[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

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Para mi el 0 es el más flojo de los Resident tradicionales. De hecho, recuerdo que cuando salió empezó el debate de si la fórmula estaba un poco agotada, y fue uno de los motivos del éxito del 4 porque por fin se había conseguido dar una vuelta de tuerca.

No es que fuera malo, pero el sistema del compañero se hace bastante engorroso, y algunas situaciones ya eran quizá demasiado familiares. Cuando salieron en pc compre varios Resident en un bundle. El remake del 1 me lo pasé del tirón con los dos personajes cuando ya me lo habia pasado en wii (y en ds su version original). Un tiempo prudencial después empecé el 0, no me enganchó, lo abandoné, volví... etc hasta que lo acabé, pero me pareció menos inspirado.
oskilla84 escribió:
Gerudo escribió:Me estoy pasando el 0 en PC y madre mía, sin mod de cancelar las pantallas de carga es un peñazo.
Y aún con el mod, es como estar cruzando un cenagal, qué pesadez el sistema del compañero. La gente que se quejaba del 5 parece que no jugó al 0 [facepalm]
Es una pena porque tiene una ambientación cojonuda.

Me podria equivocar si digo que eres joven?quiero decir,eras aficionado a los videojuegos cuando se estreno el 0 en gamecube?Porque entre el resident evil 5 y el 0 no hay nada mas en comun que el nombre....y te puedo asegurar que cuando salio el 0,fue el bombazo padre....es mas,para mi,el mejor tipo de control es el tipo tanque,y las pantallas de carga en las que sale la puerta abriendose son una caracteristica de la saga

Te puedo decir que el 0 se caga encima del 5.....(aunque mi preferido sigue siendo el 1)


Hablo de memoria pero el zero en su dia no recuerdo que fuera un bombazo, de echo fue bastante criticado por una serie de decisiones jugables cuanto menos cuestionables. De echo es probablemente el peor resident evil de corte clásico que he jugado (y he jugado todos xD)

El remake si fue un juego memorable cuando salió, RE0 fue un tremendo paso hacia atras principalmente porque la jugabilidad no habia por donde cogerla.

Dicho esto, el 0 no se "caga" en el 5 porque son juegos que mas alla del nombre no tienen nada que ver. El 5 como juego de acción para jugarlo en cooperativo es muy bueno, ademas de que a nivel tecnico en su dia era muy puntero (a dia de hoy sigue luciendo genial)

La IA es nefasta, cierto, pero jugando solo es algo que solo notaremos en las dificultades altas y en un determinado punto del juego
el combate contra Jill y Wesker, en ese punto en dificultad profesional si me cague en Capcom es bastantes veces xD


Lo unico que considero que si penaliza tanto a RE5 como a RE4 en la actualidad es que el control ha quedado desfasado, sobre todo por la imposibilidad de moverse y apuntar a la vez.

Asique ni el zero es tan maravilloso como algunos lo ponen y ni el 5 ni el 6 son tan rematadamente malos xD
Gerudo escribió:Y que la IA lleva a un compañero totalmente inútil. Cuando salió el RE5 la gente se quejaba de que el compañero se merendaba las balas, pero aquí pasa igual y es incluso más estúpido cuando tiene que enfrentarse a varios zombis.

Y sí, jugué a todos los Resident prácticamente en su día, excepto el 0 y el Code Veronica. Mi favorito es el remake del 1, que tiene un diseño mil veces mejor que el 0.
Lo de las puertas es un problema a estas alturas de la vida, cuando no quieres comerte 5 segundos de cinemática cada vez que cruzas un pequeño pasillo. Problema que se exagera aún más cuando controlas 2 personajes por separado y tienes que ir y venir. A eso hay que sumarle un inventario/gestión de objetos y un sistema de órdenes al compañero súper lento.




Eso ya lo hacía Hitler y Goebbels en sus mitines. Se subían al escenario y antes de articular palabra se quedaban en silencio mirando a un punto, el objetivo era crear tensión en el espectador. Al quitar las cargas entre habitaciones el juego pierde dicha tensión.
@Pumuki13
La tensión se convierte en aburrimiento cuando estás viendo la misma cortinilla una y otra vez (sobre todo cuando duran tanto). En el resto de Residents no me molesta demasiado, pero es que en el 0 hay que tener en cuenta que llevas 2 personajes, que pueden estar separados y necesiten moverse mucho de un sitio a otro.
En el tren es bastante cansino, porque es un escenario que suena de puta madre hasta que te das cuenta de que es todo un pasillo separado por puertas y sin atajos.

