[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Pobre del que empiece a coleccionar ahora o lo haya hecho hace poco, menudo percal
Tronak escribió:Pobre del que empiece a coleccionar ahora o lo haya hecho hace poco, menudo percal

Algunos llevamos años avisándolo, los mismos años que llevamos recibiendo desprecios e insultos por ese motivo.
Yo aun recuerdo cuando en un Cash compre una Nes con caja por 20€, juegos de N64 completos y en perfecto estado por 8€/unidad, una PSOne con caja y chip por otros 20€... ¿que a pasado en estas tiendas?, por que dudo que el tema retro lo vendan así de fácil con esos precios... madre mía!!
no empecéis visionarios, que estafadores en españa han existido siempre


chachin2007 escribió:Yo aun recuerdo cuando en un Cash compre una Nes con caja por 20€, juegos de N64 completos y en perfecto estado por 8€/unidad, una PSOne con caja y chip por otros 20€... ¿que a pasado en estas tiendas?, por que dudo que el tema retro lo vendan así de fácil con esos precios... madre mía!!


si que lo venden, no se a quien pero muchas cosas se terminan vendiendo, incomprensible sin duda, otras se quedan durante mucho
chachin2007 escribió:Yo aun recuerdo cuando en un Cash compre una Nes con caja por 20€, juegos de N64 completos y en perfecto estado por 8€/unidad, una PSOne con caja y chip por otros 20€... ¿que a pasado en estas tiendas?, por que dudo que el tema retro lo vendan así de fácil con esos precios... madre mía!!

Que hay más demanda y menos oferta.

Mucho de lo que tengo lo compré hace más de una década a precios que hoy serían increíbles.
chachin2007 escribió:Yo aun recuerdo cuando en un Cash compre una Nes con caja por 20€, juegos de N64 completos y en perfecto estado por 8€/unidad, una PSOne con caja y chip por otros 20€... ¿que a pasado en estas tiendas?, por que dudo que el tema retro lo vendan así de fácil con esos precios... madre mía!!


Ese mundo esta con los juegos de Wii vitas y Ps3. Nadie quiere hoy, a futuro ya veras.

Y se vende se vende. Anteayer delante mio una chica se llevo un bank panic de master por quince euros sin manual ni nada (lo se por que yo llevaba un rato alli y habia preguntado por ese juego), es mas ni se molesto en abrirlo para ver lo que habia dentro, pidio el juego y se lo llevo.

Es un grave error pensar que solo coleccionistas jugadores ``curtidos´´ y especuladores peinan los cash. Tambien hay mucho publico no metido en videojuegos pero que si tuvo esas maquinas en su infancia y ahora,ya con posibilidades ve paga y se lo lleva, sin pensar en mas.
Baek escribió:
chachin2007 escribió:Yo aun recuerdo cuando en un Cash compre una Nes con caja por 20€, juegos de N64 completos y en perfecto estado por 8€/unidad, una PSOne con caja y chip por otros 20€... ¿que a pasado en estas tiendas?, por que dudo que el tema retro lo vendan así de fácil con esos precios... madre mía!!

Que hay más demanda y menos oferta.

Mucho de lo que tengo lo compré hace más de una década a precios que hoy serían increíbles.


Ya, supongo que es eso, yo te hablo de hace unos 5 años o así, no es que sea mucho tiempo, pero en este sector cada año cuenta igual que 1 año de perro. [qmparto]
El pokemon Rubí que había en uno de los casa de Valencia a 50€ ya no está...venderlo lo venden.
Hace años ya que en los Cash cuelan repros. A mí me colaron una del ISS Pro Deluxe de Super Nintendo pero como me costó 1 € y funcionaba pasé de meterme en líos. Posiblemente la hubiese comprado a ese precio sabiendo que era piratón.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-misterioso-caso-del-iss-deluxe-pirata-snes_1735363

