[HO] Resident Evil 6

CrazyJapan escribió:
Van-Pi escribió:los likers, las pisadas de los perros, o la musica frenetica de tension, sin olvidar los sustos de apariciones sin esperarlo o angulos de camara q te hacian decir madre aqui va a pasar eso, o falta de municion, q digais q la saga de resident evil nunca ha tenido tension y siempre a sido mas accion, por ahi si q ya no paso. Me encanta este resident evil 6, pero los antiguos NO eran de este estilo, simplemente la saga se a dirigido a este ambito (menos la parte de leon pr lo q se ve) no digo q sea peor, yo simplemente digo q no ha evlucionado los origenes simplemente los ha variado nada mas,

lo q no puede ser es q algunos defenestren los juegos antiguos simplemente por sus limitaciones tecnicas, y q intenten decir q esq no eran juegos de terror, smplemente q tenia mal manejo, q tendra q ver hombre....


Creo que ninguno de aqui hemos jugado el juego completo como para saber que sustos o tensión vamos a tener.

En la demo, como ya he indicado, habia cosas en la campaña de Leon que creaban tensión como los gemidos de algún zombie que no vemos, y también cuando nos rodean muchos zombies y acorralan, cosa que también pasaba en RE4 cuando nos vemos encerrados en la casa rodeados de españoles furiosos.

Sobre los angulos de cámara, eso queda muy bien para las peliculas, donde vemos como muere o vive otro, pero en un juego, somos nosotros, si entro en una sala, veo lo que hay al entrar, no veo un primer plano de mi cara como pasaba a veces.
Las limitaciones de los fondos prerenderizados eran las cámaras, cámaras fijas en planos siempre imprecisos ya que siempre había ángulos muertos, estar delante de algo y no verlo, no es crear tensión, es sentirse impotente de no ver algo que tendriamos que ver, si nosotros en la vida real entramos en una habitación, y nos vemos a nosotros mismos y nada mas.... pues mucho sentido no tiene...

En el hilo, se está criticando mucho la oscuridad.... ¿en que quedamos? la oscuridad es algo que se usa para crear tensión, también pasaba en silent hill con la niebla, y yo prefiero que se use la niebla o la oscuridad, algo que nos puede limitar de verdad en una situación real, a que la tensión me la crea una cámara ilogica.

Ahora los puzzles.... ¿estamos hablando de RE o del profesor Layton? ¿Que puzzle dificil ha habido en la historia de RE? Ninguno. Si a lo mejor nos podía costar algo, era por la limitación del idioma, ya que muchos de nosotros cuando jugamos al primer RE, de inglés no manejabamos como ahora, y de muchas cosas no nos enterabamos.... pero por lo demás.... puzzles facilones y todo lleno de pistas de como solucionarlos, porque en cada habitación una hoja de papel diciendonos lo que teniamos que hacer... claro eso antes era cool, ahora es facilón y pasillero... y en los RE también te marcaban en los mapas donde teniamos que ir, o las puertas que aún estaban cerradas, por lo tanto a donde teniamos que ir...

Y yo me he jugado bastante toda la saga, al 1 lo jugué en Saturn, en gamecube y DS, y al resto en psone, gamecube y dreamcast, y por eso se de lo que hablo, en cambio, me encanta ver como la gente dice que en RE6 no hay ni tensión ni sustos ni nada, cuando solo hemos jugado a una demo de unos minutos...

Y por cierto, en Tomb Raider yo también me asustaba, una vez fue girar una esquina y habia una pantera a punto de atacar... llevarnos un susto no convierte a un juego en un survival horror....

Toda la razón, en todo, hasta en lo de Tomb Raider, hahahaha. Anda que no me acojonaba yo cuando sonaba la musiquita del T-Rex y le veía aparecer entre la oscuridad. Apagaba la consola del miedo xDDD (tenía 4-5 años).

Resident Evil solo me ha dado miedo con esa edad, quizá con el Remake algo más, por el hecho de que los zombies en cualquier momento resucitan. Si incluyesen eso en la campaña de Leon, sería muchísimo más "survival horror". Aunque realmente lo veo jodido, por el hecho de que ahora, decapitar es mucho más fácil que antes, que sólo se podía con armas potentes o con mucha suerte con la pistola.

