[HO] Rise of Tomb Raider

ipa88 escribió:Porque en la tienda de ms le doy a actualizar y me pone 26 gb? WTF

Lo pone pero luego no los baja. A los pocos segundos se pone la barra como al 85% y pone instalando.
Hola, necesito vuestra ayuda sobre un bug (aunque imagino que no tiene solución).

En el acceso a la ciudad
perdida
.

Me encuentro que el
camino que me tiene llevar hasta ella no existe!!!


Os pongo unas fotos para que lo veais. La zona la tengo al 100%.

Imagen
Imagen


La peor de las opciones es volver al save anterior, pero tengo un 17% menos realizado y miedo me da que al llegar pase lo mismo otra vez.
Yo tengo una gran duda,llevo poco del juego acabo de llegar a
la base sovietica
y mi pregunta es: Los archivos que hay dentro de las tumbas opcionales tambien cuentan para el 100% del juego? Porque por ejemplo la tumba de la
cisterna
cuando la terminas pues la tumba se pone hasta el tope de agua, y en una de las habitaciones mientras vas haciendo la tumbas encuentras 1 archivo, osea que si hubiera pasado la tumba sin cojerlo ya no habria forma de volver por el? Si es asi significa que el juego debe tener muchos archivos perdibles y hay que andarse con ojo.

Por favor que alguien me responda que de verdad esto es muy importante para mi, para saber si puedo seguir derecho y al final volver por todo, o si tengo que ir agarrando todo por donde paso para evitar posibles objetos perdibles :-?
Todo se puede coger en el free-roam despues de acabar el juego. Eso si, en algunos las vas a pasar putas para acceder a ellos xD
spyderxxl escribió:Hola, necesito vuestra ayuda sobre un bug (aunque imagino que no tiene solución).

En el acceso a la ciudad
perdida
.

Me encuentro que el
camino que me tiene llevar hasta ella no existe!!!


Os pongo unas fotos para que lo veais. La zona la tengo al 100%.

Imagen
Imagen


La peor de las opciones es volver al save anterior, pero tengo un 17% menos realizado y miedo me da que al llegar pase lo mismo otra vez.



Para quien le ocurra, lo solucioné volviendo atrás, al campamento anterior. Desde allí miro el mapa y sin haber pasado por el túnel de hielo he podido acceder al campamento de la ciudad.

MENUDO BUG!!!!
@spyderxxl a mi tambien me aparecía así, hay algunos caminos que quedan bloqueados despues de pasar por ellos.

@pucheros si, todos los archivos cuentan. Ahora si hay alguno perdible o no, no lo se.

Una foto, ojo spoiler.

Imagen
Cantones escribió:@spyderxxl a mi tambien me aparecía así, hay algunos caminos que quedan bloqueados despues de pasar por ellos.


Ya, el problema es que yo no pasé. :(
Tengo una duda... la misión de encontrar al cuervo mensajero ¿por dónde está el puñetero pájaro? }:/
Axtwa Min escribió:Tengo una duda... la misión de encontrar al cuervo mensajero ¿por dónde está el puñetero pájaro? }:/


En el primer campamento que aparece en la Instalacion Sovietica, avanza un poco y verás un tanque de agua a la derecha y otro a la izquierda, ve hacia el de la izquierda que esta a lado de una casa y encima del marco de la puerta del recinto está, no falles el tiro o se moverá y tendrás que perseguirlo. Creo que puedes usar el sentido de superviviencia para localizarlo.
Cantones escribió:
Axtwa Min escribió:Tengo una duda... la misión de encontrar al cuervo mensajero ¿por dónde está el puñetero pájaro? }:/


En el primer campamento que aparece en la Instalacion Sovietica, avanza un poco y verás un tanque de agua a la derecha y otro a la izquierda, ve hacia el de la izquierda que esta a lado de una casa y encima del marco de la puerta del recinto está, no falles el tiro o se moverá y tendrás que perseguirlo. Creo que puedes usar el sentido de superviviencia para localizarlo.


Gracias, no di vueltas ni nada y no lo encontré.
Buscando un coleccionable en la zona sovietica:
En el edifició de la mina. veo una trampilla en el suelo pero no se como abrirla. Seguramente se rompe por el otro lado, pero no se como llegar. El mapa me marca un coleccionable ahi dentro. Le he dado mil vueltas a la zona en concreto y no se ver que se me escapa.


Gracias.
Dume escribió:Buscando un coleccionable en la zona sovietica:
En el edifició de la mina. veo una trampilla en el suelo pero no se como abrirla. Seguramente se rompe por el otro lado, pero no se como llegar. El mapa me marca un coleccionable ahi dentro. Le he dado mil vueltas a la zona en concreto y no se ver que se me escapa.


Gracias.


Si es la que creo, sube a la casa donde está la trampilla. Al lado tiene que haber un canal de hierro por donde te puede dejar caer hasta la casa de al lado y antes de llegar al final salta para caer en la planta alta donde hay un baúl y varias cosas. Desde ahí debes tener claro como llegar a la otra casa que ya no me acuerdo pero creo que ahí tienes que verlo claro. Saludos.
Vaya, veo que el tema de las distracciones con botellas del last of us sigue expandiendose [carcajad] , primero fue evil within y ahora tambien en tombr raider, y bueno, pienso que es un acierto, le da un toque mas personalizado y profundo al sigilo, que parece haber ganado enteros en esta 2a parte.
A mi me está defraudando la capacidad de los enemigos.

