.Sergirt82 escribió:Yo me alegro de todo este movimiento de gente y reacciones positivas. Comparado con el 5 que eramos las mismas cuatro moscas cojoneras de siempre, aquí se nota otro ambiente. Y por lo que se ve/comenta de las tiendas/web online, se ve escasez del juego. A ver si en las ventas semanales en UK sale por allí y en las mensuales de USA también. También me gustará ver la reacción de Sega respecto a cómo a funcionado las ventas por aquí
.
Sakai escribió:Sakai escribió:Buenas chicos, me han regalado el juego por mi cumpleaños, y la pregunta que os hago es... ¿es jugable si me falta por jugar el 4 y 5? Los tengo pero tengo la PS3 en casa de mi novia (otra ciudad)
¿Y como veis lo de iniciarse con este? Mi novia no ha jugado aún a ninguno y por eso pregunto.
FAQ de la saga YAKUZA:
- Cuantos Yakuza hay? en que plataformas estan disponibles? cuantos se venden en occidente y en que idiomas?
* Hay 6 Yakuza principales, mas 2 spinoff de samurais, y otro de zombis (mas un par de psp exclusivos de japon y spin off tambien que no recuerdo el nombre).
* Plataformas: PS2: 1 y 2; PS3: 3, 4, 5 , dead souls (zombis), kenzan e ishin (samurais) y zero (pero este solo en japon para ps3); PS4: Zero, Kiwami (remake del 1o, sale en verano en occidente), ishin (samurais, solo en japon), y el 6 (sale a principos de 2019 en occidente).
* Que se vendan en occidente, y en los siguientes idiomas: Todos se venden/van a vender en occidente menos los 2 spin off de samurais, kenzan e ishin, que ademas son los unicos 2 que estan solo en japones, el resto, estan todos en ingles, y el unico que está en español es el 1o, el original de ps2 (no asi el remake kiwami, que salvo noticia de ultima hora, estará en ingles solo).
- Que orden cronologico siguen? son secuenciales? cuanto duran de media?
* Pues el orden es el que sus numeros indica: zero (precuela) , 1 (o kiwami, que es el remake) , 2 ,3 , 4 ,5 y 6, si bien el zero ha sido el ultimo en salir, pero es una precuela del primero.
* Si, son secuenciales, es decir, aunque cada yakuza tiene una historia que empieza y termina en cada entrega, comparten eventos , personajes, situaciones, lugares etc del pasado, que en ocasiones son bastante determinantes.
* De media un Yakuza dura unas 25-30 horas la principal; Unas 45-50 si haces bastante contenido secundario; Y se pueden ir a mas de 100 si quieres hacerlo todo.
- De que van? tanto argumental como conceptualmente?
* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario.
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) de tamaño medio-pequeño, pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , como maquinas recreativas con juegos de sega etc etc), y en dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc muy abundante y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.
- Algun videoanalisis/gameplay acertado en español para hacerme una idea mas clara?
Analisis de Yakuza 5 en español: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4
Analisis en español latino de Yakuza zero: https://www.youtube.com/watch?v=0qtG5nYMXsI
Zack_VII escribió:Ah, y una duda, el modo "bestia", el 3er modo de kiriu, se desbloquea por historia imagino no? esque aun no lo tengo.
A mí me ha salido caminando por ahí, en el capítulo 2, creo que cerca de Theater Square.
parque infantil, arriba a la izquierda del mapa.

Daniken79 escribió:Zack_VII escribió:Ah, y una duda, el modo "bestia", el 3er modo de kiriu, se desbloquea por historia imagino no? esque aun no lo tengo.
No es parte de la historia pero lo pongo en spoiler por si acaso:A mí me ha salido caminando por ahí, en el capítulo 2, creo que cerca de Theater Square.
.... aunque quizá esque hay algun evento de historia que te limitan el escenario y te obligan a ir si o si por ahi?  Zack_VII escribió:En serio? es algo opcional/perdible? O.o....pensé que lo introducirian en la historia si o si al ser algo tan basico como uno de los 3 modos de lucha principales.... aunque quizá esque hay algun evento de historia que te limitan el escenario y te obligan a ir si o si por ahi?
Daniken79 escribió:Zack_VII escribió:En serio? es algo opcional/perdible? O.o....pensé que lo introducirian en la historia si o si al ser algo tan basico como uno de los 3 modos de lucha principales.... aunque quizá esque hay algun evento de historia que te limitan el escenario y te obligan a ir si o si por ahi?
Pues ahora que lo dices, es muy probable. De hecho recuerdo que era esa zona precisamente porque estaba investigando algo de la trama principal.

