[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y los dlcs son gratis ??????

Que grande SEGA, empece hace unos dias el juego y no quiero que termine.......NUNCA.
[+risas]
Sobre los DLCs otra vez, he canjeado los 2 de Kazuma y me han dado (lo pongo en spoiler pero vamos, no es spoiler...):

Un traje "Dragon of Dojima"
Una "Modified Model Gun" (Pistola con ataque 60)
Una "Master Ball" (Arma contundente con ataque 90)
Un "Sarong" (Armadura con defensas 4 / 3 / 3)
Una "Stone of Enduring" (Accesorio que anula un golpe crítico que te den, pero solo sirve 1 vez)
Un traje "Dragon Tattoo"
Un "Toughness Emperor"
Un "Tauriner ++"
Un "Staminan Royale"
Un "Gold Plate"


Aparte de los trajes que son para el modo premium, el resto lo puedes usar ya. La pena es que no hay nada de trampas de momento, espero que en los próximos haya. Si nadie lo pone antes ya pondré lo que trae los de Majima cuando llegue (no sé cuándo será eso, voy por el capítulo 1 y sin prisas...), pero supongo que serán más o menos igual.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No entiendo nada son gratis o no ? que yo no he visto ningun patch ni update, hoy.



A proposito voy por el capitulo 4 y parece cortos los capitulos o algo estoy haciendo mal.
[bye]
javitoto escribió:No entiendo nada son gratis o no ? que yo no he visto ningun patch ni update, hoy.



A proposito voy por el capitulo 4 y parece cortos los capitulos o algo estoy haciendo mal.
[bye]


Sí, son gratis. Y sí, hay un parche hoy, version 1.01.

Si se te hacen cortos los capítulos será que estás haciendo solamente la historia principal a saco y ninguna sidequest ni nada, yo llevo 3 horas de juego en el capítulo 1 [+risas]
Como vayas a saco te lo ventilas rápido.

La cosa esta en alternar la historia con todo lo secundario. Esto es sidequest,mini juegos, las hostess,los maestros,completar los objetivos de los completion points etc etc.

La gracia esta ahí en ordenarte como quieras e ir mezclando.

Yo llevo mas de 3 horas y sigo en el capítulo 1. Entre dardos, que si un billarcito que si un outrun peleas para coger dinero se me va el tiempo volao xd
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es que pense que podia volver a los capitulos, maldita sea, ahora en el 3 voy mas pausado sin hacer modo historia, cada vez que me pierdo, una mision secundaria distinta, me he reido y me ha sorprendido. Me encanta.
Creo que es uno de yakuzas mas completos. he pagado 800 y para ver un video de chicas, que para mi sorpresa...... son..... pues ahi se ven.
[beer]
Veo que hay una nueva forma de buscar enfrentamiento. Iba tan tranquilo por la calle y de pronto oigo como si alguien me hablara, saliéndome texto de diálogo abajo, pero no un cuadro de texto, y yo todo loco mirando quién me está hablando, hasta que veo en una esquina tres o cuatro matones amenazando a una tía. Me quedo mirando a ver qué pasa y por donde tira la conversación. Lógicamente se dan cuenta de mi presencia, se inicia combate, les doy una paliza y ya está. Después vuelvo a encontrar lo mismo pero esta vez me meto en la conversación y me da la opción de ayudar o pasar. Ayudo, les meto una curra y el tío me da un premio por ayudarlo. No está mal XD .

También veo que ahora hay un montón de puntos telefónicos para guardar. Si antes lo veía algo corto, ahora creo que se han pasado un poco XD .

Todavía estoy en el primero capítulo, y no puedo entrar a un club Sega :( . Quería darle a alguna de las recreativas [Alaa!] . Ahora voy a
la oficina del prestamista cabrón, a ver qué pirula me ha clavado con el tío que han encontrado muerto y que antes había ido a recolectar deudas }:/
.

La verdad, que gusto jugar a algo conocido pero a la vez tan nuevo [buenazo] .

Por cierto, en la Store han colgado unos cuantos avatares a medio euro cada uno:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg
TORIKO escribió:Han echado a gonzo por decir manco a un tío que ha venido a echar pestes aquí de buenas a primeras?

Al menos al otro le han baneado el doble de tiempo ...

En el fondo le han hecho un favor, así puede jugar a Yakuza 0 sin distracciones, la putada es para los que seguimos el hilo, je je
Bueno, pues habiendole dado ya algo, he de decir que entiendo lo leido en varios analisis (el de joe mismo) del inicio extremadamente lento, de esa primera sensacion inicial de "no se, no se.....", y ojo, NO digo esto no por mi, sino para los que seais nuevos en la saga, y por si alguno llegase a tener esa misma sensacion que describen esos analisis (que ya digo, ahora la entiendo, y explicaré porque), no os preocupeis, porque como ellos mismos apuntan, luego cambiará totalmente XD, y esque en mi opinion, se han equivocado en el inicio......han querido hacer un "macrotutorial" condensadisimo y secuencual de TODO, para los nuevos: combate, ataques heat y maestros por separado xD(para poder enseñar de inicio los diferentes estilos), habilidades, minijuegos, locales, enseñar la ciudad un poco leeentamente xD, mostrar tooodos los modos de narrativa del juego (cgi, motor con voz, motor sin voz,...comic? xD), y bueno, no todas encajan igual de bien contextualmente, y se forma un batiburrillo raro, demasiado denso, de: pero esto arranca (a nivel jugable sobretodo) o que?