P.D.: Recomiendo jugar las campañas en este orden, que es lo que haré yo para disfrutar a tope: Chris-Jake-Leon. Aunque me gusten todas, la que más es la de Leon, y me parece que al resto del mundo le pasa igual, así el juego se disfruta "in crescendo" y no juegas la mejor parte al principio para luego decepcionarte.

P.D.2: Yo también pongo el laser y la recarga en modo Classic, y le quito el HUD, le da más tensión y me resulta más realista. Me hace recordar a los primeros RE, que para saber la salud tenías que mirar el inventario (aquí pulsar R2). Sobre todo al primero, porque en los últimos, el personaje ya no "se queja" tanto del dolor como antaño (cosa comprensible debido al ritmo del juego, si se ralentizasen según perdiesen vida, morirías irremediablemente sí o sí.
Se puede crear tension y sustos con una buena ambientacion de por medio con la jugabilidad actual de los RE 4,5 y 6 perfectamente. Y el ejemplo mas claro sin ir muy lejos, es dead space. Un juego con tension, sustos por un tubo con una jugabilidad "mejor" que la del RE4 y 5 xD yo ya lo dije hace tiempo, pero para mi los dead space es lo que deberian haber sido los RE de ahora. Aunque la saga dead space este mas enfocada a la accion, pero almenos sigue conservando, tension, sustos y ambientacion aterradora. Lastima que con el 3 parece que se olvidan algunas cosas pero esto ya es otro tema.
remor escribió:Probando la demo comentada para Leon y Helena aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=B-T6jncTUgI

Probando la demo comentada para Chris y Piers aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=e7B1usxJmNQ

La de Chris es inaguantable, no la soporto , q pesadez y monotonía tan frenetica, esa es su descripcion, monotonia frenetica.

THumpER, totalmente de acuerdo, aunque el 4 a mi me gusta mucho, si tiene partes con tension, ese si era una evoluvcion real de los Residen Evil de antes, sim embargo ahora mas q evolucion es saltarse a otro genero practicamente, dnd creo q otros juegos funcionan mejor
THumpER escribió:Se puede crear tension y sustos con una buena ambientacion de por medio con la jugabilidad actual de los RE 4,5 y 6 perfectamente. Y el ejemplo mas claro sin ir muy lejos, es dead space. Un juego con tension, sustos por un tubo con una jugabilidad "mejor" que la del RE4 y 5 xD yo ya lo dije hace tiempo, pero para mi los dead space es lo que deberian haber sido los RE de ahora. Aunque la saga dead space este mas enfocada a la accion, pero almenos sigue conservando, tension, sustos y ambientacion aterradora. Lastima que con el 3 parece que se olvidan algunas cosas pero esto ya es otro tema.


Que gran verdad, total y absolutamente deacuerdo con tu comentario [oki]

A mi la demo de la campaña de Leon me recordaba al Dead Space por momentos..... XD

ES-Cachuli escribió:P.D.: Recomiendo jugar las campañas en este orden, que es lo que haré yo para disfrutar a tope: Chris-Jake-Leon. Aunque me gusten todas, la que más es la de Leon, y me parece que al resto del mundo le pasa igual, así el juego se disfruta "in crescendo" y no juegas la mejor parte al principio para luego decepcionarte.

P.D.2: Yo también pongo el laser y la recarga en modo Classic, y le quito el HUD, le da más tensión y me resulta más realista. Me hace recordar a los primeros RE, que para saber la salud tenías que mirar el inventario (aquí pulsar R2). Sobre todo al primero, porque en los últimos, el personaje ya no "se queja" tanto del dolor como antaño (cosa comprensible debido al ritmo del juego, si se ralentizasen según perdiesen vida, morirías irremediablemente sí o sí.


