[HO] RPG en PC

@Jesugandalf

Yo había olvidado un poco lo grande que eran los personajes de Vesperia, pero tras acabarlo otra vez, me doy cuenta que le dan un repaso brutal a DQXI en esta faceta, y mira que me encantó este, pero en tema relación de compañeros, empatizamiento, qué decir de la comparación de protagonistas entre Yuri Lowell y el Héroe de DQXI que ni habla... Me parece insuperable en esas facetas. Le coges un cariño brutal a cada integrante, aunque luego tenga cada uno sus preferencias, con interacciones continuas, evolución en la relación entre ellos, algo tan simple como hacer siempre la misma comida dará lugar a que te saquen una conversación, o que si le cambias a uno de ropas lo comenten...

Joyassa.

@kjavi

No me quedará más remedio que jorobarme y rezar que una vez pasen unos años, MS decida lanzarlos en más sitios. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jesugandalf

Yo había olvidado un poco lo grande que eran los personajes de Vesperia, pero tras acabarlo otra vez, me doy cuenta que le dan un repaso brutal a DQXI en esta faceta, y mira que me encantó este, pero en tema relación de compañeros, empatizamiento, qué decir de la comparación de protagonistas entre Yuri Lowell y el Héroe de DQXI que ni habla... Me parece insuperable en esas facetas. Le coges un cariño brutal a cada integrante, aunque luego tenga cada uno sus preferencias, con interacciones continuas, evolución en la relación entre ellos, algo tan simple como hacer siempre la misma comida dará lugar a que te saquen una conversación, o que si le cambias a uno de ropas lo comenten...

Joyassa.


Yo llevo cinco horas al DQXI, probando xCloud y el GamePass Ultimate (no lo había jugado antes), y no puedo opinar mucho, pero para superar a Vesperia tendrá que ser muy bueno.
Jesugandalf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jesugandalf

Yo había olvidado un poco lo grande que eran los personajes de Vesperia, pero tras acabarlo otra vez, me doy cuenta que le dan un repaso brutal a DQXI en esta faceta, y mira que me encantó este, pero en tema relación de compañeros, empatizamiento, qué decir de la comparación de protagonistas entre Yuri Lowell y el Héroe de DQXI que ni habla... Me parece insuperable en esas facetas. Le coges un cariño brutal a cada integrante, aunque luego tenga cada uno sus preferencias, con interacciones continuas, evolución en la relación entre ellos, algo tan simple como hacer siempre la misma comida dará lugar a que te saquen una conversación, o que si le cambias a uno de ropas lo comenten...

Joyassa.


Yo llevo cinco horas al DQXI, probando xCloud y el GamePass Ultimate (no lo había jugado antes), y no puedo opinar mucho, pero para superar a Vesperia tendrá que ser muy bueno.

Lo disfrutarás. Para mí es mooooyyy bueno, pero en tema personajes, relación, evolución, etc, etc... En mi opinión no llega a esa excelencia, pero vaya, es una joya igualmente.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adri079 escribió:Lost Odyssey es una puta mierda que por no llamarse FF se alaba, es ACOJONANTE que se critiqué Ff 8 o FFX y se diga que este mola xD...y ya lo de los Bravelys, los dos, es un chiste que debe ser por salir en consolas Nintendo y el +3 de nota, son puta mierda

Qué te ha hecho NIntendo que la tienes bien adentro con sus juegos?

En cuanto al tema de los JRPG's se ha mencionado anteriormente Persona 5, y con 58 horas que llevo ya a mis espaldas, sólo puedo recomendarlo pero ojo, tiene mucho de visual novel, de hecho es casi más una visual novel que un JRPG, al menos en las primeras 60 horas que llevo yo...

Y bueno en cuanto al género en sí, en 1995 ya salió la perfección y nada ha vuelto a superar lo que ha sido Chrono Trigger, no hay discusión. Aunque supongo que al ser juego de Nintendo tiene 3 puntos más de nota no? Entonces supongo que tendrá un 14/10
Naked.Snake escribió:Y bueno en cuanto al género en sí, en 1995 ya salió la perfección y nada ha vuelto a superar lo que ha sido Chrono Trigger, no hay discusión. Aunque supongo que al ser juego de Nintendo tiene 3 puntos más de nota no? Entonces supongo que tendrá un 14/10


Siempre he querido jugarlo...¿como "deberia" hacerlo hoy? ¿emulación o comprar la versión de Steam? ¡Gracias!.

@jhunt

La build esta está aquí. Bájate el zip.

https://github.com/xenia-canary/xenia-canary/releases


kjavi: te juro que no soy capaz de encontrar la build c0fdd102b ahi, ni pasando páginas, ni usando su buscador ¿puede ser que sea otro número de build? googleando tampoco he sido capaz. Gracias y perdón por la insistencia.
Naked.Snake escribió:
adri079 escribió:Lost Odyssey es una puta mierda que por no llamarse FF se alaba, es ACOJONANTE que se critiqué Ff 8 o FFX y se diga que este mola xD...y ya lo de los Bravelys, los dos, es un chiste que debe ser por salir en consolas Nintendo y el +3 de nota, son puta mierda

Qué te ha hecho NIntendo que la tienes bien adentro con sus juegos?

