[HO] RPG en PC



[fumando] [fumando]

Basta de memes. Quiero Project Re Fantasy.

[fumeta]
LISA vuelve! Y probablemente en español!

eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando] [fumando]

Basta de memes. Quiero Project Re Fantasy.

[fumeta]


Para celebrar el 30 aniversario tiene pinta de que sacarán el pack SMT4 + Apocalypse.

Ojalá se curren los sprites, porque un trabajo guarro ahí cantaría muchíiiisimo.

Con los Etrian lo han adaptado bien a HD:

Imagen


Tiroriiii. Pues al parecer no es uno de lucha. [fumando]
DFlanders escribió:LISA vuelve! Y probablemente en español!



se sabe si habrá actualización gratuita para los que tenemos el original?
Amiquemeregistren escribió:
DFlanders escribió:LISA vuelve! Y probablemente en español!



se sabe si habrá actualización gratuita para los que tenemos el original?


Creo que esa es la idea. Es lo normal con las ediciones definitivas, salvo si el responsable es muy rata.
Amiquemeregistren escribió:
DFlanders escribió:LISA vuelve! Y probablemente en español!



se sabe si habrá actualización gratuita para los que tenemos el original?


según en la pagina de la noticia pone:
Note that while the original release of LISA is currently available for purchase on Steam, if you’re looking to pick up LISA: Definitive Edition, you can buy the game now and wait for the Definitive Edition updates to be released on July 18 to enjoy all the new content! If you already own LISA on Steam, you’ll get the updates for free!


así que entiendo que sip, que pur cierto...le han subido el precio ya directamente...antes costaba 10e y la han puesto a 19.50e XD
El problema de no saber lo que nos gusta es que entonces dependemos de opiniones random. Que si los 7 de metacrític, que si el streamer compulsivo, etc [looco] Hay tb muy buenas críticas de loop, parece un juego divisivo debido a la originalidad de la propuesta. Parece como que te has de acostumbrar.

No sé. Si tuviera que recomendar una visual novel RPG sería: https://store.steampowered.com/app/1969 ... night_Sun/

Me llegó. Tanto la historia como la parte jugable, la música.

A todo esto loop es XSEED... y van y lo traducen. No tuvieron estos miramientos con Cold 1 y 2, y eso que Falcom tiene un renombre y esto de loop es frikada máxima [carcajad]
kjavi escribió:El problema de no saber lo que nos gusta es que entonces dependemos de opiniones random. Que si los 7 de metacrític, que si el streamer compulsivo, etc [looco] Hay tb muy buenas críticas de loop, parece un juego divisivo debido a la originalidad de la propuesta. Parece como que te has de acostumbrar.

No sé. Si tuviera que recomendar una visual novel RPG sería: https://store.steampowered.com/app/1969 ... night_Sun/

Me llegó. Tanto la historia como la parte jugable, la música.

A todo esto loop es XSEED... y van y lo traducen. No tuvieron estos miramientos con Cold 1 y 2, y eso que Falcom tiene un renombre y esto de loop es frikada máxima [carcajad]

Te llegaron los perritos?

Imagen

Ay que monos... [amor]

Que es esto? En fin... [facepalm]

El rol necesita de más sangre y vísceras, miembros amputados, cabezas trinchadas, cervezas que se beben en cuernos, metal sonando de fondo... ese tipo de cosas joder!!! [beer]

Valhallaaa deliverance! have you ever forgotten me???
Los jrpgfóbicos del hilo deberían aportar más de lo suyo en vez de quejarse [poraki]
@Mc Mardigan
Agradezco no tener diabetes o me tendrían que haber amputado una pierna después de ver esos perretes xD

Ni vikings mononeuronales, ni elfos abraza arboles. Ni emos adolescentes ni creepy funkos.
El rol precisa más realidad. Histórica o contemporánea.

Y lo digo yo, que todavía no jugué al Disco Elysium xD
Dejaos llevar por el mundo jrpgroleril, gusanos.

Imagen



Ya queda poquiiito. [fumando]
@kjavi Para tí tengo este...



Y para tí @El Danés este...



Rol de calidad... aquí nada de japos adolescentes jugando a salvar el mundo, pinipons que corren en línea y perretes que dan grima...

El @kjavi de Atomic Heart es el que yo quiero ver... pero ahora no te reconozco...

