[HO] SAMSON

1, 2, 3
@sutalu Hombre, compañero, si es que con semejante bestia no te alcanza a los 60 apaga y vámonos. [+risas]
Cody_Travers escribió:@sutalu Hombre, compañero, si es que con semejante bestia no te alcanza a los 60 apaga y vámonos. [+risas]

Y a 1440p !!!
Cody_Travers escribió:@sutalu Hombre, compañero, si es que con semejante bestia no te alcanza a los 60 apaga y vámonos. [+risas]

Ya, pero lo pongo como referencia xD

Ah, y sin frame-generation.

Yo creo que títulos de Unreal Engine con un uso intensivo de ray-tracing, funcionan mejor a partir de la serie RTX 4000.

También es que tira bastante de CPU.

@SECHI

Pero lo juego a 1440p porque el monitor es 1440p. A 4k no sé qué tal me iría. Supongo que se resentiría, pero no sé cuánto.

El caso es que quería poner las specs y mi rendimiento, para que se vea con números qué tal tira.

De todos modos, el siguiente parche va enfocado a mejorar el rendimiento.
Del rendimiento diria que no estaba mal, ya que en mi otra pc que es algo antigua y que tiene un disco hdd, este juego corria. En cambio oteos juegos ya no va. por ejemplo arc raiders cuesta mucho o simplemente se traba el juego. Pero este era jugable.
Análisis del juego.

*** Resumen general ***

Juego pasado en 15 horas. Le pondría un 6.5, estirando mucho.

Le pongo esa nota, no porque sea malo, sino porque le falta pulir el core del juego (combates y conducción) y es un juego bastante acotado en contenido, aunque también lo es su precio.

Como digo, tiene cosas por mejorar y corregir, pero NO ha salido roto, como fue el caso de MindsEye que salió con un rendimiento bastante cuestionable y cogido con alfileres.

*** Errores ***

Errores como tal, sólo me he encontrado relativos a la localización al español.

- En los diálogos se alternan textos en inglés con textos en español (durante TODO el juego, tanto en misiones principales como secundarias)
- Traducciones mixtas en una misma frase. Por ejemplo, "Get Ready" sale como "Get Listo"
- Hay textos que se superponen en los menús de la UI, así que algunas cosas no se pueden leer con claridad

*** Puntos a mejorar ***

A parte de esos errores de localización, habría que mejorar o pulir el core del juego: los combates a puños y la conducción. En mi caso la verdad que me he adaptado rápido, y me ha resultado bastante satisfactorio (en especial los combates). Pero es algo que se podría mejorar.

Por ejemplo, el auto-encaramiento no funciona del todo bien, y lo tienes que hacer manualmente con el stick derecho de la cámara (no aparece en pantalla un "punto de mira" sobre el enemigo, pero se ve claramente sobre cuál enemigo estás encarando o no). De este modo, encaras hacia un enemigo u otro a tu elección. Si no, hay veces que no encaras al enemigo que más te conviene.

Y en conducción, cuesta bastante girar a gran velocidad. Tienes que "casi pararte" si quieres hacer una curva cerrada. O si no, puedes usar el freno de mano. Así giras bien, pero apenas hay derrape (te quedas casi clavado en el sitio) y pierdes mucho momento. En gamepad es jugable (es como juego), PERO con teclado comentan que es "injugable".

Otro punto a mejorar, sería el salto (o los objetos de colisión en el escenario). Principalmente nos sirve para subir verjas y pequeños obstáculos. PERO si tratas de subir algún obstáculo que no se haya previsto (en un gameplay normal no es algo que ocurra mucho), puedes quedarte atascado (al menos, han tenido en cuenta que si te quedas atascado por mucho tiempo, en lugar de quedarte indefinidamente ahí, te matan; aunque estaría mejor un respawn en un sitio cercano). El juego de todos modos NO está hecho para ir saltando por el escenario (ni siquiera te dejan saltar fácilmente sobre coches), salvo sitios puntuales para escalar (usualmente, pero no siempre, lo marcan con lonas azules).

También se podría mejorar que pudieras robar vehículos que estén siendo conducidos. Actualmente sólo puedes robar vehículos que estén aparcados. Y no hay tantos. Pero como el mapeado es pequeño, a poco que des unas cuantas vueltas, encontrarás alguno.