En cuanto al tema de los JRPG's se ha mencionado anteriormente Persona 5, y con 58 horas que llevo ya a mis espaldas, sólo puedo recomendarlo pero ojo, tiene mucho de visual novel, de hecho es casi más una visual novel que un JRPG, al menos en las primeras 60 horas que llevo yo...

Y bueno en cuanto al género en sí, en 1995 ya salió la perfección y nada ha vuelto a superar lo que ha sido Chrono Trigger, no hay discusión. Aunque supongo que al ser juego de Nintendo tiene 3 puntos más de nota no? Entonces supongo que tendrá un 14/10

Pues ahora mismo estoy con el Chrono Trigger ahora que lo has mencionado. Llevo muy poco, apenas 1h, pero me está gustando bastante, a ver como evoluciona [sonrisa]

@jhunt

Yo estoy jugando la versión de Steam. No me parece mal port (salió bastante roto pero lo han arreglado), pero desconozco si hay versiones mejores.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jhunt Pues a ver la versión de NDS se supone que es la mejor, me gusta más la traducción de Steam (creo que se basa en la versión japonesa en lugar de la americana) pero bueno, también salió mal aunque lo han arreglado bastante y es muy disfrutable
Buen juego, pero "Terranigma" se lo come frito con patatas...

Imagen

De hecho "TERRANIGMA" se como frito con patatas a cualquier título "action RPG" de esa época salvo "Secret Of Mana". [+risas]

Un saludo
Terranigma puede que sea mejor en global, pero a mi me toca la patata mas el Illusion, por la historia, personajes, localizaciones o la musica amigo, ay esa musica....lagrimilla
Naked.Snake escribió:
adri079 escribió:Lost Odyssey es una puta mierda que por no llamarse FF se alaba, es ACOJONANTE que se critiqué Ff 8 o FFX y se diga que este mola xD...y ya lo de los Bravelys, los dos, es un chiste que debe ser por salir en consolas Nintendo y el +3 de nota, son puta mierda

Qué te ha hecho NIntendo que la tienes bien adentro con sus juegos?

En cuanto al tema de los JRPG's se ha mencionado anteriormente Persona 5, y con 58 horas que llevo ya a mis espaldas, sólo puedo recomendarlo pero ojo, tiene mucho de visual novel, de hecho es casi más una visual novel que un JRPG, al menos en las primeras 60 horas que llevo yo...

Y bueno en cuanto al género en sí, en 1995 ya salió la perfección y nada ha vuelto a superar lo que ha sido Chrono Trigger, no hay discusión. Aunque supongo que al ser juego de Nintendo tiene 3 puntos más de nota no? Entonces supongo que tendrá un 14/10


Sobre gustos, Lufia 2 me parece mejor, nose en que sistema saldría para que no llores xD

Lost Odyssey es nintendero? fF X también? Seamos serios y sigue en el foro de Nintendo con tu cruzada, no fuera por favor....



mi critica va a gente que minusvalora ahora con comparativas sinsentido, en su día comparabas Chorno con Baldurs? Planescape? Porque telita esa época donde las listas la copaban ciertos japos ¿Te molesta que diga japos?


eRiKaXPiReNCe escribió:
adri079 escribió:
Popoful escribió:
Ya me gustaría a mí oler "putas mierdas" como Lost Odyssey todos los años... Porque desde él, ningún JRPG me llena.

Lo de los recuerdos es la leche, @kjavi


Pues igual que FF8, FX, 13-2, 13 LR...nose que veis diferente a estos...

A mí me chifló la trilogía de Lightning. El que menos el 13-2 por el rollo de las fallas temporales, tener que farmear Long Guis, Vercingetorix.. (Los jefes más pesados del juego) para sacar las mejores armas, etc... Pero vaya tiene mi aprobado. 13-1 y 13-3 canela en rama.

[fumando] [fumando]


A mi FF LR me parece uno de los mejores jrpg de los últimos 20 años ...Y a eso iba con mi " puta mierda"( si se llamará FF)...la saga está en manos de haters en foros y solo son gustos, y LO es tan bueno o malo como los últimos FF me parece a mí
@adri079

LR me parece buenísimo con un gameplay muy divertido. Y la bso de la trilogía? Enorme.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/63673174

Se lleva rumoreando un pack con los 3 para actual gen y no se da dado. Caería día 1.

[fumando]
Hola, me encontré este hilo casi de casualidad y parece que va de lo mío.

Yo también opino que Bravely Default es bastante mediocre , jugué al primero y aguanté hasta el templo de fuego. Historia mediocre con personajes lamentables( por no ser más redundante). Poblados que son simplemente una foto y un apartado artístico muy discutible. Lo mejor el sistema de combate y la OST, pero me pareció un Final Fantasy III en cutre, he visto proyectos Indies de más calidad que este bravely. Muy lejos de la calidad que atesoran los juegos de Mistwalker. Me alegro que alguien lo disfrutara lo que yo no pude.

