[HO] Scene de Nintendo Switch

oskarakso escribió:Las actualizaciones continuas de software hacen que hoy en día sea difícil tener una consola tuneada, otra cosa sería que se hackeara por hardware.

Estamos en la versión2.0 y no ha pasado ni un mes de la consola, puede ser totalmente normal que se encuentren agujeros de seguridad, mirar el iphone, en sus proncipios siempre había jailbreak, hoy en día ni de coña.

Cada nuevo AAA traerá un firm de obligada instalación para poder jugar.

Otra cosa es cuando lleve 4 años en el mercado y un gran catalogo, entonces si que será peligroso (como ahora wiiu) porque habrá gente que puede pasar de actualizar y quedarse con el catalogo que tenga en ese momento, pero ahora? Os quedaríais con el firm actual? Sería quedarse ya sin el mismo Mkart.



me da que muchas consolas actuales no tienes..y menos de noentiendo.wiiu ultima version online mas scene (emus backups), 3ds ulttima version mas scene

a lo del iphone no te.contesto, seras de android...

lo unico q puede preocupar a dia de hoy es q elijas scene u online pero y sin saber como sera el online de esta consola me juego un ojo a que la mayoria prefiere scene...un reproductor multimedia a esta consola le vendria muy bien
jaimenn escribió:
oskarakso escribió:Las actualizaciones continuas de software hacen que hoy en día sea difícil tener una consola tuneada, otra cosa sería que se hackeara por hardware.

Estamos en la versión2.0 y no ha pasado ni un mes de la consola, puede ser totalmente normal que se encuentren agujeros de seguridad, mirar el iphone, en sus proncipios siempre había jailbreak, hoy en día ni de coña.

Cada nuevo AAA traerá un firm de obligada instalación para poder jugar.

Otra cosa es cuando lleve 4 años en el mercado y un gran catalogo, entonces si que será peligroso (como ahora wiiu) porque habrá gente que puede pasar de actualizar y quedarse con el catalogo que tenga en ese momento, pero ahora? Os quedaríais con el firm actual? Sería quedarse ya sin el mismo Mkart.



me da que muchas consolas actuales no tienes..y menos de noentiendo.wiiu ultima version online mas scene (emus backups), 3ds ulttima version mas scene

a lo del iphone no te.contesto, seras de android...

lo unico q puede preocupar a dia de hoy es q elijas scene u online pero y sin saber como sera el online de esta consola me juego un ojo a que la mayoria prefiere scene...un reproductor multimedia a esta consola le vendria muy bien


No estoy mucho en el debate pero se que va por si actualizar el firmware cuando salga un update o no hacerlo para tener ejecucion de código (quedándonos asi sin online, hasta que salga una solucion homebrew). Yo actualizaría, basicamente porque exploits para el webkit los hay que salen hasta por debajo de las rocas, y los grupos que están trabajando ahora mismo tienen más de uno. Por lo tanto, en un futuro, sería de esperar que liberaran, por ejemplo, otro punto de entrada en un supuesto firmware 3.0.0.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe cuanto ocupa un juego de la Switch?
O no se han logrado aún hacer backups completos?
Todo depende del juego.
En Shield TV estamos hablando e 5,5 Gb del Tomb Raider 2013, pero un juego normal estara sobre 1 Gb mas o menos.
boblucas escribió:Todo depende del juego.
En Shield TV estamos hablando e 5,5 Gb del Tomb Raider 2013, pero un juego normal estara sobre 1 Gb mas o menos.
ElGuaperas escribió:Se sabe cuanto ocupa un juego de la Switch?
O no se han logrado aún hacer backups completos?

Cito de una pagina que no dire cual es por si acaso:

"Después de haber podido conocer su fecha de lanzamiento y haber visto un impresionante tráiler, ahora nos llega la información de GoNintendo sobre el tamaño del juego en su versión digital. La descarga de la versión de Switch ocupará 13,4GB, mientras que la de Wii U consumirá 13 Gb del disco duro."

Todo depende del juego si, y posiblemente zelda pese mas que la media... Piensa que en 3ds los que mas pueden pesar tranquilamente son unos 3gb asi que en switch minimo el doble triple asegurado.

