[HO] Resident Evil 6

Red 5 escribió:
THumpER escribió:Si, el gold edition de ps3 viene todo en disco.

Que tal:
Revisando me dí cuenta que no hay hilo oficial de Resident Evil 5 - GOLD Edition y el de "Alternate Edition" (ni idea a que se refiera...) está archivado. Sabe alguien si van a abrirlo o demás? Me da la impresión que se está hablando bastante del mismo en este hilo.


Para abrir un hilo cerrado debes reportar el primer post del hilo indicando que se abra de nuevo. Y no hay hilo de gold edition porque no hace falta, simplemente con el hilo del RE5 ya es suficiente para comentar cualquier cosa del juego o dlcs.
Vale gracias a todos por la info
Solo esos tres porque los otros juegos solo están para comprar en PSN verdad? Yo es que no compro juegos digitales, el RE HD lo e pillado en físico .Lo que si puedo es buscar el RE4 para PS2
Gracias de nuevo
rurouni phantom escribió:Vale gracias a todos por la info
Solo esos tres porque los otros juegos solo están para comprar en PSN verdad? Yo es que no compro juegos digitales, el RE HD lo e pillado en físico .Lo que si puedo es buscar el RE4 para PS2
Gracias de nuevo


RE4 y RE Code Veronica X (ambos recomendadísimos) si los puedes tener en físico para PS2. Los otros (2 y 3) desgraciadamente si, solo digital. Merece MUCHO la pena jugar, sobre todo, a Resident Evil 2... pero si no se puede, pues no se puede =P

Siendo solo los de PS2 y PS3, entonces yo haría lo que te dije, RE Code Veronica X, RE4, RE5, RE: Revelations y RE6. Además, si te gusta la jugabilidad del Remake... verás que a partir del 4 la cosa cambia mucho, para muchos a peor y para otros a mejor.
rurouni phantom escribió:Vale gracias a todos por la info
Solo esos tres porque los otros juegos solo están para comprar en PSN verdad? Yo es que no compro juegos digitales, el RE HD lo e pillado en físico .Lo que si puedo es buscar el RE4 para PS2
Gracias de nuevo

Aunque no compres juegos digitales, no teniendo ninguno, te lo tenía k decir:
Cada 2x3, en la psnstore, ponen un pak con TODOS los RE a 30 y algo.
Eso si, para jugar a los clasicos de ps1......tele de tubo si no te quieres quedar ciego.
Edito:
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000376

Bueeeno, veo k no trae Revelations, y acabo de recordar k los clasicos de ps1 vienen solo en ingles.
La verdad que los últimos Resident Evil no me han gustado mucho pero estoy buscando un juego para jugarlo cooperativo offline con la novia, ¿Para este fin que tal esta? ¿se puede jugar la campaña completa así? según vuestras respuestas mañana me pasare por el game a pillarlo de segunda mano que lo he visto barato
Antes que comprarme un RE para jugarlo en coop me buscaria cualquier otro

aunque si tuvieras 360 hay muchas mejores opciones en coop offline

mejor prueba con los Resistance o los Killzone
Pues yo si que te los recomiendo, tanto este como el RE5, para coop. Para mi la experiencia coop de Resistance 1 fue un poco... meh, y creo que es el único Resistance que tiene coop en la historia, el 2 creo que son solo misiones.
Yo tambien te lo recomiendo por encima de Killzone o Resistance.
Es variado y largo, lo pasareis bien.

Eso si, yo no lo he jugado cooperativo offline (lo jugue online), pero el 5 si asi que imagino que tendra.
RE5 y RE6 tienen cooperativo online y offline. Y sinceramente me parecen de los mejores juegos para jugar en cooperativo. Yo sí que lo recomiendo, muy encarecidamente.
ES-Cachuli escribió:RE5 y RE6 tienen cooperativo online y offline. Y sinceramente me parecen de los mejores juegos para jugar en cooperativo. Yo sí que lo recomiendo, muy encarecidamente.


+1
Es de los coops mas divertidos. Otro que tambien esta muy bien es dead space 3. Y si no luego ya estan cosas como dead island o borderlands aunque a mi estos dos me aburrieron bastante por el estilo mas que nada.
Yo no lo veo asi es mas el coop offline del RE5 con esos recortes absurdos en la pantalla me sacaban de quicio

de todas fomas lo dicho si algo flaquea ps3 a mi forma de ver es precisamente de buenos juegos Coop offline

Manji_Rock si te interesa por el tema de que sean Resident y coop antes que el 5 o el 6 te recomendaria y de largo que te hicieses con los chronicles
Tukaram escribió:Yo no lo veo asi es mas el coop offline del RE5 con esos recortes absurdos en la pantalla me sacaban de quicio

de todas fomas lo dicho si algo flaquea ps3 a mi forma de ver es precisamente de buenos juegos Coop offline

Manji_Rock si te interesa por el tema de que sean Resident y coop antes que el 5 o el 6 te recomendaria y de largo que te hicieses con los chronicles


Pues yo no se lo recomiendo xD Son juegos por railes, esos son muy dependientes de si te gusta ese género, y jugar con mando a ese tipo de juegos (para mi gusto) es una mierda. Eso si, si tienes 2 move... si que son recomendables, y mas si te gustan los juegos a lo "House of the Dead".
Independiente del move o no son mejores Residents que el 5 y el 6 solo por eso ya merecen la pena
Tukaram escribió:Independiente del move o no son mejores Residents que el 5 y el 6 solo por eso ya merecen la pena


