[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

14, 5, 6, 7, 8, 9
A mi me la regalaron al comrpar unos cascos rog, a ver si no tardan en enviarlas [360º]
Yo lo tengo reservado también sin ser el mayor fan de la saga [angelito]
El que tenga pensado comprarse una gráfica, que sepa que ayer me llegó un correo de Game diciendo que regalan una key del juego por la compra de una rtx 5070 o superior.
Nixon Kane escribió:Yo hace ya tiempo que dejé de ver vídeos, porque madre mía. A éste paso ¿para que jugar, si ya estamos viendo la mitad del juego?

Y yo que solo he visto el primer trailer y un par de impresiones en podcast.
Según chat GPT sale a las 6 de la mañana del dia 27, lanzamiento global sincronizado....le tengo muchisimas ganas, pero a esa hora estaré durmiendo [+risas] [+risas] [+risas] .....eso si, cuando acabe de currar le voy a dar fuerte y flojo.
pues buena hora para empezarlo jeje
Key recibida de asus y juego canjeado en steam [angelito]

Imagen
Me va a pillar de vacaciones xD
Esperemos no necesitar el PC de la NASA
una duda nunca he jugado la saga resident evil pero he aprovechado que estan de oferta y me pillado desde el 1 al 4 para jugarlos, puedo empezar 1 y luego el requiem o mejor pasarmelos todos antes y dejar el requiem para el final, por si q que seguir la historia de algun modo para enterarme mas de este ultimo
WGP Kakashii escribió:una duda nunca he jugado la saga resident evil pero he aprovechado que estan de oferta y me pillado desde el 1 al 4 para jugarlos, puedo empezar 1 y luego el requiem o mejor pasarmelos todos antes y dejar el requiem para el final, por si q que seguir la historia de algun modo para enterarme mas de este ultimo

Para entender requiem es imprescindible haber jugado 1,2,4 y 6. (aunque el 6 es basura, mirate la historia en youtube)
El resto si puedes jugarlos pues suman al lore global pero no son imprescindibles.
adriano_99 escribió:
WGP Kakashii escribió:una duda nunca he jugado la saga resident evil pero he aprovechado que estan de oferta y me pillado desde el 1 al 4 para jugarlos, puedo empezar 1 y luego el requiem o mejor pasarmelos todos antes y dejar el requiem para el final, por si q que seguir la historia de algun modo para enterarme mas de este ultimo

Para entender requiem es imprescindible haber jugado 1,2,4 y 6. (aunque el 6 es basura, mirate la historia en youtube)
El resto si puedes jugarlos pues suman al lore global pero no son imprescindibles.

El 6 como juego de acción cumple, aunque tiene momentos para echarte unas buenas risas.
A mí me gusta, pese a que de resident tiene lo justo.
No todas las campanas están a un alto nivel, eso sí.
plata 7 escribió:
adriano_99 escribió:

El 6 como juego de acción cumple, aunque tiene momentos para echarte unas buenas risas.

A mi me parece jodidamente horrible, uno de los pocos juegos en mi vida que he sido físicamente incapaz de terminar.
Ni si quiera en cooperativo.
Disparar no es divertido, la historia es una mierda, la mayoría de personajes insoportables, el juego es muy feo y no es por gráficos porque ya lo era el día que salió.
La última vez que intenté terminarlo y la vez que mas lejos llegué fue en cooperativo con un amigo y llegó un punto en que tuvimos que forzarnos a no jugar nada más hasta terminarlo.
Pasamos 3 semanas sin tocar ni un solo videojuego porque siempre había alguna excusa.
Mi habitación nunca ha estado ni estará tan limpia.
@adriano_99 para mucha gente es como bien dices.
Pero en mi caso lo jugué en el estreno en Xbox 360, y luego lo he jugado y completado de nuevo en ps4, switch y pc( que recién eliminé el juego base para adquirir el completo y tener los DLC,s). Me gusta para echar un ratito de acción palomitero, como ver una de Steven Seagal...
adriano_99 escribió:
plata 7 escribió:
adriano_99 escribió:Para entender requiem es imprescindible haber jugado 1,2,4 y 6. (aunque el 6 es basura, mirate la historia en youtube)

A mi me parece jodidamente horrible, uno de los pocos juegos en mi vida que he sido físicamente incapaz de terminar.
Ni si quiera en cooperativo.
Disparar no es divertido, la historia es una mierda, la mayoría de personajes insoportables, el juego es muy feo y no es por gráficos porque ya lo era el día que salió.
La última vez que intenté terminarlo y la vez que mas lejos llegué fue en cooperativo con un amigo y llegó un punto en que tuvimos que forzarnos a no jugar nada más hasta terminarlo.
Pasamos 3 semanas sin tocar ni un solo videojuego porque siempre había alguna excusa.
Mi habitación nunca ha estado ni estará tan limpia.