Imagen
Madwin está baneado por ""
pickboy82 escribió:Hace años ya que en los Cash cuelan repros. A mí me colaron una del ISS Pro Deluxe de Super Nintendo pero como me costó 1 € y funcionaba pasé de meterme en líos. Posiblemente la hubiese comprado a ese precio sabiendo que era piratón.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-misterioso-caso-del-iss-deluxe-pirata-snes_1735363

Imagen


Se nota a leguas que es repro por la pegatina, ninguno de Super original tiene la esquinas sin la pegatina
Ya, visto en frío sí, pero con la emoción del momento y a un mísero euro bajé la guardia. Y que junto a él compré un R-Type y un MK-II a un euro también cada uno y estos sí eran originales.
salvor70 escribió:
Elucubraciones de lo que haga uno u otro aparte, comentar sobre como engañar a un comercio no es algo que tenga mucha cabida en el foro.

Por favor, vamos a volver al tema del hilo , que no creo que incluyo este tipo de "acciones".


Tenemos un hilo de debate sobre las reproducciones donde debatir largo y tendido, lo suyo sería comentarlo ahí.
Ningún problema a comentar sobre lo comprado, pero todos sabemos de sobra que el debate sobre las reproducciones da para desvirtuar cualquier hilo.

Independiente de que alguno se va a llevar una buena sorpresa, avisar de nuevo que no podemos dar cabida a ningún tipo de estafa\engaño a comercio o particular.
Madwin está baneado por ""
pickboy82 escribió:Ya, visto en frío sí, pero con la emoción del momento y a un mísero euro bajé la guardia. Y que junto a él compré un R-Type y un MK-II a un euro también cada uno y estos sí eran originales.


Pobre al que se los compraran...
salvor70 escribió:
salvor70 escribió:
Elucubraciones de lo que haga uno u otro aparte, comentar sobre como engañar a un comercio no es algo que tenga mucha cabida en el foro.

Por favor, vamos a volver al tema del hilo , que no creo que incluyo este tipo de "acciones".


Tenemos un hilo de debate sobre las reproducciones donde debatir largo y tendido, lo suyo sería comentarlo ahí.
Ningún problema a comentar sobre lo comprado, pero todos sabemos de sobra que el debate sobre las reproducciones da para desvirtuar cualquier hilo.

Independiente de que alguno se va a llevar una buena sorpresa, avisar de nuevo que no podemos dar cabida a ningún tipo de estafa\engaño a comercio o particular.


No sé si va por mí también pero la reproducción que he puesto es comprada en un cash (puede verse el hilo original) por lo que creo que aquí tiene cabida para que se sepa que, efectivamente, en los cash también te la pueden colar.
Madwin escribió:
pickboy82 escribió:Hace años ya que en los Cash cuelan repros. A mí me colaron una del ISS Pro Deluxe de Super Nintendo pero como me costó 1 € y funcionaba pasé de meterme en líos. Posiblemente la hubiese comprado a ese precio sabiendo que era piratón.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-misterioso-caso-del-iss-deluxe-pirata-snes_1735363

Imagen


Se nota a leguas que es repro por la pegatina, ninguno de Super original tiene la esquinas sin la pegatina


Pues menos mal que has especificado lo de las esquinas, me la hubieran COLADO. Aunque no suelo comprar juegos de esos, pero esta bien por si algún día me animo.
@pickboy82 , pues no, lo de la sorpresa no iba por ti, pero la petición de seguir el tema en el otro hilo es general.
Conoces de sobra que el debate sobre las reproducciones es suficientemente importante para desvirtuar cualquier hilo.
Y teniendo uno para debatir sobre el tema, creo que no es necesario decir más.

Puedes comprobar los avisos, en los que se comentaba que engañar a un comercio o particular poca cabida tiene en el foro.
De la misma manera que alguien decide obviar cualquier recomendación debe asumir las consecuencias de ello. No podemos estar explicando eternamente cada aviso.