Pero vaya, que no me está pareciendo mal juego, es solo que se me ocurren muchísimas opciones para hacerlo más manejable y menos engorroso, que las podrían haber implementado muy fácilmente y no lo han hecho.
Se saben ya fechas de cuando saldrán
manufrt4 escribió:Se saben ya fechas de cuando saldrán


Sí? Cuándo?
Zissecko escribió:
manufrt4 escribió:Se saben ya fechas de cuando saldrán


Sí? Cuándo?


Creo que es una pregunta
La verdad es que mosquea un poco que sigamos sin fecha. Que estamos hablando de remasterizaciones más vistas que el tebeo, debería haber sido el típico anuncio de Direct disponibles justo después de la presentación.

Estoy como loco por jugarlos en portátil [mamaaaaa]
dirknowitzki escribió:La verdad es que mosquea un poco que sigamos sin fecha. Que estamos hablando de remasterizaciones más vistas que el tebeo, debería haber sido el típico anuncio de Direct disponibles justo después de la presentación.

Estoy como loco por jugarlos en portátil [mamaaaaa]

Otro más que está como loco por poder jugarlos en modo portatil
Joder, pues leyendo comentarios debo de ser de los pocos a los que le encanto el 0 en su momento, de hecho despues del 1 es mi resident favorito, con permiso de Veronica.
@Mr_Link
A mi también me encanta. Ahí lo tengo en gamecube. Uno de mis favoritos.
ryo hazuki escribió:
oskilla84 escribió:
Gerudo escribió:Me estoy pasando el 0 en PC y madre mía, sin mod de cancelar las pantallas de carga es un peñazo.
Y aún con el mod, es como estar cruzando un cenagal, qué pesadez el sistema del compañero. La gente que se quejaba del 5 parece que no jugó al 0 [facepalm]
Es una pena porque tiene una ambientación cojonuda.

Me podria equivocar si digo que eres joven?quiero decir,eras aficionado a los videojuegos cuando se estreno el 0 en gamecube?Porque entre el resident evil 5 y el 0 no hay nada mas en comun que el nombre....y te puedo asegurar que cuando salio el 0,fue el bombazo padre....es mas,para mi,el mejor tipo de control es el tipo tanque,y las pantallas de carga en las que sale la puerta abriendose son una caracteristica de la saga

Te puedo decir que el 0 se caga encima del 5.....(aunque mi preferido sigue siendo el 1)


Hablo de memoria pero el zero en su dia no recuerdo que fuera un bombazo, de echo fue bastante criticado por una serie de decisiones jugables cuanto menos cuestionables. De echo es probablemente el peor resident evil de corte clásico que he jugado (y he jugado todos xD)

El remake si fue un juego memorable cuando salió, RE0 fue un tremendo paso hacia atras principalmente porque la jugabilidad no habia por donde cogerla.

Dicho esto, el 0 no se "caga" en el 5 porque son juegos que mas alla del nombre no tienen nada que ver. El 5 como juego de acción para jugarlo en cooperativo es muy bueno, ademas de que a nivel tecnico en su dia era muy puntero (a dia de hoy sigue luciendo genial)

La IA es nefasta, cierto, pero jugando solo es algo que solo notaremos en las dificultades altas y en un determinado punto del juego
el combate contra Jill y Wesker, en ese punto en dificultad profesional si me cague en Capcom es bastantes veces xD


Lo unico que considero que si penaliza tanto a RE5 como a RE4 en la actualidad es que el control ha quedado desfasado, sobre todo por la imposibilidad de moverse y apuntar a la vez.

Asique ni el zero es tan maravilloso como algunos lo ponen y ni el 5 ni el 6 son tan rematadamente malos xD


El control del 4 y el 5 se criticó en su momento pero fue una decisión tomada aposta. Consideraron que el tener que elegir entre moverte o disparar generaría más tensión todavía dentro de la acción.
@gabikun Y buena decisión fue, es lo que hace que no sean juegos de acción al uso, porque cada vez que apuestas por la vía del gatillo fácil, el juego te obliga a ser más vulnerable.