Por lo tanto, lo dicho, a los de siempre, pues eso, un inicio, que si bien la premisa, conversaciones, cgis etc etc, es lo esperable de un yakuza, a nivel de ejecucion......es mas light, porque se siente demasiado tutorial tras otro con calzador para nuevos; y a los nuevos, lo dicho, tomaoslo con filosofia si os sintieseis asi en los primeros compases, como un tutorial del estilo "se lo metemos todo de golpe al principio, a costa de sacrificar intensidad en ese tramo, y luego ya nos olvidamos y empezamos con la tralla" XD

P.D: Soy yo, o los textos en las conversaciones ingame automaticas, van mas rapido de lo normal? XD quizá sea por los 60fps, vs los 30 de siempre, pero joder, alguna frase no he podido acabarla xD aunque contextualmente se entendia. Y eso si, tecnicamente, aunque se nota de pasada gen, el salto es bastante cualitativo a nivel de definicion sobretodo respecto a los de ps3 [Ooooo]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Zack_VII escribió:Bueno, pues habiendole dado ya algo, he de decir que entiendo lo leido en varios analisis (el de joe mismo) del inicio extremadamente lento, de esa primera sensacion inicial de "no se, no se.....", y ojo, NO digo esto no por mi, sino para los que seais nuevos en la saga, y por si alguno llegase a tener esa misma sensacion que describen esos analisis (que ya digo, ahora la entiendo, y explicaré porque), no os preocupeis, porque como ellos mismos apuntan, luego cambiará totalmente XD, y esque en mi opinion, se han equivocado en el inicio......han querido hacer un "macrotutorial" condensadisimo y secuencual de TODO, para los nuevos: combate, ataques heat y maestros por separado xD(para poder enseñar de inicio los diferentes estilos), habilidades, minijuegos, locales, enseñar la ciudad un poco leeentamente xD, mostrar tooodos los modos de narrativa del juego (cgi, motor con voz, motor sin voz,...comic? xD), y bueno, no todas encajan igual de bien contextualmente, y se forma un batiburrillo raro, demasiado denso, de: pero esto arranca (a nivel jugable sobretodo) o que?

Por lo tanto, lo dicho, a los de siempre, pues eso, un inicio, que si bien la premisa, conversaciones, cgis etc etc, es lo esperable de un yakuza, a nivel de ejecucion......es mas light, porque se siente demasiado tutorial tras otro con calzador para nuevos; y a los nuevos, lo dicho, tomaoslo con filosofia si os sintieseis asi en los primeros compases, como un tutorial del estilo "se lo metemos todo de golpe al principio, a costa de sacrificar intensidad en ese tramo, y luego ya nos olvidamos y empezamos con la tralla" XD

P.D: Soy yo, o los textos en las conversaciones ingame automaticas, van mas rapido de lo normal? XD quizá sea por los 60fps, vs los 30 de siempre, pero joder, alguna frase no he podido acabarla xD aunque contextualmente se entendia. Y eso si, tecnicamente, aunque se nota de pasada gen, el salto es bastante cualitativo a nivel de definicion sobretodo respecto a los de ps3 [Ooooo]


Voy por el capitulo 3 y no tengo hotleess, nunca vi a las mujeres . Es raro o sera en otros capitulos ?


y cuantos capitulos tiene el juego ?


Ayer hice muchas misiones secundarias.
Yo de la saga jugué hace mucho al Yakuza 1 y al Yakuza 3. En su momento no terminaron de gustarme y ni recuerdo si los terminé, pero son de esos juegos que siempre recordaba con buenas sensaciones cada vez que se comentaban cosas en los foros.

Hace un par de años me volví a dar una oportunidad con Yakuza 4 y me encantó. Le dediqué un puñado de horas y me lo volví a dejar por saturación de juegos y porque tenía como novedad la ps4 que hacía que me costase volver a ps3.

Hace unos días aprovechando la salida del Yakuza0 me planté y decidí comprármelo no sin antes acabarme el Yakuza 4. Así que aquí estoy, pasándomelo pipa con el 4, con el 0 calentito en mi casa para después y con el 5 descargado en la consola desde hace unos meses esperando su turno (que supongo que será después del 0).

A todo esto, para los que los habéis jugado a todos los Yakuza, me da la sensación de ha habido un gran salto cualitativo del Yakuza 3 al Yakuza 4, ¿verdad? Es decir, el 1 y del 3 recuerdo algunas escenas chulas, pero es que el 4 lo encuentro genial en muchos aspectos. ¿qué decís?

Perdón por el tocho y saludos. ^^
@Zack_VII Si, los textos van a toda leche, me pierdo más de un final de frase.

@Opt7mu5 Si el 4 te parece un salto, ya verás como dusfrutarás con el 5, repite esquema pero con más contenido y calidad todavía.
@Opt7mu5 Menuda mezcla te has hecho con las entregas, te saltas el dos, no sabes si terminaste el 3, te pasas el 4 , vas al zero y luego al 5 [360º]

Como consejo lo suyo es jugarlo todo segun salieron y todos hasta el final logicamente. Aunque sean autoconclusivos cada juego (menos el 6 que es continuacion directa del 5), todo esta relacionado. Es como un mundo virtual en el que cada entrega ves como cambia el barrio, los personajes, nuevas relaciones, te das cuenta como avanza el tiempo en ese mundo y te llena mas, mucho mas.

Yo por ejemplo que llevo jugando a fondo desde el primero, que he visto Haruka de cria y ver como termina en el 6 te crea un sentimiento y empatia autenticos. La jodida cria ya "mujerzuela" te conmueve.

Empatizas con todos y no lo voy a negar , yo con el 6 en el final eran lagrimones como cascadas.

