[HO] RPG en PC

@PHANTASIA ¿Por qué dices "para Epic Games Store"? ¿Pone en algún sitio que sea exclusivo? Porque yo no lo veo. Entiendo que simplemente se han filtrado las fichas.
Samhain escribió:@PHANTASIA ¿Por qué dices "para Epic Games Store"? ¿Pone en algún sitio que sea exclusivo? Porque yo no lo veo. Entiendo que simplemente se han filtrado las fichas.


Porque de momento es el único sitio dónde se ha filtrado, no digo en ningún momento que sea "exclusivo".
De todas maneras ya he editado para que no haya malentendidos.
PHANTASIA escribió:
Samhain escribió:@PHANTASIA ¿Por qué dices "para Epic Games Store"? ¿Pone en algún sitio que sea exclusivo? Porque yo no lo veo. Entiendo que simplemente se han filtrado las fichas.


Porque de momento es el único sitio dónde se ha filtrado, no digo en ningún momento que sea "exclusivo".
De todas maneras ya he editado para que no haya malentendidos.


De todas formas en los vídeos de las fichas no aparece el logo de Epic,sino el típico ambiguo "PC Game". Pinta a multistore casi seguro.
Sin duda, buenas noticias. Yo esperaré al lanzamiento en GOG. :cool:

Jugad Nayuta. De lo mejorcito que ha hecho Falcom.
_-H-_ escribió:Sin duda, buenas noticias. Yo esperaré al lanzamiento en GOG. :cool:

Jugad Nayuta. De lo mejorcito que ha hecho Falcom.


Ese Nayuta es el mismo que el remaster que salió hace poco en PS4?
Estaba emparejando un poco los armarios y me ha aparecido esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Casi nada, de hace 20 años. [+risas]

He recordado lo mucho, lo muchísimo que lo disfrute en su día. Y la mala pinta que tiene todo lo relacionado con su posible "resurrección"... :(

El manual es simplemente BRUTAL a todos los niveles, que tiempos...

Imagen

Imagen

Pero hay una cosa que me está tocando los cojones y es que por mucho que lo intento no consigo recordar en que PC lo jugué. Creo que estoy confundiendo fechas, no os hagáis viejos nunca, chavales... XD

Un saludo
Uy cuántas dudillas...

Hay una "resurrección" de Redemption en camino? No os estaréis refiriendo a Bloodlines 2...

Eso de la Riviere pone que es para 2023. Es una nueva entrega supongo. ¬_¬

PD

@PHANTASIA crea una wiki de Elex 2, [carcajad]
kjavi escribió:Uy cuántas dudillas...

Hay una "resurrección" de Redemption en camino? No os estaréis refiriendo a Bloodlines 2...



Si bueno, eso. :p

Que lo estaban haciendo, que la gente que lo hacia dimitio, etc.

kjavi escribió:
Eso de la Riviere pone que es para 2023. Es una nueva entrega supongo. ¬_¬



No, es "Hajimari no Kiseki" que lleva en la calle desde el año pasado. Para 2023, virgen santa, que soplapollez anunciar títulos con ese margen. [+risas]

Lo han llamado así porque una parte del juego transcurre en una zona llamada "Reverie Corridor". Si ese es el título en occidente diría que no es muy afortunado, por decirlo de forma suave. Yo más bien lo llamaría "Trails: Return to Crossbell"... XD

Por cierto, la portada no tiene que ver una puta mierda con el juego. Me gustaría saber quien es el mamón al que se le ocurrio poner a ese personaje en la portada, que igual aparece durante 2 minutos de las 150 horas del juego.

Un saludo
Gracias por el aviso @PHANTASIA.
¡Van a caer todos el día uno! ¡Qué ganas!
En la vertiente más "narrativa" ha pasado muy desapercibido Arkham Horror: Mothers Embrace, un juego que parece sigue la estela del maravilloso Stygian: Reign of the Old Ones, aunque imagino que sin estarle a la altura. De hecho comparten temática lovecraftiana.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Manjimaru escribió:Estaba emparejando un poco los armarios y me ha aparecido esto...

