[HO] RPG en PC

Y qué os parece el Serpent in the Staglands. Visualmente podría estar mejor, parece el Darklands, pero las premisas molan:

https://www.youtube.com/watch?v=85SEpTOu1Eo
Thorin_Saeba escribió:Y qué os parece el Serpent in the Staglands. Visualmente podría estar mejor, parece el Darklands, pero las premisas molan:

https://www.youtube.com/watch?v=85SEpTOu1Eo


Los gráficos son lo de menos, lo importante es que sea buen juego. He estado leyendo el kickstarter y tiene buena pinta.

_____________________________________________________________________________________

Y ahora a lo que venía, acabo de terminar diablo 2 en modo pesadilla:

Imagen
Imagen


Ha sido en multijugador junto con un paladin que ha estado distrayendo a Baal y aunque ha muerto unas 3 veces, se ha portado bien. Aunque la última muerte no le ha dado tiempo a llegar pese a tener mi portal abierto cerca, lo he liquidado yo con mi druida de viento. Los ratos que me ha tocado estar solo le he aguantado bien, aunque pese a eso he tenido que fundir las 4 pociones asignadas al 1 y un par de las asignadas al 2. Es impresionante lo bien que aguanta el daño elemental la armadura de ciclón, por ese lado he estado bien cubierto todo el rato (y sin tener todas las resistencias elementales al maximo), pero no todo el daño es elemental.

Ahora toca infierno que es jodido de narices, pero primero toca llegar a la condesa y construir una buena armadura con palabras runicas, que conn la mierda de equipo que llevo no voy a aguatar mucho en infierno. Bendita joya este diablo 2. Lástima que tenga que jugarlo en ventana y sin secuencias de video, pero podría ser peor, no poder jugarlo. Y las secuencias las tengo vistas ya de sobra. No se que tiene este juego que siempre acabas volviendolo a jugar y siempre acabas pasandolo bien.
¿Alguien me puede decir algo realmente parecido a los Fallout 1 y 2 y el arcanum? No me vengáis con Planetscape, Baldurs, The elemental temple of evil, etc... Me gusta poder hacer las misiones con la mayor variación de opciones a ser posible
314KO escribió:¿Alguien me puede decir algo realmente parecido a los Fallout 1 y 2 y el arcanum? No me vengáis con Planetscape, Baldurs, The elemental temple of evil, etc... Me gusta poder hacer las misiones con la mayor variación de opciones a ser posible


Y que tal algo de los creadores de Fallout 1 y 2, por ejemplo Wasteland 2 o el futuro Torment: Tides of Numenera.
314KO escribió:¿Alguien me puede decir algo realmente parecido a los Fallout 1 y 2 y el arcanum? No me vengáis con Planetscape, Baldurs, The elemental temple of evil, etc... Me gusta poder hacer las misiones con la mayor variación de opciones a ser posible


Simplemente New Vegas.

Y que manía, en Torment no tienes que escaparte de ningún planeta XD
New vegas me lo follé un par de veces hace poco con +50 mods, el Wasteland 2 pasado también, pero ninguno me ha hecho correrme como con esos 3 anteriores, el Torment: Tildes of Numenera me lo apunto y le seguiré la pista.
Entonces no hay más, ese tipo concreto de mecánicas es casi exclusivo de Black Isle/Troika/Obsidian/InXile que básicamente han sido las mismas personas en distintos estudios.

En un rollo muy diferente pero que si tiene que ver con el concepto de resolver niveles de formas muy variadas estaría el Deus Ex, se parece en la idea de usar muy distintas habilidades según PJ, no se parece en el scripteado complejo basado en texto típico de Fallout y cia, pero es que en eso a mi no se me ocurren más juegos que esos.

Entendiendo claro está que no consideras a Torment en el club, sino recomendaría el Mask of the Betrayer, pero si es cierto que no es exactamente el tipo de jugabilidad de Fallout.

Ah, y también está el Bloodlines que me imagino conocerás, aunque no he jugado en profundidad, pero al ser de Troika...
Park Chu Young escribió:Entonces no hay más, ese tipo concreto de mecánicas es casi exclusivo de Black Isle/Troika/Obsidian/InXile que básicamente han sido las mismas personas en distintos estudios.

En un rollo muy diferente pero que si tiene que ver con el concepto de resolver niveles de formas muy variadas estaría el Deus Ex, se parece en la idea de usar muy distintas habilidades según PJ, no se parece en el scripteado complejo basado en texto típico de Fallout y cia, pero es que en eso a mi no se me ocurren más juegos que esos.

Entendiendo claro está que no consideras a Torment en el club, sino recomendaría el Mask of the Betrayer, pero si es cierto que no es exactamente el tipo de jugabilidad de Fallout.

Ah, y también está el Bloodlines que me imagino conocerás, aunque no he jugado en profundidad, pero al ser de Troika...