Os dejáis el Outbreak donde sale la madre de la prota del Requiem
dawson22es escribió:Os dejáis el Outbreak donde sale la madre de la prota del Requiem

No te voy a engañar, el 99% del tiempo me olvido de que existen esos juegos xD
pues merci por la info empezare con el resident 1 y 2 que estos me dara tiempo a pasarmelos
y el 3 remake también es muy importante jugarlo, ya que sucede algo que tiene mucho que ver con requiem.
Yo acacabo de reempezar RE2 Remake (será la 3a vez que lo complete) para ir entrando en ambiente de cara a Requiem... y ahora tengo miedo, no miedo de los zombis (bueno un poco si [+risas] )... si no de llevarlo tan fesco y que Requiem no esté a la altura de semejante obra de arte, para mi RE2 Remake es, junto a Dead Space, la cumbre del género... y no he vuelto a jugar a nada que me devuelva esas sensaciones de la primera vez que los jugué... tengo muchas esperanzas puestas en RE9, espero que no sea un chasco. [360º]
@jondaime_sama A mi me pasa exactamente lo mismo. Me da miedo que el juego al final sea otro bluf sin sustancia. Pero es que esperarme a ver lo que opina la gente que lo juegue tampoco me sirve de demasiada ayuda, lo pongan por las nubes, lo compre, y luego me parezca otro juego del montón. Del montón de juegos en los que me he gastado el dinero y luego son aburridos o soporíferos. Y de estos de Capcom también hay que tomarse con pinzas lo que dicen o enseñan. Aun me acuerdo de Dragon's Dogma 2, menuda decepción.
jondaime_sama escribió:Yo acacabo de reempezar RE2 Remake (será la 3a vez que lo complete) para ir entrando en ambiente de cara a Requiem... y ahora tengo miedo, no miedo de los zombis (bueno un poco si [+risas] )... si no de llevarlo tan fesco y que Requiem no esté a la altura de semejante obra de arte, para mi RE2 Remake es, junto a Dead Space, la cumbre del género... y no he vuelto a jugar a nada que me devuelva esas sensaciones de la primera vez que los jugué... tengo muchas esperanzas puestas en RE9, espero que no sea un chasco. [360º]

Se te olvidó Cronos the new dawn?
Por si a alguien le interesa, en Green Man Gaming ya estan enviando las keys. Acabo de comprarlo y me la han enviado al momento.

Puf, que nunca has jugado a un Resident? Oooh

Si quieres conocer la historia y empaparte del maravilloso lore y personajes, olvídate de Requiem entonces, y juega al resto:

-Resident Evil 1 Remake
-Resident Evil Zero
-Resident Evil 2 Remake
-Resident Evil 3 Remake

En el caso del 2 y el 3 puedes jugar a los clásicos si te mola el retro, ya lo que prefieras, para mi los clásicos son mejores que sus respectivos remakes (exceptuando RE1, que sí me gusta más el remake) Pero vamos que los remakes están a un muy buen nivel, sobre todo el 2

-Resident Evil 4 Remake.

En este caso si te recomiendo directamente jugar al remake del 4, ya que es muy similar al clásico pero con el control muy mejorado

Y aquí ya podrías tomar una decisión de empezar Requiem o seguir la saga numerada con RE7 y RE8
Elunicoo escribió:
jondaime_sama escribió:Yo acacabo de reempezar RE2 Remake (será la 3a vez que lo complete) para ir entrando en ambiente de cara a Requiem... y ahora tengo miedo, no miedo de los zombis (bueno un poco si [+risas] )... si no de llevarlo tan fesco y que Requiem no esté a la altura de semejante obra de arte, para mi RE2 Remake es, junto a Dead Space, la cumbre del género... y no he vuelto a jugar a nada que me devuelva esas sensaciones de la primera vez que los jugué... tengo muchas esperanzas puestas en RE9, espero que no sea un chasco. [360º]

En absoluto. Cronos es un muy buen juego que me gustó mucho, lo mismo que otros grandes juegos del género como los The Evil Withing, RE3 Remake, SH2 Remake, Dead Space 2, RE 7 y 8, RE4 Remake... etc. Todos muy buenos, ninguno al nivel de excelencia de RE2 Remake y Dead Space, según mi criterio, lógicamente.

El único al que pondría a la altura de estos 2 (dentro del genero) sería Alan Wake 2... pero no termino de verlos "comparables" e intento no hacerlo.

