[HO] RPG en PC

Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que soy un culo inquieto, estoy abierto a todo tipo de rpg, incluso los que me mencionas que soy consciente de que son híbridos o no puramente rpg (me gustan también los juegos de estrategia por lo que no veía mal probar con ese tipo de propuestas), de ahí considerarlos quizás más oportunos para iniciarse de cara a cosas más serias. Que tengan más o menos acción también me es indiferente. El perfil literario que comento se basa en líneas generales a esa sensación de sentirse parte en mayor o menor medida de un mundo y universo ajenos al real. Que sea más o menos inmersivo en relación a la cantidad de texto no lo veo inconveniente. Y que sea antiguo o no como habréis deducido también es lo de menos, me pasa como con el cine, puedo estar viendo una película muda, moderna o de cualquier década como si nada, entiendo que todo el arte es hijo de su tiempo y merece la pena adentrarse en ello porque hoy día son las únicas "máquinas del tiempo" que podemos disfrutar, es decir, toda manifestación artística sea de la época que sea.

Los que sí reconozco que no me atraen mucho de momento son los rpg tácticos estilo Fire Emblem, FF Táctics, Heroes of Might and Magic, etc, pero no descarto ir introduciendome poco a poco también porque el universo de Heroes me attre bastante pero probé hace dos años el III y lo dejé aparcado aunque hay algo que me hace querer volver jaja. Empecé anoche el FF Tactics de GBA y de momento me engancha. Pero ya os digo, que tampoco me gusta estar a más de dos juegos de rol a la vez porque sino sería muchas horas intensivas para no perder el hilo, prefiero estar a tope con uno o dos juegos que tener a medias 4 o 5.

Senegio, veo que me haces hincapié en la saga Mass Effect, se me ha olvidado comentarlo pero los juegos futuristas/ciencia ficción no son santo de mi devoción salvo que sean rollo steampunk o mi sagrada Star Wars jeje (ya jugué KOTOR en su día, y Valkyria Chronicles entraría dentro de mis gustos por ejemplo aunque sea rpg táctico), me van más que sean de épocas pasadas, fantasía, etc...
@acbarra Los futuristas tampoco son lo mío, creo que lo único futurista que he jugado, quitando Starcraft II que es de estrategia, es Mass Effect xD. Pero si no son géneros que te llaman entonces no hay mucho más que comentar de Mass Effect, aunque te recomendaría darle una oportunidad aunque sea en el futuro.

Dragon Age sí se adaptaría a lo que te gusta. Siempre lo he considerado el Juego de Tronos de los videojuegos, es brutal de principio a fin
@acbarra Fallout New Vegas es muy interesante. A mi personalmente el mundo Fallout me atrae mucho por esa mezcla entre lo clásico y lo moderno. Y uno con menos dosis de rol pero para mi una de las mejores historias que he jugado, con ciertas implicaciones morales y filosóficas, es SOMA. Apúntate ambos! [fiu]
Gracias a ambos, la lista es bien larga, me dará la vida para jugar todo lo que tengo en mente? XD Intercalaré alguno de esos futuristas que seguro que termino saturado de tanta fantasía jeje. Otra saga que me atrae es la de "Tales of" que en PSX pintan genial, pero veo los recientes que hay para PC con ese 3d tan de anime (y eso que me encanta el anime) y me echa para atrás, al igual que las horripilantes (en mi opinión) conversiones de los FF clásicos 2d en ese 3d de mercadillo uff... En fin, que iré poco a poco y saboreando cada juego sin prisas porque si no corro peligro de dejarlos aparcados.
acbarra escribió:Gracias a ambos, la lista es bien larga, me dará la vida para jugar todo lo que tengo en mente? XD Intercalaré alguno de esos futuristas que seguro que termino saturado de tanta fantasía jeje. Otra saga que me atrae es la de "Tales of" que en PSX pintan genial, pero veo los recientes que hay para PC con ese 3d tan de anime (y eso que me encanta el anime) y me echa para atrás, al igual que las horripilantes (en mi opinión) conversiones de los FF clásicos 2d en ese 3d de mercadillo uff... En fin, que iré poco a poco y saboreando cada juego sin prisas porque si no corro peligro de dejarlos aparcados.


