[HO] Resident Evil 6

Maickel46 escribió:Ya he probado las tres campañas.

La de Chris: ¿Estamos de coña? ¿zombies con metralletas? [lapota] Penoso

La de Sherry: Pues si se llamase el juego de otra manera y lo enfocasen a lo que es (un mata zombies) pues mira, pero a mi no me gusta éste tipo de juegos.

Y el de Leon: Pues no me ha gustado por una sencilla razón, LA TIA, ¿porqué un compañero? Si lo bonito de los Residents es el ir uno solo, con su pistola por pasillos... abriendo puertas y matando a todo lo que se mueva. Pero el tener compañia te distrae.


Opinión personal:
Solo entiendo el Resident evil 6 como la campaña de Leon, de lo demás paso; así que me centro en esa:

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
[noop]
- Cambiaría de ésta campaña el que no tuviera un compañero ya que pienso que le daría más ambiente.
- No tener un mapa ni un chivato que te diga dónde ir.
- No tener el botón de las patadas (que hace más que el cuchillo) con un empujón o una patada solo para apartar serviría.
- Que arreglen un poco la cámara.
- Si veo un zombie en el suelo no me dejan matarlo hasta que al argumento le de la gana y "despierte".
- Que cuando estás apuntando te muevas super mega lento, me molaría entrar en una habitación apuntando y andar mas deprisa.


LO QUE SI ME HA GUSTADO:
[oki]
- Buen escenario, oscuro, ambiente resident...
- Gráficamente suficiente, no hace falta más.
- Está en Español, aunque estaba acostumbrado a las voces inglesas.
- El menú para cambiar de arma, tomar hierba y eso es más intuitivo y rápido.
- La escena del pasillo en que entran todos los zombies de golpe por las ventanas.

No se si mis opiniones serán compartidas o no, pero creo que sería más fácil hacer un Resident evil que disfrutara de verdad que lo que están haciendo con campañas y cosas raras.
Para disparar a todo lo que se mueve ya tenemos cientos de juegos, si quieres hacer un cooperativo haz un juego independiente y no lo llames 6, y arregla las cuatro cosas que hacen que no se disfrute el juego.

Lo que daría yo por el Resident evil 1, 2 y 3 con gráficos actuales, pero tal cual, como mucho cambiar la cámara a la espalda y algo de jugabilidad, pero todo lo demás calcado.


Lo de Chris: Los enemigos de la campaña de Chris no son zombis, son personas infectadas.

Lo de Sherry: ¿No te sale que mierda echarle? Un mata zombis son todos los RE, que cuando no los hay, no es RE. Y en este tenemos pero hay que buscarle defectos.

Lo de Leon: No te distraigas viéndole el culo a Helena. Jugar estos juegos en coop es de las mejores experiencias.

El chivato se puede desactivar. Tienes que entrar en configuración y marcar no mostrar iconos/pistas.

Eres libre de usar el cuerpo a cuerpo como tu quieras. Si lo quieres solo para dar una patada cuando estes rodeado, usalo en ese momento. Ningun enemigo te obliga a matarlo a patadas.

Lo de los zombis en el suelo inmortales lleva pasando desde RE Zero. ¿La nostalgia solo la queremos cuando nos combiene?

No queremos un shooter, pero queremos que apunten y corran a la vez para que sea más shooter. Bien.

[risita]
Estoy con Jose en todo, y sobre todo.... El cooperativo es lo que mas vida le da al juego.

Que dicen que jugar con gente no da miedo? Los voy a poner a jugar con un par de amigos mios y van a ver lo que es un survival horror de verdad... XD
Pues a mi me molaría una dificultad llamada "Classic", y que recoja por ejemplo:
-No poder moverse al apuntar
-Movimientos muy limitados, con golpe de cuerpo a cuerpo anulado.
-Inventario limitado
-Enemigos más duros y respowneables, y cuando respawneen, lo hagan mutados (Al estilo de Crimson Head)
-En vez de Correr-Sprint que sea Caminar-Correr, anulando el botón del sprint.