Y me da una pena enorme el saber que el siguiente yakuza ya no sera con Kiryu. Creo que el juego sera igual de bueno como todos, pero no lo vere igual, va a ser diferente totalmente para mi. Echare de menos al personaje, mucho.
Mariguano escribió:@Opt7mu5 Menuda mezcla te has hecho con las entregas, te saltas el dos, no sabes si terminaste el 3, te pasas el 4 , vas al zero y luego al 5 [360º]

Como consejo lo suyo es jugarlo todo segun salieron y todos hasta el final logicamente. Aunque sean autoconclusivos cada juego (menos el 6 que es continuacion directa del 5), todo esta relacionado. Es como un mundo virtual en el que cada entrega ves como cambia el barrio, los personajes, nuevas relaciones, te das cuenta como avanza el tiempo en ese mundo y te llena mas, mucho mas.

Yo por ejemplo que llevo jugando a fondo desde el primero, que he visto Haruka de cria y ver como termina en el 6 te crea un sentimiento y empatia autenticos. La jodida cria ya "mujerzuela" te conmueve.

Empatizas con todos y no lo voy a negar , yo con el 6 en el final eran lagrimones como cascadas.

Y me da una pena enorme el saber que el siguiente yakuza ya no sera con Kiryu. Creo que el juego sera igual de bueno como todos, pero no lo vere igual, va a ser diferente totalmente para mi. Echare de menos al personaje, mucho.


A ver, el Yakuza 1 lo jugé en ps2 hace muchos años. Luego, al principio de tener ps3 jugué a Yakuza 3 y es el que no recuerdo si acabé. Recuerdo muchas cosas de él pero no recuerdo acabarlo y claro, no quiero tampoco ver las Reminiscencias por si un día me da el venazo y lo rejuego XD

El 4 lo empecé y me gustó pero tenía muchos juegos pendientes y lo dejé hasta encontrar el momento. Todo esto tiene un contexto más culpa mía que otra cosa y es que me acabo comprando casi todas las consolas y me junté con ps3, ps4, wiiu, 3ds, vita, etc. Al final la ps3 la relegué a un segundo plano y así ha estado un tiempo. Pero es lo que comentaba, que el regusto que me dejaron los juegos fueron buenos y no quería olvidarme de la saga. Así que aprovechando el tirón que está teniendo en ps4 quiero "enmendar mis errores" y retomarla.

Mi propósito a lo largo de este año es acabar el 4, el 0, el 5 y el Kiwami. Y aprovechando que tengo la ps3 desenpolvada igual intercalo por ahí el 3. De esa manera sólo me quedaría jugar el 2 que no sé si Sega se replanteará hacer como el Kiwami o me tocará buscar una ps2 para jugarlo.

Sé que es una manera poco ortodoxa, pero bueno, más vale tarde que nunca. XD
Mariguano escribió:@Opt7mu5 Menuda mezcla te has hecho con las entregas, te saltas el dos, no sabes si terminaste el 3, te pasas el 4 , vas al zero y luego al 5 [360º]

Como consejo lo suyo es jugarlo todo segun salieron y todos hasta el final logicamente. Aunque sean autoconclusivos cada juego (menos el 6 que es continuacion directa del 5), todo esta relacionado. Es como un mundo virtual en el que cada entrega ves como cambia el barrio, los personajes, nuevas relaciones, te das cuenta como avanza el tiempo en ese mundo y te llena mas, mucho mas.

Yo por ejemplo que llevo jugando a fondo desde el primero, que he visto Haruka de cria y ver como termina en el 6 te crea un sentimiento y empatia autenticos. La jodida cria ya "mujerzuela" te conmueve.

Empatizas con todos y no lo voy a negar , yo con el 6 en el final eran lagrimones como cascadas.

Y me da una pena enorme el saber que el siguiente yakuza ya no sera con Kiryu. Creo que el juego sera igual de bueno como todos, pero no lo vere igual, va a ser diferente totalmente para mi. Echare de menos al personaje, mucho.


Joder Mariguano, me dan ganas de fundirme el Yakuza 6 (queria esperarme, porque saldrá en 2018 y entenderlo todo bien en inglés), por lo que has comentado me imagino qué puede pasar. Pero tanto conectaste con el juego en Japonés sin entender nada tio? Que tal el Kamurocho del 6 y Hiroshima? Son grandes?

A mí el Yakuza que me vició en la saga fué el 3. Recuerdo que la historia molaba mucho con la gente que aparece en Okinawa. El Yakuza 4 no me gustó mucho porque algunos de los personajes que manejaba no me transmitían nada. El Yakuza 5 volvió a enamorarme, porque además hay 5 ciudades diferenes! Y el Zero mola mil porque es Kyriu y Majima, los dos mejores personajes de lejos para mí.
Hola, ayer lo compré y he podido jugar un rato, ahora mismo estoy viciado al baseball porque es difícil de cojones, pero quiero hacer aunque sea puntos, que no me hago na XD

Tengo una pregunta, voy por al capítulo 1, cuando tienes que irte en coche con Nishiki:

Me encontré un payaso en un templo, y dice algo así como que puedes cambiarte de ropa en tu escondite? Es que tengo escondite? Igual esto es para más adelante claro...


Luego la zona es la del primer yakuza verdad? Porque está la calle tenkaichi y todo eso, pero igual solo son un par de calles.

Y en cuanto al inglés......... a ver, lo general es sencillo, ahora, aquí hablan coloquialmente, muchas palabras no las había escuchado en mi vida, pero bueno, así aprendo nuevas palabras.

Juegazo !

