[HO] RimWorld

1, 2, 3, 4, 59
@rammestino Hay que partir de la base de que el género te llama (juegos en los que tienes que construirte tu base, asegurar la supervivencia, gestionar recursos, defenderte de amenazas muy diversas, ...). Si eso no te llama, pues el juego no tiene nada especial para ti. Si te gustan juegos de ese estilo, en RimWorld todo eso es un reto bastante interesante e imprevisible en cada partida.

Lo mejor sería que te veas algunos gameplay para que decidas. La serie de Chiches en youtube está bastante bien como referencia inicial, aunque ya tiene su tiempo y lo que ves es una versión antigua del juego.
Hoy he probado un poco el tutorial y no se.....tiene un menu de arquitectura y construcciones....de acojonar, amigos!
@rammestino Eso pasa las dos primeras partidas que acabas reventado, ya luego se aprende fácil [oki]
rammestino escribió:Una pregunta de novato.........que es lo que tiene de especial este juego? :-?


Para mi lo especial de este juego es que es, posiblemente, el mejor generador de aventuras/historias que hay en un juego.
No hay dos partidas iguales. Hay tantos factores cambiantes de una a otra (localización, meteorología, fauna, personajes y sus personalidades, enemigos, materias primas etc...) que es imposible ver dos partidas que se parezcan si quiera.
En mi opinión es un juego único en muchos sentidos. Lo mejor es ver partidas en youtube y leer algunos aars que hay por ahi para hacerte una mínima idea del volumen que tiene este juego.

Un saludo.
Gracias compañeros.........me quereis comentar algunos buenos consejos básicos para comenzar? Es que me veo muy verde con el tutorial este que incluye el juego.
Me ha llamado la atención este juego, tiene demo para probarlo?
@keverson303 Salvo error, nunca la ha tenido.


(Edit: equivoqué la mención XD)
rammestino escribió:Gracias compañeros.........me quereis comentar algunos buenos consejos básicos para comenzar? Es que me veo muy verde con el tutorial este que incluye el juego.


Mis consejos después de 200h.
-Construye tu base en zona montañosa, y construye tu base dentro de la montaña. Aunque al principio será más lenta la evolución de tu colonia, al final lo agradeces ya que es menos proclive a los incendios, robos, demoliciones etc
-ten siempre camas de sobra (1 o 2 para nuevos colonos, 1 o 2 para prisioneros y una de hospital mínimo al principio)
-crear comida y cocinero trabajando siempre.
-crear medicinas siempre
-fortificar entradas de la base como si fuera un laberinto. Los enemigos tardarán más en llegar y te dará más tiempo a prepararte.
-los piromanos, los PUTOS PIROMANOS!!!!. Mucho cuidado con ellos porque en 5 segundos pueden arruinarte la partida.
- las baterías tienen que estar bajo techo para que no se cortocircuiten por la lluvia.
-Criar mascotas: tengo predilección por las alpacas.
Crían muy rápido, te proporcionan lana y además atacan

Perdonar por la ortografía que estoy escribiendo desde el móvil.

Iré poniendo más

Saludos
ignacioibero escribió:
rammestino escribió:Gracias compañeros.........me quereis comentar algunos buenos consejos básicos para comenzar? Es que me veo muy verde con el tutorial este que incluye el juego.


Mis consejos después de 200h.
-Construye tu base en zona montañosa, y construye tu base dentro de la montaña. Aunque al principio será más lenta la evolución de tu colonia, al final lo agradeces ya que es menos proclive a los incendios, robos, demoliciones etc
-ten siempre camas de sobra (1 o 2 para nuevos colonos, 1 o 2 para prisioneros y una de hospital mínimo al principio)
-crear comida y cocinero trabajando siempre.
-crear medicinas siempre
-fortificar entradas de la base como si fuera un laberinto. Los enemigos tardarán más en llegar y te dará más tiempo a prepararte.
-los piromanos, los PUTOS PIROMANOS!!!!. Mucho cuidado con ellos porque en 5 segundos pueden arruinarte la partida.
- las baterías tienen que estar bajo techo para que no se cortocircuiten por la lluvia.
-Criar mascotas: tengo predilección por las alpacas.
Crían muy rápido, te proporcionan lana y además atacan

Perdonar por la ortografía que estoy escribiendo desde el móvil.