Prácticamente puedes wasapear mientras te atacan los enemigos que se supone que son difíciles.. ¬_¬
Zaborra escribió:A mi me está defraudando la capacidad de los enemigos.

Prácticamente puedes wasapear mientras te atacan los enemigos que se supone que son difíciles.. ¬_¬

Eso es cierto. Sobretodo si coges la habilidad de autoapuntar a 3 enemigos a la vez. No se para que me dan más armas si solo uso el arco el 99% de las veces.
Zack_VII escribió:Vaya, veo que el tema de las distracciones con botellas del last of us sigue expandiendose [carcajad] , primero fue evil within y ahora tambien en tombr raider, y bueno, pienso que es un acierto, le da un toque mas personalizado y profundo al sigilo, que parece haber ganado enteros en esta 2a parte.

Hombre yo creo que he jugado muuuchos juegos (pero muchos) en los que tiras objetos para distraer al enemigo, antes de que TLOU existiese...
Gaiden escribió:
Zack_VII escribió:Vaya, veo que el tema de las distracciones con botellas del last of us sigue expandiendose [carcajad] , primero fue evil within y ahora tambien en tombr raider, y bueno, pienso que es un acierto, le da un toque mas personalizado y profundo al sigilo, que parece haber ganado enteros en esta 2a parte.

Hombre yo creo que he jugado muuuchos juegos (pero muchos) en los que tiras objetos para distraer al enemigo, antes de que TLOU existiese...


@juxx

No, quiero decir que es un calco al sistema concreto del de last of us, o sea, el tipo de objeto a lanzar, su distribucion ranodm por el escenario, el como se lanza desde la cobertura automatica, siendo de base un tps con sigilo de base, el arco que dibuja en donde va a caer, el luego acercarte por detras con muerte sigilosa, vaya un 1:1 en todo el proceso y diseño respecto a last of us, y esque, que se yo, tenchu mismo ya tenia distraccion de objetos, pero con su propia mecanica d elanzar le nabo y tal, incluso metal gear, pero no se parecen al sistema de tomb raider en ejecucion, animaciones, diseño etc, pero en cambio, cambias a lara por joel y es exactamente el mismo panorama XD, asi que eso, me refiero a que el sistema es identico, 1:1 al de last of us, no a que last of us inventase las distracciones evidentemente, y lo mismo pasaba ne evil within donde era identico tambien.

P.D: Para entendernos una mejor, gear sno invento el tps con coberturas, pero si que marcó un estilo muy reconocible y concreto que copiaron tantos otros, pues 3/4 partes [Ooooo]
Zack_VII escribió:Vaya, veo que el tema de las distracciones con botellas del last of us sigue expandiendose [carcajad] , primero fue evil within y ahora tambien en tombr raider, y bueno, pienso que es un acierto, le da un toque mas personalizado y profundo al sigilo, que parece haber ganado enteros en esta 2a parte.


Como si eso fuera cosa inventada por last of us xD

PD: por cierto me parecio un juegazo
Juego acabado en la primera partida difultad maxima y un 90%

Analisis sin spoiler

Juego claramente influenciado por las saga uncharted y the lost of us, si me dijieran que es juego es de naughty dog me lo creeria.

Graficos un 10, es donde el juego luce todo su esplendor, paisajes brutales, los facciones de la cara de lara bordan el realismo.

Sonido un 10, puedes sentir el viento , frio, el agua, los disparos de cada arma, el sufrimiento de lara es un espectaculo auditivo que hace que sumerjas mucho mas en lo que estas jugando y viendo.

Intelingencia artificial un 4, es muy muy mala el nivel maximo del juego no supone ningun reto para nadie, lo enemigos no te presionan, para que te detecten tienes que estar un rato delante de ellos, al final lara tiene un armamento tan fuerte, que lo que supones que son los enemigos dificiles, los que llevan armadura pesada son demasiado faciles de matar y de buscarles las espaldas.
Konstantin ya roza lo ridiculo que es el combate, es mas dura la escala para llegar a lo alto , que el como boos final del juego


Jugabilidad un 7, con todo lo anterior dicho de la ia, el juego es entretenido y poco mas escala aqui, bucea alli y salta por aqui, esta todo muy marcado y lineal, si mal no recuerdo en todo el juego solo hay un puzzle que afecte a la historia, todo los demas son las 9 tumbas que son de una dificultad pesima, luego dentro de lo lineal que es el juego tiene su momento sanbox que es ridiculo, muchos desafios y unas cuantas misiones de ayudar al poblado que estan metidas con calzador.

Veredicto final un 8

Imagen

Imagen
También puedes convertir las botellas en cócteles molotov y prender fuego a los enemigos.