Si me equivoco que me corrija alguien
reka escribió:
boblucas escribió:Todo depende del juego.
En Shield TV estamos hablando e 5,5 Gb del Tomb Raider 2013, pero un juego normal estara sobre 1 Gb mas o menos.
ElGuaperas escribió:Se sabe cuanto ocupa un juego de la Switch?
O no se han logrado aún hacer backups completos?

Cito de una pagina que no dire cual es por si acaso:

"Después de haber podido conocer su fecha de lanzamiento y haber visto un impresionante tráiler, ahora nos llega la información de GoNintendo sobre el tamaño del juego en su versión digital. La descarga de la versión de Switch ocupará 13,4GB, mientras que la de Wii U consumirá 13 Gb del disco duro."

Todo depende del juego si, y posiblemente zelda pese mas que la media... Piensa que en 3ds los que mas pueden pesar tranquilamente son unos 3gb asi que en switch minimo el doble triple asegurado.

Si me equivoco que me corrija alguien

el tamaño de algunos juegos se dijo hace tiempo:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 13,4 GB
Mario Kart 8 Deluxe - 8 GB
Puyo Puyo Tetris - 1,09 GB
Disgaea 5 - 5,92 GB
Snipperclips - 1,60 GB
I Am Setsuna - 1,40 GB
Dragon Quest Heroes I & II - 32 GB
Nobunaga's Ambition - 5 GB

De todas maneras no veo relevante el tamaño de los juegos respecto a la scene, y hacer backups en el momento que se tenga acceso interno a la consola se podran realizar facilmente por lo menos de los descargados, supongo.
Como dato el fast RMX ocupa 800megas , menos que el tetris por ejemplo XD
DeathMeduso escribió:
oskarakso escribió:Las actualizaciones continuas de software hacen que hoy en día sea difícil tener una consola tuneada, otra cosa sería que se hackeara por hardware.

Estamos en la versión2.0 y no ha pasado ni un mes de la consola, puede ser totalmente normal que se encuentren agujeros de seguridad, mirar el iphone, en sus proncipios siempre había jailbreak, hoy en día ni de coña.

Cada nuevo AAA traerá un firm de obligada instalación para poder jugar.

Otra cosa es cuando lleve 4 años en el mercado y un gran catalogo, entonces si que será peligroso (como ahora wiiu) porque habrá gente que puede pasar de actualizar y quedarse con el catalogo que tenga en ese momento, pero ahora? Os quedaríais con el firm actual? Sería quedarse ya sin el mismo Mkart.

¿De dónde te sacas que hoy en día no haya Jailbreak? ¬_¬


@DeathMeduso Dime como le hago jailbreak a mi iphone 7, yo diría que no hay.
oskarakso escribió:
DeathMeduso escribió:
oskarakso escribió:Las actualizaciones continuas de software hacen que hoy en día sea difícil tener una consola tuneada, otra cosa sería que se hackeara por hardware.

Estamos en la versión2.0 y no ha pasado ni un mes de la consola, puede ser totalmente normal que se encuentren agujeros de seguridad, mirar el iphone, en sus proncipios siempre había jailbreak, hoy en día ni de coña.

Cada nuevo AAA traerá un firm de obligada instalación para poder jugar.

Otra cosa es cuando lleve 4 años en el mercado y un gran catalogo, entonces si que será peligroso (como ahora wiiu) porque habrá gente que puede pasar de actualizar y quedarse con el catalogo que tenga en ese momento, pero ahora? Os quedaríais con el firm actual? Sería quedarse ya sin el mismo Mkart.

¿De dónde te sacas que hoy en día no haya Jailbreak? ¬_¬


@DeathMeduso Dime como le hago jailbreak a mi iphone 7, yo diría que no hay.

Tan fácil como buscarlo en google
Dejad el Jaibreak de iPhone pa otro sitio canallas jaja.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Parece que con la nueva actualización van a tapar el agujerito del webkit. ¿Alguien que lo confirme?
chufirulo escribió:Parece que con la nueva actualización van a tapar el agujerito del webkit. ¿Alguien que lo confirme?

Huele a eso, pero habrá que esperar a que se pronuncie la gente que desarrolla la scene...
chufirulo escribió:Parece que con la nueva actualización van a tapar el agujerito del webkit. ¿Alguien que lo confirme?

