[HO] RPG en PC

kjavi escribió:@Jesugandalf

Estoy convencido de que tú lo podrías mejorar XD

Uno ya está mayor para esas cosas [+risas]

Pero cualquiera puede mejorar al traductor de Google.
Pos mira otro Crawler en Early [looco] [looco]



https://store.steampowered.com/app/1476 ... st_Temple/

...

Imagen

¡Hola a todos! Esperamos que estéis todos bien, estéis donde estéis.

Hemos estado trabajando duro desde nuestra última actualización importante y el parche 8 está casi listo para su estreno. Estamos dándole los toques finales ahora mismo y preparando un panel del infierno para darle una presentación completa.

En cuanto a nuestra presentación de funciones: el parche 8 se acerca y ocupará aproximadamente 40 GB (¡así que asegúrese de tener espacio libre!), lo que eleva el tamaño total de la instalación de Baldur's Gate 3 a aproximadamente 104 GB. Al igual que con nuestros parches anteriores, y los guardados realizados en el parche 7 o anteriores ya no serán compatibles cuando se actualicen.

Además, usaremos el parche 8 como una oportunidad para hacer un poco de limpieza digital. Una vez que esté disponible, eliminaremos la capacidad de descargar todos los parches excepto los 2 más recientes. En este caso, los parches 6 y 7 permanecerán disponibles para descargar, pero recomendamos a todos los jugadores que actualicen a la versión más reciente del juego para obtener las últimas correcciones y actualizaciones de contenido.

Con ese poco de limpieza fuera del camino, hablemos de ramificación. Tenemos opciones si desea continuar guardando desde parches anteriores, o si desea asegurarse de mantenerse actualizado. Consulte las instrucciones a continuación para encontrar el método que más le convenga.


Firmado: El Puto Amo

Imagen
Pues Tales of Arise terminado y platinado... El resumen corto es que me ha chiflado. El largo...

Imagen


En tema jugable no hay color. Es el mejor Tales de todos a eones luz del resto. Muy duro sería meterte con otro tras jugar a este, porque hay mucha distancia. Un disfrute.

Tema gráfico y tal... Pues lo mismo. Se nota el subidón dentro de la saga, y está muy por encima del resto... Aunque Vesperia con lo bonito que es mantiene el pulso con ese look anime con tanta luz y tan bien hecho.

Tema personajes... Pues como en cada Tales un punto fuertérrimo. En mi opinión todos se hacen querer, y te dejan un vacío tan clásico dentro de esta saga cuando terminas sus aventuras. Law, Rinwell, Dohalim, Kisara, Hootle el buhíllo.. Todos cumplen de 10.

-Law cumpliría el rol del 'simpático, y tiene cada punto que me he hartado de reír con él. El monje.

-Rinwell sería la autodidacta, culta, pero inexperta, también con sus dotes de humor generosos. La maga.

- Kisara ya es más planilla, pero su viaje de saber donde está su vida y cómo vivir es bonito. La tanque.

- Dohalim gran gran personaje. Gran añadido que da mucho lore en cada aportación. Mago de batalla.

Y luego están los protagonistas, Shionne y Alphen. Desde el primer momento o los tráilers el juego lo venden como la parejita que se van de piruleo en busca de su final feliz... Pero en mi opinión es un viaje creíble, con una evolución constante, con unos personajes muy buenos y que en todo momento te tienen cogido en sus objetivos y su mismo destino. Ambos personajasssos.

Imagen


Como pegas pondría una IA programada más retrasada que nunca, en pos de gastar consumibles en plan bote sin fondo, y en pos de usar el intercambio de personajes dentro de batalla. Yo soy muy nazi y prescindí de ello. Mi party era inamovible, y antes revivía que intercambiar integrantes.

----------------------------------------------------------------------

Haciendo una comparación directa con el Tales anterior jugado por mí, Berseria... Jugablemente y gráficamente no hay color. Eones entre ambos.

En tema personajes y compañeros.... Ambos están a un nivel altérrimo. Diría empate técnico, pero es que lo de Berseria es tan anormal dentro de lo jugado por mí, con un grupo de antihéroes... Pelín por encima Berseria.