Dicho esto, actualmente hay un juego que me está sorprendiendo es el ya olvidado Xenoblade X de Wiiu. En todos lados llevo leyendo años que es peor que Xenoblade 1 y 2 y de momento a este paso va a terminar gustándome más.

Es cierto que Xenoblade X domina muy mal las cinemáticas, no le metieron mucha pasta en este apartado, la mayoría de estas son estáticas en la que solo puedes mover la cámara alrededor de los personajes y las que no lo son pues bueno, las expresiones faciales no están muy trabajadas en comparación al primero.

Ahora bien, a mí la historia me encanta, voy por el capítulo 7 y de momento me está pareciendo de 9/10, el rollito Shingeki no Kyojin que se gasta el título me esta molando muchísimo. Humanidad confinada en un lugar hostil con monstruos gigantescos que solo se pueden combatir con los Skells(titanes ejemjem). Un lugar titánico a explorar muy rico en variedad de escenarios y tamaño.

Imagen
Imagen

Que no hayan puesto todo el énfasis en la historia principal y lo hayan repartido con tareas secundarias de calidad, sí, aunque parezca imposible Xenoblade X a diferencia del primero tiene misiones secundarias con mini historietas como si se tratara de un Yakuza o un RPG occidental. Mismamente ayer hice una que fue todo un homenaje a Alien el octavo pasajero. Esto es algo que agradezco, porque Xenoblade 1 tenía mil misiones y eran todas iguales. Me tiene totalmente viciado de forma enfermiza. Acabo de pillar mi primer Skell y me siento como si estuviera jugando a Xenogears next gen.

Y bueno, hace un par de semanas me pillé y me pasé el Final Fantasy VII remake. No voy a decir que me decepcionara porque ya sabía que me iba a encontrar, pero pensé que al menos técnicamente sería tipo TLOU2 ( ya que en youtube pues no se puede apreciar bien ). Juego poco ambicioso en todos los sentidos pero con un sistema de combate occidental que me gustó bastante. Un juego sacadineros con ninguna otra ambición más que esa, porque jugando actualmente a Asssins creed odyssey me ha quedado claro que si Square-enix quisiera podría despletar un mapa sandbox en el que estuviera la totalidad de la historia del primero.



PD: gracias al usuario que comentó lo de Lost Odyssey y su correción de sonido, vendí mi xbox one hace cosa de un mes. A ver si arreglan también el Blue Dragon.

PD2: Me he pasado también los 2 primeros de la trilogía del XIII y me han gustado bastante, el Lightning lo dejo para más adelante.
Pues he de deciros que tras 6 horas impecables se me ha colgado. Y justo después de un boss de 3 combates + cinemáticas + recuerdo... sin guardar. Yo ya... en fin... este juego es mi condena personal por algo que hice en otra vida. Comer demasiado washabi no sé. Veremos en un par de años o que lo tiren en pc por casualidad. Me he quedado con el mono así que probaré cuan satisfactorio es Persona 5 con emulador.

Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD
kjavi escribió:Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD

Yo tambien echo mucho de menos Lost Odyssey, que gran juegazo a todos los niveles. A ver si algun dia puedo rejugarlo en condiciones.
El ultimo juego de Sakaguchi por ahora es Fantasian y creo que por ahora solo esta en Apple Arcade. No se si con el tiempo se podra comprar o saldra en otras plataformas. Yo lo probe con el mes gratis que te daban y realmente me parecio una mierda pinchada en un palo pero total, que sabre yo de la vida. El ultimo juego con cara y ojos de este hombre para mi fue el ya nombrado Lost Odyssey. Luego saco el Last Story para Wii que me parecio muy flojo y muy mas de lo mismo menos en el combate que a mi no me gusto pero supongo que tendra sus fans. A partir de ahi ya juegos para moviles como el Fantasian ese.
Muy de acuerdo con los palos a Bravely Default. Es el The Outer Worlds de los jRPG. [fumando] [fumando]
kjavi escribió:Pues he de deciros que tras 6 horas impecables se me ha colgado. Y justo después de un boss de 3 combates + cinemáticas + recuerdo... sin guardar. Yo ya... en fin... este juego es mi condena personal por algo que hice en otra vida. Comer demasiado washabi no sé. Veremos en un par de años o que lo tiren en pc por casualidad. Me he quedado con el mono así que probaré cuan satisfactorio es Persona 5 con emulador.

Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD


Ten claro que tanto Xenia como RPCS3 con juegos demandantes vas a tener cuelgues esporádicos, yo en 30h de Persona 5 me habré comido 7 cuelgues...es lo que hay, han mejorado mucho en poco tiempo pero siguen siendo emuladores con bastante camino por delante para estar al 100%.
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Pues he de deciros que tras 6 horas impecables se me ha colgado. Y justo después de un boss de 3 combates + cinemáticas + recuerdo... sin guardar. Yo ya... en fin... este juego es mi condena personal por algo que hice en otra vida. Comer demasiado washabi no sé. Veremos en un par de años o que lo tiren en pc por casualidad. Me he quedado con el mono así que probaré cuan satisfactorio es Persona 5 con emulador.

Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD


Ten claro que tanto Xenia como RPCS3 con juegos demandantes vas a tener cuelgues esporádicos, yo en 30h de Persona 5 me habré comido 7 cuelgues...es lo que hay, han mejorado mucho en poco tiempo pero siguen siendo emuladores con bastante camino por delante para estar al 100%.


Así estoy yo también.

Quiero rejugar Eternal Sonata pero ninguno de los dos emuladores va lo suficientemente bien como para jugarlo sin "incidentes" como el último de @kjavi. Y comprar otra PS3 o 360 para jugarlo como que no lo veo. Encima no es ni retrocompatible, que si lo fuera ya lo habría jugado en One hace tiempo.
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Pues he de deciros que tras 6 horas impecables se me ha colgado. Y justo después de un boss de 3 combates + cinemáticas + recuerdo... sin guardar. Yo ya... en fin... este juego es mi condena personal por algo que hice en otra vida. Comer demasiado washabi no sé. Veremos en un par de años o que lo tiren en pc por casualidad. Me he quedado con el mono así que probaré cuan satisfactorio es Persona 5 con emulador.

Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD


Ten claro que tanto Xenia como RPCS3 con juegos demandantes vas a tener cuelgues esporádicos, yo en 30h de Persona 5 me habré comido 7 cuelgues...es lo que hay, han mejorado mucho en poco tiempo pero siguen siendo emuladores con bastante camino por delante para estar al 100%.


Así estoy yo también.

Quiero rejugar Eternal Sonata pero ninguno de los dos emuladores va lo suficientemente bien como para jugarlo sin "incidentes" como el último de @kjavi. Y comprar otra PS3 o 360 para jugarlo como que no lo veo. Encima no es ni retrocompatible, que si lo fuera ya lo habría jugado en One hace tiempo.



no lo he probado pero que tipo de incidentes? el Persona 5 me va volao, el unico sitio donde se me bugeaba fue en un par de mazmorras por el parche de 60 fps que lo glicheaba, pero una vez pasadas las zonas bugs no se me ha creasheado nada en 120 horas XD.
@kjavi

No, no lo he jugado... XD

A mi "Lost Odyssey" me gusta, me parece un buen juego, muy correcto en todo pero lejos del "Olimpo" del género Posiblemente parece todavía mejor porque es de lo más decente de esa generación en la que ya se atisba la profunda decadencia del género JRPG.

Pero además de no inventar nada, todo se lo debe a "Shadow Hearts", empezando por su existencia, su sistema de combate, (que ni siquiera es mejor que el de "Shadow Hearts Covenant" o New World") e incluso algunos escenarios importados 1:1 por su director/director de arte, Takamasa Ohsawa, que lo es de ambos juegos. Que seguramente tenga mucho más peso en el desarrollo de "LO" que Sakaguchi y seguramente por eso "LO" es ese juego que tanto os gusta, por el buen hacer del Sr. Ohsawa.

Creo que lo puse hace años en un hilo de PS4, esto es uno de los escenarios en los que más horas he pasado, sin guías, y sin mariconadas, y con encuentros aleatorios. Bien regulados, pero aleatorios:

Shadow Hearts Covenant

Imagen

El mismo escenario, no podemos decir plagiado porque es obra del Sr. Ohsawa, y siquiere usarlo en todos los juegos que hace está en su derecho. Mismo sistema de bloques móviles/ascensor. Aunque un poco más fácil que en "SH", en el que ir sin guía es infernal:

Lost Odyssey

Imagen

Judgement Ring de "Shadow Hearts"

Imagen

Su versión de "LO"

Imagen

Se llevan 6 años de diferencia.

Siempre me ha parecido curioso esto, el estar en el momento justo en el lugar indicado. "Lost Odyssey" posiblemente es mucho más reconocido y alabado que la serie de juegos a la que se lo debe todo y que hacen lo mismo pero mejor.

Obviamente a nivel JRPG no es lo mismo competir en PS2 que en Xbox 360. Hay una liga que es SNES/PSX/PS2, que ya paso a la historia, y todo lo que viene después es calderilla al lado de eso.

Tampoco me hagáis mucho caso, ya que todos hacemos un ejercicio de nostalgía, algunos hacia "LO" y otros hacia otros títulos. Además de reconocerme como un "pesao" de "SH" sin rehabilitación posible. XD

Un saludo
Manjimaru escribió:@kjavi

No, no lo he jugado... XD

A mi "Lost Odyssey" me gusta, me parece un buen juego, muy correcto en todo pero lejos del "Olimpo" del género Posiblemente parece todavía mejor porque es de lo más decente de esa generación en la que ya se atisba la profunda decadencia del género JRPG.

Pero además de no inventar nada, todo se lo debe a "Shadow Hearts", empezando por su existencia, su sistema de combate, (que ni siquiera es mejor que el de "Shadow Hearts Covenant" o New World") e incluso algunos escenarios importados 1:1 por su director/director de arte, Takamasa Ohsawa, que lo es de ambos juegos. Que seguramente tenga mucho más peso en el desarrollo de "LO" que Sakaguchi y seguramente por eso "LO" es ese juego que tanto os gusta, por el buen hacer del Sr. Ohsawa.