Yo creo que eso ya es llegar a unos extremos de demasiado "odio" hacia RE5 y RE6. De hecho, dudo que sean siquiera comparables, cuando RE5-6 son juegos de acción y el otro un shooter por railes. Otra cosa es que mantengan la ambientación de la que gozaban los RE antiguos. Y lo dicho, para MI gusto, jugar a un shooter por railes con mando es una mierda.
Decir que los chronicles son mejores residents que el RE 5 y 6 no es cuestion de odio es cuestion de un minimo de objetividad independientemente del genero que sean ambos titulos son Resident Evils y por ende son perfectamente comparables entre si por pertenecer ambos a la misma saga

por ej los chronicles conservan mucho mejor la esencia survival de la saga con por ej pocos items curativos y aunque parezca imposible de creer con la pistola no matas a los jefes ni de coña (sobretodo en niveles altos) por lo que la gestion de recursos / municiones es un factor muy a tener en cuenta incluso la exploracion a pesar de ser on rails los escenarios estran llenos de archivos y colecionables ocultos que localizar incluso la trama es mas digna y coherente dentro del universo RE sin flipadas a lo DMC o humillaciones tristisimas y vergonzantes hacia el uno de los mejores villanos del mundo de los videojuegos o incluso aun siendo onrails el juego disimula mucho mejor la sensacion de estar totalmente guiado que tiene RE6 sobretodo o meter QTE para absolutamente TODO incluso tienen mas rejugabilidad al tener varios finales distintos (2 en el caso del U y como minimo 3 en el caso del DC ) y fases extras a desbloquear incluso el diseño de escenarios esta mucho mas en la linea de RE que los del RE5 y 6 (me refiero obiamente a los escenarios nuevos )

es mas lo que he visto del revelations 2 me ha recordado a varias partes de algun que otro trozo de los Chronicles mucho mas que a cualquier escenario del RE 5 o 6 (espero que el juego no decepcione)

y sobretodo la "atmosfera survival" esta pero de largo mucho mejor lograda porque a diferencia de lo que parece por trailers y cosas asi hay muchos trozos de los escenarios donde no hay ni un solo enemigo solo ruidos y cosas asi no como en el 5 y 6 que no puedes soltar el dedo del gatillo en ningun momento

sobre el tema del mando eso no hace que el juego sea peor por ello es como decir que jugar a un FPS en consola es una mierda por falta de raton eso es una apreciacion demasiado personal que quiza el que ha preguntado no comparta

Salu2
Tukaram escribió:Decir que los chronicles son mejores residents que el RE 5 y 6 no es cuestion de odio es cuestion de un minimo de objetividad independientemente del genero que sean ambos titulos son Resident Evils y por ende son perfectamente comparables entre si por pertenecer ambos a la misma saga

[risita] [sonrisa] XD .... [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Al margen, coop offline NO recomendaría los RE 5/6.
Razón: A pantalla partida, en juegos con moñaco la mitad de pekeño, se ve muy reducida la experiencia y la visión, y, este defecto, propio de esa experiencia en si, por lo dicho (tamaño del moñaco vs campo de visión), lo tienes k multiplicar por 2 o por 3 con los RE5/6.
Cuestión distinta es COOP en distintas TVs con casco y micro, jugando con alguien con quien te entiendas bien, para lo que pasarían a ser buenos juegos.
¿Estais jugando a ver quien la dice mas gorda?

Si no, no lo entiendo.
Yo no juego a nada y menos con " Kikon alias RE6 es el mejor juego de la historia dejando a la altura del betun a titulos como la trilogia uncharted Red Dead Redemtion MGS4 o los Bioshock "


Salu2
Tukaram escribió:Yo no juego a nada

Ves, por eso no eres nada convincente, hay k jugar primero los juegos para, después, poder hablar de ellos con criterio [rtfm] .
Por lo demás, k yo sepa, yo no estaba hablando de nada XD , eres tu el k te has montado toda la película [chulito] .
Yo no entro en discusiones pero para mi los nuevos resident evil son malisimos
Creci jugando al resi 1,2,3....y para mi esos son los mejores
Acabo de comprarme el hd remaster y es una pasada (Ya me lo pase varias veces en la game cube)
Me parece el segundo mejor resi por detras del 2
Los nuevos no tienen nada de lo que era la esencia de los resident evil de verdad
La esencia de los dos primeros RE estaba en primero, la novedad de un juego de terror 3D con una atmósfera y tensión muy conseguidas, y segundo, el cosquilleo que te recorría el cuerpo pensando en por dónde iba a venir el próximo susto. Intentar mantener los ojos en la pantalla y los ángulos muertos -por si las moscas- mientras pensabas cómo carajos resolver un puzle o dónde narices estaba el último baúl era algo que realmente ponía los nervios de punta.
Yo no he jugado ningún resident "de nueva generación". Probé el 4 una media hora y me pareció un mojón. La PS2 tenía mil juegos mejores -y yo poco tiempo- como para tirar las horas con un shooter con unos controles deficientes que intentaba ser un survival horror pero que era en realidad una broma gore de mal gusto.

Una pena que capcom se haya cargado un género que ella misma creó y engrandeció. Lo triste del asunto es, y tal ha sido el daño, que cuando salga el The Order los "gueimers" dirán que es un survival horror cuando es un shooter arcade y pasillero en toda regla. O al menos eso es lo que se ha visto hasta ahora en los vídeos.
JFFun escribió:La esencia de los dos primeros RE estaba en primero, la novedad de un juego de terror 3D con una atmósfera y tensión muy conseguidas, y segundo, el cosquilleo que te recorría el cuerpo pensando en por dónde iba a venir el próximo susto. Intentar mantener los ojos en la pantalla y los ángulos muertos -por si las moscas- mientras pensabas cómo carajos resolver un puzle o dónde narices estaba el último baúl era algo que realmente ponía los nervios de punta.
Yo no he jugado ningún resident "de nueva generación". Probé el 4 una media hora y me pareció un mojón. La PS2 tenía mil juegos mejores -y yo poco tiempo- como para tirar las horas con un shooter con unos controles deficientes que intentaba ser un survival horror pero que era en realidad una broma gore de mal gusto.

Una pena que capcom se haya cargado un género que ella misma creó y engrandeció. Lo triste del asunto es, y tal ha sido el daño, que cuando salga el The Order los "gueimers" dirán que es un survival horror cuando es un shooter arcade y pasillero en toda regla. O al menos eso es lo que se ha visto hasta ahora en los vídeos.

