[HO] RPG en PC

@davoker yo estoy encantao con tus guias y que te tomes tu tiempo en hacerlas. Personas como tú enriquecen los foros.

Imagen

Weno venga va. Buen rollo que sólo estamos hablando de jueguecillos no de política ni futbol ni religión jijiji XD
@Hoz3 No hay drama [sonrisa]

Hablando de RPG, estoy por pillarme los BG enhanced, llevan tiempo en mi mira, los tengo en discos, pero hace años que mis PCs no leen tales artefactos, y por tenerlos en discos me creía con derecho a tener una copia de los mismos de dudosa legalidad, y no me mola, estoy por pillarlos porque llevo tiempo tentado a rejugar el 1 y a por fin acabar el 2 que nunca llegué a acabarlo porque otros juegos le pisaron el cuello miserablemente, pero reconozco que me da bastante pereza, los veo muy arcaicos ya y se me pueden hacer cuesta arriba, a parte, en mi memoria tengo mejores recuerdos de Icewind Dale que de BG, las pocas neuronas que me quedan luchan por hacerme recordar detalles con escasos resultados, y una cosa tengo clara, si algo no se me graba a fuego, no ha sido especial para mi, ID o BG, o los 2 y recordar otros tiempos, ya veremos que hago, si es que hago algo al final [+risas]
Me himajino ahora a spiderrrboy escapando cual culebrilla, buscando una alianza random con el danés.

Imagen

Será cosa de poner infinidad de reseñas donde gente que adoran Fallout 1, 2, 3, New Vegas... Pongan a parir el juego. Ya que ellos también saben de qué hablan.

[fumando]
@davoker Yo me pillé hace poco los dos BG enhanced junto con el IWD y el PT (sí, yo también voy a poner siglas jijiji XD), y sabiendo los años que tienen y por tanto que algunas de sus mecánicas igual nos chirría, es una gozada volver a jugarlos con sus pequeños extras como aumentar la resolución, meterles filtros ¡o jugar en un monitor de 27"! Para mí es un placer enorme. Nostalgia pura (por cuatro duros).
Yo me puse con la Enhanced de los BG ahí atrás y casi me da un chungo. Hoy día se me hacen indisfrutables, que no injugables. Ya es cosa de cada uno.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Me himajino ahora a spiderrrboy escapando cual culebrilla, buscando una alianza random con el danés.

Imagen

Será cosa de poner infinidad de reseñas donde gente que adoran Fallout 1, 2, 3, New Vegas... Pongan a parir el juego. Ya que ellos también saben de qué hablan.

[fumando]


Y este es el claro ejemplo de porque aquí los que podemos decir cosas positivas del juego, no las vamos a decir en este hilo, básicamente lo que puse en este mensaje...

spiderrrboy escribió:Yo, que se supone que soy defensor del juego, y se me han ido lanzando pullitas, que me las tomo con humor, algunas nombrándome sin citarme, esas ya me gustan menos, NO TENGO LA MENOR INTENCIÓN NI GANAS DE EXPRESAR MI OPNIÓN AQUÍ, EN ESTE FORO, SOBRE EL JUEGO EN CUESTIÓN...
Y como yo habrán muchos seguro...
Suscribo palabra por palabra a lo dicho por @kyros54 , la broma cuando la haces una o dos veces, puede ser hasta graciosa, pero cuando ya te repites, te repites y te repites, cansa...
Me ha volado la cabeza leer auténticos tochazos de usuarios, de casi media página, hablando de un juego que les ha parecido una mierda, es muy curioso por no decir que aterrador, da hasta miedo...
@spiderrrboy

Déjate de películas y dramas, que en este foro cada uno puede decir lo que le venga en gana. Yo soy una defensora de FFXIII, cuando el 90% de esta web lo pone a parir, y sigo tan ricamente diciendo lo que quiero, cuando quiero, y donde quiero sobre este juego.

Este giro dramático no pega ni con cola.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Déjate de películas y dramas, que en este foro cada uno puede decir lo que le venga en gana. Yo soy una defensora de FFXIII, cuando el 90% de esta web lo pone a parir, y sigo tan ricamente diciendo lo que quiero, cuando quiero, y donde quiero sobre este juego.

Este giro dramático no pega ni con cola.

