[HO] Scene de Nintendo Switch

davidDVD escribió:La PS4 lleva "caída" desde octubre 2017 para todo el mundo (que tuviese el OS 1.76)... Aún esta muy limitado ya que
no sirve para OS 5.XX (es privado por ahora) pero bueno, digamos que está menos limitado que antes; poco a poco...

Edito: hilo_scene-tutorial-cargar-backups-ps4-1-76_2252496


Hoy ha salido el exploit para 4.05...

Y ya lo están portando a 4.55
El que interesa es el Xploit de 5.XX obviamente (porque no todo el mundo tiene PS4 en OS antiguos...) Cómo dije es privado de momento, pero todo se andará.

Nota: Y lo repito de paso, la PS4 está petada públicamente desde Octubre; no desde hoy o ayer; para que no haya dudas.

PD: Pero sigamos con la Scene de Switch mejor, que es de lo que va el hilo digo yo.


EDITO: La conferencia es a las 19:45 PM ¿pero es hora España?
davidDVD escribió:El que interesa es el Xploit de 5.XX obviamente (porque no todo el mundo tiene PS4 en OS antiguos...) Cómo dije es privado de momento, pero todo se andará.

Nota: Y lo repito de paso, la PS4 está petada públicamente desde Octubre; no desde hoy o ayer; para que no haya dudas.

PD: Pero sigamos con la Scene de Switch mejor, que es de lo que va el hilo digo yo.


EDITO: La conferencia es a las 19:45 PM ¿pero es hora España?


Creo que con el horario de berlin, ya que si no ando muy desencaminado se celebra allí. Así que seria la misma hora en españa.
Una cosita un poco offtopic, pero importante y relevante.
Hoy es el dia de los santos inocentes en españa, eso significa que encontraremos noticias a modo de broma que pasaran como "Reales" bajo ojos inocentes.

A que me refiero con esto?

Estamos en el hilo de Scene, un hilo que estan siguiendo un monton de personas, pero muchisimas, incluida gente inexperta que se pueden creer las cosas a la primera de turno.

Me gustaria que dejarais este hilo excluido de vuestros objetivos de bromas.

Como ya sabeis, desde hace unos meses se sabe que hay una vulnerabilidad muy gorda en 3.0.0, y que mucha gente no ha actualizado por esta misma razon, gente como yo por ejemplo, gente que esta en 3.0.0 esperando que salga una vulnerabilidad en versiones superiores para actualizar y jugar al nuevo DLC del zelda, comprarse el Odissey o el Xenoblade. (U otros motivos)

Asi que explicado todo esto, por favor, si quereis hacer una broma me parece correcto, pero evitar toda broma que alguien inexperto tenga el impulso de actualizar su consola, porque esa broma dejara de ser una broma cuando una persona ha salido perjudicada, y dilemas morales o subjetivos como si haces bien o haces mal en actualizar, o no merece la pena estar en una version inferior, no tienen cabida en esto, si esa persona ha considerado estar en 3.0.0, sera por alguna razon, no hagais bromas que puedan acabar en disgusto para dichas personas, con o sin buena intencion, ya que si pasa ninguna excusa moral podra justificar la broma.

Salu2 y desconfiar ante cualquier noticia que veais, y sobre todo no actualizar hasta mañana si sale alguna noticia al respecto.
Alexiiius escribió:Creo que con el horario de berlin, ya que si no ando muy desencaminado se celebra allí. Así que seria la misma hora en españa.

Gracias... Pues a estar atentos!
c0d3m4st4 escribió:aquí lo tendréis en directo

https://streaming.media.ccc.de/34c3

En el directo que es lo que van a enseñar?
jesulo escribió:
c0d3m4st4 escribió:aquí lo tendréis en directo

https://streaming.media.ccc.de/34c3

En el directo que es lo que van a enseñar?

Segun pone en la descripción; hablarán sobre la seguridad de la consola con explicaciones muy técnicas, pero
tratarán tambien de hacerlo entender para los usuarios no tan avanzados, y compartiran sus descubrimientos.

Homebrew on the Horizon escribió:Nintendo has a new console, and it's more secure than ever.

The Switch was released less than a year ago, and we've been all over it.