La verdad que jugando en superviviente sólo he encontrado un punto jodido por ahora en el juego, lo demás puedes tener un contratiempo pero arreglarlo al siguiente intento.
kadoknet escribió:
Dume escribió:Buscando un coleccionable en la zona sovietica:
En el edifició de la mina. veo una trampilla en el suelo pero no se como abrirla. Seguramente se rompe por el otro lado, pero no se como llegar. El mapa me marca un coleccionable ahi dentro. Le he dado mil vueltas a la zona en concreto y no se ver que se me escapa.


Gracias.


Si es la que creo, sube a la casa donde está la trampilla. Al lado tiene que haber un canal de hierro por donde te puede dejar caer hasta la casa de al lado y antes de llegar al final salta para caer en la planta alta donde hay un baúl y varias cosas. Desde ahí debes tener claro como llegar a la otra casa que ya no me acuerdo pero creo que ahí tienes que verlo claro. Saludos.


Si, es ahí. En cuanto este en casa lo pruebo. Gracias.
Zack_VII escribió:
Gaiden escribió:
Zack_VII escribió:Vaya, veo que el tema de las distracciones con botellas del last of us sigue expandiendose [carcajad] , primero fue evil within y ahora tambien en tombr raider, y bueno, pienso que es un acierto, le da un toque mas personalizado y profundo al sigilo, que parece haber ganado enteros en esta 2a parte.

Hombre yo creo que he jugado muuuchos juegos (pero muchos) en los que tiras objetos para distraer al enemigo, antes de que TLOU existiese...


@juxx

No, quiero decir que es un calco al sistema concreto del de last of us, o sea, el tipo de objeto a lanzar, su distribucion ranodm por el escenario, el como se lanza desde la cobertura automatica, siendo de base un tps con sigilo de base, el arco que dibuja en donde va a caer, el luego acercarte por detras con muerte sigilosa, vaya un 1:1 en todo el proceso y diseño respecto a last of us, y esque, que se yo, tenchu mismo ya tenia distraccion de objetos, pero con su propia mecanica d elanzar le nabo y tal, incluso metal gear, pero no se parecen al sistema de tomb raider en ejecucion, animaciones, diseño etc, pero en cambio, cambias a lara por joel y es exactamente el mismo panorama XD, asi que eso, me refiero a que el sistema es identico, 1:1 al de last of us, no a que last of us inventase las distracciones evidentemente, y lo mismo pasaba ne evil within donde era identico tambien.

P.D: Para entendernos una mejor, gear sno invento el tps con coberturas, pero si que marcó un estilo muy reconocible y concreto que copiaron tantos otros, pues 3/4 partes [Ooooo]

No nos olvidemos de Splinter Cell.
Killerfrancis escribió:
Zack_VII escribió:
@juxx

No, quiero decir que es un calco al sistema concreto del de last of us, o sea, el tipo de objeto a lanzar, su distribucion ranodm por el escenario, el como se lanza desde la cobertura automatica, siendo de base un tps con sigilo de base, el arco que dibuja en donde va a caer, el luego acercarte por detras con muerte sigilosa, vaya un 1:1 en todo el proceso y diseño respecto a last of us, y esque, que se yo, tenchu mismo ya tenia distraccion de objetos, pero con su propia mecanica d elanzar le nabo y tal, incluso metal gear, pero no se parecen al sistema de tomb raider en ejecucion, animaciones, diseño etc, pero en cambio, cambias a lara por joel y es exactamente el mismo panorama XD, asi que eso, me refiero a que el sistema es identico, 1:1 al de last of us, no a que last of us inventase las distracciones evidentemente, y lo mismo pasaba ne evil within donde era identico tambien.

P.D: Para entendernos una mejor, gear sno invento el tps con coberturas, pero si que marcó un estilo muy reconocible y concreto que copiaron tantos otros, pues 3/4 partes [Ooooo]

No nos olvidemos de Splinter Cell.


https://youtu.be/gtCL3UouK7A
¿Habeis probado el modo Endurance?

Me lo pillé el otro dia junto con el DLC de Baba Yaga, que por cierto, no es nada del otro mundo aunque la parte final esta muy muy guapa.

El modo Endurance sin embargo me esta gustando, no es un The Long Dark pero está muy bien, el mapa es bastante grande, tienes tus necesidades de Calor y Comida, hay tormentas y mueres facilmente tambien, los enemigos tiene una IA superior al de la historia principal (al menos jugando en Superviviente), tienes tus 5 criptas para explorar con sus correspondientes trampas y tambien campamentos enemigos. Hay varias clases de estos, de La Trinidad o de los Inmortales (estos ultimos muy duros, casi mejor esquivarlos, anoche morí por uno de ellos de 2 golpes con 7 dias sobrevividos XD), otra cosa importante es que tiene permadeath y para salvar todo el progreso tienes que encender unas especie de hogueras situadas por el mapa para que un helicoptero venga a por ti pero claro, una vez hecho esto tienes que empezar de 0.

Tambien la dificultad en los saltos aumenta, en este modo es necesario mantener pulsado X en el mando para mantenerte agarrado a los salientes, arboles etc, a lo clasico vamos.

Las habilidades con las que empiezas las eliges con 5 cartas de las que te dan en la historia principal y ya las demás las vas aprendiendo sobre la marcha.

Muy recomendable este DLC para sacarle unas cuantas horas extra al juego.