Estás a tiempo, sal ya de la influencia de Erika a no ser que quieras subsistir el resto de tu vida base de ramen, sushi y takoyakis... no me digas que no te lo avisé...
Todavía no hay fecha del Eiyuden ni los remasters de Suikoden 1 y 2, no? Espero que en el Summer Game Fest digan algo, al igual que de Dragon Quest XII y Project Re:Fantasy


C viene. [fumando]

@nerzhul1994

El project re fantasy parece un sueño de Resines. Lo lleva el grupo que llevó P4 y P5, así que las esperanzas son inmejorables, pero desde hace 4 siglos no hay nada. Pero nada de nada.

[fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ya queda poquiiito. [fumando]


Significa esto que ya estás...
Imagen


[reojillo]

PD: qué bien no? ahora que te has pasado el insoPortable... XD
@kjavi

Cae día 1 igualmente. Es una joya 💎 aún llena de imperfecciones, himajínate pulida y unificando FES y Portable... Babas. Day one.

CS4 todavía no lo empecé. Descanso mental de traducir :Ð . Hay margen hasta Reverie. [fumando]
Fantástica entrevista con el Sr. Peter ‘Durante’ Thoman, que imagino que no necesita presentación en un foro de PC. Es el encargado de los ports de esos juegos de Falcom que tanto os gustan por aquí... XD

https://themakoreactor.com/features/ph3 ... ore/51959/

Muy interesante y recomendable en todos los sentidos.

Hay que ver las casualidades de la vida, me paso los últimos meses jugando y escribiendo sobre esos maravillosos juegos que son "Ar Tonelico", ya lo sabéis, y llega el 5 de junio y me encuentro esto en la entrevista de Durante. Este señor y yo de conocernos seríamos muy buenos amigos:

Imagen

Que puñetera casualidad. He conseguido hacer medianamente popular en EOL "Shadow Hearts". Aunque era bastante más fácil que "Shadow Hearts", mis evangelios de "Kiseki/Trails" también se han extendido. Si ahora la gente empieza a hablar de "Ar Tonelico" creo que puedo colgar las botas... XD

Y es posiblemente por cosas como esta que al igual que un servidor, el Sr. Durante está enamorado de "Ar Tonelico 2".

Si decidimos hacer la ruta final de Mir ( Jakuri ), asistiremos a una de las declaraciones de amor más hermosas que hemos visto en un videojuego.

Mir ha sufrido mucho, no quiere abrirse a los demás, y mucho menos si son humanos. Para hacerle llegar sus sentimientos, Croix será capaz de aprender el lenguaje Hymmnos y transmitirle esos sentimientos a Mir.

"Kokorogatari"

~ El Corazón Habla ~


"Quiero compartir un solo vaso de vino contigo
Quiero compartir un solo sentimiento contigo

Incluso si compartiera un solo vaso de vino contigo
En realidad podría ser veneno que hiciste parecer una bebida deliciosa

Para compartir un solo sentimiento contigo
Podría ser una invención que estás convencido que es amor

Quiero compartir una sola copa contigo
Un vaso de oro, un vaso de arena

Aunque aún no sepa si es néctar o veneno
Aunque aún no sepas si es amor o mentira

Compartamos ambos un único sentimiento

Ni siquiera existe algo seguro en este mundo.
Nada que se desvanezca suavemente existe en este mundo.

¿Pero todavía deseas compartir un solo vaso conmigo?
¿Pero todavía deseas compartir un solo sentimiento conmigo?

Aun así, lo compartiré contigo.
Aunque aún no sepa si es amor o veneno.

El vaso de hoy es una bendición que sólo existe para hoy.
Un vaso de oro, un vaso de arena

Porque aún no sé hacia dónde se dirigirán ahora mis sentimientos
Porque todavía tengo que saber si es néctar o si es veneno

Dentro del vaso de arena, parece que el mañana no cambiará
Tráenos el néctar para hoy con el mañana

Una vez que comparto cuidadosamente el presente contigo
Cuando yo, AH... comparta mi corazón contigo

Deseo compartir un solo vaso contigo
Deseo compartir un solo sentimiento contigo

Compartamos un solo mañana

Sirvamos el néctar para mañana y para pasado mañana
Mientras pensamos el uno en el otro desde el fondo de nuestros corazones".