Sí, Bloodlines me encanto y en cuanto a Deus Ex me has dado una idea y una pregunta que no tiene tanto que: El system shock 2 he oido hablar maravillas de el, pero me fiaria más de alguna opinión de uno de aquí
314KO escribió:¿Alguien me puede decir algo realmente parecido a los Fallout 1 y 2 y el arcanum? No me vengáis con Planetscape, Baldurs, The elemental temple of evil, etc... Me gusta poder hacer las misiones con la mayor variación de opciones a ser posible


No lo he jugado aún, pero dicen que el UnderRail se parece mucho a los Fallout viejunos (algunos afirman que es su verdadero sucesor). Está en EA, pero según leí la versión final la lanzan en cosa de un mes (y en principio, con subida de precio incluida).
Kei00 escribió:
314KO escribió:¿Alguien me puede decir algo realmente parecido a los Fallout 1 y 2 y el arcanum? No me vengáis con Planetscape, Baldurs, The elemental temple of evil, etc... Me gusta poder hacer las misiones con la mayor variación de opciones a ser posible


No lo he jugado aún, pero dicen que el UnderRail se parece mucho a los Fallout viejunos (algunos afirman que es su verdadero sucesor). Está en EA, pero según leí la versión final la lanzan en cosa de un mes (y en principio, con subida de precio incluida).



Ey, pues ese tiene muy buena pinta, le seguiré la pista XD Grazie
314KO escribió:
Kei00 escribió:
314KO escribió:¿Alguien me puede decir algo realmente parecido a los Fallout 1 y 2 y el arcanum? No me vengáis con Planetscape, Baldurs, The elemental temple of evil, etc... Me gusta poder hacer las misiones con la mayor variación de opciones a ser posible


No lo he jugado aún, pero dicen que el UnderRail se parece mucho a los Fallout viejunos (algunos afirman que es su verdadero sucesor). Está en EA, pero según leí la versión final la lanzan en cosa de un mes (y en principio, con subida de precio incluida).



Ey, pues ese tiene muy buena pinta, le seguiré la pista XD Grazie


Hay demo en la pagina oficial, por si quieres probarlo antes.
314KO escribió:Sí, Bloodlines me encanto y en cuanto a Deus Ex me has dado una idea y una pregunta que no tiene tanto que: El system shock 2 he oido hablar maravillas de el, pero me fiaria más de alguna opinión de uno de aquí


El SS2 tiene cierto parecido con Deus Ex, por el diseño de niveles y por el tipo de jugabilidad, entre FPS y RPG, más que nada porque comparten un mismo origen que es el primer SS de Warren Spector (y antes el UU), y también con el Thief con el que comparte motor. Pero también es un juego muy agobiante, prácticamente un survival horror.
Si vale la pena, desde luego, pero es uno de los juegos más malrolleros que he jugado.
San Telmo 2 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Y qué os parece el Serpent in the Staglands. Visualmente podría estar mejor, parece el Darklands, pero las premisas molan:

https://www.youtube.com/watch?v=85SEpTOu1Eo


Los gráficos son lo de menos, lo importante es que sea buen juego. He estado leyendo el kickstarter y tiene buena pinta.

_____________________________________________________________________________________

Y ahora a lo que venía, acabo de terminar diablo 2 en modo pesadilla:

Imagen
Imagen


Ha sido en multijugador junto con un paladin que ha estado distrayendo a Baal y aunque ha muerto unas 3 veces, se ha portado bien. Aunque la última muerte no le ha dado tiempo a llegar pese a tener mi portal abierto cerca, lo he liquidado yo con mi druida de viento. Los ratos que me ha tocado estar solo le he aguantado bien, aunque pese a eso he tenido que fundir las 4 pociones asignadas al 1 y un par de las asignadas al 2. Es impresionante lo bien que aguanta el daño elemental la armadura de ciclón, por ese lado he estado bien cubierto todo el rato (y sin tener todas las resistencias elementales al maximo), pero no todo el daño es elemental.

Ahora toca infierno que es jodido de narices, pero primero toca llegar a la condesa y construir una buena armadura con palabras runicas, que conn la mierda de equipo que llevo no voy a aguatar mucho en infierno. Bendita joya este diablo 2. Lástima que tenga que jugarlo en ventana y sin secuencias de video, pero podría ser peor, no poder jugarlo. Y las secuencias las tengo vistas ya de sobra. No se que tiene este juego que siempre acabas volviendolo a jugar y siempre acabas pasandolo bien.


Sobre lo que dices del modo ventana de Diablo 2. Has probado con esto:
http://www.svenswrapper.de/english/downloads.html

Es un fix para el direct 3d. Lo puedes configurar a tu gusto. Puedes poner, V-Sync, aspect ratio, limitar fps, mantener la resolucion del escritorio y por supuesto jugar a pantalla completa. Ademas de un monton de opciones mas.
Solo tienes que copiar los archivos en la carpeta de Diablo 2 y ejecutar el "glide-init.exe" para configurarlo.

Yo lo uso en Win7 y es mano de santo.
Shurakay escribió:Sobre lo que dices del modo ventana de Diablo 2. Has probado con esto:
http://www.svenswrapper.de/english/downloads.html

Es un fix para el direct 3d. Lo puedes configurar a tu gusto. Puedes poner, V-Sync, aspect ratio, limitar fps, mantener la resolucion del escritorio y por supuesto jugar a pantalla completa. Ademas de un monton de opciones mas.
Solo tienes que copiar los archivos en la carpeta de Diablo 2 y ejecutar el "glide-init.exe" para configurarlo.

Yo lo uso en Win7 y es mano de santo.