PD. El Record de dias lo tiene un tipo con 67!
Terminado, 22h y un 84%. Hace mucho que esta saga se convirtió en una agradable historia, dejando atrás imposibles saltos de fe. No rinde del todo bien en la zona soviética, pero es un mal menor (hay que jugar más y forear menos ;)). Lo que si me ha gustado mucho es la animación, la encuentro muy buena, pero en esto igual estoy algo condicionado al venir de Risen 3.


Honestamente me gusto más el anterior y el nivel gráfico no es nada del otro mundo, juegos como DAI o Witcher 3 lo igualan y mejoran incluso ya que tienen un mejor diseño a mi parecer.

Por cierto, la flecha venenosa lo arregla todo, vengan los que vengan, si los agrupas caen rápido [carcajad]
Buff que ganas de catarlo!!
Pues llamadme raro pero a mi personalmente me esta pareciendo un top grafico sin duda alguna, de hecho creo que hoy por hoy es lo más bruto que hay en PC junto con posiblemente Ryse y Crysis 3.
CliveB escribió:Pues llamadme raro pero a mi personalmente me esta pareciendo un top grafico sin duda alguna, de hecho creo que hoy por hoy es lo más bruto que hay en PC junto con posiblemente Ryse y Crysis 3.


Y por qué te van a llamar raro???

Es una verdad como un templo, el problema es que el juego se granjeo mucho hater por la exclusiva temporal con XBOX ONE. De hecho hay quien ya manifestó en multiplataformas su alegría por que el juego no vendiera bien.

Pero graficamente es un monstruo.
papatuelo escribió:
CliveB escribió:Pues llamadme raro pero a mi personalmente me esta pareciendo un top grafico sin duda alguna, de hecho creo que hoy por hoy es lo más bruto que hay en PC junto con posiblemente Ryse y Crysis 3.


Y por qué te van a llamar raro???

Es una verdad como un templo, el problema es que el juego se granjeo mucho hater por la exclusiva temporal con XBOX ONE. De hecho hay quien ya manifestó en multiplataformas su alegría por que el juego no vendiera bien.

Pero graficamente es un monstruo.


joder hasta este juego que no ha tenido polemica alguna tambien tiene haters??? Porque yo solo he oido maravillas de el..... lo de esta industria esta llegando a limites peligrosos...
spiderrrboy escribió:
papatuelo escribió:
CliveB escribió:Pues llamadme raro pero a mi personalmente me esta pareciendo un top grafico sin duda alguna, de hecho creo que hoy por hoy es lo más bruto que hay en PC junto con posiblemente Ryse y Crysis 3.


Y por qué te van a llamar raro???

Es una verdad como un templo, el problema es que el juego se granjeo mucho hater por la exclusiva temporal con XBOX ONE. De hecho hay quien ya manifestó en multiplataformas su alegría por que el juego no vendiera bien.

Pero graficamente es un monstruo.


joder hasta este juego que no ha tenido polemica alguna tambien tiene haters??? Porque yo solo he oido maravillas de el..... lo de esta industria esta llegado a limites peligrosos...


Te aseguro que sí, no te enlazo los mensajes xq no quiero polémicas.

Y no solo en este foro.

Te pongo de ejemplo Eurogamer.net que no le dio ni el triste sello de recomendado de la más baja estopa que da al 90% de los juegos que analiza.

Debe ser que este está entre el 10% de peores juegos de 2015.

De hecho por ello le otorgue yo el prestigioso:

Imagen
Finiquitado al 96% (al final me cansé de buscar).

El final es la hostia.

NO, AÚN NO.
niñodepapa escribió:Terminado, 22h y un 84%. Hace mucho que esta saga se convirtió en una agradable historia, dejando atrás imposibles saltos de fe. No rinde del todo bien en la zona soviética, pero es un mal menor (hay que jugar más y forear menos ;)). Lo que si me ha gustado mucho es la animación, la encuentro muy buena, pero en esto igual estoy algo condicionado al venir de Risen 3.


Honestamente me gusto más el anterior y el nivel gráfico no es nada del otro mundo, juegos como DAI o Witcher 3 lo igualan y mejoran incluso ya que tienen un mejor diseño a mi parecer.

Por cierto, la flecha venenosa lo arregla todo, vengan los que vengan, si los agrupas caen rápido [carcajad]


+1, yo tampoco lo veo como si fuera el techo gráfico hoy por hoy, veo otros juegos mejor y como tu mismo indicas uno de ellos TW3... en tomb raider hay algunas zonas que no impresionan igual que otras sobretodo los sitios al aire libre, en cambio cuando se trata de sitios cerrados donde se juega con los ángulos de la cámara, iluminación y demás si se ve de puta madre.
Unos diciendo que el juego no es gran cosa graficamente y otros diciendo que es el top en graficos actualmente, desde luego la belleza esta siempre en los ojos del que mira [hallow]

El juego es muy bueno graficamente pero no es nada consistente sobretodo en iluminación, tiene algo mas de delito por ser muy lineal y se lo podían haber currado más en ese aspecto, no es top grafico en mi opinon pero si lo es en cuanto a expresiones faciales, no he vista nada mejor ni en pc ni en consola, en pc unity/syndicate, witcher 3 y ryse estan por encima, pero no por tanto como la gente piensa.