Viendo tu avatar tienes que jugar Xenogears si o SI. XD



Si no te llevas bien con el inglés hay parche al español.
¿Alguna recomendación de algún juego tipo Grandia 2 como estilo de combate?
Juro que he intentado varios con sistema de combate en tiempo real, pero los acabo dejando, me gusta tener tiempo para decidir que hacer en el combate. Seguramente me estoy perdiendo juegazos pero bueno...
Para que os hagais una idea, mis referentes son el Skyes of Arcadia, saga Grandia o Golden Sun... Asi que algo de ese estilo en pc me encantaría aunque tenga sus años
KKnot escribió:¿Alguna recomendación de algún juego tipo Grandia 2 como estilo de combate?
Juro que he intentado varios con sistema de combate en tiempo real, pero los acabo dejando, me gusta tener tiempo para decidir que hacer en el combate. Seguramente me estoy perdiendo juegazos pero bueno...
Para que os hagais una idea, mis referentes son el Skyes of Arcadia, saga Grandia o Golden Sun... Asi que algo de ese estilo en pc me encantaría aunque tenga sus años

Tienes la serie Atelier Iris y Mana Khemia.

Echa un ojo también a Trails :



En otro estilo Child y Remnant, son muy recomendables.


The Last Remnant https://store.steampowered.com/app/2331 ... st_Remnant
PHANTASIA escribió:
acbarra escribió:Gracias a ambos, la lista es bien larga, me dará la vida para jugar todo lo que tengo en mente? XD Intercalaré alguno de esos futuristas que seguro que termino saturado de tanta fantasía jeje. Otra saga que me atrae es la de "Tales of" que en PSX pintan genial, pero veo los recientes que hay para PC con ese 3d tan de anime (y eso que me encanta el anime) y me echa para atrás, al igual que las horripilantes (en mi opinión) conversiones de los FF clásicos 2d en ese 3d de mercadillo uff... En fin, que iré poco a poco y saboreando cada juego sin prisas porque si no corro peligro de dejarlos aparcados.


Viendo tu avatar tienes que jugar Xenogears si o SI. XD



Si no te llevas bien con el inglés hay parche al español.


Ese lógicamente lo tengo en la recámara jeje, lo añadí a mi lista a raíz de sus similitudes con Evangelion por lo que leía en foros. Cuantos juegos y tan poco tiempo para disfrutarlos madre mía... Y el venazo me viene ahora tras la cuarentena, no tengo remedio jaja... Gracias de nuevo por las recomendaciones :) Otras opciones que barajo es Kingdoms of Amalur que comentábais en el foro que como rpg de iniciación más ligero no estaba nada mal. También en plan indie me interesa bastante el GreedFall.
@JyL Muchas gracias. El Child y el Last Remnant los jugué en la 360 en su dia, ambos juegazos.

Voy a darle un tiento al Trails, tiene muy buena pinta.
De los Atelier he visto que hay decenas de ellos, ¿las historias están conectadas o son independientes?
@KKnot

Solo están ligeramente relacionados dentro de la misma subserie. Dusk no tiene vínculos con Mysterious ni Mysterious tiene vínculos con Iris, etc.

Todos usan un sistema de síntesis similar. Hay algunos lazos de union irrelevantes y cameos entre Atelier Iris 1 y 2, y existe un personaje en 3 que es muy similar a un personaje que existe en 1 y 2. Pero poco más.

Juegalos en orden Atelier Iris 1 -> 2 >3 . Cada uno coge el sistema de juego del anterior y lo expande.

Luego Arland, Dusk, Mysterious y Ryza. :)
El Xenogears van a hacer remake??
Popoful escribió:Qué pintaca tiene este juego...



No había oído hablar de él, pero tiene muy muy buena pinta, a ver si no me olvido de él y consigo seguirle la pista. Gracias por nombrarlo.
petro84sc escribió:
Popoful escribió:Qué pintaca tiene este juego...



No había oído hablar de él, pero tiene muy muy buena pinta, a ver si no me olvido de él y consigo seguirle la pista. Gracias por nombrarlo.