Y que sólo sea en la campaña de Leon y Ada, ya que Leon tiene atmósfera terrórifica, y Ada NO TIENE COMPAÑERO además de que es más puzzles que otra cosa
Para mí el juego como Resident... bueno es que no lo puedo valorar como Resident porque está totalmente desvirtuado como juego de la saga, un 0 siendo generoso

Pero la gente se ha empeñado a decir que a los que no nos gusta es porque queremos que sea como los anteriores, a ver, que también, pero no es solo eso, es que el juego simplemente me parece malo hasta rabiar. Tiene errores por un tubo, no tiene tensión ninguna, la parte de Leon es ridiculamente fácil, los zombies no suponen ninguna amenaza, no dan miedo, no te resultan amenazadores ni siquiera desde el aspecto visual, y dando patadas puedes matarlos sin ningún problema, le falta solidez al juego, Leon se mueve demasiado rápido. Parece esto más un arcade, ya no un juego de acción como Resident Evil 4 o 5 que en cierto modo mantenían la tensión al ser lentos y demás y se seguía respirando que era un juego AAA. Esto parece un juego serie B, ya empezando por los gráficos que casi son peores que los de Resident Evil 4.

Luego de Chris es para llorar por dios, es un shooter en tercera persona malo hasta rabiar, sin tensión, sin espectacularidad, sin ná de ná, de estos tantos juegos que salen. No ya es que sea ridículo llamarlo Resident, sino que parece un juego hecho por aficionados.

En fin, para mí malo hasta rabiar habiendo probado las partes de Leon y Chris.

Suspenso para Capcom.
Arestame escribió:Pues a mi me molaría una dificultad llamada "Classic", y que recoja por ejemplo:
-No poder moverse al apuntar
-Movimientos muy limitados, con golpe de cuerpo a cuerpo anulado.
-Inventario limitado
-Enemigos más duros y respowneables, y cuando respawneen, lo hagan mutados (Al estilo de Crimson Head)
-En vez de Correr-Sprint que sea Caminar-Correr, anulando el botón del sprint.

Y que sólo sea en la campaña de Leon y Ada, ya que Leon tiene atmósfera terrórifica, y Ada NO TIENE COMPAÑERO además de que es más puzzles que otra cosa


O disminuyen el numero de enemigos o no duraríamos ni 2 segundos. Y eso tampoco es clásico.

DEW!!
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
alfon1995 escribió: gráficos que casi son peores que los de Resident Evil 4.


Con este comentario, y un chico de 16 años pidiendo que la saga vuelva a sus orígenes (cuando sacaron Resident Evil 1 este usuario habia cumplido 1 año) solo me queda añadir....


Imagen
alfon1995 escribió:Para mí el juego como Resident... bueno es que no lo puedo valorar como Resident porque está totalmente desvirtuado como juego de la saga, un 0 siendo generoso

Pero la gente se ha empeñado a decir que a los que no nos gusta es porque queremos que sea como los anteriores, a ver, que también, pero no es solo eso, es que el juego simplemente me parece malo hasta rabiar. Tiene errores por un tubo, no tiene tensión ninguna, la parte de Leon es ridiculamente fácil, los zombies no suponen ninguna amenaza, no dan miedo, no te resultan amenazadores ni siquiera desde el aspecto visual, y dando patadas puedes matarlos sin ningún problema, le falta solidez al juego, Leon se mueve demasiado rápido. Parece esto más un arcade, ya no un juego de acción como Resident Evil 4 o 5 que en cierto modo mantenían la tensión al ser lentos y demás y se seguía respirando que era un juego AAA. Esto parece un juego serie B, ya empezando por los gráficos que casi son peores que los de Resident Evil 4.

Luego de Chris es para llorar por dios, es un shooter en tercera persona malo hasta rabiar, sin tensión, sin espectacularidad, sin ná de ná, de estos tantos juegos que salen. No ya es que sea ridículo llamarlo Resident, sino que parece un juego hecho por aficionados.

En fin, para mí malo hasta rabiar habiendo probado las partes de Leon y Chris.

Suspenso para Capcom.