P.D: en mi game habían 3 reservas solo, y luego aparte 2 juegos para las no reservas, va a vender un mojón aquí en España.
@Opt7mu5 Lo de la acumulacion de juegos lo entiendo perfectamente... Me pasa igual. Tengo monton de juegos empezados, pero sale otro que me interesa lo empiezo y asi sucesivamente... La cosa es que con yakuza al ser mi saga predilecta por excelencia (lo mejor para mi del mundillo) tiene preferencia sobre todo. Me llego el 6 y deje tirado todo lo demas hasta que lo termine. Y da la casualidad que he termine el 6 un dia antes que me llegara el zero. Y logicamente ahora toca zero, el resto a esperar.

@Tommy_Vercetti A ver, logicamente no me cosque de mucho para que mentir. Pero algunas cosillas si al controlar algunas palabrillas y tal. Pero ya es que dejando el idioma a un lado, es lo que comente antes, el sentimiento y empatia que tienes hacia los personajes. Ya solo ver a Haruto Sawamura me ponia la piel de gallina,de la ternura que transmite (tambien cuenta que soy padre y los bebes me encantan xd ). Ver a Haruka con el niño en brazos,saber por lo que ha pasado... sensaciones reales. Luego los sucesos con kiryu, el pedazo personaje que es... demasiado,muy grande todo.

Sobre las ciudades ahi podria encontrar la mayor "tara". A ver Kamurocho es como siempre pero esta recortado.... El champion district esta cortado con la excusa de remodelacion del sitio por lo viejo que esta o algo asi entendi. Y las alcantarillas,purgatorio y demas tambien bloqueado... ahi no se si el motivo es por algo relacionado con las tuberias,desagues o no se que coño xd Algo relacionado con tuberias ponia pero no se exactamente. Osea que tenemos la misma kamurocho sin champion district, sin alcantarillas, ni purgatorio. Luego la ausencia de clasicos como billares o boleras... cambiado por otras cosas pero bueno, eran clasicos ya de la saga.

Hiroshima te diria que esta a medio camino entre okinawa y Osaka... un tamaño intermedio entre los dos. Y este con sus propios minijuegos mas acordes a la ciudad que es. Pero poquillos.

En lineas generales el 6 esta recortado por todos lados... pero eso no quiere decir que sea peor que conste. Creo que es consecuencia del nuevo motor, ya en los siguientes estara mejor aun.

Eso si, aunque es una gozada tener todo "abierto sin cargas" preferiria que cada local tuviera su carga como siempre para destinar recursos a materia grafica....mismamente mejor antialiasing y mejor modelado de kiryu, se le nota bajon al de la primera demo.

@TORIKO Lo del payaso y las ropas es para la aventura premium, en la historia no puedes. Lo del escondite no recuerdo sin este habia... me lo pase el año pasado y no me acuerdo. Pero si lo dice lo habra seguro. Y si, la zona es la del primer yakuza. Ten en cuenta que igual igual no es debido al año que es ya en el comienzo te indica que comienza la reurbanizacion de kamurocho.
TORIKO escribió:Hola, ayer lo compré y he podido jugar un rato, ahora mismo estoy viciado al baseball porque es difícil de cojones, pero quiero hacer aunque sea puntos, que no me hago na XD

Tengo una pregunta, voy por al capítulo 1, cuando tienes que irte en coche con Nishiki:

Me encontré un payaso en un templo, y dice algo así como que puedes cambiarte de ropa en tu escondite? Es que tengo escondite? Igual esto es para más adelante claro...


Luego la zona es la del primer yakuza verdad? Porque está la calle tenkaichi y todo eso, pero igual solo son un par de calles.

Y en cuanto al inglés......... a ver, lo general es sencillo, ahora, aquí hablan coloquialmente, muchas palabras no las había escuchado en mi vida, pero bueno, así aprendo nuevas palabras.

Juegazo !

P.D: en mi game habían 3 reservas solo, y luego aparte 2 juegos para las no reservas, va a vender un mojón aquí en España.


La zona principal es siempre la misma en todos los Yakuza. Es lo bueno, que llegas a juego nuevo y sabes dónde está todo (salvo algún establecimiento que cambie de sitio o algo).

Lo del spoiler es para cuando termines el juego, que te deja seguir jugando en modo "premium adventure". Ahí es cuando puedes cambiarte de ropa y eso.
Gracias @Mariguano con la explicación, una pena esos recortes pero como dices seguro que son por los temas de motor gráfico y físicas. Bueno, pero al menos hay segas con sus minijuegos/ufocatcher y tal? Que es lo que mas gracia me hacía jaja. [sonrisa]

Offtopicazo, tienes hijos y tiempo pa jugar? XD Es broma jaja.

Me fundiré bien el ZERO y ya después según lo que falte para 2018 me empiezo el 6 o me espero jejeje. Que también sale el Kiwami en verano...
@Tommy_Vercetti Las ufo catcher desaparecen... eso si tienes varias recreativas mas que en otros juegos. El puyo puyo es todo un vicio xD

Sobre el offtopic suelo jugar cuando tod@s se van a sobar xd. Principalmente todos mis trofeos son de madrugada xd
Uf, no recuerdo un primer capítulo de la saga tan completo [Alaa!] . La parte final
en la casa de la Familia Dojima
es de traca, tanto argumentalmente como jugable [babas] . Como todo el juego siga así no aguantaré [looco] .

En el segundo capítulo pon fin pude entrar a un Club Sega, aunque solo estaba el Space Harrier. Me imagino que en el otro estará la otra recreativa, ¿Hang-On quizás? Eso de que solo haya una recreativa por centro no me mola. Si tengo que esperar a Majima para el Out Run, se hará eterno [burla3] .
Mariguano escribió:@Tommy_Vercetti Las ufo catcher desaparecen... eso si tienes varias recreativas mas que en otros juegos. El puyo puyo es todo un vicio xD

Sobre el offtopic suelo jugar cuando tod@s se van a sobar xd. Principalmente todos mis trofeos son de madrugada xd


Nooooo el ufo catcher noooo xD
Bueno me alegro de las recreativas, menudo vicio llevo al Outrun y al Space Harrier. [carcajad]
Muchas gracias a ambos !! Si decía algo de aventura premium, y me imaginé que era algo de dlc... menos mal que no.

