[HO] RPG en PC

@Takatsuki si se te hizo pesado Shadowrun Dragonfall que es el mejor de los 3... Mejor no toques los demás ni con un palo.
La traducción de Returns está hecha con google translator, además es un juego más lineal y peor en todos los sentidos. Aparte, si no me falla la memoria en la workshop de Dragonfall tienes la campaña entera de Returns (vaya que comprarlo es tontería).
Hong Kong es la última entrega, tiene el mejor gameplay y muy buenas historias pero se volvieron locos con el texto... Parece que estás jugando a una novela visual más que jugando a un RPG.

Yo te voy a recomendar DEX, es un RPG en 2D tipo Deus Ex, hecho por un estudio pequeño que esta muy bien. La ambientación es brutal, tiene muchos detalles chulos en las descripciones de los objetos, las misiones son muy originales y visualmente me parece una pasada.

También tienes Transistor, uno de los primeros títulos de los que hicieron Hades que también es buen juego. Aunque el mundo que plantea está más enfocado a la realidad virtual y es como más light, en el sentido de que no es un mundo sucio, que se ha ido a la mierda y tienes que sobrevivir como sea.

Puedes echarle un ojo a The Ascent, no lo he jugado pero tiene buena pinta (pronto va a sacar DLC además).

Ahora que lo pienso es una lastima que no haya más juegos tipo Shadowrun, la verdad es que a mi todo lo que es el mundo de Cyberpunk me parece fascinante. Si que hay más cosillas si te vas a otros géneros, pero no hay tanto como parece en cuanto a RPGs.
spartan2788 escribió:@Takatsuki si se te hizo pesado Shadowrun Dragonfall que es el mejor de los 3... Mejor no toques los demás ni con un palo.
La traducción de Returns está hecha con google translator, además es un juego más lineal y peor en todos los sentidos. Aparte, si no me falla la memoria en la workshop de Dragonfall tienes la campaña entera de Returns (vaya que comprarlo es tontería).
Hong Kong es la última entrega, tiene el mejor gameplay y muy buenas historias pero se volvieron locos con el texto... Parece que estás jugando a una novela visual más que jugando a un RPG.

Yo te voy a recomendar DEX, es un RPG en 2D tipo Deus Ex, hecho por un estudio pequeño que esta muy bien. La ambientación es brutal, tiene muchos detalles chulos en las descripciones de los objetos, las misiones son muy originales y visualmente me parece una pasada.

También tienes Transistor, uno de los primeros títulos de los que hicieron Hades que también es buen juego. Aunque el mundo que plantea está más enfocado a la realidad virtual y es como más light, en el sentido de que no es un mundo sucio, que se ha ido a la mierda y tienes que sobrevivir como sea.

Puedes echarle un ojo a The Ascent, no lo he jugado pero tiene buena pinta (pronto va a sacar DLC además).

Ahora que lo pienso es una lastima que no haya más juegos tipo Shadowrun, la verdad es que a mi todo lo que es el mundo de Cyberpunk me parece fascinante. Si que hay más cosillas si te vas a otros géneros, pero no hay tanto como parece en cuanto a RPGs.


Dice que se le hace pesado por el inglés, no por el juego en sí.
@PHANTASIA si se le hace pesado Dragonfall que es el más interesante, más pesado se le va a hacer Hong Kong que tiene como el cuádruple de texto en INGLÉS.
Alguien me recomienda Souls para PC?

Tengo en Steam la trilogia de Dark Souls, Elden Ring y los dos the Surge. Creo que ahora ha salido Thymesia, pero no conozco mas souls.
@klaim2003

Pues el día 8 de este mes sale otro juego “del palo”.

Steelrising, de los creadores de Greedfall y Technomancer. Un compi dió unas impresiones en su hilo sobre lo que le estaba pareciendo una especie de beta que tuvo la oportunidad de jugar.

Yo lo voy a coger, aunque no sé cuando lo jugaré xD
Le tengo cariño a Spiders. Digamos que han ido de menos a más. Y con Greedfall dieron un salto considerable.

Me gustó especialmente en su día Mars Wars Log. The technomancer es un poco truño y el otro aquel de "fantasía medieval" que no recuerdo el nombre y tengo por GOG tb.

