[HO] RPG en PC

Hoz3 escribió:Se anuncia el Persona 3 Reload para el año que viene ¿Será una versión mejorada del Persona 3 FES de PS2? Porque a mí la versión de PSP no me gustaba nada. De momento se puede jugar la versión FES en emulador de PS2 y traducida al castellano.


Es de esperar que coja lo mejor de FES y lo mejor de Portable, los una y además añada sus propias cosas.
PHANTASIA escribió:
Hoz3 escribió:Se anuncia el Persona 3 Reload para el año que viene ¿Será una versión mejorada del Persona 3 FES de PS2? Porque a mí la versión de PSP no me gustaba nada. De momento se puede jugar la versión FES en emulador de PS2 y traducida al castellano.


Es de esperar que coja lo mejor de FES y lo mejor de Portable, los una y además añada sus propias cosas.

No. Se está diciendo que será el P3 sin más. Ni ruta femenina ni The Answer.

Cosas nuevas propias esto supongo que sí [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
PHANTASIA escribió:
Hoz3 escribió:Se anuncia el Persona 3 Reload para el año que viene ¿Será una versión mejorada del Persona 3 FES de PS2? Porque a mí la versión de PSP no me gustaba nada. De momento se puede jugar la versión FES en emulador de PS2 y traducida al castellano.


Es de esperar que coja lo mejor de FES y lo mejor de Portable, los una y además añada sus propias cosas.

No. Se está diciendo que será el P3 sin más. Ni ruta femenina ni The Answer.

Cosas nuevas propias esto supongo que sí [fumando]


Siempre me parecio un poco coñazo The answer.
Y al fan actual de Persona no le puedes meter un Dungeon crawler hardcore de 30h sin apenas charletas.

No me extraña en absoluto que hayan cortado esa parte y meter una versión alternativa de la historia de Aegis.
La ruta Fem es un poco putadilla, pero entiendo que doblar a otro personaje con charletas distintas...es mucho curro.
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
PHANTASIA escribió:
Es de esperar que coja lo mejor de FES y lo mejor de Portable, los una y además añada sus propias cosas.

No. Se está diciendo que será el P3 sin más. Ni ruta femenina ni The Answer.

Cosas nuevas propias esto supongo que sí [fumando]


Siempre me parecio un poco coñazo The answer.
Y al fan actual de Persona no le puedes meter un Dungeon crawler hardcore de 30h sin apenas charletas.

No me extraña en absoluto que hayan cortado esa parte y meter una versión alternativa de la historia de Aegis.
La ruta Fem es un poco putadilla, pero entiendo que doblar a otro personaje con charletas distintas...es mucho curro.

Yo sinceramente pasé de la ruta femenina, y eso que estaba 'bien hecha' con sus propios confidentes y tal, su propia música.. pero canon es Makoto así que no había otra opsión. Lo de The Answer podía ser implementado de otra manera, más actual. Por tema historia me parece básico que se mostrase. Aunque capaces son de sacar una versión definitiva del P3 Reload tiempo después...

También está caliente la cosa porque en el trailer se vieron escenas que eran cinemáticas (anime vaya) y ahí se veían con el motor del juego... Atlus, las partes anime son innegociables. ratataaaa
eRiKaXPiReNCe escribió:
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No. Se está diciendo que será el P3 sin más. Ni ruta femenina ni The Answer.

Cosas nuevas propias esto supongo que sí [fumando]


Siempre me parecio un poco coñazo The answer.
Y al fan actual de Persona no le puedes meter un Dungeon crawler hardcore de 30h sin apenas charletas.

No me extraña en absoluto que hayan cortado esa parte y meter una versión alternativa de la historia de Aegis.
La ruta Fem es un poco putadilla, pero entiendo que doblar a otro personaje con charletas distintas...es mucho curro.

Yo sinceramente pasé de la ruta femenina, y eso que estaba 'bien hecha' con sus propios confidentes y tal, su propia música.. pero canon es Makoto así que no había otra opsión. Lo de The Answer podía ser implementado de otra manera, más actual. Por tema historia me parece básico que se mostrase. Aunque capaces son de sacar una versión definitiva del P3 Reload tiempo después...