Es perfecto que puedas comentar ese detalle para que no engañen a nadie, pero no es lo que se estaba avisando, que era no traer aquí el debate de las reproducciones.
salvor70 escribió:@pickboy82 , pues no, lo de la sorpresa no iba por ti, pero la petición de seguir el tema en el otro hilo es general.
Conoces de sobra que el debate sobre las reproducciones es suficientemente importante para desvirtuar cualquier hilo.
Y teniendo uno para debatir sobre el tema, creo que no es necesario decir más.

Puedes comprobar los avisos, en los que se comentaba que engañar a un comercio o particular poca cabida tiene en el foro.
De la misma manera que alguien decide obviar cualquier recomendación debe asumir las consecuencias de ello. No podemos estar explicando eternamente cada aviso.

Es perfecto que puedas comentar ese detalle para que no engañen a nadie, pero no es lo que se estaba avisando, que era no traer aquí el debate de las reproducciones.


[ok]
Ya digo que mi intención sólo era demostrar que en los cash hace años que hay reproducciones. Si están bien o mal es cierto que mejor en el otro hilo.
Yo no veo una repro en esa foto... veo un bootleg/copia más o menos contemporáneo/a. Pero vamos...
josete2k escribió:Yo no veo una repro en esa foto... veo un bootleg/copia más o menos contemporáneo/a. Pero vamos...


Cierto, me equivoqué de palabra.
josete2k escribió:Yo no veo una repro en esa foto... veo un bootleg/copia más o menos contemporáneo/a. Pero vamos...


en la epoca abundaban mucho en los rastros, menos que megadrive eso si, pero te encontrabas con las dos clases, la del pegote y la normal, (haber si le hago unas cajitas nuevas porque el sunfade,,, jaja) en la epoca te daba igual [+risas]


Imagen
ultima compra 1€ cada uno


Imagen
Madwin está baneado por ""
PIRATO escribió:ultima compra 1€ cada uno


Imagen


Enhorabuena por esas compras, hace monton que no veo cartuchos a 1€
Muy bueno, el kirby y el shinning soul 2 son juegazos!
Yo destacaria de ahi ese Mickey, fue uno de mis primeros juegos de Game Boy (y uno de mis primeros juegos a nivel global) , alla cuando tenia seis o 7 años y me acompaño muchos veranos de vacaciones en el pueblo.

Ains.....
Buff, ese Mickey's Chase meundo juegazo, a mí no me costó 1€ precisamente cuando le pillé (ya me hubiera gustado, me costó más del doble) y ese Tetris, clasicazo rico. [babas]
En cash Granada tienen el juego iron tank de nes con caja tocada a 50€. Me ha dado por mirar y en wallapop lo he visto a 10 y en ebay desde 10 a 300. Ya no se si esta bien el precio o se han pasado tres pueblos como suele hacer esta tienda.
Hoy es el dia sin iva en el Cash
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
SAKUREN escribió:Hoy es el dia sin iva en el Cash

Esto empezó ayer. Nada nuevo, aunque mañana acaban esas rebajas que para muchos nos es un suspiro.
quiero explicar mi experiencia no muy grata de una tiemda MKJ MerKJocs

es una tienda con bastante material lo curioso e que preguntes por lo que le preguntes el vendedor de la tienda te mandaba a visitar su web de ebay entonce para que quiere un local

yo pregunto no hay una normativa que obliguen a tener todo su producto de la tienda etiquetado con su precio
PIRATO escribió:quiero explicar mi experiencia no muy grata de una tiemda MKJ MerKJocs

es una tienda con bastante material lo curioso e que preguntes por lo que le preguntes el vendedor de la tienda te mandaba a visitar su web de ebay entonce para que quiere un local

yo pregunto no hay una normativa que obliguen a tener todo su producto de la tienda etiquetado con su precio