Si el RE4 no te gusto ya te digo que el 5 y 6 te va a gustar menos por que son juego 100% de accion,malos??Para nada,lo que pasa es que de Resident solo tiene el nombre

En cuanto al The order de PS4 no han engañado a nadie,lo que han enseñado es lo que hay,un juego tipo Gear of war de accion y disparos,no es como este o el 5 que decian que volverian a los origenes engañando al personal y al final resulto ser MENTIRA
Buste escribió:En cuanto al The order de PS4

Por el gameplay k he visto del mismo, lo veo bastante más parecido a RE6 k a Gears (tamaño del moñaco, movimientos, cámara).
Por cierto, son varios los juegos en los k he leido criticas de ese estilo, en plan dijeron cual y pascual y luego es...En mi caso, la verdad, k juegos k se k voy a jugar procuro no leer absolutamente nada, como el the order k nombras, el uncharted 4, el siguiente tomb raider o el re 7 cuando lo anuncien. En todo caso, dejando al margen las criticas de alguno de vosotros k he leído a posteriori sobre ese tema de lo k dijeron y tal, en el anuncio de la tv lo anunciaban como un juego muy peliculero y con la coletilla de dramatic horror, y yo creo k, con eso, cumple de sobras.

@JFFun
Sobre lo de k RE4=Mojon.......yo todavía no he jugado un juego k me parezca mejor.
Y sobre tu comentario de "gueimers" despectivo para calificar a personas a las que les gustan juegos + peliculeros, k es lo k parece k vende the order, poco k decir, en tanto te defines tu solo.
Es más, fíjate si es mojon RE4 k va camino, viendo the order, de ser la base de dos generaciones, además de ser considerado por mucha gente en su día el mejor o de los mejores juegos de ps2, además de un pepinaco de impresión por muchos de los k, en su día, jugamos los RE clásicos hasta la saciedad sin esos complejos de los cazafantasmas k parece k algunos teníais e incluso guardáis todavía, e incluso, para mi gusto, una gran evolución en la saga que repetía un sistema que se habia quedado anquilosado y caía cuesta abajo y sin frenos.
El cambio fue contundente y evidente, pero no en todo, y menos en el gore k criticas k siempre fue marca de la casa, y lo mismo en el control, donde desde los clasicos hasta los nuevos creo k pretende transmitir un toque + realista/simulador que guarda la saga desde sus inicios y no otros tpss. Por no hablar del tema "acción" en k, en cada uno de los clásicos k se hicieron, sin excepción (porke Zero no cuenta, dada su distribución selectiva) siempre fue a más, dejando claro k es lo k se pretendía. Es más, yo creo k hay bastante más gente k prefiere RE2 a RE1, k supone ya de por si un cambio notorio a + acción, + peliculero, - paseos y + cambio de escenarios. En mi caso, pensaba k jugar, en su momento, RE2 antes k RE1 fue la clave de esa preferencia, pero, tras jugar el remake la semana pasada, tengo más k claro el porké mayormente se prefirió RE2 a RE1 no solamente por jugarlo 1º.
Joder en serio alguien se cree que The Oerder es un Survival horror ? madre mia no puede ser cierto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mrvengeance quza deverias probar el Revelations no es un survival pero hay capitulos con bastante esencia de un RE clasico


Salu2
kikon69 escribió:
Buste escribió:En cuanto al The order de PS4

Por el gameplay k he visto del mismo, lo veo bastante más parecido a RE6 k a Gears (tamaño del moñaco, movimientos, cámara).
Por cierto, son varios los juegos en los k he leido criticas de ese estilo, en plan dijeron cual y pascual y luego es...En mi caso, la verdad, k juegos k se k voy a jugar procuro no leer absolutamente nada, como el the order k nombras, el uncharted 4, el siguiente tomb raider o el re 7 cuando lo anuncien. En todo caso, dejando al margen las criticas de alguno de vosotros k he leído a posteriori sobre ese tema de lo k dijeron y tal, en el anuncio de la tv lo anunciaban como un juego muy peliculero y con la coletilla de dramatic horror, y yo creo k, con eso, cumple de sobras.

@JFFun
Sobre lo de k RE4=Mojon.......yo todavía no he jugado un juego k me parezca mejor.
Y sobre tu comentario de "gueimers" despectivo para calificar a personas a las que les gustan juegos + peliculeros, k es lo k parece k vende the order, poco k decir, en tanto te defines tu solo.
Es más, fíjate si es mojon RE4 k va camino, viendo the order, de ser la base de dos generaciones, además de ser considerado por mucha gente en su día el mejor o de los mejores juegos de ps2, además de un pepinaco de impresión por muchos de los k, en su día, jugamos los RE clásicos hasta la saciedad sin esos complejos de los cazafantasmas k parece k algunos teníais e incluso guardáis todavía, e incluso, para mi gusto, una gran evolución en la saga que repetía un sistema que se habia quedado anquilosado y caía cuesta abajo y sin frenos.
El cambio fue contundente y evidente, pero no en todo, y menos en el gore k criticas k siempre fue marca de la casa, y lo mismo en el control, donde desde los clasicos hasta los nuevos creo k pretende transmitir un toque + realista/simulador que guarda la saga desde sus inicios y no otros tpss. Por no hablar del tema "acción" en k, en cada uno de los clásicos k se hicieron, sin excepción (porke Zero no cuenta, dada su distribución selectiva) siempre fue a más, dejando claro k es lo k se pretendía. Es más, yo creo k hay bastante más gente k prefiere RE2 a RE1, k supone ya de por si un cambio notorio a + acción, + peliculero, - paseos y + cambio de escenarios. En mi caso, pensaba k jugar, en su momento, RE2 antes k RE1 fue la clave de esa preferencia, pero, tras jugar el remake la semana pasada, tengo más k claro el porké mayormente se prefirió RE2 a RE1 no solamente por jugarlo 1º.

No tengo la PS4 pero en un futuro si la tendre.
En cuanto al The order 1886 es un juego que en ningun momento engañaron a nadie con sus videos,no se de donde viene eso de survival horror [mad]
Por que en los videos se ve claramente que sera un juego lineal con alta dosis de accion(tipo Gears of war)el que se viera otra cosa que vaya al oculista [+risas]

El RE6 por ejemplo no puede decir lo mismo,prometieron una cosa y al final no tiene nada que ver con lo que prometieron,eh ahi las diferencias entre uno u otro
Buste escribió:...