Creo que lo puse hace años en un hilo de PS4, esto es uno de los escenarios en los que más horas he pasado, sin guías, y sin mariconadas, y con encuentros aleatorios. Bien regulados, pero aleatorios:

Shadow Hearts Covenant

Imagen

El mismo escenario, no podemos decir plagiado porque es obra del Sr. Ohsawa, y siquiere usarlo en todos los juegos que hace está en su derecho. Mismo sistema de bloques móviles/ascensor. Aunque un poco más fácil que en "SH", en el que ir sin guía es infernal:

Lost Odyssey

Imagen

Judgement Ring de "Shadow Hearts"

Imagen

Su versión de "LO"

Imagen

Se llevan 6 años de diferencia.

Siempre me ha parecido curioso esto, el estar en el momento justo en el lugar indicado. "Lost Odyssey" posiblemente es mucho más reconocido y alabado que la serie de juegos a la que se lo debe todo y que hacen lo mismo pero mejor.

Obviamente a nivel JRPG no es lo mismo competir en PS2 que en Xbox 360. Hay una liga que es SNES/PSX/PS2, que ya paso a la historia, y todo lo que viene después es calderilla al lado de eso.

Tampoco me hagáis mucho caso, ya que todos hacemos un ejercicio de nostalgía, algunos hacia "LO" y otros hacia otros títulos. Además de reconocerme como un "pesao" de "SH" sin rehabilitación posible. XD

Un saludo

Si no me equivoco la empresa de Shadow Hearts apoyó a Mistwalker con el unreal engine 3.


Yo solo he jugado al primer shadow y pasado, me gusta pero no me parece ni de lejos para compararlo con LO, yo lo pondría más en el escalón de Parasite eve 1.
Guniko escribió:Si no me equivoco la empresa de Shadow Hearts apoyó a Mistwalker con el unreal engine 3.


Yo solo he jugado al primer shadow y pasado, me gusta pero no me parece ni de lejos para compararlo con LO, yo lo pondría más en el escalón de Parasite eve 1.


Si ves los créditos de "LO" su desasarollo es "Mistwalker" & "Feelplus", dos estudios. "Feelplus" es la empresa de todos los pesos pesados de los desarrolladores de "SH". Empezaron llamándose Sacnoth, luego Nautilus y finalmente Feelplus.

Te falta el segundo "SH", continuación directa del primero y que roza la excelencia. Sin eso la experiencia "SH" está incompleta.

Un saludo
Guniko escribió:no lo he probado pero que tipo de incidentes? el Persona 5 me va volao, el unico sitio donde se me bugeaba fue en un par de mazmorras por el parche de 60 fps que lo glicheaba, pero una vez pasadas las zonas bugs no se me ha creasheado nada en 120 horas XD.


Crasheos espontáneos y en sitios y momentos diferentes, en mi caso.

Eso sí, funcionaba algo mejor en Xenia que en RPCS3, pero ninguno de los dos lo corría suficientemente bien (la última vez que lo probé, hará como tres o cuatro meses).
Digo yo, no debería denominarse este foro:
"JRPG en PC"
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kaen escribió:Digo yo, no debería denominarse este foro:
"JRPG en PC"

Este hilo engloba todos los géneros en cuyo nombre está RPG y los subgéneros nacidos de estos
Yo también hice esa zona sin guías ni derivados. Estuve bastante tiempo, pero al ser la mejor zona de leveo del juego con los Kelolons Oscuros, te pones las botas.

[fumando]
Kaen escribió:Digo yo, no debería denominarse este foro:
"JRPG en PC"



No lo has leído mucho. Aquí se habla de tó XD
Para mi la mejor versión de Chrono Trigger es la de DS. Es la más completa además está muy bien tener la pantalla principal para ver la acción y el resto de información en la secundaria. Si tenéis una DS o 3DS os recomiendo encarecidamente que juguéis esa versión.

Aun tengo mi 360 y una copia de Lost Odyssey en el armario guardados en una caja XD Es curioso vosotros tenéis ganas de jugarlo y a mi me parece un juego super aburrido, que no pienso ni tocar con un palo jajaja
spartan2788 escribió:Para mi la mejor versión de Chrono Trigger es la de DS. Es la más completa además está muy bien tener la pantalla principal para ver la acción y el resto de información en la secundaria. Si tenéis una DS o 3DS os recomiendo encarecidamente que juguéis esa versión.

Aun tengo mi 360 y una copia de Lost Odyssey en el armario guardados en una caja XD Es curioso vosotros tenéis ganas de jugarlo y a mi me parece un juego super aburrido, que no pienso ni tocar con un palo jajaja


No estoy naaada de acuerdo, una de las cosas que hacen grande a Chrono Trigger es su excelsa OST, y en NDS suena como MIERDA.
Escuchad esto y decidme que no se nota XD



La doble pantalla en este juego es una chorrada como un piano y los extras son malos con avaricia.
Para mi gusto SNES sigue siendo la mejor versión.
La versión de Windows de Chrono Trigger está basada en la de IOS/Android, que a su vez está basada en la de Nintendo Así que en cuanto a contenido están parejas. Lo único que la de DS tiene funcionalidades a doble pantalla y táctiles que evidentemente no están en la versión de Windows.