*** Lo mejor ***

Quitando los errores y puntos a mejorar, lo más destacable es la ambientación y los gráficos.

El juego es una delicia visual. Es una ambientación parecida a Robocop. Una ciudad sucia, degrada, contaminada... Y personalmente, me parece que tiene un diseño del escenario más logrado, más creíble... que en Robocop. Y no es que fuera malo el de Robocop, pero en Samson lo han bordado. Tanto en conjunto como en sus detalles.

Y hablando de detalles, tiene cositas interesantes a destacar. Por ejemplo:

- al derrapar en barro, salpicas barro (parecerá una tontería, pero no todos los juegos lo hacen)
- cuando tu auto está muy deteriorado, las ruedas del coche empiezan a zigzagear, o le salta el tapacubos...
- los increíbles vuelcos de los coches derribados a cámara lenta, al más puro estilo Burnout
- puedes llamar a tu coche desde cualquier lugar (a menos que esté "muerto", y lo tendrás que reparar)
- puedes guardar un arma en tu maletero del coche (es un detalle, porque armas, hay muchas)
- puedes repostar gasolina para el coche (aunque nunca he necesitado reponer)
- el gore de los combates (tanto en nosotros, como en los enemigos, acabaremos magullados en el rostro)
- lanzar a los enemigos sobre elementos del entorno para hacerles un daño extra (tirarlos por una barandilla desde las alturas, tirarlos hacia una pila de cubos, tirarlos hacia una grúa llena de ladrillos, tirarlos sobre cuadros eléctricos...)
- en la trama, tienes distintas opciones en los diálogos (pero diría que solo una es la clave, para determinar un final u otro)

*** Mecánica de "la deuda" ***

Lo escribí en la página anterior, pero vuelvo a ponerlo aquí, porque el juego gira entorno a esta mecánica.

- Al comienzo del juego comienzas con una deuda de 100k.
- Al final de cada día, tienes que pagar parte de esa deuda (2k, 3k...)
- El día se dive en porciones: 2 día, 2 tarde, 2 noche (aunque esto puede variar con bonus que te den, para extender con más porciones).
- Cada misión (principal o secundaria) consume 2 o 3 porciones. A más porciones, más recompensa, pero también más dificultad/riesgo.
- Si mueres en una misión, o si la cancelas porque se te atragante, te quedarás sin las ganancias y consumirás porciones del día, por lo que tendrás menos tiempo para recaudar la deuda fijada del día.
- Si no recaudas lo fijado al llegar la noche, al día siguiente recibirás un aviso de los "matones".
- Si pasas otro día sin recaudar lo que debes, te darán un strike. Y a los 3 strikes, supongo que GAME OVER (no he jugado a fallar para comprobarlo).

Puede parecer un poco lío, pero haciendo en el día: 1 misión principal y 2 o 3 secundarias, llegas de sobra a la deuda diaria.

*** Rendimiento ***

En mi equipo:
- i7-13700k
- 64GB RAM DDR5
- RTX 4080 16GB VRAM
- NVME como disco duro

Con la configuración:
- TODO en ultra
- Con Ray-Reconstruction activado (que suele chupar bastante)
- Sin los cabellos activado
- 1440p con DLSS en calidad
- sin usar frame-generation

Obtento un rendimiento:
- Entre unos 70-80fps (a veces más, sobre todo a pie)
- Pero lo tengo capado a 60fps por AfterBurner (para evitar fluctuaciones)
- Y el juego va a esos 60fps como una roca
- Sólo conduciendo a altas velocidades, da algún tironcillo de vez en cuando (pero no es frecuente, y NO lo siento como stuttering)

*** Valoración final ***

En suma, creo que como juego no está mal del todo, pero falta pulirlo.

Tiene unas mecánicas que pueden resultar algo repetitivas (como las misiones secundarias, aunque tienen cierta variedad), pero creo que se contrarrestan con el incentivo de la deuda diaria (te da como otra perspectiva para encarar las misiones, algo así como si fuera un "roguelike").

Yo lo recomendaría a quien le guste el género de los "yo contra el barrio". Y aunque tiene también conducción, creo que está unos puntos por debajo.

Eso sí, a poco que tengas dudas, espera unas semanas/meses. Lo están puliendo con el feedback de los usuarios.
104 respuestas
1, 2, 3