[HO] RPG en PC

¿Aún no se ha visto en movimiento Final Fantasy VI Pixel Remaster?

Es que conociendo a Square son capaces de empeorar la versión actual de steam y estoy tentado en pillarla antes de que desaparezca y aplicarle mods de la comunidad para dejarlo mejor...


Madre del amor hermoso los meses que vienen...
No se si ya se posteo antes pero aquí va otro más [qmparto] :

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kjavi escribió:Mola bastante [rtfm]



Es un Elex o un Gothic pero con razas marcianas, un diseño muy guapo aunque el motor parece el de Piranha. El combate parece un poco más ágil que el Elex, acercándose un pelín a un Dark Souls en ese combate contra un jefe, pero sigue siendo ortopédico como los Gothic, Risen y compañía. Facciones, decisiones que importan, buena ambientación. Espero que no sea muy largo si es rejugable.

Habrá que seguirlo de cerca a ver qué tal sale.
Me estoy preparando mentalmente para empezar esta Joyita [fumando]
El rollito de pausa táctica del primero me conquistó bastante por encima de sus congéneres,

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[babas]
kjavi escribió:Me estoy preparando mentalmente para empezar esta Joyita [fumando]
El rollito de pausa táctica del primero me conquistó bastante por encima de sus congéneres,

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[babas]


Pues átate los machos.
Mee he decidido a jugar el Gothic III. Me podéis recomendar algunos mods interesantes para el juego? Ni que decir
tiene que entre ellos necesitaré algún pack de texturas HD porque el juego es antediluviano. Decidme, decidme, ....que soy todo oídos. :)
Jesugandalf escribió:
kjavi escribió:Me estoy preparando mentalmente para empezar esta Joyita [fumando]
El rollito de pausa táctica del primero me conquistó bastante por encima de sus congéneres,

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[babas]


Pues átate los machos.


Jesugandalf eso es bueno o es malo? :-|
@rammestino

texturas:
https://www.dropbox.com/s/yzvf48r3ki7oc ... 1.zip?dl=0

Community Patch:
http://academia.clandlan.net/?page=acad ... a_Gothic_3

Update del patch (opcional)
https://www.worldofgothic.de/dl/download_523.htm

Hasta aquí lo básico.

Si quieres florituras tienes el Gothic 3 Extended Graphic Configuration
https://www.worldofgothic.de/dl/download_516.htm

Si te diviertes puedes probar ENB's
https://www.moddb.com/addons/start/87193

Pero bueno todo esto son pijadas xD.

Lo fundamental es que en el juego actives el Balanceado Alternativo y la IA Alternativa. Ambas. Imprescindible para una experiencia sólida. Y listo. Lo pones en Hard obviamente XD y a disfrutar...

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@jeslet

Supongo que se refiere a que el juego es difícil. A mí el primero en Normal ya me costó lo suyo. Son tremendos [666]
kjavi escribió:@jeslet

Supongo que se refiere a que el juego es difícil. A mí el primero en Normal ya me costó lo suyo. Son tremendos [666]

Exacto @jeslet, me refiero a que es difícil. El segundo lo es más que el primero, bastante más.

@kjavi tengo pendiente el G3 con mods, a ver si este verano tengo tiempo.
kjavi escribió:@rammestino

texturas:
https://www.dropbox.com/s/yzvf48r3ki7oc ... 1.zip?dl=0

Community Patch:
http://academia.clandlan.net/?page=acad ... a_Gothic_3

Update del patch (opcional)
https://www.worldofgothic.de/dl/download_523.htm

Hasta aquí lo básico.

Si quieres florituras tienes el Gothic 3 Extended Graphic Configuration
https://www.worldofgothic.de/dl/download_516.htm

Si te diviertes puedes probar ENB's
https://www.moddb.com/addons/start/87193

Pero bueno todo esto son pijadas xD.

Lo fundamental es que en el juego actives el Balanceado Alternativo y la IA Alternativa. Ambas. Imprescindible para una experiencia sólida. Y listo. Lo pones en Hard obviamente XD y a disfrutar...

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@jeslet

Supongo que se refiere a que el juego es difícil. A mí el primero en Normal ya me costó lo suyo. Son tremendos [666]


En Hard dices? Si nunca he jugado un Gothic y tienen fama de ser bastante difíciles. No será mejor jugarlo en normal??
@rammestino era una coña. Juega como quieras. xD

Me olvidé uno importante, el Content Mod. Muchas mejoras de modelados y demás cositas.

https://www.worldofgothic.de/dl/download_532.htm

Aquí su traducción (fíjate que sea la misma versión):

http://www.mediafire.com/file/0889978ll ... 0.exe/file

[beer]

Hace años que no lo toco pero hoy día la gente lo deja niquelao XD

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sefirot947 escribió:me quedado pobre.... :(

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Ese Monstrum Nox bueno! Ya comentas si está a la altura de Lacrimosa. (La demo me gustó con el royo ese de escalar por las paredes)
@PHANTASIA por lo que he visto, tiene las mismas mecánicas que el lacrimosa... es decir ya he visto raids, lo de las comidas, varias tiendas, lugares por descubrir.... veo que también habrá misiones y de los personajes creo que también tendrán (pues tienen las estrellitas en el diario). La historia, pues a esperar... pero me mola el royo este de "demonios". A mí el tales of berseria me gustó mucho..y tiene ese aire.
@sefirot947 aparte de eso, cada personaje tiene una habilidad propia que te permitirá explorar mejor cada lugar de Balduq.