@Hildr

A mi lo mostrado hasta ahora (excepto el último trailer que ya me niego a verlo) me transmite MUY buenas sensaciones, le tengo muchísimas ganas... esperemos no llevarnos una hostia como aquella que tu comentas, Dragons Dogma 2 no fue un mal juego, ni mucho menos, pero se quedó lejisimos de lo épico que pintaba.
jondaime_sama escribió:
Elunicoo escribió:

En absoluto. Cronos es un muy buen juego que me gustó mucho, lo mismo que otros grandes juegos del género como los The Evil Withing, RE3 Remake, SH2 Remake, Dead Space 2, RE 7 y 8, RE4 Remake... etc. Todos muy buenos, ninguno al nivel de excelencia de RE2 Remake y Dead Space, según mi criterio, lógicamente.

El único al que pondría a la altura de estos 2 (dentro del genero) sería Alan Wake 2... pero no termino de verlos "comparables" e intento no hacerlo.

@Hildr

A mi lo mostrado hasta ahora (excepto el último trailer que ya me niego a verlo) me transmite MUY buenas sensaciones, le tengo muchísimas ganas... esperemos no llevarnos una hostia como aquella que tu comentas, Dragons Dogma 2 no fue un mal juego, ni mucho menos, pero se quedó lejisimos de lo épico que pintaba.

Cada uno lo ve de una forma.
Para mí Cronos está a la altura, perfectamente, de Dead Space Remake.Más similares, difícil.

RE 2 Remake es una obra de arte, pero a mí, me gusta más RE7 ,sin duda alguna, como amante del terror.Eso sí, el 2 lo pondría entre los mejores, sin duda.

Menuda alegría cuando se pasó del infame RE6 a este RE7.Cambiazo brutal, y acierto de pleno ,e n mi opinión.
Con que este Requiem, siendo distinto, esté cerca del 7 , me conformo.

Para mí ,el 5 y el 6 ,nunca debieron existir como RE.
Incluso el 7 y el 8, se podrían haber llamado de otra ,manera.
@hh1

Totalmente de acuerdo en básicamente todo. Es una cuestión total de gustos. Siendo todos grandes juegos son pequeños detalles, o incluso que te coja en el momento adecuado, lo que puede hacer que un juego se eleve a esa "excelencia" que es tan personal.

RE 7 y 8 son JUEGAZOS y, cómo bien comentas, viniendo de la infamia que fueron RE 5 y 6 fueron muy bien recibidos e hizo volver a la saga al terror que nunca debieron abandonar.
Bueno... Resident Evil 8 terror... hasta la casa de Beneviento. Luego...
ayran escribió:Bueno... Resident Evil 8 terror... hasta la casa de Beneviento. Luego...

Si, RE8 deriva hacia la acción en su segunda mitad, para mi, es un juego que tiene claramente 2 partes con referencias muy claras; Toda la parte inicial y hasta, como tú bien mencionas, Beneviento el juego es muy parecido a su antecesor, sobre todo el castillo Dimitrescu, es puro RE7... y en su segunda mitad deriva muy claramente a la acción, sin llegar a los extremos de 5 y 6, diría que la referencia es, claramente, RE4.

En Requiem parece que vuelven a tomar como "referencia" RE4 para las partes con Leon (cosa que además es muy logica) y las partes con Grace, al menos lo mostrado hasta ahora, recuerdan muchísimo a RE2 Remake... y he de reconocer que esa hipoteca mezcla me resulta muy muy atractiva.
aitisi_gr escribió:y el 3 remake también es muy importante jugarlo, ya que sucede algo que tiene mucho que ver con requiem.

Tengo la saga algo olvidada pero...por que?

Por cierto, del 7 y 8 será necesario saberse algo "importante"? la verdad que son con diferencia los que menos jugué cuando salieron. Al que más al Resident Evil 5, 6 y 2 Remake
jondaime_sama escribió:
ayran escribió:Bueno... Resident Evil 8 terror... hasta la casa de Beneviento. Luego...

Si, RE8 deriva hacia la acción en su segunda mitad, para mi, es un juego que tiene claramente 2 partes con referencias muy claras; Toda la parte inicial y hasta, como tú bien mencionas, Beneviento el juego es muy parecido a su antecesor, sobre todo el castillo Dimitrescu, es puro RE7... y en su segunda mitad deriva muy claramente a la acción, sin llegar a los extremos de 5 y 6, diría que la referencia es, claramente, RE4.

En Requiem parece que vuelven a tomar como "referencia" RE4 para las partes con Leon (cosa que además es muy logica) y las partes con Grace, al menos lo mostrado hasta ahora, recuerdan muchísimo a RE2 Remake... y he de reconocer que esa hipoteca mezcla me resulta muy muy atractiva.

Totalmente de acuerdo [beer]
DarkReload47 escribió:
aitisi_gr escribió:y el 3 remake también es muy importante jugarlo, ya que sucede algo que tiene mucho que ver con requiem.

Tengo la saga algo olvidada pero...por que?