En gbatemp he leído a un usuario que dice que el pegaswitch no funciona con la 2.1
Yo sigo en la 1.0 no me interesa el online se puede hacer algo en esta version?
manolo20 escribió:Yo sigo en la 1.0 no me interesa el online se puede hacer algo en esta version?


Creo que en la única que han podido hacer algo es en la 2.0 a través del navegador oculto.
Yo hasta que no salga el MK8 no actualizo, y como pueda jugar online estando en una versión inferior, rollo 3DS, ya pueden esperar por mi [carcajad]
Buenas

En la pagina del proyecto del pegaswitch ( github ), uno de los developers (xaitax) dice que lo corrigen en la actualización que tienen para hoy"

Disculpad, No es un developer. Entiendo que dice que ya han corregido el exploit ( por parte de nintendo ) asi que supongo que no funcionara en versiones superiores a la 2.0


Exploit failed on firmware 2.1.0 #25


Saludos


Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vaya vaya, parece que esto es a lo que se refieren con "mejorada la estabilidad del sistema" [sonrisa]
Ya podian darse prisa también en arreglar otro tipo de fallos [+risas]
chufirulo escribió:Vaya vaya, parece que esto es a lo que se refieren con "mejorada la estabilidad del sistema" [sonrisa]
Ya podían darse prisa también en arreglar otro tipo de fallos [+risas]


He editado el post anterior. Creo que ya no funcionara mas el exploit mas allá de la versión 2.0.

Podrían, pero cuando ven que hay una opción en la que se pueda usar software de terceros, paran todo y corrigen.

Saludos.
Bueno, ya lo habéis dicho, así que oficialmente ya ha empezado la "guerra" entre hackers y Nintendo. xD Preparémonos para muchas actualizaciones de "estabilidad" como en 3DS... [+risas]
alguna forma de bajarse la actualizacion 2.0, meterla en la sd y actualizar?
Aun nadie ha probado si se puede restaurar un backup de la nand después de actualizar con los pines que salieron no?
El team de pegaswitch ha posteado lo siguiente en github

"Correct. The hole seems to be plugged in 2.1. The Reswitched team is going to focus on 2.0 and using it to try and escalate privileges further."

Básicamente viene a decir que el exploit ha sido tapado en la versión 2.1.0 pero que ellos van a centarse en la versión 2.0 para poder escalar privilegios.

Imagen

Saludos
4ng4rp3 escribió:Aun nadie ha probado si se puede restaurar un backup de la nand después de actualizar con los pines que salieron no?

que pines? se ha podido hacer volcado de nand?
Tengo el mando en el SAT y no he podido usarla desde la semana pasada.

Como funciona la actualización?, es automatica, es manual y se puede elegir........?
La actualización es por la consola a través de Internet.

A través del pegaswitch he visto que se pueden extraer los certificados de auteticación web para la pagina de actualizaciones firmwares/etc.

Se podría usar el certificado y cambiar la huella del navegador para acceder a dicha web ( ya que cuando intentas acceder a la web sin el certificado, te dice que nanai de la china )

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo encendi la consola ayer y no me pidio actualizar, ¿se descarga la actualización sola? ¿estando en reposo? ¿manual?
@chufirulo La consola no te actualizara sola, te pide confirmación, cual puedes denegar. No obstante puedes desactivar la opción en el apartado de configuración de la misma.