Por supuesto, hay un real decreto que regula esto que dices y que en su primer punto dice: "Se indicará el precio de venta de venta de todos los artículos de los comerciantes a los consumidores" y otro punto que dice: "para todos aquellos productos en los que no sea posible el etiquetado los precios deberán de estar expuestos de forma clara y visible para que el consumidor pueda conocerlo sin que ello le suponga esfuerzo alguno"
@PIRATO, pero eso pasa hasta en otras tiendas, voy a preguntar a una juguetería por un producto y como no lo tienen va y me dice que lo pida en la página web.... Luego vas a una tienda de telefonía y me dicen lo mismo. A ver si me entero, estaís mandando a comprar en la web ¿ Y que pasa con las ventas de el local? Por que por vuestra caja no pasará, no lo entiendo.
Se que lo que comentas es algo distinto, ya que está hablando de su tienda en ebay y va para el, pero últimamente veo esta "costumbre" más a menudo y es algo que no entiendo ¿Como se puede dejar escapar una venta? ¿Tan vagos son que no pueden pedir un producto [carcajad]? En fin, que hay ideas que no entiendo.

Un saludo .
acabo de mirar en su ebay todo cariiiisimooooooooo
PIRATO escribió:quiero explicar mi experiencia no muy grata de una tiemda MKJ MerKJocs

es una tienda con bastante material lo curioso e que preguntes por lo que le preguntes el vendedor de la tienda te mandaba a visitar su web de ebay entonce para que quiere un local

yo pregunto no hay una normativa que obliguen a tener todo su producto de la tienda etiquetado con su precio


La tienda física está bien? o es muy desordenada?
La vida te da sorpresas cuando menos te lo esperas... mismamente cuando vas al cash ha hacer una devolucion de un juego de PS2 que no funciona y le dices a la chica de la caja :

- Voy a mirar haber si hay algo para no tener que llevarme el vale

Miras en la estanteria y te quedas en shock :O

ImagenImagen


La Mega Drive y el Mega CD 2 sin ningun accesorio y la NES con cableado original sin ningun tipo de garantia pero por ese precio me la tenia que jugar (21,50 € todo el lote )

Lo primero que pense es que la NES y la mega drive iban a funcionar dado que no sonaba nada suelto y por experiencias anteriores las consegui arreglar pero otra cosa era lo que mas me interesaba que era el Mega CD 2

La primera decepcion era que no encendia el Mega cd pese a estar conectado a la luz ... el led no se encendia ni salia nada en imagen. Me puse a mirar en foros y di con la clave de lo que podia ser el problema el puerto de conexion entre ambas cosas podia ser el problema.

Cojo la mega drive le limpio el puerto con un trapo y alcohol hasta que reluce , vuelvo a conectar y BINGO

Imagen


La BIOS del mega CD responde y el LED parpadea ahora falta lo mas dificil funcionara el CD ?

Imagen



[beer] [beer] [beer]


Al fin tengo un mega CD !!!! y por 6 € [amor] por fin pude probar los 2 juegos que pille por 3,50 € hace mogollon de tiempo que son el Powermonger y el de la foto el Road Avenger

Ya me tope con un Mega CD en un cash hace mucho tiempo al modico precio de 70 € pero a ese precio ni se me pasaba por la cabeza comprarlo y menos en un cash.

Por otro lado esta la NES que no he conseguido echarla a andar en condiciones me sale el led parpadeando y probandolo con varios juegos lo maximo que he conseguido es un pantallazo azul , por lo visto es cosas de limpiar los pines del lector de la consola pero eso no me preocupa porque tengo otras 2 NES que no leen los juegos como deben asi que ya la arreglare cuando revise las otras NES.

Moraleja de todo esto :

Hay que echar un vistazo siempre que sea posible en los cash que cuando menos te lo esperas puede saltar la ganga [oki]
@Ajse1985
Puede que la Nes este bloqueada corta o desoldar la patilla de la foto.