Yo lo jugare seguramente por ese orden alternando ente Chris/Jake durante el dia, y cuando me acabe de pasar la campaña con estos, jugare luego después, lo serio, solo y exclusivamente por la noche, y a oscuras, la campaña de Leon, generando en lo posible una atmósfera de terror-tension.... xDD

El láser también lo pongo en modo clasico, el HUD lo dejo de momento (Aunque fastidia que te indiquen a modo de gps donde ir y cual es tu obejtivo o el destino de tu ruta-mision todo el tiempo) porque me interesa saber el nivel de vida y cansancio del personaje, al contrario que la munición y el resto de suministros médicos por ejemplo, molaría que se pudiese modificar el hud a nuestro gusto......
Dar sustos???

Si este parece mas un Call of duty que un Resident, esta saga esta terminandose, ya no saben que inventar por puta desgracia.
Miniviciao@ escribió:
remor escribió:Probando la demo comentada para Leon y Helena aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=B-T6jncTUgI

Probando la demo comentada para Chris y Piers aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=e7B1usxJmNQ

La de Chris es inaguantable, no la soporto , q pesadez y monotonía tan frenetica, esa es su descripcion, monotonia frenetica.

THumpER, totalmente de acuerdo, aunque el 4 a mi me gusta mucho, si tiene partes con tension, ese si era una evoluvcion real de los Residen Evil de antes, sim embargo ahora mas q evolucion es saltarse a otro genero practicamente, dnd creo q otros juegos funcionan mejor

Me parece que no usas muy bien el termino de monotonía, ya que primero tienes que avanzar, después luchar contra un BOW gigante y por ultimo defender, vamos monotonía no hay mucha, otra cosa es que no te guste.
ViKmEn escribió:
Miniviciao@ escribió:
remor escribió:Probando la demo comentada para Leon y Helena aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=B-T6jncTUgI

Probando la demo comentada para Chris y Piers aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=e7B1usxJmNQ

La de Chris es inaguantable, no la soporto , q pesadez y monotonía tan frenetica, esa es su descripcion, monotonia frenetica.

THumpER, totalmente de acuerdo, aunque el 4 a mi me gusta mucho, si tiene partes con tension, ese si era una evoluvcion real de los Residen Evil de antes, sim embargo ahora mas q evolucion es saltarse a otro genero practicamente, dnd creo q otros juegos funcionan mejor

Me parece que no usas muy bien el termino de monotonía, ya que primero tienes que avanzar, después luchar contra un BOW gigante y por ultimo defender, vamos monotonía no hay mucha, otra cosa es que no te guste.

Mientras haces eso, estas haciendo lo miismo todo el rato [qmparto] da igual q defiendas ,q avances o estes matando al Gigante, es una monotonia frenetica, creo q eres tu el q no has comprendido bien a q me referia con monotonia
Miniviciao@ escribió:Mientras haces eso, estas haciendo lo miismo todo el rato [qmparto] da igual q defiendas ,q avances o estes matando al Gigante, es una monotonia frenetica, creo q eres tu el no has comprendido bien a q me referia con monotonia

Hombre no jodas no va a cambiar de genero el juego, así pasa con todos que yo sepa, cuando juego el god of war a pesar de tener QTE y enfrentarte a titanes estoy jugando a un hack and slash todo rato, el gran turismo tiene muchísimos coches y circuitos pero estoy conduciendo siempre, en el tekken siempre es lucha... No se si mis argumentos te parecen tan divertidos como a mi los tuyos XD.
ViKmEn escribió:
Miniviciao@ escribió:Mientras haces eso, estas haciendo lo miismo todo el rato [qmparto] da igual q defiendas ,q avances o estes matando al Gigante, es una monotonia frenetica, creo q eres tu el no has comprendido bien a q me referia con monotonia

Hombre no jodas no va a cambiar de genero el juego, así pasa con todos que yo sepa, cuando juego el god of war a pesar de tener QTE y enfrentarte a titanes estoy jugando a un hack and slash todo rato, el gran turismo tiene muchísimos coches y circuitos pero estoy conduciendo siempre, en el tekken siempre es lucha... No se si mis argumentos te parecen tan divertidos como a mi los tuyos XD.