De nada. Por si no quieres perderlo de vista ;)

https://store.steampowered.com/app/919360/Alaloth__Champions_of_The_Four_Kingdoms/

Pues los combates se parecen más a un Dark Souls que a un Diablo, @Veratron

Pongo un avance de Vandal:

https://vandal.elespanol.com/avances/pc/alaloth-champions-of-the-four-kingdoms/46355/1#p-13
Popoful escribió:
petro84sc escribió:
Popoful escribió:Qué pintaca tiene este juego...



No había oído hablar de él, pero tiene muy muy buena pinta, a ver si no me olvido de él y consigo seguirle la pista. Gracias por nombrarlo.


De nada. Por si no quieres perderlo de vista ;)

https://store.steampowered.com/app/919360/Alaloth__Champions_of_The_Four_Kingdoms/

Pues los combates se parecen más a un Dark Souls que a un Diablo, @Veratron

Pongo un avance de Vandal:

https://vandal.elespanol.com/avances/pc/alaloth-champions-of-the-four-kingdoms/46355/1#p-13

El combate parece estar entre un diablo y un dark souls pero en isométrica...de hecho no me acuerdo muy bien del nombre de otro rpg que estaba haciendo al qje se parece bastante...exanima o algo así. El caso es que lo que veo me gusta, no parece nada machacabotones y como el lore del mundo y las misiones esté bien desarrollado además que haya personajes con carisma....el juego me va a llegar bien a la patata....

Y me encanta tanto el diseño artístico, como las animaciones.
Ah... A ver si dan una fecha este Pc Gaming Show ...

Por cierto, hablando de otros RPGs...parece que los que nos enganchamos a The Dark Eye con Drakensang tenemos la negra.

The Dark Eye: Book of Heroes se lanzó anteayer y en dos días acumula reseñas mayormente negativas debido al estado en el que ha salido el juego. Lo que más se argumenta es que parece un juego a medio hacer, un Early Access.

Una pena. El juego pintaba chulo cuando lo vi.
@Popoful a mi me gusta mucho los juegos con este tipo de vista....graficamente se ve bastante chulo .. es una aventura tipo pathfinder y similar pero con solo un personaje y tipo souls.. que en vez de tener miles de enemigos en pantalla corriendo a por ti, tendrás uno que te dará unas hostias que lo flipas . Me lo apunto para seguirle la pista ;)
sefirot947 escribió:@Popoful a mi me gusta mucho los juegos con este tipo de vista....graficamente se ve bastante chulo .. es una aventura tipo pathfinder y similar pero con solo un personaje y tipo souls.. que en vez de tener miles de enemigos en pantalla corriendo a por ti, tendrás uno que te dará unas hostias que lo flipas . Me lo apunto para seguirle la pista ;)


Yo creo que no tiene pinta de ser un pathfinder, parece mas un diablo no?? Tiene una pinta cojonuda, pero parece que se manejara mejor con mando, no se.... Me da esa impresion...
spiderrrboy escribió:
sefirot947 escribió:@Popoful a mi me gusta mucho los juegos con este tipo de vista....graficamente se ve bastante chulo .. es una aventura tipo pathfinder y similar pero con solo un personaje y tipo souls.. que en vez de tener miles de enemigos en pantalla corriendo a por ti, tendrás uno que te dará unas hostias que lo flipas . Me lo apunto para seguirle la pista ;)


Yo creo que no tiene pinta de ser un pathfinder, parece mas un diablo no?? Tiene una pinta cojonuda, pero parece que se manejara mejor con mando, no se.... Me da esa impresion...


me refiero a que será aventura de rol puro...con misiones e historias profundas estilo pathfinder...divinity..etc. En lo jugable es como un diablo peeero mucho más lento y pausado..como ya pone el titulo del video como un souls. no un machacabotones como la mayoría de arpg estilo diablo.
Sin duda un soplo de aire fresco para los arpg

Si no es solo más difícil si nonque también más complejo y táctico que un arpg al uso y le acompaña buena narrativa, no como un diablo de turno, yo me podria interesar por el juego.
Por ahora lo observaré a ver que va saliendo.
petro84sc escribió:
Popoful escribió:
petro84sc escribió:No había oído hablar de él, pero tiene muy muy buena pinta, a ver si no me olvido de él y consigo seguirle la pista. Gracias por nombrarlo.


