[HO] Scene de Nintendo Switch

Información nueva sobre Team Xecuter en gbatemp:

Just over a week ago, team Xecuter announced that they are working on a soon-to-be-revealed modchip for the Nintendo Switch. This was big news because modchip devices are usually used to circumvent anti-piracy measures on many digital platforms, but mainly gaming systems, and to see one already in the works for a machine that is only 10 months old is very rare.

Since then the team have been quiet, no one knows what the device will look like, how it will work or when they can get their hands one, but GBAtemp can exclusively reveal today that there will be BOTH a solder AND solderless option of team Xecuter's Nintendo Switch modchip!

Here is a direct quote from team Xecuter:

For now, I can tell you there is a solder and solderless version. We have quite a lot in the works, you will have more info soon.


The difference in pricing should be interesting in the two versions of the device, but at least you can now rest safely, knowing that the team will be providing options for whatever the team Xecuter Switch modchip turns out to be.
Aurin escribió:Información nueva sobre Team Xecuter en gbatemp:

Just over a week ago, team Xecuter announced that they are working on a soon-to-be-revealed modchip for the Nintendo Switch. This was big news because modchip devices are usually used to circumvent anti-piracy measures on many digital platforms, but mainly gaming systems, and to see one already in the works for a machine that is only 10 months old is very rare.

Since then the team have been quiet, no one knows what the device will look like, how it will work or when they can get their hands one, but GBAtemp can exclusively reveal today that there will be BOTH a solder AND solderless option of team Xecuter's Nintendo Switch modchip!

Here is a direct quote from team Xecuter:

For now, I can tell you there is a solder and solderless version. We have quite a lot in the works, you will have more info soon.


The difference in pricing should be interesting in the two versions of the device, but at least you can now rest safely, knowing that the team will be providing options for whatever the team Xecuter Switch modchip turns out to be.


No me esperaba que fueran a sacar una versión sin soldadura, seguramente será a costa de limitaciones pero siempre es una buena noticia, igual la versión sin soldadura sólo será para las versiones con kernel exploit mientras que la que sí tendrá soldadura funcionará en todos los Firmwares y podrás actualizar sin miedo, creo que van por ahí los tiros.

Sea como sea la cosa pinta bien.

Saludos
Hace poco más de una semana, el equipo Xecuter anunció que estaban trabajando en un modchip que pronto será revelado para Nintendo Switch. Esta fue una gran noticia porque los dispositivos modchip generalmente se utilizan para eludir las medidas antipiratería en muchas plataformas digitales, pero principalmente en los sistemas de juegos, y ver que uno ya está trabajando para una máquina que tiene solo 10 meses es muy raro.

Desde entonces, el equipo ha estado en silencio, nadie sabe cómo será el dispositivo, cómo funcionará o cuándo podrán obtener sus manos, pero GBAtemp puede revelar exclusivamente hoy que habrá TANTO una soldadura como una opción sin soldadura del equipo Xecuter. Nintendo Switch modchip!

Aquí hay una cita directa del equipo Xecuter:

Por ahora, puedo decirte que hay una versión de soldadura y sin soldadura. Tenemos muchos trabajos en preparación, pronto tendrás más información.


La diferencia en el precio debería ser interesante en las dos versiones del dispositivo, pero al menos ahora puede descansar de forma segura, sabiendo que el equipo proporcionará opciones para lo que sea que sea el modchip Xecuter Switch del equipo.

+o- con el google xd
Buenas,

Tengo alguna dudas ahora que acabo de recibir mi switch:

¿El homebrew que va a salir el 1 de febrero es solo para 3.0.0 o también es compatible con firmware inferiores? La cuestión es que he conseguido una copia de pokemon que debo devolver el miércoles y tengo la duda de mantenerme en 2.3 o actualizar a 3.0, ya que por lo que he podido leer hay exploit de Kernel en ambos firmwares. (Aunque no sean públicos)

¿Es posible actualizar los juegos, entrar en la tienda a descargar juegos o jugar online en esos firmwares? He leído más atrás que bloqueando en el router es posible entrar en la eshop pero no se si en estos firmwares más antiguos es posible.

