[HO] Scene de Nintendo Switch




parece que es real, un dev de dolphin enseña mario sunshine en switch [beer] [beer] smea dice que es real

https://mobile.twitter.com/delroth_/sta ... 2983290880

que locura de dia que llevamos XD
Eso parece, además dice que la captura es del 17 de febrero.

Bufff que ganazas de que se publique todo
@colombiologo se están cachondeando de nosotros XD
Al parecer hay mucha actividad hoy de parte de la Scene. Me alegra ver este movimiento y la fiesta que se armara en Julio o antes cuando lancen el CFW. :)
Una pregunta y solo una tengo la switch en 3.0.0 con lo que se ha liberado hasta ahora podria usar fuse gele para hacer creer a la consola que esta actualizada y poder jugar al Mario Odyssey sin tener que actualizar? No me interesa la piratería sino poder seguir jugando a juegos actuales sin tener que actualizar.

Gracias.
@Cs_AoK Al parecer es un exploit vivo en 5.0.0, corregido en 5.1.0
@Arcangel_SP aún no ha salido nada para el usuario de a pie
Gracias, seguire con el Zelda de mientras. De todas formas me alegra que al fin haya movimiento. Y si el hardmod que decian que era sencillo es lo de los joycon esta muy bien.
fail0verflow acaba de publicar su xploit ShofEL2

https://fail0verflow.com/blog/2018/shofel2/
https://github.com/fail0verflow/shofel2

Y sciresm otro xploit llamado nspwn, funcional hasta 4.1

que locura
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
GHETTOBLASTER escribió:fail0verflow acaba de publicar su xploit ShofEL2

https://fail0verflow.com/blog/2018/shofel2/
https://github.com/fail0verflow/shofel2

Y sciresm otro xploit llamado nspwn, funcional hasta 4.1

que locura

Noticias para 5.X?
Cs_AoK escribió:pluto hace público su código de HB en 3.0 https://twitter.com/qlutoo/status/988536314806063106

vaya día


lo malo es que dice que se retira de la scene de la switch

lo bueno, que con este source code, en muy breve tendremos Homebrew en las ultimas versiones de la consola.

seguro que esta misma semana salen payloads para hacer backups de la nand XD
Para los más entendidos en el tema, qué creeis que acabarán suponiendo todos estos exploits para el usuario final? En poco tendremos CFW? Podremos cargar homebrew básico al menos? Seguiremos con lo puesto hasta verano?
Con tanto exploit suelto que han publicado, digo yo que independientemente del team ReSwiced, algo saldrá en estas semanas.

EDIT: Una lástima la retirada en Switch de pluto.

Saludos
Se retira pluto, creador del homebrew channel
[Lande] escribió:Se retira pluto, creador del homebrew channel

En un mes está de vuelta, es lo de siempre...
ElGuaperas escribió:
GHETTOBLASTER escribió:fail0verflow acaba de publicar su xploit ShofEL2

https://fail0verflow.com/blog/2018/shofel2/
https://github.com/fail0verflow/shofel2

Y sciresm otro xploit llamado nspwn, funcional hasta 4.1

que locura

Noticias para 5.X?

Si te enteras avisame
Metaloyd23 escribió:Para los más entendidos en el tema, qué creeis que acabarán suponiendo todos estos exploits para el usuario final? En poco tendremos CFW? Podremos cargar homebrew básico al menos? Seguiremos con lo puesto hasta verano?

Hay un cfw en desarrollo y ya puedes ejecutar linux.
Una pregunta sobre el tema, que llevo desde anoche leyendo y me parece que no se ha comentado. El tema es que este exploit se ejecuta antes incluso de que cargue el sistema operativo, por eso mismo da igual la versión en la que se ejecute... Esto significa de que en ningún momento podemos ser baneados? Dado que Nintendo no debería ni saber que la switch está encendida si ejecutamos Linux o el emulador de gamecube
taomdir escribió:Una pregunta sobre el tema, que llevo desde anoche leyendo y me parece que no se ha comentado. El tema es que este exploit se ejecuta antes incluso de que cargue el sistema operativo, por eso mismo da igual la versión en la que se ejecute... Esto significa de que en ningún momento podemos ser baneados? Dado que Nintendo no debería ni saber que la switch está encendida si ejecutamos Linux o el emulador de gamecube


