[HO] Scene de Nintendo Switch

@Psmaniaco Claro, seria lo logico, que las nuevas switch tengan el bootrom parcheado aunque no se cuanto pueden tardar en hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco Claro, seria lo logico, que las nuevas switch tengan el bootrom parcheado aunque no se cuanto pueden tardar en hacerlo.

Saludos

Yo creo que cuando el team Xecuter muestre su chip empezaran a vender los modelos corregidos, imagino que sabran por donde este el fallo del bug ¿no? Por que sino ya seria la rehostia [+risas] .
Un saludo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@Psmaniaco Yo tampoco lo veo descabellado pero vamos que dudo que por actualizar el bootrom vayan a cambiar el codigo de la consola ni volver a certificar la consola. Yo creo que eso simplemente sera un nuevo accesorio.

Saludos


Accesorio o revisión nueva de la consola que cuenta con nuevo número como una Switch "Slim" o algo así
Incluso podría ser una 3DS nueva, con USB C y así unifican cargadores
Si finalmente es un un nuevo modelo entonces el tem xecuter no sacará nada hasta que se compruebe si la vulnerabilidad ha sido tapada o no. Cómo han dicho antes esto me recuerda al tema de la Wii con el boot2
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Petiso Carambanal escribió:Incluso podría ser una 3DS nueva, con USB C y así unifican cargadores

Uff, eso me resulta muy rebuscado ya...
A ver si dicen algo, porque como sea revisión nueva de hardware, putadon tanto para la scene como para los que ya la tengamos...
Petiso Carambanal escribió:Incluso podría ser una 3DS nueva, con USB C y así unifican cargadores

Yo me olvidaria de 3DS, es una consola con ¿8? años de vida, una vida mas larga que otras consolas, ya es hora de que muera, que ojala que no.
Parece que al final son DEV Kits para Corea del Sur :o

Los chicos de Source Gaming han descubierto hace poco que Nintendo ha registrado una licencia en Corea del Sur con el código HAT-001, el cual se ha certificado como “dispositivo inalámbrico de baja potencia”. Esta información se vuelve aún más curiosa si tenemos en cuenta y tomamos como ejemplos los códigos de otros productos de Nintendo, como por ejemplo Switch HAC-001, mientras que la Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS son CTR-001, SPR-001 y FTR-001, respectivamente.

La terminación -001 de estos códigos generalmente está reservada para las consolas de Nintendo, empleando números más altos para los accesorios. Finalmente se ha descubierto que esta licencia hace referencia a un nuevo kit de desarrollo y no a un producto, aún así sigue siendo algo realmente interesante.


https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 9958560770
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:Parece que al final son DEV Kits para Corea del Sur :o

Los chicos de Source Gaming han descubierto hace poco que Nintendo ha registrado una licencia en Corea del Sur con el código HAT-001, el cual se ha certificado como “dispositivo inalámbrico de baja potencia”. Esta información se vuelve aún más curiosa si tenemos en cuenta y tomamos como ejemplos los códigos de otros productos de Nintendo, como por ejemplo Switch HAC-001, mientras que la Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS son CTR-001, SPR-001 y FTR-001, respectivamente.

La terminación -001 de estos códigos generalmente está reservada para las consolas de Nintendo, empleando números más altos para los accesorios. Finalmente se ha descubierto que esta licencia hace referencia a un nuevo kit de desarrollo y no a un producto, aún así sigue siendo algo realmente interesante.


https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 9958560770


Y eso significa?
Potencias distintas?
@ElGuaperas Pues eso que es una consola de desarrollo y no una retail.

Saludos
ElGuaperas escribió:
davidDVD escribió:Parece que al final son DEV Kits para Corea del Sur :o

Los chicos de Source Gaming han descubierto hace poco que Nintendo ha registrado una licencia en Corea del Sur con el código HAT-001, el cual se ha certificado como “dispositivo inalámbrico de baja potencia”. Esta información se vuelve aún más curiosa si tenemos en cuenta y tomamos como ejemplos los códigos de otros productos de Nintendo, como por ejemplo Switch HAC-001, mientras que la Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS son CTR-001, SPR-001 y FTR-001, respectivamente.