Es verdad que el port de PC salió de forma muy nefasta en su lanzamiento. Pero el fiasco fue tan sonado en Internet, que se tuvieron que poner las pilas con el port y lo arreglaron a base de actualizaciones. Para mí es la mejor versión de CT. Un caso en el que si los fans se unen, las empresas recapacitan XD
@PHANTASIA esa comparación es del video inicial, yo he visto gameplay de ambas versiones y la música es la misma. Como no tengo una SNES para comprar, me he ido a youtube, y para mi las melodías del juego suenan igual. No estamos ante un FF8 PC (versión original) vs PSX desde mi punto de vista, por citar algún ejemplo.

Y lo de la doble pantalla no penséis que es moco de pavo. Toda la información se muestra abajo y encima hay mapas, vamos que no solo tenemos más información, sino que se libera mucha carga de la parte de arriba y te permite disfrutar más de los sprites (especialmente en los combates).

@_-H-_ no se si lo han añadido ya. Pero según tengo entendido faltaban algunas escenas y el modo extra por lo menos. No se si alguna cosa más. Yo es que le tengo tanto cariño a la versión de DS que ya dudo que me vaya a gustar otra. Supongo que también influye que es dónde la jugué por primera vez y la doble pantalla, en serio, este juego es mejor con doble pantalla, no me canso de decirlo XD
@spartan2788 Si, si yo he picoteado casi todas las versiones de CT. Menos las de móviles, vaya. Jugar en Ds está guay por ser portátil y porque la pantalla que tiene favorece mucho a esos gráficos de baja resolución. Aún así, sigo prefiriendo jugar en PC (que por otra parte, es la versión que tengo XD).

Afortunadamente, me he encontrado un hilo de hace unos meses donde actualizan la info con respecto a las diferencias entre DS y PC para más detalle:

I have seen many people previously wondering how is the current state of Chrono Trigger on Steam is. On the internet, there are tons of opinions regarding the Steam version based on its initial launch, but not the current state, resulting in many people having either outdated or second hand opinion. so I will like to take this opportunity to clear the doubts.

-The script is the same as the Nintendo DS version

-Different battle layout (the ATB and health is under the characters in the Steam version). The DS version contains both DS or Classic interface

-The Steam version support both HD and classic graphics

-There are a total of 8 animated cutscenes in the Steam version, whereas the DS version contains 2 additional
cutscenes

-The Steam version setting offers variable battle speed and battle message speed, battle cursor memory.

-The DS' Extra Mode contains 'Theater', 'Art Gallery', 'Music Box', 'Dojo', 'Beastiary', 'Item Encyclopedia', 'Ending Log' and 'Treasure Atlas', whereas the Steam version contain 'Movies', 'Illustrations', 'Sounds' and 'Ending Log'

-The Steam version offers a range of resolution support (800x600, 1024x768, 1280x720, 1280x960, 1360x768, 1600x900, 1920x1080 or full screen)

-Both versions contain Dimensional Vortex and Lost Sanctum, but Steam lacks the 'Arena of the Ages'

In summary, the DS contains more content, while the Steam version contains more gameplay/visual options. Unfortunately the DS version is pretty expensive now (probably $200) and isn't playable on a big monitor/TV.


Hay secciones del modo extra que no están en la versión de PC, así como un par de FMVs, también falta la Arena of the Ages (este modo no lo conocía, basicamente es algo rollo pokemon donde crías bichos para enfrentarlos a otros bichos). De aquí lo que más me pesaría a mí son las cutscenes que faltan. Pero bueno, tampoco es un gran problema para mí. No me extrañaría que alguien hubiera hecho mods para meter el contenido que falta o los haga algún día.

Lo importante es que en cuanto a historia y finales (incluídos los que se añadieron posteriormente en DS) son iguales.

Ah, hablar de Chrono Trigger me ha producido ganas de darle tute [+risas]
Manjimaru escribió:
Guniko escribió:Si no me equivoco la empresa de Shadow Hearts apoyó a Mistwalker con el unreal engine 3.


Yo solo he jugado al primer shadow y pasado, me gusta pero no me parece ni de lejos para compararlo con LO, yo lo pondría más en el escalón de Parasite eve 1.


Si ves los créditos de "LO" su desasarollo es "Mistwalker" & "Feelplus", dos estudios. "Feelplus" es la empresa de todos los pesos pesados de los desarrolladores de "SH". Empezaron llamándose Sacnoth, luego Nautilus y finalmente Feelplus.

Te falta el segundo "SH", continuación directa del primero y que roza la excelencia. Sin eso la experiencia "SH" está incompleta.

Un saludo


El primer SH lo pasé con el final malo porque me faltó coger un objeto en una parte determinada que dinamitaba el final positivo, así que tendré que rejugármelo primero, pero ahora mismo estoy con Xenoblade X y después le daré fuertemente al 2 y en breves sale Lost Ark así que puede que en verano le de una rejugada según mis cálculos [qmparto]

Kaen escribió:Digo yo, no debería denominarse este foro:
"JRPG en PC"


Llevo sin jugar un RPG en condiciones desde Divinity , Pillars of eternity y Wasteland 3. A ver si le doy una oportunidad a Encased y Solasta que el segundo tiene traducción ya.