Tema historia, me encantó el viaje de Shionne y Alphen, pero el dolor y la pena que transmite el viaje de Velvet, es complicado alcanzarlo.

Tema protagonista.... Pues lo mismo de arriba. Me chiflan los 3, pero el hilo que te une a Velvet en Berseria es tan especial, que a pesar de haber pasado meses, revisando el final estos días, la gallina de piel era real y el humedecimiento de ojos ídem. Ganaría Velvet.

Imagen


PD: Y ojo, preferir pasta a lasaña no quiere decir que la lasaña no me vuelva loca, pero eligiendo... 2 juegos enormes y preciosos sea como fuere.
kjavi escribió:En cuanto a nuestra presentación de funciones: el parche 8 se acerca y ocupará aproximadamente 40 GB (¡así que asegúrese de tener espacio libre!), lo que eleva el tamaño total de la instalación de Baldur's Gate 3 a aproximadamente 104 GB


No solo no le reducen el peso (pensaba que lo harían, al estilo King Arthur Knight's Tale), sino que se lo aumentan :? ¿Cuánto va a ocupar el juego final, 200GB? Menos mal que tengo un SSD de 2GB... Al que le tengo tanto instalado que ya me cuesta hacerle sitio XD

En fin, en cualquier caso, no pienso tocar más el juego hasta que no saquen el juego final (y bueno, aun así, es probable que espere 1 año más a que esté pulido). El EA ha estado bien para probarlo un poco y ver cómo va a ser (que yo lo probé de salida, y tenía bugs a punta pala, que es una mala impresión que te llevas), pero no tiene sentido seguir jugando a algo que sabes que, no solo te va a dejar con las ganas de seguir jugando, sino que visto lo visto, no vas a poder aprovechar el save, porque constantemente dejan de ser compatibles con la siguiente versión.
Otro que va más lento de lo esperado pero con buena letra según dicen es Colony Ship: A Post-Earth Role Playing Game. Dicen que el 60% del contenido del juego ya está hecho. Habrá que esperar un año más. Si llega a evolucionar respecto a AoD tendremos master piece... sin traducir eso sí (además son muy claros en esto y te lo dicen a la cara, nada de "ponlo en la lista de deseados y veremos..." [qmparto] ). Eso sí te dan las herramientas y luego la fantraducción la incluyen como parche oficial los mamoncetes.

Imagen
Me repatea ese rollo al que se han acostumbrado los desarrolladores de que la comunidad haga el trabajo sucio de una traducción y luego ellos se lleven en crudo los beneficios. Ya cansa el cuento de que los juegos de rol isométricos no venden en España. ¿Cuántos de este tipo hay en nuestro idioma? Montones. Como para ir detrás de esta gente...
kjavi escribió:Pos mira otro Crawler en Early [looco] [looco]



https://store.steampowered.com/app/1476 ... st_Temple/

A deseados, que estos no abundan, a ver cómo evoluciona.

Sobre el Arise, @eRiKaXPiReNCe, a mi también me ha gustado mucho. Ha sido un salto de nivel con respecto a los últimos muy claro evidentemente en lo técnico pero también en lo artístico y lo narrativo (salvo Berseria, para mí), pero sigue estando en mi opinión por detrás de Abyss y Eternia, que son mis favoritos (aunque estos no están para PC, claro). De Arise debo decir que se me hizo un poco bola al final y hubo algunos giros de guión que me parecieron un poco forzados.

Pero un juegazo, sin duda, para varias decenas de horas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues Tales of Arise terminado y platinado... El resumen corto es que me ha chiflado. El largo...

Imagen


En tema jugable no hay color. Es el mejor Tales de todos a eones luz del resto. Muy duro sería meterte con otro tras jugar a este, porque hay mucha distancia. Un disfrute.

Tema gráfico y tal... Pues lo mismo. Se nota el subidón dentro de la saga, y está muy por encima del resto... Aunque Vesperia con lo bonito que es mantiene el pulso con ese look anime con tanta luz y tan bien hecho.