Adjuntos

Esos precios en los cash de Valencia son de ciencia ficcion
Ajse1985 escribió:La vida te da sorpresas cuando menos te lo esperas... mismamente cuando vas al cash ha hacer una devolucion de un juego de PS2 que no funciona y le dices a la chica de la caja :

- Voy a mirar haber si hay algo para no tener que llevarme el vale

Miras en la estanteria y te quedas en shock :O

ImagenImagen


La Mega Drive y el Mega CD 2 sin ningun accesorio y la NES con cableado original sin ningun tipo de garantia pero por ese precio me la tenia que jugar (21,50 € todo el lote )

Lo primero que pense es que la NES y la mega drive iban a funcionar dado que no sonaba nada suelto y por experiencias anteriores las consegui arreglar pero otra cosa era lo que mas me interesaba que era el Mega CD 2

La primera decepcion era que no encendia el Mega cd pese a estar conectado a la luz ... el led no se encendia ni salia nada en imagen. Me puse a mirar en foros y di con la clave de lo que podia ser el problema el puerto de conexion entre ambas cosas podia ser el problema.

Cojo la mega drive le limpio el puerto con un trapo y alcohol hasta que reluce , vuelvo a conectar y BINGO

Imagen


La BIOS del mega CD responde y el LED parpadea ahora falta lo mas dificil funcionara el CD ?

Imagen



[beer] [beer] [beer]


Al fin tengo un mega CD !!!! y por 6 € [amor] por fin pude probar los 2 juegos que pille por 3,50 € hace mogollon de tiempo que son el Powermonger y el de la foto el Road Avenger

Ya me tope con un Mega CD en un cash hace mucho tiempo al modico precio de 70 € pero a ese precio ni se me pasaba por la cabeza comprarlo y menos en un cash.

Por otro lado esta la NES que no he conseguido echarla a andar en condiciones me sale el led parpadeando y probandolo con varios juegos lo maximo que he conseguido es un pantallazo azul , por lo visto es cosas de limpiar los pines del lector de la consola pero eso no me preocupa porque tengo otras 2 NES que no leen los juegos como deben asi que ya la arreglare cuando revise las otras NES.

Moraleja de todo esto :

Hay que echar un vistazo siempre que sea posible en los cash que cuando menos te lo esperas puede saltar la ganga [oki]


Vives en Matrix?? Que pastilla elegiste??


Vaya suerte si señor!!!Enhorabuena
Felidades al compañero por esa megadrive + megacd y por la nes. Yo tambien hoy he tenido un golpe de suerte en el cash de almeria:

Imagen

Bugs Bunny Crazy Castle 3 por 3€. Habia quedado con los amigos en Almeria capital para ir a la playa (si, en Almeria capital tenemos la playa del zapillo) y como el autobus me dejo un poco antes de la hora acordada me dio por pasarme al cash y lo encontre. No esperaba encontrarme juegos de game boy a 3€ dada la subida que habia realizado el cash converter de almeria en el tema videojuegos y mas en game boy pero mira, una alegria que me he dado porque en todo este tiempo que llevo coleccionando game boy (desde 2007) nunca me habia topado con este juego. Solo me queda ponerle pegatina nueva y listo

Caza de hoy aparte ¿sabeis si hay algun juego mas de bugs bunny crazy castle o solo hay hasta el 3? tengo el 1 y 2 en unos cartuchos multijuegos y el 3 que acabo de pillar pero no se si hay mas.

Del crazy castle II hay dos variantes: una mickey mouse de prota y el resto del personajes son del universo mickey y otra con hugo como protagonista (el del programa hugolandia de telecinco) y el resto de personajes son del universo hugo ¿sabeis si salieron en España? ¿son dificiles de conseguir?
Donde recomendais buscar las siguientes?
- Game Gear
- Game Boy Micro
- Neo Geo AES
Menuda suerte conseguir la Mega CD a ese precio.. :) , siempre hay esperanza..
@mirakbueno Es lamentable lo que ha pasado con Game Boy, hemos pasado de poder comrpar juegos a 3 y 4 euros (y alguno repetido mas barato) a tener que conformarnos con juegos a 5-8 o con la pegatina reventada...

A mi los Crazy Castle nunca me han gustado demasiado porque no soy muy dado a los puzles de este tipo. El único que tengo es el Godzilla de GB que es un puzle de romper piedras para encontrar la salida.