Imagen


Imagen
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy yo opinando contrariamente a ti en cuanto al juego, obviamente tiene cosas buenas, y según el peso que les des a las cosas entiendo que te pueda parecer bueno y/o te guste, o que te pueda parecer bazofia.

Te pongo un ejemplo, a mí AC Origins me parece muy malo por tema IA y sistema de sigilo principalmente, pero tiene una ambientación que es la puta hostia, y hay gente que con esa ambientación exquisita ya lo disfruta como un enano y para ellos es la hostia.

La cosa es que has disfrutado el juego y ya está, y que te quiten lo bailado. Y quizás los compañeros también lo disfrutarían, que reciban todo tipo de opinión y decidan.
@spiderrrboy pues mira por donde, en el vídeo que pones ha comentado esto el que hizo el vídeo que puse yo:

Imagen

A ver si saco tiempo para ver semejante tocho davokeriano audovisual...Lo mismo hay que darle otra oportunidad...
A mi TOW se me hizo muy infumable y no pude jugar tanto como quise...

La gente se queja de que en Fallout los personajes tienen menos carisma que un tiro de mierda. Obsidian: Hace personajes con menos carisma que en Fallout.

Ya solo por el poco carisma que transmiten los personajes, avanzar mas allá de las primeras dos/tres horas de juego es un suplicio y lo haces esperando que eso cambie...

Se que en este foro si no has jugado 234789123 horas a algo, no tienes derecho a criticar un juego, por que claro, en cinco horas no vas a poder ver casi nada, así lo indica el acuerdo de Ginebra de los videojuegos, pero yo creo que no llegué ni a diez horas jugadas con Gamepass por que veía todo vacío, personajes aburridos y sosos, y de las misiones ya mejor ni hablar... Si un juego en las primeras horas no te engancha, uffff...

Obsidian patinó, se dice, y no pasa nada, todos tenemos errores, en caso de Bethesda su error se llama Fallout 4, y en caso de Obsidian su error se llama TOW.
Amiquemeregistren escribió:@spiderrrboy pues mira por donde, en el vídeo que pones ha comentado esto el que hizo el vídeo que puse yo:

Imagen

A ver si saco tiempo para ver semejante tocho davokeriano audovisual...Lo mismo hay que darle otra oportunidad...


Ya sabes, sobre gustos, yo lo he dicho 800 veces por aquí, me parece un juego divertido y que me lo pasé bien, ayuda esa duración y tamaño tan corto que tenía, el tema de las posibilidades de las misiones, muchos giros de misiones que no vi venir y el humor me gustó bastante, los diálogos absurdos también, por otra parte la parte de gunplay es bastante mehhh, si hubiera durado más se me habría hecho muy pesado, ni es top de Obsidian ni nada parecido, de hecho no estará ni en el top 5 de ellos, pero es que todos los juegos no tienen que ser la puta mejor cosa que se ha hecho...
Lo de los personajes que ha dicho el forero anterior, no puedo estar más en desacuerdo, un personaje de este TOW tiene más carisma que todos los de Fallout 4 juntos, para mí, menos al robot de la granja, que era la hostia como personaje jajaja
Obsidian ha patinado tanto con este juego que ya está haciéndose una segunda entrega, que le pregunten a mi amado POE (Pillars of Eternity) si está en marcha una tercera parte, si tanto os gusta la Obsidian de POE, COMPRAD SUS PUTOS JUEGOS
Pd: Mi Obsidian favorita es la de POE, sobre todo el 1, es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, el 1 y 2 lo tengo pillado para 2 tiendas diferentes repetidos...
Bueno bueno eso sí que no, de ninguna manera [uzi] . ¿Fallout 4 el error de Bethesda? En todo caso Fallout 76, Fallout 4 es un pedazo de juego como la copa de un pino. ¿Poco carisma los personajes de Fallout 4? Ustedes no saben lo que dicen, vayan procediendo a pasar por la pira en orden y rocíense de gasolina que ya este señor les tira la cerilla.
Imagen
Parece que @El Danés está implicado en asuntos de extrema gravedad y ni se digna a aparecer.
Para que veais lo de el tema de los gustos, para mí Fallout 4 es un juegazo y me gusta más que el New Vegas. Y los NPCs me parecen memorables (piper, nick valentine, los colegas del ferrocarril, el señor Kellogg, el irreverente deacon, tom el chapuzas......)
Hoz3 escribió:Para que veais lo de el tema de los gustos, para mí Fallout 4 es un juegazo y me gusta más que el New Vegas. Y los NPCs me parecen memorables (piper, nick valentine, los colegas del ferrocarril, el señor Kellogg, el irreverente deacon, tom el chapuzas......)