Un saludo


Es un tesoro a muchos niveles. La calidad del juego en si, pero tenerlo en esa version * y esas condiciones ( se nota el paso de los años, pero nada grave ) a muchos nos encantaria. Conservarlo y defiendelo con tu vida [+risas] . Yo me estoy montando poco a poco una pequeña colección de rpgs de la epoca ( en su momento eran juegos que no me decian nada y ahora con la "vejez" es cuando apetece tenerlos ) y salen por un pico. El coleccionismo en Pc y si hablamos de cajas de carton es una locura :( .

PD> * Castellano y caja de carton. Despues se lanzo una version "platinum" en una cajita de DVD con el mismo contenido, pero con menos encanto
kyros54 escribió:
Manjimaru escribió:Estaba emparejando un poco los armarios y me ha aparecido esto...

Un saludo


Es un tesoro a muchos niveles. La calidad del juego en si, pero tenerlo en esa version y esas condiciones ( se nota el paso de los años, pero nada grave ) a muchos nos encantaria. Conservarlo y defiendelo con tu vida [+risas] . Yo me estoy montando poco a poco una pequeña colección de rpgs de la epoca ( en su momento eran juegos que no me decian nada y ahora con la "vejez" es cuando apetece tenerlos ) y salen por un pico. El coleccionismo en Pc y si hablamos de cajas de carton es una locura :( .


Gracias, es un juego al que le tengo bastante cariño.

No estoy puesto en coleccionismo de PC, pero conservar las cajas de cartón en buen estado es un trabajo arduo. Mi colección bestia es la de JRPG de consolas ( y la del DOA, obviamente ).

No tengo ni idea de precios y tal de coleccionismo de PC de esa época, pero intuyo que el problema no es conseguir los títulos, si no conseguirlos en buen estado. Hablo del formato caja de cartón tocha, como la del "Vampire". Es un tema interesante, ¿ De que precios hablamos ya que dices que salen por un pico, por curiosidad de coleccionista ?

Un saludo
Manjimaru escribió:
kyros54 escribió:
Manjimaru escribió:Estaba emparejando un poco los armarios y me ha aparecido esto...

Un saludo


Es un tesoro a muchos niveles. La calidad del juego en si, pero tenerlo en esa version y esas condiciones ( se nota el paso de los años, pero nada grave ) a muchos nos encantaria. Conservarlo y defiendelo con tu vida [+risas] . Yo me estoy montando poco a poco una pequeña colección de rpgs de la epoca ( en su momento eran juegos que no me decian nada y ahora con la "vejez" es cuando apetece tenerlos ) y salen por un pico. El coleccionismo en Pc y si hablamos de cajas de carton es una locura :( .


Gracias, es un juego al que le tengo bastante cariño.

No estoy puesto en coleccionismo de PC, pero conservar las cajas de cartón en buen estado es un trabajo arduo. Mi colección bestia es la de JRPG de consolas ( y la del DOA, obviamente ).

No tengo ni idea de precios y tal de coleccionismo de PC de esa época, pero intuyo que el problema no es conseguir los títulos, si no conseguirlos en buen estado. Hablo del formato caja de cartón tocha, como la del "Vampire". Es un tema interesante, ¿ De que precios hablamos ya que dices que salen por un pico, por curiosidad de coleccionista ?

Un saludo


Al final es un lujo y depende de cuanto estemos dispuestos a gastar o lo que consideremos caro. Obviamente en Pc no se llega a los precios que se observa en determinadas consolas y generos ( J-horror y J- Rpgs, especialmente ) , sin embargo son precios a tener en cuenta. Yo he visto Vampire en un estado de conservacion similar al tuyo por 80 euros. Es caro, pero es que estaba como “nuevo” y era la version española, asi que era un precio que se podria entender si entramos en ese mundillo. En mi experiencia ( por Ebay, no he probado en otros "ambientes" ) bicheando por el coleccionismo de Pc y especialmente por rpgs clasicos, se mueven por el baremo de los 50-60 euros, si nos limitamos a juegos muy conocidos, una version normal y en un estado mas o menos aceptable. Si entramos en versiones limitadas, en idiomas menos habituales ( incluido el español, somos un mercado pequeño aunque no lo parezca ) o coleccionista nos situamos cerca o por encima de los 100 euros por juego. Esto ultimo no es que sea especialmente habitual, pero no es raro encontrar algun caso de ese tipo.