Este juego muchas veces quita el aliento, fotos del juego sin cinematicas:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Hay arpón en este juego ? para pasarse el DLC de YAGA, ¿basta con tener el arco con cuerda, abrecandados, cuchillo ?
El prosas escribió:Hay arpón en este juego ? para pasarse el DLC de YAGA, ¿basta con tener el arco con cuerda, abrecandados, cuchillo ?


Para el dlc de yaga baba no hace falta el arpón, eso sí hay un salto para coger un puto documento que es un infierno y me cago en todo... si estás pensando que aún no lo he conseguido, aciertas XD
El prosas escribió:Hay arpón en este juego ? para pasarse el DLC de YAGA, ¿basta con tener el arco con cuerda, abrecandados, cuchillo ?

Hay un par de documentos en el dlc "lady gaga" que necesitas
el carrete con cuerda para lanzar el piolet y engancharte.
NBRuJaDo escribió:
El prosas escribió:Hay arpón en este juego ? para pasarse el DLC de YAGA, ¿basta con tener el arco con cuerda, abrecandados, cuchillo ?

Hay un par de documentos en el dlc "lady gaga" que necesitas
el carrete con cuerda para lanzar el piolet y engancharte.


¿Cuando dan esa herramienta? y
la flecha arpón
:(
Axtwa Min escribió:
NBRuJaDo escribió:
El prosas escribió:Hay arpón en este juego ? para pasarse el DLC de YAGA, ¿basta con tener el arco con cuerda, abrecandados, cuchillo ?

Hay un par de documentos en el dlc "lady gaga" que necesitas
el carrete con cuerda para lanzar el piolet y engancharte.


¿Cuando dan esa herramienta? y
la flecha arpón
:(

Si no recuerdo mal te la dan cuando salvas al poblado del ataque de la trinidad. La hija de las trenzas te la da
NBRuJaDo escribió:
Si no recuerdo mal te la dan cuando salvas al poblado del ataque de la trinidad. La hija de las trenzas te la da


Vale, estoy en ese punto. ;)
Axtwa Min escribió:
NBRuJaDo escribió:
El prosas escribió:Hay arpón en este juego ? para pasarse el DLC de YAGA, ¿basta con tener el arco con cuerda, abrecandados, cuchillo ?

Hay un par de documentos en el dlc "lady gaga" que necesitas
el carrete con cuerda para lanzar el piolet y engancharte.


¿Cuando dan esa herramienta? y
la flecha arpón
:(



Pero no habeis dicho que el DLC te lo pasas sin ese carrete? os referis para agarrar un documento que no impide avanzar en la historia no ?
El prosas escribió:
Pero no habeis dicho que el DLC te lo pasas sin ese carrete? os referis para agarrar un documento que no impide avanzar en la historia no ?


Lo que es el DLC lo pasas, es para los coleccionables. Es imprescindible eso sí, la flecha con cuerda.
El prosas escribió:Pero no habeis dicho que el DLC te lo pasas sin ese carrete? os referis para agarrar un documento que no impide avanzar en la historia no ?

Es para conseguir el 100%, no para pasartelo
A mi me acaba de saltar lo del dlc de baba,a ver si puedo entrar sin problemas.
CliveB escribió:Pues llamadme raro pero a mi personalmente me esta pareciendo un top grafico sin duda alguna, de hecho creo que hoy por hoy es lo más bruto que hay en PC junto con posiblemente Ryse y Crysis 3.


Es que es el mas TOP en tema graficos, el que diga lo contrario esta mal de la cabeza xD
juxx escribió:
CliveB escribió:Pues llamadme raro pero a mi personalmente me esta pareciendo un top grafico sin duda alguna, de hecho creo que hoy por hoy es lo más bruto que hay en PC junto con posiblemente Ryse y Crysis 3.


Es que es el mas TOP en tema graficos, el que diga lo contrario esta mal de la cabeza xD


A ver, al final todo son puntos de vista [carcajad] y aunque es verdad que el juego es algo irregular porque te puedes encontrar zonas que no sorprenden tanto cómo otras, por lo general luce muy muy pepino.

De hecho yo estoy viendo ahora algún gameplay de Quantum Break, del que muchos dicen que se ve de puta madre -cosa que es cierta, ojo- y yo creo que éste TR no tiene nada en absoluto que envidiarle. De hecho pienso que hay zonas del Tomb que lucen más y mejor que algunas de las zonas que hemos visto hoy en los gameplays del QB. Y muchos hablan del juego del nuevo juego de Remedy cómo el futuro referente grafico, así que tan mal no se verá ROTTR [sonrisa]

Ya digo, en mi opinión, no sé si será el que mejor se ve, pero pienso que si está sin duda alguna en ese top 3/4 junto a los que nombraba arriba, Ryse, Crysis 3, posiblemente el Witcher... en fin, pues eso. [beer]
Bueno, pues me acabé el otro día el juego, no me acuerdo cuánto % pero bastante, las tumbas todas hechas. Hice un análisis para otro foro, pero en inglés. Voy a traducirlo.
Ojo tiene spoilers.