Jesugandalf escribió:
Guniko escribió:no lo he probado pero que tipo de incidentes? el Persona 5 me va volao, el unico sitio donde se me bugeaba fue en un par de mazmorras por el parche de 60 fps que lo glicheaba, pero una vez pasadas las zonas bugs no se me ha creasheado nada en 120 horas XD.


Crasheos espontáneos y en sitios y momentos diferentes, en mi caso.

Eso sí, funcionaba algo mejor en Xenia que en RPCS3, pero ninguno de los dos lo corría suficientemente bien (la última vez que lo probé, hará como tres o cuatro meses).


Tendría que probarlo ¿que procesador tienes? Los emuladores tiran muchísimo de y más los "nuevos". EL Xenia me parece muchísimo más chapucero que RPCS3, me sorprende que funcione mejor.


spartan2788 escribió:Para mi la mejor versión de Chrono Trigger es la de DS. Es la más completa además está muy bien tener la pantalla principal para ver la acción y el resto de información en la secundaria. Si tenéis una DS o 3DS os recomiendo encarecidamente que juguéis esa versión.

Aun tengo mi 360 y una copia de Lost Odyssey en el armario guardados en una caja XD Es curioso vosotros tenéis ganas de jugarlo y a mi me parece un juego super aburrido, que no pienso ni tocar con un palo jajaja


Lost Odyssey te puede gustar si te gusta la forma en la que funciona un Final Fantasy, su desarollo de personajes, narrativa, enemigos, etc... A mí me pasa lo mismo con el Trigger, lo he empezado mil veces y mil veces lo he dejado a diferencia de su hermano pequeño, el cual he pasado unas tres veces.
@Guniko

Terminaste Edge of Eternity? Opinión? Yo sí, unas 90h y he tenido que mirar el título en steam ahora que no me acordaba xD. Totalmente desmedido, más ambicioso de lo que 10 personas se pueden permitir. Y aún así me gustó y me enganchó sobretodo el combate. Tela.

Entre Encased y Solasta hay un abismo. El primero es un fiasco y el segundo un juegazo. Creo que los que los hemos probado por aqui coincidimos. ¿Que tradu? Oficial no, no? Hay una fan, no sé si han sacado más versiones, cuando yo la probé había algún error pero estaba bien.

PD: he podido arreglar lo de Lost O. al final y he continuado. Recemos xD.
Al final he tirado por lo simple con el Chrono Trigger: emulación con el Snes9x y el filtro "TV mode" que es una maravilla. Le he puesto la traducción de crackovia y de momento la veo muy correcta.

El Lost Odyssey de momento me sigue tirando bien con la ultima build de Xenia, algun defectillo gráfico pero perfectamente jugable. Me da miedo lo que se comenta de los cuelgues pero, bueno, a ver hasta donde llego.

PD: al compañero que hablaba del Xenoblade Chronicles X, a mi me parece un juego muy correcto, lo tuve en Wii U, y los escenarios son alucinantes, ademas en CEMU subiendo un poco la resolución lucen de infarto.
eRiKaXPiReNCe escribió:@adri079

LR me parece buenísimo con un gameplay muy divertido. Y la bso de la trilogía? Enorme.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/63673174

Se lleva rumoreando un pack con los 3 para actual gen y no se da dado. Caería día 1.

[fumando]



A mi el mejor Gameplay de los últimos lustros en consolas me parece el resonance of fate. Lastima la puta historia que gasta el capítulo 14 de ¿16? Es que no te enteras de nahh xD. Pero joder me encanto el gunplay... siempre lo he considerado uno de los tapados
spartan2788 escribió:@PHANTASIA esa comparación es del video inicial, yo he visto gameplay de ambas versiones y la música es la misma. Como no tengo una SNES para comprar, me he ido a youtube, y para mi las melodías del juego suenan igual. No estamos ante un FF8 PC (versión original) vs PSX desde mi punto de vista, por citar algún ejemplo.

Y lo de la doble pantalla no penséis que es moco de pavo. Toda la información se muestra abajo y encima hay mapas, vamos que no solo tenemos más información, sino que se libera mucha carga de la parte de arriba y te permite disfrutar más de los sprites (especialmente en los combates).

@_-H-_ no se si lo han añadido ya. Pero según tengo entendido faltaban algunas escenas y el modo extra por lo menos. No se si alguna cosa más. Yo es que le tengo tanto cariño a la versión de DS que ya dudo que me vaya a gustar otra. Supongo que también influye que es dónde la jugué por primera vez y la doble pantalla, en serio, este juego es mejor con doble pantalla, no me canso de decirlo XD


Chrono Trigger de NDS me lo pasé en 2012, no hablo de su calidad de sonido de "oídas".
Para mi el nivel sonoro es muy inferior al de SNES, te podría poner otros tantos ejemplos...pero si a ti te suena bien no hay más que hablar.
kjavi escribió:@Guniko

Terminaste Edge of Eternity? Opinión? Yo sí, unas 90h y he tenido que mirar el título en steam ahora que no me acordaba xD. Totalmente desmedido, más ambicioso de lo que 10 personas se pueden permitir. Y aún así me gustó y me enganchó sobretodo el combate. Tela.