Yo solo digo k ese moñaco gordo y movimientos k salen en el gameplay me recuerda + a la acción de RE6 k a la accion de Gears. Lo otro ya os lo he oído varias veces, y ahí no me meto.
kikon69 escribió:
Buste escribió:...

Yo solo digo k ese moñaco gordo y movimientos k salen en el gameplay me recuerda + a la acción de RE6 k a la accion de Gears. Lo otro ya os lo he oído varias veces, y ahí no me meto.

Digo Gear of war por que ese juego es exclusivo de Sony y lo veo como una "competencia" a GOW de MS,no se si me explico vaya XD
Luego que se parezca mas el RE6 pues puede ser por que es un juego de accion peliculero
Tukaram escribió:Joder en serio alguien se cree que The Oerder es un Survival horror ? madre mia no puede ser cierto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mrvengeance quza deverias probar el Revelations no es un survival pero hay capitulos con bastante esencia de un RE clasico


Salu2

Lo tengo y me lo he pasado varias veces y no me gusto casi nada
Solo dos capitulos del principio
He jugado a todos los resident evil y sin duda los mejores son los 3 primeros el remake y el zero
kikon69 escribió:@JFFun
Sobre lo de k RE4=Mojon.......yo todavía no he jugado un juego k me parezca mejor.
Y sobre tu comentario de "gueimers" despectivo para calificar a personas a las que les gustan juegos + peliculeros, k es lo k parece k vende the order, poco k decir, en tanto te defines tu solo.
Es más, fíjate si es mojon RE4 k va camino, viendo the order, de ser la base de dos generaciones, además de ser considerado por mucha gente en su día el mejor o de los mejores juegos de ps2, además de un pepinaco de impresión por muchos de los k, en su día, jugamos los RE clásicos hasta la saciedad sin esos complejos de los cazafantasmas k parece k algunos teníais e incluso guardáis todavía, e incluso, para mi gusto, una gran evolución en la saga que repetía un sistema que se habia quedado anquilosado y caía cuesta abajo y sin frenos.
El cambio fue contundente y evidente, pero no en todo, y menos en el gore k criticas k siempre fue marca de la casa, y lo mismo en el control, donde desde los clasicos hasta los nuevos creo k pretende transmitir un toque + realista/simulador que guarda la saga desde sus inicios y no otros tpss. Por no hablar del tema "acción" en k, en cada uno de los clásicos k se hicieron, sin excepción (porke Zero no cuenta, dada su distribución selectiva) siempre fue a más, dejando claro k es lo k se pretendía. Es más, yo creo k hay bastante más gente k prefiere RE2 a RE1, k supone ya de por si un cambio notorio a + acción, + peliculero, - paseos y + cambio de escenarios. En mi caso, pensaba k jugar, en su momento, RE2 antes k RE1 fue la clave de esa preferencia, pero, tras jugar el remake la semana pasada, tengo más k claro el porké mayormente se prefirió RE2 a RE1 no solamente por jugarlo 1º.



Me ha costado horrores leer tu mensaje XD. Todas esas "k" y falta de parrafos duelen.

Sobre el mensaje en sí, considerarlo "el mejor de ps2" es sinonimo de saber poco del mundillo. Porque ni siquiera es exclusivo de ps2 (de hecho, ha salido en montones de plataformas (gc, con su obvia mejora grafica, ps2, ps3, 360, pc, pc-steam, android, wii...)), y ps2, con su extenso catalogo infinito, tiene muchisimos juegos que estan a la altura de RE4, aunque sean de otro genero (manhunt, GTA, kingdom hearts... aunque los 2 primeros tampoco son exclusivos)

Sobre el resto del mensaje, planteate mejorar tu redaccion, porque en serio, no he entendido una mierda XD
Está de rebajas a 7 dólares la edición normal y a 14 la Ultimate Edition (store americana); que me pierdo si compro la versión normal respecto a la UE? El juego tiene alguna modalidad online competitivo? Y es que estoy dudando entre comprar este o el Raccoon City que también está rebajado y ese sería más que nada por el online.

Saludos.
mrvengeance escribió:
Tukaram escribió:Joder en serio alguien se cree que The Oerder es un Survival horror ? madre mia no puede ser cierto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mrvengeance quza deverias probar el Revelations no es un survival pero hay capitulos con bastante esencia de un RE clasico


Salu2

Lo tengo y me lo he pasado varias veces y no me gusto casi nada
Solo dos capitulos del principio
He jugado a todos los resident evil y sin duda los mejores son los 3 primeros el remake y el zero


En eso creo que estamos todos o casi todos deacuerdo
ElSrStinson escribió:Me ha costado horrores leer tu mensaje XD. Todas esas "k" y falta de parrafos duelen.
Sobre el mensaje en sí, considerarlo "el mejor de ps2" es sinonimo de saber poco del mundillo. Porque ni siquiera es exclusivo de ps2 (de hecho, ha salido en montones de plataformas (gc, con su obvia mejora grafica, ps2, ps3, 360, pc, pc-steam, android, wii...)), y ps2, con su extenso catalogo infinito, tiene muchisimos juegos que estan a la altura de RE4, aunque sean de otro genero (manhunt, GTA, kingdom hearts... aunque los 2 primeros tampoco son exclusivos)

Sobre el resto del mensaje, planteate mejorar tu redaccion, porque en serio, no he entendido una mierda XD


Ay, SrStinson, SrStinson, perdone usted por la falta de consideración hacia usted de mi mensaje, uno participa en varios hilos y dispone de poco tiempo, de ahí que la presentación no sea, muchas veces, lo óptima que debiera.

En todo caso, podría usted SrStinson, ahorrarse dolores de cabeza y prescindir de este tipo de mensajes que tanto le molestan; pues no se encuentra destinado a usted en particular, ni a aquéllos a quien también pudiera molestar, y la vida seguiría igual.

