[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

Mejoras visuales en muchos juegos en cosas como el agua y en las luces que se ven a través de las cosas:

GordonFreeman escribió:Mejoras visuales en muchos juegos en cosas como el agua y en las luces que se ven a través de las cosas:

Pues la mejora del Ratchet viene como caída del cielo, ya que es el punto que siempre estaba esperando que corrigiesen... no sé sin con el lanzador de cuchillas ya no petardeará cuando hay muchas, pero esta misma noche lo pruebo XD
Pues he sido incapaz de que en el Ratchet se vea bien el agua... no sé si hay que hacer algo en especial en la configuración, tengo la versión a partir de la que se supone ya arreglaban éste problema
Buah, eso hay que probarlo.
manuelin94 escribió:

Ésta no la vi venir y es MUY buena.
Imagino que tienes que con estar conectado a internet al lanzarlo, y chequeará si requiere config específica el juego que lances y se autoconfigurará y guardará.

¿Ya está esa build? ¿La habéis probado?
G. de Fronsac escribió:Imagino que tienes que con estar conectado a internet al lanzarlo, y chequeará si requiere config específica el juego que lances y se autoconfigurará y guardará.

¿Ya está esa build? ¿La habéis probado?

En los comentarios de esa publicación algunos preguntaron algunas dudas al respecto sobre cómo funcionaba, y por ejemplo estas son un par de respuestas interesantes a tener en cuenta:

Si no he entendido mal, en realidad en ningún momento se conecta a la wiki de RPCS3 para obtener las configuraciones, sino que simplemente el proceso de compilar una nueva release del emulador ahora incluye un script que recopila todas las configuraciones recomendadas que encuentre en la wiki y genera una base de datos local que se incluirá dentro de la propia release del emulador durante dicho proceso de compilación.

Vaya que supuestamente las configuraciones estarán en local dentro del propio emulador en vez de conectarse a Internet para localizarlas en la web de la wiki. Lo cual es algo positivo porque así no depende de fuentes externas que quizás en un futuro no estén disponibles por el motivo que sea, aunque por contra también tendrás que preocuparte de mantener siempre actualizado el emulador a la última si te interesa tener siempre disponibles las últimas configuraciones que se hayan escrito en la wiki. Pero vaya un mal menor y que de todas formas sería recomendable tenerlo actualizado igualmente aunque no existiera esta nueva función.
¿Con las configuraciones personalizadas que ya tenemos qué hay que hacer? Supongo que habrá que borrarlas y crear unas nuevas, que cogerán automáticamente los valores de la wiki.

P.D.: Me respondo a mí mismo. Sí, hay que borrar las configuraciones existentes y entonces te saldrá la opción de crear una configuración personalizada desde la base de datos.
Alguien ha probado MGS 4, a ver qué tal funciona con esta config? Me da mucha pereza estar hora y pico para que compile los módulos XD
aitisi_gr escribió:Alguien ha probado MGS 4, a ver qué tal funciona con esta config? Me da mucha pereza estar hora y pico para que compile los módulos XD

A estas alturas porque no tye esperas al volumen 2HD que lo va a llevar de forma nativa?
adriano_99 escribió:
aitisi_gr escribió:Alguien ha probado MGS 4, a ver qué tal funciona con esta config? Me da mucha pereza estar hora y pico para que compile los módulos XD

A estas alturas porque no tye esperas al volumen 2HD que lo va a llevar de forma nativa?

si es por ver/saber qué tal rinde con la config ya puesta. De jugarlo lo jugaría ya en la master collection, pero me da curiosidad. Si nadie lo prueba igual me animo un día y lo pongo yo a ver qué tal va.
Hmmm molaría que también cogiera los canary patches, porque meterlos a mano es un soberano coñazo. Es una buena mejora :)
Chevi escribió:Hmmm molaría que también cogiera los canary patches, porque meterlos a mano es un soberano coñazo. Es una buena mejora :)

¿Qué son los "canary patches"?
SirAzraelGrotesque escribió:
Chevi escribió:Hmmm molaría que también cogiera los canary patches, porque meterlos a mano es un soberano coñazo. Es una buena mejora :)

¿Qué son los "canary patches"?

Son parches que no vienen en el menú de parches, los típicos de desbloquear fps, incrementar FOV, etc. Se deben meter a mano en el fichero de parches, y si luego actualizas por la interfaz los parches, se pierden. Lo descubrí recientemente para jugar al Ratchet & Clank into the Nexus, que lo marca ingame y se congela, pero con el freeze fix que aparece en los canary patches es completable
https://wiki.rpcs3.net/index.php?curid=884
@Chevi ¡Muchas gracias! No tenía ni idea de su existencia.
@SirAzraelGrotesque yo hasta el Ratchet Nexus tampoco los conocía, llegué a través de algún vídeo de Gameplay o algún hilo de reddit, buscando por qué se colgaba. Entiendo que los consideran muy experimentales o hacks y por eso hasta integrarlos en la base de código los lanzan por ahí. Estaría bien poder escogerlos por la interfaz, igual se puede pero no he visto como.
@Chevi Estaría bien que se pudieran manejar automáticamente desde el emulador, sí. Es algo que por ejemplo también echo de menos en Dolphin.
A mi en el Ratchet Nexus el agua se me sigue viendo mal... no sé si hay que activar algo mas o hacer algo.
1020 respuestas
117, 18, 19, 20, 21