[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Estos del Cex siempre que se meten en una consola retro empiezan con precios muy caros y algunos baratos como si no supieran lo que valen los juegos que venden
Yo espero que vuelvan los juegos de GBA, deben de tener la base de datos si no la perdieron y es algo que me encantaria y ya de paso GB y GBC.
Manda huevos, en Cex un cartucho repro de Vampire's Kiss a 118€ (se notaba la pegatina con diferente textura y peor calidad). Se lo comento a la dependienta para que tengan cuidado con esas cosas y me dice que lo ha abierto y es original, sí, seguro... [facepalm]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Alex-Redfield escribió:Manda huevos, en Cex un cartucho repro de Vampire's Kiss a 118€ (se notaba la pegatina con diferente textura y peor calidad). Se lo comento a la dependienta para que tengan cuidado con esas cosas y me dice que lo ha abierto y es original, sí, seguro... [facepalm]


El cex solo servira para comprar juegos de maximo 20 euros,todo lo demas es jugartela a que te cuelen una repro.
viper2 escribió:Acabo de verlo en CeX:

- Super Mario All-Star pelado: dan 5€ (8€ en vale)... pero cobran 22€ [poraki]

https://es.webuy.com/product.php?sku=SSNESG329C

Da igual los que vendas, sus márgenes son de traca, aunque sean mucho más transparentes que en los Cash... ¬_¬


En cualquier restaurante por ejemplo, tienen márgenes mayores con por ejemplo el vino de la casa, que es el que más venden.

Esto se llama pagar impuestos y sueldos entre otras cosas.
aranya escribió:
viper2 escribió:Acabo de verlo en CeX:

- Super Mario All-Star pelado: dan 5€ (8€ en vale)... pero cobran 22€ [poraki]

https://es.webuy.com/product.php?sku=SSNESG329C

Da igual los que vendas, sus márgenes son de traca, aunque sean mucho más transparentes que en los Cash... ¬_¬


En cualquier restaurante por ejemplo, tienen márgenes mayores con por ejemplo el vino de la casa, que es el que más venden.

Esto se llama pagar impuestos y sueldos entre otras cosas.

... entonces explícame porqué antes tenían márgenes mucho más moderados que ahora, ¿es que no pagaban impuestos ni sueldos antes? [qmparto]

Vamos, ya lo expliqué en otros hilos hace tiempo, antes CeX era otra cosa: cobraban caro, pero daban más que nadie y en el caso de los discos sabías que estaban perfectos porque no admitían discos rayados. Ahora parece una versión deluxe de un Cash, pero con lo malo también: no sería la primera vez que reniego de un juego al ver que el disco parecía un vinilo, aún con su garantía y su "si te falla vuelve y te lo pulimos" (pues púlelo ya y me ahorras un viaje extra).

Los únicos dos puntos en los que, a mi juicio, aún sigue superando a los Cash son: sus fases TEST antes de comprar aparatos (alguna vez se las colarán, pero no es la norma), y su inventario centralizado (sus precios son iguales en todas las tiendas y puedes verlos en web, no dependes de la picaresca del pavo de turno en el Cash).

Y volvemos a lo mismo: aunque saques la misma tajada, no es lo mismo intentar sacar mayor margen de beneficio en pocas ventas, que rebajando dicho margen y hacer más ventas (y siendo una tienda con mucho material se lo pueden permitir). Un artículo se vende antes si el precio es menor, en CeX y en cualquier sitio. [toctoc]
@viper2 , un artículo se vende mejor si su precio es más bajo, estamos de acuerdo, pero ¿sabes lo que pasa cuando un artículo vale X y te lo quitan de las manos cada vez que lo pones a la venta?, adivinaste, que pasa a valer 1'5X. No se porque te sorprende o te indignas con la evolución en precios.

Es un negocio, pagan impuestos, sueldos, mueven mucho material con el riesgo que conlleva, y al final de mes buscan sus beneficios, y cuantos más mejor, como es lógico, lícito y común en casi todo tipo de negocio.

Y si, yo también me he tirado para atrás al ver algún disco, manual o ausencia de manual. A ellos les da igual, si yo me tiro para atrás, en un rato se lo lleva otro, lo tengo más que comprobado.
Es lo que hay, yo soy libre de tirarme para atrás y ellos de seguir en sus trece.

Un saludo.
No se si habra alguien de Huelva por aquí, pero tengo curiosidad por saber que ha ocurrido con una de las tiendas de segunda mano que habia aquí, hablo de la del centro comercial HOlea, Game`s American Ocio, hasta finales del año pasado estaban abiertos, y cada día parecian tener consolas distintas, pero para enero o así de un día para otro cerró. Y ahora han puesto un game en el mismo local.

