[HO] RPG en PC

Cómo ven el Astria Ascending? El diseño artístico me tiene enamorado.
Crivil escribió:
Jesugandalf escribió:Una cosa no quita a la otra. Se puede disfrutar un juego traducido perfectamente, de hecho mucha gente lo necesita traducido para poder disfrutarlo. Y se puede ser purista (en lo tocante a mecánicas, guión, arte...) igual.

Aunque claro, cada uno puede tener su concepto de purista, por supuesto. Pero imagino que alguien que no considera purista jugar a un juego traducido lea mangas en japonés y la Biblia en hebreo.


Hay un poco de argumento en tu hipocresía. [+risas]


Gracias por aportar tantísimo a este hilo [plas]
PHANTASIA escribió:ELEX 2



Ojo graficazos, no parece ni un juego de PB xDD
Estaba claro que con tremendo cliffhanger del final de 1 este momento llegaría, lo que no esperaba que tan pronto [beer]
pero vamos... my body is ready day 1 purchase no fake 1 link mega
PHANTASIA escribió:ELEX 2



Vaya, vaya, tenemos nuevos líderes de facción. Y a los clérigos no los veo por ninguna parte. Parece que o han desaparecido o se han unido a los albos.
Lo que no se va a unir a las arcas de THQ es mi dinero por lo que veo.

...

Estuve probando el Rise Eterna y no me convence. A nivel de diseño artístico, música y guión como que muy bien pero la jugabilidad se me hace un poco infumable. A la pila. Suerte que salió barato xD.

Claro que yo no soy el target de combates a lo Wargroove.
kjavi escribió:Lo que no se va a unir a las arcas de THQ es mi dinero por lo que veo.

...

Estuve probando el Rise Eterna y no me convence. A nivel de diseño artístico, música y guión como que muy bien pero la jugabilidad se me hace un poco infumable. A la pila. Suerte que salió barato xD.

Claro que yo no soy el target de combates a lo Wargroove.


Yo pedí reembolso del Rise Eterna XD

Por cierto, hoy hay demo del Lost Eidolons.
No sé como se os ocurre comprar esos sub-productos XD Si queréis un Fire Emblem poneros un Fire Emblem, que en PC tenéis opciones de jugar casi todos. (y en español además)

Yo personalmente os recomiendo la Bilogía Path of Radiance-Radiant Dawn, la mejor historia de la saga.

ya tenéis la demo de ys9 en steam... y el 6 del próximo mes saldrá a la venta...

a ver que tal rinde, pues en switch dicen que funciona bastante bien.
Setsuka está baneado por "troll"
PHANTASIA escribió:ELEX 2



Minuto 1:23

Soy yo rusheando con mi Shepard el final de Mass Effect 3 en fácil con la B.
sefirot947 escribió:ya tenéis la demo de ys9 en steam... y el 6 del próximo mes saldrá a la venta...

a ver que tal rinde, pues en switch dicen que funciona bastante bien.


Gracias, voy a probarla... :)

Estaba entre pillar la coleccionista de PS4 o la versión PC para jugar, y creo que me voy a decantar por esto último.

Un saludo
En THQ han decidido doblar al polaco, ruso y alemán Elex 2

En THQ han decidido doblar al español Biomutant.

Está claro que no nos toman en serio xD
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
kjavi escribió:En THQ han decidido doblar al polaco, ruso y alemán Elex 2

En THQ han decidido doblar al español Biomutant.

Está claro que no nos toman en serio xD

No sé el resto, pero en Polonia hay mucha más afición y tradición por los RPG's que aquí, así que por esa parte me parece normal que lo doblen, ahora, mínimo tendrían que estar los textos en castellano
Veo que no se comentó por aquí, pero Square anunció en su conferencia del E3 una colección llamada "Final Fantasy Pixel Remaster" para Steam y móviles, que incluye los 6 primeros títulos de la saga remasterizados con la estética 16bits, eso si, no sé si será un port de los antiguos con texturas HD o remakes al estilo Octopath/Dragon Quest III HD-2D:

Ojo a esto.