Es un diseño brillante, al menos para RE4, en RE5 simplemente decidieron ser continuistas.
¿Se sabe algo del lanzamiento? Madre mía a lo que hemos llegado... mendigando ports de Cube...
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
¿sale en físico? Decidme que si por favor...
Paku-Man escribió:¿sale en físico? Decidme que si por favor...

Si sale en fisico cae día uno.
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
@dieguito8919 ¡Si señor! ¡Gracias, gracias! [oki]
@Paku-Man A lo mejor me malinterpretaste, decia que si saliesen en físico, se vendrían a casa de salida, pero no tengo ni idea la verdad, ojalá sepamos algo pronto!

Saludos
Paku-Man escribió:@dieguito8919 ¡Si señor! ¡Gracias, gracias! [oki]

No te lo esta confirmando, lo esta suponiendo xD

Viendo la trayectoria de capcom con switch en europa...no creo que salgan en fisico.
@Paku-Man te han podido las ganas. Mejor ir haciéndose a la idea de solo digital.
Paku-Man escribió:@dieguito8919 ¡Si señor! ¡Gracias, gracias! [oki]

La importancia de usar las tildes :o
A mí el 0 me parece un juegazo, puede ser tedioso lo de tener un compañero, pero también tiene su punto. Obviamente no está al nivel del remake 1, pero no es para nada despreciable. Y es el único RE donde de verdad escasean los recursos, con decir que me cargué al jefe final con el último cartucho que me quedaba (y a dos amigos les pasó lo mismo)
SasukeDarkStorm escribió:A mí el 0 me parece un juegazo, puede ser tedioso lo de tener un compañero, pero también tiene su punto. Obviamente no está al nivel del remake 1, pero no es para nada despreciable. Y es el único RE donde de verdad escasean los recursos, con decir que me cargué al jefe final con el último cartucho que me quedaba (y a dos amigos les pasó lo mismo)

Después de pasármelo, tengo que decir que tiene muchas cosas buenas, pero por desgracia me pesan más las malas.
Tedioso se queda corto. Y lo peor es que todos los problemas que tiene se podrían solucionar fácilmente, pero no hubo cojones a hacerlo. Hay algunas decisiones de diseño, que te preguntas ¿Cómo es posible que hayan dejado esto así?

Para empezar, como dices, me ha parecido el Resident más exigente en gestión de recursos. Aunque fui sobrado en los jefes del final, en el resto del juego las pasé bastante putas por racanear o por no saber gestionar bien las situaciones dependiendo del personaje. Por una parte, está guay que los protas tengan unos puntos fuertes respecto al otro, pero no está tan guay cuando sin avisar, te cuelan en un punto de no retorno con el personaje débil en una sección llena de enemigos. Algunas veces es evitable, otras veces no. Al final el propio diseño del juego te lleva a apechugar o a tirar de prueba y error, porque es una situación que ocurre en varias ocasiones.

Que yo recuerde en el REmake 1, te ponían en muchas situaciones peligrosas, pero excepto en un par de ellas, siempre podías retirarte y pensar en una estrategia, en ese sentido, era mucho más justo. En RE0 estás continuamente en situaciones sin salida y en general, es mucho más difícil evitar el combate; los pasillos son mas estrechos y no queda más remedio que limpiarlos para poder avanzar.
Además de que a veces, cuando avanzas un poco, las salas que has limpiado, se vuelven a llenar mágicamente de enemigos. En una ocasión me mataron a un personaje simplemente porque lo dejé en una habitación mientras avanzaba con el otro. Llegué a un punto scripteado que hizo materializarse a un zombi en la habitación del personaje en reposo y me lo mató casi sin avisar [qmparto] Estos spawns me llevan directamente a señalar el horrendo sistema de inventario y almacenaje de objetos, que por si no fuera suficiente coñazo de por sí, tener que volver atrás a por objetos que te has dejado pasando por habitaciones que se han llenado nuevamente de zombis y monos asesinos, da ganas de dejar el juego aparcado.