XD Es q al menos en el de Leon pos vas algo mas sosegado, esto es pim pam pum si parar, tanques o vehiculos acorazods por ahi, pufff es q lo ODIO, es q me sorprende q el juego se llame Resident Evil, eso lo q mas acojonao me deja
Pues eso es lo que te decía, que no te gustara el rollo, pero en lo que es esta demo, la campaña de Chris es la que he visto mas variedad de situaciones, y si has jugado al RE4 y 5 no te debería sorprender que este se llame Resident Evil, a partir de la mitad en los 2 juegos la cosa se ponía calentita calentita, disparos, bazokazos, el moreno ese con la gatling, coberturas, vamos ya era un festival de acción XD.
ViKmEn escribió:Pues eso es lo que te decía, que no te gustara el rollo, pero en lo que es esta demo, la campaña de Chris es la que he visto mas variedad de situaciones, y si has jugado al RE4 y 5 no te debería sorprender que este se llame Resident Evil, a partir de la mitad en los 2 juegos la cosa se ponía calentita calentita, disparos, bazokazos, el moreno ese con la gatling, coberturas, vamos ya era un festival de acción XD.

No no tio, el Resident Evil 4 es lo q pido yo, q ese tenia tiros si, pero tenia puzles y tenia tension q flipas en algunos momentos, juego cambiaba de ritmo, de accion desmadrada por ejemplo cuando cogia el rifle y empezabas a cholazos con ordas de pueblerinos infectaos, a ir por estrechos pasillos con el culo prieto XD, Resident Evil 5 ya no me gustó, pero segun he comenzao la fase lo de Chris este me gusta aun mucho menos, me pregunte si estaba en Irak con los Rangers [qmparto] el 4 era una gozada.
Yo también me quedo con el 4 de calle antes que el 5 pero es que estas juzgando el juego entero por un gameplay de 5 minutos de cada campaña, la cosa es que la campaña de Chris ya es directamente como los tramos finales del 4 y 5, ya hemos visto que un infectado con las plagas puede usar armas y combatir, por eso no me pilla en bragas que hayan enfrentamientos así, pero vamos que cada uno tiene su opinión y gustos, podríamos estar así horas...
Vamos hombre, no me jodas, comparar el 4 con la campaña de Chris en el 6. En ningún momento del 4 se vive un caos como ese.

Es verdad que nada mas que hemos visto 5m de cada campaña, pero esta claro que la parte de Chris va a ser a si prácticamente todo el tiempo. Lo mas parecido al 4 seria la parte de Jake, pero con la ambientación de la parte de Leon.
Era un ejemplo, me venia a la cabeza el tramo ese del 4 que te defiende un helicóptero, saliendo mogollón de tíos con armas, algunos en ametralladoras fijas, otros lanzándote bazokazos, y estar cubierto mientras te llueven balas a saco, la acción es muy similar, lo que este RE6 tiene un control aun mas adaptado a hacer virguerías de soldado, así que no me jodas tu anda.
Ya me acuerdo la parte que comentas, que sale un grandullón con una gatling y todo... Si que había tiros si, pero vamos, una escaramuza al lado de lo que se ve en el 6, que es mas royo desembarco de Normandia... XD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Una pregunta:¿La demo esa,solo la pueden descargar los que tengan Playstation Plus?
Ahora mismo en casa no tengo internet y hasta unos dias no la podré bajar.
Gracias.
kulsheder escribió:Una pregunta:¿La demo esa,solo la pueden descargar los que tengan Playstation Plus?
Ahora mismo en casa no tengo internet y hasta unos dias no la podré bajar.
Gracias.


No, se la puede descargar quien quiera.
ViKmEn escribió:Era un ejemplo, me venia a la cabeza el tramo ese del 4 que te defiende un helicóptero, saliendo mogollón de tíos con armas, algunos en ametralladoras fijas, otros lanzándote bazokazos, y estar cubierto mientras te llueven balas a saco, la acción es muy similar, lo que este RE6 tiene un control aun mas adaptado a hacer virguerías de soldado, así que no me jodas tu anda.