[rtfm] Sacred Fire

Joder viendo el video me decía, diario de desarrollo muy temprano, que buena pinta, se va a ver de escándalo, que modelados jajaja que pena que no tengan gameplay y sólo enseñen el arte de los personajes,...... hasta que vi un número que indicaba el daño, y me di cuenta que lo que se ve es el gameplay, madre del amor hermoso jajajaja
sefirot947 escribió:a ver que tal rinde, pues en switch dicen que funciona bastante bien.


Muy bien, vale que no destaca precisamente en gráficos. Ya se sabía, que por el tipo de escenarios el "Dana" es mucho más bonito.

Pero también el port del "Dana" fue un desastre de salida y el "Monstrum Nox" en esta demo funciona perfecto.

Era de esperar ya que el señor Peter Durante ha estado involucrado desde el principio, cosa que es una garantía. No como en "Dana" que tuvo que acudir al rescate. Por eso no es de extrañar la cantidad de opciones de configuración gráfica dignas de un juego AAA.

Lo he puesto a 4K todo al máximo y 60 fps como una roca. Encima como no me gusta el aspecto ese "lavado" le he dado una capa de pintura con "Reshade". Le he metido algunos filtros pesados, como el "Adaptative Sharpen" y sin problema. Primera captura "vanilla", segunda "Reshade":

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Luego me he pasado al Oled y con la misma configuración, 4K y todo a tope, 120 fps clavados. Que en un juego tan movidito como un "Ys" es un lujo jugar con esta suavidad:

Imagen
Imagen

La jugabilidad continuista respecto a "Dana". Si te gustó, entonces "Monstrum Nox" te gustará también. Los movimientos de correr en vertical por las paredes y de planear están chulos y le añaden una nueva dimensión a la exploración de los escenarios, me ha gustado ese punto.

Habiendo jugado solo a la demo no se si será mejor que "Dana". Lo dudo, pero un digno sucesor seguro que es.

Un saludo
Me ha parecido muy majo este rpg (poco purista, pero lo llaman rpg):



Y me he pillado el Wyldermyth, del que nadie habla pero el cual tiene unas críticas tremendas desde hace meses y meses, pues ha estado en Early Access mucho tiempo. Es rpg táctico, muy indie, con personajes que son como de papel (parece un juego de mesa) y del que dicen que destaca por lo que cuenta y cómo lo cuenta: si se te va a morir un personaje, puede pasar que se te quede cojo o tuerto, o que se muera pero tenga un hijo que mantenga alguno de sus poderes y cosas por el estilo. O, simplemente, se te muera de viejo. Tiene muy buena pinta.

@Manjimaru sip, funciona bastante bien, veo que continuan con el sistema de combate de "Dana" ..lo cual está bien pk está chulo, y me mola el diseño de Adol con la coleta.

p.d aparte parece que siguen con el mismo tipo de ficheros [+risas] [+risas]
Imagen
sefirot947 escribió:
p.d aparte parece que siguen con el mismo tipo de ficheros [+risas] [+risas]
Imagen


Pues nada, ya sabes, en acabar el "Dana" sigues el impulso y empiezas con este... XD
Una pregunta: a vosotros no os saca del juego el hecho de que un tio vaya repartiendo cera con una espada en un mundo futurista de tecnología superavanzada?? [comor?]

Es como si viéramos en la Guerra de Irak, un tio con un sable luchando contra los marines nortemericanos. Oooh
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
rammestino escribió:Una pregunta: a vosotros no os saca del juego el hecho de que un tio vaya repartiendo cera con una espada en un mundo futurista de tecnología superavanzada?? [comor?]

Es como si viéramos en la Guerra de Irak, un tio con un sable luchando contra los marines nortemericanos. Oooh

¿Hablas de Star Wars?
Habla de Elex supongo.

Y la respuesta es NO.

xD
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
kjavi escribió:Habla de Elex supongo.

Y la respuesta es NO.

xD

Ya ya jajaja lo de Star Wars era una broma
Gyalis escribió:
rammestino escribió:Una pregunta: a vosotros no os saca del juego el hecho de que un tio vaya repartiendo cera con una espada en un mundo futurista de tecnología superavanzada?? [comor?]