La terminación -001 de estos códigos generalmente está reservada para las consolas de Nintendo, empleando números más altos para los accesorios. Finalmente se ha descubierto que esta licencia hace referencia a un nuevo kit de desarrollo y no a un producto, aún así sigue siendo algo realmente interesante.


https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 9958560770


Y eso significa?
Potencias distintas?

No tienen porque tener mas potencia, puede que tenga la misma, mas potencia o incluso menos, creo recordar que los dev kits antes del lanzamiento de la switch eran menos potentes.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
davidDVD escribió:Parece que al final son DEV Kits para Corea del Sur :o



https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 9958560770


Y eso significa?
Potencias distintas?

No tienen porque tener mas potencia, puede que tenga la misma, mas potencia o incluso menos, creo recordar que los dev kits antes del lanzamiento de la switch eran menos potentes.


Nueva consola...
Se aproxima la Switch 2.0
@ElGuaperas ¿Como que nueva consola? Como ya te hemos dicho es un modelo dev para korea.

Saludos
Raugo escribió:@ElGuaperas ¿Como que nueva consola? Como ya te hemos dicho es un modelo dev para korea.

Saludos


Pero se aproxima nueva consola. nVidia tiene ya a punto el TegraX1 en 16nm, y lo logico seria sacar revision de placa con X1 actualizado a 16nm para alargar la bateria, o hacer la pantalla mas grande, comiendo del marco negro que tienen actualmente las consolas. Y ya que revisan la placa y la CPU, pues aprovecharan para parchear la bootrom.
Y si hablais esto en offtopic scene? Joder vaya toston!!!
f5inet escribió:
Raugo escribió:@ElGuaperas ¿Como que nueva consola? Como ya te hemos dicho es un modelo dev para korea.

Saludos


Pero se aproxima nueva consola. nVidia tiene ya a punto el TegraX1 en 16nm, y lo logico seria sacar revision de placa con X1 actualizado a 16nm para alargar la bateria, o hacer la pantalla mas grande, comiendo del marco negro que tienen actualmente las consolas. Y ya que revisan la placa y la CPU, pues aprovecharan para parchear la bootrom.


Y dale...
No va a haber revisión a medio plazo de una consola con poco mas de 1 año de vida y éxito de ventas.

Cambios en placa para abaratar costes y/o parchear el bootrom si, pero la switch 2.0 aun tardará
Antes que nada, por favor comentar en el otro hilo.
Como bien se dice, va a ser un dev kit y es IMPOSIBLE sacar una revisión de una consola que no tiene ni un año. Un poco de comprensión, por favor.
Destruktor escribió:Antes que nada, por favor comentar en el otro hilo.
Como bien se dice, va a ser un dev kit y es IMPOSIBLE sacar una revisión de una consola que no tiene ni un año. Un poco de comprensión, por favor.

3ds y la 3ds xl
Salio en 1 año y poco.

WyrmCule escribió:
f5inet escribió:
Raugo escribió:@ElGuaperas ¿Como que nueva consola? Como ya te hemos dicho es un modelo dev para korea.

Saludos


Pero se aproxima nueva consola. nVidia tiene ya a punto el TegraX1 en 16nm, y lo logico seria sacar revision de placa con X1 actualizado a 16nm para alargar la bateria, o hacer la pantalla mas grande, comiendo del marco negro que tienen actualmente las consolas. Y ya que revisan la placa y la CPU, pues aprovecharan para parchear la bootrom.


Y dale...
No va a haber revisión a medio plazo de una consola con poco mas de 1 año de vida y éxito de ventas.

Cambios en placa para abaratar costes y/o parchear el bootrom si, pero la switch 2.0 aun tardará


Coincido, igual que el ejemplo de arriba, una 3DS XL al año y poco, una Switch Slim o XL lo veo factible, pero sin cambios en el hardware.

f5inet escribió:
Raugo escribió:@ElGuaperas ¿Como que nueva consola? Como ya te hemos dicho es un modelo dev para korea.