De nada. Por si no quieres perderlo de vista ;)

https://store.steampowered.com/app/919360/Alaloth__Champions_of_The_Four_Kingdoms/

Pues los combates se parecen más a un Dark Souls que a un Diablo, @Veratron

Pongo un avance de Vandal:

https://vandal.elespanol.com/avances/pc/alaloth-champions-of-the-four-kingdoms/46355/1#p-13

El combate parece estar entre un diablo y un dark souls pero en isométrica...de hecho no me acuerdo muy bien del nombre de otro rpg que estaba haciendo al qje se parece bastante...exanima o algo así. El caso es que lo que veo me gusta, no parece nada machacabotones y como el lore del mundo y las misiones esté bien desarrollado además que haya personajes con carisma....el juego me va a llegar bien a la patata....

Y me encanta tanto el diseño artístico, como las animaciones.


A mi tambien me ecanta lo que veo... Pero estamos con el puñetero problema de siempre. ¿castellano please?
@Netanyahu36 cero idiomas confirmados.. yo espero que al ser italianos.. ( creo los desarrolladores son italianos)... al ser otro idioma normalmente ninguneado se arrejunte con otros idiomas ninguneados como el nuestro y sólo saquen estos [+risas] [+risas]
sefirot947 escribió:@Netanyahu36 cero idiomas confirmados.. yo espero que al ser italianos.. ( creo los desarrolladores son italianos)... al ser otro idioma normalmente ninguneado se arrejunte con otros idiomas ninguneados como el nuestro y sólo saquen estos [+risas] [+risas]


Bien visto, je je... A ver si es verdad [angelito]
bueno ya ha salido en steam https://store.steampowered.com/app/1030 ... light_III/

muy muy decepcionado con él...no lo recomiendo nada de nada, estuve con la beta y las opiniones y comentarios es que es aún siguen con las mecánicas de cuando tenía que ser free-to-play ...la verdad es que nada comparado con su segunda parte.
bueno estoy con el gusanito detrás de la oreja de haber si me pongo de una vez por todas con un crpg de pausa táctica ( con el tema de que dicen que el Pathfinder es lo mejor que hay en añooos )... el tema es que el pillars of eternity se me hizo muy pesado. ¿Que juego de este estilo consideráis que es el más facilito de aprender y adelantar? En steam tengo el pillars y el tyranny (lo estuve probando un par de horitas)...y en gog tengo el primer baldur's .. pero no me quiero estrellar de primeras ;)
sefirot947 escribió:bueno estoy con el gusanito detrás de la oreja de haber si me pongo de una vez por todas con un crpg de pausa táctica ( con el tema de que dicen que el Pathfinder es lo mejor que hay en añooos )... el tema es que el pillars of eternity se me hizo muy pesado. ¿Que juego de este estilo consideráis que es el más facilito de aprender y adelantar? En steam tengo el pillars y el tyranny (lo estuve probando un par de horitas)...y en gog tengo el primer baldur's .. pero no me quiero estrellar de primeras ;)


Tyranny es el más ligero con diferencia, en 20h lo despachas.
@PHANTASIA pero en complejidad?. También estoy abierto a cualquier otro juego aunque tenga que pillarlo.
sefirot947 escribió:bueno estoy con el gusanito detrás de la oreja de haber si me pongo de una vez por todas con un crpg de pausa táctica ( con el tema de que dicen que el Pathfinder es lo mejor que hay en añooos )... el tema es que el pillars of eternity se me hizo muy pesado. ¿Que juego de este estilo consideráis que es el más facilito de aprender y adelantar? En steam tengo el pillars y el tyranny (lo estuve probando un par de horitas)...y en gog tengo el primer baldur's .. pero no me quiero estrellar de primeras ;)


Tyranny y luego baldurs 1, si te sigue gustando el 1 ve al 2+expansion.

Luego pega el salto a Pathfinder pero hazte a la idea de que pathfinder tiene gestión de reino, mírate videos porque vi mucha gente quejandose de esto cuando es la gracia que tiene el juego.

