[HO]Saga football Manager

1, 2, 3, 4, 58
Jajajaja espero hacerlo bien...podríamos entre todos ir contando nuestras experiencias y tal...yo por ahora no he fichado ,estoy en octubre en mitad de tabla
A mi me encanta hacerme un equipo de 0, en cada uno de los FM que he tenido lo he hecho, incluso con el antiguo (y extinto) Fifa Manager que venia con el editor por defecto gratis y podias tocarlo absolutamente todo para personalizar tu equipo lo maximo posible.

Este año me he dado el pequeño lujo de hacérmelo lo mas facil posible, y he sobreescrito mi equipo sobre el Atletico de Madrid (lo siento atléticos..) y con su presupuesto en una tarde con los colegas nos hemos hecho cada uno en un jugador del club, las risas fueron enormes poniendonos los stats, mas de uno se sobrevaloró demasiado [carcajad]

Ya voy por la temporada 3, consegui una liga y una copa, por ahora mis mejores jugadores los mantengo pero ya me están tentando los demás equipos con cifras astronómicas, menos mal que puse clausulas de rescisión de 150kilos en su momento...

Y ya espero que este año pueda ganar mi ansiada Champions League, despues del ridiculo del año pasado donde cai en cuartos por 4-0 contra el OL (goles de Deulofeu y Simone Zaza, menudo equipito se han montado estos) es lo que toca!

Ire comentando por aqui segun vea jeje
A este juego la Scene puede que le haga dar un salto cualitativo grande.
diecc90 escribió:Pues sin terminar la primera temporada, allá por febrero, ha venido el Sporting de Gijón a por mi. Tenía al Castilla 2º en mi grupo de Segunda B. Me gusta hacer las cosas lo más realista posible y creo que para cualquier entrenador un salto de categoría, y más a un equipo como el Sporting, no se puede rechazar. He cogido al equipo el 12º, a 9 ptos de playoff quedando 17 jornadas, habemus reto.

Igualito que baraja
Buenas...

Dos dudas tengo....

1.- Habéis jugado en modo dock??? a mi en modo dock la parte izquierda me sale cortada... (no se ven los textos completos) :O
2.- Os funciona bien el texto que aparece cuando dejas el cursos encima??? Me explico... si dejas por ejemplo el cursor encima de la palabra "AMA" que aparece al lado de un jugador de tu alineacion, debe aparecer un texto (a modo de pop-up) avisandote de que el jugador está a una tarjeta amarilla de tener sanción... pues este texto la mayoría de las veces no me aparece cuando dejo el cursor encima de algún elemento...

¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Bueno pues ya estoy por Febrero...con el Toledo como dije y bueno he podido fichar algún jugador jovencito barato e incluso a un veterano de 38 años (Ruben Suárez) que es una máquina para mí Toledo.
He estado en las posiciones bajas e incluso en las casas de apuestas salía mi nombre como futuro despido pero me he podido recuperar gracias a unos ajustes en la táctica,jugar más defensivo contra los lideres y tal y ahora ando en 6 posición a 6 puntos de playoff así que voy recuperándome .
Lo único es que tuve que vender a Lassad para poder fichar a otros pero de momento no noto su baja.
Yo me he venido arriba, he empezado una partida como seleccionador español y he simulado hasta el comienzo del Mundial de Rusia 2018. Ahora que ya queda poquito para que empiece la competición quiero ver cómo lo simula Football Manager Touch para Switch XD
Editado por egarrote. Razón: Spam
@Sunsetpark deja de poner links a videos que ya vi que te censuraron uno, te van a acabar metiendo una infraccion
no se puede meter enlaces a tus canales de youtube sin mas..
@Icevan88
Ve contándonos más. Yo una de las partidas que tengo pendientes es con el Toledo.
Que tal la economía? Si la cosa va bien pide que mejores las instalaciones de los juveniles para sacar mejores jugadores. Con el tiempo lo agradecerás...
@Cody_Travers No lo sabía. Gracias por la info
Solo lo venden en la store??
Leonar escribió:La Store......

[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Yo también le digo Store a todo, Android, Xbox, Play y Switch. [carcajad]
suni0102 escribió:
Leonar escribió:La Store......

[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Yo también le digo Store a todo, Android, Xbox, Play y Switch. [carcajad]


Es que es una Store, que tenemos la piel muy fina... Si, es sólo digital @Ivancitobr16. 35€ lo veo caro, casi prefiero en el móvil/tablet que está por 22€. Pero claro, en Switch tenemos pantalla más grande, mandos y más cosillas. Para gustos colores. Yo no quiero ni mirarlo que estos juegos son un comehoras que ya no tengo.
Una duda compis... tiene nombres reales?? Vi el hilo y me ha tentado... pero me molaría con datos reales.
MonKdePalo escribió:Una duda compis... tiene nombres reales?? Vi el hilo y me ha tentado... pero me molaría con datos reales.