Y tanto, si se puede considerar un error de Beth a algo es a FO76 y nada más, lo he dicho muchas veces, y no se quien me decia que no tiene nada que ver, pero un juego que tiene detras una de las comunidades de modding mas grandes del mundo del videojuego (con permiso de Skyrim y otros juegos anteriores), no se puede catalogar de error o de mal juego, y es que esto no lo veo ni discutible, nadie pierde su tiempo con juegos de mierda, pierden el tiempo haciendo mods con TOW? no, está ahi con 4 mods chorras y el 80% son mods para cambiar la imagen de la IA por otra con mas tetas, en cambio miras FO4 y es un mundo a parte con miles de mods y varias decenas de mods "diarios", con expansiones tan brutales que entre todas superan en duración e incluso calidad (que todo hay que decirlo) al propio juego.

Eso no lo consigo un "juego malo", y no recuerdo quien me decia eso de que no tiene que ver, que da igual la comunidad que tenga detras, coño, es lo unico que importa, es una prueba irrefutable de que el juego gusta ya como base y se molestan en mejorarlo y añadirle cosas, si te dan un juego base de mierda, ya ni se molestan :-| FO4 no es del gusto de todos, ok, pero que lo ha petado y sigue haciendolo es algo que no se puede discutir, su era de modding está mas viva que nunca, y Beth sabe lo que quieren sus usuarios, herramientas, por eso las da, sus juegos duran años y años porque da esa libertad a los usuarios, Beth será muchas cosas, pero de tonta tiene bien poco [qmparto]
El danés puede manquear, ponerse los juegos en fácil, o hasta verlos por yutuf y au, pero jamás increparía al clan de la recortada y antorcha.

Imagen
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker que tenga más mods/modos de juego hechos por la comunidad Fortnite que God of War lo convierte en mejor juego? Una cosa es que se hagan mods por facilidad y porque el universo y la saga les mole y que puedan rescatar algunas cosas, y otra que sea un juegazo. Si las mejoras las tiene que hacer la comunidad es porque el juego en sí no es tan bueno
Naked.Snake escribió:@davoker que tenga más mods/modos de juego hechos por la comunidad Fortnite que God of War lo convierte en mejor juego? Una cosa es que se hagan mods por facilidad y porque el universo y la saga les mole y que puedan rescatar algunas cosas, y otra que sea un juegazo. Si las mejoras las tiene que hacer la comunidad es porque el juego en sí no es tan bueno


Bien visto xD

...

Naked.Snake escribió:@davoker que tenga más mods/modos de juego hechos por la comunidad Fortnite que God of War lo convierte en mejor juego? Una cosa es que se hagan mods por facilidad y porque el universo y la saga les mole y que puedan rescatar algunas cosas, y otra que sea un juegazo. Si las mejoras las tiene que hacer la comunidad es porque el juego en sí no es tan bueno


Imagen
Skyrim tiene más mods que el demonio y es una mierda como un castillo, ese argumento no hay por donde cogerlo.

Yo lo veo más bien por el lado contrario...cuanto más mods tiene un juego significa que más carencias tiene que tapar la comunidad.
De alguna manera habrá que animar el hilo. [fumeta]
@davoker Me he quedado flipando al leer tu post,por que yo pensaba que quienes creciamos con esas cosas"burras la verdad..."estabamos inmunizados...
recuerdo ser MUY crio cuando vi una de Damien en la que un Damien ya mayor se burlaba de un Jesucristo que tenia en una habitacion,recuerdo que aun siendo muy muy pequeño pense algo como"esto no ser bueno,demonios apuntando mi nombre en 3,2,1"

la verdad es que te entiendo,aunque no me viera aafectado por ello"o eso creo y alomejor estoy mas para alla que..."me trague TODA pelicula de terror ochentera desde la mas tierna infancia,y creo que es logico que algunas personas reaccionen de otra forma.

perdon por Offtopiquear.
@PHANTASIA No tiene por qué ser así. Osea, no por tener más mods significa que más carencias tiene que tapar los modders. Si hablamos por ejemplo de fallout 4 en el tema carecias, metería el parche no oficial que corrige errores y el de dialogos completos. Todo lo demás es una explosión alucinante de creatividad por parte de la comunidad que añade contenido casi infinito.

