[HO] RPG en PC

Yan of Cintra escribió:Tras casi 70 horas en el Persona 5 Royal sin mayores complicaciones, llega el famoso jefe insufrible... (lo había leído hacía tiempo, pero sobreestimé lo frustrante que podía ser).

Okumura


Chiquita curva de dificultad así por la cara. Ojo, esto no va a conseguir que odie esta obra maestra, pero de unos cuantos cabreos por esta pelea no me salva nadie [360º] Por hoy me voy a sobar, y ya mañana lo reintento con fuerzas renovadas [toctoc]

Átate los machos, tira de Dekaja y no dejes de insistir. Recuerda que cada oleada de bichos tiene debilidad a un elemento, cambia los miembros del grupo para tener más potencia con ese elemento en concreto, y terminarás trincando al puñetero paisano flipao.

¡Ánimo!
en 77h en Kingmaker voy por la mitad como mucho xD
MacYorch cuanto llevas?

P5 llevaba 70 después de dejarlo después de terminar el asunto de la pirámide. Culpa del emulador [fiu]

Los otros directamente no los he jugado
kjavi escribió:en 77h en Kingmaker voy por la mitad como mucho xD
MacYorch cuanto llevas?

P5 llevaba 70 después de dejarlo después de terminar el asunto de la pirámide. Culpa del emulador [fiu]

Los otros directamente no los he jugado

Ibas por la mitad del 5. [fumando]
En 77h se lo pasará Mortismal xD

Yo llevo 60 aprox en mi última y recién terminada la floración (capítulo 3 de 6?)
Los Divinity OS son +100h cada uno, pero claro, IGN no los habrá jugado ni soñando. [qmparto]
PHANTASIA escribió:Los Divinity OS son +100h cada uno, pero claro, IGN no los habrá jugado ni soñando. [qmparto]

No, no. Se basan en Howlongtobeat y en sus datos en cuanto a campaña principal, no contenido secundario o completista. [fumando]

Los DOS si te limitas a solo bloque principal bajan bastante. [fumeta]
Pero la pregunta es:

Es viable hacerse un DOS sin hacer sides para el usuario medio?

Porque si para ir a nivel necesitas esa exp, para mi entraría…
¿77 horas el Kingmaker?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No juegan a los juegos, definitivamente. Le pones un 1 por delante a esas horas y te queda algo bastante más realista

@MrGeeeorge Yo al DOS le hice todas o casi todas las secundarias, pero con el escalado de recompensa de experiencia que tiene el juego no creo que sea necesario. Al final el saltarte secundarias al inicio hace que subas más lento los primeros niveles, o sea que se te hace algo más complicado, pero cuando llegas al penúltimo o último capítulo no se va a notar porque qué más da que te hayas saltado secundarias del capítulo 1 que daban de recompensa unos pocos miles de experiencia cuando matar un bicho en el último capítulo te da 100k.

Por cierto, estoy viendo que el Darkest Dungeon 2 ha salido hoy (parece que la 1.0, no sé si se podía jugar en early access desde hace tiempo). ¿Qué tal está la saga? ¿Me la recomendáis?
MrGeeeorge escribió:Pero la pregunta es:

Es viable hacerse un DOS sin hacer sides para el usuario medio?

Porque si para ir a nivel necesitas esa exp, para mi entraría…

Sí, claro que se puede. Como Lord Palpatine de Rivellon lo confirmo. [fumando]

Ten en cuenta que el juego se puede terminar con nivel 19, 20, 21, 22 casi como tope... Y entre nivel y nivel de estos hay hasta centenas de miles de exp, y que matando un enemigo en el último acto equivale a fácil 2/4 de la exp del 1er acto... Con esto te digo que yendo al meollo terminas fácil el juego a nivel, 19/20, y por ende, puedes terminar el jefe final.

Imagen
Buenas [360º]

Tras unos cuantos intentos y mucho (MUCHO) sufrimiento, conseguí pasarme el jefe más chungo del P5R.
Habrán sido más de 10, entre que salía del juego, me ponía a otra cosa para aliviar el mosqueo y volvía a las andadas una vez estaba calmada :p

En fin. Por lo que he leído en todos sitios, tras esto el juego continuará siendo el paseo que era antes de esta horrible experiencia [+risas]
No voy a mentir; tiré un poquito de guía porque iba a comerme la desesperación, me daba mucho miedo asquearme de un juego que me gusta tanto.