Más que nada porque tienes el tyranny y el bardus 1 ya comprados.
sefirot947 escribió:@PHANTASIA pero en complejidad?. También estoy abierto a cualquier otro juego aunque tenga que pillarlo.


No es demasiado complejo.

Otras recomendaciones de Crpg cortos:

- Fallout1
- Age of decadence
- Los Shadowrun
- Alpha Protocol (este no es por turnos)
@tyranus_22 pues iré primero a por el tyranny a ver que tal.
@PHANTASIA pero esos son por turnos, busco "pausa tactica" o como demonios se le llame a lo de pausar con espacio :p ... los fallouts antiguos aún los guardo como oro en paño...el Age of decadence lo tengo en lista de pendientes. ;)
sefirot947 escribió:@tyranus_22 pues iré primero a por el tyranny a ver que tal.
@PHANTASIA pero esos son por turnos, busco "pausa tactica" o como demonios se le llame a lo de pausar con espacio :p ... los fallouts antiguos aún los guardo como oro en paño...el Age of decadence lo tengo en lista de pendientes. ;)


Pausa táctica ok...el primer Icewind Dale es bastante directo, muy enfocado al combate y mazmorreo.
Con la promoción de las demos de Steam he probado el Solasta Crown of the Magister.

Pues me ha gustado. Era escéptico por le tema de combate por turnos, temía que hubiese demasiados combates cada pantalla que volvieran lento el juego, pero he de decir que no, hay pocos combates. Me quedé con ganas de más. A ver cómo evoluciona.
El Age of decadence es una maravilla, y hay gran diferencia entre ser un consul y un legionario.
A su favor, que es en Roma, buenos diálogos y gran diferencia entre personajes
en su contra, que es de estudio chico y graficamente no es una maravilla, pero el juego está muy bien. Tiene traducción en clandlan, creo recordar


Al compañero que recomendaba RPG no complejos de mecánicas, es que creto q la historia del Sin nombre no ha sido superada en cuanto a trama y RPG, sus mecánicas no son complicadas al ser antiguo, y su trama es la mejor de las mejores, con unos compñaeros alucinantes, un mundo sorprendente. Planescape Torment
@PHANTASIA me lo apunto.

el problema que me veo... o es que soy un paquete o no sé como jugar a este tipo de juegos, ahora llevo 5h al tyranny ... es decir nada adelantado.. y ya he tenido que repetir un combate 3 veces pk me los matan sin piedad... Ahora con 3 personajes..el mio que le puse espada-escudo y algo de magia de atrofia, y los dos que me han dado el soldado y la chica que es como un pícaro... pero es que no me hacen caso xD . entiendo que el soldado tendría que ser mi tanque y ser el focus (no tiene ninguna habilidad para eso)..y el resto ir haciendo. Pero esta que va con las dagas como secundaria tiene el arco y es donde tiene más habilidad, pero no sé como narices decirle que use el arco y ataque desde la distancia....en fin, mis manquismos xD
sefirot947 escribió:@PHANTASIA me lo apunto.

el problema que me veo... o es que soy un paquete o no sé como jugar a este tipo de juegos, ahora llevo 5h al tyranny ... es decir nada adelantado.. y ya he tenido que repetir un combate 3 veces pk me los matan sin piedad... Ahora con 3 personajes..el mio que le puse espada-escudo y algo de magia de atrofia, y los dos que me han dado el soldado y la chica que es como un pícaro... pero es que no me hacen caso xD . entiendo que el soldado tendría que ser mi tanque y ser el focus (no tiene ninguna habilidad para eso)..y el resto ir haciendo. Pero esta que va con las dagas como secundaria tiene el arco y es donde tiene más habilidad, pero no sé como narices decirle que use el arco y ataque desde la distancia....en fin, mis manquismos xD


El tyranny es corto pero complejo. Yo no lo recomendaría para empezar.

Recomiendo Dragon Age Origins.

Tampoco hay tantos juegos de "pausa táctica".
Newerwinter 2 también le podría valer.
Menuda maravilla se nos viene.