Se viene salseo...

Imagen
Sigo sin entender que haya gente que diga que hay si quiera un juego de Bethesda malo.

El problema de TOW no es que sea mal juego, es un juego bueno. A mi no me llama, pero que algo no me guste no lo convierte en malo. Se apreciar lo bueno aunque no me guste.

Sin ir más lejos, me acabo de pillar Fallout 76, y para nada es un mal juego. Tiene muy mala fama por algunos foros, según he visto salió rotísimo, pero ahora está muy completo y mejorado, y es un juegazo.

Skyrim me lo compré hace unos días, le he metido unas cuantas más, y me cag* en la ostia, que obra maestra. Quien diga que skyrim no es una obra maestra no tiene ni idea, y repito, no hablo que no pueda haber gente a la que no le guste. Hay juegazos que a mi no me gustan, pero se distinguir que son juegazos.

El problema de la mayoría de la gente (yo me incluyo, en ocasiones se me olvida y critico en base a mi gusto) es que catalogamos algo como mierda cuando no nos gusta, no es lo que esperábamos etc..
Se podría poner un montón de juegos que muchos catalogan de mierda y tras muchos años sigue habiendo una gran cantidad de gente que los juega y son fan absolutos.

Tenemos que tratar de separar nuestros gustos personales, no tienen porque ir de la mano con la calidad.
Creo que es más un juego de estrategia, pero lo dejo caer por aquí:



De esos jueguchos de los que habláis paso de opinar [beer]
@The_Reaper Esque Skyrim es un juegazo,y Oblivion fue un juegazo,y Morrowind "para mi"fue increible,ojala hubieran seguido por el royo Morrowind,Morrowind ya tenia enemigos aereos,algo de vida submarina,efectos de viento que hacian al menos mas variado el tema de la climatologia...

y lo mas importante,era genial ver que cada raza vivia con diferentes Arquitecturas...

cuando vi Oblivion me decepciono mucho ver que todas las razas viven igual Arquitectonicamente me refiero,y que en lugar de potenciar el tema Climatologia lo que hicieron fue quitarlo,lo mismo que la vida acuatica o los enemigos Aereos.

Skyrim tiene Dragones,eso siempre mola.

quizas quienes jugaran Elder antes de Morrowind me puedan decir que en Morrowind tambien quitaron cosas de Daggerfall o Arena,me imagino que hay ideas que no cuajan o no les convencen,meto Morrowind por que es el primero que jugue,antes de eso no sabia de los Elder.

Fallout 76 no lo he jugado,el 4 aunque me parecio muy bueno me aburrio,no tenia ganas de cuidar del huerto ni de construir nada,queria mas de lo mismo y se me hizo muy pesado el 4,que ironico...cuando quitan por que quitan,cuando meten mas por que meten mas...soy el Usuario quimerico,al igual que Pai Mei soy inconsolable.
@Naked.Snake @kjavi Podéis pensar lo que queráis, pero la gente, los modders, no pierden su tiempo con un juego que ya de base no les gusta, si fuera como decís cuantos juegos de mierda tendrían mods? porque hay muchos juegos que sin contar con las herramientas de Beth son moddeables hasta la saciedad por herramientas "compatibles o creadas por la comunidad" debido al motor que usan, ya puestos a crear mods "por crearlos", ganas de perder su tiempo, y encima en juegos que no les gustan ya de base no? que los hagan para todos no? acojonante lo vuestro vamos...

Mas chistoso lo tuya Snake, metiendo aqui el Fortnite no se de que, tu sabes acaso que de modders de Skyrim y FO4 (porque algunos hasta crean mods para los 2 juegos) han salido contratados por las propias compañias dada la calidad de los mods en varios sentidos del mismo? de verdad crees tu que alguien va a perder su tiempo en un juego en el que "algo es rescatable" y todo lo demás es una mierda? en serio? FO4 lo ha petado en ventas, ni me voy a molestar en mirarte números, si tienes interés usa google, de verdad crees que un mal juego vendería lo que ha vendido FO4? evidentemente no es del gusto de todos, pero que es un juego que "en general a gustado a nivel global" es un dato indiscutible.