No, al menos la española no. Por eso en PC o si se ponen las pilas con la scene el juego ganará enteros
MonKdePalo escribió:Una duda compis... tiene nombres reales?? Vi el hilo y me ha tentado... pero me molaría con datos reales.

Nombres de jugadores sí son todos reales (excepto las selecciones de Holanda, Alemania y Japón)
Lo único falso en cuanto a nombres son algunas competiciones (Copa de Campeones de Europa...) y los de los equipos de algunas ligas, aunque los únicos que cantan en mi opinión son 4 o 5 españoles (Real Hispalis, Atlético Pamplona o Real San Sebastián). En mi opinión los nombres no son un problema grave.

Red_Night escribió:
suni0102 escribió:
Leonar escribió:La Store......

[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Yo también le digo Store a todo, Android, Xbox, Play y Switch. [carcajad]


Es que es una Store, que tenemos la piel muy fina... Si, es sólo digital @Ivancitobr16. 35€ lo veo caro, casi prefiero en el móvil/tablet que está por 22€. Pero claro, en Switch tenemos pantalla más grande, mandos y más cosillas. Para gustos colores. Yo no quiero ni mirarlo que estos juegos son un comehoras que ya no tengo.


Efectivamente el juego en la Tablet, para mí, es mucho más recomendable (siempre que sea Tablet Android). Jugar en Tablet con todos los escudos, kits, fotos etc.. y sin límite de países en la base de datos lo hace otro juego distinto. Y encima a casi mitad de precio!
Pues voy a seguir contando mi experiencia como Manager del toledo ...
Tras una gran cadena de victorias y algún empate...llevo 17 partidos consecutivos sin perder gracias a los nuevos refuerzos de invierno y a unos cambios en la táctica...he conseguido subir a segunda división tras quedar 1 en la última jornada y ganar al Mallorca y Cartagena después en las eliminatorias de ascenso .
Ahora afronto la nueva temporada con mucha ilusión,me han ofrecido un nuevo contrato en el toledo y algo más de presupuesto aunque no mucho más.
Sé que está temporada nos tocará sufrir mucho y evitar el descenso y ya en la siguiente Dios dirá.
Icevan88 escribió:Pues voy a seguir contando mi experiencia como Manager del toledo ...
Tras una gran cadena de victorias y algún empate...llevo 17 partidos consecutivos sin perder gracias a los nuevos refuerzos de invierno y a unos cambios en la táctica...he conseguido subir a segunda división tras quedar 1 en la última jornada y ganar al Mallorca y Cartagena después en las eliminatorias de ascenso .
Ahora afronto la nueva temporada con mucha ilusión,me han ofrecido un nuevo contrato en el toledo y algo más de presupuesto aunque no mucho más.
Sé que está temporada nos tocará sufrir mucho y evitar el descenso y ya en la siguiente Dios dirá.


¿No hay las eliminatorias con el sistema real? En 2ºB si quedas primero solo juegas una eliminatoria y si la ganas asciendes, en caso de perderla tienes que superar 2 más.
minius escribió:
Icevan88 escribió:Pues voy a seguir contando mi experiencia como Manager del toledo ...
Tras una gran cadena de victorias y algún empate...llevo 17 partidos consecutivos sin perder gracias a los nuevos refuerzos de invierno y a unos cambios en la táctica...he conseguido subir a segunda división tras quedar 1 en la última jornada y ganar al Mallorca y Cartagena después en las eliminatorias de ascenso .
Ahora afronto la nueva temporada con mucha ilusión,me han ofrecido un nuevo contrato en el toledo y algo más de presupuesto aunque no mucho más.
Sé que está temporada nos tocará sufrir mucho y evitar el descenso y ya en la siguiente Dios dirá.


¿No hay las eliminatorias con el sistema real? En 2ºB si quedas primero solo juegas una eliminatoria y si la ganas asciendes, en caso de perderla tienes que superar 2 más.