Ya, pero juego en battlenet y no sé hasta que punto admiten modificaciones del juego. No quiero arriesgarme a que me baneen una clave original por usar una modificación. Y estoy acostumbrado a jugar así, no me supone ningú problema. Si fuese novato en diablo o no hubiese visto las secuencias de video un millon de veces, pues bueno. Pero para jugar online exclusivamente no necesito nada más. Si ves la resolución de las capturas, juego con la ventana "estirada", por lo que no me falta espacio de maniobra con el ratón.

IronArthur escribió:Los juegos de "rol" en los q llevas mas de un pj hoy en dia se cuentan con los dedos de la mano. Y ya ni cuento con diferentes skills, inventario etc... un montonazo de gente se "perdia" con el inventario del Mass Effect1 pq tenia q ir cambiando de objetos cada poco tiempo para los 3 pjs, en los siguientes juegos directamente como si no hubiera inventario.

Hoy en dia un baldurs gate se hubiera pegado el batacazo del siglo. Y un Dragon age2 vendio un monton.

salu2


Perdona que traslade la respuesta aquí, es por no desviar el hlo del Wastelands 2.


En este tema discrepo, podríamos hablar sobre que mercados tienen más o menos exito los rpgs. Los de habla hispana esta claro que somos minoría, pero en general estamos viviendo una época bastante buena para esa clase de rpgs.

Divinity original Sin, La saga ShadowRun (que ya van por el 3º), este Wasteland 2, Torment: Tides of Numenara, Pillars of Eternity, Sword of the coast y más que ahora no recuerdo.

Por no hablar que las Reediciones HD de baldur's Gate han tenido exito más que suficiente para traer las 2 y además la del primer Icewind Dale (este además con su doblaje original y todo). Y se han planteado lanzar un Spin-off que una las historias de los dos primeros baldur's gate. Su intención original era conseguir recaudación para lanzar un futuro Baldur's Gate 3. Y de momento no van por mal camino.

No sé hasta que punto tienen exito este género en estado "clasico", obviamente no cala tanto como juegos mas "casuals" como los que hace ahora bioware. Pero eso no quita que llegue a ser un género de nicho como si lo es la Aventura gráfica en su vertiente más "clasica". Hay negocio para estos rpgs, está más que demostrado y existimos una cantidad suficiente de seguidores como para mantenerlos y financiarlos una laaaarga temporada.
San Telmo 2 escribió:
Shurakay escribió:Sobre lo que dices del modo ventana de Diablo 2. Has probado con esto:
http://www.svenswrapper.de/english/downloads.html

Es un fix para el direct 3d. Lo puedes configurar a tu gusto. Puedes poner, V-Sync, aspect ratio, limitar fps, mantener la resolucion del escritorio y por supuesto jugar a pantalla completa. Ademas de un monton de opciones mas.
Solo tienes que copiar los archivos en la carpeta de Diablo 2 y ejecutar el "glide-init.exe" para configurarlo.

Yo lo uso en Win7 y es mano de santo.


Ya, pero juego en battlenet y no sé hasta que punto admiten modificaciones del juego. No quiero arriesgarme a que me baneen una clave original por usar una modificación. Y estoy acostumbrado a jugar así, no me supone ningú problema. Si fuese novato en diablo o no hubiese visto las secuencias de video un millon de veces, pues bueno. Pero para jugar online exclusivamente no necesito nada más. Si ves la resolución de las capturas, juego con la ventana "estirada", por lo que no me falta espacio de maniobra con el ratón.


Cierto. Si juegas en Battlenet no creo que para nada sea buena idea (aunque el fix estaba en los foros oficiales creo recordar). No vale la pena arriesgar. Yo como este tipo de juegos siempre los juego solo, pues no tengo problema con eso. :)

Saludos!!!
Como os veo hablando de juegos clásicos, lanzo mi pregunta acerca del Baldur Gate Enhanced edition. Resulta que hemos empezado una partida un amigo y yo, y mis 3 personajes son "casters" (1 mago, 1 mago de sangre y 1 clérigo).
Pero me he dado cuenta, que en combate, tras lanzar el primer hechizo, ya luego no puedo lanzar mas, con lo que me veo inútil teniendo que acercarme a pegar con el bastón a meleé...

Algo leí sobre descansar, pero no creo que en cada combate tenga que ir a la posada....

Alguien sabe si esto es normal o que está pasando? No me gustaría dejar de lado el juego por esto.

Gracias desde ya !! [beer]
gumm1988 escribió:Como os veo hablando de juegos clásicos, lanzo mi pregunta acerca del Baldur Gate Enhanced edition. Resulta que hemos empezado una partida un amigo y yo, y mis 3 personajes son "casters" (1 mago, 1 mago de sangre y 1 clérigo).
Pero me he dado cuenta, que en combate, tras lanzar el primer hechizo, ya luego no puedo lanzar mas, con lo que me veo inútil teniendo que acercarme a pegar con el bastón a meleé...

Algo leí sobre descansar, pero no creo que en cada combate tenga que ir a la posada....

Alguien sabe si esto es normal o que está pasando? No me gustaría dejar de lado el juego por esto.

Gracias desde ya !! [beer]

Hay un botón de descansar bajo los retratos de personajes creo recordar
¿Alguno tiene/ha probado Darkest Dungeon?

Lo he descubierto hoy y me ha encantado lo que he visto pero que sea early access me echa mucho para atrás (odio el ea). ¿Se siente como un juego completo? ¿Creéis que tiene mucho que mejorar de cara al juego completo?