Lo q si mola es el control , eso si no te lo debato, cambia tb el punto de mira de un lado a otro si pulsas el R, y apuntas arrastrandote en el suelo hacia delante y hacia atras, aunque esto no se servira de algo en la aventura, en la de Leon alomejor, xq en la de Chris te ponen como un pulpo si estas con esas florituras, luego en la de Chris cuando te estas cubriendo y te separas de la pared , ahi falla, es muy brusco, no va tan agil como un gears of war o Uncharted, fijate, ya comparando con juegos de tiros a saco [qmparto] yo me quedo con el control de Dead Space q el q mas mola pa un un juego de estos, aunque resident evil 6 ya es demasiado exagareda la accion, el control de dead space hasta se le quedaria corto XD
acabo de jugar a la demo, no sé si era la demo del resident evil o de otro juego,
el caso es que era un juego parecido al gears of war pero en cutre
No si yo digo que tanto el control como la cámara son mejorables, no es que esté defendiendo el juego a saco, solo que todo su conjunto me ha gustado mira, no me lo he propuesto pero así ha sido, y como ya digo si por mi fuera cambiaria cosas, pero como casi todos los juegos que nos gustan, muy pocos son los que opino que no cambiaria nada, que está perfecto como está, este RE6 no lo está, pero no se me ha atrevasado nada tanto como para mandarlo al carajo, tampoco quiero dejarme 70€ porque esa cifra me parece desmesurada para cualquier juego, pero tampoco voy a esperar a que baje tanto porque me ha gustado y enganchado, y no se trata de fanatismo, es una saga que a pesar que yo también me he llevado mis "shocks" con los cambios, no me ha desagradado del todo y sigo pasándomelo bien.
me acabo de jugar una partida con jake usando solo golpes, tiene un moviento tipo wesker que empieza a correr hasta llegar donde objetivo y lo golpea, lo unico malo es que muy kamikaze
Unboxing de Resident Evil 6 realizado por Hakoom :-| http://www.youtube.com/watch?v=Lx8bOljnvHY aun no me creo que el juego no traiga manual [+furioso]
tranquilos... el manual vendrá en dlc...
tidus_sk escribió:tranquilos... el manual vendrá en dlc...


Y costara 4.99 euros xD
¿Pero hay algún juego, de 1 año para aquí, que lleve manual en papel?
Últimamente todos los que pillo van con el manual en digital...
cobijcs escribió:¿Pero hay algún juego, de 1 año para aquí, que lleve manual en papel?
Últimamente todos los que pillo van con el manual en digital...


el último que me he comprado ha sido pes 2013 y lleva manual...
Como que no lleva manual? Un juego de ps3 sin manual?
Pero alguien mira los manuales?... ¬_¬ para 4 hojas que llevan y ni se molestan en imprimirlas a color...
si en verdad los manuales solo vienen los controles y ya.. nada mas
OscarKun escribió:Pero alguien mira los manuales?... ¬_¬ para 4 hojas que llevan y ni se molestan en imprimirlas a color...


Yo no los miro, pero que vendrá en formato digital es un hecho. Está claro que es una gilipollez el tema del manual y ni mucho menos va a hacer que no pille el juego de salida. Pero creo que si que habrá gente a la que le guste leerse el manual, yo antes sin ir más lejos los de megadrive me los leía, más que nada porque esos manuales que habían antes a todo color no solo te ponían los botones, te contaban la historia, te ponían las secuencias de ataques y te presentaban a los personajes. Eso si que eran manuales xDDDD
Yo paso del manual, EA ya ni siquiera hace Manuales en condiciones, los hace digitales, a través del juego
Los manuales de hoy en dia son casi todo para el tema de avisos de la salud de epilepsia y demás.... cuando compramos un juego nuevo, solemos empezar con tutoriales que nos van familiarizando con los controles, que es mucho mejor que mirar los botones en un manual.

A mi me gusta que vengan por el tema de que sino la caja queda muy sosa y como huerfana jaja pero si meten la publi de las pelis por mi suficiente asi se ve algo al abrir la caja, que también se podían currar algo en la parte interna y no dejar casi todos en blanco
Para mi desde luego es una pena; era un ritual abrir la caja de juego y leerme el manual, con la historia, personajes etc...
Los manuales que hacen ahora, como bien dicen solo son para controles y avisos de seguridad.
A los que lo habéis reservado en carrefour hos han mandado ya el correo con el código para imprimir el descuento?
a mi tampoco, pero por experiencias con las reservas online de carrefour seguramente el lunes será el día en el que recibamos el email, ya que suelen mandarlo cuando les llega a ellos el juego al almacén.
tidus_sk escribió:a mi tampoco, pero por experiencias con las reservas online de carrefour seguramente el lunes será el día en el que recibamos el email, ya que suelen mandarlo cuando les llega a ellos el juego al almacén.