Si,cuando gane el primer partido me ponía que había ascendido pero jugué un segundo partido contra el Cartagena que supongo que será para ver quien era el mejor
Icevan88 escribió:
minius escribió:
Icevan88 escribió:Pues voy a seguir contando mi experiencia como Manager del toledo ...
Tras una gran cadena de victorias y algún empate...llevo 17 partidos consecutivos sin perder gracias a los nuevos refuerzos de invierno y a unos cambios en la táctica...he conseguido subir a segunda división tras quedar 1 en la última jornada y ganar al Mallorca y Cartagena después en las eliminatorias de ascenso .
Ahora afronto la nueva temporada con mucha ilusión,me han ofrecido un nuevo contrato en el toledo y algo más de presupuesto aunque no mucho más.
Sé que está temporada nos tocará sufrir mucho y evitar el descenso y ya en la siguiente Dios dirá.


¿No hay las eliminatorias con el sistema real? En 2ºB si quedas primero solo juegas una eliminatoria y si la ganas asciendes, en caso de perderla tienes que superar 2 más.


Si,cuando gane el primer partido me ponía que había ascendido pero jugué un segundo partido contra el Cartagena que supongo que será para ver quien era el mejor



ah vale, eso entonces es la eliminatoria de campeones, para ver quien queda campeón de 2ºB de todos los grupos y la juegan los dos campeones que ascendieron en la primera ronda.
¿Hasta que categoría llega?
BigBoss_ escribió:¿Hasta que categoría llega?

En España hasta 2b...en inglesa hay muchas más por ejemplo pero lo normal es 2b en casi todas las ligas importantes
Icevan88 escribió:
BigBoss_ escribió:¿Hasta que categoría llega?

En España hasta 2b...en inglesa hay muchas más por ejemplo pero lo normal es 2b en casi todas las ligas importantes

Entonces no sale mi Real Jaén :( ¡Gracias!
Ojala metan algun mod que podamos descargar con plantillas y demas ... O que habiliten el editor, aunque lo veo dificil.

Yo me esperare unos meses a ver si baja de precio, a estas alturas comprarlo a mas de 20 euros me parece demasiado.

Siempre suelo comprarlo en mayo junio para pc por unos 16 euros, aunque el hecho de poder jugarlo en switch donde quiera podria pagar un sobreprecio sin duda.
@ElleryPouso

Me parece que lo del editor está chungo. Están empeñados en no meterlo en Touch. Ojalá el año que viene lo hagan, es lo más demandado entre los jugadores desde hace años.
A que te refieres con mods de plantillas? Las plantillas están actualizadas al mercado de invierno.
Si lo que queréis es jugar FM en cualquier lado os vuelvo a recomendar que echéis un vistazo a la versión Android porque es la más completa de lejos para los que tenéis una tablet de gama media-alta.
Un saludo.
Loren1983 escribió:@ElleryPouso

Me parece que lo del editor está chungo. Están empeñados en no meterlo en Touch. Ojalá el año que viene lo hagan, es lo más demandado entre los jugadores desde hace años.
A que te refieres con mods de plantillas? Las plantillas están actualizadas al mercado de invierno.
Si lo que queréis es jugar FM en cualquier lado os vuelvo a recomendar que echéis un vistazo a la versión Android porque es la más completa de lejos para los que tenéis una tablet de gama media-alta.
Un saludo.


Ahora iran haciéndose fichajes y habrá bajas y estaría bien poder ir actualizándoselos.

Por otra parte, hay diferentes skins que mejoran la inmersión en la partida. Ademas del resultado directo, que sinceramente, para amistosos y partidos intranscendentes viene fenomenal.
@ElleryPouso
No está en el skin por defecto de Switch el botón de Resultado Directo?
La verdad es que skins para FMT no hay apenas. En PC sólo uno este año. Yo me he hecho uno propio para cambiar un poco el aspecto del juego.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


En Android no hay ninguno. Igual algún dia si saco tiempo me pongo a trastear para hacer algo que cambie un poco el original, que le hace falta después de tantas horas...
Loren1983 escribió:@ElleryPouso
No está en el skin por defecto de Switch el botón de Resultado Directo?
La verdad es que skins para FMT no hay apenas. En PC sólo uno este año. Yo me he hecho uno propio para cambiar un poco el aspecto del juego.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


En Android no hay ninguno. Igual algún dia si saco tiempo me pongo a trastear para hacer algo que cambie un poco el original, que le hace falta después de tantas horas...


Pues en switch no tengo ni idea, pero en el fm del año pasado en pc y los de años anteriores nunca ha venido. Quizas lo hayan añadido esta temporada, no lo se.
@ElleryPouso
Bueno, es que si te refieres al FM normal de PC efectivamente nunca viene de primeras, pero en FMTouch sí todos los años. Imagino que en Switch, que es FMT sí vendrá.
Es una pena que saquen tan pocos skins para FMT PC [triston]

Saludos!
¿Hay skins en Switch? Yo creo que no. No se puede cambiar el estilo de la pantalla.