Pero bueno no se rinden, y este pinta interesante. A poco que sea decente tb lo pillaré. [looco]
spartan2788 escribió:@PHANTASIA si se le hace pesado Dragonfall que es el más interesante, más pesado se le va a hacer Hong Kong que tiene como el cuádruple de texto en INGLÉS.


El dragonfall tiene algo más de 19.000 líneas de texto, mientras que el hong kong (sin la expansión shadows of hong kong que no lo sé) algo más de 24.000. De este último no conozco muy bien su estructura, pero el dragonfall tiene mucho texto que depende de tus elecciones, por ejemplo hay una conversación con Dietrich con más de cien líneas de texto, que a la hora de jugar, como mucho, rascarás unas 40. Me llama la atención que mucha gente dice que Hong Kong es muchisimo más denso en texto y supongo que es un poco por eso.
kjavi escribió:Me gustó especialmente en su día Mars Wars Log.


¿Está bien entonces? Siempre he visto este juego "de reojo" y nunca me he lanzado...solo vale 5€ en Steam (precio normal)...no sé porqué pensaba que era una especia de Red Faction pero en plan meleé [+risas]

¡Gracias!.
@Rotten1 el problema de ese juego es su estructura. No digo que Dragonfall sea perfecto, pero por lo menos estaba mejor equilibrado en cuanto acción/lectura.

En Hong Kong te puedes pasar tranquilamente horas en tu base leyendo conversaciones banales de npcs que no sirven para una quest o no te benefician en nada y como luego te hagas una misión de forma diplomática...

Y el problema es que si no hablas con todo el mundo al final empezarás a preguntarte ¿me estoy perdiendo algo?

En Dragonfall los npcs por lo general si te hablan es o para darte una quest, información importante o venderte algo. Si no con un par de líneas te despachan.
Eso luego lo comparas con Hong Kong que le dices "hola" a un npc random y te cuenta su vida entera...
@spartan2788 @PHANTASIA
Efectivamente, me refería a que se me hizo pesado jugarlo en ingles. El juego en si me encantó, pero juegos con tanto texto se me hace muy cansino no jugarlos en español.
Si ya me decís que el Hong Koing tiene bastante mas texto pues peor me lo ponéis.

Voy a echarle un ojo a esos que comentas.
spartan2788 escribió:@Rotten1 el problema de ese juego es su estructura. No digo que Dragonfall sea perfecto, pero por lo menos estaba mejor equilibrado en cuanto acción/lectura.

En Hong Kong te puedes pasar tranquilamente horas en tu base leyendo conversaciones banales de npcs que no sirven para una quest o no te benefician en nada y como luego te hagas una misión de forma diplomática...

Y el problema es que si no hablas con todo el mundo al final empezarás a preguntarte ¿me estoy perdiendo algo?

En Dragonfall los npcs por lo general si te hablan es o para darte una quest, información importante o venderte algo. Si no con un par de líneas te despachan.
Eso luego lo comparas con Hong Kong que le dices "hola" a un npc random y te cuenta su vida entera...


Entiendo perfectamente lo que quieres decir, a mi eso tampoco me convence mucho. Como dices la estructura de dragonfall no es perfecta pero la verdad es que es completamente de mi gusto. He oído el rumor de que Harebrained Schemes podría ser el nuevo equipo detrás de Bloodlines 2 y lo vería perfecto.
kjavi escribió:Le tengo cariño a Spiders. Digamos que han ido de menos a más. Y con Greedfall dieron un salto considerable.

Me gustó especialmente en su día Mars Wars Log. The technomancer es un poco truño y el otro aquel de "fantasía medieval" que no recuerdo el nombre y tengo por GOG tb.

Pero bueno no se rinden, y este pinta interesante. A poco que sea decente tb lo pillaré. [looco]


Exceptuando por lo del technomancer que si me esta gustando (sigo jugandolo), me pasa lo mismo. Desde Su faery: Legends of Avalon, han ido mejorando poco a poco sutilmente en unos u otros aspectos. Les he pillado cariño poco a poco.

Y se llama bound by flame.

jhunt escribió:
kjavi escribió:Me gustó especialmente en su día Mars Wars Log.


¿Está bien entonces? Siempre he visto este juego "de reojo" y nunca me he lanzado...solo vale 5€ en Steam (precio normal)...no sé porqué pensaba que era una especia de Red Faction pero en plan meleé [+risas]

¡Gracias!.


