


Pero si quiero jugar online con emunand y juego original? ... Porq obviamente quiero mantener mi sysnand baja, lo que descarta jugar online con la sysnand


No estoy seguro de como irá, pero si atmosphere no soporta 2 emunands, coge 2 tarjetas SD y en una usa online y otra offine.. ahora, igual te banean si nintendo lo detecta
Pues creo que tengo el honor de ser el primer brick [facepalm]
@sobricius Por software no se puede brickear la consola mientras se tenga un backup de la nand. ¿Que le pasa?

Saludos
@Raugo Ya se, quiza esta mal dicho lo de brick, pero creo que algo del hardware se ha tostado. No hace nada, ni cargando, ni mantiendo 15 segundos el boton power, ni conenctando al pc encuentra ningun dispositivo. Ahora a ver como se portan en el media mark con la garantia.

No se que ha podido pasar, llevaba ya una semana trasteando y habia instalado HB y tenia el pFBA, llevaba un par de dias en la caja y hoy la cogi para probar Lakka y me he dado cuanta cuando al cargar Lakka no pasaba nada. No se si fue antes o despues de lazar el windows-boot.bat.
@sobricius qué has hecho para intentar ayudarte. Tienes auto rcm? Has probado a pulsar 16segundos el power para asegurarte?
@sobricius Dejala unos 30 segundos con el boton power pulsado para forzar apagado y luevo prueba a encenderla normal. ¿Usas algun dock no oficial?

Edito: Se me ocurre que quizas la dejaste en modo RCM al guardarla y ahora esta a 0 de bateria, dejala cargando unas horas. Cuando esta a 0 de bateria la consola esta como muerta y no reacciona ni muestra siquiera que esta cargando hasta que recupera algo de bateria.

Saludos
Vale arreglado. Creo que ha sido por el sleep mode, que al dejarlo asi un par de dias se dreno toda la bateria. Lleva como una hora cargando y acaba de encender.
Que susto [tomaaa]

Muchas gracias @Raugo
Un hacker se ha diseñado (e instalado por supuesto) un Dongle interno [flipa]

Imagen

Pilla la alimentación directamente de la batería; soldadura pequeña obviamente.
¿Cuando veremos un FTP para la consola?
@Trentito Ya lo hay, de hecho diria que fue uno de los primeros homebrews que salieron.

Saludos
davidDVD escribió:Un hacker se ha diseñado (e instalado por supuesto) un Dongle interno [flipa]

Imagen

Pilla la alimentación directamente de la batería; soldadura pequeña obviamente.


Ese tío es un puto amo xD. Hay tuto? Nivel de dificultad?
Hola a todos.
Supongo que estando en 3.0.1, mejor esperarse al dia 15.

Lo que me llama la curiosidad,...

En Wii tuvimos el canal homebrew, que se lanzaba con el LetterBomb en la ultima version 4.3.
Luego con programas como pimp mi wii podias instalar los cios, etc...
Jugabas a tus juegos originales, y a traves de homebrew launcher utilizabas programas como usb loader gx.

En Wii U descargarndo un juego de la eshop ( brain trainig ) podias lanzar el canal homebrew.

Con Wup instaler en sysnand podias instalar copias de seguridad de juegos fisicos y actualizar, ademas de jugar online.

Con mocha entrabas en cfw donde utilizabas herramientas como wup installer. Sin utilizar emunand.

La pregunta, es posible en switch la magia que hubo en WII U,en lo que a scene se refiere.

¿ Por que es diferente en switch...?
byevoltor escribió:Hola a todos.
Supongo que estando en 3.0.1, mejor esperarse al dia 15.

Lo que me llama la curiosidad,...

En Wii tuvimos el canal homebrew, que se lanzaba con el LetterBomb en la ultima version 4.3.
Luego con programas como pimp mi wii podias instalar los cios, etc...
Jugabas a tus juegos originales, y a traves de homebrew launcher utilizabas programas como usb loader gx.

En Wii U descargarndo un juego de la eshop ( brain trainig ) podias lanzar el canal homebrew.

Con Wup instaler en sysnand podias instalar copias de seguridad de juegos fisicos y actualizar, ademas de jugar online.

Con mocha entrabas en cfw donde utilizabas herramientas como wup installer. Sin utilizar emunand.

La pregunta, es posible en switch la magia que hubo en WII U,en lo que a scene se refiere.

¿ Por que es diferente en switch...?



Según he leído por este foro, la forma en la que está hecho el OS de switch es muy diferente a WiiU o 3DS, ahora en switch el sistema registra todo lo que se haga con la consola, y lo envía a Nintendo.
Hay una modificación de los ficheros de la SD para mejorar estabilidad en versiones 5.x y otras mejoras para el resto.
https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases
minak escribió:Hay una modificación de los ficheros de la SD para mejorar estabilidad en versiones 5.x y otras mejoras para el resto.
https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases

Esto ultimo no iría en el hilo de hetake?
Logran hacer el primer Downgrade de 5.10 a 5.02

Un pequeño paso para el hombre ..

https://gbatemp.net/threads/how-to-down ... -2.506315/
javieron_ escribió:Logran hacer el primer Downgrade de 5.10 a 5.02

Un pequeño paso para el hombre ..

https://gbatemp.net/threads/how-to-down ... -2.506315/



Es decir, que el restaurado de la Nand funciona correctamente (al menos entre versiones con los mismo efuses fundidos)
javieron_ escribió:Logran hacer el primer Downgrade de 5.10 a 5.02

Un pequeño paso para el hombre ..

https://gbatemp.net/threads/how-to-down ... -2.506315/

De 5.1.0 a 5.0.0 no hay ningun fusible fundido, puedes moverte entre esos firmwares sin problemas.
Alguien que se haya comprado recientemente (o conozca casos) la consola puede decirme en qué versión viene?
Por el número de serie sabéis si se puede averiguar aproximadamente?
Navega un poquito, ya hay un hilo especial sobre eso
Una pregunta. Hay ya tutoriales para instalar pegaswitch en 1.0 hasta 2.3 via PC.(vistos en youtube) No he probado y yo tengo una 1.0.0 pero... es posible con ese metodo entonces instalar fake news sin necesidad de puyo y no necesitar el fusee gelee? O es imposible? O no tiene que ver nada el pegaswitch con la posibilidad de entrar en rcm?
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Han anunciado Fortnite para hoy,si actualizo luego podria hackear la consola?
AlbertoInazumero escribió:Han anunciado Fortnite para hoy,si actualizo luego podria hackear la consola?

Si
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