En el resto de generos no podria decirte mucho porque me he limitado a los rpgs, pero algo me dice que en determinadas propuestas, aventuras graficas de la epoca de Lucas por ejemplo, nos encontramos con precios superiores :( . A pesar de todo se entiende esos precios y es que el coleccionismo en Pc es una rareza y esta muy limitado a una epoca ( finales 80s a mediados de los 00s) muy concreta. Aparte del mimo de las versiones ( manuales, posters, mapas etc ) en si y el cuidado para su conservacion que hemos mencionado. Al final se junta un poco todo y de ahi unos precios u otros [mad]

Saludos

PD> @kjavi Siguiendo con Lovecraft. Le hemos dado a este, seguro que si, pero lo dejo por aqui por si interesa

https://portal.33bits.net/analisis-stirring-abyss/
Comprado ayer en las ofertas de Steam Sorcery! Parts 1 & 2 por 6 euros, un RPG narrativo basado en texto estilo "elige tu propia aventura" que me recomendaron hace un tiempo. He estado jugando una hora o así y no puede tener mejor pinta. Lástima por el tipo de juego que es que sólo esté en inglés y que haga falta un dominio alto del idioma para disfrutarlo.

Imagen

Imagen

En Steam están también la parte 3 y la parte 4, para quien se anime y le guste este tipo de juegos.
bueno, pues mola de que salgan en steam-gog de forma oficial, estuve a un pelo de pillar el zero en la pagina japo [+risas] [+risas]

xcierto si no os habeis enterado, al parecer la traducción van a usar de "base" la de geofront, veremos si no se "aprovechan" mucho de ellos...
https://geofront.esterior.net/2021/06/2 ... s-america/
Madre mía todo lo que tengo por jugar... Igualmente ¡fantástica noticia!
@kyros54

Gracias por la explicación compañero. No puedo valorarlo muy bien si no es cada juego en concreto, su estado, etc. Pero según los precios que comentas, unos 50/60 me parece buen precio. Si nos vamos a los 80 pavos, asumible si la pieza lo merece. Y 100 o más euros ya tiene que estar justificado el porqué de ese valor. Como tú mismo has comentado, lejos del precio de los "unicornios" de consola. Yo he tenido suerte de que una gran parte de mi colección la compré en su día y la he mantenido hasta ahora. Pero yo veo precios de algunos de mis juegos y ahora mismo no me los podría permitir... [+risas]

Luego está el tema de que el precio no siempre va unido a la calidad del juego, y son otros factores los que lo determinan. Pero bueno, intentar buscarle lógica al coleccionismo es como ponerle puertas al campo.


sefirot947 escribió:bueno, pues mola de que salgan en steam-gog de forma oficial, estuve a un pelo de pillar el zero en la pagina japo [+risas] [+risas]

xcierto si no os habeis enterado, al parecer la traducción van a usar de "base" la de geofront, veremos si no se "aprovechan" mucho de ellos...
https://geofront.esterior.net/2021/06/2 ... s-america/


Según leo, "Partnership With NIS America". O sea que algún beneficio obtendran, no se si económico o que.

Yo lo he dicho siempre, ni de coña una traducción oficial llega al nivel de las de "Geofront". Obviamente usarla de gratis imagino que no sería ni legal, y para NIS es un triunfazo. La mejor traducción posible, al menor coste posible. Más gandules que Sega... XD

Ahora mi pregunta es, ¿ que sentido tiene esperar a final del 2022 o 2023 para jugar con la misma traducción que ya está disponible ? [+risas] O igual la retiran de la circulación...

Un saludo
Aviso en este hilo para los gamers viejunos como yo, el día 28 de junio van a quitar de la tienda de GOG los juegos Ultima Underworld I+II, Syndicate Plus y Syndicate Wars, a petición de EA.
PHANTASIA escribió:
_-H-_ escribió:Sin duda, buenas noticias. Yo esperaré al lanzamiento en GOG. :cool:

Jugad Nayuta. De lo mejorcito que ha hecho Falcom.