Iré poniendo más

Saludos


Gracias amigo. Parecen buienos consejos
@Deschamps Soy un flipado de sim city, populus, theme park, stardew valley.

Este juego me puede molar pero no se cuanto de ahí que diga lo de la demo [carcajad] no quiero tener mas diogenes digital.
Se ha comentado algo de que suba de precio el juego cuando salga de early?
keverson303 escribió:@Deschamps Soy un flipado de sim city, populus, theme park, stardew valley.

Este juego me puede molar pero no se cuanto de ahí que diga lo de la demo [carcajad] no quiero tener mas diogenes digital.


Según mi punto de vista, te puedo asegurar que este no es uno de esos juegos que sólo sirven para engordar el diógenes... Si le das una oportunidad y te gusta el género, lo vas a flipar.

Si no se puede probar con la demo, siempre puedes probar la versión de los mares y ya sacas conclusiones. Yo lo hice así y en nada lo añadí a mi biblioteca [sonrisa]
@joakin1602 Buena opcion Jack Sparrow [carcajad] [carcajad] veamos si lo veo guay cae en las rebajas de steam.
keverson303 escribió:@joakin1602 Buena opcion Jack Sparrow [carcajad] [carcajad] veamos si lo veo guay cae en las rebajas de steam.


Hasta ahora el creador dijo que nunca iba a rebajar su juego. No si se saliendo del early access cambiara esa política...

melindro escribió:Se ha comentado algo de que suba de precio el juego cuando salga de early?


De la misma forma que no he leído nada sobre esto, pero yo diría que no lo va a subir por ser consecuente con lo de que no lo iba a rebajar.
Leyenda18 escribió:
keverson303 escribió:@joakin1602 Buena opcion Jack Sparrow [carcajad] [carcajad] veamos si lo veo guay cae en las rebajas de steam.


Hasta ahora el creador dijo que nunca iba a rebajar su juego. No si se saliendo del early access cambiara esa política...

melindro escribió:Se ha comentado algo de que suba de precio el juego cuando salga de early?


De la misma forma que no he leído nada sobre esto, pero yo diría que no lo va a subir por ser consecuente con lo de que no lo iba a rebajar.


Yo tenía entendido que dijo en su momento que nunca lo iba a rebajar... hasta que no saliera la versión definitiva al menos, y la tenemos aquí ya, de modo que a lo mejor cae ya mismo alguna rebajilla
@joakin1602 No tiene sentido, a ver si nos han cobrado a los que hemos estado en su desarrollo X€ y cuando llega la 1.0, para agradecerlo, hace que la gente que se ha esperado a la versión final pague menos de lo que nosotros pagamos en su día xD

Si no sube de precio es para que os deis con un canto en los dientes. Pero rebaja no creo que haya hasta Navidad... si la hay, que seguramente sería bastante irrisoria.
Juraría que sí comentó que subiría el precio con el release definitivo. De hecho es uno de esos pocos títulos que nunca se ha rebajado (el autor no quiere) y ha mantenido el precio de $30 desde hace cinco años. Hubo un comentario en el devblog que (si recuerdo bien) iba en la dirección de subirle un poco el precio a la v1.0 por si había remolones indecisos de última hora XD


Edit: En efecto: https://ludeon.com/blog/2018/09/early-a ... nal-price/

"So, RimWorld’s early access price has been $30 USD since we first started selling the game in 2013.

Buying an early access game is risky compared to buying a finished game. Also, RimWorld’s value in content (and the time players tend to play it) have gone up a lot since those early days. There’s also the matter of simple financial inflation. Because of these factors, the final price will be higher than the early access price.

The early access price will remain the same for the rest of the early access period – this change will only occur when 1.0 is released. And of course, anyone who bought during Early Access will get the final version for no additional cost.

I wanted to let everyone know about this ahead of time so people have time to make an informed purchasing decision without surprises."
Deschamps escribió:Juraría que sí comentó que subiría el precio con el release definitivo. De hecho es uno de esos pocos títulos que nunca se ha rebajado (el autor no quiere) y ha mantenido el precio de $30 desde hace cinco años. Hubo un comentario en el devblog que (si recuerdo bien) iba en la dirección de subirle un poco el precio a la v1.0 por si había remolones indecisos de última hora XD


Edit: En efecto: https://ludeon.com/blog/2018/09/early-a ... nal-price/

"So, RimWorld’s early access price has been $30 USD since we first started selling the game in 2013.