También está caliente la cosa porque en el trailer se vieron escenas que eran cinemáticas (anime vaya) y ahí se veían con el motor del juego... Atlus, las partes anime son innegociables. ratataaaa


Al menos no parece que supriman las cinemáticas como en p3p xd
A cada gameplay que sacan de FF XVI más se me desinfla el hype... Habrá que ver el producto final, pero a priori 5 minutos de vídeo me dejan al borde del ataque epiléptico por sobrexposición a numeritos y lucecitas. [looco]
Amiquemeregistren escribió:A cada gameplay que sacan de FF XVI más se me desinfla el hype... Habrá que ver el producto final, pero a priori 5 minutos de vídeo me dejan al borde del ataque epiléptico por sobrexposición a numeritos y lucecitas. [looco]

A mí no me gusta lo que he visto. Desde el primer momento me dio el bajón, pero tras estas campañas de publicidad hiper agresivas de enseñar constantemente el juego ya mi hype está en el -500. Ni el protagonista, ni el gameplay, ni... La música sí. Es top, pero ya.

Cuando esté a 20 euros ya lo jugaré.

[fumando]
No sé si se ha dicho ya.

Regalan el Planescape Torment Enhanced Edition en Amazon Gaming [sonrisa]

Imagen
¿ Cual es el deporte más peligroso del mundo ?... El Beach Volley... ( si juegas contra Shizuna... XD )

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
@NicOtE No sé si se ha dicho pero dicho está. Lo que me hace recordar ¡Qué nunca lo he jugado hasta el final! Ay.

@eRiKaXPiReNCe @PHANTASIA a mi es que el Persona 3 FES me petó la cabeza. Lo jugué con el emu en inglés y lo gocé cosa mala ¿El problema? Mi nivel de inglés. No era suficiente para tirar hacia delante sin mirar cada dos por tres el traductor de google o similar. Eso sí, cada nueva palabra que traducía la apuntaba en un cuaderno y lo cierto es que gracias al juego aumenté mi vocabulario. Pero terminé exhausto. Sí, lo dejé a medias y a la espera de traducción. Ahora que ya hay una hecha por fans la he puesto en lista para jugarla de nuevo.

Me flipaba las cinemáticas de anime, los graficos, la jugabilidad tan original, los combates, la relación entre compañeros y las horas de colegio, la música, la musica, la musica....
Hoz3 escribió:@NicOtE No sé si se ha dicho pero dicho está. Lo que me hace recordar ¡Qué nunca lo he jugado hasta el final! Ay.

@eRiKaXPiReNCe @PHANTASIA a mi es que el Persona 3 FES me petó la cabeza. Lo jugué con el emu en inglés y lo gocé cosa mala ¿El problema? Mi nivel de inglés. No era suficiente para tirar hacia delante sin mirar cada dos por tres el traductor de google o similar. Eso sí, cada nueva palabra que traducía la apuntaba en un cuaderno y lo cierto es que gracias al juego aumenté mi vocabulario. Pero terminé exhausto. Sí, lo dejé a medias y a la espera de traducción. Ahora que ya hay una hecha por fans la he puesto en lista para jugarla de nuevo.

Me flipaba las cinemáticas de anime, los graficos, la jugabilidad tan original, los combates, la relación entre compañeros y las horas de colegio, la música, la musica, la musica....


Persona 3 también fue el primero de la saga que jugué (si contamos Persona como una saga independiente a SMT) y también me impactó bastante.
Ni 4 ni 5 me dejaron el mismo poso, y creo que objetivamente en historia y personajes es el mejor.
@Hoz3

Es que es mooooy bueno. Por eso dije que aún jugándolo en la versión Portable (sin cinemáticas, sin exploración 3D más allá de Tartarus, todo viñetas..) valió la pena por su aura, personajes e historia. Joyassa. 💎

Estoy terminando el P4 y es bastante diferente. Es otro rollo, otro leitmotiv digamos. Muy diferente pero no peor. Es la excelencia de lo que intenta mostrar, de lo que es su historia y sus maravillosos personajes. Ambos juegos rayan en lo más alto.
Igual bemos hoy lo nuevo de Inxile
Avowed lo doy por hecho.
kjavi escribió:Igual bemos hoy lo nuevo de Inxile
Avowed lo doy por hecho.