¿Alguien sabe algo al respecto? La verdad es que para algunas cosas eran careros, pero los juegos de N64 estaban chachi de precio.
aranya escribió:@viper2 , un artículo se vende mejor si su precio es más bajo, estamos de acuerdo, pero ¿sabes lo que pasa cuando un artículo vale X y te lo quitan de las manos cada vez que lo pones a la venta?, adivinaste, que pasa a valer 1'5X. No se porque te sorprende o te indignas con la evolución en precios.

Es un negocio, pagan impuestos, sueldos, mueven mucho material con el riesgo que conlleva, y al final de mes buscan sus beneficios, y cuantos más mejor, como es lógico, lícito y común en casi todo tipo de negocio.

Y si, yo también me he tirado para atrás al ver algún disco, manual o ausencia de manual. A ellos les da igual, si yo me tiro para atrás, en un rato se lo lleva otro, lo tengo más que comprobado.
Es lo que hay, yo soy libre de tirarme para atrás y ellos de seguir en sus trece.

Un saludo.

Hombre, tanto como indignarme... me hace gracia, mezclado con algo de vergüenza ajena, lo que se puede interpretar como indignación, sí. [+risas]

A ver, no digo que no sea lícito, lógico ni común. Está claro que si algo se vende, se quiera sacar el máximo beneficio posible, pero volviendo al ejemplo de antes:

- Super Mario All-Star pelado: dan 5€ (8€ en vale)... pero cobran 22€

Sabiendo los precios que hay, puedo coger mi juego y, en vez de vendérselo a ellos por 5€ y que ellos ganen 17€ (obviando sus otros gastos), lo puedo vender yo por mi cuenta a ése precio... o a 20€-18€. Yo me llevo ése dinero, y ellos se quedan sin venta. ¿No crees que si dieran más (o cobrasen menos), a lo mejor valoro más ir allí que venderlo por mi cuenta? Que sí, que hay gente que aún así, por mero desconocimiento o simple vagueza, pasará por el aro, del mismo modo que hay gente que comprará cosas en estado lamentable "a precio CeX", pero vamos... [tomaaa]
buenas gente!! alguien conoce alguna tienda que tengan consolas y juegos retro por zona toledo?
Wolford escribió:buenas gente!! alguien conoce alguna tienda que tengan consolas y juegos retro por zona toledo?


Si ni tu mismo conoces tiendas en donde vives dificil que otros de fuera te digamos.
Dos ojos por Barcelona
@Wolford en Toledo no hay nada, créeme, toca subir a Madrid o tirar de internet
Albáfica escribió:@Wolford en Toledo no hay nada, créeme, toca subir a Madrid o tirar de internet


En Madrid ni te molestes, esta todo mas arrasado que el desierto del Gobi.

Y si por un casual aparece algo que sobrevive al seleccionador del cash, lo que sea, aunque sea un cartucho mugriento con la pegatina arrancada y en que se haya meado el perro, se envía una señal telepatica que hace que en menos de dos minutos haya desaparecido de donde esta. Da igual cuanto valga, o que parezca sacado de la guerra del golfo.
@Xaradius @Albáfica jejjee ok gracias compañeros!!!, tocara tirar de internet y wallapop y similares entonces...


erpoli escribió:
Wolford escribió:buenas gente!! alguien conoce alguna tienda que tengan consolas y juegos retro por zona toledo?


Si ni tu mismo conoces tiendas en donde vives dificil que otros de fuera te digamos.


con respuestas asi lo suyo es que te pires a foorocoches porque vaya tela...punto uno: lo pregunto porque aunque yo no lo sepa, imagino que no sere el unico de EoL que conozca Toledo no crees? y punto dos: llevo viviendo en Toledo 4 meses por tema de trabajo...no has parado a pensar en esas posibilidades verdad??si es que si a veces parasemos a pensar un segundo antes de contestar para apuntarnos un mensaje mas a nuestro perfil que diferente seria la cosa madre mia...
@Wolford pues en Toledo cerró hace poco una tienda de segunda mano pero no merecia demasiado la pena (excepto una Mega Drive por 25€ que deje pasar )

Y en wallapop poco y caro, tira de Game para ps3 en adelante, de clásico absolutamente nada d nada
@Albáfica vaya...ps3 en adelante ya lo tengo todo jijiiji precisamente ahora me centro mas en lo clasico...tocara tirar de ebay entonces
Wolford escribió:@Albáfica vaya...ps3 en adelante ya lo tengo todo jijiiji precisamente ahora me centro mas en lo clasico...tocara tirar de ebay entonces


Yo en wallapop, vibbo y en todocoleccion he tenido la suerte de encontrar canela fina.

La ultima dos Spectrum +2 y +2a que "no funcionaba" por 50€ la pareja. En todocoleccion 3 PS1 y 1 PSTwo que "no funcionaban" por 11€

En ambos casos solo fue limpiar y a tirar millas.