En cuanto a la zona, no sabía que siempre te movías por la misma, eso igual en 6 juegos quema un poco no? O en el resto hay cosas suficientes como para que se diferencien?

P.D: el baseball es imposible.

P.D2: acabo de terminar el primer capítulo y ha sido flipante, ahora a investigar la city que por cierto, ni una sola secundaria me encontré paseando por la ciudad en al cap. 1 xD

Ah otra cosa, al final del cap 1:

En la pelea final contra el Kenze ese, si me llega a matar hubiese empezado desde el último guardado???


Es para saberlo para futuras fases.
Yo llevo 4-5 horas y ando regular con el ingles como ya sabia, me voy enterando mas o menos, pero mi ingles es muy justito.

El juego me esta pareciendo la ostia, pero un resumen por capitulos o algo asi seria maximo, no es un ingles facil la verdad.

Estoy jugando en dificil y ayer las pase muy canutas en el boss del capitulo 1, donde se compran items para rellenar vida? Me lo tuve que pasar con 0 items xd
Pense que el juego se abria en el capitulo 2, pero leo y parece que en en el capitulo 1 ya hay cosas secundarias, pero yo no he visto iconos ni nada en el mapa, hay algo perdible en el capitulo 1?

Aun con todo el juego es la caña
Derhelm escribió:Yo llevo 4-5 horas y ando regular con el ingles como ya sabia, me voy enterando mas o menos, pero mi ingles es muy justito.

El juego me esta pareciendo la ostia, pero un resumen por capitulos o algo asi seria maximo, no es un ingles facil la verdad.

Estoy jugando en dificil y ayer las pase muy canutas en el boss del capitulo 1, donde se compran items para rellenar vida? Me lo tuve que pasar con 0 items xd
Pense que el juego se abria en el capitulo 2, pero leo y parece que en en el capitulo 1 ya hay cosas secundarias, pero yo no he visto iconos ni nada en el mapa, hay algo perdible en el capitulo 1?

Aun con todo el juego es la caña


Creo que no hay nada perdible. Las sidequests empiezan a aparecer en el capítulo 2.
Otra duda a la hora de estructurarme el como jugar al juego, alguien me puede decir en spoiler cuantos capitulos son? Gracias por adelantado.
Otra duda de HISTORIA del CAPITULO 1
No me ha quedado claro el tema del asesinato, inculpan a kiryu o a kazama? Pensaba en un principio que inculpaban a kiryu, pero al estar kazama (capitan de la familia dojima) en la carcel, estoy dudando


Si alguien conoce en algun momento algun resumen de la historia en castellano por la red, le agradeceria eternamente que lo compartiera.
Eso venía a decir, estoy en al cap 2 y no me ha salido ni una secundaria, quiero que me salga la primera para ver cómo son y saber de qué forma más o menos te saltan, pero el caso es que me he recorrido la ciudad jugando a diferentes minijuegos y nada.

Por cierto en el billar en el modo puzzle puedes ganar mucha pasta, pero eso es casi imposible xD

@Derhelm

No leas si no te has pasado el cap 1 entero

Inculpan a Kiryu pero como éste quiere renunciar al juramento yakuza, y de hecho al final consigues que te expulsen de la yakuza, al convertirte en un civil toda la respondabilidad cae en el responsable de llevarte a la familia, es decir, en Kazama. Al jefazo le importa tres huevos que le jures que ni tu ni Kazama tenéis nada que ver.


Yo lo que no entendí es
por qué se corta el meñique el Kenzen ese, es por haber perdido contra mi?
TORIKO escribió:Eso venía a decir, estoy en al cap 2 y no me ha salido ni una secundaria, quiero que me salga la primera para ver cómo son y saber de qué forma más o menos te saltan, pero el caso es que me he recorrido la ciudad jugando a diferentes minijuegos y nada.

Por cierto en el billar en el modo puzzle puedes ganar mucha pasta, pero eso es casi imposible xD

@Derhelm

No leas si no te has pasado el cap 1 entero

Inculpan a Kiryu pero como éste quiere renunciar al juramento yakuza, y de hecho al final consigues que te expulsen de la yakuza, al convertirte en un civil toda la respondabilidad cae en el responsable de llevarte a la familia, es decir, en Kazama. Al jefazo le importa tres huevos que le jures que ni tu ni Kazama tenéis nada que ver.


Yo lo que no entendí es
por qué se corta el meñique el Kenzen ese, es por haber perdido contra mi?


Ah vale, muchas gracias.
Aprovecho y te contesto tu duda con lo que yo me entere :p
Se corta el dedo como castigo, debido a que intenta asesinar a kiryu sin el permiso de Dojima(jefazo del clan), es decir, le pillan de que ha ido a su puta bola, recuerda que cuando vas al cuartel general Dojima quieres hablar con el jefe y Kenzu te dice que no y manda a sus esbirros a que te maten, le comentas que de que coño va, que eso no puede hacerlo sin el permiso de Dojima, sin embargo el sigue adelante. En el fondo es un tio con ansias de poder que lo que busca es la caida del capitan Kazama para postularse el como principal candidato a ocupar el puesto de kazama y ascender de teniente(su posicion actual) a Capitan(posicion de kazama). Espero que este bien, sino que me corrijan
@Derhelm
Culpan a Kiryu. Lo que pasa es que al ser kazama quien lo trae a la familia según la norma yakuza kazama debe pagar también. Kiryu quiere salir para así proteger a kazama y responsabilizarse el. Lo que pasa que la yakuza al echar a kiryu y este un civil a partir de ahora le toca pagar a kazama.