Respecto a la exclusividad, es usted SrStinson, el primero en nombrarla, pues nadie ha hablado de ello, fíjese usted que lo tengo en PS2, Wii, PS3, 360 y PC en varias versiones. La mención de PS2 hace referencia a que el juego pertenece a la generación anterior a la de PS360, al igual que TLOU y GTA5 son de la generación PS360 por mucho que lo saquen ahora en PS4. Dentro de la generación a que pertenece, estaremos de acuerdo SrStinson en que PS2 es la plataforma más representativa, por lo que considero la expresión adecuada.

Y bueno, respecto a ese catálogo de PS2 que usted se refiere SrStinson, debo decir que lo tengo entero, habiendo jugado a gran parte del mismo, por lo que no puedo hacer más que ratificarme en mi opinión, pues, en todo caso, es el mejor para mi, y seguro que para más gente, y de los mejores en un hipotético top de muchos. A modo de ejemplo, no creo que Manhunt, por ser comparable de los nombardos, creo que se le pueda comparar lo más mínimo.

Y poco que decir SrStinson, si usted no comprende las cosas expuestas, que creo que entenderse se entienden, sería óptimo que hiciera un ejercicio de comprensión previo, antes de soltarle a alguien que sabe poco del mundillo; de esa manera, podría usted SrStinson expresar su opinión con más conocimiento de causa.

Poco más que decir, más allá de ratificarme en todo lo dicho anteriormente con todas sus k.

Tukaram escribió:En eso creo que estamos todos o casi todos deacuerdo


Lo de "casi" no te lo crees ni tu. Si, en su día, la saga hubiese sacado en PS2 el Zero, y no RE4, estaría en vías de extinción, o, si acaso, como Silent Hill en esta generación.

De hecho, creo rotundamente que ningún juego ha tenido tanta influencia como RE4....os guste o no.

Como siempre digo, es respetable que uno defienda uno u otro modelo de juego, pues, salvando rasgos típicos comentados más atrás de la saga, son distintos sistemas de juego, que pueden gustar a unos y no a otros, pero empeñarse únicamente en el sistema primero y original es obcecarse.

@ZeroTheBesT ...coge RE6 si te gustan 4 y 5, que es del estilo, especialmente del 5, por el coop.
La diferencia entre versiones tendra que ver con modos online, que hay varios, de los que no te puedo decir porque no me va el online, porque lo que es dlcs de campaña no han sacado.
Al final lo he comprado, por 10 € voy a darle una oportunidad ya que nos hemos pasado casi todos los juegos que habeis nombrado en coop. Este viernes lo empezare :-|
kikon69 escribió:
ElSrStinson escribió:Me ha costado horrores leer tu mensaje XD. Todas esas "k" y falta de parrafos duelen.
Sobre el mensaje en sí, considerarlo "el mejor de ps2" es sinonimo de saber poco del mundillo. Porque ni siquiera es exclusivo de ps2 (de hecho, ha salido en montones de plataformas (gc, con su obvia mejora grafica, ps2, ps3, 360, pc, pc-steam, android, wii...)), y ps2, con su extenso catalogo infinito, tiene muchisimos juegos que estan a la altura de RE4, aunque sean de otro genero (manhunt, GTA, kingdom hearts... aunque los 2 primeros tampoco son exclusivos)

Sobre el resto del mensaje, planteate mejorar tu redaccion, porque en serio, no he entendido una mierda XD


Ay, SrStinson, SrStinson, perdone usted por la falta de consideración hacia usted de mi mensaje, uno participa en varios hilos y dispone de poco tiempo, de ahí que la presentación no sea, muchas veces, lo óptima que debiera.

En todo caso, podría usted SrStinson, ahorrarse dolores de cabeza y prescindir de este tipo de mensajes que tanto le molestan; pues no se encuentra destinado a usted en particular, ni a aquéllos a quien también pudiera molestar, y la vida seguiría igual.

Respecto a la exclusividad, es usted SrStinson, el primero en nombrarla, pues nadie ha hablado de ello, fíjese usted que lo tengo en PS2, Wii, PS3, 360 y PC en varias versiones. La mención de PS2 hace referencia a que el juego pertenece a la generación anterior a la de PS360, al igual que TLOU y GTA5 son de la generación PS360 por mucho que lo saquen ahora en PS4. Dentro de la generación a que pertenece, estaremos de acuerdo SrStinson en que PS2 es la plataforma más representativa, por lo que considero la expresión adecuada.

Y bueno, respecto a ese catálogo de PS2 que usted se refiere SrStinson, debo decir que lo tengo entero, habiendo jugado a gran parte del mismo, por lo que no puedo hacer más que ratificarme en mi opinión, pues, en todo caso, es el mejor para mi, y seguro que para más gente, y de los mejores en un hipotético top de muchos. A modo de ejemplo, no creo que Manhunt, por ser comparable de los nombardos, creo que se le pueda comparar lo más mínimo.

Y poco que decir SrStinson, si usted no comprende las cosas expuestas, que creo que entenderse se entienden, sería óptimo que hiciera un ejercicio de comprensión previo, antes de soltarle a alguien que sabe poco del mundillo; de esa manera, podría usted SrStinson expresar su opinión con más conocimiento de causa.

Poco más que decir, más allá de ratificarme en todo lo dicho anteriormente con todas sus k.

Tukaram escribió:En eso creo que estamos todos o casi todos deacuerdo


Lo de "casi" no te lo crees ni tu. Si, en su día, la saga hubiese sacado en PS2 el Zero, y no RE4, estaría en vías de extinción, o, si acaso, como Silent Hill en esta generación.

De hecho, creo rotundamente que ningún juego ha tenido tanta influencia como RE4....os guste o no.

Como siempre digo, es respetable que uno defienda uno u otro modelo de juego, pues, salvando rasgos típicos comentados más atrás de la saga, son distintos sistemas de juego, que pueden gustar a unos y no a otros, pero empeñarse únicamente en el sistema primero y original es obcecarse.

@ZeroTheBesT ...coge RE6 si te gustan 4 y 5, que es del estilo, especialmente del 5, por el coop.
La diferencia entre versiones tendra que ver con modos online, que hay varios, de los que no te puedo decir porque no me va el online, porque lo que es dlcs de campaña no han sacado.