Hoy sí me voy a sobar más tranquila [carcajad] buenas noches [beer]
@El Danés

¿Se puede salir de la mazmorra de Aguasnegras antes de haberla terminado o toca hacer milagros?
Preguntas que se hace uno XD
@Yan of Cintra

En NG+ hay uno más exigente. Bueno y otro opcional del primer run, pero son opcionales. A mí personalmente no me costó ese.

A seguir disfrutando de esta joyassa. [fumando]
kjavi escribió:@El Danés

¿Se puede salir de la mazmorra de Aguasnegras antes de haberla terminado o toca hacer milagros?
Preguntas que se hace uno XD


Creo que era un bug el que no te dejase salir, y pensaba que estaba arreglado xD La mazmorra está nerfeada!
no sé cómo será ahora, pero si es mínimamente como antes... carga partida o mira a ver si con el toybox puedes repetir la tirada de la puerta de entrada para que te dejen pirarte de ahí y entrar y salir a tu gusto, por que vaya dolor de webs, trolleadica buena de Owlcat.
Cuando parece que ya las has terminado, todavía te queda xDD

PD: Una búsqueda rápida entre los parches:

Cyborgs in Blackwater were stronger than intended - fixed;
Gates weren’t opening in Blackwater - fixed; (no se refiere a la primera puerta entonces)
Para los que hemos jugado a los Persona pero no lo hemos hecho jamás con SMT, un resumen muy rápido de en qué se diferencian ambos? Por lo que tengo entendido SMT venían siendo como la saga original y los Persona una deriva que al final ha relegado a los originales a un 2º lugar..

Pero vamos, el fondo de mi pregunta es si viniendo de Persona y gustándote mucho estos, podré sentir alguna sensación similar si me pongo con SMT
nerzhul1994 escribió:Para los que hemos jugado a los Persona pero no lo hemos hecho jamás con SMT, un resumen muy rápido de en qué se diferencian ambos? Por lo que tengo entendido SMT venían siendo como la saga original y los Persona una deriva que al final ha relegado a los originales a un 2º lugar..

Pero vamos, el fondo de mi pregunta es si viniendo de Persona y gustándote mucho estos, podré sentir alguna sensación similar si me pongo con SMT


SMT está centrado en el mazmorreo puro y duro y en ir mejorando los demonios... la historia y los personajes son algo que queda en segundo plano, con poco texto.
No hay ni social links, ni minijuegos ni nada de las actividades secundarias que tienen los Persona.
@kjavi Siendo honesto hasta no leer a @rMz no tenia idea de que estabas hablando xD
Creo recordar que pasando alguna prueba de habilidad ( ¿En un ordenador?) se podía salir sin terminarla, pero si no la cumples ahí te quedas.
En ese sentido la mazmorra de las momias del King era peor xD
En todo caso el combate no me pareció divertido. más bien tedioso.
A mi gusto mejor hacerla un poco OP para que no sea eterno.

Es un historia escrita por un patrocinador de los que puso mas dinero que no tiene particular relevancia.
Aunque la ambientación está buena.


PD yo sigo en New Vegas, con reinicio y todavía agregando mods...prefiero no decir las horas que llevo xD
Si sega fuese una empresa coherente ya habría puesto un pack con todos los SMT en steam para facilitar a la gente que profundizase en la saga, pero es sega la coordinación de esa empresa la dirige un mono borracho. Sacan los juegos a destiempo, unos los sacan en PC otros exclusivos de tal consola, otros nunca salen, abandonan sagas con éxito, y así. Un día de esto abren una división de colonias y no me extrañaría, grande sega nunca cambies.

Cuando pase la "furia" de los persona entonces anunciaran un remake del primer shin megami tensei, dentro de 50 años mas o menos, como si lo viese.
No era el aniversario 30 de SMT e iban a anunciar cositas? El Danonino lo peta en PC fijo. Y yo sueño con un port bien hecho del IV.
kjavi escribió:No era el aniversario 30 de SMT e iban a anunciar cositas? El Danonino lo peta en PC fijo. Y yo sueño con un port bien hecho del IV.