Buying an early access game is risky compared to buying a finished game. Also, RimWorld’s value in content (and the time players tend to play it) have gone up a lot since those early days. There’s also the matter of simple financial inflation. Because of these factors, the final price will be higher than the early access price.

The early access price will remain the same for the rest of the early access period – this change will only occur when 1.0 is released. And of course, anyone who bought during Early Access will get the final version for no additional cost.

I wanted to let everyone know about this ahead of time so people have time to make an informed purchasing decision without surprises."


Buen apunte y bien documentado con el link al comentario del blog! Asi no quedan dudas de las palabras del creador.
keverson303 escribió:@Deschamps Soy un flipado de sim city, populus, theme park, stardew valley.

Este juego me puede molar pero no se cuanto de ahí que diga lo de la demo [carcajad] no quiero tener mas diogenes digital.



30€ pague por el y 150horas que llevo. Te puedo asegurar que es de los mejores juegos que he tocado en mi vida, tienes muchísimas opciones para todo. Desde como ganar plata a como conseguir tus aliados. Y ya con mods es impresionante la que puedes llegar a liar.
Pues nada aprovechando que tenía saldo de steam me lo he pillado antes de que suba de precio(si al final sube). Ahora a ver cuando lo juego [+risas]
Holandes_Errante escribió:Ya ha salido la 1.0


Sí, yo me esperaba alguna sorpresa en cuanto a alguna novedad, pero han metido arreglos de bugs básicamente
Pues yo sinceramente no sé muy bien qué hacer.

Llevo bastante tiempo pensando en si pillarlo o no. El juego me llama muchísimo la atención, pero lo cierto es que me "asusta" un poco pagar los 30€ que vale.

He estado leyendo varias páginas y opiniones para ver si me termino de animar pero sigo con la matraca. ¿Alguien me da un último empujoncito?
Dast escribió:Pues yo sinceramente no sé muy bien qué hacer.

Llevo bastante tiempo pensando en si pillarlo o no. El juego me llama muchísimo la atención, pero lo cierto es que me "asusta" un poco pagar los 30€ que vale.

He estado leyendo varias páginas y opiniones para ver si me termino de animar pero sigo con la matraca. ¿Alguien me da un último empujoncito?


Que es un juegazo y que al poco tiempo que llevas jugando es de esos juegos que el precio que pagaste por él te parece incluso barato...

Ademas, que si te quieres ahorrar unos euros y no te da apuro comprar en web de keys, te puedes ahorrar casi 9€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-rim ... re-prices/
Al final me he animado y he acabado cayendo. He estado ojeando un poco la Workshop y es increíble la cantidad de cosas que hay.

¿Que mods me pueden recomendar así que estén interesantes o que crean esenciales?
Dast escribió:Al final me he animado y he acabado cayendo. He estado ojeando un poco la Workshop y es increíble la cantidad de cosas que hay.

¿Que mods me pueden recomendar así que estén interesantes o que crean esenciales?


Yo las primeras partidas me las jugaría sin mods, creo que hay contenido de sobra para empezar así y luego ir añadiéndole cosas.
Dast escribió:Al final me he animado y he acabado cayendo. He estado ojeando un poco la Workshop y es increíble la cantidad de cosas que hay.

¿Que mods me pueden recomendar así que estén interesantes o que crean esenciales?


Como bien te dicen arriba, lo suyo es que empieces sin mods y ya vayas metiendo poco a poco según veas.

Yo hice eso y ya voy por 70 mods activos, que hace el juego mucho más variado sobre todo.

Sí que te recomiendo uno que no afecta a la jugabilidad, y es el Progress Renderer, para que tengas tus partidas grabadas desde la primera. Te genera una especie de vídeo con capturas diarias o como lo configures de tu base, y así ves como se cimentó =)
@Dast Coincido con los compañeros en que, al menos los primeros pasos para conocer el juego y la primera partida completa, deberías jugarla sin modificaciones. El juego incluye muchísimo ya de serie. De hecho, incluso algunos mods han acabado integrados en la v1.0 (p.ej. yo usaba en las betas uno denominado "I can fix it!" que ya no es necesario).