Luego, el diseño del mapeado está bastante lejos de otros Residents, a pesar de ser el mismo concepto. En este, los atajos no están del todo bien distribuidos y una vez más, esto hace que el sistema de objetos sea lo más pesado de la vida. Los atajos de este juego, son anti atajos, porque normalmente, solo son de ida, y solo los puede usar un personaje. Es decir, al final solo vas a atajar con un personaje, el otro se va a comer los mocos y va a tener que hacer el camino largo. En concreto hay un ascensor que lleva desde la entrada de la mansión al tejado, que SOLO tiene viaje de ida, lo cual no tiene ningún puto sentido y me hace preguntarme si de verdad testearon el juego.

También se han pasado con las acciones contextuales, creo que es el RE que más chorradas te deja examinar, y el menos indicado para ello, porque muchas veces vas a querer recoger algún objeto y en lugar de eso, examinarás algo del escenario.

Y por último, las pantallas de carga insufribles. Ya no sólo las de las puertas, que son más largas de lo que deberían, sino cualquier transición entre inventario-juego, los fade outs del menú tardan mucho, las secciones de enviar objetos al compañero que está en otra planta son lentísimas. Acabé hasta los huevos de ver la animación de: abrir la puerta, meter un objeto en el montacargas, cerrar la puerta, enviarlo, cambiar de personaje, abrir la puerta, coger el objeto, meter otro, enviarlo de vuelta, etc...

tl;dr:
-Inventario y sistema de almacenaje nefasto. Tener que dejar los objetos en el suelo solo sirve para complicarte la vida, ralentizar el ritmo y aburrirte. Excepto un par de secciones en las que tienes que coordinarte con los dos personajes para intercambiar objetos, lo habría eliminado completamente en favor de los baúles tradicionales
-Demasiado backtracking para tan pocos atajos y 2 personajes. Podrían haber mejorado los atajos o poner un sistema para que el 2º personaje vaya automáticamente al punto del mapa que tu quieras.
-Excesivas pantallas de carga o animaciones que rompen el ritmo.
-Secciones de no retorno y zonas injustas que no puedes prever que se pueden hacer muy cuesta arriba si no cargas una partida anterior.

Dejando un lado de eso, los escenarios, la música, la ambientación, los planos fijos y la tensión que genera es de 10.
Ojalá siguieran haciendo juegos de ese estilo.
Cuando salgan éstos para la Switch, si alguien no los ha jugado, que se vaya directamente a por el Resident 1, ése sí es una obra maestra.
Gerudo escribió:
SasukeDarkStorm escribió:A mí el 0 me parece un juegazo, puede ser tedioso lo de tener un compañero, pero también tiene su punto. Obviamente no está al nivel del remake 1, pero no es para nada despreciable. Y es el único RE donde de verdad escasean los recursos, con decir que me cargué al jefe final con el último cartucho que me quedaba (y a dos amigos les pasó lo mismo)

Después de pasármelo, tengo que decir que tiene muchas cosas buenas, pero por desgracia me pesan más las malas.
Tedioso se queda corto. Y lo peor es que todos los problemas que tiene se podrían solucionar fácilmente, pero no hubo cojones a hacerlo. Hay algunas decisiones de diseño, que te preguntas ¿Cómo es posible que hayan dejado esto así?

Para empezar, como dices, me ha parecido el Resident más exigente en gestión de recursos. Aunque fui sobrado en los jefes del final, en el resto del juego las pasé bastante putas por racanear o por no saber gestionar bien las situaciones dependiendo del personaje. Por una parte, está guay que los protas tengan unos puntos fuertes respecto al otro, pero no está tan guay cuando sin avisar, te cuelan en un punto de no retorno con el personaje débil en una sección llena de enemigos. Algunas veces es evitable, otras veces no. Al final el propio diseño del juego te lleva a apechugar o a tirar de prueba y error, porque es una situación que ocurre en varias ocasiones.

