[HO] Scene de Nintendo Switch

stifler999 escribió:Hola a todos,

Podríais explicarme en qué estado se encuentra la scene actualmente? Es que os admiro por la facilidad con la que utilizáis según qué lenguaje que a mí me suena a chino mandarín del que habla una persona que vive aislada en una montaña... Por lo que veo ha habido algunos avances recientes interesantes y a partir de ahí las noticias clickbait no se han hecho esperar... pero la gran duda es: merece la pena comprarse una switch ahora para esperar en un cajón unos meses? Creís que será necesaria una determinada versión de firmware para sacarle todo el jugo a la consola?

Entiendo que con esta consola, como con casi todas, será pasado un tiempo, puede que un año o dos, cuando se habrá desarrollado más y se podrá ejecutar casi todos los juegos en casi cualquier versión de firmware y que ahora está todo un poco en pañales. Pero vamos, que es una opinión de alguien que no sabe ni el 10% de los que escribís aquí habitualmente. Gracias bonicos!!

Estado actual version corta: Muy verde pero al rojo vivo.
Estado actual version larga: Han liberado una vulnerabilidad que afecta al hardware que para acceder a ella necesitas soldar un par de puntos en el joycon derecho o juntar 2 pines, pulsar Vol + al iniciar la consola. Desde entonces puedes, mediante linux de momento, en el que puedes cargar Linux por ejemplo, y proximamente CFW (en verano o antes)
cheyen2008 escribió:EDITO 2:
Parece que ya han hecho funcionar Android en la Switch y con una sorpresita...
https://twitter.com/delroth_/status/988 ... 14432?s=09


Ostias, eso de android si que me la pone dura. Todo el extra que pedíamos en temas de multimedia y tal podrían entrar por ahi (quiero imaginar que sin muchas complicaciones).
@CrusardGameamos entonces merece la pena comprar una switch ahora? Con alguna versión de firmware en particular? Gracias por los comentarios
stifler999 escribió:@CrusardGameamos entonces merece la pena comprar una switch ahora? Con alguna versión de firmware en particular? Gracias por los comentarios

Yo la pillaria cuanto antes, en cualquier version, aunque dicen que 1.0.0 o 3.0.0 es mas valiosa que las ultimas versiones, pero a este punto, si no te importa soldar o hacer el puente, da igual la version.
alguien ha probado esto ?
https://gbatemp.net/threads/getting-hbm ... -0.501940/
Parece interesante, yo no puedo probarlo hoy pero mañana lo haré
estan rulando dolphin bien en linux ya,por lo visto.
La verdad es que tiene buena pinta todo esto, parece muy sencillo de hacer, aunque decíais antes varios que no se sabría a ciencia cierta si Nintendo no lo podría detectar jamás... y eso me tira para atrás, no quiero arriesgarme a perder el juego online (incluso aunque hubiera alguna especie de EmuNAND). A ver si se confirma con el tiempo, y si no a las malas me hago con otra Switch y arreando, ya lo hice con WiiU en su día.

Por otra parte, una pregunta: una vez hecho el puente entre los pines, ¿podría volver a colocarse el joycon sin problemas? Imagino que sí, pero por tenerlo 100% claro. [+risas]
CrusardGameamos escribió:Estado actual version corta: Muy verde pero al rojo vivo.
Estado actual version larga: Han liberado una vulnerabilidad que afecta al hardware que para acceder a ella necesitas soldar un par de puntos en el joycon derecho o juntar 2 pines, pulsar Vol + al iniciar la consola. Desde entonces puedes, mediante linux de momento, en el que puedes cargar Linux por ejemplo, y proximamente CFW (en verano o antes)


Gracias por el resumen compi
@KiMo I Fuente? @Jolti135 Sí, el joycon funciona igual, solo que si la enciendes con el vol+ pulsado accedes al exploit y la enciendes normal vas al S.O de Switch
leoco escribió:@KiMo I Fuente? @Jolti135 Sí, el joycon funciona igual, solo que si la enciendes con el vol+ pulsado accedes al exploit y la enciendes normal vas al S.O de Switch