Nintendo has designed a custom OS that is one of the most secure we've ever seen, making the game harder than it has ever been before.

In this talk we will give an introduction to the unique software stack that powers the Switch, and share our progress in the challenge of breaking it. We will talk about the engineering that went into the console, and dive deep into the security concepts of the device.

The talk will be technical, but we aim to make it enjoyable also for non-technical audiences.
Comienza la conferencia sobre la switch. A ver con que nos sorprenden [360º]

Un saludo [beer]
Pues si que can estos preparados para la conferencia... Sin wifi no xploit
c0d3m4st4 escribió:aquí lo tendréis en directo

https://streaming.media.ccc.de/34c3


Woo perfecto. Acabo de entrar a este hilo y me coincidió empezando la conferencia :)
Pues parece que un exploit ... aunque no le ha funcionado :S
Le echan la culpa a la wifi xD

Esperemos que sea solo el efecto demo.
en una diapositiva que se les ha colado creo haber leido que habra homebrew en 3.0 pronto
dejemos el dia de los inocentes atras pls, a ver que nos traen por navidad
Comentan que han dumpeado todas las keys. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
lo que he dicho no era una inocentada, se ha visto una diapositiva que la ha vuelto a pasar rapido, al final de la presentacion se vera
Tenéis también el streaming en Youtube por aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=LyZEKjcbPZI

Salu2 y Felices Fiestas!
He visto así de refilón algo de un exploit que no es posible solucionar por software ya que afecta al hardware de Nvidia??
Parece que han violado a la consola...
si no he entendido mal, sí, la han violado por "ese" pool sin proteger.
Vamos a por ese homebrewww
se ha vuelto a ver la diapositiva del homebrew xD
Comentan que están trabajando en un Homebrew Launcher, pero necesitan ayuda ya que no tienen varias cosas como el audio funcionando.
Ahora están probando el exploit del Tetris, y vemos como corren el primer homebrew en la consola. Creo que solo es en 1.0.0...
Y se acabo, ahora hay una ronda de preguntas y respuestas.

Salu2 y Felices Fiestas!
Así que entonces por ahora no hay xploit para ejecutar homebrew y solo es para 3.0.0... habra que seguir esperando entonces
Alexiiius escribió:si no he entendido mal, sí, la han violado por "ese" pool sin proteger.

Yo por lo que entendido que alomejor no entendi bien pero yo creo que han conseguido redirigir el kernel a userland y realizar redirecionamientos pero creo que me tengo que volver a ver mas tranquilamente. Vamos si no entendí mal podríamos ver emunand. Bueno me lo mirare mas tarde. Lo del homebrew ya es mas o menos sabido que se esta en ello, el mayor problema estaba en escribir en buffer de la pantalla pero se consiguio hace poco.
Es para 3.0.0 solo o valdrá para firmwares inferiores como la 2.0.0?
minak escribió:
Alexiiius escribió:si no he entendido mal, sí, la han violado por "ese" pool sin proteger.

Yo por lo que entendido que alomejor no entendi bien pero yo creo que han conseguido redirigir el kernel a userland y realizar redirecionamientos pero creo que me tengo que volver a ver mas tranquilamente. Vamos si no entendí mal podríamos ver emunand. Bueno me lo mirare mas tarde. Lo del homebrew ya es mas o menos sabido que se esta en ello, el mayor problema estaba en escribir en buffer de la pantalla pero se consiguio hace poco.

Han violado la seguridad gracias a documentos oficiales de Nvidia sobre el SoC, gracias a eso dicen que tienen permiso para leer y escribir en el sistema de archivos.

Salu2 y Felices Fiestas!
lo que he entendido al final es que (a modo resumen sencillo)...
se han saltado todo y han llegado a la "fase final" pero no pueden meterle mano al kernel porque está protegidisimo por nintendo.
Y que de momento...no pueden hacer nada mas.

Puede ser?
Pues como resumen se podría decir que el que aún esté en 3.0 que resista, que la puerta está abierta.

El resto a seguir esperando avances, supongo.

Saludos.
@Danieru_sama Así es, de momento solo en modo usuario, pero el kernel no creo que les de muchos problemas con todas las keys dumpeadas.