Es como si viéramos en la Guerra de Irak, un tio con un sable luchando contra los marines nortemericanos. Oooh

¿Hablas de Star Wars?

Booooom.

Me pasa lo mismo en SW a mi xD
rammestino escribió:Una pregunta: a vosotros no os saca del juego el hecho de que un tio vaya repartiendo cera con una espada en un mundo futurista de tecnología superavanzada?? [comor?]

Es como si viéramos en la Guerra de Irak, un tio con un sable luchando contra los marines nortemericanos. Oooh


Bueno, no sé, depende de cómo esté planteado el mundo. En Arcanum ya se mezclaba magia con tecnología y espadas y a mí eso no me sacó del juego en ningún momento.
Si algún elemento de un rpg me tuviera que sacar del juego por no parecerme realista o adecuado para la "época" que parece representar, no jugaría a ningún rpg. Los rpgs son fantasía pura y dura, así que está bien que en Elex lleven espadas y rifles de plasma. No se puede comparar Elex a un soldado en Irak, porque una cosa es fantasía pura y la otra no.

Empecé el Yakuza like a dragon. De momento, el poco combate que he hecho en 2 horas ha estado bien, un rpg por turnos de toda la vida. A ver luego lo de las jobs qué tal. No espero algo muy complejo, un rpg ligerito, y la misma turra de siempre (te puedes tirar 40 minutos sin casi tocar el mando). Pero le voy a dar una oportunidad.
rammestino escribió:Una pregunta: a vosotros no os saca del juego el hecho de que un tio vaya repartiendo cera con una espada en un mundo futurista de tecnología superavanzada?? [comor?]

Es como si viéramos en la Guerra de Irak, un tio con un sable luchando contra los marines nortemericanos. Oooh

Son ambientaciones......igual que existe el medieval puro o el futurista puro, existen combinaciones como steampunk, realismo gótico, etc. Esto pasa en una cantidad ingente de juegos,libros y películas.

Por supuesto, totalmente respetable que a tí no te guste. Pero es algo más que común, lo que viene a significar que tiene su público (en el que me incluyo)
Thorin_Saeba escribió:Empecé el Yakuza like a dragon. De momento, el poco combate que he hecho en 2 horas ha estado bien, un rpg por turnos de toda la vida. A ver luego lo de las jobs qué tal. No espero algo muy complejo, un rpg ligerito, y la misma turra de siempre (te puedes tirar 40 minutos sin casi tocar el mando). Pero le voy a dar una oportunidad.


Yo me lo estoy apuntico de pasar y a mi me ha gustado, como los demás Yakuzas empiezan super leeeento.
No son la releche pero tienen ALGO que me hace acabarlos y eso en mi... es un logro xD
Pues DQXI acabado en su parte base (queda el endgame, pero veo que va a pedir farmeo del rico rico y lo mismo hago un impasse para más adelante) y me ha parecido una joya en su totalidad: Divertido, bonito, buena historia, personajes, música..... Magia a quienes les guste los RPG por turnos.

Ganazas del FFXII y el remake del III. DQ en vena.

Imagen
rMz escribió:
Thorin_Saeba escribió:Empecé el Yakuza like a dragon. De momento, el poco combate que he hecho en 2 horas ha estado bien, un rpg por turnos de toda la vida. A ver luego lo de las jobs qué tal. No espero algo muy complejo, un rpg ligerito, y la misma turra de siempre (te puedes tirar 40 minutos sin casi tocar el mando). Pero le voy a dar una oportunidad.


Yo me lo estoy apuntico de pasar y a mi me ha gustado, como los demás Yakuzas empiezan super leeeento.
No son la releche pero tienen ALGO que me hace acabarlos y eso en mi... es un logro xD


A mí ya me está costando. El juego me gusta pero pasas más tiempo en cinemáticas y diálogos que jugando. Leí que a partir de las 5 horas ya estás más libre, y es cierto, pero el volumen de cinemáticas sigue siendo alto y cuando tienes más o menos una hora para jugar estar mínimo la mitad del tiempo leyendo me quita las ganas de seguir con él.
ElPrecursor escribió:
rMz escribió:
Thorin_Saeba escribió:Empecé el Yakuza like a dragon. De momento, el poco combate que he hecho en 2 horas ha estado bien, un rpg por turnos de toda la vida. A ver luego lo de las jobs qué tal. No espero algo muy complejo, un rpg ligerito, y la misma turra de siempre (te puedes tirar 40 minutos sin casi tocar el mando). Pero le voy a dar una oportunidad.