Exacto. [ok]
@taomdir de momento no, el problema podría venir cuando te conectes a internet con CFW
taomdir escribió:Una pregunta sobre el tema, que llevo desde anoche leyendo y me parece que no se ha comentado. El tema es que este exploit se ejecuta antes incluso de que cargue el sistema operativo, por eso mismo da igual la versión en la que se ejecute... Esto significa de que en ningún momento podemos ser baneados? Dado que Nintendo no debería ni saber que la switch está encendida si ejecutamos Linux o el emulador de gamecube

Booteando otros SO no debería de haber problema de baneos ya que no habría ninguna servicio de Nintendo ejecutándose en dichos casos.
taomdir escribió:Una pregunta sobre el tema, que llevo desde anoche leyendo y me parece que no se ha comentado. El tema es que este exploit se ejecuta antes incluso de que cargue el sistema operativo, por eso mismo da igual la versión en la que se ejecute... Esto significa de que en ningún momento podemos ser baneados? Dado que Nintendo no debería ni saber que la switch está encendida si ejecutamos Linux o el emulador de gamecube

Que se ejecute antes de que lo haga el so no significa que sea indetectable.
En el momento que ejecutes algo que no debas sobre horizon (el so de switch) ya enviaras suficiente info a nintendo como para que sepan que has hecho algo por herramientas de terceros. (Como emuladores)
Ahora, ejecutar linux eso no deberia afectar.
CrusardGameamos escribió:
taomdir escribió:Una pregunta sobre el tema, que llevo desde anoche leyendo y me parece que no se ha comentado. El tema es que este exploit se ejecuta antes incluso de que cargue el sistema operativo, por eso mismo da igual la versión en la que se ejecute... Esto significa de que en ningún momento podemos ser baneados? Dado que Nintendo no debería ni saber que la switch está encendida si ejecutamos Linux o el emulador de gamecube

Que se ejecute antes de que lo haga el so no significa que sea indetectable.
En el momento que ejecutes algo que no debas sobre horizon (el so de switch) ya enviaras suficiente info a nintendo como para que sepan que has hecho algo por herramientas de terceros. (Como emuladores)
Ahora, ejecutar linux eso no deberia afectar.


Resumiendo, Linux no hay pega, CFW ... Veremos
Tendrías dual boot , por lo tanto haces los pasos y el proceso que se describe y lanzas linux, apagas la consola y la enciendes normal sin los pasos anteriores y tienes el SO de Switch, por otro lado toca ver como irá con CFW, pero probable mente será 3/4 de lo mismo
Cs_AoK escribió:@taomdir de momento no, el problema podría venir cuando te conectes a internet con CFW


¿Pero si booteas desde una emunand limpia juegos legítimos? creo yo que en teoría tampoco podrían banearte.

Tengo esperanzas de que en un futuro se podrá jugar Online sin mucho riesgo a ban.

Saludos
dante12345 escribió:
Cs_AoK escribió:@taomdir de momento no, el problema podría venir cuando te conectes a internet con CFW


¿Pero si booteas desde una emunand limpia juegos legítimos? creo yo que en teoría tampoco podrían banearte.

Tengo esperanzas de que en un futuro se podrá jugar Online sin mucho riesgo a ban.

Saludos

Una emunand limpia no significa que no se pueda detectar.
Es mas, yo lo haria al reves, emunand para homebrew y etc.
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:
Cs_AoK escribió:@taomdir de momento no, el problema podría venir cuando te conectes a internet con CFW


¿Pero si booteas desde una emunand limpia juegos legítimos? creo yo que en teoría tampoco podrían banearte.

Tengo esperanzas de que en un futuro se podrá jugar Online sin mucho riesgo a ban.

Saludos

Una emunand limpia no significa que no se pueda detectar.
Es mas, yo lo haria al reves, emunand para homebrew y etc.