Y si, se pueden "jugar" los partidos a Resultado directo.
@dornop
En todas las versiones de Touch (PC, ANDROID y iOS) vienen por defecto 3 skins: el oscuro, el normal y el retro.
Imagino que en Switch será igual. :-?
Loren1983 escribió:@dornop
En todas las versiones de Touch (PC, ANDROID y iOS) vienen por defecto 3 skins: el oscuro, el normal y el retro.
Imagino que en Switch será igual. :-?


Pues creo que en Switch no. Eso, o no se donde se cambia.
@dornop Suele ser en preferencias, arriba a la derecha solia en pc
Parece que el juego está funcionando bien. En la eshop aparece como el juego más descargado.
Leonar escribió:Parece que el juego está funcionando bien. En la eshop aparece como el juego más descargado.

Tiene toda la pinta de que tiene bastantes ventas y de que el juego es un port de calidad.
ElleryPouso escribió:@dornop Suele ser en preferencias, arriba a la derecha solia en pc


Lo he revisado y no, no hay skins.
Vamos a ver, aquí se han escrito varias cosas que no son con respecto a la versión de Switch.

Partidos 3D: No se pueden jugar partidos completos en 3D. Solo están disponibles las jugadas clave en 3D, pero no el partido completo como en PC (todavía no entiendo esta estupidez, pero es así).
Es que cuando se habla de partido en 3D se les llena la boca de que se puede ver el partido en 3D y en la versión Switch no es así. Solo las jugadas clave, insisto, el resto chapas o texto. En PC sí se puede ver el partido completo en 3D.

Ligas: La versión de Switch es muy completa. La base de datos es muy extensa. Se puede escoger solo un número determinado de ligas. En el caso de la liga española tenéis hasta la 2ªB (los 4 grupos).
No tiene licencias de la liga española por lo que el nombre de los clubes no es el real y en el caso de Switch no se pueden editar; así el At. de Madrid se denomina A. Madrid y los escudos tampoco son reales; ni algunos estadios, e insisto, no son editables.
Están las mejores ligas del mundo con sus divisiones inferiores (una base de datos enorme), salvo algunas excepciones: destaca la ausencia de la liga japonesa entre otras.

Puedes crear un club propio, meterlo en una división y a jugar (esto es muy atractivo y adictivo).

Tanto en el modo normal como en el modo de equipo personalizado podemos elegir si queremos jugar también con la selección o no.
Otra opción son los retos (a mi me parece una estupidez).

En Switch podréis jugar en modo TV y tambien portátil. En este modo se puede jugar táctil, siendo así el juego más rápido y fluido.
Pienso que es compra obligada en Switch si te gustan este tipo de juegos. Poder tenerlo en portátil no tiene precio.
Hablando de precios: La versión digital vale unos 40 € y la física, que saldrá a lo largo del 2018, rondará los 50 €.

Si tenéis paciencia el juego va a salir en físico. No sé si lo harán con esta versión o será ya la 19, pero os puedo asegurar que a lo largo del 2018 podremos disfrutar del juego físico en Switch.
No sé si me dejo algo en el tintero. Si algo no os queda claro me lo decís y si lo sé ya os digo.
Yo me compré en su día el de Vita que también lo sacaron en Abril.

recuerdo que me jorobó bastante que cuando me di cuenta ya se había acabado la liga y con los fichajes ya no eran los mismos jugadores en los mismos equipos, con lo que se desactualiza rápido. Esto me fastidiaba más que cualquier otra pega.