Amén hermano!...De las cosas que más espero [beer]
kjavi escribió:Igual bemos hoy lo nuevo de Inxile
Avowed lo doy por hecho.

Yo Avowed lo doy por descartado. Creo que no se ha ni rumoreado y desde que se anunció no se ha visto nada.

[fumando]
Methapor ReFantazio es el título final de Project re phantasy.
Lo nuevo de los creadores de Persona.



@eRiKaXPiReNCe se tiene que estar tocando ahora mismo. [qmparto]
Pues a mí lo de Avowed me ha dejado sentimientos encontrados. Creo que obsidian ha perdido una buena oportunidad para demostrar que se podía hacer algo diferente con el mundo abierto dada su habilidad con los RPG. Entiendo que probablemente se les fuese de madre el proyecto y hayan preferido reducir la escala, pero transformarlo en the outer worlds con espadas me deja un poco frío. Y ojo, a mi el the outer worlds me moló, pero creo que las sagas deben diferenciarse lo suficiente unas de otras. Está claro que sí económicamente funcionó su RPG espacial quieran amarrar todas las ganancias posibles, pero creo que es una oportunidad perdida.

El trailer, pues me parece que muy bien a nivel visual. El Gameplay me deja un poco indiferente pero no me disgusta. En fin, veremos el resultado final.
PHANTASIA escribió:Methapor ReFantazio es el título final de Project re phantasy.
Lo nuevo de los creadores de Persona.



@eRiKaXPiReNCe se tiene que estar tocando ahora mismo. [qmparto]

Qué alegrón. Meses cómo la loca de los gatos pidiéndolo por foros y Twitter y por fin se enseñó...

Luce espectacular.
PHANTASIA escribió:Methapor ReFantazio es el título final de Project re phantasy.
Lo nuevo de los creadores de Persona.



@eRiKaXPiReNCe se tiene que estar tocando ahora mismo. [qmparto]


Joder qué pintaza. Si es que mola más jugar a estos juegos que ver anime.
Pues Avowed me ha dicho bastante poquito la verdad, mucho más expectante con lo de InXile…
Avowed me pareció pocho pocho. Creo que va a vender un rábano y ahí se acabará el universo Pillars, tristemente.
Coincido con lo de Avowed un poco... me lo esperaba con una estética más oscura y no tan colorido...demasiado TOWeresco...pero bueno, quiero confiar...
Cómo decía anteriormente, está claro que van a apostar por la fórmula que les ha funcionado. Según los números, tow ha sido un completo éxito a nivel comercial, de hecho hay una segunda entrega en el horno, por lo que a nivel empresarial parece que la opción más sensato es repetir la fórmula con Avowed.

A mi el trailer ni fu ni fa. Creo que hay cosas interesantes, pero me hacía más gracia la idea del mundo abierto. Ahora bien, de asegurar que vaya a ser un desastre... Yo tengo mis dudas, pero lo mismo obsidian ha dado con la fórmula del éxito haciendo RPG ligeros y somos nosotros los que estamos fuera de mercado. En cualquier caso, ya se verá. Por mi parte me parece un error transformar Avowed en un tow con espadas y magia pero solo el tiempo nos dará o quitará la razón.
eRiKaXPiReNCe escribió:
[fumando] [fumando]

Basta de memes. Quiero Project Re Fantasy.

[fumeta]

Aquí con mis poderes malignos roleriles les hice que lo enseñasen hace 5 días. :Ð

PD: A mí nunca me gustó completamente la idea de Avowed. Creo que el camino era otro, y era rehacer lo hecho en el 1 y Deadfire y mejorarlo. Tiraron por la calle del medio y.... Lo visto es regulero regulero.

Pocas esperanzas.
Pues a mí avowed me ha flipado, todos los personas y sinilares también, y los like a dragon, satrfield, y el clon Bioshock.

Estoy tan bangeran que se eleva la mesa cada vez que me siento delante.

Ahora sí que me toca actualizar el PC, el año que viene pc nuevo para poder jugar en condiciones a lo que va a llegar.