Sí, yo también pienso lo mismo, pero para eso tendríamos que esperar (aún más).

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
santousen escribió:
[Lande] escribió:Se retira pluto, creador del homebrew channel

En un mes está de vuelta, es lo de siempre...

Claro, hay que crear expectación
Entonces a día de hoy, los que estamos en 4.1 a que podemos tener acceso?
Gracias y un saludo!
patttch escribió:Entonces a día de hoy, los que estamos en 4.1 a que podemos tener acceso?
Gracias y un saludo!

De momento a linux
patttch escribió:Entonces a día de hoy, los que estamos en 4.1 a que podemos tener acceso?
Gracias y un saludo!

Fusee Gelee es compatible con cualquier firmware salido y por salir (para esta revisión de hardware de switch al menos)
][PaNg][ escribió:
taomdir escribió:Una pregunta sobre el tema, que llevo desde anoche leyendo y me parece que no se ha comentado. El tema es que este exploit se ejecuta antes incluso de que cargue el sistema operativo, por eso mismo da igual la versión en la que se ejecute... Esto significa de que en ningún momento podemos ser baneados? Dado que Nintendo no debería ni saber que la switch está encendida si ejecutamos Linux o el emulador de gamecube


Exacto. [ok]


No estaría yo tan seguro de una afirmación así. Supongo que una vez que modifiquemos la consola esto será el juego del gato y el ratón. Nintendo intentando identificar qué consolas están modificadas y los sceners programando herramientas más difíciles de detectar. Pero el hecho de que el exploit se ejecute antes de iniciar el SO solo significa que la switch es más vulnerable, pero no que el hack sea indetectable una vez arrancada. Obviamente si no te conectas a internet no hay problema. Pero pienso que esta modificación se podrá detectar facilmente con un checksum del archivo que supuestamente se debe modificar. Un SO es muy grande, e incluye muchas llamadas al kernel que permitirían detectar si has modificado la consola.

Ya fuera del quote, hemos visto que nintendo no se corta un pelo a la hora de banear a gente, así que si a alguien le preocupa que lo baneen, que no modifique la consola porque Nintendo aprendió mucho de la 3DS (aunque no lo parezca) y no va a dejar pasar ni una.
@kafkafx La modificacion en si es indetectable, si no cargar ningun CFW y solo la usas para por ejemplo cargar linux es imposible que nintendo lo sepa.

Saludos
Algún entendido podría decirme lo que supone lo que se acaba de anunciar que se ha encontrado un exploit irreparable que da acceso al boot room. Según tengo entendido eso sería válido para todas las versiones no?
thens escribió:Algún entendido podría decirme lo que supone lo que se acaba de anunciar que se ha encontrado un exploit irreparable que da acceso al boot room. Según tengo entendido eso sería válido para todas las versiones no?

Es válido para cualquier firmware salido y por salir de esta revisión de hardware de Switch. Vamos, la única que hay de momento hasta la futura salida de Mariko
@cheyen2008 Supongo que en un futuro no muy lejano se desarrollarán cfw como ocurrió con 3ds no? Que es Mariko?
@thens En un futuro no, ya se esta desarrollando. Mariko es una revision del procesador de la switch para corregir el fallo que permite esto.

Saludos
@thens tal cual te ha dicho @Raugo
Está prevista ya la salida de un CFW el cual se llamará Atmosphere (de hecho ya tienes un hilo oficial) y seguramente saldrán más.

EDITO:
ElChapuzasInformatico en su línea, que vergüenza empieza a dar esta web...


La Nintendo Switch ya ha sido pirateada, juegos de Wii U, 3DS, N64 o GameCube en camino

Aquí antes había un enlace :)
@cheyen2008 cuanto menos caso se le haga y menos visitas mejor, con lo que quitaría ese link
Frange escribió:@cheyen2008 cuanto menos caso se le haga y menos visitas mejor, con lo que quitaría ese link

Tienes toda la razón del mundo, enlace quitado
¿Sabéis si se ha probado Steam en el Linux de la Switch y si puede correr algo decentemente?