Fue el 5 y el 6 de Mayo y anunciaron...merchandising. [qmparto]
Que cojones es el Danonino? Me suena a yogulado para babys.
El 5 esta al caer si o si, como cayo judgment luego sin avisar en steam xD. Es lo que digo, sega lo publicará un domingo a las 3 de la noche el steam cuando nadie lo espere xD
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:No era el aniversario 30 de SMT e iban a anunciar cositas? El Danonino lo peta en PC fijo. Y yo sueño con un port bien hecho del IV.


Fue el 5 y el 6 de Mayo y anunciaron...merchandising. [qmparto]
Que cojones es el Danonino? Me suena a yogulado para babys.


Se ve que replicarán el concierto en Europa en Julio. Igual aprovechan allí.
Es que no me acuerdo cómo se llama el prota de smtv pero era algo así xDD
Persona 3 Portable terminado. Joya, con imperfecciones, pero joya igualmente.

Imagen


Joya con imperfecciones, imperfecciones que son dadas en gran parte de cosas innatas de la versión Portable (sin cinemáticas, sin exploración 3D...) pero otras buenérrimas y básicas (como poder manejar en combate a toda la party, y que la cpu no decida qué hacen tus compañeros como en FES) y otras del juego en si sea versión FES o esta (exp ganada en base a si el juego le da la gana de ponerte cartas al final de cada combate, de ponerlas, si tiene a bien ponerte bonificación de exp. No saber contra quien vas a luchar (únicamente si son mojones morados sabes que es el enemigo concreto de esa zona) y se hace pesado comerte combates contra enemigos que no te interesan por buscar un loot concreto, enemigos que no te interesan porque dan poca exp, enemigos...

No todo es malo, las cosas como calidad de vida videojueguil como quitar cansancio dentro de la Tartarus me parece un gran añadido. Habrá quien me linche, pero prefiero esto a estar con jodiendas de esas constantemente en un juego con farmeo generoso.

Vamos a lo gordo, la historia, su mundo y personajes... Hablamos de un juego que habla de la depresión, del suicidio, del vivir por inercia y sin quien querer y sin motivaciones. Ahondan constantemente en ello, y da a todo un estado muy duro por más que el juego te ponga temazos animados a veces, o chascarrillos entre compañeros. El cómo despiertan e invocan sus Personas (disparándose en la cabeza) es un grano más de todo lo que enseña y dice el juego en relación a la muerte/depresión, y esto no va de únicamente de edades adultas, ya que también hay críos por medio con el mismo problema. La muerte y la depresión no entiende de edades.

El juego a pesar de lo ESPERPENTÉTRICO de jugar sin cinemáticas y todo por viñetas, teniendo que himajinarme escenas de tanto peso (lo solucioné tirando de yutuf y viéndolas en FES) te cala igualmente el mensaje duro, y cuando crees que todo pasó te mete el hachazo final y jaja saludos.

Del final lo único que diré
es que vivir ese momento cuando Mitsuru recuerda la promesa que hicieron (habían olvidado todo lo vivido en relación a la hora oscura, la Tartarus, etc) como todos 'reviven' interiormente, como van corriendo a la azotea para reunirse, y como Makoto muere justo en ese momento sin poder despedirse, estando en el regazo de Aigis... Muy crudo. Pañuelos is coming.


En tema BSO pues temasssos como tiene esta saga por un tubo. Por poner algunos:





o



Resumiendo, juego muy top pero con cosas intrínsecas del juego y de la época cuando salió, que ensucian algo el resultado, pero el rubí aún con polvo encima, sigue siendo un rubí. Hogalá el remake sea cierto.

Imagen
Ojala sea verdad lo del remake. Probe el cuatro pero se me hace muy pesado despues de jugar al 5.
Yo también jugué antes el Royal que el 3, pero en mi caso no me supuso ningún problema para con este. Adolece en casi cada apartado salvo historia y personajes tirando de comparación, pero es jugable y a poco que te guste su universo las horas pasan volando.

(Con el 4 será menos problemático todavía porque se nota claramente más evolucionado que el Portable, siendo su edición Gold la mejor sin dudas en relación a Persona 4 pelado, pudiendo ordenar en combate a toda la party, con cinemáticas, exploración 3D, etc, etc. Años luz de las majaderías del P3P).