Te recomiendo pasarte por GBATemp, están comentando que habría una teórica manera en la que Nintendo podría detectar a los que llevan el mod permanente en el Joycon.
Yo personalmente dudo muy mucho que se pueda detectar, pero bueno, no deja de ser informacion a tener en cuenta


la idea es buena pero al final las patillas las tienes k poner tú, y con mucha precisión ademas.Sino, cortocircuito al canto.
GHETTOBLASTER escribió:


la idea es buena pero al final las patillas las tienes k poner tú, y con mucha precisión ademas.Sino, cortocircuito al canto.

¿De dónde te sacas eso?
Las patillas no las sitúas tu a mano, solo es un cabezal microusb al que le han quitado las patillas del centro
GHETTOBLASTER escribió:


la idea es buena pero al final las patillas las tienes k poner tú, y con mucha precisión ademas.Sino, cortocircuito al canto.


Cualquiera con impresora 3d se debería de poder hacer una de forma bastante sencilla creo yo
cheyen2008 escribió:
leoco escribió:@KiMo I Fuente? @Jolti135 Sí, el joycon funciona igual, solo que si la enciendes con el vol+ pulsado accedes al exploit y la enciendes normal vas al S.O de Switch

Te recomiendo pasarte por GBATemp, están comentando que habría una teórica manera en la que Nintendo podría detectar a los que llevan el mod permanente en el Joycon.
Yo personalmente dudo muy mucho que se pueda detectar, pero bueno, no deja de ser informacion a tener en cuenta



http://wololo.net/2018/04/24/dolphin-de ... frameskip/
KiMo I escribió:
cheyen2008 escribió:
leoco escribió:@KiMo I Fuente? @Jolti135 Sí, el joycon funciona igual, solo que si la enciendes con el vol+ pulsado accedes al exploit y la enciendes normal vas al S.O de Switch

Te recomiendo pasarte por GBATemp, están comentando que habría una teórica manera en la que Nintendo podría detectar a los que llevan el mod permanente en el Joycon.
Yo personalmente dudo muy mucho que se pueda detectar, pero bueno, no deja de ser informacion a tener en cuenta



http://wololo.net/2018/04/24/dolphin-de ... frameskip/

Eso ya lo había postrado yo enlazando directamente a sus Twitter (?) No entiendo porque me citas xd
cheyen2008 escribió:
KiMo I escribió:
cheyen2008 escribió:Te recomiendo pasarte por GBATemp, están comentando que habría una teórica manera en la que Nintendo podría detectar a los que llevan el mod permanente en el Joycon.
Yo personalmente dudo muy mucho que se pueda detectar, pero bueno, no deja de ser informacion a tener en cuenta



http://wololo.net/2018/04/24/dolphin-de ... frameskip/

Eso ya lo había postrado yo enlazando directamente a sus Twitter (?) No entiendo porque me citas xd



jajaja...sorry,se me fué el dedo...la emoción
Raugo escribió:@kafkafx La modificacion en si es indetectable, si no cargar ningun CFW y solo la usas para por ejemplo cargar linux es imposible que nintendo lo sepa.

Saludos


Por lo que he visto parece ser cierto que debería ser muy difícil de detectar aunque cabe la posibilidad de que los pines soldados de forma permanente sean detectables de alguna manera.

De todas formas, como bien dices, sí sólo cargas linux no modificas nada y la consola ni se entera.
Hola chicos,estoy viendo que la Scene de la Nintendo Switch va a ''toda vela'' y cómo estoy perdido en el tema de qué firmware debo buscar(aunque por lo leído,creo que valen todos) quiero ir sobre seguro y a ver si los entendidos me dicen cual o cuales debería buscar para disfrutar al 100% de la Scene.Gracias de antemano...