Saludos


Pero se aproxima nueva consola. nVidia tiene ya a punto el TegraX1 en 16nm, y lo logico seria sacar revision de placa con X1 actualizado a 16nm para alargar la bateria, o hacer la pantalla mas grande, comiendo del marco negro que tienen actualmente las consolas. Y ya que revisan la placa y la CPU, pues aprovecharan para parchear la bootrom.



Decir que sacaran una consola con un hardware mas moderno por el propio hecho de que existe ese hardware mas moderno, es como decir que van a hacer una revisión de la Xbox One X porque lleva Jaguar y ya ha salido Ryzen.
Puede pasar? si, lo van a hacer? pues tienen un 0.000000001% de que suceda, pero ya es una probabilidad.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Destruktor escribió:Antes que nada, por favor comentar en el otro hilo.
Como bien se dice, va a ser un dev kit y es IMPOSIBLE sacar una revisión de una consola que no tiene ni un año. Un poco de comprensión, por favor.


Cuanto tiempo hubo entre 3ds y 3ds XL?
ElGuaperas escribió:
Destruktor escribió:Antes que nada, por favor comentar en el otro hilo.
Como bien se dice, va a ser un dev kit y es IMPOSIBLE sacar una revisión de una consola que no tiene ni un año. Un poco de comprensión, por favor.


Cuanto tiempo hubo entre 3ds y 3ds XL?


Año y medio.
Señores ya esta todo aclarado, si quereis seguir discutiendo sobre una futurible consola hacedlo aqui hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

Saludos
Al final salio algo ? o todavia nada de scene?
Satancillo escribió:Al final salio algo ? o todavia nada de scene?

Plutoo todavía no se ha manifestado...

https://twitter.com/qlutoo
Satancillo escribió:Al final salio algo ? o todavia nada de scene?

Hombre, pues claro que han salido cosas, y hay scene, ya puedes ejecutar retroarch con algunos cores.
Si te refieres al homebrew channel de plutto and company, nope, todavia nope.
@davidDVD @CrusardGameamos me refiero a algo q pueda hacer el ciudadano de a pie, vamos si liberaron algo para todos, lo q sea :P.
Satancillo escribió:@davidDVD @CrusardGameamos me refiero a algo q pueda hacer el ciudadano de a pie, vamos si liberaron algo para todos, lo q sea :P.

Pues lo que van a liberar, en teoria se lanza por el mismo metodo, solo que tiene acceso a la SD, es decir, dependeras de un orenador, aunque han mencionado algo de una sorpresa, vete a saber que es.
Por si no lo habeis leído todavia el trámite xecuter ha puesto en su página oficial que se retrasa la salida del chip por mejoras de estabilidad, así que va a tocar esperar algo más
Fuente: http://team-xecuter.com/forums/threads/ ... ost1065751

Re: Team-Xecuter coming to your Nintendo Switch console!
As we receive tons of email asking us for more info and release date, here is a quick update on our product status.

After a few days delay due to Chinese New Year, we have finally received our prototype boards, as can be expected from any development cycle, we have experienced a few issues with reliability of our entry point, we will work on refining our method and keep you posted, stay tuned for more exciting news and videos in the coming weeks.

We are sorry for the delay, but we are also sure all Switch owners will be delighted by our product. It is worth the wait!

Resumen
Ya tienen las placas de prototipo(Me da a pensar que va a ser algo externo, como un dongle o algo así)
Han tenido problemas debido al año nuevo chino
Han tenido problemas con el punto de entrada y están trabajando en refinarlo
En las próximas semanas habrá mas noticias y vídeos
A este ritmo me va a pasar lo mismo que con la traducción de Tales of Vesperia de Tales Translations, que cuando salio ya no tenia ni consola [carcajad] , que 2 semanas mas largas [qmparto]
Con los avances hasta la fecha, ¿ya se han volcado los primeros juegos? He de suponer que en el cartucho están cifrados, que no se pueden/podían extraer/modificar/inyectar, pero en realidad estoy bastante desconectado. Es decir, supongo (lo desconozco) que no se han podido volcar hasta la fecha, pero no se si ya se ha hecho a estas alturas.

Está más que claro que la carga de backups aún queda muy lejos en el horizonte, al menos a mi me parece evidente que no es algo inminente, aunque se vislumbre a lo lejos, está,..... eso, lejos.