El mensaje no va dirigido a mi, pero creo que todo el mundo puede opinar. Efectivamente, el juego pertenece a esa generacion, pero al no ser exclusivo (sino un multi mas) me habia dado a entender que lo situaba exclusivamente como juego de ps2, mis disculpas por este malentendido.

Respecto a su comentario de que posee el catalogo de ps2 entero, no puedo hacer mas que reir, ya que sinceramente, me parece cuanto menos, poco probable que tenga 3874 juegos de ps2, ni mucho menos haber jugado siquiera la mitad. Respecto a juegos comparables a nivel de RE4, probablemente manhunt no sea el mas indicado (pese a que fué todo un hit de su epoca), pero tenemos titulos como la saga persona, los otros megaten, shadow hearts, ambos KH, rogue galaxy, MGS... que facilmente pueden ser mas laureados que su juego. Comprendo que le guste RE4 (a mi tambien me gustó, no voy a negarlo), pero tratarlo como el "mejor juego de ps2" cuando de todas sus plataformas de salida es la mas perjudicada (por mas que sea la representativa) me parece un error. Que a usted le guste no lo puedo discutir, pero objetivamente existen juegos superiores (quiza no en el genero de esa generacion) a este juego llamado RE4.

Sobre el ejercicio de comprension previa, tuve que leer el mensaje completo 3 veces, y aun así me resultó dificil de comprender.

Sobre juegos que han influido mas que RE4... tenemos el alone in the dark que ha servido como madre de los survival-horror, el primer mario como estandarte de los juegos de plataformas (y el 64 para plataformas 3D), gran turismo en el sector de juegos de conduccion, GTA en los sandbox, tomb raider en la exploracion, tetris en los puzzles, goldeneye en el FPS moderno de consola, Doom y wolfenstein en pc, WoW como MMORPG, wii sports acercando los videojuegos a las familias... pero claro, no son comparables al paso que dió RE4, por supuesto que no
Usted perdone SrStinson, pero se contesta usted mismo "objetivamente existen juegos superiores (quiza no en el genero de esa generacion)", es más utiliza juegos de generos distintos para desacreditar a RE4, más concretamente de rol, dando por hecho que un juego de rol, por el mero hecho de serlo, es superior a un juego peliculero de disparos, algo con lo que no concuerdo, más cuando, de hecho, tienen bastante más público los segundos.
Y fíjese usted SrStinson, creo que si RE4 es el juego que más ha influenciado la siguiente generación de consolas, donde predominan los juegos de tiros por encima de los que usted menta, siendo claro referente de muchos de los existos de la misma, pues, evidentemente, no va a influir en anteriores de las que usted me nombra juegos (algo que no explicaré).

De hecho, SrStinson, me nombra usted una serie de juegos cuya influencia en esta generación de la que hablo es nula, circunstancial e incluso esporádica y en sectores muy concretos, y su influencia, en su tiempo, bastante limitada. Te acepto GTA en base al 3 en su momento y los sandbox posteriores, pero no ha dado a una generación propiamente donde los sandbox hayan predominado por encima del genero del otro. No veo Marios, tetris, GTs, Alones, TRs, y, ni mucho menos, Wii sports, pues ninguno de ellos ha dado, a mi parecer, una generación que acuse su influencia. Evidentemente, han influido otros juegos, pero no creo que tantos, ni con tanta relevancia, como el precitado. Wolfenstein y Doom los veo más dicutibles, pero, en todo caso, no acentuaban tanto la espectacularidad como sus descendientes que han tomado tb cosas del precitado. Ahí tienes Rage, donde su creador creo que fue criticado por opinar que lo mejor que se había hecho en PS360 fue sacar RE4 en HD....

Respecto al tema de la objetividad, te puedes leer varias paginas atras lo dicho sobre la misma, para no repetir, ya que aquí cada uno opina distinto sobre la misma, y, a mi parecer, no existe, ni mucho menos hablando de videojuegos, una objetividad universal, que es lo que trata de ser la objetividad en si. Además, en caso de haberla, debiera ser entre juegos demasiado parecidos para no caer en opiniones 100% subjetivas.

Y bueno si, el catalogo de PS2 si lo tengo, que no ocupa tanto en tarrinas de dvds, y de el habré jugado lo que me ha interesado, te puedo concretar que bastante, y, en todo caso, seguramente lo destacable.

Por otro lado, SrStinson, le hablo de mejor para mi, pero es facil, porque se huele fácil, saber que no soy el único que, cuando menos, piense que fue de los mejores de su generación que van de cabeza a un hipotético top de la misma.
kikon69 escribió:Si, en su día, la saga hubiese sacado en PS2 el Zero, y no RE4, estaría en vías de extinción, o, si acaso, como Silent Hill en esta generación.


¿Como Silent Hill? Es decir, ¿respetando en gran medida la esencia de la saga a la que pertenece? Pues oye, ni tan mal hubiera estado... :-|
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:Si, en su día, la saga hubiese sacado en PS2 el Zero, y no RE4, estaría en vías de extinción, o, si acaso, como Silent Hill en esta generación.


¿Como Silent Hill? Es decir, ¿respetando en gran medida la esencia de la saga a la que pertenece? Pues oye, ni tan mal hubiera estado... :-|

Pasando de ser un notable alto/sobresaliente a un bien, a mi parecer, por más de lo mismo. Además, en cuestión de exito, creo k han ido cuesta abajo.
Tenemos distintas perspectivas sobre los cambios necesarios en sagas cuando llevan unos cuantos juegos.....y el culpable de todo en este caso RE4 fue un claro vende consolas, como no lo fueron 3, Veronica y Zero.
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:Si, en su día, la saga hubiese sacado en PS2 el Zero, y no RE4, estaría en vías de extinción, o, si acaso, como Silent Hill en esta generación.


¿Como Silent Hill? Es decir, ¿respetando en gran medida la esencia de la saga a la que pertenece? Pues oye, ni tan mal hubiera estado... :-|

Pasando de ser un notable alto/sobresaliente a un bien, a mi parecer, por más de lo mismo. Además, en cuestión de exito, creo k han ido cuesta abajo.
Tenemos distintas perspectivas sobre los cambios necesarios en sagas cuando llevan unos cuantos juegos.....y el culpable de todo en este caso RE4 fue un claro vende consolas, como no lo fueron 3, Veronica y Zero.