Sl2
@kruzcamporro Obviamente cuanto mas bajo mejor. 1.0.0 >> 3.0.0>>>>4.1.0>>>>>>>>>>>5.0.0
kruzcamporro escribió:Hola chicos,estoy viendo que la Scene de la Nintendo Switch va a ''toda vela'' y cómo estoy perdido en el tema de qué firmware debo buscar(aunque por lo leído,creo que valen todos) quiero ir sobre seguro y a ver si los entendidos me dicen cual o cuales debería buscar para disfrutar al 100% de la Scene.Gracias de antemano...

Sl2

Lo que ha salido es compatible con cualquier version de FW, aunque la gente siga recomendando quedarse en el FW más antiguo posible es hablar por hablar ya que todavía no se sabe 100% si tener una versión de FW tendrá alguna ventaja ya que el xploit es a nivel de bootrom, vamos que el xploit se carga antes de que se cargue el SO de Switch.
Tampoco te voy a decir que actualices o que busques la más nueva, pero afirmar lo contrario ahora mismo tampoco tiene mucho sentido
Tengo una dudilla de cara a la SD. Por norma general en switch cuando metes una no te la reconoce hasta que actualizas la version. En este caso de un CFW esto no existiria, no? osea. yo le meto una SD y me la pilla al momento, sin actualizaciones extrañas o forzandote a actualizar como pasa ahora mismo, no?.
yakumo_fujii escribió:Tengo una dudilla de cara a la SD. Por norma general en switch cuando metes una no te la reconoce hasta que actualizas la version. En este caso de un CFW esto no existiria, no? osea. yo le meto una SD y me la pilla al momento, sin actualizaciones extrañas o forzandote a actualizar como pasa ahora mismo, no?.

Ahora mismo te manda actualizar porque necesita descargar los "drivers" para poder usar tarjetas exFat, si usas una FAT32 no te salta ninguna actualización.
De todas formas no termino de entender tu duda jajaja
Ahora no te fuerza a actualizar, te fuerza si lo que quieres es que te la formatee ella, yo cuando compre la mia la formatee en mi ordeñador y la reconocio sin mayor problema, eso si, me la tuve que formatear en fat32 creo porque si no no me era compatible.
@cheyen2008 vaaale xD
Mi duda estaba porque hace anda me pille una de 128gb y me pidio el proceso este de "actualizar" y como tengo una segunda consola que la guardo con el firmware 4.1.0 la duda me vino en plan...si quiero meterle una sd para emus y demas cuando haya opcion voy a necesitar actualizarla igualmente para su uso?. Pero nada, si me dices que con las fat32 no hay problema alguno duda resuelta.
cheyen2008 escribió:Lo que ha salido es compatible con cualquier version de FW, aunque la gente siga recomendando quedarse en el FW más antiguo posible es hablar por hablar ya que todavía no se sabe 100% si tener una versión de FW tendrá alguna ventaja ya que el xploit es a nivel de bootrom, vamos que el xploit se carga antes de que se cargue el SO de Switch.
Tampoco te voy a decir que actualices o que busques la más nueva, pero afirmar lo contrario ahora mismo tampoco tiene mucho sentido


sobricius escribió:@kruzcamporro Obviamente cuanto mas bajo mejor. 1.0.0 >> 3.0.0>>>>4.1.0>>>>>>>>>>>5.0.0


Gracias compañeros,todo clarito [ginyo] ...

Sobre la recomendación que suelen hacer sobre la versión más baja como bien me aconsejas Sobricius,tiene algo que ver con qué siempre para la versión más baja será más fácil conseguir cosas que con las superiores y que entonces todo lo que vaya llegando llegará primero a ella o por ahí no van los tiros?...

Estoy disfrutando de la Scene en PS4,que ahora está parada en 4.55 y siempre me he preguntado la realidad de esta recomendación,estoy bastante verde en esto de la Scene [jaja] ...