También hay varios grupos de facebook donde la gente vende este tipo de material y de vez en cuando salen cosas majas.

La cosa es escarbar un poco entre la ponzoña y terminan saliendo cositas interesantes
Madrid está esquilmado pero creo que es donde más facil es encontrar cosas.
@mydok y esos grupos son accesibles jajjaa o se necesita una carte de recomendacion para entrar?? :P
@Wolford son cerrados pero puedes pedir el ingreso
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
diskette escribió:Madrid está esquilmado pero creo que es donde más facil es encontrar cosas.


madrid en cuando a mercado retro es el desierto del gobi, no encontrarás nada o al menos nada decente en ningún lado.
Madrid en cuanto a cash converters no hay nada, esta como ya se ha dicho totalmente arrasado y es mas, en varios de ellos concretos se de buena tinta que el tema esta ``pinchado´´, , cuando llega algo, el encargado lo aparta disimuladamente bien para el o bien llama al telefono X.

Si estas por alli es divertido hacerse el tonto entre los estantes y escuchar disimuladamente conversaciones entre los empleados y alguno que esta ``en lista´´y viene a recoger paquete a la trastienda. Dignas de la Cosa Nostra tu.
Yo ya en Madrid es que paso de los cash, y del rastro, todo lo que compro es a particulares o en mercadillos.
Retro desde luego, pero de PS2 para arriba es donde aun se pueden encontrar cosas. Retro es dificil en todos sitios, desde los filtros hasta los que se pasan todos los dias a todas horas alli...
He visto a un ebayer en el Cash, ya le sale rentable revender un singstar de 2€? Porque si es que sí ya lo haré yo.
skeewiff escribió:Yo ya en Madrid es que paso de los cash, y del rastro, todo lo que compro es a particulares o en mercadillos.


¿que mercadillos hay interesantes por la zona? En el rastro, no hace mucho, pillé una n64 que no era una gangaza pero estuvo bien. Pero las últimas veces que he ido eso era una escombrera
Hoy he pasado por el de Tarragona y la verdad que los precios bastante altos.

Klonoa de Wii sin manual a 49 euros. Algunos de Master System por el estilo. Lo que pasa que cada X tiempo ves que se van vendiendo todo. Por eso siguen asi.
Jodo...yo lo semana pasada pille un klonoa 2 de ps2 por 1€
diskette escribió:Hoy he pasado por el de Tarragona y la verdad que los precios bastante altos.

Klonoa de Wii sin manual a 49 euros. Algunos de Master System por el estilo. Lo que pasa que cada X tiempo ves que se van vendiendo todo. Por eso siguen asi.

lo raro es encontrar algo en los cash de tarragona o reus son unos especuladores a veces entre la moralla en el mercado del pueblo de la papiola me pille la semana pasada una psp go sin cargador por 20 e y una ps2 slimp sin cables por 6
El Klonoa de Wii completo se ha vendido no hace mucho tiempo por 25 euros en ebay.

Vete a saber si en el Cash lo vendieron o se lo quedó un trabajador de ahí o lo vendieron por ebay o se lo vendieron a uno del Mercat de Sant Antoni que ahora lo ha puesto a 100... y tiro porque me toca [carcajad]

Lo que está claro es que igual que comprar en los encantes ya no es opción para coleccionar, lo de los cashes tampoco es la mejor opción.
En el mercado de Encants sigue habiendo retro? Aunque sea una GBC mugrienta...
Las últimas veces he ido, he visto una 2DS por 30€ (funcionamiento sin confirmar) y me llevé alguna GBA y DS Lite.
Para tener una buena compra hay que regatear mucho los precios, aunque en los últimos años ya no ceden.
El klonoa de la wii me lo pille yo en una tienda de informatica que les faltaba la caja por 4€. Le puse su caja blanca y su caratula y de escandalo. El klonoa 2 lo pille en el cash sin manual ni caratula por 2€ y mismo procedimiento, caja y caratula y listo. Los dos por 6€.
Hola, me estoy volviendo loco buscando el hilo de venta de consolas clasicas...que tengo una megadrive con 4 juegos para vender aqui en madrid y no se donde ponerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Gracias
bennedit escribió:Hola, me estoy volviendo loco buscando el hilo de venta de consolas clasicas...que tengo una megadrive con 4 juegos para vender aqui en madrid y no se donde ponerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Gracias


El hilo de C/V no es accesible hasta tener cierta antiguedad y cierto numero minimo de mensajes.
Xaradius escribió:
bennedit escribió:Hola, me estoy volviendo loco buscando el hilo de venta de consolas clasicas...que tengo una megadrive con 4 juegos para vender aqui en madrid y no se donde ponerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Gracias


El hilo de C/V no es accesible hasta tener cierta antiguedad y cierto numero minimo de mensajes.