Sin hacerte spoiler de todo el elenco, como ya te han mencionado, uno de los personajes te permitirá trepar por las paredes. Adol tiene un brazo-gancho para agarrarse a cornisas y luego tienes, por ejemplo, a un personaje que te permite ver a través de las paredes (útil para encontrar cofres ocultos). Por mencionar solo algunas cosillas que podrás hacer.
_-H-_ escribió:@sefirot947 aparte de eso, cada personaje tiene una habilidad propia que te permitirá explorar mejor cada lugar de Balduq.

Sin hacerte spoiler de todo el elenco, como ya te han mencionado, uno de los personajes te permitirá trepar por las paredes. Adol tiene un brazo-gancho para agarrarse a cornisas y luego tienes, por ejemplo, a un personaje que te permite ver a través de las paredes (útil para encontrar cofres ocultos). Por mencionar solo algunas cosillas que podrás hacer.


yep, eso ya son cosillas que vimos en la demo, correr por la pared, el volar, el gancho de adol, ver cosas ocultas. Me gusta ir descubriendo las cosas, subirte a lo alto de un edificio...tiene buena movilidad.
Y con el tema de gráficos, pues funciona muy bien...y se nota la mejora desde el lacrimosa.

p.d y jugando en pesadilla, justo he pillado la habilidad de trepar por las paredes y a investigar la primera mazmorra... me encanta el nombre "Cloaca Maxima" [+risas]
kjavi escribió:Este "jrpg colombiano" sale ya y tiene pintillas.



https://store.steampowered.com/app/1079830/Cris_Tales/


La demo que pusieron hace mucho tiempo era flojilla, pero representa que lo han ido atrasando para mejorarlo. Estilo tiene y mucho. Ahora a ver si el resto funciona bien. Ojalá, tengo esperanzas, pero no pongo la mano en el fuego.
Un Survival Rpg [jaja]

Llega traducido en 2022. Hay demo en Steam.

kjavi escribió:Un Survival Rpg [jaja]

Llega traducido en 2022. Hay demo en Steam.



siempre te enteras de juegecitos chulos... voy a darle un tiento a la demo. ^^
kjavi escribió:Un Survival Rpg [jaja]

Llega traducido en 2022. Hay demo en Steam.



Me parece un poco coñazo, el escenario es muy largo y estás media hora avanzando poco a poco y matando ratas. Los juegos con combates estratégicos de este estilo, o haces los escenarios más cortos, o el número de escenarios no es una locura. O, por otra parte, ofreces algo por lo que merezca la pena estar media hora o más. Aquí no sé, en principio lo veo muy sencillito, no se ven ni los disparos. Es indie pero muy indie. Que no tiene porque ser algo malo, pero no sé, es un rollo que me mola pero este video no me ha llamado.

Edito: he ido a ver la página de Steam y ya se ve que será un juego muy sencillo, con dos fases: la parte en que estás en tu refugio, junto al fuego, y donde gestionas tu superviviencia; y los combates eternos contra ratas. No sé si luego tendrá algo más, pero ni pinta que vaya a tener mucha historia, será supervivencia-táctica y poco más.


Para los que les guste este tipo de action-rpg, @Xokobo Dorado , esto parece muy muy resultón.



Sale en poco tiempo.

Hay hilo pero está archivado

hilo_ho-weird-west-rpg_2359596?hilit=Weird+West#p1749713891

Del fundador de Arkane, ni más ni menos. No es lo mío, pero tiene pintillas.
kjavi escribió:


Para los que les guste este tipo de action-rpg, @Xokobo Dorado , esto parece muy muy resultón.



Sale en poco tiempo.

Hay hilo pero está archivado

hilo_ho-weird-west-rpg_2359596?hilit=Weird+West#p1749713891

Del fundador de Arkane, ni más ni menos. No es lo mío, pero tiene pintillas.

Ufff, pues tiene buena pinta ehhh, habrá que echarle el ojo ;)
Buenos días...