Tras Faery:Legends of Avalon (son combates más estilo J-RPG), de los que son Action-RPG marca de la casa (SteelRising es más souls) es el más flojo en líneas generales.

Lo he completado al 100% en 2 pasadas. La primera en extremo, la segunda en normal por completar cierto logro muy pesado (el de completar todas las secundarias que se las trae lo caprichoso del diseño de misiones que tiene).

Completar el logro de misiones secundarias es dolor de cabeza por el caprichoso diseño de misiones. Hasta el punto que si terminas una de una forma y no de otra no te salta el logro (y a nivel argumental era precisamente la que más me gustaba). Con eso te lo digo todo. Tiene misiones secundarias que no estan mal en cuanto a historia propia.

En combate esta roto por completo, si usas la pistola y la maximizas el modo extremo parece más bien dificil y se vuelve basante asequible. Sobretodo si aprendes a usar bien la pausa táctica (si son action-RPG con pausa tactica como Transistor). Yo farmeé como 2000 unidades de la pistola al principio y me pase el juego sin problemas en extremo.

Las habilidades cuerpo a cuerpo so las peores con diferencia, o las que te hacen el juego más complicado (especialmente contra cierto boss que es un paseo con la pistola). Cosa intermedia son las de Technomancer, que enteoria deberían ser las más poderosas, pero... la pistola esta rotisima.

Graficamente ya esta más que desfasado, pero tampoco fue un portento en su día. Pero bueno, eso en mi caso me importa poco, sigo juganod clasicos más desfasados que este

Las animaciones son toscas, el combate no es mucho mejor. Simple a más no poder, un botón para esquivar, uno para atacar, otro para bloquear, los atajos para habilidades y la pausa tactica para usar el resto de habilidades. Todo eso para acabar usando la pistola en el atajo que elijas y acabar con los enemigos en nada a disparo limpio, cambiando de objetivo (en mi caso la rueda del ratón), alguna esquiva puntual y si hay muchos pausa táctica continua.

Lo unico que lo salva es el aspecto más subjetivo, la historia. Asi que puede gustarte el juego o resultarte lo más aburrido del mundo. La parte positiva de esto es que cada decision que tomes forma parte de la misma, incluidas algunas secundarias. Y te las narran al final de capitulo junto con la principal. Es el aspecto más interesante que tiene, que decidas lo que decidas, principal o secundario va al guión del juego. No es nada del otro mundo, ni nada que no se haya hecho antes. Pero es de lo poquito que lo salva de dla quema.

Eso y el Lore sobre marte (que continua extendiendose en The Technomancer) son las bazas que tiene este juego. Si no te gusta la histora y lore poco más vas a sacarle. Dicho esto yo lo he disfrutado lo suficiente como para ver todas las ramas de combate (en una misma partida), pasarmelo 2 veces (una con cada facción) y sacarle todos los logros. Y rara vez me paro a sacar logros en un juego.

Upss... lo olvidaba el cooprotagonista, el criajo que acompaña a roy y comienza narrando la historia, tiene menos carisma que un troll de cueva. Menos mal que roy compensa de sobra por los dos.

spartan2788 escribió:Yo te voy a recomendar DEX, es un RPG en 2D tipo Deus Ex, hecho por un estudio pequeño que esta muy bien. La ambientación es brutal, tiene muchos detalles chulos en las descripciones de los objetos, las misiones son muy originales y visualmente me parece una pasada.

También tienes Transistor, uno de los primeros títulos de los que hicieron Hades que también es buen juego. Aunque el mundo que plantea está más enfocado a la realidad virtual y es como más light, en el sentido de que no es un mundo sucio, que se ha ido a la mierda y tienes que sobrevivir como sea.