En una época en la que la calidad y el éxito de un juego son independientes me importa bien poco el éxito que hayan podido tener o la "nota" que tengan. Konami ha hecho lo que ha podido con la saga sin el Team Silent y han conseguido mantenerla viva respetando su esencia cosa de la que Capcom no puede presumir, más allá de algunos capítulos de Revelations y el DLC del 5.

Y perdona que te diga pero por muy bueno que pueda ser RE4 (para gustos...) vendeconsolas, poco.
No hablo de notas, sino de la percepción k me dieron al pasármelos. Para mi, k he seguido tb esa saga desde sus inicios, le hace falta un cambio como el comer.
kikon69 escribió:No hablo de notas, sino de la percepción k me dieron al pasármelos. Para mi, k he seguido tb esa saga desde sus inicios, le hace falta un cambio como el comer.


Cambiar por supuesto que se puede cambiar siempre y cuando el juego siga siendo representantivo de la saga a la que pertenece y si no, que le cambien el nombre, la historia, los personajes, las localizaciones, los enemigos... Vamos, todo lo que hace que Silent Hill sea Silent Hill y no como Capcom que mantiene absolutamente todo para vender más pero sin que huela lo más mínimo a RE.

Y para mí también necesita un cambio como el comer, pero mirando hacia atrás, y fijándose en Silent Hill 1 y 2.
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:No hablo de notas, sino de la percepción k me dieron al pasármelos. Para mi, k he seguido tb esa saga desde sus inicios, le hace falta un cambio como el comer.


Cambiar por supuesto que se puede cambiar siempre y cuando el juego siga siendo representantivo de la saga a la que pertenece y si no, que le cambien el nombre, la historia, los personajes, las localizaciones, los enemigos... Vamos, todo lo que hace que Silent Hill sea Silent Hill y no como Capcom que mantiene absolutamente todo para vender más pero sin que huela lo más mínimo a RE.

Y para mí también necesita un cambio como el comer, pero mirando hacia atrás, y fijándose en Silent Hill 1 y 2.

Ya sabes k es cuestión de perspectiva y, a mi, me encantó el cambio de RE con el 4. Y me pase el Remake HD la semana pasada y no lo cambio por ninguno de los numerados modernos.
exacto!!!cuando uno hace un cambio que sea para bien,no para joderlo...si yo compro un RE espero encontrarme un juego con una ambientacion de terror,situaciones angustiosas o momentos de tension o sustos.En este NADA de lo eso.Tu cuando compras un fifa que esperas???un juego de futbol verdad??que te pareceria si en vez de futbol te encontraras con uno de futbol americano??Si quieren un juego de accion de tiros y mas tiros que le pongan otro nombre,pero no,es mejor de RE asi los fans lo compran y son mas ventas...menuda cara que tienen..eso y que encima mientan diciendo que este volvera a las raices..JA me parto!!!
Buste escribió:exacto!!!cuando uno hace un cambio que sea para bien,no para joderlo...si yo compro un RE espero encontrarme un juego con una ambientacion de terror,situaciones angustiosas o momentos de tension o sustos.En este NADA de lo eso.Tu cuando compras un fifa que esperas???un juego de futbol verdad??que te pareceria si en vez de futbol te encontraras con uno de futbol americano??Si quieren un juego de accion de tiros y mas tiros que le pongan otro nombre,pero no,es mejor de RE asi los fans lo compran y son mas ventas...menuda cara que tienen..eso y que encima mientan diciendo que este volvera a las raices..JA me parto!!!

Yo la verdad es k, siendo RE4 el juego k + me gusta, esperaba algo de ese estilo y es lo k encontré. RE 4 es de 2005 [rtfm].
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:No hablo de notas, sino de la percepción k me dieron al pasármelos. Para mi, k he seguido tb esa saga desde sus inicios, le hace falta un cambio como el comer.


Cambiar por supuesto que se puede cambiar siempre y cuando el juego siga siendo representantivo de la saga a la que pertenece y si no, que le cambien el nombre, la historia, los personajes, las localizaciones, los enemigos... Vamos, todo lo que hace que Silent Hill sea Silent Hill y no como Capcom que mantiene absolutamente todo para vender más pero sin que huela lo más mínimo a RE.

Y para mí también necesita un cambio como el comer, pero mirando hacia atrás, y fijándose en Silent Hill 1 y 2.

Ya sabes k es cuestión de perspectiva y, a mi, me encantó el cambio de RE con el 4. Y me pase el Remake HD la semana pasada y no lo cambio por ninguno de los numerados modernos.


El caso es que a ti y a cualquiera al que le guste RE4, 5 y 6 les hubiera gustado igual si se hubieran llamado "Rescate en la España profunda", "Negros locos en el desierto" y "Fantasmadas en la ciudad" (yo que sé [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) Sin embargo, Capcom decidió utilizar el nombre, los personajes, la historia... De RE para aumentar las ventas, abandonando por completo lo que de verdad era un RE y tirándonos esas "cosas" a la cara a los que nos gustaban los RE por todo lo que ofrecían que ya no ofrecen. Eso no es cambiar, eso es crear una nueva licencia y poner el nombre de una conocida y que vendía bien para asegurarse mayores ventas. Punto.
Spark89 escribió:El caso es que a ti y a cualquiera al que le guste RE4, 5 y 6 les hubiera gustado igual si se hubieran llamado "Rescate en la España profunda", "Negros locos en el desierto" y "Fantasmadas en la ciudad" (yo que sé [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) Sin embargo, Capcom decidió utilizar el nombre, los personajes, la historia... De RE para aumentar las ventas, abandonando por completo lo que de verdad era un RE y tirándonos esas "cosas" a la cara a los que nos gustaban los RE por todo lo que ofrecían que ya no ofrecen. Eso no es cambiar, eso es crear una nueva licencia y poner el nombre de una conocida y que vendía bien para asegurarse mayores ventas. Punto.