Que bien pinta el juego de los Australianos:

Un dungeon crawler en tiempo real que se estrena en kick

Finalizado.
Creo que el único punto negativo que tiene es que si has terminado el lacrimosa of Dana un poco antes de comenzar este, vas a tener demasiados dejavús, todas las mecánicas y opciones dentro del juego son iguales que el anterior. (ojo no es malo, pero tienes esa sensación de reciclado).
Por lo demás, en la misma línea, historia interesante, algunas misiones secundarias muy buenas, personajes interesantes y interesante que expliquen cosas de la historia del mundo.
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@sefirot947

Enhorabuena. A ver si los correctores de Lacrimosa van tan rápido XD

Nosotros íbamos más rápido corrigiendo el trails [sati]
Una pregunta por desconocimiento:

¿De la serie YS está todo en inglés sin ninguna traducción al español?
kjavi escribió:Un dungeon crawler en tiempo real que se estrena en kick


Pues va a haber que seguirle la pista.
Octopath Traveller acabado. Digo acabado porque me quedan cosas por hacer, incluída la mazmorra final, pero no da más de si en tema reto, y una vez coges los jobs secretos, las posibilidades se disparan y tu potencial se multiplica x1000. Al principio me costó algo hacerme al rollo de las defensas para aturdir, a la importancia de los PI, pero una vez lo ves, coges práctica, etc.... Coser y cantar. Diría que en cuanto a RPG por turnos, de los que más me costó hacerme a él, y siendo muy retante en varias partes, antes de hacerte unstoppable.

Joyassssa sin lugar a dudas, y bonito como él solo. El 2 caerá día 1. [fumando]
El Octopath lo jugué en su día en Switch y bueeeenoooo... sensaciones encontradas. En cuanto a planteamiento inicial me pareció muy interesante, huyendo de grandilocuencias, solo "pequeñas" historias de cada personaje, como si fueran cadenas de secundarias buenas de un RPG común. Si a eso se le suma el apartado artístico, una banda sonora absolutamente TOP y un combate bastante bien parido, pues el juego te atrapa fácil.

La pena, que para mi desmonta gran parte de todo lo bueno, es dejando de lado el bajo nivel del 90% de las secundarias, la practicamente nula interacción entre personajes. ¿Cómo puede ser que un grupo de personajes que viajan juntos por el mundo, tengan tan pocos diálogos y comunicación entre ellos? Porque lo poco que hay, aparte de anecdótico, está resuelto con bastante desgana. No sé, me parece que a estas alturas, hacer algo así, es como mínimo sorprendente, sobre todo viniendo de Square que en materia narrativa hubo una época donde pocos les podían hacer sombra.
Veratron escribió:Una pregunta por desconocimiento:

¿De la serie YS está todo en inglés sin ninguna traducción al español?


en PC los tienes todos en inglés, en switch está el ys origins en castellano, y en su momento creo que ys 6 en ps2 salió también. Pero aparte de eso, nada más.

@kjavi yap, el viciote insano XD , aunque va bastante bien; el tema está en que dependo de un par de cosillas de gente externa, con lo cual no puedo saber cuando se podrá tener listo eso.
No me he podido resistir.

Cof cof cof cof

sofocos... y no del calor.

@Obafemi Mis sensaciones son exactamente las mismas. Las mini-historias para mi destrozan la narrativa, aunque la de primrose me gustó bastante, pero aún así que vayan todos juntos y no interactúen cagadita...


Pero en el apartado artístico y los combates para mí el juego está en el top de la generación. Los combates me parecen excelentes y cuando comienzas a dominarlos son de los más satisfactorios que jugué nunca. En este apartado para mí está junto a la saga DOS y Persona.

Artísticamente es preciosista sin abandonar el pixel graphic de los FF pre FF7 y funciona a las mil maravillas. Lo considero casi una adaptación de aquella época al día de hoy, modernizando cosas que estaban obsoletas.

Yo también lo pillaré de salida la 2 parte. Aunque ahora mismo tengo más hype por el proyecto triangle ese, que probé la demo y me pareció un FFTactics versión adulta lo cual es un sold como una casa para mí. Así que después de probar la demo creo que el Octopath 2 debe mejorar la narrativa y darnos una épica más propia de los antiguos FF que las mini-historias de la primera parte.
@Obafemi

Está claro, se echa en falta mayor interacción entre compañeros. También las secundarias muchas son hgiguihou y algunas buenas se salvan, pero pocas. Para terminar con lo negativo, el toque chino farmer que tiene para mí sobra bastante. Parece un MMO a veces. Eso de que los personajes no ganen experiencia si no los usas me parece del medievo, y si quieres probar otras combinaciones ves a tus personajes con nivel 50, y a los otros con 7, y les haces la cruz del gato. Además de lo que se tarda en subir a partir del nivel 50, aún peleando en zonas tops de exp, es innecesario. Por eso mismo lo aparco de hecho, porque tendría que levear bastante para la zona final, y no me veo la verdad.

Con esto, los puntos flacos están claros, ellos habrán visto las quejas, y de cara al segundo, pulirlo y dejar una joya x3. Esta con sus taras, para mí lo es. Adoro el diseño de personajes, el combate es droga, mapeados, píxeles, los arts de menús de los personajes, etc. Puede parecer una pijotada lo de los menús con sus arts, fotos, etc, etc.... Pero para mí importan, y los de este juego son hamor:

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Las historias aunque sin pretensiones excesivas, las de Tressa (me encanta el personaje) Cyrus, Ophilia.... Me gustaron bastante.

Joyasssa recomendada como dije anteriormente.