Mira por donde se me han pasado los dos que tengo pasados. Y los dos me gustaron. La historia de Transistor es sublime. La de dex no esta mal, eso si el sistema de hackeo a lo shoot'em up para mi gusto es odioso, porque no es un genero que me guste mucho ni que case bien (al menos en su vertiente matamacianitos) con los rpgs. Quitando eso la historia no esta mal, tiene algunas secundrais muy bien pensadas, el toque metroidvania con ganancia de ciertas habilidades para exploración va de maravilla con el estilo de juego plataformas 2D con RPG. Y las decisiones que tomas importan en el juego. Fue una grata sorpres aen su día, lo jugué cuando ni siquiera tenía la traducción al castellano recién salido. Y quitando el hackeo, que esta mucho mejor llevado en la saga ShadowRun, el juego lo disfrute muchisimo. Hubo un par de fases de disparitos/hackeo al final que me se me hicieron pesadas, salvo eso muy recomendable.
Tan malo es Fade to Silence ?
@Takatsuki Te remito al que recomendé hace unos días:
viewtopic.php?p=1753015648

El combate es totalmente de ARPG, pero la historia es simplemente genial. Solo te digo una cosa, no lo juzgues antes de tiempo, no leas opiniones ni análisis, lee el manual que esta en Steam si tienes dudas con el combate o la mecánica de infiltración, pero no leas nada mas del manual porque te puede dar ideas de la historia antes de tiempo. Y sobre todo no me digas que no es de ciencia ficción hasta que lo acabes, aunque al principio te parezca un juego con ambientación medieval... es muy largo y los giros de la historia son sorprendentes.

Como digo es un juego muy largo, bastante difícil si lo enfocas al combate, pero un juegazo que siempre paso muy desapercibido y es una joya. Como digo en el otro mensaje en el momento que me enteré de que estaba en Steam fui a comprarlo sin pensarlo, me jode haberlo jugado ya y saber cosas, porque es de esos juegos que es importante descubrirlo.

Aparte del idioma que pongo en el otro mensaje una vez creado tu perfil, dentro del perfil, en el archivo local.ini puedes configurar la resolución que quieras, yo ahora lo estoy jugando a 1920x1200 y se ve perfecto.

Saludos.
Os dejo un tutorial breve y conciso de como auto-traducir los juegos que usen Unity.



Hay una cosa que no comenta en el video y es imprescindible: en archivo CONFIG hay una línea que pone:

MaxCharactersPerTranslation=200

Sustituid los 200 por 2500 (máximo) si tenéis un PC chungo, ponedlo entre 1000-2000.
PHANTASIA escribió:Os dejo un tutorial breve y conciso de como auto-traducir los juegos que usen Unity.
Lo acabo de usar con Werewolf the apocalypse y está genial.


Pues conocía el tema pero no como funcionaba, es una tontería que se hace en un momento, lo que me pregunto es si se podrá hacer como un servidor local, en tu propio PC vamos, que use directamente un software de traducción que tengas sin tener que tirar de internet, es solo curiosidad, al final conectados estamos siempre asi que daría igual xD
jachacho escribió:@Takatsuki Te remito al que recomendé hace unos días:
viewtopic.php?p=1753015648

El combate es totalmente de ARPG, pero la historia es simplemente genial. Solo te digo una cosa, no lo juzgues antes de tiempo, no leas opiniones ni análisis, lee el manual que esta en Steam si tienes dudas con el combate o la mecánica de infiltración, pero no leas nada mas del manual porque te puede dar ideas de la historia antes de tiempo. Y sobre todo no me digas que no es de ciencia ficción hasta que lo acabes, aunque al principio te parezca un juego con ambientación medieval... es muy largo y los giros de la historia son sorprendentes.

Como digo es un juego muy largo, bastante difícil si lo enfocas al combate, pero un juegazo que siempre paso muy desapercibido y es una joya. Como digo en el otro mensaje en el momento que me enteré de que estaba en Steam fui a comprarlo sin pensarlo, me jode haberlo jugado ya y saber cosas, porque es de esos juegos que es importante descubrirlo.

Aparte del idioma que pongo en el otro mensaje una vez creado tu perfil, dentro del perfil, en el archivo local.ini puedes configurar la resolución que quieras, yo ahora lo estoy jugando a 1920x1200 y se ve perfecto.

Saludos.


Ufff, 2007.
Me suena en su día leer sobre ese juego pero vagamente, y no lo probé. He visto en tiendas de keys que esta por menos de 2€ así que este finde le daré un tiento, a ver como ha envejecido.

Gracias :)
Last Oricru y Lost Eidolons salen el mismo día (13 Oct)... ahora mismo los juegos que más espero, sobre todo el primero, me dio muy buena vibra la demo... algo gothiquesco. Veremos.