Por cierto, estoy jugando (está en Early Access) al Stellar Tactics y es un vicio: entre la exploración terrestre, los combates por turnos y la exploración espacial, lo estoy disfrutando mucho:

@kjavi me he pasado todos los rpg's habidos y por haber...(y en mis años mozos rolero de libro puro y duro...aunque ahora esté verde en las reglas d/d) pero tengo la espinita de este tipo de pausa táctica... es decir los clásicos como baldur's y similares. Y quiero intentar quitarmela...por eso pregunto para acostumbrarme y "entender" como hay que jugar... antes de embarcarme a un posible pathfinder (sé que habrá modo turnos...pero si es mejor el otro modo pues preferiría ese) y a los dos baldur's.

@Popoful tengo en el punto de mira el Stellar Tactics ... a ver si en las ofertas tiene un descuento decente... el tema que me tiraba más para atrás es el tema de animaciones a la hora de disparar usar armas que era bastante cutre (que igual vi un video con una versión más antigua ...ni idea)
@Popoful eso sí parece un homenaje a Chrono Trigger...
sefirot947 escribió:@Popoful tengo en el punto de mira el Stellar Tactics ... a ver si en las ofertas tiene un descuento decente... el tema que me tiraba más para atrás es el tema de animaciones a la hora de disparar usar armas que era bastante cutre (que igual vi un video con una versión más antigua ...ni idea)


A ver, las animaciones son bastante cutres, el juego de vez en cuando crashea, y aún le queda mucho por pulir; aún así, el juego tiene un potencial brutal y engancha el jodio.

También hay que tener en cuenta que lo está haciendo una persona sola.

kjavi escribió:@Popoful eso sí parece un homenaje a Chrono Trigger...


Lo es, lo es...

De hecho, Yasunori Mitsuda pidió (en la campaña de Kickstarter) a Sabotage participar de manera altruista en la composición de la banda sonora de Sea of Stars.
Popoful escribió:
sefirot947 escribió:@Popoful tengo en el punto de mira el Stellar Tactics ... a ver si en las ofertas tiene un descuento decente... el tema que me tiraba más para atrás es el tema de animaciones a la hora de disparar usar armas que era bastante cutre (que igual vi un video con una versión más antigua ...ni idea)


A ver, las animaciones son bastante cutres, el juego de vez en cuando crashea, y aún le queda mucho por pulir; aún así, el juego tiene un potencial brutal y engancha el jodio.

También hay que tener en cuenta que lo está haciendo una persona sola.



¡ah, ostras! ¿una sola persona? - ahora entiendo algunas cosillas , pero está cerca de terminar una versión o le falta mucho mucho? ... no me importan los graficos si todo lo demás me atrapa, con la historia , ambientación y posibilidades jugables, que viendo las reseñas son mayormente positivas...así que lo tendré en cuenta.^^
sefirot947 escribió:@kjavi me he pasado todos los rpg's habidos y por haber...(y en mis años mozos rolero de libro puro y duro...aunque ahora esté verde en las reglas d/d) pero tengo la espinita de este tipo de pausa táctica... es decir los clásicos como baldur's y similares. Y quiero intentar quitarmela...por eso pregunto para acostumbrarme y "entender" como hay que jugar... antes de embarcarme a un posible pathfinder (sé que habrá modo turnos...pero si es mejor el otro modo pues preferiría ese) y a los dos baldur's.

Pues es curioso que se te atasquen con tu historial. Sobre todo el de rpg de sobremesa.
Para entender bien estos juegos es importante leerse bien las descripciones de habilidades etc para entender cómo interactúan entre sí y leerse el combat log. Así entenderás por qué pasan las cosas y por ende dirigir mejor a tu grupo. Por último con tener un grupo bien balanceado ya está. Es decir alguien que te sirva para las situaciones que te vayas encontrando. Combate c/c, distancia, hacer áreas de daño para muchos enemigo pequeños o alguien que haga mucho daño en focus a 1, curar y soporte/bufos para tu grupo etc
@sefirot947 atrapa más que nada por su planteamiento: combates por turnos en los que lidiar con bosses no es nada fácil y hay que plantear bien el combate; muchas armas (éstas tienen también slots para incorporar miras y demás) y armaduras con diferentes categorías (legendarias, épicas...); Una ambientación bastante currada, crafteo...

Aún no he tocado mucho el tema de la nave, pero por lo que veo hay variedad de ellas y con diferentes funciones: minería, transporte, cazarecompensas...