(Y no me entendáis mal, me refiero a que no he probado minijuegos ni nada, ni se si he tenido opción de hacerlo). La historia me está resultando interesante, el inglés llevadero (salvo algún termino), el combate me recuerda a juegos de antaño (Lo cual me gusta, que uno tiene unos años ya ) Y definitivamente, sí que siento esa cosita que sentía al jugar a Shenmue. Lo dicho, de momento, la entrada me está gustando bastante, y estoy deseando avanzar, y ver como se "abre" en posibilidades.  duirr escribió:Ayer comenté que era mi primer yakuza, y por lo poco que había leído en el foro, y algún que otro trailer, me había lanzado a la piscina. Hoy he podido darle un rato, unas horas. Acabo de terminar el primer capítulo, y me está gustando, pero tengo la impresión de haber jugado a una especie de... Demo larga?(Y no me entendáis mal, me refiero a que no he probado minijuegos ni nada, ni se si he tenido opción de hacerlo). La historia me está resultando interesante, el inglés llevadero (salvo algún termino), el combate me recuerda a juegos de antaño (Lo cual me gusta, que uno tiene unos años ya ) Y definitivamente, sí que siento esa cosita que sentía al jugar a Shenmue. Lo dicho, de momento, la entrada me está gustando bastante, y estoy deseando avanzar, y ver como se "abre" en posibilidades.
 mimeh escribió:Daniken79 escribió:Zack_VII escribió:En serio? es algo opcional/perdible? O.o....pensé que lo introducirian en la historia si o si al ser algo tan basico como uno de los 3 modos de lucha principales.... aunque quizá esque hay algun evento de historia que te limitan el escenario y te obligan a ir si o si por ahi?
Pues ahora que lo dices, es muy probable. De hecho recuerdo que era esa zona precisamente porque estaba investigando algo de la trama principal.
Sí, lo encuentras por cojones porque tienes que pasar por esa calle para ir al siguiente objetivo de la historia.
Yo no me preocuparía mucho de andar mirando guías y demás, lo que no encuentre ahora ya lo encontraré más tarde...
  Zack_VII escribió:Yo esque ya sea en rpg o sandbox, por un lado, soy completista, y mas en yakuza que el 90% de secundarias merecen la pena, tienen su guion y demas....pero por otro NO me gusta nada eso de pasarme la historia y ponerme a hacer contenido extra....no disfruto asi, tengo que hacer lo extra DURANTE la historia, de ahi que me interese saber eso que comento..ya que no me serviria de nada que una mision que no haya iniciado en le 2, pueda hacerla pero ya en el modo ese que se desbloquea al pasarse el juego, ya que no pienso jugar dicho modo
Daniken79 escribió:Zack_VII escribió:Yo esque ya sea en rpg o sandbox, por un lado, soy completista, y mas en yakuza que el 90% de secundarias merecen la pena, tienen su guion y demas....pero por otro NO me gusta nada eso de pasarme la historia y ponerme a hacer contenido extra....no disfruto asi, tengo que hacer lo extra DURANTE la historia, de ahi que me interese saber eso que comento..ya que no me serviria de nada que una mision que no haya iniciado en le 2, pueda hacerla pero ya en el modo ese que se desbloquea al pasarse el juego, ya que no pienso jugar dicho modo