Mañana sale Jack Move pero esperaré a ver opiniones.

[looco]
kjavi escribió:Last Oricru y Lost Eidolons salen el mismo día (13 Oct)... ahora mismo los juegos que más espero, sobre todo el primero, me dio muy buena vibra la demo... algo gothiquesco. Veremos.

Mañana sale Jack Move pero esperaré a ver opiniones.

[looco]


Tu te lo pillas tó, pero raramente acabas algo malandrín. XD
@PHANTASIA

Claro. El día que me vea forzado a acabar un juego, dimito.

Ni que pagaran xD

Solo termino los que considero TOP y me gustan hasta el final. Y este año la verdad es que para mis gustos hay poca cosa. Aunque esta recta final igual se arregla un poco.

Soul Hackers es insufrible a largo plazo, créeme. [looco]
kjavi escribió:@PHANTASIA

Claro. El día que me vea forzado a acabar un juego, dimito.

Ni que pagaran xD

Solo termino los que considero TOP y me gustan hasta el final. Y este año la verdad es que para mis gustos hay poca cosa. Aunque esta recta final igual se arregla un poco.

Soul Hackers es insufrible a largo plazo, créeme. [looco]


Yo dejo muchos a medias también, no te creas xd.
El Xeno3 lo acabaste?
@PHANTASIA

No, pero le metí sus buenas 70h hasta que empecé a sentir que ya me lo había dado todo.

De jrpgs los únicos que termino y a gusto son los Trails. xD

He de decir que P5 lo hubiera terminado sino fuera por los crasheos (sin guardado manual eran duros a veces, y una vez acostumbrado a los 60fps volver a los 30 sin crasheos no era una opción xD). Igual cuando salga en PC la royal o más adelante... quien sabe.

Si ni siquiera he terminado uno de mis juegos favoritos de los últimos años que es Path 2 [qmparto] , con mis casi 300h allí. Pero este caerá xD

Lo que considero más importante, sí lo termino. Pero es que si tuviera que terminar todo lo que pruebo sería imposible. La verdad.

Así es pasable el Werewolf? Me lo tendrías que vender muy bien y hasta la fecha no lo ha hecho nadie [qmparto]
kjavi escribió:@PHANTASIA

No, pero le metí sus buenas 70h hasta que empecé a sentir que ya me lo había dado todo.

De jrpgs los únicos que termino y a gusto son los Trails. xD

He de decir que P5 lo hubiera terminado sino fuera por los crasheos (sin guardado manual eran duros a veces, y una vez acostumbrado a los 60fps volver a los 30 sin crasheos no era una opción xD). Igual cuando salga en PC la royal o más adelante... quien sabe.

Si ni siquiera he terminado uno de mis juegos favoritos de los últimos años que es Path 2 [qmparto] , con mis casi 300h allí. Pero este caerá xD

Lo que considero más importante, sí lo termino. Pero es que si tuviera que terminar todo lo que pruebo sería imposible. La verdad.

Así es pasable el Werewolf? Me lo tendrías que vender muy bien y hasta la fecha no lo ha hecho nadie [qmparto]


Buff, el Persona 5 en rpcs3 lo acabé con 110h y me crasheo como 50 veces en ese tiempo, si hubiese sido cualquier otro juego lo hubiera mandado a la mierda bien pronto. [qmparto]
Incluso bajando a 30fps acababa petando en algún punto...
Sobre el Werewolf...ni lo intentes, al principio parecía que bien con el Auto-traductor, pero llega un punto en el que el texto se solapa uno con otro y no se entiende un pijo lo que hay en pantalla, imagino que en juegos menos densos en texto esto no ocurrirá...(lo ideal sería que alguien lo tradujera al español, pero no creo que nadie lo haga)
@kjavi ¿Existe algún Trails traducido al margen del Trails in the Sky?
Veratron escribió:@kjavi ¿Existe algún Trails traducido al margen del Trails in the Sky?