@TORIKO
Se corta del dedo por el código ético yakuza. Por querer matar a un civil que es kiryu. Y luego por mentir sobre que el no echó a kiryu donde los otros dos lugartenientes se ponen a joderlo recordándole que si lo echó , en la sala anterior .Entonces al cagarla debe pagar. Y que manera sino que con el clásico meñique.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esta buenisimo, voy por el capitulo 5 y no puedo vencer al gigante que me roba siempre el dinero, es imposible para mi con que modo de pelea lo han matado?





Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ?
Por aclarar un poco a @Derhelm por si acaso.

Kazama esta en la cárcel porque cayo en una redada de la policía en el garito de apuestas/juegos que lleva. El cual iba cambiando de localización para evitar esto. Pero correr el rumor de que alguien de la familia le paso información a la policía .Y el rumor dice que es Kuze ( el que te quiere matar)Todo esto te lo cuenta nishiki en el bar de ramen.
¿Por qué en el cap. 1 solo puedo entrar a restauración, y no a locales como SEGA? Quería ya probar sus minijuegos XD

Por cierto, es mi primer contacto con la saga y no puede ser mejor. Tiene un guion que ya quisieran la mayoría de sandbox occidentales, aunque para mí, más que un sandbox es un género diferente que no sabría definir. Su sistema de combate es sencillo pero adictivo, y de mometno no puedo hablar de misiones paralelas porque no me han salido.
Del tema texto, idioma etc:

En las escenas de video, se puede pausar, por lo tanto, ahi podeis leer con calma lo que pone.

En las escenas INGAME, con el motor del juego, voces y demas, las atuomaticas, no se puede pausar (o si, pero te lleva al menu de pausa XD), PERO SI LE DAIS A LA X mientras esta saliendo el texto, se convierte en "manual", es decir,sale le texto entero de golpe, y se queda ahi, y hasta que no le volvais a dar a la X no avanza, ni al siguiente texto, ni a la siguiente escena/plano, asi que tambien teneis todo el tiempo del mundo para leerlas si haceis eso.

En las unicas que no se puede hacer nada, es en estas nuevas escenas tipo....."comic", de miagen estatica royo artistica, con voces, pero sin movimiento de labios ni nada, esas no hay forma de pausarlas.

-----------------------------------------------------------

Dicho esto, el juego arranca en el ultimo tramo del capitulo 1, antes como decia, es un macrotutorial con demasiada cosa que contextualmente encaja de aquela manera y es raro XD, pero a partir de ahi, y sobretodo el final, ya es puro Yakuza.

Yo ya he invertido mucha pasta en las mejoras de los 2 estilos iniciales, pero me ha dado un poco de bajon ver que en los 2 abroles de habilidades, apenas hay heat moves adesbloquear no? Oo, enlos anteriores yakuza, siempre iba de cabeza a por ellos lo primero para dar variedad XD, pero aqui de inicio, veo un par enla de brawler y poco mas Oo.

Y por cierto, sobre estilos de lucha, en el rapido, me resulta raro que no se puedan hacer heat moves, pero si el del suelo XD es como muy ambiguo, o si o no xD, pero entiendo que la gracia es combinarlos, o sea, usar el rapido para encadenar ostias rapidas, esquives etc (muy chulo la verdad), y pasar al otro para ejecutar heat moves varios con las barras ya llenas y los enemigos tocados no?

De minijuegos he probado el space harrier y joder, no paso de la 3a fase jaja, y los bolos, pues bueno, son muchos yakuza ya y soy un dios XD, partida de 3 rondas, todo strikes XD.

Tema secundarias, iba a consultar la guia que puse por aqui elotro dia, esta:

http://www.khhsubs.com/rggzero/substories.html

Pero no tira Oooh y joder, era super completa.....marcaba toda slas secundarias de cada capitulo, y los puntos ne le mapa en donde se iniciaban [enfado1] que habrá pasado?

------------------------------------

@Derhelm , vete a cualquier tienda, mayormente farmacia, o en la quijote tambien, e infla el inventario a STAMINA X o STAMINA XX, eso son las curas. La cosa es, mientras exploras, curate comiendo en restaurantes y locales varios, o comprando comida, y deja las staminas para misiones. Comprate tambien algun arma de vez en cuando, asi como items de proteccion, com fajas, cmaisetas, zapatos etc, que suben algo las estadisticas (se pueden equipar solo 3). Tambien, tema dinero, aunque en este yakuza es mas irrelevante porque solo luchando te dan muchisimo xD, fijate que aveces en combate so cosas asi, te dan como unos "platos" de plata, bronce, oro etc, pues esos los puedes vender ne la casa de empeños, y siempre suelne dar bastante, aunque ya digo, en este yakuza casi que es tonteria, pero para que lo sepas vaya. Y sobretodo, invierte en mejorar habilidades con el dinero, sube la vida, fuerza etc.

david530 escribió:¿Por qué en el cap. 1 solo puedo entrar a restauración, y no a locales como SEGA? Quería ya probar sus minijuegos XD

Por cierto, es mi primer contacto con la saga y no puede ser mejor. Tiene un guion que ya quisieran la mayoría de sandbox occidentales, aunque para mí, más que un sandbox es un género diferente que no sabría definir. Su sistema de combate es sencillo pero adictivo, y de mometno no puedo hablar de misiones paralelas porque no me han salido.


los primeros capitulos de Yakuza, y este en especial, son encorsetados y guiados para servir medio de tutorial y medio de introduccion a la trama. En el 2 ya podrás ir por libre por toda la ciudad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
[enfa]
Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ?