Pues mi exigencia debe ser minima porque, graficamente, lo veo superior a la media. Jugabilidad, la veo mejor que la de los anteriores, mucho mas dinamico. Pecaria un poco de lineal, pero vamos es la parte de la demo. Tambien he leido que hay partes no tan lineales y llenas de puzles.

Y sigo diciendo lo mismo, como podeis juzgar un juego completo por solo la demo? si me dices que la DEMO es lineal, tiene malos graficos, no tiene tension, etc... pues no te lo puedo negar porque es tu forma de verlo, pero juzgar algo que aun no ha salido...
alfon1995 escribió:Para mí el juego como Resident... bueno es que no lo puedo valorar como Resident porque está totalmente desvirtuado como juego de la saga, un 0 siendo generoso

Pero la gente se ha empeñado a decir que a los que no nos gusta es porque queremos que sea como los anteriores, a ver, que también, pero no es solo eso, es que el juego simplemente me parece malo hasta rabiar. Tiene errores por un tubo, no tiene tensión ninguna, la parte de Leon es ridiculamente fácil, los zombies no suponen ninguna amenaza, no dan miedo, no te resultan amenazadores ni siquiera desde el aspecto visual, y dando patadas puedes matarlos sin ningún problema, le falta solidez al juego, Leon se mueve demasiado rápido. Parece esto más un arcade, ya no un juego de acción como Resident Evil 4 o 5 que en cierto modo mantenían la tensión al ser lentos y demás y se seguía respirando que era un juego AAA. Esto parece un juego serie B, ya empezando por los gráficos que casi son peores que los de Resident Evil 4.

Luego de Chris es para llorar por dios, es un shooter en tercera persona malo hasta rabiar, sin tensión, sin espectacularidad, sin ná de ná, de estos tantos juegos que salen. No ya es que sea ridículo llamarlo Resident, sino que parece un juego hecho por aficionados.

En fin, para mí malo hasta rabiar habiendo probado las partes de Leon y Chris.

Suspenso para Capcom.

+ 1000 compañero.. te invito a que leas mi opinón una página atrás, porque lo que has escrito estoy totalmente de acuerdo contigo, y muy parecido a lo que expuse yo ayer... La campaña de crhis, de verdad que vergüenza... cuando matas a los enemigos desaparecen en cenizas como en la película de Blade cuando mata a los vampiros...
alfon1995 escribió:ya empezando por los gráficos que casi son peores que los de Resident Evil 4.


LOL. ¿Cuánto hace que no juegas al RE4?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Capcom: "No creo que estemos perdiendo el terror en Resident Evil 6 sólo porque tengamos acción en el juego"

Piensan que incluir armas poderosas de munición limitada "favorece la tensión".

Las últimas entregas de Resident Evil han estado más enfocadas a la acción, dejando de lado ese toque de survival horror que hizo famosa a la serie.

Sin embargo, desde Capcom no creen que la inclusión de mayor acción en el juego perjudique la sensación de terror, y de hecho creen que el tener armas poderosas de munición limitada favorece la tensión: "Ese es el mismo problema con el que, desde el lado de los desarrolladores, estuvimos lidiando a la hora de crear el juego", responde Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego.

"Nuestra respuesta a esto es el no hacer al jugador completamente poderoso. Y una de las maneras es darle un arma potente pero con munición limitada. Así que debe decidir si usarla o no", explica.

"El tipo de tensión que se le da al jugador, al no dejarle saber cuándo debe hacer uso de estas armas, creo que mantiene los elementos de horror del juego. Así que mientras exista acción, no creo que estemos perdiendo terror en el juego".


http://www.3djuegos.com/noticia/128239/0/resident-evil-6/survival/accion-armas/
yoyo1one escribió:
Capcom: "No creo que estemos perdiendo el terror en Resident Evil 6 sólo porque tengamos acción en el juego"

Piensan que incluir armas poderosas de munición limitada "favorece la tensión".

Las últimas entregas de Resident Evil han estado más enfocadas a la acción, dejando de lado ese toque de survival horror que hizo famosa a la serie.