De momento no. El primer Cold Steel está en proceso.
jachacho escribió:@Takatsuki Te remito al que recomendé hace unos días:
viewtopic.php?p=1753015648

El combate es totalmente de ARPG, pero la historia es simplemente genial. Solo te digo una cosa, no lo juzgues antes de tiempo, no leas opiniones ni análisis, lee el manual que esta en Steam si tienes dudas con el combate o la mecánica de infiltración, pero no leas nada mas del manual porque te puede dar ideas de la historia antes de tiempo. Y sobre todo no me digas que no es de ciencia ficción hasta que lo acabes, aunque al principio te parezca un juego con ambientación medieval... es muy largo y los giros de la historia son sorprendentes.

Como digo es un juego muy largo, bastante difícil si lo enfocas al combate, pero un juegazo que siempre paso muy desapercibido y es una joya. Como digo en el otro mensaje en el momento que me enteré de que estaba en Steam fui a comprarlo sin pensarlo, me jode haberlo jugado ya y saber cosas, porque es de esos juegos que es importante descubrirlo.


Parece interesante por lo que dices, e incluso hay una película de 2013 basado en el libro original.
Lo que no sé si ha envejecido bien el juego, me refiero jugablemente.

También hay gente en steam que se queja que después de 17 horas tampoco han visto nada especial ni la historia ha despegado y eso me asusta más. un juego que parece que dura en torno a las 20-30 horas (lo que está bastante bien si tiene una historia detrás) pero que tarde mucho en arrancar puede hacer que la gente lo abandone. Yo antes acababa los juegos aunque fueran malos, de hecho me pasaba que los malos los terminaba antes para desinstalarlos y no volver a verlos. Ahora hago lo contrario, me centro en los buenos, incluso los rejuego y los exprimo, y me olvido de los malos aunque lleve 2 horas.
Ya por el último capítulo de este juegazo que recupera lo mejor de la saga. Y no me lo paso por tercera vez en "Nightmare" porque queda poco para que salga "Zero" y también "Kuro II". [+risas]

Kuro no Kiseki, capítulo "FINALE", playlist:....

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... 4G1X9ru-LV

Y si el primero ha desbordado todas mis expectativas, la pinta del segundo es para cagarse...

Más Van, más Elaine, más Shizuna, más Renne, más Dominions, vuelven Nadia y Swin de "Hajimari", en "Kuro" ya se ha explicado su pasado, más Ouroboros, más de todo...



Cute...

Imagen

Re-cute... [amor]

Imagen

Judith, un personaje bastante desenfadado. Al no estar afiliada a ninguna de las facciones conocidas e importantes de la saga, digamos que se une forzada por los acontecimientos del juego. De hecho va apareciendo un poco pero no es hasta "Intermission" cuando interactúa más con los protagonistas y en el capítulo 5 cuando se une al grupo.

Sabemos poco de su faceta como 3ª generación de la ladrona/justiciera Grimcatz, antes lo fueron su abuela y su madre. Esperemos revelaciones en "Kuro II".

En cuanto a su diseño una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Imagen

Y bueno, me encantan esta música y esta imagen para describir el sentimiento que tiene este juego...

"In The Dawn"...



Imagen

Un saludo
kjavi escribió:[rtfm]



Y lo que más mola es que, en su mayoría, esté hecho por un solo pavo, y consiga generar más ilusiones y promesa que la mayoría de lo que hace Scuare y Enis.

Lo tengo "pagao" por su Kickstarter. Cuando salga, será instalado y pasará a formar parte de la larga lista de juegos que voy a jugar cuando la vida me dé un respiro.
Expansión de The Dungeon of Naheulbeuk


lo tengo en EGS sin tocar... no me acaba de llamar...



Y he tachado a Oricru de la lista... es otro maldito Souls. Socorrooo xD

kjavi escribió:Expansión de The Dungeon of Naheulbeuk


lo tengo en EGS sin tocar... no me acaba de llamar...

Y he tachado a Oricru de la lista... es otro maldito Souls. Socorrooo xD



Pues es uno de los strategy rpg que he visto más interesantes en cuanto a mecanicas jugables en los ultimos tiempos. Cada clase de personaje cuenta con habilidades propias que le dan bastante interes a las batallas. El ladrón cuenta con unas, la arquera elfa con otras, el guerrero con otras (no quiero desvelar nada). Deberías probar al menos el tutorial del The Dungeon of Naheulbeuk, para que veas a que me refiero. No sé si mantendrá el interés a largo plazo pero la premisa inicial es interesante.