Ese el motivo por el que tiene esa comunidad de modders detras, porque opinan eso, no porque sea una mierda y "tenga cosas rescatables", un modder no pierde su tiempo en una mala base, si no entiendes esto es un problema tuyo [beer]
Si los mods fueran para suplir carencias, 2077 Cyberpasivas estaría plagado. xD
@kjavi Deberian hacer Mods para Cyberpunk,al menos que me den mi:
Imagen

si ese juego lo hubieran sacado asi como sale un Ghostwire o cualqueir otro juego...,pero no,pegaron tanto la parrila que la gente esperaba algo increible.

estaran por ahi los post en los que comentaba yo que el juego seria uno mas,bueno pero uno mas,vale que tampoco me esperaba que las discotecas siguieran siendo en plan Mass Effect1,pero esque eso va a ser asi por mucho tiempo.
queda muchisimo para que veamos movimiento y cosas bestias,algunos pensaron que en Cyberpunk llegaba eso y claro,SPLASH.
Poniendo a parir a Skyrim, F4... A las escopetas mushashos.

Imagen
kjavi escribió:Si los mods fueran para suplir carencias, 2077 Cyberpasivas estaría plagado. xD

Los mods son una excusa para mejorar algo que ya de base les gusta, mejorar, añadir, lo que sea, si solo fueran por lo que dice Snake, para suplir carencias, como bien has dicho, CP 2077 y otros muchos estarían llenos de mods, pero los modders no pierden su tiempo en juegos que ya de base no les gusta, eso es algo que parece que alguno no entiende, porque para decir "que tenga muchos mods no significa que sea buen juego" es evidente que no lo entiende...

Esto lo dice alguien que pierde cientos de horas en el modding, y no me refiero a usar mods de otros, sino a crearlos yo mismo, puede que mis mods no sean los mas tops, pero han sido lo suficientemente validos como para ponerme en la lista de "hot mods" de nexus mods (si está ahi es porque ha tenido los suficientes votos positivos)

Imagen

Y lo suficientemente buenos como para darme entrada a la comunidad Discord de modders "privada" de nexus, asi que estoy bastante seguro de lo que hablo cuando digo que "un modder no pierde su tiempo en juegos que de base ni le gustan", NADIE se molesta en hacer un mod a un juego que ni va jugar porque no le gusta de base, no se va a molestar en arreglar nada, en que cabeza cabe? pierdo yo cientos de horas en la traducción de Starbound, porque sigo trabajando en ella y de hecho llevo 1 semana dandole mucha caña como cada X tiempo que me da el punto, lo pierdo yo en el si de base no me gustase? vamos no jodas, que disparate...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker que a la gente le guste y/o haya vendido mucho no significa nada. Te basas en cosas que no están relacionadas con la calidad del producto. Como te digo Fortnite, o yo que sé, Roblox tienen mil mierdas creadas por la comunidad, contando con un porrón de jugadores, a un nivel exagerado, y no por ello son los mejores juegos. ¿Cuántos mods tiene Chrono Trigger? Supongo que como no tiene casi será una mierda de JRPG
Así de repente como que apetece

[fumando]

Naked.Snake escribió:@davoker que a la gente le guste y/o haya vendido mucho no significa nada. Te basas en cosas que no están relacionadas con la calidad del producto. Como te digo Fortnite, o yo que sé, Roblox tienen mil mierdas creadas por la comunidad, contando con un porrón de jugadores, a un nivel exagerado, y no por ello son los mejores juegos. ¿Cuántos mods tiene Chrono Trigger? Supongo que como no tiene casi será una mierda de JRPG

Compi, si le vas a dar la vuelta a lo que digo no vamos a llegar a ningun lado, lo digo por lo de Chrono Trigger, no estamos hablando de eso, sino de juegos que "son moddeables" y que los modders, despues de jugarlos y ver que les gusta, valoran las posibilidades que tienen para el modding.

Se empieza por lo primero, el juego tiene que gustarte, te gusta? vas a la segunda opcion, al modding, se deja? (es de Beth, asi que es un SI rotundo), pues al lio, y no hay mas, ten por seguro que si el juego no les gustase no perderían su tiempo, de eso puedo dar fe yo, y si le preguntas a cualquier modder te va decir lo mismo, no pierden su tiempo con juegos que no les gustan, faltaría más...