Sin embargo, desde Capcom no creen que la inclusión de mayor acción en el juego perjudique la sensación de terror, y de hecho creen que el tener armas poderosas de munición limitada favorece la tensión: "Ese es el mismo problema con el que, desde el lado de los desarrolladores, estuvimos lidiando a la hora de crear el juego", responde Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego.

"Nuestra respuesta a esto es el no hacer al jugador completamente poderoso. Y una de las maneras es darle un arma potente pero con munición limitada. Así que debe decidir si usarla o no", explica.

"El tipo de tensión que se le da al jugador, al no dejarle saber cuándo debe hacer uso de estas armas, creo que mantiene los elementos de horror del juego. Así que mientras exista acción, no creo que estemos perdiendo terror en el juego".


http://www.3djuegos.com/noticia/128239/0/resident-evil-6/survival/accion-armas/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En serio ya cansais desproticando el juego,por que hay que leer cada cosa que tela,ir a desproticar a otro hilo a otro juego de los que teneis de la lista,por que muchos os dedicais a eso y sois CANSINOS a rabiar.

1salu2.
Una pregunta, la pelicula de RE damnation.. la pondran a la venta mañana o el martes?? y lo venderan en GAME?
david_killer85 escribió:
yoyo1one escribió:
Capcom: "No creo que estemos perdiendo el terror en Resident Evil 6 sólo porque tengamos acción en el juego"

Piensan que incluir armas poderosas de munición limitada "favorece la tensión".

Las últimas entregas de Resident Evil han estado más enfocadas a la acción, dejando de lado ese toque de survival horror que hizo famosa a la serie.

Sin embargo, desde Capcom no creen que la inclusión de mayor acción en el juego perjudique la sensación de terror, y de hecho creen que el tener armas poderosas de munición limitada favorece la tensión: "Ese es el mismo problema con el que, desde el lado de los desarrolladores, estuvimos lidiando a la hora de crear el juego", responde Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego.

"Nuestra respuesta a esto es el no hacer al jugador completamente poderoso. Y una de las maneras es darle un arma potente pero con munición limitada. Así que debe decidir si usarla o no", explica.

"El tipo de tensión que se le da al jugador, al no dejarle saber cuándo debe hacer uso de estas armas, creo que mantiene los elementos de horror del juego. Así que mientras exista acción, no creo que estemos perdiendo terror en el juego".


http://www.3djuegos.com/noticia/128239/0/resident-evil-6/survival/accion-armas/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



jajajajaaj apenasssss.. XDD cuando hay accion mas en estas cantidades que hemos visto es imposible meter survival eso esta mas claro que el agua por dios , que tipo de reuniones tienen estos?
jose_10 escribió:Una pregunta, la pelicula de RE damnation.. la pondran a la venta mañana o el martes?? y lo venderan en GAME?


Yo la pedí en Fnac que me sale por 13,95 gastos incluídos. Me parece una ganga para ser un blu ray de salida.

DEW!!
Alguien a visto ya esa película? que tal esta? a mi la primera que hicieron con gráficos cg me gusto.
Mas de 20 pavos no creo que valga en GAME..
OscarKun escribió:Alguien a visto ya esa película? que tal esta? a mi la primera que hicieron con gráficos cg me gusto.


Hoy mismo la he visto.
Me ha gustado igual que la primera, está entretenida y tiene cosas muy interesantes pero sigue fallando en los mismos aspectos. La recomiendo a los fans de la saga.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Ya tenemos otra review playstation magazine US le dá otro 9/10 y alega lo siguiente:

PSMAGZINEUS escribió:There's more content and variety here than in any other entry in the series, and its stories - while a little too goofy to really take seriously - are nonetheless fascinating, particularly for those of us who've watched these characters grow and develop over the years...RE6 is a strange experience, to be sure - but more importantly, it's an unforgettable one


Básicamente es el más completo de la serie y viene a decir que la historia a pesar de que no debe ser tomada muy en serio, es fascinante con todos los personajes, en especial apra los que hemos seguido la saga.


Dos análisis hasta ahora, que lo ponen de puta madre.....chorrocientos "verdaderos fans" ultraradicales y haters poniéndolo a parir en base a media hora de una demo...¿quien ganará?
Joxer escribió:
OscarKun escribió:Alguien a visto ya esa película? que tal esta? a mi la primera que hicieron con gráficos cg me gusto.