Un saludo y gracias [bye]
Yo solo vengo a decir que voy a volver a pasarme el King of Dragon Pass, este juego (si sabes ingles) es un must play
Spark89 escribió:¿Alguno tiene/ha probado Darkest Dungeon?

Lo he descubierto hoy y me ha encantado lo que he visto pero que sea early access me echa mucho para atrás (odio el ea). ¿Se siente como un juego completo? ¿Creéis que tiene mucho que mejorar de cara al juego completo?

Un saludo y gracias [bye]


Hay hilo del juego, por si te interesa leer opiniones de otros usuarios:

hilo_darkest-dungeon_2065015

Lo tengo en mi lista de futuribles, pues tiene un aspecto magnífico y, en general, está siendo muy bien recibido por la mayoría.

314KO escribió:Yo solo vengo a decir que voy a volver a pasarme el King of Dragon Pass, este juego (si sabes ingles) es un must play


Concuerdo. De hecho, King of Dragon Pass me parece uno de los grandes ocultos del género. Probablemente le penalize el hecho que es un juego con poca "acción", pero vamos, si te gusta su propuesta, es difícil no enamorarse de él.
Obafemi escribió:
Spark89 escribió:¿Alguno tiene/ha probado Darkest Dungeon?

Lo he descubierto hoy y me ha encantado lo que he visto pero que sea early access me echa mucho para atrás (odio el ea). ¿Se siente como un juego completo? ¿Creéis que tiene mucho que mejorar de cara al juego completo?

Un saludo y gracias [bye]


Hay hilo del juego, por si te interesa leer opiniones de otros usuarios:

hilo_darkest-dungeon_2065015

Lo tengo en mi lista de futuribles, pues tiene un aspecto magnífico y, en general, está siendo muy bien recibido por la mayoría.


Gracias, no sabía si había hilo oficial [ginyo]
gumm1988 escribió:Como os veo hablando de juegos clásicos, lanzo mi pregunta acerca del Baldur Gate Enhanced edition. Resulta que hemos empezado una partida un amigo y yo, y mis 3 personajes son "casters" (1 mago, 1 mago de sangre y 1 clérigo).
Pero me he dado cuenta, que en combate, tras lanzar el primer hechizo, ya luego no puedo lanzar mas, con lo que me veo inútil teniendo que acercarme a pegar con el bastón a meleé...

Algo leí sobre descansar, pero no creo que en cada combate tenga que ir a la posada....

Alguien sabe si esto es normal o que está pasando? No me gustaría dejar de lado el juego por esto.

Gracias desde ya !! [beer]


Si no obligatorio, si es recomendable tener una mínima noción de AD&D al jugar a videojuegos basados en AD&D.
Con mirarse el manual del jugador basta, es fácil de encontrar en pdf, primer resultado que te sale en google.
En AD&D los magos tienen que memorizar cada conjuro que van a lanzar luego, y para memorizarlos deben dormir 8 horas.
Nótese que esto son reglas de un juego de rol de mesa, muy diferentes de las de un videojuego común, aquí no vas a estar lanzando hechizos sin parar ni tomando pociones de maná ni nada remotamente parecido.
Un mago generalista a nivel 1 tiene una casilla de hechizo, esto es, puede memorizar un hechizo cada vez al irse a dormir, luego sólo podrá lanzar ese hechizo hasta que vuelva a descansar.
Los clérigos empiezan con más casillas pero funcionan exactamente igual. Hay algunas diferencias entre ellos pero todos los lanzadores de conjuros tienen X conjuros disponibles, cuando se acaban se acaban hasta que no vuelvan a dormir 8 horas.

Cual es la utilidad de un mago de nivel 1? En un juego como Baldur's Gate enteramente orientado al combate, no mucha. Utilizar un hechizo, los hay muy buenos a nivel 1, una vez usado te queda esperar en la retaguardia y si acaso atacar a distancia, en el caso del mago, con dardos o honda. Cada clase tiene su función dependiendo de la situación. Luego tienes varitas y pergaminos. Digo "tienes" pero pocas vas a ver a nivel 1. Y a más nivel son un complemento, porque son items caros, porque se gastan, y porque un mago ya va a empezar por si solo a ser muy poderoso.
Cuales son los mejores 5 RPG De PC, y cuales son los mejores que no tienen nada de Magia o Brujeria, pero hablo de TOP TOP.
Park Chu Young escribió:
gumm1988 escribió:Como os veo hablando de juegos clásicos, lanzo mi pregunta acerca del Baldur Gate Enhanced edition. Resulta que hemos empezado una partida un amigo y yo, y mis 3 personajes son "casters" (1 mago, 1 mago de sangre y 1 clérigo).
Pero me he dado cuenta, que en combate, tras lanzar el primer hechizo, ya luego no puedo lanzar mas, con lo que me veo inútil teniendo que acercarme a pegar con el bastón a meleé...

Algo leí sobre descansar, pero no creo que en cada combate tenga que ir a la posada....

Alguien sabe si esto es normal o que está pasando? No me gustaría dejar de lado el juego por esto.