Viva los RPG coño!! No seáis tan vinagres que no puede ser todo jamón jabugo y reconoced que a veces apetece chopped guarro rápido, que en el fondo está rico si es de vez en cuando
@eRiKaXPiReNCe ojalá me equivoque, pero me da a mí que vamos a ver ya poco a obsidian haciendo RPG "old school", y miedo me da inexile también xd. Parece que micro tiene otras ideas para ellos visto lo visto.
Enserio por unos vídeos en los que no se enseña nada de la profundidad rpg que va a tener ya dais por supuesto que no van a dar el nivel?

Que negativos, si os tengo que hacer caso es el fin de los video juegos, no se porque estoy tan bangeran cuando por lo que comentáis es el apocalipsis y fin de calidad en el género.

El género está muerto entonces... Y yo tan contento... Debo ser un feliciano o que simplemente lo mostrado me ha flipado y daré la oportunidad de cuando salga y lo juegue opinar....
Ivanfuci escribió:@eRiKaXPiReNCe ojalá me equivoque, pero me da a mí que vamos a ver ya poco a obsidian haciendo RPG "old school", y miedo me da inexile también xd. Parece que micro tiene otras ideas para ellos visto lo visto.

Me temo que tienes razón. Chopped caducado. La más baja estirpe de los embutidos.
Perdonales padre porque no saben lo que escriben....
Recién acabo de ver en youtube el pseudo gameplay de Avoewed.
Y sí, la paleta de colores es fea fea...a no ser que te gusten los juegos de Nintendo xD
Pero nada que no se pueda modificar fácilmente.
La diferencia con Beth es que, desde Obli en adelante, tal vez no precise 6 meses posteriores de acumulación de mods para hacer el juego medianamente jugable xD

Mantengo la esperanza de un Elder decente, con mejor narrativa y aspecto repgeríl.
Tampoco es que sea muy difícil superar a Beth en esto xD

Eso sí: adiós isométricos suputamdre


Igual no se que les viene pasando con la paleta desde el TOW, alguien está mirando mucho Pixar o no se xD
The_Reaper escribió:Perdonales padre porque no saben lo que escriben....

Sin embargo, les das juegos clónicos, con moñecos hablando en japonés con los pelos de colores, vestidos de colegiales y los ojos como platos de grandes... y son lo más maravilloso del mundo [fiu]

Ahh y si añades perretes, ositos de peluche y noñerias varias ya mejor que mejor [carcajad]


C viene el jamón de jabugo. [fumando]
Erika no lo piensa, pero tiene plei... Qué va a decir xD

A mí me gustó Avowed. Es cierto que la paleta no imita el tono lógrebo de Pillars y que parece muy de acción. Pero, y q? Bienvenido un Dark Messiah en Eora.

A ver si desbloquean el hilo y rajamos ahí xD
Espero que me permitáis una reflexión de abuelo cebolleta, que hace años que se dio cuenta de la realidad.

Una compañía saca un juego, vende millones, gana pasta y saca una segunda parte. Unos cuñados de foro, me podéis incluir a mi también, desde su pedestal de la "quintaesencia" del RPG creen que ese juego es una mierda.

¿ De quien es el problema ?. ¿ Del que hace ese juego, vende a espuertas y gana pasta por un tubo, o del cuñado de foro subido en su pedestal de la pureza primigénia del RPG ?.

¿ Entendéis por donde voy ?

¿ Para que está una compañía de videojuegos ?. PARA GANAR DINERO...

No para contentar a los cuatro paladines que quieren preservar la integridad del género, aunque una compañía tenga que bajar la persiana porque ha vendido una mierda.

Igual a la mayoría de la gente actualmente esa "quintaesencia" del RPG le importa una mierda, y busca otra cosa. Y una compañía para sobrevivir tiene que darle a la mayoría lo que busca.

Y OJO, que a mi me podéis meter en el grupo de "cuñados" y en el grupo de "paladines". XD Pero hace mucho que me di cuenta de que el problema es mío, no del que hace el juego.