Sin embargo me interesa saber si ya se ha conseguido volcar algún juego y/o modificar su contenido. Si posteriormente se ha podido ejecutar (no, hasta donde yo llego) me resulta indiferente, pero saber si se ha volcado y/o modificado si pica mi curiosidad.

Saludos.
Africa escribió:Con los avances hasta la fecha, ¿ya se han volcado los primeros juegos? He de suponer que en el cartucho están cifrados, que no se pueden/podían extraer/modificar/inyectar, pero en realidad estoy bastante desconectado. Es decir, supongo (lo desconozco) que no se han podido volcar hasta la fecha, pero no se si ya se ha hecho a estas alturas.

Está más que claro que la carga de backups aún queda muy lejos en el horizonte, al menos a mi me parece evidente que no es algo inminente, aunque se vislumbre a lo lejos, está,..... eso, lejos.

Sin embargo me interesa saber si ya se ha conseguido volcar algún juego y/o modificar su contenido. Si posteriormente se ha podido ejecutar (no, hasta donde yo llego) me resulta indiferente, pero saber si se ha volcado y/o modificado si pica mi curiosidad.

Saludos.

Si, ya hay bastantes dumps, 89 exactamente.
Imagen
No pongo la pagina por posibles problemas con la cuenta XD (Que no tiene descargas, pero si lista los dumps, los cuales habia una key en texto plano)
Gracias a ambos, siempre al pie del cañón.
Últimamente estoy muy desconectado, pero aún así me sorprende haberme perdido esas noticias.

Gracias nuevamente, indagaré al respecto.

Saludos.
@Africa Dejé un texto (en inglés) muy interesante de SciresM en el hilo de 'preguntas frecuentes' en el cuál explica cosas sobre el tema de los cartuchos; su encriptado, sobre cómo se consigue el encabezado y tal... Ya que te veo muy interesado :o

Y sí algo se saca de ello, es que vía flashcard lo tienen jodido, o digamos mejor que muy chungo (aprendieron de la 3DS parece) [+risas]

Edito: Ok; bueno, si te animas ahí está.
@davidDVD [oki]
Que no te engañen mis palabras "mi kungfu" es nefasto, pero cuando tengo ratitos libres, soy curioso por naturaleza.

Saludos y gracias nuevamente.
Sciresm acaba de publicar el vídeo en el que muestra ejucion de código en trustzone mediante el método de deja vu en firmware 4.X [360º] [360º] [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=OOwkcAx1ITA
https://twitter.com/SciresM/status/964619151913336833
[beer] [beer] [beer] [beer]
Yo sigo en 2.2 hasta nuevo aviso, pero parece que al final habrá pastel para todos, un saludo [angelito]
Africa escribió:Con los avances hasta la fecha, ¿ya se han volcado los primeros juegos? He de suponer que en el cartucho están cifrados, que no se pueden/podían extraer/modificar/inyectar, pero en realidad estoy bastante desconectado. Es decir, supongo (lo desconozco) que no se han podido volcar hasta la fecha, pero no se si ya se ha hecho a estas alturas.

Está más que claro que la carga de backups aún queda muy lejos en el horizonte, al menos a mi me parece evidente que no es algo inminente, aunque se vislumbre a lo lejos, está,..... eso, lejos.

Sin embargo me interesa saber si ya se ha conseguido volcar algún juego y/o modificar su contenido. Si posteriormente se ha podido ejecutar (no, hasta donde yo llego) me resulta indiferente, pero saber si se ha volcado y/o modificado si pica mi curiosidad.

Saludos.

Supongo que los dumps que rulan por la red seran en modo raw mediante fuerza bruta pero creo que esto va avanzar muy rapido, lo mismo la carga de backups no esta tan lejos como piensas.
Vamos a resumir un poco el paronama de Switch

Nintendo esconde el navegador para evitar el uso de vulnerabilidades.
La comunidad lo saca, y lo utiliza para encontrar y explotar vulnerabilidades.
Que nos ha enseñado todo esto?
Que el arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos años de la Edad Media.