Ya creía que sólo me pasaba a mí...
Yo tampoco hago nada después del final. A mí me gusta que el final sea EL FINAL. Y más con los finales épicos que tiene esta saga. Prefiero hacer todo antes, bien distribuido a lo largo de la historia, y ya cerrar con lo que los autores decidieron cerrar el juego.
 Lo siguiente que tengo que hacer es ir a mi casa, tras hablar con el desconocido ese que te invita a su casa para luego intentar que te unas a el, pero me da cosa ir porque no se si al ir ya voy a completar el capitulo 2 y por tanto tener el riesgo de perder las secundarias, alguien sabe si al ir a casa se acaba el capitulo 2?
Derhelm escribió:Daniken79 escribió:Zack_VII escribió:Yo esque ya sea en rpg o sandbox, por un lado, soy completista, y mas en yakuza que el 90% de secundarias merecen la pena, tienen su guion y demas....pero por otro NO me gusta nada eso de pasarme la historia y ponerme a hacer contenido extra....no disfruto asi, tengo que hacer lo extra DURANTE la historia, de ahi que me interese saber eso que comento..ya que no me serviria de nada que una mision que no haya iniciado en le 2, pueda hacerla pero ya en el modo ese que se desbloquea al pasarse el juego, ya que no pienso jugar dicho modo
Ya creía que sólo me pasaba a mí...
Yo tampoco hago nada después del final. A mí me gusta que el final sea EL FINAL. Y más con los finales épicos que tiene esta saga. Prefiero hacer todo antes, bien distribuido a lo largo de la historia, y ya cerrar con lo que los autores decidieron cerrar el juego.
A mi me pasa igual, y tambien ando expectante ante la duda de zack, imagino que estamos varios pendientes![]()
Otra cosa del capitulo 2Lo siguiente que tengo que hacer es ir a mi casa, tras hablar con el desconocido ese que te invita a su casa para luego intentar que te unas a el, pero me da cosa ir porque no se si al ir ya voy a completar el capitulo 2 y por tanto tener el riesgo de perder las secundarias, alguien sabe si al ir a casa se acaba el capitulo 2?
, de echo, piensa que sino me equivoco, el capitulo 2 empieza:DESPUES de la reunion con el tio de las greñas, por lo tanto, del capitulo 2 en si, solo llevas lo de ir a ver a nishki para decirle que sigues vivo, vamos apenas nada, 10 minutos
, asi que, aunque no se que dura, yo fui al piso tranquilo porque tenia que uqedar bastante y por lo menos ya te digo que despues de lo del piso, sigues en el 2.
: el tamaño del mapa, es decir, si hay 100, pongamos que hay 50 para kiriy u 50 para majina, y que como digo, se van acumulando.....la cuestion esque el mapa no es grande xD, es decir, 50 misiones distribuidas por el mapa, llegari aun punto enque estaria casi plagado de ellas y es lo que me choca un poco de ese supuesto esquema jajaja, sino fuese por eso, estaria seguro de que funciona asi.  
 .
 . De verdad, en cada juego me gusta más 
 .
. Y más pequeñas cosas que hay por ahí.
 .  lio92 escribió:No puede estar gustándome más el juego, nuevo en la saga muy agradecido a los foreros que son los que me han vendido el juego, en especial a @Gonzo3420 por su interés y dedicación a atraer a la gente al juego (aún no sé por qué está baneado)