Yo cada vez que veo que una saga de juegos de lucha incorpora mecánicas de automatismo me da la risa floja y retortijones. ¿ Autocombos, control "easy" ?. Me cago en el puto "Persona 4 Arena Ultimax" que fue de los primeros en meter mecánicas de control para retrasados de los juegos de lucha. ¿ Pero que cojones son esas mariconadas ?. Si a algo le he dado tanto o más que al RPG es a la lucha, formado en salón recretivo, y luego en casa, a horas de training por miles es quedarse corto. Boli, papel, y personaje a personaje, apuntando launchers, finishers, counters, y haciendome una guía de cada queco. ¿ Habéis tenido cojones alguna vez de hacer eso con un juego de lucha ?. ¿ A que es más cómodo darle a dos botones y hacer un combo de 10 hits en lugar de currarte movimiento a movimiento ?. Pues eso es lo que quiere la gente ahora. Por eso la "quintaesencia" del género, el "Virtua Fighter", donde necesitas incontables horas de training para manejar un personaje medio bien, no ha vuelto a ver la luz desde el 2007. [+risas]

Y todo el resto de grandes títulos del género han ido metiendo mecánicas para automatizar su control de forma que cualquiera que no sepa ni sujetar el mando se crea que sabe jugar.

Si las compañías me hicieran caso e hicieran los juegos de lucha según mi paradigma es posible que el género hubiera desaparecido hace años. XD

Otro ejemplo claro sería la interminable discución de los "Final Fantasy", en la que me he guardado muy mucho de intervenir.

Un saludo
No siempre casualizar significa vender más.
Hay bastantes ejemplos muy recientes de ello en el género, y los que vienen.
Mientras haya de todo... good.
kjavi escribió:No siempre casualizar significa vender más.


Por supuesto, por lo menos en el RPG. Todavía queda una base de perros viejos a los que darle huesos duros de roer.

Mi comentario va más por el hecho de nuestros comentarios sobre los juegos y las compañías. Lo típico de "tal compañía ya no hace juegos como X y blablabla". Una cosa es lo que nosotros queremos y otra la realidad del mundillo de los videojuegos en general.

Un saludo
Los cuñados también tenemos derechos! xD


Mc Mardigan escribió:
The_Reaper escribió:Perdonales padre porque no saben lo que escriben....

Sin embargo, les das juegos clónicos, con moñecos hablando en japonés con los pelos de colores, vestidos de colegiales y los ojos como platos de grandes... y son lo más maravilloso del mundo [fiu]

Ahh y si añades perretes, ositos de peluche y noñerias varias ya mejor que mejor [carcajad]


Te noto muy troll últimamente. Aquí y en el otro hilo, metiéndote con alguien que tiene claramente un caso de asperger, no se, no se.
El troleo es un viejo y fino arte que requiere mucha sutileza xD
El Danés escribió:Los cuñados también tenemos derechos! xD


Según de quien seas cuñado...

Si eres cuñado de Eva Green no solo tienes derechos, cuentas con toda mi admiración y whiskey escoces de 12 años gratis si me la presentas... :p
@Manjimaru
Ah, Eva. Tu gusto es exquisito xD

La Yennefer de Vengerberg que merecíamos.
Manjimaru escribió:
El Danés escribió:Los cuñados también tenemos derechos! xD


Según de quien seas cuñado...

Si eres cuñado de Eva Green no solo tienes derechos, cuentas con toda mi admiración y whiskey escoces de 12 años gratis si me la presentas... :p

Eva Green!. Tienes mi respeto de por vida [beer]

@El Danés si has visto Willow el personaje de su nick es un trolazo, aunque en el fondo de buen corazón.
@El Danés Es el olor a veranito... Vacaciones... Viajes...Maletas... Y cuáles son las mejores maletas? Las maletas trolley... Lo pillas? Lo pillas no? Troll-ey!



Efectivamente @The_Reaper lo ha descrito a la perfección [oki] [jaja]
kjavi escribió:A mí me gustó Avowed. Es cierto que la paleta no imita el tono lógrebo de Pillars y que parece muy de acción. Pero, y q? Bienvenido un Dark Messiah en Eora.


Tambien me vino a la cabeza la masterpis (al menos, para mi) de Arkane.

Pero, aun con todo, el video destila a "subproducto" de aqui a Lima. Que luego igual es divertidisimo de pelotas pero el aspecto...buff.
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene el jamón de jabugo. [fumando]


Espero que ciertas cosas no estén tan chetadas como csIV xd.