Ese Nayuta es el mismo que el remaster que salió hace poco en PS4?


Así es. Aquí supongo que le han quitado la coletilla de "Kai" porque el juego es totalmente nuevo en occidente, pero es el mismo.
Manjimaru escribió:
sefirot947 escribió:bueno, pues mola de que salgan en steam-gog de forma oficial, estuve a un pelo de pillar el zero en la pagina japo [+risas] [+risas]

xcierto si no os habeis enterado, al parecer la traducción van a usar de "base" la de geofront, veremos si no se "aprovechan" mucho de ellos...
https://geofront.esterior.net/2021/06/2 ... s-america/


Según leo, "Partnership With NIS America". O sea que algún beneficio obtendran, no se si económico o que.

Yo lo he dicho siempre, ni de coña una traducción oficial llega al nivel de las de "Geofront". Obviamente usarla de gratis imagino que no sería ni legal, y para NIS es un triunfazo. La mejor traducción posible, al menor coste posible. Más gandules que Sega... XD

Ahora mi pregunta es, ¿ que sentido tiene esperar a final del 2022 o 2023 para jugar con la misma traducción que ya está disponible ? [+risas] O igual la retiran de la circulación...

Un saludo


precisamente han retirado todos los enlaces y mirrors de su web ...
sefirot947 escribió:precisamente han retirado todos los enlaces y mirrors de su web ...


Vaya, se veía venir. Se pueden conseguir igualmente, además el parche antiguo de "Ao no Kiseki" ya es muy bueno.

Me alegro por ellos, el trabajo que han hecho de forma gratuita es lo más bestia que he visto nunca a nivel "fan traducción". Bueno es que se les reconozca y obtengan un beneficio por ellos, pero 2022, 2023... [+risas]
_-H-_ escribió:
PHANTASIA escribió:
_-H-_ escribió:Sin duda, buenas noticias. Yo esperaré al lanzamiento en GOG. :cool:

Jugad Nayuta. De lo mejorcito que ha hecho Falcom.


Ese Nayuta es el mismo que el remaster que salió hace poco en PS4?


Así es. Aquí supongo que le han quitado la coletilla de "Kai" porque el juego es totalmente nuevo en occidente, pero es el mismo.


Y a nivel de calidad donde lo pondrías? A la altura de Celceta?
@PHANTASIA Nayuta no se parece tanto a un Ys. Nayuta es técnicamente un Zwei 3, con todo lo que ello conlleva (llevas dos personajes, subes de nivel comiendo, tienes que explorar niveles para desbloquear bonuses, coleccionas cosas para un museo...)

Pero como juego, lo prefiero a Celceta de cabeza (y soy fan de Ys). Y eso que Nayuta es, originalmente, un juego de PSP (y por cierto, aun siendo un remaster, se nota poco en los modelos, espero que al menos funcione a 60fps). Pero es un juego con mucho encanto, bonito y divertido.
Release confirmado para Agosto de Ultimate Adom: Caverns of Chaos. Viene traducido. A pesar del componente rogue tiene buena pinta XD



Me recuerda a Stoneshard, uno que se está estirando demasiado.
hilo_gog-regala-shadowrun-trilogy-hasta-el-28-de-junio_2427142 Shadowrun Trilogy gratis en GOG hasta el día 28. Contiene todos los extras, banda sonora, ilustraciones, etc.
Alguien ha probado el K8ng Arthur: a kinghts tale?? Parece una mezcla entre el Xcom y el Darkest Dungeon.
@Manjimaru

Me has hecho retroceder 20 años atras....
Como me gustó ese juego .
Tenia la costumbre de jugarlo despues de cenar, de noche , a oscuras... [666]
Para un primer contacto con la saga, ¿Tales of Berseria o Vesperia DE?
Por cierto, ¿alguno de ellos tiene soporte 21:9?
undertaker00 escribió:@Manjimaru

Me has hecho retroceder 20 años atras....
Como me gustó ese juego .
Tenia la costumbre de jugarlo despues de cenar, de noche , a oscuras... [666]


Ja, ja, el ambiente perfecto... :p ¿ Quien puede resistirse a la magia de una buena historia de vampiros al caer la noche ?. Solo te faltaría que por tu ventana se viera la luna llena y el perro del vecino aullando... XD

Yo igual, lo disfruté mucho. El típico juego que te metes en él por narrativa y ambientación y es imposigble no formar parte.