Para mi sería compra si o si, si el año que viene saliera a la vez que las demás versiones. A ver si este año lo hacen así.
Yo lo he comprado digital.
Vengo de antaño del pc fútbol 5,
Y he pasado por varios sucesores de este juego.
No nos engañemos es un roba vidas pero el hecho de poder jugar en modo portátil en tu salón viendo la tv con tu mujer... No tiene precio jejeej.
Recuerdo que en pc me daba cuelgues, aquí solo me a dado 2 y en ambos me salió un asistente para reiniciar y volver a cargar la Party por donde estaba... De lujo.
Ahora este sin duda es el más difícil, no se si se puede cambiar la dificultad....??
En los de pc podías incentivar a los jugadores con primas por partidos.... Aquí creo que no. Esta muy wapo.
Recomendación.....
Sí os gusta y eres un enamorado de esta simulación pillalo ya!
Sí es por probar... Espérate a octubre /noviembre que salga el nuevo.
Si os flipa y queréis esperar hasta octubre por tenerlo actualizado .... Comprarlo ya! Xk al final vais a caer y X lo menos cuanto antes lo tengáis antes le sacáis provecho.
(con este juego las horas parecen minutos....)
Yo creo que saliendo en la fecha que ha salido, el precio es demasiado elevado. Si para el año que viene lo sacan en físico es posible que caiga.
Bueno pues continuó con mi historia...la segunda temporada con el Toledo ha sido dura aunque a la vez ha sido satisfactoria ...en liga hemos quedado el 14 y en copa hemos llegado a semifinales a base de jugar al cattenacio e incluso pasando solo empatando.
Durante la temporada he recibido muchas ofertas del fútbol inglés incluso de la misma Premier League pero yo quería continuar en España y además quería acabar la temporada con el Toledo y luego ya en junio pues estudiar las opciones que tuviese y es lo que hice...al acabar la temporada recibí una llamada del A.Bilbao y gustosamente la he aceptado ya que en el Toledo creo que mi etapa había acabado pues la temporada siguiente iba a ser igualmente sin presupuesto y creo que así es difícil llegar a Primera por lo que el reto de estar en un equipo fuerte pero solo con fichajes de jugadores vascos me llamaba mucho ,es algo que hace que tengas que usar mucho la cantera así que de momento estoy en Octubre con una plantilla interesante y mucho futuro ...tengo el Bilbao B y C para meter jugadores jóvenes.
Estoy contento porque es un reto que me llama mucho,pese a no tener un presupuesto increíble como otros equipos me habían ofrecido de la Premier pero en el fondo al tener que tirar de la cantera en su gran medida,no necesito tanto dinero .
Yo al final no lo he pillado por que estamos apunto de terminar la temporada, pero el del prox año cae fijo
Lo pregunto porque no me ha quedado muy claro. Aun que los nombres de los clubes no sean reales, los jugadores que forman la plantilla si que lo son verdad?
ericqt escribió:Lo pregunto porque no me ha quedado muy claro. Aun que los nombres de los clubes no sean reales, los jugadores que forman la plantilla si que lo son verdad?

Exacto! Y los Entrenadores y presidentes también son reales
@PACHULO De acuerdo muchas gracias! Ahora mismo me lo pillo!
Una dudilla. ¿Los demas equipos realizan fichajes como en pc futbol o solo lo que a ti te compran?

Gracias.
distopic escribió:Una dudilla. ¿Los demas equipos realizan fichajes como en pc futbol o solo lo que a ti te compran?

Gracias.

Por supuesto, Football Manager es bastante realista, sobretodo con esas cosas. Yo, que soy del Celta, entrenando al Everton me encuentro con que el Manchester City ha fichado a Iago Aspas, tercer goleador de la Premier, por cierto [mad]

Esta versión de Switch es más que recomendable, te aseguro que llevo muchos años queriendo jugar en una versión portátil que merezca la pena, y esta lo merece, qué vicios...

PD: No conozco la versión de iOS y Android de este año, pero si es casi igual de completa, merece la pena seguro.
distopic escribió:Una dudilla. ¿Los demas equipos realizan fichajes como en pc futbol o solo lo que a ti te compran?

Gracias.


Si tu preocupación es que esté a la altura del PC Futbol no te preopes más, esto es otra división en todos los aspectos. Y eso que PC Futbol fue el juego de mi infancia...

vregueraf escribió:
distopic escribió:Una dudilla. ¿Los demas equipos realizan fichajes como en pc futbol o solo lo que a ti te compran?

Gracias.

Por supuesto, Football Manager es bastante realista, sobretodo con esas cosas. Yo, que soy del Celta, entrenando al Everton me encuentro con que el Manchester City ha fichado a Iago Aspas, tercer goleador de la Premier, por cierto [mad]

Esta versión de Switch es más que recomendable, te aseguro que llevo muchos años queriendo jugar en una versión portátil que merezca la pena, y esta lo merece, qué vicios...

PD: No conozco la versión de iOS y Android de este año, pero si es casi igual de completa, merece la pena seguro.


La versión iOS es muy similar a la de Switch, la de Android está muy por encima porque es muy personalizable, hasta el punto que puedes quitar el límite de naciones y jugar con todas las ligas que quieras. Es una pasada.

Disfrutarlo, FMT es un juegazo muy deconocido por la gente, incluso por los jugadores clásicos de FM. Yo era uno de estos y lo probé casi por obligación y desde entonces juego mucho más a FMT que a FM original.
La verdad que el juego está muy bien. He cogido al oviedo en segunda y ya lo tengo en primera sin hacer fichajes, ahora a intentar no descender haciéndome con joyas jóvenes gratis y el año que viene crecer e ir a por competición europea [beer]
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58