A todo esto no parece haber ningún cambio jugable respecto la entrega anterior, por lo que veo xd
A mí la mayoría de las japonesadas me suelen parecer chopped, de calidad eso sí, pero chopped.
Donde esté una buena historia de vikingos por ejemplo, que se quiten todas esas fumadas kojimeskas.
rolento escribió:Espero que ciertas cosas no estén tan chetadas como csIV xd.



Es el más fácil de la saga, más todavía que CS 3 y 4. Me habrás leído cuando hice su resumen en 2020 pero no te acordarás. Un paseo por el campo, yo podría hacerme la primera run en "Nightmare" sin excesivos sudores.

Tienes una movida nueva que se llama "Valiant Rage", que aprovechando las barras de "Charge" es una acción combinada entre los 5 personajes de tu equipo. Puedes seleccionar "ataque", "arte" o "sanación" y entre los 5 personajes ejecutaran esa acción de forma combinada. No solo eso, te hace subir los CP, los EP y hasta los BP entre otros stats, según la acción que elijas.

Luego los Quartz tochos son más tochos que nunca. Encima de esos Quartz más tochos hay una versión extra tocha que te sube los stats de la hostia, o hacen un daño bestial, una auténtica locura.

Más 150% de daño en el primer ataque o Craft por la cara:

Imagen

Otro de más 100% de daño:

Imagen

O subirte 12000 de vida, 600 de defensa, 300 de ataque o 400 de ATS que es un puta pasada. Animaladas así...

Si nos metemos en el "casteo" de Arts pues más de lo mismo, puede ser casi instantaneo. Tienes Quartz que reducen a menos de la mitad el lanzamiento según el elemento, luego le sumás el que reduce el tiempo da igual el elemento, más el de acción, etc. Esto no es nuevo en la saga, el factor "speed" es siempre lo más "top".

Si no en "Nightmare" te recomiendo que lo empieces en "Hard".

Un saludo
Manjimaru escribió:
rolento escribió:Espero que ciertas cosas no estén tan chetadas como csIV xd.



Es el más fácil de la saga, más todavía que CS 3 y 4. Me habrás leído cuando hice su resumen en 2020 pero no te acordarás. Un paseo por el campo, yo podría hacerme la primera run en "Nightmare" sin excesivos sudores.

Tienes una movida nueva que se llama "Valiant Rage", que aprovechando las barras de "Charge" es una acción combinada entre los 5 personajes de tu equipo. Puedes seleccionar "ataque", "arte" o "sanación" y entre los 5 personajes ejecutaran esa acción de forma combinada. No solo eso, te hace subir los CP, los EP y hasta los BP entre otros stats, según la acción que elijas.

Luego los Quartz tochos son más tochos que nunca. Encima de esos Quartz más tochos hay una versión extra tocha que te sube los stats de la hostia, o hacen un daño bestial, una auténtica locura.

Más 150% de daño en el primer ataque o Craft por la cara:

Imagen

Otro de más 100% de daño:

Imagen

O subirte 12000 de vida, 600 de defensa, 300 de ataque o 400 de ATS que es un puta pasada. Animaladas así...

Si nos metemos en el "casteo" de Arts pues más de lo mismo, puede ser casi instantaneo. Tienes Quartz que reducen a menos de la mitad el lanzamiento según el elemento, luego le sumás el que reduce el tiempo da igual el elemento, más el de acción, etc. Esto no es nuevo en la saga, el factor "speed" es siempre lo más "top".

Si no en "Nightmare" te recomiendo que lo empieces en "Hard".

Un saludo


Si es más fácil que csIV iré directo a por nightmare, ese me lo he pasado en 1a instancia así, ( aunque con el true final Boss se me hincharon los bemoles por ciertas acciones que hace y lo arregle spammeando lobos xd)
Yo veo el combate (lo mismo que Zero y Azure que los pintaban como el apoteosis de la dificultad y fui cómodamente all the game) que o ahostias o te ahostian. No hay más. Como dejes que el enemigo vaya haciendo sus cosillas, te limpia la party en de 1.

@Manjimaru

Lord Cao Lee, en Kuro no Kiseki qué dificultad tiene? Más durilla pero accesible como Zero o Azure, o más llevable como Cold Steel?

[fumando]
10200 respuestas