Cuando iba por la mitad del juego más o menos, tenía la sensación de "un momento, ésto ya lo he jugado... en el anterior". Los dos juegos tienen básicamente el mismo desarrollo, son casi calcos. Cambia la isla por Siberia y básicamente lo mismo. Es un "Tomb Raider Definitive Edition Extra DLC Siberia: AHORA CON TUMBAS MÁS GRANDES!". Incluso los inmortales funcionan exactamente igual que los Stormguard.

Además, qué cojones es eso de que son inmortales? Si mueren igual! Toda la historia dando la murga con que el profeta es inmortal, su ejército es inmortal, que aunque les intentasen matar no pasaba nada... y llega Lara y se los carga. Pues oc. Además, Jacob es el personaje más previsible del mundo. El final del juego: muchísimo peor que el del anterior, que salía con las pistolas duales... aunque bueno, se han cargado ese final al no darnos las dos pistolas y seguir con la "Lara" medio boba y con problemas con su papi.

Ahora por partes:

Gráficos: 9/10. No le doy el 10 porque he tenido unos cuantos bugs, sobre todo con la hierba dinámica que a veces se volvía loca, y porque el PureHair todavía sigue bastante verde (el flequillo lo tiene de cartón piedra, da igual cómo se mueva que siempre está perfecto). Pero el resto es bastante espectacular.

Música: 6/10. Solo hay un par de temas buenos, el principal y el de la tumba "La Cisterna", que por cierto suena a Soul Reaver que te cagas.

Gameplay: 5,5/10. Puedes jugar al juego prácticamente igual que al anterior. Añádele el garfio y las flechas para madera y ya, que por cierto, no influyen prácticamente nada en el juego. El juego "principal" es un 99% disparos. Los pocos puzzles que hay son muy MUY fáciles. Y si te da por explorar, Camilla interpreta que estás perdido y te da la puta solución, con dos cojonacos. Casi todas las novedades son para el arco, que por cierto lo odio. Me he pasado el juego usando el arco lo menos posible, siempre tirando de pistola, metralleta y escopeta. El arco solo para sigilo.

El plataformeo es una mierda automatizada y que encima te marcan absolutamente todo con pintura blanca y roja (los salientes, las paredes por dónde ir, las ramas de los árboles, las cuerdas...), para eso que no pongan el "instinto de supervivencia", que yo lo he desactivado para que no me digan constantemente lo que hacer. La exploración es otra mierda, solo se trata de coleccionar montones de basura que no sirven para nada, para hacer el juego todavía más fácil. Solo es relleno para poder decir "ey, que no es todo disparos, también puedes explorar si quieres!!". No coño, no, no se trata de eso, tienes que incluirlo en el juego principal Y DE VERDAD, teniendo que esforzarse un poquito, sin marcarme todo el rato el camino con pintura blanca.

El combate no está mal, es bueno, pero el problema es que un Tomb Raider no debería basarse en el pew pew, su dificultad debería ser por la complejidad del nivel, que te cueste avanzar por el propio nivel. Los enemigos deberían ser simplemente un pequeño obstáculo más, no el principal motor.

Los controles son un poco imprecisos. Al estar tan automatizado el plataformeo, dependes de que la máquina decida agarrarse al saliente o no. Además, algunas veces te mueve solo hacia el saliente, como si te empujara una mano invisible o Camilla levitase (me niego a llamar "Lara" a esa cosa). Puedes hacer el mismo salto dos veces y una vez se agarrará y la otra no, porque reasons.

Historia: 5/10. Siendo sincero, la historia de ningún TR va a ganar un premio. Son meras excusas para ponernos otra vez controlando a Lara haciendo cosas increíbles y haciéndonos sudar sangre. Pero aquí se están esforzando en que sea algo importante, pero no lo consigue. Solo son un montón de clichés, repitiendo esquemas similares al del anterior juego. Además, ¿para qué cojones va Jonah a la expedición? Primero Lara quiere que venga, y cuando llegan, Lara dice que se quede en el campamento porque tiene que hacerlo sola. WTF?? Jacob, ya lo dije, el personaje más predecible del mundo. Al menos haberle hecho con otro aspecto, si es que es un Jesucristo moderno, no me jodas, tanto de aspecto como de comportamiento. Los inmortales, tanto bombo, y son exactamente lo mismo que los enemigos mortales pero con más vida. Será que no pegamos suficientes tiros...

Lara: 3/10. Lo separo porque es Tomb Raider y porque me da la gana. Sigue sin ser un personaje interesante, no solo como "Lara" sino como personaje en sí. Sigue siendo demasiado inocente, demasiado niñata, y no me convence para nada que todo lo haga por su padre. Hay que ser justos: hay unos pocos momentos donde parece que mola. Pero son muy excasos y no compensan.

Total: como juego en sí: 7/10. No es mal juego, peca de lo mismo que casi todos los AAA de hoy en día, pero eso no es excusa. Ojo, es un 7/10 de verdad, no de los de ahora, que parece que todo lo que está debajo del 9 es mierda.
Imagen

Como Tomb Raider: 3/10. El anterior para mí es un 0 como TR, éste parece que tiene "algo". Lástima que sea tan poco.