No obstante, si más adelante pones algunos, a mí me resultaron útiles o llamativos los siguientes: HelpTab, RimBank, RimSilo, Notifications Archiver, HeatMap, Death Rattle, Damage Indicators, y apenas tres o cuatro más ya obsoletos.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Haré caso a los consejos y probaré a darle primero una partida sin mods hasta pillar bien las mecánicas del juego antes de animarme a trastear.

Igualmente me apunto por aquí los que me habéis comentado para probarlos en el futuro.

EDITO: Bueno gente, ya llevo unas cuantas horas y la verdad es que el juego engancha bastante. He seguido vuestro consejo y estoy probando sin mods ni nada por el estilo. Justo he conseguido hacerme un pequeño congelador y más o menos voy entendiendo cada vez más el juego. Pero aún así tengo varias dudas:

La primera es que a mis colonos no les da la puta gana terminarme un techo XD Si entro en la ventana de techos, sale como que ya está construido, pero lo cierto es que no lo está, así que cuando llueve tienen una bonita cascada en el centro de la mesa del comedor [plas]

La segunda es si hay alguna manera de decirles a los colonos que limpien una zona en concreto. No he visto nada parecido, simplemente veo que lo hacen cuando les da la gana y es muy poco frecuente la verdad, la casa está hecha una porquería.

¿Algún consejo?
@Dast Vaya por delante que soy bastante novato, pero creo que el tema del techo es porque te falta soporte. No se exactamente cuantos "cuadros" de techo se mantiene sin soporte, pero con poner un par de "columnas" (muro) por el centro del salón será suficiente. De esa manera es como evito yo los derrumbes en las minas.

Para el tema de la limpieza, lo primero que te aconsejo es que los trabajos los distribuyas de forma avanzada, usando los numeritos para dar prioridades. Si ya lo tienes asi, lo que yo suelo hacer para que limpien solo la base y no se pasen el día limpiando el campo, es crear una zona de limpieza, y restringir al colono que tengo asignado a limpieza a esa zona. Y después, cuando está limpiando, pincho en la suciedad de la zona que me urge para priorizar... seguro que hay métodos más sencillos... pero ya avisé de mi manquismo jeje
@PreDarKTor Lo cierto es que en cuanto a la asignación de trabajos es donde más perdido voy. No sé cómo darle prioridad para X trabajo a X colono. ¿Con lo de los numeritos te refieres a que en lugar de marcar o desmarcar puedo darle un número en función de la prioridad que quiera ponerle?

En cuanto a lo del techo al final acabé dándome cuenta y es justamente eso que comentas, cada cierto espacio necesita un nuevo soporte donde apoyar el techo (lo cual tiene todo el sentido del mundo pero no había caído en eso antes)
@Dast

Imagen

Si eliges la prioridad manual puedes poner números del 0 (vacío) al 4 para indicar a qué van a dar prioridad cuando puedan hacer varias cosas. Lo suyo es tener a colonos un poco tontos para hacer trabajos de limpieza y transporte. Por ejemplo, en mi caso, Dral es uno de esos colonos tontos xD, así que tiene prioridad de limpieza (se pasa todo el día limpiando salvo que haya alguien en la prisión que deba atender)

Luego ellos limpian en la zona del hogar. Si te vas a la pestaña de Arquitectura y luego a zonas y eliges Hogar, puedes establecer qué zonas son las del hogar (todo en lo que haya edificios o construcciones de cualquier tipo que hayas hecho tú se ponen automáticamente como zona de hogar, pero puedes añadir más zonas manualmente como te digo)
@Senegio Jooooder, esto cambia mucho las cosas. Muchas gracias por la imagen, muy clarito así.

Hasta ahora lo que hacia era que si necesitaba urgentemente que hicieran X cosa, cogía al mejor en esa tarea y le desactivaba el resto de tareas [+risas] [+risas]

Ahora ya es otro rollo.