@Rhous

Es que el toque FFVI, Illusion of Time, y derivados, es precioso como pocos. Luego salen engendros como el FFVII y no he podido acabarlo por ver monigotes deformes por todos lados.
Adivina adivinanza

¿Qué juego es?

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[carcajad]

WTFKKK !!



No sé cómo reaccionar xD.

Dicen los devs que si vende añaden idiomas [fumando]
@Rhous

Pues fíjate que a mi el rollo que sean historias relativamente poco ambiciosas me gustó, eh? Más que nada porque me pareció algo más o menos "fresco", teniendo en cuenta que el día a día del género es salvar al mundo de mil formas posibles y con erótico resultado. De hecho, en el caso concreto de Octopath, el endgame para ver el true end me pareció un poco forzado, pero vaya, eso ya va a gustos.

En el tema combate, muy de acuerdo. Bien medida la curva de aprendizaje y al final te deja bastantes opciones de plantearlos, con muchas combinaciones posibles con las diferentes profesiones y demás. Pero todo ello sin ser exageradamente complejo, así que bien por ellos por haber conseguido ese mix.

@eRiKaXPiReNCe

Nah, ya digo, aunque lo que comentaba en mi anterior post desluce mucho el juego, en líneas generales me gustó. Las primeras horas me parecieron geniales incluso, pero a la larga es cuando empiezan a asomar esos detalles que me sacaron un poco del papel. Lo que comentas del leveleo de los personajes también es algo que no está bien resuelto, no hacía falta "homenajear" tantas cosas de épocas pasadas. [+risas]

Y para nada es una tontería lo de los menús. Yo flipé con Persona 5 por ejemplo y en buena medida fue gracias a su estética, presente incluso en los menús. En juegos donde te puedes pasar literalmente horas consultándolos, no es poca cosa el que los devs les dediquen tiempo y mimo para que sean atractivos, aparte de cómodos en su navegación.

Y vuelvo a resaltar esa banda sonora, que es algo serio. Tengo varios de sus temas en mis playlists de Spotify y de vez en cuando me los pongo aun. Aparte, hay bastante covers fans de buen nivel, cosa que es de agradecer, porque a veces escuchas cada bodrio por ahi que tela...

En fin, estaremos atentos a la segunda parte, a ver si corrigen estos detalles para convertirlo en un título redondo.
@Obafemi

Concuerdo. Las historias para mí cumplen perfectamente, aún siendo unas mejores que otras según gustos. Eran objetivos personales de cada cual: Ophilia y el Prendimiento, que por otra causa, lo acaba cogiendo ella, Tressa y conocer mundo, expandirse como mercader, Cyrus y la busca de un libro, Primrose y lo que le ocurre de pequeña que presencia, y liberarse de la esclavitud.... Historias 'rápidas', que es lo que se demandaba siendo 8 personajes, más interesante a gustos de cada cual según, pero que cumplen bien lo que se esperaba.

Para el 2, si en lugar de 8 son 4, ya sí se pediría dado el caso historias con un poso más denso y elaborado, ya que habría más margen.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Obafemi

Está claro, se echa en falta mayor interacción entre compañeros. También las secundarias muchas son hgiguihou y algunas buenas se salvan, pero pocas. Para terminar con lo negativo, el toque chino farmer que tiene para mí sobra bastante. Parece un MMO a veces. Eso de que los personajes no ganen experiencia si no los usas me parece del medievo, y si quieres probar otras combinaciones ves a tus personajes con nivel 50, y a los otros con 7, y les haces la cruz del gato. Además de lo que se tarda en subir a partir del nivel 50, aún peleando en zonas tops de exp, es innecesario. Por eso mismo lo aparco de hecho, porque tendría que levear bastante para la zona final, y no me veo la verdad.

Con esto, los puntos flacos están claros, ellos habrán visto las quejas, y de cara al segundo, pulirlo y dejar una joya x3. Esta con sus taras, para mí lo es. Adoro el diseño de personajes, el combate es droga, mapeados, píxeles, los arts de menús de los personajes, etc. Puede parecer una pijotada lo de los menús con sus arts, fotos, etc, etc.... Pero para mí importan, y los de este juego son hamor:

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Las historias aunque sin pretensiones excesivas, las de Tressa (me encanta el personaje) Cyrus, Ophilia.... Me gustaron bastante.

Joyasssa recomendada como dije anteriormente.

@Rhous

Es que el toque FFVI, Illusion of Time, y derivados, es precioso como pocos. Luego salen engendros como el FFVII y no he podido acabarlo por ver monigotes deformes por todos lados.