Gracias desde ya !! [beer]


Si no obligatorio, si es recomendable tener una mínima noción de AD&D al jugar a videojuegos basados en AD&D.
Con mirarse el manual del jugador basta, es fácil de encontrar en pdf, primer resultado que te sale en google.
En AD&D los magos tienen que memorizar cada conjuro que van a lanzar luego, y para memorizarlos deben dormir 8 horas.
Nótese que esto son reglas de un juego de rol de mesa, muy diferentes de las de un videojuego común, aquí no vas a estar lanzando hechizos sin parar ni tomando pociones de maná ni nada remotamente parecido.
Un mago generalista a nivel 1 tiene una casilla de hechizo, esto es, puede memorizar un hechizo cada vez al irse a dormir, luego sólo podrá lanzar ese hechizo hasta que vuelva a descansar.
Los clérigos empiezan con más casillas pero funcionan exactamente igual. Hay algunas diferencias entre ellos pero todos los lanzadores de conjuros tienen X conjuros disponibles, cuando se acaban se acaban hasta que no vuelvan a dormir 8 horas.

Cual es la utilidad de un mago de nivel 1? En un juego como Baldur's Gate enteramente orientado al combate, no mucha. Utilizar un hechizo, los hay muy buenos a nivel 1, una vez usado te queda esperar en la retaguardia y si acaso atacar a distancia, en el caso del mago, con dardos o honda. Cada clase tiene su función dependiendo de la situación. Luego tienes varitas y pergaminos. Digo "tienes" pero pocas vas a ver a nivel 1. Y a más nivel son un complemento, porque son items caros, porque se gastan, y porque un mago ya va a empezar por si solo a ser muy poderoso.



Muchas gracias por tan completa respuesta! Si he jugado a juegos con las normas D&D 3,5 (creo recordar) en el NWN2( hace mucho tiempo). Y lo difrute muchisimo como mago, pero no se si seran las mismas normas de AD&D. Tambien es que vengo de pasarme el Divinity Original Sin, donde el sistema de combate me ha parecido fántastico y muy fluido, a la vez que mas intuitivo.

Voy a darle otra oportunidad a ver si encuentro esos dardos de los que hablas o la honda, e informarme un poco mas.
Repito, mil gracias por la respuesta tan completa.

@albertod , ya habia visto el icono del ojo, yo lo decia por si habia alguna manera de descansar en combate ya sea pasando X turnos o sentandose al suelo :-|
Muchas gracias igualmente!
Brewder escribió:Cuales son los mejores 5 RPG De PC, y cuales son los mejores que no tienen nada de Magia o Brujeria, pero hablo de TOP TOP.


Yo no te puedo dar un Top sin magia pero te puedo decir por ejemplo que en Arcanum a parte de Alineamiento Bueno/Malo, hay una estadística de Magia/'Crafting' que es muy divertida, por ejemplo: si eres un mago poderoso no puedes viajar en tren por que la maquinaría se estropearía y así unos cuantos casos.

Y voy con el TOP así por encima que pides a la jauria:

TOP RPG PC:
1-Arcanum
2-Fallout 1 y 2 (Imposible elegir)
3-Bloodlines (con parches es god)
4-New Vegas (con mods aun mejor)
5-King Of Dragon Pass (juego que ya he mencionado hoy y que adoro)
Brewder escribió:Cuales son los mejores 5 RPG De PC, y cuales son los mejores que no tienen nada de Magia o Brujeria, pero hablo de TOP TOP.


Dark Souls 1 y 2
The Witcher 1 y 2
Fable
Fallout 3 y New Vegas

y ahora mismo no recuerdo ninguno más asi que me guste en PC

Edit: Ah joder, los Darksiders 1 y 2 me encantaron, aunque estos son mucho más de acción que de RPG.
Gracias por sus listas, supongo que un ROL sin magia que sea Decente es casi imposible de encontrar ni emulados no? Xenoblade Chronicles creo que no tenia magia no? para nombrar uno nada mas. Es que jugue tantos juegos de rol que la magia me saturo xD
Brewder escribió:Gracias por sus listas, supongo que un ROL sin magia que sea Decente es casi imposible de encontrar ni emulados no? Xenoblade Chronicles creo que no tenia magia no? para nombrar uno nada mas. Es que jugue tantos juegos de rol que la magia me saturo xD


Saga fallout
Brewder escribió:Gracias por sus listas, supongo que un ROL sin magia que sea Decente es casi imposible de encontrar ni emulados no? Xenoblade Chronicles creo que no tenia magia no? para nombrar uno nada mas. Es que jugue tantos juegos de rol que la magia me saturo xD


El Xenoblade Chronicles yo creo recordar que a parte de una habilidad de cura era todo ataques físicos, magias de lanzar bolitas de fuego y eso no había, pero vamos que lo jugué hace mucho y puede que algún personaje fuera mágico, pero me suena que no.
ludop escribió:
Brewder escribió:Cuales son los mejores 5 RPG De PC, y cuales son los mejores que no tienen nada de Magia o Brujeria, pero hablo de TOP TOP.


Dark Souls 1 y 2
The Witcher 1 y 2
Fable
Fallout 3 y New Vegas

y ahora mismo no recuerdo ninguno más asi que me guste en PC

Edit: Ah joder, los Darksiders 1 y 2 me encantaron, aunque estos son mucho más de acción que de RPG.


