[HO] Scene de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 691
Davicronts escribió:https://twitter.com/daeken/status/841444359077793792

https://github.com/ReSwitched/PegaSwitch

Nuevo exploit en el navegador?


Este parece bastante completito, xploit basado en los fallos del webkit (modo usuario) pero ya permite leer y escribir en memoria. Me da que ya ha comenzado la cuenta atras, en base a la info/data sacada de este xploit encuentre otra manera de escalar privilegios (o otro xploit mod kernel).

La carrera por ver quien la tiene mas grande y la revienta primero esta en marcha [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Alguien podría decirme que tan importante es el último hallazgo del exploit en el navegador? ¿Realmente se puede lograr algo con ello?
Pienso que le vendría bien incluso que la scene entre prontito,un porcentaje de ventas serán por este motivo.
¿Bajo qué firmware se están haciendo los avances? De fábrica viene el 1.0 y ya hay 2.0 en ese parche del día de lanzamiento, pero no han dicho con cuál se trabaja, ¿no?
@MeiiToR Pues yo creo que no, ni quien aprecie los juegos de Nintendo debería pensar eso.
Switch ya vende bien sin necesidad de esto y como hemos podido comprobar las compañias se están empezando a animar a hacer juegos para la consola.
Tal vez haya gente que se anime a comprarla por esto, pero una empresa cuyo negocio es vender juegos tal vez se lo piense a la hora de lanzarlos en esta consola si sabe que su juego se va a poder copiar en lugar de comprar, lo que sería un desastre para todos.
Espero que la carga de backups no sea posible hasta dentro de al menos 1 o 2 años, y que Nintendo se ponga las pilas para evitarlo.
Los que realmente habeis comprado una Switch, ¿quereis una consola exploiteada?, ¿o una consola sin exploit con juegos originales? Creo que ya hay suficientes maneras de emular antiguos sistemas, pero nuevos juegos para Switch no tantos.
Switch está vendiendo genial sin necesidad de scene, si se piratea ya y se extiende a la mayoría de consolas las thirds van a pasar de gastar dinero desarrollando para la consola. La scene de aquí a unos años o la consola puede morir con ello
Hay que diferenciar que entre la scene pronto, pero que no sea sencillo hacerlo.... o que todo kiski pueda modificar sin riesgos su switch....

Si aunque se pueda, implica una serie de riesgos la gente se lo piensa dos veces... pero sabes que tarde o temprano se simplificará el asunto.
Pues yo si saliera la scene ya me la pillaba porque el zelda ya lo tengo en wii u y eso con una actualización se quedaría en unos pocos usuarios con scene. Yo firmo a que salga ya y posterior actualización jijiji.
Creéis que a la 3ds le ha afectado? Porque yo creo que no.
A día de hoy salen juegos y se venden por millones.

Tampoco se sabe todavía nada de la switch ni hasta qué punto pueden llegar con el xploit.
Yo al menos seguiré comprando los juegos, si me parecería más atractivo para jugar emuladores en el.
Estoy flipando, pero si salió hace 11 dias!!! si van así de rápido en menos de 6 meses estamos tod@s cargando backups...

Saludos
Aracnoid escribió:Estoy flipando, pero si salió hace 11 dias!!! si van así de rápido en menos de 6 meses estamos tod@s cargando backups...

Saludos
todos no, yo nunca lo haré......
bueno, todavía es pronto para que veamos emuladores y mucho menos backups.
Aracnoid escribió:Estoy flipando, pero si salió hace 11 dias!!! si van así de rápido en menos de 6 meses estamos tod@s cargando backups...