Saludos
Pues a mi al ejecutar Zelda me pedía actualizar sin yo haberle dado a actualizar desde configuración , luego he entrado a la eshop sin problemas sin haber actualizado a la 2.1 pero cada vez que iniciaba zelda me dejaba elegir si empezar el juego o actualizar, como antes había visto un hilo en gba temp sobre esto la he apagado completamente y al encenderla ya no me pedía actualizar si quería jugar al zelda(la descarga de la actualización se había borrado sola) y ahora sin problemas ya no ha vuelto a aparecerme mas.
@leoco creo que te refieres a la actualización del juego.
@etolini El Zelda lo tengo actualizado, de hecho ahora me he ido a ajustes le he dado a actualizar y se ha descargado la actualización de el sistema pero no la he activado, me voy al Zelda y le doy a abrir y me sale el menu para actualizar mi consola, empezar el juego o cancelar, ahora apago la consola y la actualización se elimina, es decir no es como la vita por ejemplo que si descargas la actualización y reinicias la consola se te actualiza, es algo raro que en la nintendo si apagas la consola no se conserve la actualización descargada
Pues es un gran dato, que no se actualice sola como hacía WiiU
Yo de momento actualizo sin ningún tipo de miramiento, a la 3ds con Gateway de tantos juegos no jugué a ninguno por qué como no me costaban un duro pues no les marcaba un interés, con esta ni de coña haré igual, me comprare los juegos que realmente me interesen y los acabaré
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ha empezado bien la scene en la Switch, espero que para navidad ya tenga algo tipo Emunand
no me hace ni puñetera gracia que ya le esten metiendo mano tan rápido. Espero no vaya a buen puerto la cosa.Me gusta trastear con scene pero al menos que pasen unos añitos y salgan juegos...
@KiMo I no te preocupes que para que empieze algo significativo (backups, homebrew, cheats) todavia falta bastante, le calculo unos 2 o 3 años, para 3ds y wiiu fue asi
DarkValkirion escribió:@KiMo I no te preocupes que para que empieze algo significativo (backups, homebrew, cheats) todavia falta bastante, le calculo unos 2 o 3 años, para 3ds y wiiu fue asi


pero no accedieron tan pronto a la 3ds no?
@KiMo I no fue inmediato tardaron varios firmwares en encontrar un exploit lo bastante fuerte para poder empezar a abrir la scene
En mi caso personal no he actualizado mi consola, no lo hago porque ahora mismo ese parche 2.1 no trae nada de nada que me haga actualizar mi nintendo switch, los que tenemos varias consolas ya sabemos como va esto, es probable que no liberen nada de nada hasta que no tenga toda la información necesaria para poder trabajar en firwares superiores, yo voy a actualizar cuando salga una actualización en la que me pongan algo de peso para actualizar , como un navegador, aplicaciones utiles o un juego que me haga estar online todo el tempo como el mario kart , pero de momento no hay nada , ni siquiera una triste mejora, la scene por mucho que haya comenzado tan rápido va a llevar mucho tiempo y si en un futuro nintendo saca un navegador web todo el trabajo irá centrado a ese fireware especifico y no a uno tan bajo.
leoco escribió:@etolini El Zelda lo tengo actualizado, de hecho ahora me he ido a ajustes le he dado a actualizar y se ha descargado la actualización de el sistema pero no la he activado, me voy al Zelda y le doy a abrir y me sale el menu para actualizar mi consola, empezar el juego o cancelar, ahora apago la consola y la actualización se elimina, es decir no es como la vita por ejemplo que si descargas la actualización y reinicias la consola se te actualiza, es algo raro que en la nintendo si apagas la consola no se conserve la actualización descargada

no se, a mi no me ha salido así...

bueno nos vas contando a ver que tal.
KiMo I escribió:no me hace ni puñetera gracia que ya le esten metiendo mano tan rápido. Espero no vaya a buen puerto la cosa.Me gusta trastear con scene pero al menos que pasen unos añitos y salgan juegos...


Pues yo espero que si que vaya a buen puerto, no se que mal puede haber en que una consola tenga scene.
Ojo que no hablo de pirateria, hablo de emuladores y aplicaciones como por ejemplo juego remoto para pcs con gpu nvidia.
javi0511 escribió:
KiMo I escribió:no me hace ni puñetera gracia que ya le esten metiendo mano tan rápido. Espero no vaya a buen puerto la cosa.Me gusta trastear con scene pero al menos que pasen unos añitos y salgan juegos...


Pues yo espero que si que vaya a buen puerto, no se que mal puede haber en que una consola tenga scene.
Ojo que no hablo de pirateria, hablo de emuladores y aplicaciones como por ejemplo juego remoto para pcs con gpu nvidia.

Lo malo es que la scene primero busca el uso de copias de seguridad y luego lo demás, no se si alguna vez ha habido una consola con scene en la que no se hayan podido ejecutar copias.
Senna escribió:
javi0511 escribió:
Pues yo espero que si que vaya a buen puerto, no se que mal puede haber en que una consola tenga scene.
Ojo que no hablo de pirateria, hablo de emuladores y aplicaciones como por ejemplo juego remoto para pcs con gpu nvidia.