Tremendo, como nos tiene acostumbrado AT 2 un diálogo de una belleza sublime entre los personajes:



Y el momento en el que aparece en el juego no se queda atrás en belleza y emoción:



Un saludo
@Manjimaru

Pues están chulos por lo visto youtubeando. Si algún día cae remaster para consolas les daría un tiento.

[fumando]
@Manjimaru Yo hace bastante que quiero jugar tanto los Ar tonelico y la saga Atelier pero como son juegos con mucha duracion nunca los empiezo porque me veo venir que voy a estar 1 mes con cada uno [buuuaaaa] .

Por suerte hay muchas sagas/juegos con mucha calidad dentro de los jrpg que no son muy famosos fuera de Japon.
@eRiKaXPiReNCe

No va a pasar. Primero, es simplemente que le preguntan a Durante de que juego le gustaría hacer un remaster y el hombre dice "Ar Tonelico", vamos, como si me preguntan a mi.

Segundo, y más importante, lo he dicho varias veces en los tochos, no son juegos para todo el mundo. No lo fueron en su día, cuando según mi opinión, el jugador del género tenía, por decirlo de alguna forma, más paciencia, tesón, ganas de involucrarse, como queráis llamarlo.

Pues si quince años atrás no fueron juegos para todo el mundo ahora lo son todavía menos, con los tiempos de inmediatez que corren. Ni de coña se la va a jugar una compañía nicho como "Gust" con lo bien que le va con los "Atelier".

Y tercero, personalmente no quiero que se toquen estos juegos si no se van a respetar al 100% los originales. Para eso el señor Akira Tsuchiya tendría que estar al cargo del proyecto y tener total libertad creativa, cosa imposible en los tiempos de censura que corren.

Es más, si en el improbable e hipotético caso de que hagan un remake de la saga, el resultado me gustara tanto como los originales, hablo con el compañero Aquagon, responsable de la retraducción de "Ar Tonelico 2" y le digo que le ayudo a traducirlo al castellano... [poraki]

Un saludo

PD: lo de la traducción es broma, ¿ eh ?. No vaya a ser que algún día saquen los juegos de verdad y no veas el marrón... :p
Este SÍ merece la pena [plas]

A ver si Malakito puede finiquitar la tradu y me pongo con Kiwami. [beer]
Imagen

Imagen

En Dragon Age Inquisition toda la trama de traiciones y alianzas que se dan en el Palacio de Invierno me parece una absoluta pasada. Bueno, en general el juego me está pareciendo increíble. Un alarde de guión y decisiones que no son fáciles de tomar. Se juega como un MMo, muy parecido a Guild Wars 2. Si esto no te supone un problema, disfrutarás de una de las historias más increíbles, y larga, muy larga. Yo lo estoy gozando cual gorrino en charco. Y madre mía que delicia de gráficos. Esos paisajes bucólicos están de puñetero lujo. Toda esa forma de coleccionar items, un poco tipo Ubisoft, motiva la exploración de los mapas, cosa que yo disfruto mucho. Y luego es que tanto el personaje que he creado como todos los compañeros me gustan muchísimo. En definitiva, y como diría @eRiKaXPiReNCe ¡JUEGASSSSSSSSSO!
Hoz3 escribió:
Se juega como un MMo, muy parecido a Guild Wars 2.


Ostras, pues mi copia de DA: I ha venido defectuosa, porque el mío se parece a Guild Wars 2 lo mismo que un globo y un Ferrari.
@Hoz3

Es que Inquisition en su día fue halagado, pero meses después salieron fragglels por doquier para ponerlo a parir, hablando de él como si fuese un juego de Ubisoft con 1500 secundarias y lleno de coleccionables y ? por el mapa, cuando secundarias no eran muchas, coleccionables únicamente plantas, metales e historias así, y los ? no había que recuerde, pero vaya,. eran mapeados todos 'pequeños' digamos.

Algún día toca rejugarlo. Lo recuerdo bastante retante en max dificiultad en algunos jefes. [fumando]

PD: Recomendadísimas las expansiones. No sé si tienes la edición GOTY, ya que de ser el caso irían ya incluidos.
Lázaro escribió:
Hoz3 escribió:
Se juega como un MMo, muy parecido a Guild Wars 2.