Saludos

Yo no cargaré backups! A quien se le ocurre.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que se tiran las campanas al vuelo y aun no tenemos nada de nada, hay un fallo (xploit) descubierto, que solo da acceso en modo user, de ahi a tener un xploit funcional que nos permita acceder a otros xploits en modo root y nos permita ejecutar codigo... creo que hay un tiempo eh.
Podeis esperar sentaditos tranquilamente los que crean que van a cargar backups en 6 meses [sonrisa]
¡Ojalá! pero yo diria que de momento no.
Me podría alguien explicar qué tipo de emuladores son los que se intentarían hacer funcionar en la consola y qué es a lo que os referís como: cargar un backup?
Gracias! :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mariotriat escribió:Me podría alguien explicar qué tipo de emuladores son los que se intentarían hacer funcionar en la consola y qué es a lo que os referís como: cargar un backup?
Gracias! :)

Emus de todo tipo: desde consolas clasicas hasta alguna mas reciente (depende de lo que de de si la Switch en potencia).
Cargar backups, copias de seguridad de tus juegos fisicos, para llevarlos instalados en una SD o en la memoria de la consola y dejar tus cartuchos/tarjetas en casa protegidas ante posibles perdidas/robos, etc...
chufirulo escribió:
mariotriat escribió:Me podría alguien explicar qué tipo de emuladores son los que se intentarían hacer funcionar en la consola y qué es a lo que os referís como: cargar un backup?
Gracias! :)

Emus de todo tipo: desde consolas clasicas hasta alguna mas reciente (depende de lo que de de si la Switch en potencia).
Cargar backups, copias de seguridad de tus juegos fisicos, para llevarlos instalados en una SD o en la memoria de la consola y dejar tus cartuchos/tarjetas en casa protegidas ante posibles perdidas/robos, etc...


Perfecto, muchas gracias! :D
Siento ir contra las espectativas generales de los usuarios de la Switch de este hilo . Pero creo que la mejor opcion a medio plazo, con diferencia, es "implantarle" un android estandar a la Switch. Por esfuerzo, prestaciones y legalidad.
Con esta opcion tendriais ya de entrada disponibles todos los emuladores que hay actualmente para android de 64 bits, hasta gamecube. Mas los posibles futuros emuladores de 3DS y PS2 , actualmente en betas. Y con algo de spoof, todo el catalogo de nvidia. https://www.nvidia.es/shield/games/ No se que mas se pude pedir.
Que os compilen todos los emuladores para un sistema especial Nintendo-FreeBSD? Eso es demasiado pedir. Pero si le pagais a los developers, porque no?
Por otra parte seria lo menos ilegal, porque solo seria cuestion de modificar un poco el boot para que arrancase desde una flash-card (parecido al softmod de PS2).
Aunque con las ultimas leyes te pueden meter solo por toserle encima a tu hardware. Eso esta claro.
Ojobenito escribió:¿Bajo qué firmware se están haciendo los avances? De fábrica viene el 1.0 y ya hay 2.0 en ese parche del día de lanzamiento, pero no han dicho con cuál se trabaja, ¿no?

Esta bastante claro que la 2.0 ya que estan tocando el navegador que trae oculto para conectarse a los hotspot wifi, y la 1.0 no trae eso, seguro que en poco tiempo nintendo saca una actualizacion que arregla este exploit (aunque aun no sea funcional) asi que si te interesa la scene actualiza ahora que esta la version 2.0

boblucas escribió:Siento ir contra las espectativas generales de los usuarios de la Switch de este hilo . Pero creo que la mejor opcion a medio plazo, con diferencia, es "implantarle" un android estandar a la Switch. Por esfuerzo, prestaciones y legalidad.
Con esta opcion tendriais ya de entrada disponibles todos los emuladores que hay actualmente para android de 64 bits, hasta gamecube. Mas los posibles futuros emuladores de 3DS y PS2 , actualmente en betas. Y con algo de spoof, todo el catalogo de nvidia. https://www.nvidia.es/shield/games/ No se que mas se pude pedir.
Que os compilen todos los emuladores para un sistema especial Nintendo-FreeBSD? Eso es demasiado pedir. Pero si le pagais a los developers, porque no?
Por otra parte seria lo menos ilegal, porque solo seria cuestion de modificar un poco el boot para que arrancase desde una flash-card (parecido al softmod de PS2).
Aunque con las ultimas leyes te pueden meter solo por toserle encima a tu hardware. Eso esta claro.


Joder, ojala, eso si deberia salir pronto, y le daria un empujon en ventas brutal sin castigar a los juegos. Seria muy muy interesante, tener un dual boot, y cargar en android, y no solo por tener emuladores, tambien kodi, netflix, etc, etc....