Aunque no es del mismo género, el "Undying" es otra obra maestra de ambientación y terror. Un jugador de PC de esa época no tiene su "curriculum" completo si no se ha pasado el "Undying". XD


srp99 escribió:Para un primer contacto con la saga, ¿Tales of Berseria o Vesperia DE?
Por cierto, ¿alguno de ellos tiene soporte 21:9?


Valorando el juego al completo "Vesperia" sin ninguna duda, no hay discusión posible, y más como primer contacto. Ahora bien, si nos metemos en tema de jugabilidad, "Vesperia" es de "Tales antiguo" y "Berseria de "Tales moderno". En todo lo demás, historia, personajes, etc, "Vesperia" de lejos.

Puedes ver videos de la jugabilidad si eso pesa mucho en tu interés sobre el juego.

Ahora mi recomendación de corazón, que saques del armario una PSX, una PS2 o emulador y juegues "Phantasia", "Destiny", "Destiny 2" ( "Eternia" en Japón ) y "Abyss". Después de eso puede que ningún otro "Tales" tenga mucho sentido para ti. XD

"Vesperia" es lo más parecido a todo esto, "Symphonia" lo tengo en Gamecube y siendo un buen a "Tales" la historia no me enganchó. "Graces" lo odio, es el "Tales" que más me ha costado acabar, no se ni como pude, acabé odiando a todos los personajes. Y de los modernos todos me dejan con cierta indiferencia en comparación con los antiguos. Quiza "Abyss" sea el más redondo como juego entre ni muy antiguo ni de la era moderna.

Me he explayado un poco de más en la explicación... :p Sorry !

Un saludo
chimiwisky escribió:Aviso en este hilo para los gamers viejunos como yo, el día 28 de junio van a quitar de la tienda de GOG los juegos Ultima Underworld I+II, Syndicate Plus y Syndicate Wars, a petición de EA.

Yo he pillado los Syndicates. Al primero no jugué, pero el segundo me trae muy buenos recuerdos en mi PS1.


Sobre Trails me pierdo un poco. Hay un montonazo. ¿Hay alguno nuevo que salga en español?
lol



7 idiomas ninguno el español [+risas] ...

@Chervitte tienes traducido el Trails in the Sky, y el Trails of Cold Steel está en proceso. Menos es nada. [fumando]
kjavi escribió:lol



7 idiomas ninguno el español [+risas] ...

@Chervitte tienes traducido el Trails in the Sky, y el Trails of Cold Steel está en proceso. Menos es nada. [fumando]

Hola.
Tiene muy buena pinta este juego, no lo conocía, el tema del idioma puede ser un problema, estoy pensando en comprarlo.
¿Sabéis de algún juego similar a este para recomendarme? me han gustado mucho la mecánicas.
Muchas gracias.
@siegmund

Hay demo disponible no sé si lo sabes. A mí tb me flipa me flipa. Igual la etiqueta "4x + Wizardry" es algo pretenciosa.

Salvando las distancias te recomendaría Lords of Xulima, una joyita.

https://store.steampowered.com/app/2965 ... of_Xulima/
@kjavi

Muchas gracias, estoy viendo algún vídeo del juego y me está gustando mucho, me encanta esa mecánica de turnos puros jajaja
Me parece que tengo un juego apuntado para comprar en las rebajas, a ver si hubiera alguno más similar, me gustan estos juegos.
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


Qué pereza, ¿otro rpg en un instituto? Mira que se podrían hacer rpgs de mil millones de cosas, con personajes adultos, pero no, los japoneses no salen de su rollo shonen. Supongo que deben tener un algoritmo que les hace o un rpg de estudiantes de instituto con demonios, o uno medieval a lo Dragon Quest, con personajes de 13 a 16 años. Le dan al botón y venga, a hacer juegos.