[discu] [discu]


Voy por el capitulo 5 y no vi ninguna hotless todavia, dice negocios el menu y tampoco.

Me parece que el juego es mas largo de lo que suponia.
[beer]



Son 17 Capitulos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Una duda un poco tonta... en las máquinas esas de 100.000 yen, 1 million yen y tal te puede salir lo mismo varias veces o cómo funciona? Como solamente te deja comprar una vez y luego hay que esperar a que vuelva a estar disponible y tal... es muy jodido que te toque lo bueno? (Porque hay algo bueno, no? [+risas])

Sergirt82 escribió:También veo que ahora hay un montón de puntos telefónicos para guardar. Si antes lo veía algo corto, ahora creo que se han pasado un poco XD


Es lógico que en los 80 hubiera muchas más cabinas telefónicas que hoy día :)
Mariguano escribió:Por aclarar un poco a @Derhelm por si acaso.

Kazama esta en la cárcel porque cayo en una redada de la policía en el garito de apuestas/juegos que lleva. El cual iba cambiando de localización para evitar esto. Pero correr el rumor de que alguien de la familia le paso información a la policía .Y el rumor dice que es Kuze ( el que te quiere matar)Todo esto te lo cuenta nishiki en el bar de ramen.


Muchas gracias, eso que comentas si que se me escapó.

Gracias tambien a todos. Lo que comenta zack de dar a la x en los dialogos para hacerlos manuales es genial.

Ya estoy en el capitulo 2, he descubierto que todo edificio marcado en amarillo o lila en el mapa puedes interctactuar, cosa que no sabia al ser nuevo en la saga.

Ya he visto las tiendas y he comprado platos de comida, lo que no he encontrado son las farmacias que dice zack, seguire buscando.

Space harrier, beisbol, los ganchos esos y se que hay mil mas, es acojonante, es que encima estan bien hechos y son divertidos.

Esto promete ser para mi una saga legendaria, estoy recordando viejos tiempos cuando estaba con shenmue, sagas muy diferentes pero ya me entendeis xd
Derhelm escribió:Ya he visto las tiendas y he comprado platos de comida, lo que no he encontrado son las farmacias que dice zack, seguire buscando.


Si miras el mapa abajo del todo en el centro hay una S para guardar, pues por esa calle (Pink Street) hacia el norte tienes la farmacia en la esquina con Taihei Boulevard East.
En las escenas de cómic juraría que también se puede guardar.

Quieeo probar los bolos pero no los encuentro, pff el juego es un vicio, estoy en clase ahora y tengo unas ganas de pegarme una viciada bien espeslos minijuegos me molan todos los que he probado menos el spaxe harrier, me falta mahjong y shogi o algo así.

El out run es una viciada y estoy deseando tener el super hang on para darle duro también.

Estoy pensando también en ir a pasármelo y luego empezar la aventura premium, recomendáis esto?

P.D: la pag. de las secundarias va perfecta, en casa le echaré un vistazo
TORIKO escribió:En las escenas de cómic juraría que también se puede guardar.

Quieeo probar los bolos pero no los encuentro, pff el juego es un vicio, estoy en clase ahora y tengo unas ganas de pegarme una viciada bien espeslos minijuegos me molan todos los que he probado menos el spaxe harrier, me falta mahjong y shogi o algo así.

El out run es una viciada y estoy deseando tener el super hang on para darle duro también.

Estoy pensando también en ir a pasármelo y luego empezar la aventura premium, recomendáis esto?

P.D: la pag. de las secundarias va perfecta, en casa le echaré un vistazo


La bolera esta en la parte de arriba del mapa, abre el mapa con el tactil y posicionate en los bloques lilas tirando al norte y te sale que es cada uno, en uno pondra que es la bolera ;)
Tengo una duda, las misiones secundarias son perdibles? Por ejemplo las del capítulo las pierdo si paso al capítulo 3 sin hacerlas?


Un saludo
mimeh escribió:Una duda un poco tonta... en las máquinas esas de 100.000 yen, 1 million yen y tal te puede salir lo mismo varias veces o cómo funciona? Como solamente te deja comprar una vez y luego hay que esperar a que vuelva a estar disponible y tal... es muy jodido que te toque lo bueno? (Porque hay algo bueno, no? [+risas])


Yo solo he probado suerte un par de veces con la de 100k, en una me ha salido una bebida, pero en la otra me tocó un arma devastadora capaz de oneshotear enemigos duros:

Un cañón [jaja]


Las de millón deberían tener suculentos premios, ahora probaré alguna.

Han hecho un juegazo ideal para enganchar a la saga a los recien llegados, es muy completo y la historia es una pasada.
@Zack_VII Si mal no recuerdo el modo rápido también tiene heat actions. Lo que pasa es que las condiciones para que se activen son mas exigentes, creó recordar insisto.
Mariguano escribió:@Zack_VII Si mal no recuerdo el modo rápido también tiene heat actions. Lo que pasa es que las condiciones para que se activen son mas exigentes, creó recordar insisto.


Asi es, acabo de pillar yo una que gasta las 3 barras con R2, para el modo rosa (el rapido) y ademas es barato, no se si 400.000 o 2 millones

El combate es divertidisimo
Ah, pues parece que si que va ya la guia de secundarias otra vez [Ooooo] :

http://www.khhsubs.com/rggzero/substories.html

Pero es raro, porque si decis que hay 17 capitulos, segun esa guia, parece que solo hay secundarias en los 10 primeros (del 2 al 8, luego el 9 y el ultimo), es raro no? porque eso implicaria que luego hay 7 capitulos sin secundarias Oo , seria mas logico pensar que hay 11 capitulos solo no?