Todavía recuerdo, y hace relativamente poco (pocos meses), cuando le comenté en plan coña (en plan coña pero oye, por si colaba y se lo pensaba [looco] ) a "luxor", un conocido modder de FO4 y Skyrim en nexus mods, sobre la "mejora de texturas en Elex", hay herramientas, solo hace falta buena mano (las texturas no son lo mio, al menos no las texturas que salgan del 2D xD), y fue muy claro cuando me dijo: "Elex?? no gracias =)", para mi es un puto juegazo, de Piranha Bytes, juego que pasó muy desapercibido en su dia, no he visto nada mas rolero en un sandbox en 3D y lo pongo por encima de FONV, con mucho, pero oye, no le gusta, y ni valora el modding para el.

A eso mismo me refiero compi, lo que vengo diciendo varios mensajes, un modder no pierde su tiempo con juegos que no le gustan, y no hay mas, que FO4 vendió como un burro? cierto, tambien hay mierdas que han vendido por un tubo, a gustos... que tiene detras una de las comunidades de modding que puede haber para un juego (junto a otros pocos que cuentan con una comunidad de esa envergadura)? con usuarios detras que mantienen foros activos nada mas que por el juego, con contenido masivo diario? esa es la única prueba de verdad que dice que para una mayoría a sido y es un buen juego, no para todos, ok, pero las evidencias son las que son.

Ahora, si para ti un juego que tuvo buenas ventas, que tiene una comunidad brutal de modding detras y que mantienen foros activos solo para el no significan nada, que define un buen juego para ti? que tenga todo eso "y además te guste a ti"? solo falta esa última parte? la de que te guste? pues eso colega, es una cuestion de gustos, como todo, y te guste o no hay una mayoría que opina que FO4 aún sin mods es un buen juego, que podría haber sido mejor (como todos :-| ), y ya está, no tiene mas ciencia esto, no te mola pues nada, que le vamos hacer, no quiero hacerte cambiar de opinion xD

P.D: Fortnite es un buen juego para quien le guste el genero, yo mismo lo he catado un par de meses hace mucho y oye, molaba, era un jodido paquete y acabé dejandolo porque entrar, morir a los pocos segundos y volver a esperar para una nueva instancia, no era mi idea de "algo divertido" xD Roblox ni pajolera idea, no me gusta el estilo gráfico Vortex (creo que se llamaba?), lo veo un juego muy infantil, que habrá de todo y jamás me he planteado tocarlo ni con 1 palo, pero es evidente que hay gente que piensa que es un buen juego, o no tendría la comunidad que tiene, que yo crea que es bazofia inmunda no va cambiar eso, lo mismo para Fortnite ;)

P.D2: Poner en la misma frase "Chrono Trigger" y "mierda" es para

ImagenImagenImagenImagen

Minimo [qmparto]
Personalmente (y sin ánimo de ofender a nadie) creo que Bethesda hace unos mundos muy chulos que invitan a explorar; nada más.

Es cierto que disfruté mucho con Skyrim, pero, una vez juegas a Enderal, te das cuenta de que, Bethesda, no tiene mucha idea de crear historias ni personajes; algunas mecánicas también las han casualizado demasiado, la verdad.

De los Fallout de Bethesda no hablo que sube el pan, pero no son juegos que disfrute mucho.

Por otra parte, estoy agradecida a Bethesda por dejar "modderar" sus juegos hasta el infinito, pues sin eso no existiría Enderal; porque los "modds" gráficos sólo valen para hacer capturas bonitas y pasear sin sentido por el juego.

Un saludo y un abrazo muy amoroso [beer]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker compi me pareces un gran forero y me alegro de que no te lo hayas tomado a mal, simplemente te ponía ejemplos exagerados para mostrar mi "argumento" sobre ese asunto. Una gran comunidad no conlleva calidad en el título. No digo que Fallout 4 sea mal juego, es bueno, lo tengo en VR y tengo ganas de darle más, pero no es un gran Fallout. La cosa es que con Elex lo has demostrado tú, que un gran juego no tiene por qué tener una gran comunidad, ni muchos modders, detrás.

Para hablar sobre la calidad del juego se pueden analizar mecánicas, historia, narrativa, diseño de niveles, etc. Haciendo hincapié claro en lo que mayor peso tiene en el juego. Y aun así dependiendo de lo que le importe a cada persona para unos será bueno y para otros malo, siendo lo único objetivo algunos puntos negativos y positivos sobre estas cosas que se pueden analizar (y en algunas se puede hablar de originalidad o no, pero no de si es de calidad porque vuelve a ser subjetivo).