Por cierto, del 7 y 8 será necesario saberse algo "importante"? la verdad que son con diferencia los que menos jugué cuando salieron. Al que más al Resident Evil 5, 6 y 2 Remake

lo pongo en spoiler por el compañero que no los ha jugado.

básicamente porque en el 3 se destruye Raccoon City, y en este Requiem volvemos a esa Raccoon muchos años después
@DarkReload47 7 y 8 aportan muy poco al lore de toda la saga, te meten a Chris con calzador y poco más.
Como juegos de terror son muy buenos, eso sí, podrían haberse llamado Alien Isolation by Ethan Winters, pero vende mucho más llamarles Resident Evil.
He leído en hobby que la edición Deluxe se podrá jugar 2 días antes, es decir, desde el 25.... ¿Alguien sabe si esto es verdad o se lo han inventado directamente?... porque no encuentro absolutamente nada más al respecto.

Gracias!!!... yo pagaría encantado de ser así porque justo estoy libre miércoles y jueves de esa semana y curro el finde, con lo que me vendría de perlas... pero dudo mucho que sea así, la verdad.

Gracias!!!
jondaime_sama escribió:He leído en hobby que la edición Deluxe se podrá jugar 2 días antes, es decir, desde el 25.... ¿Alguien sabe si esto es verdad o se lo han inventado directamente?... porque no encuentro absolutamente nada más al respecto.

Gracias!!!... yo pagaría encantado de ser así porque justo estoy libre miércoles y jueves de esa semana y curro el finde, con lo que me vendría de perlas... pero dudo mucho que sea así, la verdad.

Gracias!!!

nada nada, este juego no tiene acceso anticipado o paga más por jugar antes. Si lo han puesto así en hobby han metido la gamba XD
Yo los unicos que no he jugado son el 3 y el 4, sigue despues del 3 la historia?
Santejo escribió:Yo los unicos que no he jugado son el 3 y el 4, sigue despues del 3 la historia?

Sí, pero muchos años después
Menudos cenutrios los de Hobby Consolas. He estado a punto de comprar la De Luxe en Instant Gaming solo por eso
Santejo escribió:Yo los unicos que no he jugado son el 3 y el 4, sigue despues del 3 la historia?

No te olvides del Code Veronica.

Cierto pero es un juegazo tiene una derivada muy buena para mí gusto

Se mueven en una frontera muy jodida. Contentar a los del survival y a los del horror acción.

Para mi el remake del 2 esta por encima de cualquier otro de la saga y a años luz...
Yo como jugar al primer biohazard en los 90 nada de nada, esa mansión [angelito]
A ver si sueltan los requisitos COMPLETOS de una vez (path tracing) para saber lo que pide. No entiendo esa put*sima manía de las empresas de soltar los requisitos completos un par de días antes del lanzamiento.
RepubliKano83 escribió:A ver si sueltan los requisitos COMPLETOS de una vez (path tracing) para saber lo que pide. No entiendo esa put*sima manía de las empresas de soltar los requisitos completos un par de días antes del lanzamiento.

Pero han confirmado que lleva path?
RepubliKano83 escribió:A ver si sueltan los requisitos COMPLETOS de una vez (path tracing) para saber lo que pide. No entiendo esa put*sima manía de las empresas de soltar los requisitos completos un par de días antes del lanzamiento.

Lo que yo no entiendo es como aun les hacéis caso a los requisitos cuando el 99% de los casos no sirven para nada.
Cuándo saldrán las reviews de la prensa, el jueves o el viernes? Hay acceso anticipado o se podrá jugar todos al mismo tiempo?
Chun-Li escribió:Cuándo saldrán las reviews de la prensa, el jueves o el viernes? Hay acceso anticipado o se podrá jugar todos al mismo tiempo?

El embargo de las reviews, según leí, es el miércoles 25 a las 16.00h (hora española). De acceso anticipado creo que no hay nada.
kechua escribió:Esperemos no necesitar el PC de la NASA

Por el motor gráfico que usa tiene pinta que va funcionar muy bien en hardware muy dispar con sus respectivos ajustes , y con path tracing parece que funcionará bien también , en el video de Nvidia se ve que se mueve a unos 50+fps con RTX 5090 a 4k nativo sin dlss ni mfg , el cyberpunk 2077 va a unos 30fps si llega a 4k nativo con RTX 5090, y el cyberpunk 2077 con path tracing lo juego a 4k a unos 80/100fps con rtx 4080 con dlss rendimiento y fg
A la espera que en eneba me envíen la key para poder darle caña el finde....

Hay ganas de resident.
Gromber escribió:

No te olvides del Code Veronica.

El code veronica por algo en especial? tampoco lo he jugado
Que ganas de que sea día 27 [360º] Se sabe a que hora se desbloquea en PC?
401 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9