Ostras, pues mi copia de DA: I ha venido defectuosa, porque el mío se parece a Guild Wars 2 lo mismo que un globo y un Ferrari.


A mí si me recuerda. Eso de explorar cada mapa al 100%, buscando lugares donde clavar la bandera. En GW2 estaban los nodos esos de los puntos de interés donde había plataformeo, en DAI también. También lo de que sea un juego de acción donde te creas una build. En este sentido GW2 es más complejo, pero se me parece. El farmeo para crear armas, armaduras, etc, aunque esto es común a otros juegos. A ver, solo me recuerdan algunas cosas, no son iguales evidentemente.

@eRiKaXPiReNCe Tengo la edición GOTY en steam. El lore del juego a veces puede ser abrumador, y menos mal que vengo de los anteriores dragon age, si no, no hay quien se entere de nada :p
Qué notazas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Qué batallas épicas

Imagen
Imagen


Qué diseño

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

XD
@kjavi

Qué quieres decir? Lo estás jugando ya? [qmparto]
Por cierto, me han dado código del Etrian Odyssey HD pero no se si es para mí. Lo del mazmorreo en primera persona me queda lejos ya (benditas viciadas a Ishar y Ishar II) y como sufro cinetosis no se si me matará la cámara por el camino. Además supongo que será dificilillo, no?
¿Merece la pena la compilación? ¿Se hace difícil jugarlo?
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Qué quieres decir? Lo estás jugando ya? [qmparto]


Sip le he metido 6h. Explico en qué consiste muy resumido, por qué lo seguiré jugando y pq entiendo que sea poco recomendable. Aunque bueno, debe ser la traducción, pq hay bastantes visualnovelsrpgs por ahí y es curioso la notoriedad que tiene este aunque sea para ponerlo a caldo por parte de gente que claramente no le gustan este tipo de juegos.

Al principio es frustrante. El juego explica poca cosa para que vayas aprendiendo a cada Loop (bucle), que es básicamente cuando te matan, que vuelves a empezar, con la única ventaja de que vas pillando de qué va el juego. Y va de que tienes unos días para prepararte para los combates, y te preparas básicamente social-linkeando. Hay bastantes personajes y se trata de hacerlo bien para cada oleada-boss, y claro eso requiere probar y morir pq no conoces bien a los personajes, no sabes cuales llevar al combate, etc. O sea social-linkear y después hacer bien los combates, que son lentos pq son 2 o 3 por oleada nada más pero te funden si no llevas las sinergias correctas.

Puede ser frustrante pero a cada loop (muerte) pues aprendes algo y vas memorizando a los PJs, lo que puede incitar a seguir. Es mi caso. Además me encanta el diseño. Ambientado en los 80 y usando el estilo visual del manga de la época, incluyendo los movimientos esos entrebancados como a low-fps estilo Heydi [qmparto] que impacta un poco en el primer combate pero que mola.

Me gusta, tampoco es un juegarral, pero no lo voy a recomendar así al azar pq obviamente es un juego de nicho. Una pieza curiosa.
Lázaro escribió:Por cierto, me han dado código del Etrian Odyssey HD pero no se si es para mí. Lo del mazmorreo en primera persona me queda lejos ya (benditas viciadas a Ishar y Ishar II) y como sufro cinetosis no se si me matará la cámara por el camino. Además supongo que será dificilillo, no?
¿Merece la pena la compilación? ¿Se hace difícil jugarlo?


Son juegos muy hardcore
El único de los 3 que recomendaría (con reservas) es el 3.

Del 1 y 2 sacaron remakes en 3ds que los mejoran en todos los sentidos posibles.
Si quieres empezar la saga yo te recomendaría o bien Untold 1 o bien Etrian Odyssey IV que son los que tienen mejores mecánicas y reto más equilibrado.
Lázaro escribió:
Hoz3 escribió:
Se juega como un MMo, muy parecido a Guild Wars 2.


Ostras, pues mi copia de DA: I ha venido defectuosa, porque el mío se parece a Guild Wars 2 lo mismo que un globo y un Ferrari.

Porque jugará en modo tiempo real con cámara trasera. Así no te comes un colín en dificultades altas y queda lejos de lo que ofrece el juego más allá de las tramas.
Lázaro escribió:Por cierto, me han dado código del Etrian Odyssey HD pero no se si es para mí. Lo del mazmorreo en primera persona me queda lejos ya (benditas viciadas a Ishar y Ishar II) y como sufro cinetosis no se si me matará la cámara por el camino. Además supongo que será dificilillo, no?
¿Merece la pena la compilación? ¿Se hace difícil jugarlo?