Pero las ventas y comunidad nunca me parecen un buen baremo para medir la calidad de algo, ¿acaso no nos quejamos de que siempre son los más vendidos GTA V, CoD y FIFA? Y al menos el último como juego de fútbol para nada es bueno xD

Opino como @Popoful , los juegos de Bethesda son unos grandísimos juegos de exploración y ese es su mayor fuerte, luego sí te hacen algunas misiones guapas la verdad pero en cuanto a roleo me parecen flojos y cada vez tienes menos variedad para afrontar las misiones. Ves las opciones que te brinda New Vegas y es una locura comparado con Fallout 3 y sobre todo 4.
¿Alguien le ha dado al FF IX con el Moguri y Alternate Fantasy?
En su momento empecé una partida con el Moguri, pero había problemas de compatiblidad con las mejoras de la versión de Steam y no podías usarlas. Al final lo dejé aparcao hasta que lo arreglasen, porque a día de hoy no juego a un juego de turnos sin turbo ni loco (ak menos con los enemigos morralla).
Parece que el Alternate ajusta cosas y hace que sea un punto más estratégico y difícil, y los turnos van en función de la agilidad y te deja pensar con calma si activas una opción. Mezcla perfecta el poder pensar con calma en los enemigos chungos y poder enchufar el turbo en los mierdecillas que solo le das a atacar.
Naked.Snake escribió:@davoker compi me pareces un gran forero y me alegro de que no te lo hayas tomado a mal, simplemente te ponía ejemplos exagerados para mostrar mi "argumento" sobre ese asunto. Una gran comunidad no conlleva calidad en el título. No digo que Fallout 4 sea mal juego, es bueno, lo tengo en VR y tengo ganas de darle más, pero no es un gran Fallout. La cosa es que con Elex lo has demostrado tú, que un gran juego no tiene por qué tener una gran comunidad, ni muchos modders, detrás.

Para hablar sobre la calidad del juego se pueden analizar mecánicas, historia, narrativa, diseño de niveles, etc. Haciendo hincapié claro en lo que mayor peso tiene en el juego. Y aun así dependiendo de lo que le importe a cada persona para unos será bueno y para otros malo, siendo lo único objetivo algunos puntos negativos y positivos sobre estas cosas que se pueden analizar (y en algunas se puede hablar de originalidad o no, pero no de si es de calidad porque vuelve a ser subjetivo).

Pero las ventas y comunidad nunca me parecen un buen baremo para medir la calidad de algo, ¿acaso no nos quejamos de que siempre son los más vendidos GTA V, CoD y FIFA? Y al menos el último como juego de fútbol para nada es bueno xD

Opino como @Popoful , los juegos de Bethesda son unos grandísimos juegos de exploración y ese es su mayor fuerte, luego sí te hacen algunas misiones guapas la verdad pero en cuanto a roleo me parecen flojos y cada vez tienes menos variedad para afrontar las misiones. Ves las opciones que te brinda New Vegas y es una locura comparado con Fallout 3 y sobre todo 4.

Habria que empezar a contar que Fallout dejó de ser Fallout a partir del 3, ya se alejó mucho de FO1 y 2 [sonrisa] el 3 y el 4 opino que tienen "ese estilo" que convierte a Fallout en la saga que es, sin embargo FONV lo llevó a un nivel mucho mas rolero solo visto en los 2 primeros, FONV no es santo de mi devoción precisamente, personalmente me esperaba más, quizas sea porque lo jugué demasiado tarde (de hecho hace "relativamente" poco), y si es por digamos "juego divertido" prefiero FO4, si quiero algo mas rolero FONV gana con mucho, ahi Obsidian hizo algo grande y eso a provocado que FO4 sea peor visto por parte de algunos usuarios porque cometen un error (al menos yo lo considero un error), comparar un juego que es puramente rolero como NV con uno que solo "aspira a tener un toque rolero", y ahi empiezan las interminables pegas.

FO4 no debe tomarse como un juego de rol, porque no lo es, es un shooter sandbox bien hilado con un gunplay que ya le gustaria a NV (no en vano hay un mod para NV que convierte el gunplay de NV en el de FO4, porque la gente lo prefiere, los años le pesan a NV y eso se nota), tiene buenas y malas historias en sus secundarias, tiene mejores y peores personajes, sus opciones de dialogo? una sombra de lo que ofrece un juego de rol, y por mucho que Beth quisiera venderlo como juego de rol no lo es, muchos juegos/compañias tiran de esa palabra como reclamo, pero el plumero se ve rápido.