Seguro que por ahí hay cosas que se salen de lo normal y no las conozco, o eso espero. Pero al final me veo jugando a jrpgs de hace años porque lo que va saliendo me suele parecer muy poco atractivo.
¿Hay alguien como yo, pendiente del Wildermyth a ver si lo sacan al Español?

No me importaría jugarlo en inglés, pero como no hay nada claro sobre la traducción, prefiero esperarme... Es raro que no se haya hablado de él en ClanDLAN para traducirlo, porque tiene una pinta estupenda y se habla muy bien de él.
Pues hemos pillado unos colegas y yo el Grim Dawn y le estamos pegando una viciada guapa. Es la primera vez que jugamos a un arpg estilo diablo.

Por ahora lo entendemos todo bastante bien, pero me surge una duda: quiero ser un Blademaster y no sé qué subirme, si la constitución o la astucia, porque doy por hecho que el espíritu es para clases relacionados con la magia.
Thorin_Saeba escribió:
Qué pereza, ¿otro rpg en un instituto? Mira que se podrían hacer rpgs de mil millones de cosas, con personajes adultos, pero no, los japoneses no salen de su rollo shonen. Supongo que deben tener un algoritmo que les hace o un rpg de estudiantes de instituto con demonios, o uno medieval a lo Dragon Quest, con personajes de 13 a 16 años. Le dan al botón y venga, a hacer juegos.



Ni más ni menos compañero. Es un género cuya época dorada pasó hace muuuuchos años, por no decir que salvo honrosas excepciones lleva más de una década en franca decadencia. No sale nada, ya no que supere, que se acerque a lo mejor del género.

Que se libren al 100% de todos las "taras" todavía es más complicado. Luego está el tema de la calidad. El que a lo mejor el argumento no contiene todos esos "tics" hace aguas en la jugabilidad o en otros apartados. A mi siempre me ha parecido un mal endémico lo que cuesta que mueran los personajes en los JRPG. Cierto personaje que vende flores hizo mucho daño... XD

Thorin_Saeba escribió:
Seguro que por ahí hay cosas que se salen de lo normal y no las conozco, o eso espero. Pero al final me veo jugando a jrpgs de hace años porque lo que va saliendo me suele parecer muy poco atractivo.


Hay cositas que igual se alejan de esos tópicos, y luego grandísimos juegos con esos tópicos, pero hablamos de SNES, PSX, PS2 y alguna cosilla suelta de otras plataformas.

Por recomendarte uno de los más actuales que recuerdo ciertamente sin tantos topicazos:

https://store.steampowered.com/app/6457 ... D_EDITION/

En cuanto al juego del video, he visto que es de "Furyu"... [+risas] O sea que como no sea el mejor juego que han hecho nunca igual lo mejor del juego va a ser ese video... XD

Un saludo
Manjimaru escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Qué pereza, ¿otro rpg en un instituto? Mira que se podrían hacer rpgs de mil millones de cosas, con personajes adultos, pero no, los japoneses no salen de su rollo shonen. Supongo que deben tener un algoritmo que les hace o un rpg de estudiantes de instituto con demonios, o uno medieval a lo Dragon Quest, con personajes de 13 a 16 años. Le dan al botón y venga, a hacer juegos.



Ni más ni menos compañero. Es un género cuya época dorada pasó hace muuuuchos años, por no decir que salvo honrosas excepciones lleva más de una década en franca decadencia. No sale nada, ya no que supere, que se acerque a lo mejor del género.

Que se libren al 100% de todos las "taras" todavía es más complicado. Luego está el tema de la calidad. El que a lo mejor el argumento no contiene todos esos "tics" hace aguas en la jugabilidad o en otros apartados. A mi siempre me ha parecido un mal endémico lo que cuesta que mueran los personajes en los JRPG. Cierto personaje que vende flores hizo mucho daño... XD

Thorin_Saeba escribió:
Seguro que por ahí hay cosas que se salen de lo normal y no las conozco, o eso espero. Pero al final me veo jugando a jrpgs de hace años porque lo que va saliendo me suele parecer muy poco atractivo.