Hombre, juzgando juegos por sus graficos en vez de por la historia que ofrece... la trama que se desarrolla en FF7 me sigue pareciendo a dia de hoy algo unico, con algunos personajes de lo mas memorables, los "moñigotes" pasan a un plano tan irrelevante que carece de importancia, y FF7 no es ni de lejos mi favorito de la saga (siempre a sido muy sobrevalorado, aun que no me gste aplciar ese termino para un juego), como el FF9 (y su pura y magica fantasia) no hay nada por encima ni con los muchos FF que salieron despues, opinion personal vaya, para otros será otro FF xD pero eso no quita que FF7 tenga una buena historia, la trama que se montan es algo cojonudo, que no para de llevarte a sorpresas segun avanzas, conociendo en la mayoria de casos tus compañeros a fondo a base de flashes, de como en la historia muchos tienen implicaciones directas o indirectas, con personajes bien desarrollados que te hacen sentir empatía, algunos de esos flashes estan ocultos y ofrecen lore de algo de lo que si no has visto ese flash, te queda ahi colgado como diciendo "me falta info porque esto no me cuadra" (como el flash de Zack con Cloud, que tienes que ir a un sitio especifico en un momento especifico para verlo o llegas a perdertelo creo, en los pocos minutos que ofrece te enteras de algo crucial para el protagonista, de su historia)

De todas formas, hablemos de historia, porqué son moñigotes? sabias que FF7 se empezó a desarrollar originalmente para la consola N64? imagino que de esa consola te perderias todo, porque los "moñigotes" estaban a la orden del dia para esa consola [fiu] cuando se dieron cuenta de que N64 no tenia la potencia suficiente para o que querian hacer, trasladaron todo para desarrollarlo a la PSX (PS1), era una epoca de aprendizaje y experimentacion para todos, por lo que se vieron con ciertas limitaciones y tuvieron que reutilizar los modelos, que no era lo que querian, hechos para la N64 en la version de PSX, basicamente por limitaciones hicieron lo que pudieron al hacer el traslado del proyecto de una consola a otra.

Eso no quita que el juego ofrezca una buena historia, anteponer los moñigotes a eso es para aplicarse tu gif de ejecución de Palpatine, te lo mereces, un comentario muy artificial, a saber que buenos RPGs te has perdido en la epoca por los "moñigotes", de N64 no habras jugado nada supongo, era todo moñigotes [qmparto]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Obafemi

Está claro, se echa en falta mayor interacción entre compañeros. También las secundarias muchas son hgiguihou y algunas buenas se salvan, pero pocas. Para terminar con lo negativo, el toque chino farmer que tiene para mí sobra bastante. Parece un MMO a veces. Eso de que los personajes no ganen experiencia si no los usas me parece del medievo, y si quieres probar otras combinaciones ves a tus personajes con nivel 50, y a los otros con 7, y les haces la cruz del gato. Además de lo que se tarda en subir a partir del nivel 50, aún peleando en zonas tops de exp, es innecesario. Por eso mismo lo aparco de hecho, porque tendría que levear bastante para la zona final, y no me veo la verdad.

Con esto, los puntos flacos están claros, ellos habrán visto las quejas, y de cara al segundo, pulirlo y dejar una joya x3. Esta con sus taras, para mí lo es. Adoro el diseño de personajes, el combate es droga, mapeados, píxeles, los arts de menús de los personajes, etc. Puede parecer una pijotada lo de los menús con sus arts, fotos, etc, etc.... Pero para mí importan, y los de este juego son hamor:

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Las historias aunque sin pretensiones excesivas, las de Tressa (me encanta el personaje) Cyrus, Ophilia.... Me gustaron bastante.

Joyasssa recomendada como dije anteriormente.

@Rhous

Es que el toque FFVI, Illusion of Time, y derivados, es precioso como pocos. Luego salen engendros como el FFVII y no he podido acabarlo por ver monigotes deformes por todos lados.

Hombre, juzgando juegos por sus graficos en vez de por la historia que ofrece... la trama que se desarrolla en FF7 me sigue pareciendo a dia de hoy algo unico, con algunos personajes de lo mas memorables, los "moñigotes" pasan a un plano tan irrelevante que carece de importancia, y FF7 no es ni de lejos mi favorito de la saga (siempre a sido muy sobrevalorado, aun que no me gste aplciar ese termino para un juego), como el FF9 (y su pura y magica fantasia) no hay nada por encima ni con los muchos FF que salieron despues, opinion personal vaya, para otros será otro FF xD pero eso no quita que FF7 tenga una buena historia, la trama que se montan es algo cojonudo, que no para de llevarte a sorpresas segun avanzas, conociendo en la mayoria de casos tus compañeros a fondo a base de flashes, de como en la historia muchos tienen implicaciones directas o indirectas, con personajes bien desarrollados que te hacen sentir empatía, algunos de esos flashes estan ocultos y ofrecen lore de algo de lo que si no has visto ese flash, te queda ahi colgado como diciendo "me falta info porque esto no me cuadra" (como el flash de Zack con Cloud, que tienes que ir a un sitio especifico en un momento especifico para verlo o llegas a perdertelo creo, en los pocos minutos que ofrece te enteras de algo crucial para el protagonista, de su historia)

De todas formas, hablemos de historia, porqué son moñigotes? sabias que FF7 se empezó a desarrollar originalmente para la consola N64? imagino que de esa consola te perderias todo, porque los "moñigotes" estaban a la orden del dia para esa consola [fiu] cuando se dieron cuenta de que N64 no tenia la potencia suficiente para o que querian hacer, trasladaron todo para desarrollarlo a la PSX (PS1), era una epoca de aprendizaje y experimentacion para todos, por lo que se vieron con ciertas limitaciones y tuvieron que reutilizar los modelos, que no era lo que querian, hechos para la N64 en la version de PSX, basicamente por limitaciones hicieron lo que pudieron al hacer el traslado del proyecto de una consola a otra.