Gracias, Saludos.
Gran noticia lo de la version "Solderless" para los mancos como yo XD
Serhio escribió:Buenas,

Tengo alguna dudas ahora que acabo de recibir mi switch:

¿El homebrew que va a salir el 1 de febrero es solo para 3.0.0 o también es compatible con firmware inferiores? La cuestión es que he conseguido una copia de pokemon que debo devolver el miércoles y tengo la duda de mantenerme en 2.3 o actualizar a 3.0, ya que por lo que he podido leer hay exploit de Kernel en ambos firmwares. (Aunque no sean públicos)

¿Es posible actualizar los juegos, entrar en la tienda a descargar juegos o jugar online en esos firmwares? He leído más atrás que bloqueando en el router es posible entrar en la eshop pero no se si en estos firmwares más antiguos es posible.

Gracias, Saludos.


En teoria solo 3.0.0 pero dicen que no actualices ya que hay kernel exploit en versiones inferiores en 3.0.0, y tambien dicen que tambien lo hay hasta 3.0.2... vamos, que yo no lo tocaria, a no ser que quieras YA YA YA un emulador, de todos modos me esperaria un poco al 1 de febrero a ver que dicen.

Salu2
Serhio escribió:Buenas,

Tengo alguna dudas ahora que acabo de recibir mi switch:

¿El homebrew que va a salir el 1 de febrero es solo para 3.0.0 o también es compatible con firmware inferiores? La cuestión es que he conseguido una copia de pokemon que debo devolver el miércoles y tengo la duda de mantenerme en 2.3 o actualizar a 3.0, ya que por lo que he podido leer hay exploit de Kernel en ambos firmwares. (Aunque no sean públicos)

¿Es posible actualizar los juegos, entrar en la tienda a descargar juegos o jugar online en esos firmwares? He leído más atrás que bloqueando en el router es posible entrar en la eshop pero no se si en estos firmwares más antiguos es posible.

Gracias, Saludos.


En 2.X también hay Homebrew, otra cosa es que sea público, lo que sí tienes que saber, contra más baja sea tu versión de Firmware mucho mejor, siempre tendrás la opción de actualizar pero dudo mucho que se pueda hacer Downgrade y más con todo el tema de los fusibles, así que lo mejor es qué esperes en 2.X.

Saludos
dante12345 escribió:
No me esperaba que fueran a sacar una versión sin soldadura, seguramente será a costa de limitaciones pero siempre es una buena noticia, igual la versión sin soldadura sólo será para las versiones con kernel exploit mientras que la que sí tendrá soldadura funcionará en todos los Firmwares y podrás actualizar sin miedo, creo que van por ahí los tiros.

Sea como sea la cosa pinta bien.

Saludos


Lo dudo mucho, las 2 versiones seran la misma con la diferencia que la sin soldadura sera mas cara ya que requerira clips para poder instalarlo.

Saludos
Tiene pinta de kexploit y flash card en la version sin soldadura y .... Downgrade y flash card la de soldadura?
Neomarin escribió:Tiene pinta de kexploit y flash card en la version sin soldadura y .... Downgrade y flash card la de soldadura?

La Switch tiene la NAND enganchada a la placa, con desmontarla, desengancharla, enganchar el modchip, y el ganchar la NAND al modchip validra.
Una flashcard no tiene sentido, es como en 3DS, GW solo funcionaba con un exploit en la consola, no porque la FC lo hacia, como la Sky3DS trata de emular un cartucho original.
Han dejado muy claro los del team executer que sera el paso para el CFW, asi que FC descartado.
Veo que avanza rápido esto.
En unos días me llega la Switch. XD XD
Pues si hay una versión sin soldadura ya me interesa más. En principio pasaba del tema, simplemente leía el hilo sin más, porque casi me cargué mi Wii al instalarle el Wiikey y me quedó un trauma por ello xD, pero si no va a ser necesario, igual con el tiempo podría caer una segunda Switch... [angelito]
Yo imagino que el chip del team xecuter usara el glitch hack que se vio durante la conferencia del 34c3 solo que con un sistema que facilite la instalación.