Sl2
kruzcamporro escribió:Gracias compañeros,todo clarito [ginyo] ...

Sobre la recomendación que suelen hacer sobre la versión más baja como bien me aconsejas Sobricius,tiene algo que ver con qué siempre para la versión más baja será más fácil conseguir cosas que con las superiores y que entonces todo lo que vaya llegando llegará primero a ella o por ahí no van los tiros?...

Estoy disfrutando de la Scene en PS4,que ahora está parada en 4.55 y siempre me he preguntado la realidad de esta recomendación,estoy bastante verde en esto de la Scene [jaja] ...

Sl2


Digamos que para todas las versiones existe un exploit de entrada, pero los desarrolladores del CFW atmosphere aseguran que llegará mucho antes la implementación total y funcional a las versiones iguales e inferiores a 3.0.0.

El resto de versiones lo tendrán, pero más tarde. (Hasta 4.0.1 antes que para los que estén en 5.0.1 o superior)

De todas maneras la gente especula con que puede haber otros sceners creando un CFW paralelo - o alguna herramienta - a partir de toda la información liberada estos dias... ~Especulan~
Baldman escribió:
kruzcamporro escribió:Gracias compañeros,todo clarito [ginyo] ...

Sobre la recomendación que suelen hacer sobre la versión más baja como bien me aconsejas Sobricius,tiene algo que ver con qué siempre para la versión más baja será más fácil conseguir cosas que con las superiores y que entonces todo lo que vaya llegando llegará primero a ella o por ahí no van los tiros?...

Estoy disfrutando de la Scene en PS4,que ahora está parada en 4.55 y siempre me he preguntado la realidad de esta recomendación,estoy bastante verde en esto de la Scene [jaja] ...

Sl2


Digamos que para todas las versiones existe un exploit de entrada, pero los desarrolladores del CFW atmosphere aseguran que llegará mucho antes la implementación total y funcional a las versiones iguales e inferiores a 3.0.0.

El resto de versiones lo tendrán, pero más tarde. (Hasta 4.0.1 antes que para los que estén en 5.0.1)


Gracias compañero por la información...

Comenzaremos con la búsqueda [ginyo] ...
@Baldman Han liberado de golpe una cantidad de información que no es nada ilógico el pensar que pueden haber más grupos trabajando en la scene, de primeras así rápido te nombro a xecuter, f0f y reswitched. Ah, y los que liberaron en github el código del exploit.
Dicho esto, sigo sin tener claro lo que dices del cfw antes para x versión más baja que para otra. Hasta ktemkin dice en tweets que el inconveniente de una versión superior es el tener que realizar una modificación de hardware.
¿Puedes pasar la fuente de lo que usas para decir que se va atardar más en cargar cfw en versiones altas? Porque eso puede que fuera cierto antes de lanzar F-G, ahora ya no.
Yo pongo las mías: Kate
FAQ de Kate en GBATEMP
Es que con tanta infor de golpe estos días es imposible cogerlo todo acho.
Y te nombro por si quieres echarle vistazo @kruzcamporro
Alguien ha podido probar el hbmenu en <3.0?
https://gbatemp.net/threads/getting-hbm ... -0.501940/

Yo he estado probando toda la mañana pero no consigo que al meter el dns en mi switch , el pegaswitch lanzado con mi bash en w10 lo reconozco, en la switch meto el dns pero no salta ningún error, se conecta a internet como si nada, ya he probado de todo(Incluso en una maquina virtual y nada de nada )
Switch 2.2.0
@leoco En firmwares mayor de 3.0 fue corregido el exploit que permitia acceso a fs por lo que no funcionaria ese metodo. Por eso en el titulo pone solo para firmwares entre 1.0 y 3.0.