Los puntos flacos son los que te he dicho antes, pero si los gráficos te dan igual, el juego tiene un potencial jugable brutal.

P.D: de la historia no llevo mucho, pero en principio es la típica para introducirte en su mundo con muchísimss cosas por hacer.
Yo los grandes del genero CRPG siempre los he tenido pendiente, pero el no poder programar a tus compañeros para hacer x acción en x situación como las sagas DA/ME me corta todo el rollo y los termino dejando por aburrimiento de tener que pausar para cada combate ZzzZZ
No conocia el Stellar Tactics, me a encantado lo que he visto, la tematica espacial es mi favorita y eso ya es un plus para mi, pero es que ademas tiene muy buena pinta, cuando sea version 1.0, fuera de early ya y mas pulido, le meteremos el tiento [360º]

@Popoful Por cierto, que una unica persona sea la que hace un juego no significa nada, ahi tienes a ConcernedApe, el de Stardew Valley, los inicios del juego eran mas bien un churro que pintaba bien y fue mejorando en todos los sentidos, incluido el artistico, las animaciones y los modelos fueron evolucionando con el, y hizo el juego hasta la 1.3 el solito, fue ya cuando metio el juego cooperativo cuando pidio ayuda a "1 persona" solo xD de Chucklefish, los de Starbound, que ya tienen experiencia con el juego cooperativo precisamente por ese juego, la ayuda externa de los idiomas no la cuento, porque si el de Stellar Tactics mete mas idioma algun dia, no los va hacer, eso seguro, el se centra en el juego, los idiomas a parte, ConcernedApe vuelve a estar solo, solo necesitaba ayuda para el cooperativo, el port a android y Switch lo han hecho otros no el claro.

sefirot947 escribió:@kjavi me he pasado todos los rpg's habidos y por haber...(y en mis años mozos rolero de libro puro y duro...aunque ahora esté verde en las reglas d/d) pero tengo la espinita de este tipo de pausa táctica... es decir los clásicos como baldur's y similares. Y quiero intentar quitarmela...por eso pregunto para acostumbrarme y "entender" como hay que jugar... antes de embarcarme a un posible pathfinder (sé que habrá modo turnos...pero si es mejor el otro modo pues preferiría ese) y a los dos baldur's.

@Popoful tengo en el punto de mira el Stellar Tactics ... a ver si en las ofertas tiene un descuento decente... el tema que me tiraba más para atrás es el tema de animaciones a la hora de disparar usar armas que era bastante cutre (que igual vi un video con una versión más antigua ...ni idea)

Entonces supongo que no has jugado los pillars si dices no? yo empezaria por el Pillars of Eternity 1 y vas calentando con la pausa tactica, ademas es un juego de 10 para casi cualquiera que preguntes, y a pesar de que Steam me marque 15 o 18 horas, detras llevo mas de 500 con el y como minimo puedo aconsejarte sobre builds de Druida, Declamador, Cifrador y Explorador, el resto de clases no las he tocado, pero ahi eRiKa puede entrar que como minimo entiende de Paladines y Sacerdotes XD como opinion personal, y esto es cosa mia no que se haya dicho, si tengo que poner una clase digamos "canon", diria que Cifrador, por lo que hace y por el papel que juega tu protagonista, es la clase perfecta para el prota, para medio entender esto habria que jugarlo unas horas [+risas]

Ojo, que si ya te ha llegado frustrar Wasteland 2 este puede ser peor en ese sentido, hay combates que vas a querer morir por morir tantas veces, las builds son importantisimas, mirar el log de batalla y reaccionar en consecuencia es importantisimo, yo me tiré 2 putos dias para matar uno de los enemigos mas complicados del juego, uno, que no el que mas, por encima de ese al menos hay 2, y apunto estuve de dejarlo pero en el fondo mi orgullo jueguil me hizo seguir, no todo el mundo aguanta esas cosas XD
Dragon Age Origins es un imprescindible si no lo has jugado y si te gusta el género mas todavía.
davoker escribió:
sefirot947 escribió:@kjavi me he pasado todos los rpg's habidos y por haber...(y en mis años mozos rolero de libro puro y duro...aunque ahora esté verde en las reglas d/d) pero tengo la espinita de este tipo de pausa táctica... es decir los clásicos como baldur's y similares. Y quiero intentar quitarmela...por eso pregunto para acostumbrarme y "entender" como hay que jugar... antes de embarcarme a un posible pathfinder (sé que habrá modo turnos...pero si es mejor el otro modo pues preferiría ese) y a los dos baldur's.