¿puedes avisar cuando te llegue el email?,yo es que lo tengo reservao pero en tienda.1salu2 y gracias.
Bufff que ganicas de que salga a la venta ya.
alucard467 escribió:
tidus_sk escribió:a mi tampoco, pero por experiencias con las reservas online de carrefour seguramente el lunes será el día en el que recibamos el email, ya que suelen mandarlo cuando les llega a ellos el juego al almacén.


¿puedes avisar cuando te llegue el email?,yo es que lo tengo reservao pero en tienda.1salu2 y gracias.


claro alucard no hay problema crack, en cuanto me llegue el email para confirmar te lo digo por aquí ;)
Pregunta tonta:
Carrefour te descuenta 15 euros de 71 o de 65 (su precio en tienda) ?
kratosps3 escribió:Pregunta tonta:
Carrefour te descuenta 15 euros de 71 o de 65 (su precio en tienda) ?


De 71. Lo ponía en un cartel.
kratosps3 escribió:Pregunta tonta:
Carrefour te descuenta 15 euros de 71 o de 65 (su precio en tienda) ?


Según acabo de mirar en la reserva, pone que es sobre el precio recomendado de lanzamiento (71€)
Por lo tanto el juego se quedará en 55€ quitándole 16€ por el euro que diste para hacer la reserva.

Acabo de ver en el catálogo de carrefour que el juego costará 59'90€ para la persona que no haya reservado, por lo tanto no sé si esto se podría reclamar como publicidad engañosa, ya que no te están descontando 15€ realmente, si no que te están descontando 5€ sobre el precio de venta que ellos ponen el día de lanzamiento. Yo por si las moscas cuando llegue allí reclamaré, para ver si me hacen el descuento sobre los 59'90€ y no sobre los 71.
A eso me referia...
Me parece publicidad engañosa

Reclamaremos
kratosps3 escribió:A eso me referia...
Me parece publicidad engañosa

Reclamaremos


hombre carrefour como empresa puede escudarse a que el precio de lanzamiento recomendado es de 71€ y que ellos para atraer clientes han hecho una oferta a nivel general poniendo el juego a 59'90€ y si te salen con esas no podrás hacer nada (ni tu ni yo...) Yo lo he reservado en carrefour pero no es por los 15€ enmascarados por el precio de lanzamiento, si no por el chequeahorro que tengo, si no fuese por eso habría ido al mediamartk de cabeza, que seguramente hagan el cambiazo.
Trailer de resident evil 6 en español del tokyo game show.. juegazo, sin palabras [flipa] y acabo de ver la peli de resident evil la maldicion.. peliculon!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LmHtEnCE ... re=g-all-u
jose_10 escribió:Trailer de resident evil 6 en español del tokyo game show.. juegazo, sin palabras [flipa] y acabo de ver la peli de resident evil la maldicion.. peliculon!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LmHtEnCE ... re=g-all-u


Buff el mejor trailer que han sacado hasta el momento. Ya queda menos!!!! Ayer pregunté en Game si lo pondrían antes a la venta y el chico me dijo que lo mas seguro que el lunes lo tengamos, ya que están rulando versiones americanas ya.
jose_10 escribió:Trailer de resident evil 6 en español del tokyo game show.. juegazo, sin palabras [flipa] y acabo de ver la peli de resident evil la maldicion.. peliculon!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LmHtEnCE ... re=g-all-u


como bien has dicho, después de este trailer solo puedo decir: SIN PALABRAS.
No habia caido que la voz de Leon es la del Mulder de Expediente X [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
neoryu escribió:No habia caido que la voz de Leon es la del Mulder de Expediente X [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y de Jack de Lost xD

En el trailer último que habéis puesto en el minuto 1:45 mas o menos se ve que León lleva una linterna! Menos mal porque si no lo de la oscuridad excesiva seria molesto.
7202 respuestas