Los 4 primeros tienen magia y brujeria ( que cojones, the witcher es un BRUJO XD )

Fable mejor RPG? En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
krevan escribió:
Brewder escribió:Gracias por sus listas, supongo que un ROL sin magia que sea Decente es casi imposible de encontrar ni emulados no? Xenoblade Chronicles creo que no tenia magia no? para nombrar uno nada mas. Es que jugue tantos juegos de rol que la magia me saturo xD


El Xenoblade Chronicles yo creo recordar que a parte de una habilidad de cura era todo ataques físicos, magias de lanzar bolitas de fuego y eso no había, pero vamos que lo jugué hace mucho y puede que algún personaje fuera mágico, pero me suena que no.


En el mundo de Xenoblade la magia se le conoce como poder eterico, los humanos no lo pueden canalizar como tal, por eso la curandera cura con un rifle [hallow] en cambio tienes a Melia que es prácticamente la típica Maga negra lanzando explosiones de fuego, aire, rayo, etc, al petar sus elementales.

---

Me matan en the Last Remnant, pero no me matan de matar, es que me aniquilan [mamaaaaa] estoy haciendo segundarías para subir, es el combate de el valle de las serpientes, una chica ligerita de ropas y un minotauro con un martillito, ¿Alguien le suena? estoy seguro que la gente se tiene que estancar ahí si o si... o soy muy muy malo con este juego. [mamaaaaa]
LSRubenS escribió:
krevan escribió:
Brewder escribió:Gracias por sus listas, supongo que un ROL sin magia que sea Decente es casi imposible de encontrar ni emulados no? Xenoblade Chronicles creo que no tenia magia no? para nombrar uno nada mas. Es que jugue tantos juegos de rol que la magia me saturo xD


El Xenoblade Chronicles yo creo recordar que a parte de una habilidad de cura era todo ataques físicos, magias de lanzar bolitas de fuego y eso no había, pero vamos que lo jugué hace mucho y puede que algún personaje fuera mágico, pero me suena que no.


En el mundo de Xenoblade la magia se le conoce como poder eterico, los humanos no lo pueden canalizar como tal, por eso la curandera cura con un rifle [hallow] en cambio tienes a Melia que es prácticamente la típica Maga negra lanzando explosiones de fuego, aire, rayo, etc, al petar sus elementales.

---

Me matan en the Last Remnant, pero no me matan de matar, es que me aniquilan [mamaaaaa] estoy haciendo segundarías para subir, es el combate de el valle de las serpientes, una chica ligerita de ropas y un minotauro con un martillito, ¿Alguien le suena? estoy seguro que la gente se tiene que estancar ahí si o si... o soy muy muy malo con este juego. [mamaaaaa]


sobre the Last Remnant te debes preocupar de subir las estadísticas, más que el nivel dado que entre mas nivel posees mas difícil avanzar, yo segui una guia que me decia donde farmear y todo lo demas lo esquivaba excepto los boss xD.
Ando dandole al Pier Solar en Pc ya que lo recomendaron aca, y pues, me esta gustando muchisimo, que recuerdos me trae.
kouga85 escribió:
LSRubenS escribió:
Me matan en the Last Remnant, pero no me matan de matar, es que me aniquilan [mamaaaaa] estoy haciendo segundarías para subir, es el combate de el valle de las serpientes, una chica ligerita de ropas y un minotauro con un martillito, ¿Alguien le suena? estoy seguro que la gente se tiene que estancar ahí si o si... o soy muy muy malo con este juego. [mamaaaaa]


sobre the Last Remnant te debes preocupar de subir las estadísticas, más que el nivel dado que entre mas nivel posees mas difícil avanzar, yo segui una guia que me decia donde farmear y todo lo demas lo esquivaba excepto los boss xD.


He estado mirando la guía que me has pasado por MP y ahora me hallo horrorizado, me parece fatal que el tema de niveles funcione así [mamaaaaa] te paras a subir niveles como en cualquier buen RPG y realmente lo que haces es subir de nivel los enemigos porque tus estadísticas suben lo mínimo, y eso que parecía buena idea el rollo de acumular las cadenas, con razon todo el mundo se queja de la dificultad [carcajad]
LSRubenS escribió:
kouga85 escribió:
LSRubenS escribió:
sobre the Last Remnant te debes preocupar de subir las estadísticas, más que el nivel dado que entre mas nivel posees mas difícil avanzar, yo segui una guia que me decia donde farmear y todo lo demas lo esquivaba excepto los boss xD.


He estado mirando la guía que me has pasado por MP y ahora me hallo horrorizado, me parece fatal que el tema de niveles funcione así [mamaaaaa] te paras a subir niveles como en cualquier buen RPG y realmente lo que haces es subir de nivel los enemigos porque tus estadísticas suben lo mínimo, y eso que parecía buena idea el rollo de acumular las cadenas, con razon todo el mundo se queja de la dificultad [carcajad]


jajaja si pase por lo mismo, lo tuve que empezar a jugar de nuevo y lo pase decentemente.
fuiste al valle negro?? te recomiendo que vayas y derrotes al aguilucho, si suben tus estadísticas en tu nivel, posiblemente quedes mas horrorizado
El the last remant lo tengo pendiente. Ahora juego al risen 3. Juegazo. Haciendo todas las secundarias aunke un par creo k de hsn bugueado. Perdonad x las k pk stoy en el movil.
Kiero pillarme el dragon age 3 mañana que cobro pero el precio me echa para atras. Vale la pena?
LSRubenS escribió:
kouga85 escribió:
LSRubenS escribió:
Me matan en the Last Remnant, pero no me matan de matar, es que me aniquilan [mamaaaaa] estoy haciendo segundarías para subir, es el combate de el valle de las serpientes, una chica ligerita de ropas y un minotauro con un martillito, ¿Alguien le suena? estoy seguro que la gente se tiene que estancar ahí si o si... o soy muy muy malo con este juego. [mamaaaaa]


sobre the Last Remnant te debes preocupar de subir las estadísticas, más que el nivel dado que entre mas nivel posees mas difícil avanzar, yo segui una guia que me decia donde farmear y todo lo demas lo esquivaba excepto los boss xD.