Lo malo es que la scene primero busca el uso de copias de seguridad y luego lo demás, no se si alguna vez ha habido una consola con scene en la que no se hayan podido ejecutar copias.


Ahí tienes razón, pero si te fijas al contrario hay unos cuantos ejemplos: PSX/PS2 con su chip, GBA, DS y 3DS con sus cartuchos Flash. Para que una consola se piratee no hace falta que tenga scene.

Volviendo al tema del hilo, desconozco la potencia real que tiene Switch, por lo que no tengo ni idea de hasta donde podría llegar su emulación (PS2? ¬_¬ )
javi0511 escribió:
Senna escribió:
javi0511 escribió:
Pues yo espero que si que vaya a buen puerto, no se que mal puede haber en que una consola tenga scene.
Ojo que no hablo de pirateria, hablo de emuladores y aplicaciones como por ejemplo juego remoto para pcs con gpu nvidia.

Lo malo es que la scene primero busca el uso de copias de seguridad y luego lo demás, no se si alguna vez ha habido una consola con scene en la que no se hayan podido ejecutar copias.


Ahí tienes razón, pero si te fijas al contrario hay unos cuantos ejemplos: PSX/PS2 con su chip, GBA, DS y 3DS con sus cartuchos Flash. Para que una consola se piratee no hace falta que tenga scene.

Volviendo al tema del hilo, desconozco la potencia real que tiene Switch, por lo que no tengo ni idea de hasta donde podría llegar su emulación (PS2? ¬_¬ )


Mi Nexus 9 puede emular Game Cube y Wii, que tiene una Nvidia T1, la Nvidia X1 es el modelo siguiente, así que PS2 lo puede emular sobradamente.
¡Ojo ahí!
Yo mataria por un emu de wii ahora para switch, me da igual que fuese consola virtual de nintendo y pagando los juegos jaja, no tuve wii y seria un puntazo "llevarla" por ahi [angelito]
Turcazo escribió:
javi0511 escribió:
Senna escribió:Lo malo es que la scene primero busca el uso de copias de seguridad y luego lo demás, no se si alguna vez ha habido una consola con scene en la que no se hayan podido ejecutar copias.


Ahí tienes razón, pero si te fijas al contrario hay unos cuantos ejemplos: PSX/PS2 con su chip, GBA, DS y 3DS con sus cartuchos Flash. Para que una consola se piratee no hace falta que tenga scene.

Volviendo al tema del hilo, desconozco la potencia real que tiene Switch, por lo que no tengo ni idea de hasta donde podría llegar su emulación (PS2? ¬_¬ )


Mi Nexus 9 puede emular Game Cube y Wii, que tiene una Nvidia T1, la Nvidia X1 es el modelo siguiente, así que PS2 lo puede emular sobradamente.
¡Ojo ahí!

https://www.youtube.com/watch?v=eLvARwrfMVk increíble Resident Evil Remake (Wii) TEST Dolphin Emulator on Nexus 9
Buenas

Por lo que dice este usuario de twitter, ha conseguido hackear el modulo NS de la consola.

Adjunto el tuit en cuestión.

https://twitter.com/qlutoo/status/84921 ... 90/photo/1

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Por lo que dice este usuario de twitter, ha conseguido hackear el modulo NS de la consola.

Adjunto el tuit en cuestión.

https://twitter.com/qlutoo/status/84921 ... 90/photo/1

Saludos


Y esto qué supone exactamente?
Robeee escribió:
cmhacks escribió:Buenas

Por lo que dice este usuario de twitter, ha conseguido hackear el modulo NS de la consola.

Adjunto el tuit en cuestión.

https://twitter.com/qlutoo/status/84921 ... 90/photo/1

Saludos


Y esto qué supone exactamente?

Me da que ya puede volcar copias de juegos de switch al pc. Y lo que supongo que faltará será modificar el firm y su cargador.
Huy, esto es un arma con doble filo, yo soy muy Pro-Scene, pero aunque se disparasen las ventas de la consola por poder cargar un CFW, así a tampoco tiempo de su salida, puede asustar a mas de una desarrolladora, yo esperaría mínimo a final de año, con algo apto para lanzar al publico, y bam, pero sigo viéndolo muy arriesgado.

Salu2!
4504 respuestas
13, 4, 5, 6, 791