Pues eso, creo que estoy ya saturado de shooters, hasta que no salga Doom no creo que vuelva a tocar uno. De momento voy a seguir jugando a los TR clásicos, que esos sí que me llenan de verdad.
Las horas que me tire con los tomb primeros...jode eso si eran puzzles, muchos de ellos ni con guia se resolvian, ahora es todo mucho mas pasillo y " guiado".
Juegazo acabado en 21 horas y solo el 77% la vdd es que ni soy completista ni logros ... voy recolectando lo que puedo pero no me pongo a buscar o hacer todas las secundarias ... a mi no me parecio nada corto ... un juego de este tipo y 21 horas mas que suficiente ... ya sacando el 100% me imagino q se va hasta unas 30. No todos queremos sandbox en todos los juegos ... despues de Witcher 3 y Dragon Age Inquisition la vdd es que me hacia falta un juego asi... Guiado y sin demasiada libertad mas que la justa ...

Este juego no es dificil es mas bien una aventura disfrutable si alguien busca un reto en dificultad este no es el juego y como comento a mi me hacen falta juegos de esto que despues los sandbox de tanto por hacer descuidan mucho el argumento o la historia... juegos como GTA V o Fallout 4 la vdd es que para mi son demasiado extensos y con un argumento que no me engancha asi que quede complacido con mi compra aunque me hubiera gustado esperarme un poco ya que lo compre a su precio normal y despues vi en el hilo lo de la tienda microsoft...

Pero bueno me ha encantado este juego junto a su primera parte y a mi nunca me habian llamado la atencion los TR ... incluso me gustan mas que la saga Uncharted y el carisma que tiene Lara me encanta... a mi si me gusto la historia y como fue desarrollada ...
ES-Cachuli escribió:Bueno, pues me acabé el otro día el juego, no me acuerdo cuánto % pero bastante, las tumbas todas hechas. Hice un análisis para otro foro, pero en inglés. Voy a traducirlo.
Ojo tiene spoilers.

Cuando iba por la mitad del juego más o menos, tenía la sensación de "un momento, ésto ya lo he jugado... en el anterior". Los dos juegos tienen básicamente el mismo desarrollo, son casi calcos. Cambia la isla por Siberia y básicamente lo mismo. Es un "Tomb Raider Definitive Edition Extra DLC Siberia: AHORA CON TUMBAS MÁS GRANDES!". Incluso los inmortales funcionan exactamente igual que los Stormguard.

Además, qué cojones es eso de que son inmortales? Si mueren igual! Toda la historia dando la murga con que el profeta es inmortal, su ejército es inmortal, que aunque les intentasen matar no pasaba nada... y llega Lara y se los carga. Pues oc. Además, Jacob es el personaje más previsible del mundo. El final del juego: muchísimo peor que el del anterior, que salía con las pistolas duales... aunque bueno, se han cargado ese final al no darnos las dos pistolas y seguir con la "Lara" medio boba y con problemas con su papi.

Ahora por partes:

Gráficos: 9/10. No le doy el 10 porque he tenido unos cuantos bugs, sobre todo con la hierba dinámica que a veces se volvía loca, y porque el PureHair todavía sigue bastante verde (el flequillo lo tiene de cartón piedra, da igual cómo se mueva que siempre está perfecto). Pero el resto es bastante espectacular.

Música: 6/10. Solo hay un par de temas buenos, el principal y el de la tumba "La Cisterna", que por cierto suena a Soul Reaver que te cagas.

Gameplay: 5,5/10. Puedes jugar al juego prácticamente igual que al anterior. Añádele el garfio y las flechas para madera y ya, que por cierto, no influyen prácticamente nada en el juego. El juego "principal" es un 99% disparos. Los pocos puzzles que hay son muy MUY fáciles. Y si te da por explorar, Camilla interpreta que estás perdido y te da la puta solución, con dos cojonacos. Casi todas las novedades son para el arco, que por cierto lo odio. Me he pasado el juego usando el arco lo menos posible, siempre tirando de pistola, metralleta y escopeta. El arco solo para sigilo.

El plataformeo es una mierda automatizada y que encima te marcan absolutamente todo con pintura blanca y roja (los salientes, las paredes por dónde ir, las ramas de los árboles, las cuerdas...), para eso que no pongan el "instinto de supervivencia", que yo lo he desactivado para que no me digan constantemente lo que hacer. La exploración es otra mierda, solo se trata de coleccionar montones de basura que no sirven para nada, para hacer el juego todavía más fácil. Solo es relleno para poder decir "ey, que no es todo disparos, también puedes explorar si quieres!!". No coño, no, no se trata de eso, tienes que incluirlo en el juego principal Y DE VERDAD, teniendo que esforzarse un poquito, sin marcarme todo el rato el camino con pintura blanca.

El combate no está mal, es bueno, pero el problema es que un Tomb Raider no debería basarse en el pew pew, su dificultad debería ser por la complejidad del nivel, que te cueste avanzar por el propio nivel. Los enemigos deberían ser simplemente un pequeño obstáculo más, no el principal motor.