Que yo recuerde en el REmake 1, te ponían en muchas situaciones peligrosas, pero excepto en un par de ellas, siempre podías retirarte y pensar en una estrategia, en ese sentido, era mucho más justo. En RE0 estás continuamente en situaciones sin salida y en general, es mucho más difícil evitar el combate; los pasillos son mas estrechos y no queda más remedio que limpiarlos para poder avanzar.
Además de que a veces, cuando avanzas un poco, las salas que has limpiado, se vuelven a llenar mágicamente de enemigos. En una ocasión me mataron a un personaje simplemente porque lo dejé en una habitación mientras avanzaba con el otro. Llegué a un punto scripteado que hizo materializarse a un zombi en la habitación del personaje en reposo y me lo mató casi sin avisar [qmparto] Estos spawns me llevan directamente a señalar el horrendo sistema de inventario y almacenaje de objetos, que por si no fuera suficiente coñazo de por sí, tener que volver atrás a por objetos que te has dejado pasando por habitaciones que se han llenado nuevamente de zombis y monos asesinos, da ganas de dejar el juego aparcado.

Luego, el diseño del mapeado está bastante lejos de otros Residents, a pesar de ser el mismo concepto. En este, los atajos no están del todo bien distribuidos y una vez más, esto hace que el sistema de objetos sea lo más pesado de la vida. Los atajos de este juego, son anti atajos, porque normalmente, solo son de ida, y solo los puede usar un personaje. Es decir, al final solo vas a atajar con un personaje, el otro se va a comer los mocos y va a tener que hacer el camino largo. En concreto hay un ascensor que lleva desde la entrada de la mansión al tejado, que SOLO tiene viaje de ida, lo cual no tiene ningún puto sentido y me hace preguntarme si de verdad testearon el juego.

También se han pasado con las acciones contextuales, creo que es el RE que más chorradas te deja examinar, y el menos indicado para ello, porque muchas veces vas a querer recoger algún objeto y en lugar de eso, examinarás algo del escenario.

Y por último, las pantallas de carga insufribles. Ya no sólo las de las puertas, que son más largas de lo que deberían, sino cualquier transición entre inventario-juego, los fade outs del menú tardan mucho, las secciones de enviar objetos al compañero que está en otra planta son lentísimas. Acabé hasta los huevos de ver la animación de: abrir la puerta, meter un objeto en el montacargas, cerrar la puerta, enviarlo, cambiar de personaje, abrir la puerta, coger el objeto, meter otro, enviarlo de vuelta, etc...

tl;dr:
-Inventario y sistema de almacenaje nefasto. Tener que dejar los objetos en el suelo solo sirve para complicarte la vida, ralentizar el ritmo y aburrirte. Excepto un par de secciones en las que tienes que coordinarte con los dos personajes para intercambiar objetos, lo habría eliminado completamente en favor de los baúles tradicionales
-Demasiado backtracking para tan pocos atajos y 2 personajes. Podrían haber mejorado los atajos o poner un sistema para que el 2º personaje vaya automáticamente al punto del mapa que tu quieras.
-Excesivas pantallas de carga o animaciones que rompen el ritmo.
-Secciones de no retorno y zonas injustas que no puedes prever que se pueden hacer muy cuesta arriba si no cargas una partida anterior.

Dejando un lado de eso, los escenarios, la música, la ambientación, los planos fijos y la tensión que genera es de 10.
Ojalá siguieran haciendo juegos de ese estilo.
Cuando salgan éstos para la Switch, si alguien no los ha jugado, que se vaya directamente a por el Resident 1, ése sí es una obra maestra.


Perdona, pero ahora mismo sólo leo que las has pasdo putas porque había puntos de "no retorno".
No por ello es mal juego.
Me lo pasé pipa "sufriendo" en cada habitación y esperando no cagarla a cada paso.

Luego se dirá que el DarkSouls es desesperante...

Pero no por ello es mal RE.

Y si, los tiempos de carga son horrendos, pero en Switch ESPERO que lo solucionen.
A ver y que las salas seguras que puedes usar para dejar al compañero y de almacen como que cantan mucho.
A mi me parece el 2 peor de los clásicos aun así mucho mejor que Code Veronica que es excesivamente largo de forma innecesaria y bastante feo.
@ArTrodes Pero de ahí has leído lo que has querido XD
En RE puedes sufrir de muchas formas: o bien porque no vas equipado correctamente o porque tienes que huir en una situación difícil o porque tienes que buscar una solución a un puzzle a contrarreloj, pero siempre puedes volver atrás o buscar una solución.
En RE0 por ejemplo, hay un momento que puedes utilizar un lanzagarfios para alcanzar una zona y a partir de ahí, no puedes volver atrás hasta que superes bastantes puzzles y habitaciones petadas de enemigos fuertes. Pues si ese personaje es Rebecca que solo aguanta 2 o 3 golpes y además no lleva equipada un arma potente al alcanzar la zona, good luck.