Jugar a FO4 alejandose de la idea de que "es un juego de rol" puede darte otra perspectiva del juego [beer]
@Popoful Me suena que hace poco jugastes a Gothic 2, algún consejito o guía de como modernizarlo un poco a base de mods?? [oki]

O igual me pruebo el Enderal que comentas, aunque sólo de pensar que su base jugable/visual es la de Skyrim me dan arcadas XD Tendría que hacer un esfuerzo extra
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker estoy casi 100% completamente de acuerdo con tu comentario. La cosa es que la saga es la que es y siempre se va a criticar el que pierda esa esencia rolera. Al igual que yo por ejemplo es algo que siempre voy a criticarle a Cyberpunk 2077, el coger un universo de rol tan querido y convertirlo en eso
garbaje_de_potanzos escribió:@Popoful Me suena que hace poco jugastes a Gothic 2, algún consejito o guía de como modernizarlo un poco a base de mods?? [oki]

O igual me pruebo el Enderal que comentas, aunque sólo de pensar que su base jugable/visual es la de Skyrim me dan arcadas XD Tendría que hacer un esfuerzo extra


Los dos primeros Gothic los he jugado conforme están en Steam;al tercero sí que me tocó ponerle el mod de la comunidad o no había manera de hacerlo funcionar.

Por otra parte, aunque la base jugable de Enderal es la de Skyrim, sus mecánicas de dicha base son un mundo aparte; a mejor, por supuesto. Obviando eso, y la sensación gráfica de estar en Skyrim, cuando lleves unas cuántas horas y veas la calidad narrativa que tiene Enderal, posiblemente no puedas dejar de jugar: tiene unas quests increíblemente memorables. Yo, hasta les compré el libro basado en el juego para apoyarles. Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos: sólo la introducción es mejor que todo Skyrim junto.
De hecho hace poco que sacaron Enderal Special Edition. La diferencia con Skyrim es que es un juego serio, básicamente.

Potanzos te va a encantar.
@Popoful Con que tenemos aquí a un purista no?? Está bien [oki] Esque el otro día me topé con este vídeo de Gothic 2 que se veía bastante resultón y quería saber si sabías algo al respecto


Ya bichearé por ahí como hacer para dejarlo así. Aún me queda completar casi todo Varant y Nordmar entero de Gothic 3 así que cuando lo acabe me pondré a ello.

Sobre Enderal siempre escucho cosas muy buenas, pero no se Skyrim lo tengo tan asqueado que con solo sentir que se usa como base para algo me va a costar, lo presiento mucho [qmparto] Lo dejo en mi lista de pendientes, creo que prefiero continuar con los juegos de Piranha
Madre mía como estáis poniendo el Enderal.
Me lo apunto para probarlo :)
Yo uno de los que más espero ahora es el Lost Eidolons. Está en beta pero ya apunta maneras ...
kjavi escribió:Stoneshard sigue en Early? Steam me dice que la última vez que lo arranqué fue hace 2 años [facepalm]


No me hables, que yo participé en la campaña de Kickstarter y ahí lo tengo casi sin arrancar [facepalm]. Se vinieron arriba muy pronto con lo que decían que querían meter, pero aún así me atraía el proyecto. A ver si algún día lo ̶̶r̶e̶i̶n̶s̶t̶a̶l̶o̶ pruebo
Popoful es tan purista que tiene en su firma un juego tan puro que ni existe [qmparto]

Por cierto que hace la página de steam abierta aún? La siguen pagando para ver si aparece san pedro? Flipo con la peña [qmparto]
kjavi escribió:Popoful es tan purista que tiene en su firma un juego tan puro que ni existe [qmparto]

Por cierto que hace la página de steam abierta aún? La siguen pagando para ver si aparece san pedro? Flipo con la peña [qmparto]


Y de avatar uno de los mejores personajes que ha dado el RPG Occidental en los últimos 20 años....

Imagen
Según la wikipedia nació en 1832...

Imagen

... más o menos la misma época en la que @davoker escribió su primer post acerca de nosequé de instalar BG: EE para no jugarlo después.

[looco]
10222 respuestas