PD: Menuda reventada me metieron los mecanoides esos chungos XD
Y ya para completar, ahí en la imagen de Senegio aparecen las tareas por orden de prioridad de izquierda a derecha. Esto es que por ejemplo el colono Colin, prioriza las tareas que tenga asignadas con un 1, y lo hace de izquierda a derecha, por lo que no cocinará si hay alguien enfermo al que atender, o alguien en prisión
Vaaale vale, ya lo voy pillando. La verdad es que tenía ciertas dudas sobre si comprar este juego o no... Y ahora me doy cuenta de que no debería haberlo hecho... ¡Fuerte vicio llevo!

Es un juego al que cuesta mucho dejar de jugar. Me parece una auténtica locura la cantidad de cosas que se pueden hacer.
@Dast Como comenta @PreDarKTor , el tema de las cubiertas está limitado a (si no me equivoco) 6 recuadros de distancia, de modo que cualquier estancia quedará cubierta completamente sin usar soportes adicionales siempre que no tenga más de 12 recuadros de ancho. Igual es que hiciste una sala muy grande.
Dast escribió:Vaaale vale, ya lo voy pillando. La verdad es que tenía ciertas dudas sobre si comprar este juego o no... Y ahora me doy cuenta de que no debería haberlo hecho... ¡Fuerte vicio llevo!

Es un juego al que cuesta mucho dejar de jugar. Me parece una auténtica locura la cantidad de cosas que se pueden hacer.


Si estás jugando en Vanilla además solo estás explorando la mitad del potencial del juego [carcajad]

Pero las primeras partidas está bien que te las hagas en Vanilla para aprender por que empezar primero.
Han caído Assasin's Creed Odyssey y Hitman 2... Denuvo, cada vez menos efectivo.
GordonFreeman escribió:Han caído Assasin's Creed Odyssey y Hitman 2... Denuvo, cada vez menos efectivo.


Me parece que te confundiste de hilo amigo [fumando]
314KO escribió:
GordonFreeman escribió:Han caído Assasin's Creed Odyssey y Hitman 2... Denuvo, cada vez menos efectivo.


Me parece que te confundiste de hilo amigo [fumando]


Sí, creía que estaba en el de Denuvo.
@Dast en cuanto a las tareas, yo te recomiendo que intentes especializar a los colonos cada uno en una tarea en concreto y una secundaria por si se quedan sin poder hacer la primaria.

Así conseguirás que los colonos estén siempre trabajando en algo que se les dé bien. Bueno teniendo en cuenta que tareas como bombero y paciente y demás sí que las deberían tener todos, pero no tener un cocinero agricultor escultor xD.

Creo que no te lo han comentado, pero si hay empate en prioridad de tareas, siempre predomina la que más a la izquierda esté. Así que si un colono tiene 3 en caza y 3 en limpieza, si hay que limpiar y cazar como la caza está más a la izquierda, pues el colono cazará.

PD: Cuando empieces a meter mods, hay uno para dar prioridad a ciertas areas en la limpieza o algo parecido. Lo tuve instalado pero como a mí no era algo que me preocupara demasiado no lo usaba así que lo desinstalé
Vale, muchas gracias a todos por las respuestas, en serio. El juego tiene muchas cosas y al principio vas bastante perdido en general.

Entiendo que lo bueno que es o no un colono en ciertas tareas, es el valor que tiene de 0/20 ¿no?
Dast escribió:Vale, muchas gracias a todos por las respuestas, en serio. El juego tiene muchas cosas y al principio vas bastante perdido en general.

Entiendo que lo bueno que es o no un colono en ciertas tareas, es el valor que tiene de 0/20 ¿no?



Así es. Creo que por defecto viene un decay leve en las habilidades osea, si un colono se pasa mucho tiempo sin realizar X tarea que requiere X habilidad esa habilidad ira bajando, pero en proporción a lo que sube cuando las realizan el decay es bastante bajo. Aun que y en esto no estoy seguro, cuanto mayor es la habilidad en algo de un colono más rápido tiende a decrecer esa habilidad.

Saludos.
Buah... Flipo con la cantidad de cosas que tiene el jueguito de las narices [sonrisa] [sonrisa]

Me arrepiento no haberlo comprado antes la verdad, es una locura. Yo he trasteado un poco con lo de las prioridades y parece que la cosa funciona bastante mejor, aunque aún voy afinando un poco.