Tema personajes... Pues como en cada Tales un punto fuertérrimo. En mi opinión todos se hacen querer, y te dejan un vacío tan clásico dentro de esta saga cuando terminas sus aventuras. Law, Rinwell, Dohalim, Kisara, Hootle el buhíllo.. Todos cumplen de 10.

-Law cumpliría el rol del 'simpático, y tiene cada punto que me he hartado de reír con él. El monje.

-Rinwell sería la autodidacta, culta, pero inexperta, también con sus dotes de humor generosos. La maga.

- Kisara ya es más planilla, pero su viaje de saber donde está su vida y cómo vivir es bonito. La tanque.

- Dohalim gran gran personaje. Gran añadido que da mucho lore en cada aportación. Mago de batalla.

Y luego están los protagonistas, Shionne y Alphen. Desde el primer momento o los tráilers el juego lo venden como la parejita que se van de piruleo en busca de su final feliz... Pero en mi opinión es un viaje creíble, con una evolución constante, con unos personajes muy buenos y que en todo momento te tienen cogido en sus objetivos y su mismo destino. Ambos personajasssos.

Imagen


Como pegas pondría una IA programada más retrasada que nunca, en pos de gastar consumibles en plan bote sin fondo, y en pos de usar el intercambio de personajes dentro de batalla. Yo soy muy nazi y prescindí de ello. Mi party era inamovible, y antes revivía que intercambiar integrantes.

----------------------------------------------------------------------

Haciendo una comparación directa con el Tales anterior jugado por mí, Berseria... Jugablemente y gráficamente no hay color. Eones entre ambos.

En tema personajes y compañeros.... Ambos están a un nivel altérrimo. Diría empate técnico, pero es que lo de Berseria es tan anormal dentro de lo jugado por mí, con un grupo de antihéroes... Pelín por encima Berseria.

Tema historia, me encantó el viaje de Shionne y Alphen, pero el dolor y la pena que transmite el viaje de Velvet, es complicado alcanzarlo.

Tema protagonista.... Pues lo mismo de arriba. Me chiflan los 3, pero el hilo que te une a Velvet en Berseria es tan especial, que a pesar de haber pasado meses, revisando el final estos días, la gallina de piel era real y el humedecimiento de ojos ídem. Ganaría Velvet.

Imagen


PD: Y ojo, preferir pasta a lasaña no quiere decir que la lasaña no me vuelva loca, pero eligiendo... 2 juegos enormes y preciosos sea como fuere.

En líneas generales coincido con lo que dices de Arise....pero con un gran pero.....el tramo final. Tanto en lo jugable, que se hace tedioso y te fuerzas porque ves asomar el final y piensas "para lo que queda ya doy el tirón", como en lo argumental, que después de horas súper interesado y empatizando con unos personajes que llevaba horas adorando, me parece que pega un bajoncillo al final. Para mi gusto, mucho mejor presentación y desarrollo que desenlace.
@Dracot

Concuerdo (también lo dijo jesúsgandalf) en que sobran bastantes combates de la última dungeon. Quitándole una hora de combates del final, la cosa hubiese sido mejor. Era un rejuntar enemigos tochos en bucle que no era de recibo.

Por lo demás, droja videojueguil. [fumando]
Gameplay del Srpg japo The DioField Chronicle



22 Septiembre
Como se llamaba el RPG táctico medieval que se anunció hace no mucho y que tenía graficotes?

Alguno de vosotros lo ha nombrado alguna vez, pero no doy con el...
PHANTASIA escribió:Como se llamaba el RPG táctico medieval que se anunció hace no mucho y que tenía graficotes?

Alguno de vosotros lo ha nombrado alguna vez, pero no doy con el...