Yo lo intenté y lo que me hizo dejarlo fue que no hay portraits en los combates (solo el nombre) y se juega en plan Bard's Tale clásico. Es decir, primero das todos los comandos y después se ejecuta pero como no hay animaciones ni portraits ni nada pues no te enteras qué está pasando [qmparto] A mí personalmente mucha pereza, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen. Y soy muy fan de los crawlers por turnos [looco]
@kjavi @PHANTASIA

Gracias a ambos. Ya veré qué hago entonces. Pensaba que en este HD habían actualizado un poco la jugabilidad pero vaya...
Abrazos.


Un Persona táctico/estrategia? [fumando]
Si es tan maravilloso como Triangle bienvenido sea. De hecho mejor, ando algo saturado del pokemon combat xD
ya está la demo de Broken Roads para descargar en español, espero una gran mejora en este aspecto. Por lo que probé el juego no tiene nada de especial.
.
Que bien que salga Broken Roads, le tengo fe.
De casualidad acabo de revisionar toda la saga Mad Max y ver TÁR, así que me viene en buen momento xD


@Hoz3 ¿Pero el DAI no iba a ser un MMO? ¿O era una leyenda urbana? xD
A mi se me atragantó mucho, en máxima dificultad me era un coñazo y en menor un paseo.
Horrible a mi gusto.
Una pena, estaba disfrutando las novelerías y mi fantasía de poder xD
Pero cuando se me jodió la instalación me dio mucha pereza volver a el por el combate malísimo a mi gusto.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Un Persona táctico/estrategia? [fumando]


No se me había ocurrido pero encajaría bastante bien un Persona 5 Tactics, en Atlus tienen un estudio interno que se dedicaba al género con los Devil Survivor que son juegazos los 2, os lo recomiendo si no los conocéis.

Parece inferior gráficamente al P5, no? Que por otra parte es bueno, quiere decir que no han gastando muchos recursos y estan en otros proyectos más serios mientras
nerzhul1994 escribió:Parece inferior gráficamente al P5, no? Que por otra parte es bueno, quiere decir que no han gastando muchos recursos y estan en otros proyectos más serios mientras

La verdad que los veo muy parecidos, pero obviamente son diferentes ya que el P5 si no me equivoco usaba el motor grafico del Catherine y este Unreal.

En todo caso buena noticia para el que no lo ha jugado y se le hace muy obsoleto el de ps2/psp.

Con respecto al otro, apenas lo estaba mirando pense que era un nuevo Persona Q, quizas esta inspirado en los Devil Survivor como dijo @PHANTASIA . En todo caso estoy bastante cansado de Atlus y como exprime este titulo.. ya esta al nivel de Square con FFVII.
Y se filtró el táctico.



Parece rollo Mario and Rabbits, el Divinity Fallen Heroes, etc. Juego más de combate y poca historia. Parte social desde luego no tendrá.

El diseño es top sea como fuere y el combate será droja.

@Siril

Tampoco hay tanto. Hay P5 y la versión extendida que siempre sacan, P5 Royal, y a mayores añadieron Strikers y ahora este que parece juego de combate y ya. Otros tuvieron hasta juego de lucha.
No entiendo por qué han cogido ese diseño tan kiddie para un Persona Táctics...puede que jugablemente esté bien pero ese aspecto ya me echa para atrás.

Recuerda al diseño de Persona Q2.
alerta por sobredosis de divugitos xinos
Imagen
PHANTASIA escribió:No entiendo por qué han cogido ese diseño tan kiddie para un Persona Táctics...puede que jugablemente esté bien pero ese aspecto ya me echa para atrás.

Recuerda al diseño de Persona Q2.


Pensé lo mismo cuando lo vi. Tiene pinta de ser un juego originalmente planteado para Switch.
Se anuncia el Persona 3 Reload para el año que viene ¿Será una versión mejorada del Persona 3 FES de PS2? Porque a mí la versión de PSP no me gustaba nada. De momento se puede jugar la versión FES en emulador de PS2 y traducida al castellano.
10200 respuestas