Hoy mismo la he visto.
Me ha gustado igual que la primera, está entretenida y tiene cosas muy interesantes pero sigue fallando en los mismos aspectos. La recomiendo a los fans de la saga.


OK. Tendré que verla entonces. Pero en que falla según tu?
Ghargamel escribió:
Dos análisis hasta ahora, que lo ponen de puta madre.....chorrocientos "verdaderos fans" ultraradicales y haters poniéndolo a parir en base a media hora de una demo...¿quien ganará?


A mi el juego me va a gustar bastante, pero paso completamente de los análisis desde hace un tiempo y de las impresiones que causen estos en las personas. Mucha gente putea otros juegos con media hora o sin verlos aunque tengan 200 análisis con una nota de 8 o 9 (Call of duty).
OscarKun escribió:
Joxer escribió:
OscarKun escribió:Alguien a visto ya esa película? que tal esta? a mi la primera que hicieron con gráficos cg me gusto.


Hoy mismo la he visto.
Me ha gustado igual que la primera, está entretenida y tiene cosas muy interesantes pero sigue fallando en los mismos aspectos. La recomiendo a los fans de la saga.


OK. Tendré que verla entonces. Pero en que falla según tu?


Los típicos clichés, por ponerte ejemplo: personajes que se salvan en el último segundo... 4 veces.
Y aunque las escenas de acción resultaban entretenidas, personalmente no me convencían.
sera problema del demo porque a mi me a parecido un juego con bastante lag.
A mi ya me han avisado del ECI para recoger la película. Mañana me la veo que le tengo muchas ganas. Además al parecer tiene el mismo doblaje que el juego.
la saga resident para mi es de las mejores
david9six escribió:la saga resident para mi es de las mejores


Te van a banear por escribir mensajes chorras para subir tu cuenta de mensajes... disimula un poco amigo... [qmparto]

Los típicos clichés, por ponerte ejemplo: personajes que se salvan en el último segundo... 4 veces.
Y aunque las escenas de acción resultaban entretenidas, personalmente no me convencían.


Bueno ya, lo típico. Ya me la estoy descargando, a ver que tal.
Maickel46 escribió:

Ya he probado las tres campañas.

La de Chris: ¿Estamos de coña? ¿zombies con metralletas? [lapota] Penoso

La de Sherry: Pues si se llamase el juego de otra manera y lo enfocasen a lo que es (un mata zombies) pues mira, pero a mi no me gusta éste tipo de juegos.

Y el de Leon: Pues no me ha gustado por una sencilla razón, LA TIA, ¿porqué un compañero? Si lo bonito de los Residents es el ir uno solo, con su pistola por pasillos... abriendo puertas y matando a todo lo que se mueva. Pero el tener compañia te distrae.


Opinión personal:
Solo entiendo el Resident evil 6 como la campaña de Leon, de lo demás paso; así que me centro en esa:

LO QUE NO ME HA GUSTADO: [noop]
- Cambiaría de ésta campaña el que no tuviera un compañero ya que pienso que le daría más ambiente.
- No tener un mapa ni un chivato que te diga dónde ir.
- No tener el botón de las patadas (que hace más que el cuchillo) con un empujón o una patada solo para apartar serviría.
- Que arreglen un poco la cámara.
- Si veo un zombie en el suelo no me dejan matarlo hasta que al argumento le de la gana y "despierte".
- Que cuando estás apuntando te muevas super mega lento, me molaría entrar en una habitación apuntando y andar mas deprisa.


LO QUE SI ME HA GUSTADO: [oki]
- Buen escenario, oscuro, ambiente resident...
- Gráficamente suficiente, no hace falta más.
- Está en Español, aunque estaba acostumbrado a las voces inglesas.
- El menú para cambiar de arma, tomar hierba y eso es más intuitivo y rápido.
- La escena del pasillo en que entran todos los zombies de golpe por las ventanas.