Si bueno, en lo 1º no te kito razon, pero sobre lo 2º ¿cuántos comentarios habrás leído, no solo sobre RE sino de cualquier saga?....cómo molaría que fuera X. El problema es k, cuando hay cambios, nunca llueve a gusto de todos.
Yo sinceramente pienso que la saga ha tenido sus altibajos.

Sorprendio con RE 1 y 2 pero luego con los outbreak y quiza hasta el code veronica a pesar de que haya fans que le guste mucho, si pienso que la saga se repetia demasiado sin ofrecer nada nuevo interesante que llame de nuevo la atencion. Ahi entra de nuevo mikami con su nueva propuesta con RE4 pasando la saga mas hacia la accion pero manteniendo algo de terror que en este caso para mi es action horror. El juego gusta generalmente a la gente con tales cambios aunque se alejase de los clasicos. Pero luego capcom decidir usar ese estilo para sus proximos juegos con el 5,6 enfoncandolos todavia mas hacia la accion y es donde de nuevo la saga se estanca otra vez. Y de nuevo aparece mikami con su nueva propuesta que es The evil within aunque no forme parte de la saga RE, el cual ha sido un poco irregular donde hay gente que le decepciono y otros que le han gustado.

Yo todavia lo estoy jugando asi que poco puedo decir del juego por ahora. Pero en resumen, la saga resident evil cada X tiempo se estanca y necesita ofrecer cosas nuevas que vuelvan a gustar. Lo intento con RE6 enfocandolo hacia la accion pero no llego a vender lo que capcom estimaba.
kikon69 escribió:
Buste escribió:exacto!!!cuando uno hace un cambio que sea para bien,no para joderlo...si yo compro un RE espero encontrarme un juego con una ambientacion de terror,situaciones angustiosas o momentos de tension o sustos.En este NADA de lo eso.Tu cuando compras un fifa que esperas???un juego de futbol verdad??que te pareceria si en vez de futbol te encontraras con uno de futbol americano??Si quieren un juego de accion de tiros y mas tiros que le pongan otro nombre,pero no,es mejor de RE asi los fans lo compran y son mas ventas...menuda cara que tienen..eso y que encima mientan diciendo que este volvera a las raices..JA me parto!!!

Yo la verdad es k, siendo RE4 el juego k + me gusta, esperaba algo de ese estilo y es lo k encontré. RE 4 es de 2005 [rtfm].

A mi el 4 me gusto mucho,aparte de algo nuevo seguia manteniendo toques de sustos o ambiente de terror en algunas fases.Pero el 5 y 6 ya eran juegos de accion 100% de no mirar atras y matar a todo lo que se mueva,es ahi donde la han cagado pero bien
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:El caso es que a ti y a cualquiera al que le guste RE4, 5 y 6 les hubiera gustado igual si se hubieran llamado "Rescate en la España profunda", "Negros locos en el desierto" y "Fantasmadas en la ciudad" (yo que sé [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) Sin embargo, Capcom decidió utilizar el nombre, los personajes, la historia... De RE para aumentar las ventas, abandonando por completo lo que de verdad era un RE y tirándonos esas "cosas" a la cara a los que nos gustaban los RE por todo lo que ofrecían que ya no ofrecen. Eso no es cambiar, eso es crear una nueva licencia y poner el nombre de una conocida y que vendía bien para asegurarse mayores ventas. Punto.

Si bueno, en lo 1º no te kito razon, pero sobre lo 2º ¿cuántos comentarios habrás leído, no solo sobre RE sino de cualquier saga?....cómo molaría que fuera X. El problema es k, cuando hay cambios, nunca llueve a gusto de todos.


Por supuesto que los cambios no van a gustar a todo el mundo, eso es indiscutible, pero lo que no se puede permitir es que un RE se convierta en un TPS de acción sin más. En todos los títulos de una saga se pueden introducir cambios sin que ésta pierda su esencia y su género, y si no, se chapa y a otra cosa. Porque a mí me es lo mismo estar jugando a RE6 que no se parece en nada a un RE a que la saga hubiera muerto con el 3 por ejemplo, porque lo único que conserva de ésta es el nombre. Y como has dicho, a ti también te da igual, así que como ves, de RE no queda nada.

Un saludo
Buste escribió:A mi el 4 me gusto mucho,aparte de algo nuevo seguia manteniendo toques de sustos o ambiente de terror en algunas fases.Pero el 5 y 6 ya eran juegos de accion 100% de no mirar atras y matar a todo lo que se mueva,es ahi donde la han cagado pero bien

En lo k + difieren es en el compi (coop) y ahí estoy contigo k lo prefiero solo; de hecho, el cap 2 de Ada, k es el + RE4 es el k + me gusta....y The evil Within tb me ha encantado; el problema de este último es k su hª al final me ha parecido una pu%a mierda, además de no engancharme tanto, mucho, pero no tanto.
Por lo demás, a mi tb me gusta + la ambientación de RE4, pero salvando diferencias RE5 y 6 son los juegos k + se parecen a RE4 k, a día de hoy, sigue siendo el juego tipo/base k + me gusta.

@Spark89.....no te digo k no, pero con el 6, todos sabemos k la mala leche k hay contra el, no es solo por el juego en si, sino por la rabia acumulada de 4, 5 y 6.

Además, ya os digo k nunca acabo de entenderos, no por lo malo k soltáis de RE, k si, k lo entiendo, sino por lo bueno k soltáis de Dead Space.
kikon69 escribió:Además, ya os digo k nunca acabo de entenderos, no por lo malo k soltáis de RE, k si, k lo entiendo, sino por lo bueno k soltáis de Dead Space.


Gustos, pero vamos, sólo en ambientación, atmósfera, historia, enemigos, jugabilidad... Dead Space me parece muy superior, como action horror, a RE4, 5, 6 o incluso Revelations. Y sabes que yo critiqué muy duramente DS3 por la inclusión de enemigos humanos, coop, munición universal, etc. pero cuando lo completé (al 3º intento [+risas] ) me di cuenta de que seguía siendo, aún por debajo del primero, un Dead Space, con cagadas, pero un Dead Space. Cosa que no se puede decir de RE que es el quid de la cuestión.
7202 respuestas