Salu2 y Felices Fiestas!
El Pokkén Tournament DX es el único que lleva 3.0.0 no??
Bueno, yo seguire con el odyssey y a esperar. Pero bien que avance la cosa [poraki]
@Africa Eso es:
Imagen

@pjiglesias Lo hacen con la demo Jap del Puyo Puyo Tetris.

Salu2 y Felices Fiestas!
Ya dijeron por Twitter que se centrarán en sacar adelante el Exploit en 3.0.0 y ya luego mirarán versiones mas altas...
Yo prisa no tengo (me estan saliendo bastante baratillos los juegos...) A ver si para dentro de 2 años se puede en todas.
El problema será ahora para los que tenemos 3.0.1 en adelante, porque el xploit se arregló a partir de ahi... pero aun así es un gran avance. Felicidades a los que habeis esperado!
egarrote escribió:@Africa Eso es:
Imagen

@pjiglesias Lo hacen con la demo Jap del Puyo Puyo Tetris.

Salu2 y Felices Fiestas!


Pensaba que para actualizar a 3.0.0 se podía utilizar el cartucho del Pokkén

No recuerdo dónde lo he leído
@pjiglesias Creía que te referías sobre el exploit, pero si, es como dices, para actualizar a 3.0.0 es con el cartucho del Pokken.

Salu2 y Felices Fiestas!
pjiglesias escribió:El Pokkén Tournament DX es el único que lleva 3.0.0 no??


Sí, lo puedes alquilar y actualizas, te comento lo del alquiler porque al ser el único juego que puede actualizar mucha gente inflara su precio.

Respecto al tema de scene, como ya han comentado, con todas las keys y los binarios dumpeados es cuestión de tiempo que salga algo, resumiendo, aunque ahora mismo sólo se pueda ejecutar homebrew en modo usuario, en poco se podría acceder al kernel con todos los datos que se han logrado sacar, encima súmale que se tiene acceso al bootloader, pero este al constar de varias partes (algunas sin encriptar) no se puede hacer gran cosa con él, pero como he dicho antes, es cuestión de tiempo. La cosa pinta bien.

P.D.: ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el vídeo con subtítulos en Español?

Gracias.
A todo esto, al mirar la version me aparece que actualice y no me deja ver la version que tengo actualmente. ¿Como puedo verla?
Dejo estas dos webs por aquí que han puesto en la presentación, no sé si servirá de mucho pero igual aquí ponen novedades en un futuro

https://github.com/switchbrew/libnx

http://switchbrew.org/
Alexiiius escribió:A todo esto, al mirar la version me aparece que actualice y no me deja ver la version que tengo actualmente. ¿Como puedo verla?


En ajustes ---> sistema, en la primera opción te aparece tu versión actual, de todas formas te dejo una imagen en spoiler.

Imagen


Saludos
dante12345 escribió:
Alexiiius escribió:A todo esto, al mirar la version me aparece que actualice y no me deja ver la version que tengo actualmente. ¿Como puedo verla?


En ajustes ---> sistema, en la primera opción te aparece tu versión actual, de todas formas te dejo una imagen en spoiler.

Imagen


Saludos


Lo decia por que justamente ahi, en vez de salirme la version, me sale que actualice sin mas. Al final he visto que con el recovery manteniendo los datos de guardado puedo verla y al restaurar a fabrica ya deja de salirme que actualice.
Alexiiius escribió:
dante12345 escribió:
Alexiiius escribió:A todo esto, al mirar la version me aparece que actualice y no me deja ver la version que tengo actualmente. ¿Como puedo verla?


En ajustes ---> sistema, en la primera opción te aparece tu versión actual, de todas formas te dejo una imagen en spoiler.

Imagen


Saludos


Lo decia por que justamente ahi, en vez de salirme la version, me sale que actualice sin mas. Al final he visto que con el recovery manteniendo los datos de guardado puedo verla y al restaurar a fabrica ya deja de salirme que actualice.


Eso es porque te has conectado a Internet y Switch ha descargado el update pero no lo ha instalado. ¿Estás en la 3.0 o inferior?
wtf han publicado un emulador de snes https://github.com/reswitched/libtransistor-snes9x2010

aquí una imagen del hilo de gbatemp Imagen
la madre que los pario... y yo en 4.0.1 puto mario [carcajad]
4504 respuestas