Lost Eidolons?
kjavi escribió:Gameplay del Srpg japo The DioField Chronicle



22 Septiembre

No trae español
@d2akl

si te gustan juegos tipo Slay the Spire pero con un abanico de mecánicas más amplio, puede ser tu juego.

el mío no desde luego xD
Kaen escribió:El otro día el compañero @Phantasia y yo estuvimos hablando un poquitín de él con gustos dispares [beer] [beer]

Ahora podéis probarlo gratis si sois prime
Feal Seal: Arbiter´s Mark
https://vandal.elespanol.com/juegos/pc/ ... 51922#p-13

Pues yo he de dar mi opinión positiva,aunque comprendo la opinión del otro compañero, ya que si que es cierto que los combates se hacen algo lentos, pero la historia me parece muy buena aunque los personajes flojeran, recomendado
campa112 escribió:
Kaen escribió:El otro día el compañero @Phantasia y yo estuvimos hablando un poquitín de él con gustos dispares [beer] [beer]

Ahora podéis probarlo gratis si sois prime
Feal Seal: Arbiter´s Mark
https://vandal.elespanol.com/juegos/pc/ ... 51922#p-13

Pues yo he de dar mi opinión positiva,aunque comprendo la opinión del otro compañero, ya que si que es cierto que los combates se hacen algo lentos, pero la historia me parece muy buena aunque los personajes flojeran, recomendado


No es mal juego, pero yo no lo recomiendo, porque me enganchó lo suyo hasta que llevaba bastantes horas y se desinfló totalmente. La historia a mí no me parece gran cosa, los combates son lentos y me parece que, a partir de cierto momento, está bastante desbalanceado. Lo jugaba casi por inercia y al final lo abandoné, y eso que llevaba muchas horas. Se me hizo pesado, me cabreaba de tanto en tanto y no me animaba a seguir. Claro que esa es mi experiencia, a otros les puede pasar lo contrario. Y gratis pues mira.
Y el The Hand of Merlin cómo lo veis? Es estilo Lords of Xulima, Bard´s Tale y así. No sé que tal estará pero parece a juzgar por los vídeos que tiene un estilo menos mecánico, tipo FPS.
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Como se llamaba el RPG táctico medieval que se anunció hace no mucho y que tenía graficotes?

Alguno de vosotros lo ha nombrado alguna vez, pero no doy con el...


Lost Eidolons?


Ese mismo, luce demasiado bien para ser cierto.
Espero que sea algo más que una bonita fachada...
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Como se llamaba el RPG táctico medieval que se anunció hace no mucho y que tenía graficotes?

Alguno de vosotros lo ha nombrado alguna vez, pero no doy con el...


Lost Eidolons?


Ese mismo, luce demasiado bien para ser cierto.
Espero que sea algo más que una bonita fachada...


Yo soy backer y jugué a la primera beta cerrrada, a la segunda ya no le pude dar. Lo que sí que fui testigo es de lo mucho que escucharon las críticas que hicimos. Parece que promete. La primera beta era bastante chapucera, la parte de combate tenía muchas cosillas que la hacían tediosa y la calidad era bastante malilla. La parte más de diálogos y tal, muy coñazo al querer hacerla muy cinemática (por suerte, ahora es algo más sencillo y funcional).

A la hora de la verdad, es un juego con gráficos decentes y unos diseños que lo hacen parecer más bruto de lo que ténicamente es. Como juego ya veremos, lo que probé era muy sencillote, y es un juego con un presupuesto no muy elevado; ahora, se lo están currando y les puede quedar algo decente. En cuanto salga, le daré a ver.
Thorin_Saeba escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:
Lost Eidolons?


Ese mismo, luce demasiado bien para ser cierto.
Espero que sea algo más que una bonita fachada...


Yo soy backer y jugué a la primera beta cerrrada, a la segunda ya no le pude dar. Lo que sí que fui testigo es de lo mucho que escucharon las críticas que hicimos. Parece que promete. La primera beta era bastante chapucera, la parte de combate tenía muchas cosillas que la hacían tediosa y la calidad era bastante malilla. La parte más de diálogos y tal, muy coñazo al querer hacerla muy cinemática (por suerte, ahora es algo más sencillo y funcional).

A la hora de la verdad, es un juego con gráficos decentes y unos diseños que lo hacen parecer más bruto de lo que ténicamente es. Como juego ya veremos, lo que probé era muy sencillote, y es un juego con un presupuesto no muy elevado; ahora, se lo están currando y les puede quedar algo decente. En cuanto salga, le daré a ver.