Saludos
leoco escribió:Alguien ha podido probar el hbmenu en >3.0?
https://gbatemp.net/threads/getting-hbm ... -0.501940/

Yo he estado probando toda la mañana pero no consigo que al meter el dns en mi switch , el pegaswitch lanzado con mi bash en w10 lo reconozco, en la switch meto el dns pero no salta ningún error, se conecta a internet como si nada, ya he probado de todo(Incluso en una maquina virtual y nada de nada )
Switch 2.2.0

No es posible lanzar el Homebrew Menu en versiones superiores a 3.0.0
@Raugo @CrusardGameamos
Un cortocircuito en mi cerebro me ha hecho confundir los símbolos > con < , tengo switch en 2.2.0
@leoco A mi por un segundo tambien me paso, hay ganas de cargar homebrew en mi 4.1 [carcajad]. De todas formas es posible que en un futuro salga algún payload para fusee gelee que permita acceso a la memoria de la consola y podamos instalar el hbl desde alli.

Saludos
@leoco
Yo lo tengo instalado y va "bien", necesitas actualizarla a 3.0.0 mediante algún juego, yo lo hice con el pokemon tournament.
x-twin escribió:@leoco
Yo lo tengo instalado y va "bien", necesitas actualizarla a 3.0.0 mediante algún juego, yo lo hice con el pokemon tournament.

Claro pero la cosa es que ya se puede ejecutar en 1.0 , 2.0 . etc... hasta llegar a 3.0, por eso lo decia
@x-twin Ya no hace falta actualizar a 3.0, se puede cargar desde cualquier firmware menor o igual a 3.0

Saludos
@phn Gracias por los enlaces,los visitaré aunque prefiero información directamente de ustedes en el foro...

Sl2
@kruzcamporro pues cuando salga atmosphere (cfw) podrás iniciarlo bien por software para versiones 3.0 o inferiores, puede que 4.x también (en gbatemp se comenta que tienen un exploit que no necesita hardmods y recomiendan no actualizar si no quieres modificar la consola o el joy-con)... Pero ya en 5.x se supone que será por modificaciones de hardware hasta pasado bastante tiempo (no van a perder el tiempo buscando otros puntos de entrada.
Kate comenta también que tienen otros exploits que no van a liberar para poder trastear en las mariko.
Pues si que hay ganas si. A ver si suben un romfs con todo lo necesario que para hacerlo funcionar ya que el que hay ahora requiere tener el mod en el joycon para sacar un puerto serie de el ya que solo funciona en modo texto y no reconoce los usbs para ponerle un teclado.

Saludos
Dios dios dios dios poder llevar la switch con dolphin, animal crossing que funciona bien comentan... Madre mia, que tela!!!!!
Yo no he resistido la tentación y me he pillado una... supongo que vendrá en 4..1.0. No quería esperar a junio a que nintendo saque la nueva revisión silenciosa con el chip Tegra corregido... XD XD
Pre-beta atmosphere
Un chaval a subido a gbatemp una "prebeta" compilada de atmosphere [+risas]
Le pregunta a Kate y SciresM como utilizarla. Por si a alguien le hace gracia.
Yo no me fiaría nada hasta que alguien le diga algo al zagal.
en gbatemp un tio acaba de compilar una prebeta del Atmosphere

https://github.com/thomleg50/Atmosphere/releases

no se si sera funcional, pero edto va muy rapido
@phn @GHETTOBLASTER Sí que va rápido sí. Por si acaso voy a esperar a que salga algún tutorial para empezar. En el caso de que la prebeta funcione, qué se podría hacer con ella? Hay alguna forma de cargar el hbl con esto o alguna utilidad interesante?
por el Amor de dios,este finde la voy a quemar a meter cosas!!!
atmosphére no está "en bragas" todavía? a qué tanta prisa. casi me corre más prisa una distro linux con GUI que un CFW desnudo, la verdad
yo es mas que nada por trastear
4504 respuestas