Eso no quita que el juego ofrezca una buena historia, anteponer los moñigotes a eso es para aplicarse tu gif de ejecución de Palpatine, te lo mereces, un comentario muy artificial, a saber que buenos RPGs te has perdido en la epoca por los "moñigotes", de N64 no habras jugado nada supongo, era todo moñigotes [qmparto]

Ya no es solo gráfico, la historia me aburría, así que la cosa quedó aparcada a las 30 horas. Muy aburrido me resultaba.

El FFVI, o el FFIX, o el FFXIII... a mi gusto le dan mil vueltas, y no solo en lo gráfico.
@eRiKaXPiReNCe Eso es otro tema, si no te engancha la historia ahi poco se puede hacer, tambien hay gente que todo le parecia muy "oscuro" y no le entraba xD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Eso es otro tema, si no te engancha la historia ahi poco se puede hacer, tambien hay gente que todo le parecia muy "oscuro" y no le entraba xD

A mí que un juego sea oscuro me llama, pero en este me aburrió bastante todo en general.

Sea como fuere, le daré una segunda oportunidad en algún momento. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Eso es otro tema, si no te engancha la historia ahi poco se puede hacer, tambien hay gente que todo le parecia muy "oscuro" y no le entraba xD

A mí que un juego sea oscuro me llama, pero en este me aburrió bastante todo en general.

Sea como fuere, le daré una segunda oportunidad en algún momento. [fumando]

Pues como lo hagas con el remake no vas a ver lo mismo, tiene que ser el de PSX [+risas] o igual tu PC actual puede con la version de PC "con mods", que ahi meten un cambio serio, cambian hasta cambian los "moñigotes" por personajes decentes y estilizados [+risas] no se si con los enemigos tambien, pero los personajes ya pegan un cambio serio, y de hecho todo el juego en general, tambien hay mod para la version de consola creo, el "remako" ese? no recuerdo ya, donde se mejora graficamente todo por un proceso basado en no se que de IA, el cas es que podrias del juego con una mejor experiencia visual, cuando te quieras poner podemos mirarlo a ver que vemos, en el foro ya hay gente al tanto del tema, cuestion de preguntar para ese momento, supongo que va para largo cuando quieras ponerte, ya avisas entonces [sonrisa]

P.D: Breath fo fire 3 y 4, para mi especialmente el 3, mira por google, no te quedes con los graficos, aun que los de BOF3 a mi me parecen en muchos casos de lo mas monos xD BOF3 y 4 tienen traducción a Español, aun que la del 3 no está al 100%, hay algun mini juego que tiene partes en ingles, nada serio, juegazos, de dragones y cazadores de dragones va la cosa, tengo especial cariño al 3, aun que ya habia jugado ams RPG antes de ese, fue el que me enganchó al genero haciendome dejar de lado el rol durante años y años, pero uno siempre vuelve a sus raices XD
Y tenemos nuevo video de compañero de Pathfinder WotR [fumando]

Lann

kjavi escribió:Y tenemos nuevo video de compañero de Pathfinder WotR [fumando]

Lann


Bueno, y está claro quien es Lann:

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davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Obafemi

Está claro, se echa en falta mayor interacción entre compañeros. También las secundarias muchas son hgiguihou y algunas buenas se salvan, pero pocas. Para terminar con lo negativo, el toque chino farmer que tiene para mí sobra bastante. Parece un MMO a veces. Eso de que los personajes no ganen experiencia si no los usas me parece del medievo, y si quieres probar otras combinaciones ves a tus personajes con nivel 50, y a los otros con 7, y les haces la cruz del gato. Además de lo que se tarda en subir a partir del nivel 50, aún peleando en zonas tops de exp, es innecesario. Por eso mismo lo aparco de hecho, porque tendría que levear bastante para la zona final, y no me veo la verdad.

Con esto, los puntos flacos están claros, ellos habrán visto las quejas, y de cara al segundo, pulirlo y dejar una joya x3. Esta con sus taras, para mí lo es. Adoro el diseño de personajes, el combate es droga, mapeados, píxeles, los arts de menús de los personajes, etc. Puede parecer una pijotada lo de los menús con sus arts, fotos, etc, etc.... Pero para mí importan, y los de este juego son hamor:

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Las historias aunque sin pretensiones excesivas, las de Tressa (me encanta el personaje) Cyrus, Ophilia.... Me gustaron bastante.

Joyasssa recomendada como dije anteriormente.