Lo comparan mucho con Fire emblem...por lo que jugaste a que juego te recuerda?
PHANTASIA escribió:
Lo comparan mucho con Fire emblem...por lo que jugaste a que juego te recuerda?


Sí, es Fire Emblem. Mapas pequeños, estrategia sencillita, algo de fantasía en cuanto que salen algunos monstruos, mucho diálogo (a veces casi demasiado, muy Fire Emblen jejeje), escenas intermedias en las que vas por el campamento y haces cuatro cosillas (charlar con compañeros, gestionar clases y equipo). La primera beta era un Fire Emblem indie con un estilo más adulto visualmente y, en principio, a nivel argumental.

Este video resumen está bastante bien:

Dejo comentario en español. La verdad es que la sola idea Fire Emblem con estética occidental ya llama la atención.



Por mi parte es compra asegurada.

@rammestino

te dejo un análisis en español... lamentablemente el juego no lo está, así que de probarlo nada [looco]

kjavi escribió:Dejo comentario en español. La verdad es que la sola idea Fire Emblem con estética occidental ya llama la atención.



Por mi parte es compra asegurada.

Yo ya lo he metido en deseados.
kjavi escribió:Dejo comentario en español. La verdad es que la sola idea Fire Emblem con estética occidental ya llama la atención.



Por mi parte es compra asegurada.

@rammestino

te dejo un análisis en español... lamentablemente el juego no lo está, así que de probarlo nada [looco]



Y hecho por chinos...vaya potaje. XD
Si sale bueno y no muy caro me plantearía incluso pillarlo de salida.
Que tal se siente el bloodlines a día de hoy? Da mucho tufo? Hay algún mod recomendable para mejorar la experiencia? Gracias chavales!!!!
MrGeeeorge escribió:Que tal se siente el bloodlines a día de hoy? Da mucho tufo? Hay algún mod recomendable para mejorar la experiencia? Gracias chavales!!!!


El unoficial patch

https://www.moddb.com/mods/vtmb-unoffic ... -patch-111

Hombre has de meterle ganas. Superada la adaptación a los gráficos, si te dejas atrapar se puede gozar mucho a día de hoy tb. De hecho mejor hoy que cuando salió xD.

Depende de ti xD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Que tal se siente el bloodlines a día de hoy? Da mucho tufo? Hay algún mod recomendable para mejorar la experiencia? Gracias chavales!!!!


El unoficial patch

https://www.moddb.com/mods/vtmb-unoffic ... -patch-111

Hombre has de meterle ganas. Superada la adaptación a los gráficos, si te dejas atrapar se puede gozar mucho a día de hoy tb. De hecho mejor hoy que cuando salió xD.

Depende de ti xD


Vaya agotado en las webs de keys, aunque en steam lo he visto a 10 pavos.

Es una de esas espinitas roleras que tengo clavadas, es tan bueno como se suele decir??
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Que tal se siente el bloodlines a día de hoy? Da mucho tufo? Hay algún mod recomendable para mejorar la experiencia? Gracias chavales!!!!


El unoficial patch

https://www.moddb.com/mods/vtmb-unoffic ... -patch-111

Hombre has de meterle ganas. Superada la adaptación a los gráficos, si te dejas atrapar se puede gozar mucho a día de hoy tb. De hecho mejor hoy que cuando salió xD.

Depende de ti xD


Vaya agotado en las webs de keys, aunque en steam lo he visto a 10 pavos.

Es una de esas espinitas roleras que tengo clavadas, es tan bueno como se suele decir??


Para mí, es mejor.
@MrGeeeorge si vas a jugarlo traducido hay pack

Aquí una guía de instalación por si te lías:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1692396857
Yo lo jugué al poco de salir y un bug me impidió acabar el juego. Tuve que tirar de un "savegame" que encontré por internet y ni siquiera encontré de mi clase de vampiro.

Y aun asi lo considero de lo mejorcito que he jugado ein?
He estado viendo gameplays y tiene cosas muy chulas, el tema de la máscara que se rompe cada vez que descubren que eres humano, si se rompen todas se acaba la partida? Y luego parece tener muchas diferencias jugables según el clan se es elija. Creo que voy a pillarlo y lo jugaré cuando vaya completando lo que tengo entre manos, a ver si puedo con él y no lo abandono… xD
El Vampire TM bloodlines está chulo, pero tiene algunas cosas chirriantes como el combate, que por desgracia en algunos puntos es obligatorio y es básicamente hacer click -click-click hasta que mueren los malos.