Sea como fuere, es un juego que pide a gritos un remake, donde juntar lo mejor de FES y lo mejor de Portable y hacer una edición definitiva actualizada a los tiempos que corren. A ver si se confirma el rumor.
@eRiKaXPiReNCe Ahora te falta jugar The Answer ya sea con hardware original o emulado [hallow] .
Siril escribió:@eRiKaXPiReNCe Ahora te falta jugar The Answer ya sea con hardware original o emulado [hallow] .

Bueno, para el hipotético remake debería ir incluído.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Persona 3 Portable terminado. Joya, con imperfecciones, pero joya igualmente.

Imagen


Joya con imperfecciones, imperfecciones que son dadas en gran parte de cosas innatas de la versión Portable (sin cinemáticas, sin exploración 3D...) pero otras buenérrimas y básicas (como poder manejar en combate a toda la party, y que la cpu no decida qué hacen tus compañeros como en FES) y otras del juego en si sea versión FES o esta (exp ganada en base a si el juego le da la gana de ponerte cartas al final de cada combate, de ponerlas, si tiene a bien ponerte bonificación de exp. No saber contra quien vas a luchar (únicamente si son mojones morados sabes que es el enemigo concreto de esa zona) y se hace pesado comerte combates contra enemigos que no te interesan por buscar un loot concreto, enemigos que no te interesan porque dan poca exp, enemigos...

No todo es malo, las cosas como calidad de vida videojueguil como quitar cansancio dentro de la Tartarus me parece un gran añadido. Habrá quien me linche, pero prefiero esto a estar con jodiendas de esas constantemente en un juego con farmeo generoso.

Vamos a lo gordo, la historia, su mundo y personajes... Hablamos de un juego que habla de la depresión, del suicidio, del vivir por inercia y sin quien querer y sin motivaciones. Ahondan constantemente en ello, y da a todo un estado muy duro por más que el juego te ponga temazos animados a veces, o chascarrillos entre compañeros. El cómo despiertan e invocan sus Personas (disparándose en la cabeza) es un grano más de todo lo que enseña y dice el juego en relación a la muerte/depresión, y esto no va de únicamente de edades adultas, ya que también hay críos por medio con el mismo problema. La muerte y la depresión no entiende de edades.

El juego a pesar de lo ESPERPENTÉTRICO de jugar sin cinemáticas y todo por viñetas, teniendo que himajinarme escenas de tanto peso (lo solucioné tirando de yutuf y viéndolas en FES) te cala igualmente el mensaje duro, y cuando crees que todo pasó te mete el hachazo final y jaja saludos.

Del final lo único que diré
es que vivir ese momento cuando Mitsuru recuerda la promesa que hicieron (habían olvidado todo lo vivido en relación a la hora oscura, la Tartarus, etc) como todos 'reviven' interiormente, como van corriendo a la azotea para reunirse, y como Makoto muere justo en ese momento sin poder despedirse, estando en el regazo de Aigis... Muy crudo. Pañuelos is coming.


En tema BSO pues temasssos como tiene esta saga por un tubo. Por poner algunos:





o



Resumiendo, juego muy top pero con cosas intrínsecas del juego y de la época cuando salió, que ensucian algo el resultado, pero el rubí aún con polvo encima, sigue siendo un rubí. Hogalá el remake sea cierto.

Imagen


Me quedo con los dientes largos después de leer esto [looco] aún estoy gozando el P5R pero Dios, qué ganas de los demás Persona... Me flipa muchísimo que traten temas tan serios de una manera tan sublime y especial. Bravo por esta gente.
kjavi escribió:No era el aniversario 30 de SMT e iban a anunciar cositas? El Danonino lo peta en PC fijo. Y yo sueño con un port bien hecho del IV.

Atlus en su línea de aprovechar los aniversarios de sus sagas para memear. Cuando fue el de Persona hace unos meses, todos divagando por los remaster del P3, P4, algo del P6... Y todo fue morralla. Meses después como vimos anunciaron ya sí dichos remasters. Esperemos que con la saga SMT pase igual y en semanas salte la rana.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe yo jugué a la version FES de PS2 emulado en el PC y tirando de traductor con las palabras que no entendía. Joder, el juego me voló la cabeza como al protagonista, y las melodías se te meten en el cerebro y tardan en salir. Me gustó mucho mucho.
Anunciada expa para Vagrus.
Lamentablemente sigue sin traducirse a ningún idioma.