Yo me lo estoy apuntico de pasar y a mi me ha gustado, como los demás Yakuzas empiezan super leeeento.
No son la releche pero tienen ALGO que me hace acabarlos y eso en mi... es un logro xD


A mí ya me está costando. El juego me gusta pero pasas más tiempo en cinemáticas y diálogos que jugando. Leí que a partir de las 5 horas ya estás más libre, y es cierto, pero el volumen de cinemáticas sigue siendo alto y cuando tienes más o menos una hora para jugar estar mínimo la mitad del tiempo leyendo me quita las ganas de seguir con él.


Es lo que me tira atrás, no tengo mucho tiempo libre y algo me dice que mejor lo dedico a otros juegos que me recompensan con más juego. Con el Yakuza 0 me pasó, que acabé dejándolo a las muchas horas. No sé, estoy dudando mucho si darle y ver si voy a lograr aguantar, o pasar a otro juego que sea una apuesta más segura.
Thorin_Saeba escribió:
ElPrecursor escribió:A mí ya me está costando. El juego me gusta pero pasas más tiempo en cinemáticas y diálogos que jugando. Leí que a partir de las 5 horas ya estás más libre, y es cierto, pero el volumen de cinemáticas sigue siendo alto y cuando tienes más o menos una hora para jugar estar mínimo la mitad del tiempo leyendo me quita las ganas de seguir con él.


Es lo que me tira atrás, no tengo mucho tiempo libre y algo me dice que mejor lo dedico a otros juegos que me recompensan con más juego. Con el Yakuza 0 me pasó, que acabé dejándolo a las muchas horas. No sé, estoy dudando mucho si darle y ver si voy a lograr aguantar, o pasar a otro juego que sea una apuesta más segura.


Pues este se abre a mi gusto exáctamente igual que el 0, ya te aviso. A mí una vez me dejan libre en el mapa pudiendo hacer secundarias, minijuegos etc se me hace mucho más ameno, el principio en todos es un coñazo.

He llegado a un punto en el que necesito farmear (capítulo 12 estoy) y eso sí que me está dando muchísimo palo, llegar de currar para tener que ponerme a chetar los personajes por que ni le toso al boss de turno... durísimo xD
rMz escribió:
He llegado a un punto en el que necesito farmear (capítulo 12 estoy) y eso sí que me está dando muchísimo palo, llegar de currar para tener que ponerme a chetar los personajes por que ni le toso al boss de turno... durísimo xD



La ley de hierro del jrpg
Bueno, hace unos días me compré el Wyldermyth y ya he podido jugar unas seis horas, lo que me ha costado pasarme la primera campaña, que es la más corta. Tiene 5 campañas, y luego ya puedes seguir jugando a campañas random.

He de decir que me parece un juego tremendo. El juego tiene tres partes diferenciadas:

- Parte narrativa. Te la cuentan como un cómic. A veces hay decisiones y muy importantes. Muy bien escrita y lo mejor es como esos personajes que tu te montas van evolucionando, como se relacionan entre ellos y el "legado" que crean. Básicamente, cuando un héroe muere, sea en combate o de viejo, o se acaba una época (una campaña), el personaje queda como "legado". No he empezado la segunda campaña, pero la cuestión es que puedes seguir con ellos, pero no sé si siendo ellos mismos o sus hijos (algo así había leído).

- Parte estratégica, en una especie de mapamundi. Aquí vas eligiendo lo que hacer con tus héroes: reclutar otros héroes, explorar zonas, preparar defensas, contruir edificios, atacar, etc. Hay una cuenta atrás por turnos, así que cuánto más lento más, más poderosos se hacen los enemigos o preparan ataques que luego tendrás que ir deteniendo, defendiendo pueblos y ciudades.

- Parte combate, que viene a ser un Final Fantasy Tactics con mecánicas simples, pero muy entretenidas. Me gusta porque los combates no duran horas, son ágiles y divertidos.