Una duda, cuando haces una caravana y los mandas a otro stio, entiendo que sólo puedes ver la zona si es una zona "especial" ¿no? Me refiero, de las que tienen su propio icono en el mapa del mundo (una calavera, el icono de una casa, etc). ¿O puedo mandarlos a cualquier "hexágono" vacío y ver los recursos que hay y demás?
Dast escribió:Buah... Flipo con la cantidad de cosas que tiene el jueguito de las narices [sonrisa] [sonrisa]

Me arrepiento no haberlo comprado antes la verdad, es una locura. Yo he trasteado un poco con lo de las prioridades y parece que la cosa funciona bastante mejor, aunque aún voy afinando un poco.

Una duda, cuando haces una caravana y los mandas a otro stio, entiendo que sólo puedes ver la zona si es una zona "especial" ¿no? Me refiero, de las que tienen su propio icono en el mapa del mundo (una calavera, el icono de una casa, etc). ¿O puedo mandarlos a cualquier "hexágono" vacío y ver los recursos que hay y demás?


Por supuesto que sí, cada hexágono es una pieza del mapa, puedes establecer segundas colonias de las que extraer minerales y demás, así lo hice yo en su momento para conseguir más componentes. Pero creo recordar que para eso tienes que reclamar esa casilla, pero luego la puedes abandonar cuando quieras.

Saludos!
@linderoth Es que en su momento intenté hacer una expedición para eso mismo, recolectar recursos de otras zonas pero no vi la opción de ver la zona en sí. Supongo que me faltó lo de reclamar el terreno. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que pruebe a irme de expedición.

Muchas gracias.

EDITO: Gente, tengo el mod "Expanded Prosthetics and Organ Engineering" instalado y me sale la opción de picar órganos y extremidades en la mesa de carnicería pero no sé exactamente cómo hacer que funcione. Tengo varios cadáveres y varios prisioneros pero no parece ser lo que necesito para que se pongan al tema. ¿Alguna idea?
Dast escribió:Entiendo que lo bueno que es o no un colono en ciertas tareas, es el valor que tiene de 0/20 ¿no?

Yo me fijo más en el interés que tiene el colono por la habilidad que por lo que tiene inicialmente en esa habilidad.
Es decir, si tengo un herrero con 4 y apasionado, y otro con 10 pero sin pasión, pongo al de 4 mejor a manufacturar. A la larga te va a ir mejor así, para contrarrestar el decay, como dice el compañero.

Dast escribió:Una duda, cuando haces una caravana y los mandas a otro stio, entiendo que sólo puedes ver la zona si es una zona "especial" ¿no? Me refiero, de las que tienen su propio icono en el mapa del mundo (una calavera, el icono de una casa, etc). ¿O puedo mandarlos a cualquier "hexágono" vacío y ver los recursos que hay y demás?

Hay un mod bastante útil que te permite entrar en cualquier casilla temporalmente. Se llama Set-Up Camp o algo así.
Yo lo uso para recoger recursos de las casillas adyacentes a mi base y la verdad es que va muy bien.
@joakin1602 Oye pues ese mod suena genial, en cuanto llegue a casa me lo pongo a ver qué tal.

Una duda, ¿lo "apasionado" que es un colono en X tarea son las llamas que aparecen en el recuadro de tareas?
Dast escribió:Una duda, ¿lo "apasionado" que es un colono en X tarea son las llamas que aparecen en el recuadro de tareas?


Exacto, ahora mismo no recuerdo el nombre en concreto que le da el juego, pero sería algo así como "Sin interés" (sin llama), "Interesado" (llama pequeña), "Muy interesado" (llama grande)

Es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir trabajos, porque por ejemplo si pones a un colono a trabajar en algo sin interés, le va a costar mucho llegar a más de 15 en esa habilidad por decirte un número, y además tomará mucho tiempo.

Hay unos porcentajes exactos de la velocidad a la que aprenden según la pasión:
- Sin interés : 30%
- Interesado: 100%
- Muy interesado: 150%

Como ves, muy interesado es 5 veces mejor que sin interés, de modo que es muy notable a la hora de elegir trabajos como te he dicho
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