Entre Encased y Solasta hay un abismo. El primero es un fiasco y el segundo un juegazo. Creo que los que los hemos probado por aqui coincidimos. ¿Que tradu? Oficial no, no? Hay una fan, no sé si han sacado más versiones, cuando yo la probé había algún error pero estaba bien.

PD: he podido arreglar lo de Lost O. al final y he continuado. Recemos xD.


El Edge of Eternity lo dejé por el capítulo 3 que era hasta el que estaba cuando yo lo pillé, a mí me gustó mucho lo que jugué, seguramente lo empezaré de cero.

Me sorprende ese palo a Encased tiene una buena cantidad de reseñas positivas en Steam, a mí me dieron 10 para regalar cuando salió, quizá sea por eso XD. El solasta sí, más que fan, es el traductor de google, algo que en su día también tuvo el segundo Original sin. Ese si que me llama la atención, pero no me carga el juego cuando lo pongo.

Te refieres al problema de sonido? si consigues llegar al cuarto DVD seguramente lo vuelva a rejugar via XENIA.


Saludo crack
adri079 escribió:A mi el mejor Gameplay de los últimos lustros en consolas me parece el resonance of fate. Lastima la puta historia que gasta el capítulo 14 de ¿16? Es que no te enteras de nahh xD. Pero joder me encanto el gunplay... siempre lo he considerado uno de los tapados


Resonance of Fate está también en PC, si no me equivoco.
Hay un remaster de Resonance en Steam sí. Un juego raruno de narices. Yo no lo terminé de entender por lo poco que jugué.

Respecto a los crasheos. Con 1 cada 10 h, que es lo que llevo ahora, firmo la verdad.
kjavi escribió:Hay un remaster de Resonance en Steam sí. Un juego raruno de narices. Yo no lo terminé de entender por lo poco que jugué.

Respecto a los crasheos. Con 1 cada 10 h, que es lo que llevo ahora, firmo la verdad.


1 de cada 10h en Lost Odyssey, ¿cuantos llevas en Persona 5? XD
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Hay un remaster de Resonance en Steam sí. Un juego raruno de narices. Yo no lo terminé de entender por lo poco que jugué.

Respecto a los crasheos. Con 1 cada 10 h, que es lo que llevo ahora, firmo la verdad.


1 de cada 10h en Lost Odyssey, ¿cuantos llevas en Persona 5? XD


No voy a jugar a Persona 5. Me esperaré a que salga en PC, que saldrá.

Por cierto, la tradu de Persona 4 está al 95%. Va antes XD
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Hay un remaster de Resonance en Steam sí. Un juego raruno de narices. Yo no lo terminé de entender por lo poco que jugué.

Respecto a los crasheos. Con 1 cada 10 h, que es lo que llevo ahora, firmo la verdad.


1 de cada 10h en Lost Odyssey, ¿cuantos llevas en Persona 5? XD


No voy a jugar a Persona 5. Me esperaré a que salga en PC, que saldrá.

Por cierto, la tradu de Persona 4 está al 95%. Va antes XD


A este ritmo P5 saldrá "oficialmente" en PC cuando los cerdos vuelen.
Ahh que tampoco te has pasado el 4...pecador de la pradera, tienes el 3FES traducido ya si tienes mono.(para mi es tan bueno como el 4)
Persona 5 de Ps3 está traducido con un MOD que coge los textos de la versión Royal
curioso

se vende como un rpg narrativo con habilidades mágicas y mecánicas life-sim a lo harripota

Como el hilo de Final Fantasy VII esta chapado... Lo comparto por aquí:


Parece que no es la gran cosa... Pero oye, si que se nota bastante la diferencia cuando va a 60 fps.
Personalmente, a mí sí que me parecen una pasada estas cosas. No solamente porque se vea más fluido, que también. Sino por el trabajo de ingeniería inversa que supone cambiar eso, sin código fuente ni leches. Tengo entendido que en casos como este es complicado de narices.

Las escenas de fans y de modders están consiguendo cosas maravillosas. Hace unos años ya flipaba con todos los mods que habían de FF VII y cómo se veía el juego. Ahora es como el más brutal todavía xD
spartan2788 escribió:Como el hilo de Final Fantasy VII esta chapado... Lo comparto por aquí:


Parece que no es la gran cosa... Pero oye, si que se nota bastante la diferencia cuando va a 60 fps.


Es compatible los 60fps con el Satsuki yatoshi?
@PHANTASIA creo que si, porque en el video dice que tiene unos cuantos mods activados, pero como es una beta que todavía puede haber errores. De hecho en el video prueba con unos mods que cambian los modelados de los personajes y funciona perfectamente.
tan importante es los 60fps en un juego con fondos renderizados y combates por turnos?
10122 respuestas