Hay cositas que igual se alejan de esos tópicos, y luego grandísimos juegos con esos tópicos, pero hablamos de SNES, PSX, PS2 y alguna cosilla suelta de otras plataformas.

Por recomendarte uno de los más actuales que recuerdo ciertamente sin tantos topicazos:

https://store.steampowered.com/app/6457 ... D_EDITION/

En cuanto al juego del video, he visto que es de "Furyu"... [+risas] O sea que como no sea el mejor juego que han hecho nunca igual lo mejor del juego va a ser ese video... XD

Un saludo


Los Dev son Lancarse, que hicieron Strange Journey y los primeros Etrian.

Yo les daría un voto de confianza.
PHANTASIA escribió:
Los Dev son Lancarse, que hicieron Strange Journey y los primeros Etrian.

Yo les daría un voto de confianza.


Yo solo he visto el logo de "Furyu" en grande y me he acojonado... XD Y lo se de buena tinta, que tengo un par de juegos de ellos que me encontré en "Akiba" y los compré por ser ediciones chulas. Pero como juegos es para darme de hostias... XD
Manjimaru escribió:
PHANTASIA escribió:
Los Dev son Lancarse, que hicieron Strange Journey y los primeros Etrian.

Yo les daría un voto de confianza.


Yo solo he visto el logo de "Furyu" en grande y me he acojonado... XD Y lo se de buena tinta, que tengo un par de juegos de ellos que me encontré en "Akiba" y los compré por ser ediciones chulas. Pero como juegos es para darme de hostias... XD


Digamos que Furyu tiene bajo su amparo a otros estudios.
En Lancarse hay antiguos creativos de Atlus y han demostrado hacer algunos juegos bastante buenos.
Hablando de institutos y adolescentes y yo jugando a Yakuza Like a Dragon y su espectacular narrativa donde ningún adolescente tiene un papel ni remotamente secundario [carcajad]
kjavi escribió:Hablando de institutos y adolescentes y yo jugando a Yakuza Like a Dragon y su espectacular narrativa donde ningún adolescente tiene un papel ni remotamente secundario [carcajad]


Cuántos RPG llevas a la vez? XD
joakin1602 escribió:¿Hay alguien como yo, pendiente del Wildermyth a ver si lo sacan al Español?

No me importaría jugarlo en inglés, pero como no hay nada claro sobre la traducción, prefiero esperarme... Es raro que no se haya hablado de él en ClanDLAN para traducirlo, porque tiene una pinta estupenda y se habla muy bien de él.


Yo lo estoy jugando en inglés. Llevo tres campañas, me quedan dos (después tienes genéricas, que supongo que no es lo mismo ya que será rollo Oregon Trail, ahí repitiendo mil veces los mismos eventos). En la tercera ya se me repitieron algunos eventos y tal, y el combate al ser muy simple igualmente se puede hacer un tanto repetitivo, pero por lo demás tiene elementos que lo hacen una pequeña joya, como el desarrollo de los personajes por ciertos eventos (con transformaciones incluídas) o el concepto de legado, además de lo bien escrito que está (los temas que trata, y ese toque cómic e incluso con cierto humor recurrente que le da cierta ligereza al drama que lo imbuye en muchas ocasiones).

Otra cosa que me gusta mucho es que una de las estadísticas de tus personajes sea la "edad de jubilación". Que se te hagan viejos y eso les afecte en diferentes aspectos, pero especialmente en eventos. Una de las cosas chulas es que los personajes, por edad o por personalidad, dicen cosas distintas en un evento. En su bocadillo (es como un cómic) verás una frase distinta. Eso le da cierto encanto y variedad.

En cuanto al nivel de inglés, a veces es muy llano y simple, otras veces se pone un poco rebuscado. Te pueden meter un poema o algún verso, o alguna descripción un poco más densa. Aunque generalmente es un juego que, sin abusar del texto, tiene una gran carga narrativa. El estilo cómic hace que sea muy visual, puedes encontrarte una sucesión de seis viñetas sin un solo diálogo.