Dicho esto, no se si actualizar por el odissey y el xenoblade, o esperarme a ver si lo sacan antes para mi version XD
Me esperare a que digan mas info antes de tocar nada XD
CrusardGameamos escribió:Vamos a resumir un poco el paronama de Switch

Nintendo esconde el navegador para evitar el uso de vulnerabilidades.
La comunidad lo saca, y lo utiliza para encontrar y explotar vulnerabilidades.
Que nos ha enseñado todo esto?
Que el arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos años de la Edad Media.

Dicho esto, no se si actualizar por el odissey y el xenoblade, o esperarme a ver si lo sacan antes para mi version XD
Me esperare a que digan mas info antes de tocar nada XD


Siempre menor versión es mejor y dijeron que no tenían planeado sacar esto pronto por lo cual lo mejor es estar 3.0.0 o menor :c
Cosarh escribió:
CrusardGameamos escribió:Vamos a resumir un poco el paronama de Switch

Nintendo esconde el navegador para evitar el uso de vulnerabilidades.
La comunidad lo saca, y lo utiliza para encontrar y explotar vulnerabilidades.
Que nos ha enseñado todo esto?
Que el arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos años de la Edad Media.

Dicho esto, no se si actualizar por el odissey y el xenoblade, o esperarme a ver si lo sacan antes para mi version XD
Me esperare a que digan mas info antes de tocar nada XD


Siempre menor versión es mejor y dijeron que no tenían planeado sacar esto pronto por lo cual lo mejor es estar 3.0.0 o menor :c

YA ya, la regla de oro de la Scene, no la voy a romper hasta que no me den garantias de que en la version que funciona X juego sera compatible dentro de poco
CrusardGameamos escribió:Que nos ha enseñado todo esto?
Que el arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos años de la Edad Media.

TOP.
De todos modos... El CFW saldrá para versiones de menor a mayor Firmware, no actualicéis porque luego a lo mejor
el CFW de 4.X tarda mucho más que el resto; ahora si estáis en 4.0.0 y tal pues sí, para tener acceso al Online.

No hay nada para el usuario final, pero tiene buena pinta (como no se aligeren en sacar el Chip, se puede quedar obsoleto).
Aquí un vídeo de CFW en 4.1
SPAM
Editado por egarrote. Razón: Spam
lander_jrs escribió:Aquí un vídeo de CFW en 4.1
.

No es un CFW, esta mostrando un exploit (TrustZoneHax) ¬_¬


Edito: Uno puso en el Discord que quería subir a 4.1.0 para aprovechar y bajar todo de la eShop... Y SciresM le ha dicho que él cree que la espera será muyyyy larga... Pero que es una "buena" decisión.

Usuario: "¿Cuál es el motivo de dicha larga espera dado que ya has descubierto cómo explotar el Firm 4.x? SciresM: Por errores no corregidos. Se lanzará antes de que todo esté arreglado, casi con toda certeza. Pero básicamente eso impide la liberación inmediata."

Imagen

Pues ya está, todos los Firm actuales de Switch son Explotables vía softmod... Sin embargo, como han ido repitiendo, la ruta predefinida para la liberación del exploit de acceso a system-level es: primero 1.0.0; 2.0.0-3.0.0; 3.0.1 y 3.0.2; y por último 4.0.0-4.1.0.
Editado por egarrote. Razón: Cita
@davidDVD ahora a esperar sin actualizar D:
Se me está haciendo eterna la espera
@endeneguer
Bueno por lo menos está avanzando a buen ritmo, en ps4 la espera ha sido larga..
La 4.10 es la más actual, no? Así que técnicamente están todas violadas ahora mismo.

Lástima que aún no sea un hack en el arranque, porque el que sabemos qu existe no tiene pinta de que vaya a hacerse público pronto.
NanakiXIII escribió:La 4.10 es la más actual, no? Así que técnicamente están todas violadas ahora mismo.

Lástima que aún no sea un hack en el arranque, porque el que sabemos qu existe no tiene pinta de que vaya a hacerse público pronto.

Salvo el homebrew channel, todo lo que se ha ido anunciando es una vulnerabilidad del arranque.
4504 respuestas