@Rhous

Es que el toque FFVI, Illusion of Time, y derivados, es precioso como pocos. Luego salen engendros como el FFVII y no he podido acabarlo por ver monigotes deformes por todos lados.

Hombre, juzgando juegos por sus graficos en vez de por la historia que ofrece... la trama que se desarrolla en FF7 me sigue pareciendo a dia de hoy algo unico, con algunos personajes de lo mas memorables, los "moñigotes" pasan a un plano tan irrelevante que carece de importancia, y FF7 no es ni de lejos mi favorito de la saga (siempre a sido muy sobrevalorado, aun que no me gste aplciar ese termino para un juego), como el FF9 (y su pura y magica fantasia) no hay nada por encima ni con los muchos FF que salieron despues, opinion personal vaya, para otros será otro FF xD pero eso no quita que FF7 tenga una buena historia, la trama que se montan es algo cojonudo, que no para de llevarte a sorpresas segun avanzas, conociendo en la mayoria de casos tus compañeros a fondo a base de flashes, de como en la historia muchos tienen implicaciones directas o indirectas, con personajes bien desarrollados que te hacen sentir empatía, algunos de esos flashes estan ocultos y ofrecen lore de algo de lo que si no has visto ese flash, te queda ahi colgado como diciendo "me falta info porque esto no me cuadra" (como el flash de Zack con Cloud, que tienes que ir a un sitio especifico en un momento especifico para verlo o llegas a perdertelo creo, en los pocos minutos que ofrece te enteras de algo crucial para el protagonista, de su historia)

De todas formas, hablemos de historia, porqué son moñigotes? sabias que FF7 se empezó a desarrollar originalmente para la consola N64? imagino que de esa consola te perderias todo, porque los "moñigotes" estaban a la orden del dia para esa consola [fiu] cuando se dieron cuenta de que N64 no tenia la potencia suficiente para o que querian hacer, trasladaron todo para desarrollarlo a la PSX (PS1), era una epoca de aprendizaje y experimentacion para todos, por lo que se vieron con ciertas limitaciones y tuvieron que reutilizar los modelos, que no era lo que querian, hechos para la N64 en la version de PSX, basicamente por limitaciones hicieron lo que pudieron al hacer el traslado del proyecto de una consola a otra.

Eso no quita que el juego ofrezca una buena historia, anteponer los moñigotes a eso es para aplicarse tu gif de ejecución de Palpatine, te lo mereces, un comentario muy artificial, a saber que buenos RPGs te has perdido en la epoca por los "moñigotes", de N64 no habras jugado nada supongo, era todo moñigotes [qmparto]


FFVII se trasladó de N64 a PS1 no por falta de potencia (n64 era año y pico más nueva, y bastante más potente) sino por falta de soporte óptico (CDs) para poder meter todas pelis-CGs que quería la Square de la época.
Los modelados que tenían en N64 no tenían nada que ver con los que metieron en FFVII de PS1, no sé de donde has sacado eso. XD

Aquí tienes la famosa tech-demo, con lo que te podías hacer una idea de los gráficos que hubiese tenido en esa consola .



Los personajes chibi fuera de las batallas en FFVII fueron usados por motivos estéticos (tal y como ocurre hoy día con la saga Bravely Default), se pensaba que en aquella época los muñecos cabezones eran más del gusto del público japonés, podrían haber usado perfectamente los modelados de batalla también fuera de ellas.
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Obafemi

Está claro, se echa en falta mayor interacción entre compañeros. También las secundarias muchas son hgiguihou y algunas buenas se salvan, pero pocas. Para terminar con lo negativo, el toque chino farmer que tiene para mí sobra bastante. Parece un MMO a veces. Eso de que los personajes no ganen experiencia si no los usas me parece del medievo, y si quieres probar otras combinaciones ves a tus personajes con nivel 50, y a los otros con 7, y les haces la cruz del gato. Además de lo que se tarda en subir a partir del nivel 50, aún peleando en zonas tops de exp, es innecesario. Por eso mismo lo aparco de hecho, porque tendría que levear bastante para la zona final, y no me veo la verdad.

Con esto, los puntos flacos están claros, ellos habrán visto las quejas, y de cara al segundo, pulirlo y dejar una joya x3. Esta con sus taras, para mí lo es. Adoro el diseño de personajes, el combate es droga, mapeados, píxeles, los arts de menús de los personajes, etc. Puede parecer una pijotada lo de los menús con sus arts, fotos, etc, etc.... Pero para mí importan, y los de este juego son hamor:

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Las historias aunque sin pretensiones excesivas, las de Tressa (me encanta el personaje) Cyrus, Ophilia.... Me gustaron bastante.

Joyasssa recomendada como dije anteriormente.

@Rhous

Es que el toque FFVI, Illusion of Time, y derivados, es precioso como pocos. Luego salen engendros como el FFVII y no he podido acabarlo por ver monigotes deformes por todos lados.