Shizuna apareciendo en "Kuro II" por primera vez.

Como siempre, a su manera... XD

Imagen

Imagen



Imagen

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:No era el aniversario 30 de SMT e iban a anunciar cositas? El Danonino lo peta en PC fijo. Y yo sueño con un port bien hecho del IV.

Atlus en su línea de aprovechar los aniversarios de sus sagas para memear. Cuando fue el de Persona hace unos meses, todos divagando por los remaster del P3, P4, algo del P6... Y todo fue morralla. Meses después como vimos anunciaron ya sí dichos remasters. Esperemos que con la saga SMT pase igual y en semanas salte la rana.

:Ð


Mucha curiosidad por ver que hacen con los Remasters de SMT4-Apocalypse.
Hay que recordar que los originales de 3DS están hechos con sprites en bajíiiisima resolución (240p) como no le metan mano a fondo a todo eso, se va a ver de putísima pena.
Por lo que se ha visto de los remasters de los Etrian Odyssey yo en principio estoy tranquilo.
Athropos escribió:Por lo que se ha visto de los remasters de los Etrian Odyssey yo en principio estoy tranquilo.


No había caído pero es verdad, el Etrian Odyssey Collection es un caso similar, sprites originales en baja resolución...y los han adaptado bien a HD, así que hay buen precedente.

kjavi escribió:Aledorn
(hay demo)



https://store.steampowered.com/app/1713130/Aledorn/

[looco]


Ostia, qué cosa más fea. Todos los personajes son el mismo tipo calvo con los ojos bien abiertos, con cara de pasmado. Son un poco:

Imagen

Se nota que lo debe estar haciendo un pavo que pilla lo que le viene por defecto ya hecho.
Tenebris: Terra Incognita

kjavi escribió:Tenebris: Terra Incognita


Lástima del idioma, no tiene mala pinta [beer]


Menudo temassso.

Imagen

Se agradece el salto gráfico del 1 y el 2 a este. Qué diferencia. Un remake apañadillo de los 2 primeros no estaría de más.

Llevo varias horas y c viene otra joya. Toca Rin en vena.
Eso es temassso?

No... esto es temassso...



Nesesito un RPG con este tipo de banda sonora pero yas! [rtfm]
Un RPG de Bastard!! con Power Metal, que pocas veces defrauda, ya te digo.
Una duda sobre el futuro de la saga Persona, si por ejemplo se anuncia un Persona nuevo, ya sea P6 o el remake de P3, saldrían para todas las plataformas desde el principio o serían exclusivos temporales de PlayStation?
nerzhul1994 escribió:Una duda sobre el futuro de la saga Persona, si por ejemplo se anuncia un Persona nuevo, ya sea P6 o el remake de P3, saldrían para todas las plataformas desde el principio o serían exclusivos temporales de PlayStation?


Pues en teoría con el éxito del 5 como multiplataforma el 6 debería de serlo también, pero nunca se sabe si Sony ha puesto chequera para tenerlo como exclusivo temporal, como ya ha hecho con otros juegos como FF7 remake...
Mc Mardigan escribió:Eso es temassso?

No... esto es temassso...



Nesesito un RPG con este tipo de banda sonora pero yas! [rtfm]



Si lo encuentras avisa porque no me va mucho el metal Hellsinger, eso si la banda sonora da gusto.
LonelySoulGamer escribió:
Mc Mardigan escribió:Eso es temassso?

No... esto es temassso...



Nesesito un RPG con este tipo de banda sonora pero yas! [rtfm]



Si lo encuentras avisa porque no me va mucho el metal Hellsinger, eso si la banda sonora da gusto.

Se la puedes meter al Diablo IV de fondo* [jaja]

*(la música digo)
Lo puso un compañero eoliano en otro hilo.

https://www.pushsquare.com/news/2023/05 ... next-month

Qué viene, qué viene, uh, uh.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo puso un compañero eoliano en otro hilo.

https://www.pushsquare.com/news/2023/05 ... next-month

Qué viene, qué viene, uh, uh.

[fumando]


Molaría, lo malo es que estoy acumulando una buena torre, para colmo vienen reverie y diablo IV, y en el momento que trinque el trails no tocaré otra cosa, así que...
Bueno, se viene anuncio de Bloodborne PC este miércoles o qué? xD
10196 respuestas