Tiene buena música, unos gráficos sencillos y con un estilo desenfadado pero un buen diseño, ideas muy buenas, unas historias muy buenas. Y engancha una cosa mala. La primera campaña la he devorado literalmente.

Pues eso, lo recomiendo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues DQXI acabado en su parte base (queda el endgame, pero veo que va a pedir farmeo del rico rico y lo mismo hago un impasse para más adelante) y me ha parecido una joya en su totalidad: Divertido, bonito, buena historia, personajes, música..... Magia a quienes les guste los RPG por turnos.

Ganazas del FFXII y el remake del III. DQ en vena.

Imagen

Es jodidamente bueno, a mi me encantó. De hecho a partir de éste me pasé casi todos los DQ [looco]
Xokobo Dorado escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues DQXI acabado en su parte base (queda el endgame, pero veo que va a pedir farmeo del rico rico y lo mismo hago un impasse para más adelante) y me ha parecido una joya en su totalidad: Divertido, bonito, buena historia, personajes, música..... Magia a quienes les guste los RPG por turnos.

Ganazas del FFXII y el remake del III. DQ en vena.

Imagen

Es jodidamente bueno, a mi me encantó. De hecho a partir de éste me pasé casi todos los DQ [looco]

A mí me chifló. No iba a darle al endgame, y lo acabé haciendo todo salvo las Trial y el jefe final (además de subir a nivel 99, crafteos, todoel bestiario....) que sí que no me veo haciéndolo porque cambiaré de plataforma, y mi idea es hacerlo al 100% en la prox, y no en donde me queda medio telediario.

Joyassssa.
@kjavi, no sé si lo has visto



Acceso anticipado y sin castellano [buuuaaaa]
No se si lo han puesto, pero hace poco salió la 1.0 de wildermyth (juegazo):

https://www.youtube.com/watch?v=vgt_0AL ... Wildermyth
Popoful escribió:@kjavi, no sé si lo has visto



Acceso anticipado y sin castellano [buuuaaaa]


Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Ostras, viendo vídeos de ese juego, tuve que ver dos veces para cerciorarme de que no estaba viendo uno de Pillars. [qmparto]

En inventario y HUD... Clavado clavado. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Joder no doy crédito, es igual toda la interfaz, y no se pondrán ni colorados jajaja
@eRiKaXPiReNCe @spiderrrboy Yo lo vi más parecido al Tyranny pero vamos que se han "inspirado" a base de bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pinta chulo eso sí.



Joer en septiembre aluvión de RPGs: El tales of, el encased (sin fecha pero confirmado para ese mes), el Astria Ascending, el Pathfinder, el Gamedec...


Mamasita [mad], mi cartera está en llamas ratataaaa
kjavi escribió:
Popoful escribió:@kjavi, no sé si lo has visto



Acceso anticipado y sin castellano [buuuaaaa]


Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc]


Sí, sí, lo sé, pero después de lo de Realms Beyond, ya tengo dudas con todo [+risas]

Espero que no haya problema y sea así, porque tiene pintaza
Thorin_Saeba escribió:Bueno, hace unos días me compré el Wyldermyth y ya he podido jugar unas seis horas, lo que me ha costado pasarme la primera campaña, que es la más corta. Tiene 5 campañas, y luego ya puedes seguir jugando a campañas random.

He de decir que me parece un juego tremendo. El juego tiene tres partes diferenciadas:

- Parte narrativa. Te la cuentan como un cómic. A veces hay decisiones y muy importantes. Muy bien escrita y lo mejor es como esos personajes que tu te montas van evolucionando, como se relacionan entre ellos y el "legado" que crean. Básicamente, cuando un héroe muere, sea en combate o de viejo, o se acaba una época (una campaña), el personaje queda como "legado". No he empezado la segunda campaña, pero la cuestión es que puedes seguir con ellos, pero no sé si siendo ellos mismos o sus hijos (algo así había leído).

- Parte estratégica, en una especie de mapamundi. Aquí vas eligiendo lo que hacer con tus héroes: reclutar otros héroes, explorar zonas, preparar defensas, contruir edificios, atacar, etc. Hay una cuenta atrás por turnos, así que cuánto más lento más, más poderosos se hacen los enemigos o preparan ataques que luego tendrás que ir deteniendo, defendiendo pueblos y ciudades.