He estado mirando la guía que me has pasado por MP y ahora me hallo horrorizado, me parece fatal que el tema de niveles funcione así [mamaaaaa] te paras a subir niveles como en cualquier buen RPG y realmente lo que haces es subir de nivel los enemigos porque tus estadísticas suben lo mínimo, y eso que parecía buena idea el rollo de acumular las cadenas, con razon todo el mundo se queja de la dificultad [carcajad]


Estás jugando a un SaGa (con otro nombre) y en los SaGa no se grindea jamás de los jamases.
Imagen

Que no te avisan de eso? Claro que no, es que en los SaGa no te van a avisar de nada [rtfm]
*snif* Lo juro, yo no sabia donde me metía, yo vi la etiqueta de Square ahí abajo, sumado a que esta traducido y pensé sin pensar que seria el típico RPGcomercial [mamaaaaa] no volvere a grindear lo prometo.
quejica escribió:El the last remant lo tengo pendiente. Ahora juego al risen 3. Juegazo. Haciendo todas las secundarias aunke un par creo k de hsn bugueado. Perdonad x las k pk stoy en el movil.
Kiero pillarme el dragon age 3 mañana que cobro pero el precio me echa para atras. Vale la pena?

No vale la pena
LSRubenS escribió:
kouga85 escribió:
LSRubenS escribió:
Me matan en the Last Remnant, pero no me matan de matar, es que me aniquilan [mamaaaaa] estoy haciendo segundarías para subir, es el combate de el valle de las serpientes, una chica ligerita de ropas y un minotauro con un martillito, ¿Alguien le suena? estoy seguro que la gente se tiene que estancar ahí si o si... o soy muy muy malo con este juego. [mamaaaaa]


sobre the Last Remnant te debes preocupar de subir las estadísticas, más que el nivel dado que entre mas nivel posees mas difícil avanzar, yo segui una guia que me decia donde farmear y todo lo demas lo esquivaba excepto los boss xD.


He estado mirando la guía que me has pasado por MP y ahora me hallo horrorizado, me parece fatal que el tema de niveles funcione así [mamaaaaa] te paras a subir niveles como en cualquier buen RPG y realmente lo que haces es subir de nivel los enemigos porque tus estadísticas suben lo mínimo, y eso que parecía buena idea el rollo de acumular las cadenas, con razon todo el mundo se queja de la dificultad [carcajad]


Grindear se puede grindear, sólo que tienes que saber hacerlo. El juego penaliza grindear a lo fácil (matar bichos débiles no sirve de nada, sólo subes BR y si encima linkas vas a peor). Lo guay del juego es que si quieres mejorar personajes, tienes que luchar contra bichos fuertes. Es el pez que se muerde la cola, quieres mejorar para tenerlo fácil contra bichos tochos, pues lucha contra bichos tochos.
Yo en la 360 tuve que volver a empezar cuando me encontré con los 6 generales, porque daba pena (tampoco tenía un BR tan alto 50 o así, pero había subido de pena). Luego me pasé el primer DVD con BR12 (hay gente que lo ha hecho con menos), no sólo porque quería apalizar a los 6 Generales, también porque si habías subido mucho los generales que podías coger en el segundo DVD no te valían para nada. En 360 es más fácil subir, ya que te bajabas el DLC de las Ancient Ruins y grindeabas allí (y de esa manera podías hacer mi quest, perdón, digo la quest de Wyngale, y conseguirlo matando a The Fallen). En Pc la historia y el grindeo cambia. Básicamente en PC, tienes que hacer la quest de Wyngale para poder acceder a las Ancient Ruins y allí doparte tanto en reliquías como en atributos (y para hacer esa quest tienes que ser ya "fuegtezito" porque cargarse a The Fallen no es fácil, es de los más difíciles del juego, y en las Ancient Ruins en la tercera planta creo estaba su versión mejorada que te casca incluso antes).
Cualquier duda pregunta, que es uno de mis juegos fetiche (me lo he pasado 2 veces en 360 y 2 en PC) y de ahí viene mi nick.
quejica escribió:El the last remant lo tengo pendiente. Ahora juego al risen 3. Juegazo. Haciendo todas las secundarias aunke un par creo k de hsn bugueado. Perdonad x las k pk stoy en el movil.
Kiero pillarme el dragon age 3 mañana que cobro pero el precio me echa para atras. Vale la pena?