Los controles son un poco imprecisos. Al estar tan automatizado el plataformeo, dependes de que la máquina decida agarrarse al saliente o no. Además, algunas veces te mueve solo hacia el saliente, como si te empujara una mano invisible o Camilla levitase (me niego a llamar "Lara" a esa cosa). Puedes hacer el mismo salto dos veces y una vez se agarrará y la otra no, porque reasons.

Historia: 5/10. Siendo sincero, la historia de ningún TR va a ganar un premio. Son meras excusas para ponernos otra vez controlando a Lara haciendo cosas increíbles y haciéndonos sudar sangre. Pero aquí se están esforzando en que sea algo importante, pero no lo consigue. Solo son un montón de clichés, repitiendo esquemas similares al del anterior juego. Además, ¿para qué cojones va Jonah a la expedición? Primero Lara quiere que venga, y cuando llegan, Lara dice que se quede en el campamento porque tiene que hacerlo sola. WTF?? Jacob, ya lo dije, el personaje más predecible del mundo. Al menos haberle hecho con otro aspecto, si es que es un Jesucristo moderno, no me jodas, tanto de aspecto como de comportamiento. Los inmortales, tanto bombo, y son exactamente lo mismo que los enemigos mortales pero con más vida. Será que no pegamos suficientes tiros...

Lara: 3/10. Lo separo porque es Tomb Raider y porque me da la gana. Sigue sin ser un personaje interesante, no solo como "Lara" sino como personaje en sí. Sigue siendo demasiado inocente, demasiado niñata, y no me convence para nada que todo lo haga por su padre. Hay que ser justos: hay unos pocos momentos donde parece que mola. Pero son muy excasos y no compensan.

Total: como juego en sí: 7/10. No es mal juego, peca de lo mismo que casi todos los AAA de hoy en día, pero eso no es excusa. Ojo, es un 7/10 de verdad, no de los de ahora, que parece que todo lo que está debajo del 9 es mierda.
Imagen

Como Tomb Raider: 3/10. El anterior para mí es un 0 como TR, éste parece que tiene "algo". Lástima que sea tan poco.


Pues eso, creo que estoy ya saturado de shooters, hasta que no salga Doom no creo que vuelva a tocar uno. De momento voy a seguir jugando a los TR clásicos, que esos sí que me llenan de verdad.


[plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
kabone escribió:Juegazo acabado en 21 horas y solo el 77% la vdd es que ni soy completista ni logros ... voy recolectando lo que puedo pero no me pongo a buscar o hacer todas las secundarias ... a mi no me parecio nada corto ... un juego de este tipo y 21 horas mas que suficiente ... ya sacando el 100% me imagino q se va hasta unas 30. No todos queremos sandbox en todos los juegos ... despues de Witcher 3 y Dragon Age Inquisition la vdd es que me hacia falta un juego asi... Guiado y sin demasiada libertad mas que la justa ...

Este juego no es dificil es mas bien una aventura disfrutable si alguien busca un reto en dificultad este no es el juego y como comento a mi me hacen falta juegos de esto que despues los sandbox de tanto por hacer descuidan mucho el argumento o la historia... juegos como GTA V o Fallout 4 la vdd es que para mi son demasiado extensos y con un argumento que no me engancha asi que quede complacido con mi compra aunque me hubiera gustado esperarme un poco ya que lo compre a su precio normal y despues vi en el hilo lo de la tienda microsoft...

Pero bueno me ha encantado este juego junto a su primera parte y a mi nunca me habian llamado la atencion los TR ... incluso me gustan mas que la saga Uncharted y el carisma que tiene Lara me encanta... a mi si me gusto la historia y como fue desarrollada ...


+1 [tadoramo] Yo tambien estoy ya cansado de tanto sandbxox, juegos con mundos cuasi-infinitos con chorrocientas misiones secundarias (todas repetidas eso si) y chorrocientos coleccionables repartidos por el mundo, son muy pocos los juegos que se salvan de no ser cansinos y repetitivos siendo sandbox, por ejemplo el Batman Arkham Knight seria un buen ejemplo, misiones variadas, historia increible, graficos de infarto, buena duracion, etc.

Lastima que no todos sean asi, la mayoria son un mundo gigante lleno de misiones secundarias repetidas sin carisma e historia mas bien floja, por ejemplo, Metal Gear V the panthom pain, Mad Max, Shadow of mordor, Watch Dogs, e incluso Gta V (aunque la historia de este me gusto, pero hasta ahi nada mas), seguramente se me queden algunos que no recuerdo en este momento pero habran muchos mas.

Y existen otro tipo de juegos que si son buenos pero tienen tambien un defecto, tienen DEMASIADO contenido, te sientes saturado de tanta mision primaria, secundaria, opcional, cooperativa bla bla, estas camino a cumplir una mision secundaria y en medio de eso te encuentras otras 3 secundarias y asi no hay quien acabe un juego en serio [mad] de este tipo seria por ejemplo The witcher 3 o Fallout 4.

Yo quiero que vuelvan los juegos mas bien lineales pero con buenas mecanicas jugables, graficos e historia, prefiero toda la vida jugar un metal gear 2 o 3 que el 5 por ejemplo.
2914 respuestas