Entonces supongo que no has jugado los pillars si dices no? yo empezaria por el Pillars of Eternity 1 y vas calentando con la pausa tactica, ademas es un juego de 10 para casi cualquiera que preguntes, y a pesar de que Steam me marque 15 o 18 horas, detras llevo mas de 500 con el y como minimo puedo aconsejarte sobre builds de Druida, Declamador, Cifrador y Explorador, el resto de clases no las he tocado, pero ahi eRiKa puede entrar que como minimo entiende de Paladines y Sacerdotes XD como opinion personal, y esto es cosa mia no que se haya dicho, si tengo que poner una clase digamos "canon", diria que Cifrador, por lo que hace y por el papel que juega tu protagonista, es la clase perfecta para el prota, para medio entender esto habria que jugarlo unas horas [+risas]

Ojo, que si ya te ha llegado frustrar Wasteland 2 este puede ser peor en ese sentido, hay combates que vas a querer morir por morir tantas veces, las builds son importantisimas, mirar el log de batalla y reaccionar en consecuencia es importantisimo, yo me tiré 2 putos dias para matar uno de los enemigos mas complicados del juego, uno, que no el que mas, por encima de ese al menos hay 2, y apunto estuve de dejarlo pero en el fondo mi orgullo jueguil me hizo seguir, no todo el mundo aguanta esas cosas XD


bueno el wasteland no es tema de los combates....es el estrés de todo el resto xD en estos de pausa me falla eso de ver el conjunto del combate e ir dándo órdenes mientras pauso. El pillars le di 10h y ya está...no sé igual si me paso el tyranny vuelvo a intentarlo.
Ahora estoy con el tyranny y parece que poco a poco va pillando forma...va bien que tus personajes tengan un rol asignado...así si me despisto van haciendo cosillas mientras tanto...por lo menos he hecho el principio del juego (justo he terminado el edicto que lanzé) y en ese combate ya no he muerto..pero si, parece que tengo que tener mil ojos.

p.d del dragon age, es el primero nop? creo que en su momento me lo pasé en la xbox... .. .. pero bueno hay tanto pendientes de pillar y volver a rejugar.
A mi de los de combate con pausa táctica los que más me gustan son en los que puedes asignar una cola de ordenes para no tener que ir pausando cada segundo porque como tu dices, es un agobio y un rollo. Se me hace muy tedioso.
El DA Origins si no recuerdo mal tiene cola de órdenes y lo disfruté muchísimo. Es de los pocos que me he pasado 3 veces teniendo la pila de juegos pendientes que tengo.
NicOtE escribió:A mi de los de combate con pausa táctica los que más me gustan son en los que puedes asignar una cola de ordenes para contener que ir pausando cada segundo porque como tu dices, es un agobio y un rollo. Se me hace muy tedioso.
El DA Origins si no recuerdo mal tiene cola de órdenes y lo disfruté muchísimo. Es de los pocos que me he pasado 3 veces teniendo la pila de juegos pendientes que tengo.

Los POE precisamente tienen eso, pausas el combate, asignas una accion, tomar una pocion de algo por ejemplo, luego dejas pulsado SHIFT (en PC) y das a otra accion, echar una magia X, repites lo que quieras, como si quieres hacer 10 acciones, cuando quitas la pausa los personajes que hayas puesto varias acciones las iran haciendo en ese orden, incluso movimientos de personaje oiga, si en medio de las acciones decides mover el personaje digamos a la accion 3, lo decides mover a otro sitio para lanzar desde ahi una magia, hara las 3 acciones, se posicionará y hará el resto de las acciones [beer]

Esto probablemente haya gente que haya jugado POE y no sepa que se puede xD yo mismo ya le habia echado decenas de horas antes de enterarme [fiu]
10117 respuestas