, por si quereis pillarla por si acaso (hay que equiparsela).  Zack_VII escribió:@javitoto , @TORIKO En eibusu pawn (la casa de empeños), hay un objeto que se llama secret wallet (cartera oculta), que en teoria, reduce ucho la cantidad de dinero que pierdes....yo la vi en mi primera partida y la llevo equipada por si acaso, por si quereis pillarla por si acaso (hay que equiparsela).
 . No acabo de encontrar el momento que hay que pulsar el botón. Hay momentos que voy pronto y otros tarde. Después acierto el momento de darle, cojo una buena racha pero acabo perdiendo el toque 
 . Qué rabia da 
 . Será cuestión de practicar.  Chami_ escribió:@Sergirt82 me pasa igual,por cierto el minijuego de la bolera y los recreativos sega son pura droga,6horas y solo voy por el capítulo 2.

Derhelm escribió:Yo no se que habra pasado, pero sin razon aparente ahora los enemigos random que te salen por las calles pegan hostias como panes y son rapidisimos(no me dejan ni respirar). Juego en dificil, pero algo ha debido de pasar porque no es normal, me he equipado algo que me sube un poco el ataque y no se si tendra que ver.
Yo llevo 20h en el capitulo 2
Por cierto, por si no lo sabeis, hay trofeos perdibles, y uno esta en el capitulo 2
  mimeh escribió:Derhelm escribió:Yo no se que habra pasado, pero sin razon aparente ahora los enemigos random que te salen por las calles pegan hostias como panes y son rapidisimos(no me dejan ni respirar). Juego en dificil, pero algo ha debido de pasar porque no es normal, me he equipado algo que me sube un poco el ataque y no se si tendra que ver.
Yo llevo 20h en el capitulo 2
Por cierto, por si no lo sabeis, hay trofeos perdibles, y uno esta en el capitulo 2
Desequípate la biografía...

Menudo vicio

¿¡oficina!?

A este juego le voy a meter horas hasta que salga el Kiwami, que como es un remake del 1 supongo que por eso no tendrá ni la mitad de cosas.
Mariguano escribió:Telita la mision secundaria del Arakure quest III xDDDD
Menudo relio para que luego al final termine como termina![]()
Matón: Yo que iba a jugar con "mi" juego...
Kiryu: ¿Cómo que "tu" juego?

![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Calvero escribió:una duda de algo que será decisivo para decidirme a comprar el juego más adelante..
¿las cinemáticas se pueden pausar?
saludos!
Mariguano escribió:Calvero escribió:una duda de algo que será decisivo para decidirme a comprar el juego más adelante..
¿las cinemáticas se pueden pausar?
saludos!
Sip.
aaalexxx escribió:Los minijuegos, aparte de diversión, ¿sirven para algo? Dan experiencia, dinero, trofeos, son parte de misiones secundarias? Os leo que pasáis horas en ellos, pero me gustaría saber que desbloquean al jugarlos.

aaalexxx escribió:Los minijuegos, aparte de diversión, ¿sirven para algo? Dan experiencia, dinero, trofeos, son parte de misiones secundarias? Os leo que pasáis horas en ellos, pero me gustaría saber que desbloquean al jugarlos.
ABES09 escribió:cual es el trofeo perdible en el 2?
De todas formas hay que hacer 2 pasadas al jjuego para el platino, hay que acabar el juego en legendario...
Por lo que tengo entendido, hay una mision secundaria con unos vagabundos, y puedes darles algo de beber. El trofeo es darle una botella gold de champan que puedes comprar en Don Quijote por 20.000 yenes

TORIKO escribió:Acabo de hablar con unos en la calle que no sé muy bien qué buscaban porque lo he pasado rápido, alguien a quien robar o algo, y decían que estaba en el parque 3 O.o
Alguien sabe dónde o cuál es dicho parque?
  TORIKO escribió:Acabo de hablar con unos en la calle que no sé muy bien qué buscaban porque lo he pasado rápido, alguien a quien robar o algo, y decían que estaba en el parque 3 O.o
Derhelm escribió:TORIKO escribió:Acabo de hablar con unos en la calle que no sé muy bien qué buscaban porque lo he pasado rápido, alguien a quien robar o algo, y decían que estaba en el parque 3 O.o
Es uno con un tupé de la leche? Si es asi el parque esta al lado de donde te lo encontraste, yo hice esa secundaria ayer y me parti el culo con una cosa, ya veras
Derhelm escribió:TORIKO escribió:Acabo de hablar con unos en la calle que no sé muy bien qué buscaban porque lo he pasado rápido, alguien a quien robar o algo, y decían que estaba en el parque 3 O.o
Es uno con un tupé de la leche? Si es asi el parque esta al lado de donde te lo encontraste, yo hice esa secundaria ayer y me parti el culo con una cosa, ya veras