Hombre, juzgando juegos por sus graficos en vez de por la historia que ofrece... la trama que se desarrolla en FF7 me sigue pareciendo a dia de hoy algo unico, con algunos personajes de lo mas memorables, los "moñigotes" pasan a un plano tan irrelevante que carece de importancia, y FF7 no es ni de lejos mi favorito de la saga (siempre a sido muy sobrevalorado, aun que no me gste aplciar ese termino para un juego), como el FF9 (y su pura y magica fantasia) no hay nada por encima ni con los muchos FF que salieron despues, opinion personal vaya, para otros será otro FF xD pero eso no quita que FF7 tenga una buena historia, la trama que se montan es algo cojonudo, que no para de llevarte a sorpresas segun avanzas, conociendo en la mayoria de casos tus compañeros a fondo a base de flashes, de como en la historia muchos tienen implicaciones directas o indirectas, con personajes bien desarrollados que te hacen sentir empatía, algunos de esos flashes estan ocultos y ofrecen lore de algo de lo que si no has visto ese flash, te queda ahi colgado como diciendo "me falta info porque esto no me cuadra" (como el flash de Zack con Cloud, que tienes que ir a un sitio especifico en un momento especifico para verlo o llegas a perdertelo creo, en los pocos minutos que ofrece te enteras de algo crucial para el protagonista, de su historia)

De todas formas, hablemos de historia, porqué son moñigotes? sabias que FF7 se empezó a desarrollar originalmente para la consola N64? imagino que de esa consola te perderias todo, porque los "moñigotes" estaban a la orden del dia para esa consola [fiu] cuando se dieron cuenta de que N64 no tenia la potencia suficiente para o que querian hacer, trasladaron todo para desarrollarlo a la PSX (PS1), era una epoca de aprendizaje y experimentacion para todos, por lo que se vieron con ciertas limitaciones y tuvieron que reutilizar los modelos, que no era lo que querian, hechos para la N64 en la version de PSX, basicamente por limitaciones hicieron lo que pudieron al hacer el traslado del proyecto de una consola a otra.

Eso no quita que el juego ofrezca una buena historia, anteponer los moñigotes a eso es para aplicarse tu gif de ejecución de Palpatine, te lo mereces, un comentario muy artificial, a saber que buenos RPGs te has perdido en la epoca por los "moñigotes", de N64 no habras jugado nada supongo, era todo moñigotes [qmparto]


FFVII se trasladó de N64 a PS1 no por falta de potencia (n64 era año y pico más nueva, y bastante más potente) sino por falta de soporte óptico (CDs) para poder meter todas pelis-CGs que quería la Square de la época.
Los modelados que tenían en N64 no tenían nada que ver con los que metieron en FFVII de PS1, no sé de donde has sacado eso. XD

Aquí tienes la famosa tech-demo, con lo que te podías hacer una idea de los gráficos que hubiese tenido en esa consola .



Los personajes chibi fuera de las batallas en FFVII fueron usados por motivos estéticos (tal y como ocurre hoy día con la saga Bravely Default), se pensaba que en aquella época los muñecos cabezones eran más del gusto del público japonés, podrían haber usado perfectamente los modelados de batalla también fuera de ellas.

Probablemente una mala traducción por mi parte, info sacada en ingles en otra epoca y ahi se me quedó eso [+risas] N64 seria todo lo potente que quieras, pero era una potencia desperdiciada, cualquier juego top en graficos de PSX se comia a lo mas bonito que tuviera N64, eso era el mundo rombótico de colorines formato cartuchos XD contaba con algunos buenos juegos eso si, extremadamente sobrevalorados algunos, buenos juegos sin mas, no voy a meterme en ese berenjenal que me lo veo venir si empiezo a dar nombres [fiu]

P.D: Pero vamos, que no fue el unico motivo compi, cualquier juego en PSX luce mas bonito que uno de N64, unos videos mas guapos no son un motivo de peso para cambiar un desarrollo ya avanzado, ahi pintes como lo pintes no tendria sentido, vieron que en PSX podian sacar algo graficamente mejor (entre otras cosas) y ahi tiraron.

Edito: Al final no andaba desencaminado con lo que recordaba del tema compi -> https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII si está mal el wiki puedes aportar y editarlo, es de todos XD lo de los videos no es el unico motivo, y esto era evidente como te decia arriba, no es un motivo de peso para cambiar un desarrollo de una plataforma a otra de esa manera, sino la falta de almacenamiento (de lo que ofrecian sus cartuchos frente a lo que ofrecian los CDs) y potencia grafica para crear graficos mas realistas que de nuevo necesitarian mas espacio, la parte de mejores graficos puedes leerla en la sección "Diseño" en ese enlace del wiki, basicamente N64 no era capaz de renderizar los fondos que PSX si podia, si no es eso falta de potencia de algo, no se que es [sonrisa] siendo renderizado, diria que tiene que ver con el "chip gordo" grafico [looco]

Vamos, que era falta de potencia por todos lados, N64 tenia mucha potencia pero eran inpaces de sacar nada remotamente parecido a lo que podia sacar una PSX con la mitad de bits, una cuestion de eficiencia claramente.
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