Lo mejor la ambientación malrollera, alguna sidequest y los diálogos.
Recuerdo comprarlo en GOG y resulta que el parche de traduucción no funcionaba. Se ve que esa versión había sido actualizada o yo que se. ¿Se ha arreglado? Yo también tengo pendiente este juego desde hace lustros.

[beer]
OnizukaKintaro escribió:Recuerdo comprarlo en GOG y resulta que el parche de traduucción no funcionaba. Se ve que esa versión había sido actualizada o yo que se. ¿Se ha arreglado? Yo también tengo pendiente este juego desde hace lustros.

[beer]


Precisamente ayer vi un vídeo donde solucionaban ese problema tuyo en la versión de GOG. A ver si doy con el y te lo paso.

Recomiendan jugarlo mejor en GOG o la versión de steam funciona bien?
Tenéis ATOM Trudograd en el Humble Choice de este mes.
kjavi escribió:

No soy una nazi de los gráficos y tal, pero no me parece admisible que una empresa como SE saque esto en pleno 2022.

Parece de hace 15 años. Un poco de mimo por Dios.
A mi me duele en el alma ver uno de mis juegos favoritos convertido en esa puta mierda genérica de acción...

Debería estar acostumbrado, pero cuando es uno de los juegos que más me han marcado... [snif]

Minuto 4:40, cuando Lenneth entra en el salón del trono con Odín y Freya y salta esa música... ¡ Que momento y que música por dios... !

Convertir esto, en eso que se ve en el video no tiene perdón de dios...



Se me saltan las lágrimas de recordar cuando lo jugué la primera vez que el juego era practicamente desconocido en EU...
Manjimaru escribió:A mi me duele en el alma ver uno de mis juegos favoritos convertido en esa puta mierda genérica de acción...

Debería estar acostumbrado, pero cuando es uno de los juegos que más me han marcado... [snif]

Minuto 4:40, cuando Lenneth entra en el salón del trono con Odín y Freya y salta esa música... ¡ Que momento y que música por dios... !

Convertir esto, en eso que se ve en el video no tiene perdón de dios...



Se me saltan las lágrimas de recordar cuando lo jugué la primera vez que el juego era practicamente desconocido en EU...


En realidad Silmeria ya fue bastante regulero y lo hizo la misma TriAce...la OST de lenneth es uno de los puntos álgidos en el historial de Sakuraba junto con Baten Kaitos/Shining 3.
Manjimaru escribió:A mi me duele en el alma ver uno de mis juegos favoritos convertido en esa puta mierda genérica de acción...

Debería estar acostumbrado, pero cuando es uno de los juegos que más me han marcado... [snif]

Minuto 4:40, cuando Lenneth entra en el salón del trono con Odín y Freya y salta esa música... ¡ Que momento y que música por dios... !

Convertir esto, en eso que se ve en el video no tiene perdón de dios...



Se me saltan las lágrimas de recordar cuando lo jugué la primera vez que el juego era practicamente desconocido en EU...


Nunca lo he jugado...eso de que va? Rpg?
@PHANTASIA

Solo hay un "Valkyrie Profile", el primero.

Saga desaprovechada, cayó en el olvido y la resucitaron 7 años después con el "Silmeria", que como dices ni de coña está a la altura del primero.

Por cierto, la coletilla "Lenneth" se la pusieron a la versión de PSP. Aunque mucha gente llama así al primer juego es "Valkyrie Profile" a secas.

Y como también dices de lo mejor y con más sentimiento que ha hecho Sakuraba. No tengo palabras para describir lo que siento al oir esto...



@adri079

Mejor que te lo explique alguien más imparcial. A mi si me preguntan, "di sin pensar tus RPG favoritos", lo primero que diría y sin dudarlo es "Valkyrie Profile" y "Shadow Hearts". El tercero ya tendría que pensarlo...
Manjimaru escribió:@PHANTASIA

Solo hay un "Valkyrie Profile", el primero.