Saludos
Hola compas, ¿sabéis si hay alguna/s DNS/s que bloqueen las actualizaciones del Firmware pero que siga funcionando el juego online y la eShop?
Es que usando 173.255.238.217 tal y como indica el FAQ de reSwitched dejan de funcionar el juego online y la eShop [triston]

Y es que tampoco puedo bloquear URLs en mi router porque no tiene tal opción, solo por IP [triston]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Por Diossss que llegue el día 1 ya jajaja
Pues con la tontería tenemos al Team Xecuter que van a lanzar un chip para tener CFW en todas las versiones, SciresM que ha encontrando acceso Kernel en 3.0 y va a lanzar un CFW, el grupo de hackers fail0verflow también se traen algo entre manos y el 1 de febrero que sale el homebrew launcher. Pinta bien la cosa no?
Benaviz escribió:Hola compas, ¿sabéis si hay alguna/s DNS/s que bloqueen las actualizaciones del Firmware pero que siga funcionando el juego online y la eShop?
Es que usando 173.255.238.217 tal y como indica el FAQ de reSwitched dejan de funcionar el juego online y la eShop [triston]

Y es que tampoco puedo bloquear URLs en mi router porque no tiene tal opción, solo por IP [triston]

Yo voy a quitar internet, tengo el Xeno a medias, el Mario casi por empezar, y encima estoy de exámenes.

Lo que veo raro es lo de sin soldar ni nada, puede ser un armatoste importante, aunque lo bueno es que si intentan sacar pasta, alguien les copiará el medio y lo pasará a Software.
@santousen Si es un glitch hack no se puede hacer por software.

Saludos
Seguro lo de xecuter va a ser como en x360 (chip y herramientas) soldadas.
Calculo que apunta para ese lado para leer y modificar la nand, y un chip para que lo permita iniciar, y el sin soldadura como el
E3 flasheer de ps3 un Clip.
Siempre voy a preferir el que va soldado.
Jamás me dio problemas una lectura de nand y si muchos problemas el clip en lecturas de nor
@notenano La lectura de la nand sin soldaduras no debería tener problemas ya que va conectada a placa y solo habría que poner algo un conector entre medias, la parte del gitlch es la que yo veo difícil sin soldaduras. Aquí se ve que tipo de conexión usa

Imagen


Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Va para largo me da a mi entonces...
Si es con modchip no tiene nada que ver con 3DS la estructura no?
ElGuaperas escribió:Va para largo me da a mi entonces...
Si es con modchip no tiene nada que ver con 3DS la estructura no?

MAs bien con xbox, por lo que pude entender en la conferencia (cosa que no tiene que ver con el chip pero parece que es de la misma naturaleza), envia pulsos electricos para desestabilizar el sistema y durante su arranque sacar la clave del kernel o trhustzone (tengo dudas en esto XD), y asi poder cargar programas estilo Boot9Strap de 3ds
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que lioso me parece...
En 3DS era más fácil jajaja
https://twitter.com/fail0verflow/status ... 4145181696

Han explicado que la modificación es 100% software

@Davicronts te me adelantaste Jeje
Madre mía la que se nos viene!

Pobre Switch, la han violado de tal manera...
@Davicronts según lo que se cuenta en esa conversación de Twitter, sería válido para cualquier firmware actual. Que seguramente lo parcheen en las siguientes revisiones de switch.

A ver quién quiere modchip si se puede hacer lo mismo con software.

Aún así no voy a actualizar por si acaso
Pero esta gente suele lanzar las herramientas y tal??
Demasiado rápido va esto no ??? [boing] [360º]
basafre escribió:Pero esta gente suele lanzar las herramientas y tal??


fail0verflow no, que yo sepa.
Stylish escribió:
basafre escribió:Pero esta gente suele lanzar las herramientas y tal??


fail0verflow no, que yo sepa.

Bueno,si los demas liberan primero de normal si lo liberan,con ps3 si lo soltaron,bueno mas que soltarlo liberan la informacion de como hacerlo
Saludos
Benaviz escribió:Hola compas, ¿sabéis si hay alguna/s DNS/s que bloqueen las actualizaciones del Firmware pero que siga funcionando el juego online y la eShop?
Es que usando 173.255.238.217 tal y como indica el FAQ de reSwitched dejan de funcionar el juego online y la eShop [triston]

Y es que tampoco puedo bloquear URLs en mi router porque no tiene tal opción, solo por IP [triston]