Y en cuanto a souls. Pese a que me encanta la fórmula, no me gusta que solo se tienda a un estilo de combate en casi todos los rpgs que sacan de acción. Pero es el precio del triunfo. Por desgracia la industria indie esta copiando la falta de originalidad de las grandes empresas, en vez de seguir aportando innovación como hacían hace unos años. Aún queda, pero ya empiezan a verse muuuchos proyectos que tiran de copia sin falta de aportar nada original. Del Oricru ya comenté en su día y no tengo nada nuevo que aportar.

Tiempo al tiempo y ya volverán a cambiar la dirección donde sopla el viento (creativo), lo hemos visto muchas veces.
kjavi escribió:Expansión de The Dungeon of Naheulbeuk


lo tengo en EGS sin tocar... no me acaba de llamar...


Dale un tiento que es un juego muy majete. Mecánicas sencillas, CREO que no es muy largo y la historia no es que sea una cruzada contra una horda de demonios (guiño guiño), pero es graciosa y tiene un montón de referencias a juegos y literatura de fantasía. Con media hora que le des al principio ya sabes con lo que te vas a encontrar.

A ver si se dejan de DLCs y se ponen con un Nahelbeuk 2.

PD: Lo regalaron en Epic y yo no me enteré?
@Queto Las peores notas y criticas que tiene el juego es porque la traducción inglesa es muy mala.

Si puede ser que el juego no sea para todos, el juego es muy grande y es lento, ideal para los que nos gusta explorarlo todo, hablar con todos los personajes, hacer secundarias... pero como seas de los que quiere ir solo a la historia principal yo creo que sería muy difícil, quizás poniendo la dificultad en fácil, no se como de fácil será, pero hay que ponerla al empezar el juego y no se puede cambiar.

Saludos.
se me está haciendo bola el Planescape...

definitivamente creo que no me gustan los cRPG, sólo me he divertido realmente con el Disco Elysium, los demás de una manera u otra se me han hecho bola

perdóname @miguelito
Amiquemeregistren escribió:se me está haciendo bola el Planescape...

definitivamente creo que no me gustan los cRPG, sólo me he divertido realmente con el Disco Elysium, los demás de una manera u otra se me han hecho bola

perdóname @miguelito

Para gustos colores, pero yo te enviaría directamente a la hoguera [sati]
Jesugandalf escribió:
Amiquemeregistren escribió:se me está haciendo bola el Planescape...

definitivamente creo que no me gustan los cRPG, sólo me he divertido realmente con el Disco Elysium, los demás de una manera u otra se me han hecho bola

perdóname @miguelito

Para gustos colores, pero yo te enviaría directamente a la hoguera [sati]


Terminados:
PoE
PoE II
DoS II
Disco Elysium

Abandonado tras 100 horas:
Kingmaker

De esos solo me ha llegado al alma Disco Elysium y es el único que rejugaría, los demás de una manera u otra me he tenido que obligar a terminarlos,

SWKTOR I y II mis favoritos de rol de todos los tiempos, pero no sé si entran en la categoría. A lo mejor es la cámara, yo que sé, pero no termino de "sumergirme"... de verdad que he intentado que me guste el género. Ah y me encantó Inquisition y Origins me pareció una tortura.

Quémenme....
https://www.youtube.com/watch?v=hZDK4rLOhyw

Spin-off de Dragon quest, este es el remake de las aventuras de fly supongo. Y por lo que veo ahora mismo tiene anime (ni sabía que existía). Promete ser un action-RPG bastante interesante. Y la historia si se basa en ese anime por lo que recuerdo de las aventuras de Fly puede estar bien.
Acabado otra vez, 98 horas y nivel 75 en los personajes. Todas las secundarias hechas, y casi todo completado al 100%:

Imagen

Y a la vez que lo completaba otra vez me llegaban estas cosas tan chulas...