Por cierto siempre me hizo gracia que los Crazy Castle y similares tuviesen cambios regionales tan brutales como poner a Mickey Mouse o a Roger Rabbit en lugar de a Bugs. Luego hay juegos similares de otros personajes que tambien fueron modificados ¡en uno de ellos se cambió el personaje por los cazafantasmas!
DIE escribió:Donde recomendais buscar las siguientes?
- Game Gear
- Game Boy Micro
- Neo Geo AES


La Micro está difícil pero siempre hay algún señor o señora que la vende sin saber lo que tiene, o muy caro para después poder negociar el precio. En Cash o eBay, olvídate de pillar una a buen precio... En Wallapop hay algunas, y casi siempre puedes ofertar un precio mejor, sobre todo si el artículo está en venta más de un mes.

En un caso práctico, el otro día compré una Micro a buen precio. Cómo? Pues hablando con la persona por WhatsApp ofreciéndole 30€ en lugar de los 40€ que tenía solo la Micro desde hace por lo menos 4 meses. Cuando me trajo los juegos y averigué que la consola no encendía (problema de batería) le ofrecí 25€ por la consola, el flash cart y el otro cartucho suelto.

Para mí era un buen precio y la otra persona también quedó contenta.
Skullomartin escribió:@mirakbueno Es lamentable lo que ha pasado con Game Boy, hemos pasado de poder comrpar juegos a 3 y 4 euros (y alguno repetido mas barato) a tener que conformarnos con juegos a 5-8 o con la pegatina reventada...


Pues la verdad es que si, esa historia paso en navidad en el cash de Almeria y se mantuvieron los precios asi unos meses, de hecho, la ultima vez que estuve por Almeria en junio (tema de finiquitar el curso, ir a recoger notas y demas) seguian los precios igual. Por eso ayer me sorprendi cuando vi cartuchos a 3€ y me lleve este bugs bunny crazy castle porque es la primera vez que me lo he encontrado en todo lo que llevo coleccionando game boy y dudo que lo vuelva a encontrar asi aproveche la oportunidad. Lo de la pegatina para mi no es problema, le imprimo una nueva y listo. Ya es rara la vez que pillo algun cartucho del cash converter, ultimamente he tirado de repros de aliexpress o originales encontrados por otros lados como el Kirby's Dream Land y aun asi tengo que regatear mucho para que me los dejen baratos.
Los últimos juegos que compré de GB fueron los Autos Locos y uno de DBZ por 3 euros (tarifa plana aun) y fue hace 6 meses o más.

La verdad es que el ritmo de mi coleccion de GB ha quedado en un paro total hace bastante tiempo y de momento no creo que compre nada más.
Yo hace unos meses conseguí una micro a 10 euros por wallapop. Un milagro, básicamente.
Perfect Warrior escribió:Yo hace unos meses conseguí una micro a 10 euros por wallapop. Un milagro, básicamente.

Estaba en buen estado? Si venía con cargador te corono el rey de los hauls...

Mi mayor compra GameBoyera fue la que mostré hace dos años o así. Una SP 001 impoluta, FFTactics completo, Kingdom hearts completo, y uno de Catwoman también completo por 4€. La señora quería 2€ pero me acojoné vivo y subí el precio por miedo a que se me jodiera el buen negocio.

La foto del lote anda por mi Instagram @klevamods
Enhorabuena por la mega, megacd y nes!!. Yo el otro dia pille una gameboy para piezas a 3€ y tras una buena limpieza ya rula.
Lo de la Neo Geo Aes si que es misión imposible...primero es un lio entre versiones, que si unibios, que si sin censura, estados, con caja sin caja, rgb mod o serial bajo...un lio tíos...y todas por las nubes...y fijate que casi ni jugaría es una cuestíon de coleccionismo y de satisfacción de ese niño interior que me esta chillando porque no se la pudo permitir en su salida, se conformo con la arcade los "los pobres" que era la Mega Drive...que oye tampoco estaba mal...
@Dym
El único "pero" es que la falta el faceplate. Es un modelo gris y si, venia con cargador.
9034 respuestas