Vale, me respondo porque ya he visto que en este hilo de gbatemp indican otra DNS con la que sigue funcionando el juego online: 205.166.76.187

pero entonces os pregunto a quien pueda saberlo, ¿a día de hoy ésta DNS 205.166.76.187 sigue bloqueando las actualizaciones de firmware permitiendo todavía el juego online?
porque ese post de gbatemp lleva sin actualizarse desde marzo del año pasado y no me fío mucho
Pues mira que me gusta la scene y demas pero con la switch esta vez me ha dado pena
@Lotush Pena? Mira la Play 4 y Xbox One, por ahora lo que hay es nada o muy verde, porque ambas compañias se esforzaron en la seguridad de la consola, como debiera ser, Nintendo por su parte puso cero seguridad y un sitema muy parecido a consolas que ya tiene, las cuales ya estan mas que modificadas por miles de metodos
krl1995 escribió: Mira la Play 4 y Xbox One, por ahora lo que hay es nada o muy verde


pues como la switch, no?
@Cs_AoK Hay mucho más avanzado en switch, los videos mostrados por ambos grupos muestran como tienen acceso total a la consola, mientras que en ps4 tienen un xploit que te deja "instalar" en la ram ciertos programas, pero una vez reiniciada ya no hay nada...
A mi lo único que me da pena es que haya pronto piratería un año o dos más sin ella no estaría mal. Así se deja madurar el homebrew. Pero yo creo que vamos a ver muchos avances rápido por lo de que xecuter va sacar un modchip innecesario ahora mismo y por eso están todos mostrando cartas. Os recuerdo que los dos otros team no están a favor de la piratería. Yo con un cfw que me permita ir a la shop y jugar a todos los demás juegos legalmente me vale por ahora. Pero bueno la consola creo que esta bien reventada para las versiones actuales. Aunque siempre es mejor una versión inferior. Pero entiendo a los que quieren la piratería.
Tela, qué mierdas han hecho los de Nintendo. [facepalm]
A mi tambien me da pena que la desvirguen, pero si es por chip no va a ser algo masificado y la consola va a seguir teniendo una buena salud (creo yo)

Yo desde luego lo voy a comprar el primer dia.

1saludo
krl1995 escribió:@Cs_AoK Hay mucho más avanzado en switch, los videos mostrados por ambos grupos muestran como tienen acceso total a la consola, mientras que en ps4 tienen un xploit que te deja "instalar" en la ram ciertos programas, pero una vez reiniciada ya no hay nada...

Bueno en la Switch han aumentado la seguridad, pero se han dejado algunos bugs gordos, y claro eso es lo han conseguido acceder, en PS4 va poco a poco, pero en ese caso la PS4 Sony aprendió de sus errores.
Un saludo.
Tengo ganas de ver como avanza la scene de switch, a la espera del día 1 de febrero a ver que presentan.

Jugar a los zeldas de 16bit y 64bits en switch
¿Soy el único que piensa que cuando salga el chip, poco tiempo después saldrá algún método por software y sera un poco innecesario el chip? ...

No creo que nintendo dure mucho en sacar otra revision de la consola cuando el exploit se lance.
.
principe_eclipse escribió:Jugar a los zeldas de 16bit y 64bits en switch



Incluso al de 8bits... Anda que no le di en mi infancia jeje. Este y el super mario bros 3 creo que fueron de los que mas horas me dieron jeje.


Imagen



Ya veremos como avanza todo, sigo expectante a lo que comentais en el hilo y al dia 1 febrero...
@crush_overider Y por ello mismo yo estoy tan emocionado y expectante
La emulación de Gamecube y Wii la veis viable, no? Es que sería lo único de emuladores que me podría interesar, ya que todos los demás sistemas el móvil chino más baratuno ya te lo puede mover, incluida la psp...
Lo suyo es que no liberasen nada hasta tener virtual console de esas plataformas, que yo creo que si que sería posible, mas fácil que emular que requerirá mas potencia e irán mucho peor
krl1995 escribió:@Lotush Pena? Mira la Play 4 y Xbox One, por ahora lo que hay es nada o muy verde, porque ambas compañias se esforzaron en la seguridad de la consola, como debiera ser, Nintendo por su parte puso cero seguridad y un sitema muy parecido a consolas que ya tiene, las cuales ya estan mas que modificadas por miles de metodos

La gran diferencia es que switch tiene un fallo en la bootrom y ps4 y one no por lo tanto es mas fácil y es cuestión de tiempo.
Y si nintendo no hubiese puesto seguridad podríamos meter tarjeta microSD, tendriamos navegador web... y ya sabemos que conlleva eso.
Serhio escribió:https://twitter.com/SciresM/status/953256529523744769

Menos mal que no actualice. Trustzone de 2.0-2.3 [carcajad]


¿Y eso que significa? Este es el mismo que decía ayer que había kernel hasta 3.0.2
4504 respuestas