Artbook, una pasada, diseños, bocetos, de todo, personajes, vehículos, armas, escenarios, emblemas, etc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y esto otra gozada, la OST completa, 3 cds para un total de 85 cortes, dentro de una caja de cartón reflectante:

Imagen

Imagen

Imagen

Una caña de tema, el mismísimo Daisuke Ishiwatari lo firmaría para GG o BB. Aparece en uno de los momentos más épicos del juego:



Y este es otro de los que más sentimiento tiene, y aparece en el que es sin duda el momento más emotivo del juego:



Un saludo
Amiquemeregistren escribió:se me está haciendo bola el Planescape...

definitivamente creo que no me gustan los cRPG, sólo me he divertido realmente con el Disco Elysium, los demás de una manera u otra se me han hecho bola

perdóname @miguelito


Pues si hay que irse de hogueras, se va uno de hogueras. A mí tampoco me entra el Planescape Torment. En su momento lo compré original cuando salió, con su caja big box, su poster y todo. Una pasada. Pero no puedo con el juego. Estaba en inglés y lo empecé varias veces, pero qué va. Luego vino la traducción de Clan Dlan y lo intenté de nuevo. Sí, llegué un poco más lejos pero abandoné. Ahora tengo la Enhanced Edition y lo he intentado de nuevo, pero que no hay manera. Ya se ve muy arcaico y me sigue sin gustar. Yo creo que es un poco por la ambientación y la temática. Es tan surrealista que no puedo con el juego. Será todo lo original del mundo, pero se sale de la fantasía medieval o la ciencia ficción y ya no me atrae tanto. Igual me pasa lo mismo con Disco Elysium ratataaaa
LonelySoulGamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hZDK4rLOhyw

Spin-off de Dragon quest, este es el remake de las aventuras de fly supongo. Y por lo que veo ahora mismo tiene anime (ni sabía que existía). Promete ser un action-RPG bastante interesante. Y la historia si se basa en ese anime por lo que recuerdo de las aventuras de Fly puede estar bien.


¿Será action-rpg como el del goku-kakarot ? (que lo estoy disfrutando ahora)
En todo caso tanto el anime como el manga son de los 90, y en su momento me moló mucho..y creo que ahora han hecho una nueva revisión del anime.
El opening en catalán ;)
https://www.youtube.com/watch?v=3R-4nFhIb10


Ni idea como estará el juego, pero la música es nivel DIOS. :O
Gloomhaven free en Epic la próxima semana.

https://store.epicgames.com/es-ES/p/gloomhaven-92f741

Se que a @kjavi le pone tierno.
PHANTASIA escribió:Gloomhaven free en Epic la próxima semana.

https://store.epicgames.com/es-ES/p/gloomhaven-92f741

Se que a @kjavi le pone tierno.

Es un juego muy, muy disfrutable. Si no lo tenéis, aprovechad.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Quien no lo pille se merece ser baneado de la vida
Manjimaru escribió:Acabado otra vez, 98 horas y nivel 75 en los personajes. Todas las secundarias hechas, y casi todo completado al 100%:

Imagen

Y a la vez que lo completaba otra vez me llegaban estas cosas tan chulas...

Artbook, una pasada, diseños, bocetos, de todo, personajes, vehículos, armas, escenarios, emblemas, etc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y esto otra gozada, la OST completa, 3 cds para un total de 85 cortes, dentro de una caja de cartón reflectante:

Imagen

Imagen

Imagen

Una caña de tema, el mismísimo Daisuke Ishiwatari lo firmaría para GG o BB. Aparece en uno de los momentos más épicos del juego:



Y este es otro de los que más sentimiento tiene, y aparece en el que es sin duda el momento más emotivo del juego:



Un saludo

Brutal. [tadoramo]

Lo que me gustaría zambullirme en el universo de los Trails durante decenas de horas....

[fumando]
Me pondría tierno si no lo tuviera ya :p
Hoz3 escribió:
Amiquemeregistren escribió:se me está haciendo bola el Planescape...

definitivamente creo que no me gustan los cRPG, sólo me he divertido realmente con el Disco Elysium, los demás de una manera u otra se me han hecho bola

perdóname @miguelito


Pues si hay que irse de hogueras, se va uno de hogueras. A mí tampoco me entra el Planescape Torment

ratataaaa en serio ratataaaa [+risas]
Puede que cueste un poco al principio, no lo niego. Pero no conozco a nadie que lo haya acabado y que no le haya encantado. O que se lo haya dejado a la mitad. Para mi gusto tiene la mejor historia creada para un videojuego, personajes memorables, mejor narrado y conforme avanzas se va haciendo más épico y con un final a la altura.
10164 respuestas