Sería genial para juego remoto además.
@MeLlamabanGeek No hay version para steam en arm , solo existe version x86.

Saludos
Entiendo que con el exploit de fusee gelee, al hacerle corto a los pines 9-10 + VOL + USB a linux, entras en RCM y puedes cargar o bien el Linux de failOverflow o bien algun CFW como Atmosphere, y esto si seria valido para cualquier version de FW en las switch pre-Mariko.

No obstante una vez se apaga la consola, volveria a iniciarse con el Swith OS, y por lo tanto cada vez que quieres encender la consola y entrar en el CFW/Linux, tendrias que repetir el proceso.

Es aqui donde entra la importancia de la version de firmware de tu consola, si no me equivoco, ya que dependera de este el metodo que tengas que usar para lanzarlo sin todo el proceso. Imagino que en la 1.0 podra hacerse via software por la cantidad de agujeros que tiene, en la 3.0 por WebBrowser [a lo PegaSwitch], en la 4.1 con un hardmod muy simple para cortociruitar los pines al inicio [como el plastico impreso de failOverflow] junto con una SDcard, y a partir de 5.0 o 5.1 sea necesario algun modchip como el de TX.

Estoy entendiendo bien o patino mucho?
sobricius escribió:Entiendo que con el exploit de fusee gelee, al hacerle corto a los pines 9-10 + VOL + USB a linux, entras en RCM y puedes cargar o bien el Linux de failOverflow o bien algun CFW como Atmosphere, y esto si seria valido para cualquier version de FW en las switch pre-Mariko.

No obstante una vez se apaga la consola, volveria a iniciarse con el Swith OS, y por lo tanto cada vez que quieres encender la consola y entrar en el CFW/Linux, tendrias que repetir el proceso.

Es aqui donde entra la importancia de la version de firmware de tu consola, si no me equivoco, ya que dependera de este el metodo que tengas que usar para lanzarlo sin todo el proceso. Imagino que en la 1.0 podra hacerse via software por la cantidad de agujeros que tiene, en la 3.0 por WebBrowser [a lo PegaSwitch], en la 4.1 con un hardmod muy simple para cortociruitar los pines al inicio [como el plastico impreso de failOverflow] junto con una SDcard, y a partir de 5.0 o 5.1 sea necesario algun modchip como el de TX.

Estoy entendiendo bien o patino mucho?

Los has pillado más o menos, el xploit es compatible con todas las versiones disponibles y con todas las que saldrán
La cosa es que el xploit da acceso a todo, tanto lectura como escritura, con lo cual queda la incógnita de si se podrá hacer untethered, cosa que yo personalmente por lo que he leído y los conocimientos que tengo entiendo que si, y que si no se ha hecho ya es porque no hay nada aún que tenga sentido instalar de forma permanente

EDITO:
Con todos ustedes una Switch ejecutando un emulador de Switch corriendo homebrew de Switch xddd
Imagen

EDITO 2:
Parece que ya han hecho funcionar Android en la Switch y con una sorpresita...
https://twitter.com/delroth_/status/988 ... 14432?s=09
Imagen
Hola a todos,

Podríais explicarme en qué estado se encuentra la scene actualmente? Es que os admiro por la facilidad con la que utilizáis según qué lenguaje que a mí me suena a chino mandarín del que habla una persona que vive aislada en una montaña... Por lo que veo ha habido algunos avances recientes interesantes y a partir de ahí las noticias clickbait no se han hecho esperar... pero la gran duda es: merece la pena comprarse una switch ahora para esperar en un cajón unos meses? Creís que será necesaria una determinada versión de firmware para sacarle todo el jugo a la consola?

Entiendo que con esta consola, como con casi todas, será pasado un tiempo, puede que un año o dos, cuando se habrá desarrollado más y se podrá ejecutar casi todos los juegos en casi cualquier versión de firmware y que ahora está todo un poco en pañales. Pero vamos, que es una opinión de alguien que no sabe ni el 10% de los que escribís aquí habitualmente. Gracias bonicos!!
4504 respuestas