Pero bueno, el mayor problema no es ese, como ya he dicho, es el almacenaje de objetos, estar yendo y viniendo, tener que recoger toda la mierda, para llevarla hasta la otra punta del mapa, pasando por cuarenta mil pantallas de carga.

ArTrodes escribió:Y si, los tiempos de carga son horrendos, pero en Switch ESPERO que lo solucionen.

Dudo que lo hagan, pero ojalá. En teoría las cargas son instantáneas, así que las animaciones de abrir puertas y tal se deberían poder saltar si quisieses, pero no entiendo por qué no lo hacen.

shinigamizanp escribió:A ver y que las salas seguras que puedes usar para dejar al compañero y de almacen como que cantan mucho.
A mi me parece el 2 peor de los clásicos aun así mucho mejor que Code Veronica que es excesivamente largo de forma innecesaria y bastante feo.

Justo me mataron en una sala de esas, porque dejé al compañero aparcado y con el otro personaje avancé un poco.
Apareció un zombi random y de pronto vi que el compi pedía ayuda por la radio. No sirvió de nada, porque al pasar de personaje, me lo mataron :/
Y sí, hacer salas seguras para ir de aqui para allá, transportando los objetos "manualmente" es un coñazo y ganas de tocar los huevos. Puede parecer estratégico, pero al final te acabas cansando y dan ganas de dejarte las cosas ahí tiradas por no volver.
https://www.nintenderos.com/2019/02/con ... es-de-mes/
Veremos a ver si en físico y si aprovechará las características de Switch cómo hicieron con revelations
Uff hay ganas de Resident Evil!
No creo que tarden mucho en sacarlos, no?
Ojalá los pongan en la calle del tirón
Pues ya hay fecha, 21 de Mayo el 0, 1 y 4:

Europa sólo digital, Norte América bundle físico del 0 y 1.

Fuente: Twitter de Resident Evil.
Capcom sigue tratando como mierda a los usuarios de nintendo europa.
Era de esperar. Fuck you Crapcom
Algún sitio para reservar la física americana?
En amazon.com no está de momento
Hasta el 28 de febrero no abren reservar.... Te aconsejo VideoGames Plus
LA versión americana vendrá en español?
Akihiro escribió:LA versión americana vendrá en español?


El japones tiene español asique es casi seguro que la americana tambien


Seguro que con algun viajecito que otro salen mas baratos.
Joder y una vez más nos tratan de PALetos. Pues nada a importar desde VGP toca.
ryo hazuki escribió:
Akihiro escribió:LA versión americana vendrá en español?


El japones tiene español asique es casi seguro que la americana tambien


Muchas gracias, entonces importaré!
En VGP no está todavía
Y por lo que veo no van adaptar los controles del 4 de wii a los joycons, en revelations se lo curraron con el giroscopio y control por movimiento y funcionaban de lujo,aparte que en físico por lo que se ve el 4 ni un código en digital viene, algo que el revelations el 2 si te venia en código... Van a mejor estos de Crapcom [facepalm]
@Goncatin Hasta el dia 28 no lo ponen
Que asco más grande le he cogido a Capcom [enfado1] [snif]
Y en Japón no sale en físico?
Tengo una duda, se venderan por separado o sera en pack? que precio tendra cada uno o el pack en caso de venderse asi?
Para Crapcom Europa somos los apestados, los mugre, que forma mas increíble de discriminación, ni un puto duro veis por mi parte. Con esta gente siempre una de cal y otra de arena.
Miyazaki escribió:Tengo una duda, se venderan por separado o sera en pack? que precio tendra cada uno o el pack en caso de venderse asi?

en teoria...20e cada juego de manera individual. Nada de packs en principio.
3 mesecitos para unos ports pelaos y sin versión física en Europa [beer]
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