Lo dije hace unas páginas atrás, es muy recomendable si sabes a lo que vas. He de decir que yo ahora estoy haciendo una pausa porque quiero pasarme las dos últimas campañas con tranquilidad, y las tres primeras las devoré (en un fin de semana me heché como 13 horas y pico, que a mi edad y con mi tiempo es una salvajada). Ahora no tengo tiempo durante la semana y lo pillaré con ganas de aquí a unos días.
joakin1602 escribió:¿Hay alguien como yo, pendiente del Wildermyth a ver si lo sacan al Español?

No me importaría jugarlo en inglés, pero como no hay nada claro sobre la traducción, prefiero esperarme... Es raro que no se haya hablado de él en ClanDLAN para traducirlo, porque tiene una pinta estupenda y se habla muy bien de él.

Pues también yo estaba interesado en el juego, lo he estado mirando y la verdad es que es sencillísimo de traducir (me refiero a que es muy fácil acceder y modificar los textos del juego) y, por lo que he visto, soporta caracteres del alfabeto español como la ñ, las letras con tilde y el signo de interrogación inicial. De hecho, el propio juego te da opción de elegir idiomas en el menú pero te dice que no están porque no tienen traducciones oficiales pero que esperan tenerlas en el futuro (imagino que lo que buscarán serán traducciones amateur por el tema del coste).

La verdad, no me importaría ponerme a traducirlo, aunque no sé yo lo que tardaría porque he visto que son unos cuantos miles de líneas y no es que sobre el tiempo libre, pero vamos, que difícil no parece que fuese en principio.
Thorin_Saeba escribió:
Yo lo estoy jugando en inglés. Llevo tres campañas, me quedan dos (después tienes genéricas, que supongo que no es lo mismo ya que será rollo Oregon Trail, ahí repitiendo mil veces los mismos eventos). En la tercera ya se me repitieron algunos eventos y tal, y el combate al ser muy simple igualmente se puede hacer un tanto repetitivo, pero por lo demás tiene elementos que lo hacen una pequeña joya, como el desarrollo de los personajes por ciertos eventos (con transformaciones incluídas) o el concepto de legado, además de lo bien escrito que está (los temas que trata, y ese toque cómic e incluso con cierto humor recurrente que le da cierta ligereza al drama que lo imbuye en muchas ocasiones).

Otra cosa que me gusta mucho es que una de las estadísticas de tus personajes sea la "edad de jubilación". Que se te hagan viejos y eso les afecte en diferentes aspectos, pero especialmente en eventos. Una de las cosas chulas es que los personajes, por edad o por personalidad, dicen cosas distintas en un evento. En su bocadillo (es como un cómic) verás una frase distinta. Eso le da cierto encanto y variedad.

En cuanto al nivel de inglés, a veces es muy llano y simple, otras veces se pone un poco rebuscado. Te pueden meter un poema o algún verso, o alguna descripción un poco más densa. Aunque generalmente es un juego que, sin abusar del texto, tiene una gran carga narrativa. El estilo cómic hace que sea muy visual, puedes encontrarte una sucesión de seis viñetas sin un solo diálogo.

Lo dije hace unas páginas atrás, es muy recomendable si sabes a lo que vas. He de decir que yo ahora estoy haciendo una pausa porque quiero pasarme las dos últimas campañas con tranquilidad, y las tres primeras las devoré (en un fin de semana me heché como 13 horas y pico, que a mi edad y con mi tiempo es una salvajada). Ahora no tengo tiempo durante la semana y lo pillaré con ganas de aquí a unos días.


Eso que comentas del juego es lo que más me llama la atención, que tenga esos toques procedurales que hagan que no sea todo plano. Me gusta mucho el Battle Brothers por ejemplo, y me ha parecido que tiene similitudes en ciertos aspectos (salvando las distancias).

De todos modos creo que me voy a esperar al español, porque como comenta el compi @Jesugandalf, parece muy sencillo de traducir y acabará cayendo sí o sí el español. Aunque me entere siempre de lo que me están contando, muchos detalles los pierdo o malinterpreto si está en inglés.
kjavi escribió:Mola bastante [rtfm]



Tiene buena pinta, menos el combate, que me siento sucio después de verlo xd
Gothic vibes.
10121 respuestas