[babas] [babas] [babas] [babas]
chufirulo escribió:Podeis esperar sentaditos tranquilamente los que crean que van a cargar backups en 6 meses [sonrisa]
¡Ojalá! pero yo diria que de momento no.

Por alusiones: Volvemos a hablarlo el 14 de septiembre [sonrisa]

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aracnoid escribió:
chufirulo escribió:Podeis esperar sentaditos tranquilamente los que crean que van a cargar backups en 6 meses [sonrisa]
¡Ojalá! pero yo diria que de momento no.

Por alusiones: Volvemos a hablarlo el 14 de septiembre [sonrisa]

Saludos

[oki]
Demasiado rapido va todo esto, cada vez veo que Nintendo ha sacado la consola con muchas prisas y lo cual no entiendo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
En la próxima actualización lo chaparan seguro, eso les pasa por anunciarlo a los 4 vientos, si encuentras algo, no lo anuncies tan rápido para ver quién la tiene más grande...
Todopc-WII escribió:En la próxima actualización lo chaparan seguro, eso les pasa por anunciarlo a los 4 vientos, si encuentras algo, no lo anuncies tan rápido para ver quién la tiene más grande...

La colaboración entre sceners es lo que lo hace evolucionar, ocultarlo no sirve de nada.
No seas noob tio, esto es el mítico "Hello World" otra cosa es que te duela y lo quieras tapar, pero por aqui es donde se empieza todo y ya a raiz de esto estan accediendo a la estructura de la consola. Lo que para ti es nada, para otros es un mundo [rtfm]
Todopc-WII escribió:En la próxima actualización lo chaparan seguro, eso les pasa por anunciarlo a los 4 vientos, si encuentras algo, no lo anuncies tan rápido para ver quién la tiene más grande...


Si esto viene con el firmware de fabrica, poco pueden hacer ,ya que con hacer un reset se vuelve al estado inicial.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
fearandir escribió:
Todopc-WII escribió:En la próxima actualización lo chaparan seguro, eso les pasa por anunciarlo a los 4 vientos, si encuentras algo, no lo anuncies tan rápido para ver quién la tiene más grande...


Si esto viene con el firmware de fabrica, poco pueden hacer ,ya que con hacer un reset se vuelve al estado inicial.

No tengo la consola todavía y no puedo comprobarlo, pero estas seguro de esto? Sería el primer aparato que veo que haciéndole un reset vuelve al firmware original.

Supongo que se resetean las configuraciones pero dudo mucho que se pueda hacer un downgrade solo reseteando la consola
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
fearandir escribió:
Todopc-WII escribió:En la próxima actualización lo chaparan seguro, eso les pasa por anunciarlo a los 4 vientos, si encuentras algo, no lo anuncies tan rápido para ver quién la tiene más grande...


Si esto viene con el firmware de fabrica, poco pueden hacer ,ya que con hacer un reset se vuelve al estado inicial.

Formateando no cambias la versión de la consola.
un día menos para poder disfrutar de los emuladores en la Switch.

Imagen
Miedo me da que la revienten tan pronto y acaben convirtiendo la consola en otra dreamcast.
Que metan mano donde quieran pero que los "backups" los dejen tranquilos.
Algunos usuarios no leéis las normas especiales del hilo, y a la próxima empezaremos a banear, dejad el offtopic, gracias. [oki]

Salu2!
shin21 escribió:Miedo me da que la revienten tan pronto y acaben convirtiendo la consola en otra dreamcast.
Que metan mano donde quieran pero que los "backups" los dejen tranquilos.

Tranquilo, también violaron la ps4 al principio y no se pudo hacer mas en las update, esto es un bug del webkit que es posible que llegue a algo, pero de ahí a que se destripe entera hay un trozo grande.
Basicamente, de lo que se trata, es de conseguir el acceso al menu de developers:
http://es.ign.com/nintendo-switch/11416 ... it-de-swit

Sin esto , no hay nada. Ni firmware de android , ni homebrew ni na de na.
No encuentro que se haya puesto nada de esto que me he encontrado por flipboard..
Este tio dice estar jugando a Ocarina of Time y emulador de PS2. No se que credibilidad tendrá o si está haciendo algún tipo de streaming desde el PC.
https://twitter.com/SpillyGuy
http://www.mirror.co.uk/tech/nintendo-s ... s-10025101