Yo esperaría a que sacasen los DLC, que seguro que son un montón como siempre, y ya te compras la versión completa.
Frost9 escribió:
quejica escribió:El the last remant lo tengo pendiente. Ahora juego al risen 3. Juegazo. Haciendo todas las secundarias aunke un par creo k de hsn bugueado. Perdonad x las k pk stoy en el movil.
Kiero pillarme el dragon age 3 mañana que cobro pero el precio me echa para atras. Vale la pena?


Yo esperaría a que sacasen los DLC, que seguro que son un montón como siempre, y ya te compras la versión completa.


No le hagas gastarse el dinero al chaval en comprarse un juego taaaaaaaaaaan malo, y sí es muy muy malo, un continuo buscar y destruir.
314KO escribió:
Frost9 escribió:
quejica escribió:El the last remant lo tengo pendiente. Ahora juego al risen 3. Juegazo. Haciendo todas las secundarias aunke un par creo k de hsn bugueado. Perdonad x las k pk stoy en el movil.
Kiero pillarme el dragon age 3 mañana que cobro pero el precio me echa para atras. Vale la pena?


Yo esperaría a que sacasen los DLC, que seguro que son un montón como siempre, y ya te compras la versión completa.


No le hagas gastarse el dinero al chaval en comprarse un juego taaaaaaaaaaan malo, y sí es muy muy malo, un continuo buscar y destruir.


Yo había leído que había mucha secundaria de relleno y que se hacía pesado. ¿Tan mala es la historia principal? [mad]
Frost9 escribió:
Yo había leído que había mucha secundaria de relleno y que se hacía pesado. ¿Tan mala es la historia principal? [mad]


Yo no llegue ni a acabarlo, la historia principal no es nada del otro mundo, y yo iba con la esperanza de que por fin pudiesen retormar el gran juego que era Origins (como mucho se ha hablado), a ver, sinceramente, el juego te puede llegar a gustar y entretener, pero si vienes de Origins el juego va a ser un completo bluff

Otra cosa que me no me gustó fue los compañeros, que no tenian personalidad casi o por lo menos poca reflejaban.

@kouga85 tiene razón, lo mejor siempre para juzgar es verlo con tus ojos, yo estoy dando mi humilde opinión
314KO escribió:
Frost9 escribió:
Yo había leído que había mucha secundaria de relleno y que se hacía pesado. ¿Tan mala es la historia principal? [mad]


Yo no llegue ni a acabarlo, la historia principal no es nada del otro mundo, y yo iba con la esperanza de que por fin pudiesen retormar el gran juego que era Origins (como mucho se ha hablado), a ver, sinceramente, el juego te puede llegar a gustar y entretener, pero si vienes de Origins el juego va a ser un completo bluff


si quieres hacerte una opinión @Frost9 ve un gameplay, no todos tienen los mismo gustos
@314KO tu opinion es valiosa pero es solo una cara de la moneda ;)
me gustaría jugar the witcher 2 pero no se si es necesario o recomendable jugar el 1 antes, opiniones?
jlpman escribió:me gustaría jugar the witcher 2 pero no se si es necesario o recomendable jugar el 1 antes, opiniones?


Jamás tocaré The witcher 2 sin primero:

1º.-Haberme leido los libros.
2º.-Haberme pasado el primero.

Por poder se puede jugar, pero yo no lo haría te pierdes gran parte del universo de Geralt. Y la narrativa de Sapkowski es inenarrable.
San Telmo 2 escribió:
jlpman escribió:me gustaría jugar the witcher 2 pero no se si es necesario o recomendable jugar el 1 antes, opiniones?


Jamás tocaré The witcher 2 sin primero:

1º.-Haberme leido los libros.
2º.-Haberme pasado el primero.

Por poder se puede jugar, pero yo no lo haría te pierdes gran parte del universo de Geralt. Y la narrativa de Sapkowski es inenarrable.


Yo lo hice en ese orden y lo gocé. Eso si, sin leerte los libros pero habiéndote pasado el primero, lo difrutarás, no tanto pero te lo pasarás bien.

Paso por aquí para preguntar a ver si algún Ultima de los clásicos merece la pena hoy en dia, ya que he visto que están de oferta en gog.
Desde mi humilde opinión los Ultima VII y VIII (ambos al completo) merecen la pena y mucho. Pero yo me quedo con las versiones que salieron aquí en castellano. Me da igual si es gog o EA la que nos e molesta en añadir el resto de idiomas en los que salió en su día. Yo si un juego antiguo no tiene todos sus idiomas no lo pago. Y no por imposibilidad de jugarlo en inglés ni mucho menos, sino porque no quiero. No pago por algo que no esta completo en contenido e idiomas.
San Telmo 2 escribió:Desde mi humilde opinión los Ultima VII y VIII (ambos al completo) merecen la pena y mucho. Pero yo me quedo con las versiones que salieron aquí en castellano. Me da igual si es gog o EA la que nos e molesta en añadir el resto de idiomas en los que salió en su día. Yo si un juego antiguo no tiene todos sus idiomas no lo pago. Y no por imposibilidad de jugarlo en inglés ni mucho menos, sino porque no quiero. No pago por algo que no esta completo en contenido e idiomas.


Estoy de acuerdo contigo. Lo mismo me pasaba en su dia con el Heroes 2, que no entiendo cómo estando aquí en castellano no lo estaba en digital. Llegué a dudar de que hubiese salido en castellano, hasta que encontré el CD de mi tio con el juego. Me apunto los Ultima VII y VIII
10076 respuestas