Saga desaprovechada, cayó en el olvido y la resucitaron 7 años después con el "Silmeria", que como dices ni de coña está a la altura del primero.

Por cierto, la coletilla "Lenneth" se la pusieron a la versión de PSP. Aunque mucha gente llama así al primer juego es "Valkyrie Profile" a secas.

Y como también dices de lo mejor y con más sentimiento que ha hecho Sakuraba. No tengo palabras para describir lo que siento al oir esto...



@adri079

Mejor que te lo explique alguien más imparcial. A mi si me preguntan, "di sin pensar tus RPG favoritos", lo primero que diría y sin dudarlo es "Valkyrie Profile" y "Shadow Hearts". El tercero ya tendría que pensarlo...


Puede que me mates por lo que voy a decir...pero realmente creo que Valkyrie profile1 es el único juego destacable que hizo TriAce junto quizás Star ocean2.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:

No soy una nazi de los gráficos y tal, pero no me parece admisible que una empresa como SE saque esto en pleno 2022.

Parece de hace 15 años. Un poco de mimo por Dios.


Me dicen que esto es de switch en modo portable y me lo creo
Imagen
El Valkyria Profile de psx lo jugué hasta x punto del capítulo 1 y lo abandoné, no me terminó de convencer lo que ví, pese a que soy consciente de que suele aparecer siempre en las listas de mejores rpg de psx.
A mí particularmente me gusta más la historia de Star Ocean 1, aunque le van mejor los cambios que hicieron en el remake, First Departure. El de GBC que tradujeron hace poco (Star Ocean: Blue Sphere) también me gustó bastante.
Manjimaru escribió:Y como también dices de lo mejor y con más sentimiento que ha hecho Sakuraba.


Es que tito Motoi es mucho tito Motoi. De sus BSO, yo me quedo sin duda con Eternal Sonata, pero claro, para gustos... ya se sabe.



Sobre los Valkyrie Profile, totalmente de acuerdo contigo, sólo existe el primero. Aun hoy es un juego que todo aquel que piense que le gustan los jRPG tiene que jugar sí o sí.
Temazo. Nunca lo había escuchado.

Este año está tan mal de rpg¡s que estoy por empezar a pedir recomendaciones. Últimamente me veo jugando aventuras narrativas y survivals. Y oye sí pero todo tiene un límite xD.

De lo que he jugado de 2022 lo único que me ha enganchado fuerte es Rome.

Diría.
Tengo un problema al instalar el unoficial patch en el bloodlines, y es que siguiendo la guía que puso @kjavi hay que copiar el unnoficial en la carpeta “Vampire”, y me da error. También es cierto que el patch trae un instalador y me lo copia todo en el directorio principal de la carpeta y no se me ejecuta el juego. He tratado de extraerlo en una carpeta aparte para luego copiar los archivos en la carpeta “Vampire” y no puedo. En la guía no menciona que traiga ningún instalador el patch, no se si he descargado otro o algo. XD
kjavi escribió:Temazo. Nunca lo había escuchado.

Este año está tan mal de rpg¡s que estoy por empezar a pedir recomendaciones. Últimamente me veo jugando aventuras narrativas y survivals. Y oye sí pero todo tiene un límite xD.

De lo que he jugado de 2022 lo único que me ha enganchado fuerte es Rome.

Diría.


Pero recomendaciones de Crpg o jrpg? (O todo junto)
Acabaste Persona5?
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Temazo. Nunca lo había escuchado.

Este año está tan mal de rpg¡s que estoy por empezar a pedir recomendaciones. Últimamente me veo jugando aventuras narrativas y survivals. Y oye sí pero todo tiene un límite xD.

De lo que he jugado de 2022 lo único que me ha enganchado fuerte es Rome.

Diría.


Pero recomendaciones de Crpg o jrpg? (O todo junto)
Acabaste Persona5?


La verdad es que no. Acabé un poco saturado. No debe faltar mucho xD

Por cierto que tal la versión de PSP de Valkyrie Profile.. ¿No se hizo una?
10180 respuestas