Me escama que se haga eco un periódico sensacionalista.. Si está corriendo emuladores directamente en la consola, esto está avanzando tela de rápido.
Pues ese tipo lo que tiene toda la pinta es de intentar captar visitas y seguidores, porque lo que me parece a mi es que ha puesto un vídeo de youtube y ya está...
onitaku escribió:Pues ese tipo lo que tiene toda la pinta es de intentar captar visitas y seguidores, porque lo que me parece a mi es que ha puesto un vídeo de youtube y ya está...

Supongo que no será fiable, yo no estoy al día de estas cosas pero cuando la info viene de alguien fiable se sabe en segundos. Este tio si se ve que no lo conoce nadie y está intentando llamar la atención con tanto tuit. Pero me chocó verlo en flipboard y como está la cosa avanzando tan rápido..

PD: Si que son videos de youtube, en uno de los videos tiene la consola en la mano y el juego sigue jugandose solo XD
RRuco1981 escribió:No encuentro que se haya puesto nada de esto que me he encontrado por flipboard..
Este tio dice estar jugando a Ocarina of Time y emulador de PS2. No se que credibilidad tendrá o si está haciendo algún tipo de streaming desde el PC.
https://twitter.com/SpillyGuy
http://www.mirror.co.uk/tech/nintendo-s ... s-10025101

Me escama que se haga eco un periódico sensacionalista.. Si está corriendo emuladores directamente en la consola, esto está avanzando tela de rápido.


Si solo enseñase el Ocarina of Time pensaría que si que tiene algo. Al ver el emulador de PS2 me confirma 100% que es FAKE.

Seguro que está cargando un video vía navegador o algo por el estilo.
Es un vídeo desde que se ve a Link andando mientras el tío sujeta la tablet con las manos sin tocar los joys xD. Es que encima es tonto.
Fake y cutre xD
Ni caso, solo busca visitas.
superfenix2020 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0a6arsDNmaI

Craker no por dios [+risas]
Mientras no pase como con la Dreamcast vamos bien, que fue un pedazo de consola pero entre que la abrieron enseguida sin tener que chipearla ni nada y las guerras intestinas de Sega, ya sabemos como acabó la cosa :(

salu2
Las actualizaciones continuas de software hacen que hoy en día sea difícil tener una consola tuneada, otra cosa sería que se hackeara por hardware.

Estamos en la versión2.0 y no ha pasado ni un mes de la consola, puede ser totalmente normal que se encuentren agujeros de seguridad, mirar el iphone, en sus proncipios siempre había jailbreak, hoy en día ni de coña.

Cada nuevo AAA traerá un firm de obligada instalación para poder jugar.

Otra cosa es cuando lleve 4 años en el mercado y un gran catalogo, entonces si que será peligroso (como ahora wiiu) porque habrá gente que puede pasar de actualizar y quedarse con el catalogo que tenga en ese momento, pero ahora? Os quedaríais con el firm actual? Sería quedarse ya sin el mismo Mkart.
@oskarakso
pues depende del método.
en 3ds actualmente puedes actualizar y jugar a copias de tus juegos sin problema alguno
oskarakso escribió:Las actualizaciones continuas de software hacen que hoy en día sea difícil tener una consola tuneada, otra cosa sería que se hackeara por hardware.

Estamos en la versión2.0 y no ha pasado ni un mes de la consola, puede ser totalmente normal que se encuentren agujeros de seguridad, mirar el iphone, en sus proncipios siempre había jailbreak, hoy en día ni de coña.

Cada nuevo AAA traerá un firm de obligada instalación para poder jugar.

Otra cosa es cuando lleve 4 años en el mercado y un gran catalogo, entonces si que será peligroso (como ahora wiiu) porque habrá gente que puede pasar de actualizar y quedarse con el catalogo que tenga en ese momento, pero ahora? Os quedaríais con el firm actual? Sería quedarse ya sin el mismo Mkart.

¿De dónde te sacas que hoy en día no haya Jailbreak? ¬_¬
4504 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 691