@Derhelm , la farmacia es "drug store" creo en el juego, abre le mapa, y mas o menos por la mitad tirando pa la derecha está, pero vaya, que ya digo que ne la don quijote de abajo del todo tambien puedes comprar stamina XX, hay en casi toas las tiendas, o minimo la X a secas.
Mmmmm pero las secundarias son perdibles al cambiar de capítulo?

Es que no lo recuerdo...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Por que me ignorais ???? [uzi] [jaja]


Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ? [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]
javitoto escribió:Por que me ignorais ???? [uzi] [jaja]


Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ? [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]


No te ignoramos, no lo sabremos los que te hemos leido :p
Yo tampoco lo se, me salen con candado, ni siquiera se si son especiales o que, supongo que se desbloquearan por historia mas adelante

@Zack_VII Gracias tio, ya la encontre ;)

A ver si contestan si las secundarias son perdibles por lo de los capitulos, aunque juraria que gonzo dijo hace algunas semanas que NO son perdibles
javitoto escribió:Por que me ignorais ???? [uzi] [jaja]


Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ? [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]


Voy por el capítulo 2 aún, no estoy a nivel de ser maestra de nada aún [qmparto]

Si no lo sabes aún es que no has llegado al capítulo o encontrado al NPC o lo que sea aún supongo. Tiempo al tiempo.
javitoto escribió:Por que me ignorais ???? [uzi] [jaja]


Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ? [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]


Eso lo sabrá gonzo, pero hasta que vuelva.. a no ser que tenga contacto con otro forero y pueda decírselo.

Yo tengo un par de dudas:

Los premios de la máquina de ufo sirven para algo? Los estoy cogiendo todos pero no sé si sirven para algo.

Y luego en inventario, la sección de componentes sirve para algo? Tengo dos cosas que no sé para qué sirven la verdad, se llaman rocket frame....

Hay dos puntitos negativos para mi en el juego, uno es que hay tearing de uvas a peras, pero lo hay, y el otro es que no entiendo por qué le han puesto tantos puntos negros a los personajes en las escenas con más carga gráfica, qué feos quedan por dios xD

Ah si y el ir alcoholizado sirve de algo? Eso que te sale una botella arriba a la izquierda que va cambiando de color hasta que se va, porque que yo haya visto no ha cambiado el combate ni nada.
Os dejo un podcast de "anaitgames" (de lo mas interesante en español sobre videojuegos), donde hablan de yakuza 0 un cacho largo, y es interesante porque es de manos de alguien nuevo en la saga:

https://youtu.be/QQqccC23rK4?t=5118

No dice nada distinto a todos los que andamos por aqui XD, hay poca gente (yo perosnalmente no conozco a nadie) que se haya adentrado de verdad en la saga, o sea, minimo pasarse uno o com poco meterle horas como para ser capaz de describir de que van en todos los sentidos, y no diga las mismas cosas buenas de la saga jajaja.

TORIKO escribió:
javitoto escribió:Por que me ignorais ???? [uzi] [jaja]


Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ? [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]


Eso lo sabrá gonzo, pero hasta que vuelva.. a no ser que tenga contacto con otro forero y pueda decírselo.

Yo tengo un par de dudas:

Los premios de la máquina de ufo sirven para algo? Los estoy cogiendo todos pero no sé si sirven para algo.

Y luego en inventario, la sección de componentes sirve para algo? Tengo dos cosas que no sé para qué sirven la verdad, se llaman rocket frame....

Hay dos puntitos negativos para mi en el juego, uno es que hay tearing de uvas a peras, pero lo hay, y el otro es que no entiendo por qué le han puesto tantos puntos negros a los personajes en las escenas con más carga gráfica, qué feos quedan por dios xD


En los yakuza modernos hay crafting, supongo que será eso, sueles encontrar en algun punto a un tio en una furogoneta que es traficante ais de armas de strangis, y puede crear armas con ciertos materiales y tal, aunque vaya, es totalmente opcional...yo no lo he usado nunca, porque prefiero no comerme la cabeza y comprar armas directamente o usar las del suelo, asi que no puedo explicarte mucho.

Derhelm escribió:
javitoto escribió:Por que me ignorais ???? [uzi] [jaja]


Como se desbloquea los niveles maestros de cada tecnica no entiendo ? [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]


No te ignoramos, no lo sabremos los que te hemos leido :p
Yo tampoco lo se, me salen con candado, ni siquiera se si son especiales o que, supongo que se desbloquearan por historia mas adelante

@Zack_VII Gracias tio, ya la encontre ;)

A ver si contestan si las secundarias son perdibles por lo de los capitulos, aunque juraria que gonzo dijo hace algunas semanas que NO son perdibles


Esque me pareció leer que hay como un "modo pasivo" en el que la historia no avanza y te puedes liar a hacer lo secundario, no se donde leí y no se cuando se puede acceder a ello, quizá por eso se dice que no son perdibles...aunque a mi me gustaria mas hacerlas cuando se supone que hay que hacerlas, de ahi que me choca que, si de verdad hay 17 capitulos, solo en 9 de ellos haya secundarias, ya que eso haria que tengas que pasar muchisimo tiempo en esos 9, y los otros on the fly XD... .

Apuesto mas a que, aunque cada secundaria se DESBLOQUEE en un capitulo concreto, luego siga ahi en los siguientes...eso tendria mas sentido.
1814 respuestas