Oki, gracias!!
Alguien me puede recomendar un buen mercado de segunda mano en Valencia?
Gracias!
He visto en un Cash un monton de cintas de Amstrad a 10€ c/u. El tema es que casi todas son morralla, apenas hay algún título que me suene, y todos de serie básica... Están locos éstos del Cash... [qmparto]
viper2 escribió:He visto en un Cash un monton de cintas de Amstrad a 10€ c/u. El tema es que casi todas son morralla, apenas hay algún título que me suene, y todos de serie básica... Están locos éstos del Cash... [qmparto]


Y a saber si funcionan....
soulkeeperIII escribió:
viper2 escribió:He visto en un Cash un monton de cintas de Amstrad a 10€ c/u. El tema es que casi todas son morralla, apenas hay algún título que me suene, y todos de serie básica... Están locos éstos del Cash... [qmparto]


Y a saber si funcionan....

Lo dudo mucho. [qmparto] Hace poco desempolvé mis cintas de Spectrum y Amstrad. De Amstrad no me funciona ninguno, me salen errores de lectura mientras carga. Ídem con la Spectrum, aunque no he probado todas las cintas. Y éso que estaban guardadas lejos de altavoces y cosas así. [tomaaa] A ver si consigo un walkman o una grabadora externa y los pruebo ahí. [+risas]
Dym escribió:En el mercado de Encants sigue habiendo retro? Aunque sea una GBC mugrienta...
Las últimas veces he ido, he visto una 2DS por 30€ (funcionamiento sin confirmar) y me llevé alguna GBA y DS Lite.
Para tener una buena compra hay que regatear mucho los precios, aunque en los últimos años ya no ceden.


esa 2ds no funcionaba tenia la panytalla rota ,los se porque me la lleve para pieza y el sabia que no funcionaba
PIRATO escribió:
Dym escribió:En el mercado de Encants sigue habiendo retro? Aunque sea una GBC mugrienta...
Las últimas veces he ido, he visto una 2DS por 30€ (funcionamiento sin confirmar) y me llevé alguna GBA y DS Lite.
Para tener una buena compra hay que regatear mucho los precios, aunque en los últimos años ya no ceden.


esa 2ds no funcionaba tenia la panytalla rota ,los se porque me la lleve para pieza y el sabia que no funcionaba


Te hablo de una 2DS que vi, hace como 1 año y medio, que el vendedor estaba a la planta baja en la mesa donde cae la sombra.

Volveré dentro de un tiempo a ver, pero los marroquíes ya no ceden, cuesta mucho encontrar algo 'limpio' y barato.
Hoy he encontrado en el cash de Hospitalet un final fantasy 9 y un gran thef auto collector edicion , hay que pulir los CD pero por 9€ los dos...tampoco me iba a poner tonto
¿Donde se llevan los CDs a pulir en Barcelona? ¿Es caro?
NiceKen escribió:¿Donde se llevan los CDs a pulir en Barcelona? ¿Es caro?


creo que en game pulen
NiceKen escribió:¿Donde se llevan los CDs a pulir en Barcelona? ¿Es caro?

En los CeX cobran 3 pavos por pulido.
viper2 escribió:
soulkeeperIII escribió:
viper2 escribió:He visto en un Cash un monton de cintas de Amstrad a 10€ c/u. El tema es que casi todas son morralla, apenas hay algún título que me suene, y todos de serie básica... Están locos éstos del Cash... [qmparto]


Y a saber si funcionan....

Lo dudo mucho. [qmparto] Hace poco desempolvé mis cintas de Spectrum y Amstrad. De Amstrad no me funciona ninguno, me salen errores de lectura mientras carga. Ídem con la Spectrum, aunque no he probado todas las cintas. Y éso que estaban guardadas lejos de altavoces y cosas así. [tomaaa] A ver si consigo un walkman o una grabadora externa y los pruebo ahí. [+risas]


Joder pues ya es mala suerte. Yo cuando compré este año mi Amstrad venia con un puñado de cintas con mas mierda que el rabo de una vaca, sin caja, mal almacenadas, pintarrajeadas... y salvo Infiltrator y 2 que tenia grabadas, funcionan todas
NiceKen escribió:¿Donde se llevan los CDs a pulir en Barcelona? ¿Es caro?

Siempre puedes usar pulimento de coche.

Yo pongo el disco en un atornillador para que gire y le doy con algodón y pulimento titanlux.
@mydok Justamente anoche dejé cargando el Ghost'N'Goblins mientras me fuí a cenar (después de una tanda de intentos). Para mi sorpresa, al volver lo había cargado por fín. [qmparto] Éso sí, menudo dolor de port. [facepalm]
@viper2

Podría ser por humedad.
¿Vives en zona de playa o los tenías en algún trastero bajo suelo?
9034 respuestas