- Parte combate, que viene a ser un Final Fantasy Tactics con mecánicas simples, pero muy entretenidas. Me gusta porque los combates no duran horas, son ágiles y divertidos.

Tiene buena música, unos gráficos sencillos y con un estilo desenfadado pero un buen diseño, ideas muy buenas, unas historias muy buenas. Y engancha una cosa mala. La primera campaña la he devorado literalmente.

Pues eso, lo recomiendo.



No es idéntico al Pop UP Dungeon??
rammestino escribió:
Thorin_Saeba escribió:Bueno, hace unos días me compré el Wyldermyth y ya he podido jugar unas seis horas, lo que me ha costado pasarme la primera campaña, que es la más corta. Tiene 5 campañas, y luego ya puedes seguir jugando a campañas random.

He de decir que me parece un juego tremendo. El juego tiene tres partes diferenciadas:

- Parte narrativa. Te la cuentan como un cómic. A veces hay decisiones y muy importantes. Muy bien escrita y lo mejor es como esos personajes que tu te montas van evolucionando, como se relacionan entre ellos y el "legado" que crean. Básicamente, cuando un héroe muere, sea en combate o de viejo, o se acaba una época (una campaña), el personaje queda como "legado". No he empezado la segunda campaña, pero la cuestión es que puedes seguir con ellos, pero no sé si siendo ellos mismos o sus hijos (algo así había leído).

- Parte estratégica, en una especie de mapamundi. Aquí vas eligiendo lo que hacer con tus héroes: reclutar otros héroes, explorar zonas, preparar defensas, contruir edificios, atacar, etc. Hay una cuenta atrás por turnos, así que cuánto más lento más, más poderosos se hacen los enemigos o preparan ataques que luego tendrás que ir deteniendo, defendiendo pueblos y ciudades.

- Parte combate, que viene a ser un Final Fantasy Tactics con mecánicas simples, pero muy entretenidas. Me gusta porque los combates no duran horas, son ágiles y divertidos.

Tiene buena música, unos gráficos sencillos y con un estilo desenfadado pero un buen diseño, ideas muy buenas, unas historias muy buenas. Y engancha una cosa mala. La primera campaña la he devorado literalmente.

Pues eso, lo recomiendo.



No es idéntico al Pop UP Dungeon??


No he jugado al Pop Up Dungeon, pero por lo que he visto en aquel vas pasando por texto y eligiendo opciones y luego ya son los combates (los cuales parecen más larguitos que en Wildermyth). Wildermyth no tiene cartas, el Pop Up Dungeon sí. El diseño es muy distinto, aunque ambos tienen personajes como hechos de papel, y en Wildermyth hay una parte más de estrategia (simple, pero ahí está) donde vas por un mapa al estilo Civilization (pero poca cosa se hace). Esta parte es la que veo más distinta, además del hecho de poder modificar los personajes (aspecto, nombre, rollo X-Com) que no sé si lo tiene el Pop Up, y lo del "legado": los héroes que tienes en una campaña, los puedes "recuperar" en otras campañas porque pueden pasar a ser héroes de tu legado. También pueden enamorarse y tener hijos.

Vamos, creo que idénticos no son, pero sí que siguen una misma estela, muy rollo rol de mesa y combates estratégicos a lo X-Com.
OK, Thorin. Yo tengo le Pop up Dungeon y es muy similar. Por eso lo preguntaba.
Alguien ha probado el Unexplored 2: the wayfarer´s legacy?? [comor?]
kjavi escribió:


Hay hilo oficial aquí:
hilo_ho-sacrifire_2426026
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
r3vl1s escribió:
kjavi escribió:


Hay hilo oficial aquí:
hilo_ho-sacrifire_2426026

Sí, lo creé yo, y perdonad que lo tenga así, no puedo estar muy al día en cuanto a hacer bien los posts iniciales de los hilos que creé, pero ya lo mejoraré cuando pueda. La verdad es que el juego tiene pintaza
10164 respuestas