No se si mis opiniones serán compartidas o no, pero creo que sería más fácil hacer un Resident evil que disfrutara de verdad que lo que están haciendo con campañas y cosas raras.
Para disparar a todo lo que se mueve ya tenemos cientos de juegos, si quieres hacer un cooperativo haz un juego independiente y no lo llames 6, y arregla las cuatro cosas que hacen que no se disfrute el juego.

Lo que daría yo por el Resident evil 1, 2 y 3 con gráficos actuales, pero tal cual, como mucho cambiar la cámara a la espalda y algo de jugabilidad, pero todo lo demás calcado.


por Jose_Redfield Ayer 18:54
Lo de Chris: Los enemigos de la campaña de Chris no son zombis, son personas infectadas. Los zombies de resident evil son personas infectadas, es lo mismo

Lo de Sherry: ¿No te sale que mierda echarle? Un mata zombis son todos los RE, que cuando no los hay, no es RE. Y en este tenemos pero hay que buscarle defectos.¿qué? ¿has jugado al 1,2 y 3?

Lo de Leon: No te distraigas viéndole el culo a Helena. Jugar estos juegos en coop es de las mejores experiencias. NO. Yo no digo que los cooperativos sean malos, al reves, son una pasada. Pero no me metas un cooperativo en la historia principal de resident evil 6, que le quitas la buena "soledad y miedo" de la saga.

El chivato se puede desactivar. Tienes que entrar en configuración y marcar no mostrar iconos/pistas. Eso me gusta, pero ya lo veremos en la versión final, si se puede pasar bien sin el chivato, ya que el juego viene predefinido así

Eres libre de usar el cuerpo a cuerpo como tu quieras. Si lo quieres solo para dar una patada cuando estes rodeado, usalo en ese momento. Ningun enemigo te obliga a matarlo a patadas.Claro, y si quieres puedes no usar el arma, o andar marcha atrás, pero ese no es el tema

Lo de los zombis en el suelo inmortales lleva pasando desde RE Zero. ¿La nostalgia solo la queremos cuando nos combiene? Pues claro que sí, o de qué estamos hablando. Los que nos quejamos no es que estemos en contra de la evolución de la saga, si no que vemos que la evolución no va por dónde nos gustaría. A ver si separamos el querer tener un juego con el espíritu de la saga a querer tener un juego antiguo. Me parece muy fuerte que yo vea un zombie en el suelo y no me lo pueda cargar hasta que no les de la gana, coño si lo he visto.

No queremos un shooter, pero queremos que apunten y corran a la vez para que sea más shooter. Bien. O no lo pillas o no quieres pillarlo, NO queremos un shooter, NO queremos estar matando y matando linealmente, sin pensar, sin cabeza, sin historia, ni zombies con metralletas... pero eso no quita a que queramos un buen control del personaje, y si pudiera andar "no correr" apuntando.... sería mucho mejor, que cuando apuntas parece que tiene Leon 80 años, es que no se mueve del sitio el tio


Yo personalmente lo que no entiendo es una cosa , en teoria por ejemplo Chris es una super elite de soldado , vosotros creeis que simplemente por realidad y evolucion zombies que caminan a 1 km hora , te harian algo y que se moririan en teoria de un disparo a la cabeza... por favor en una caso hay que ver walking dead hay una escena que con el revolver 6 disparos mientras corre se carga a 6 , y no quiero saber por ejemplo si fuera real un navy seal o cualquier unidad especial lo que podria llegar a hacer los zombies dan risa con un palo de golf o un bate de beisbol harias horrores , pesadilla por favor con los resident antiguos que disparabas en linea recta conque estuviera el enemigo por delante le daba va por favoooooor
OscarKun escribió:
david9six escribió:la saga resident para mi es de las mejores


Te van a banear por escribir mensajes chorras para subir tu cuenta de mensajes... disimula un poco amigo... [qmparto]


xDDDDDDDDD me mataste [qmparto] [qmparto]
Que manía con llamar zombis a las plagas, los enemigos de RE4, RE5 y los de la campaña de Chris y Jake en RE6 no son zombis, son parásitos, si lo dicen bien claro en su primera aparición en RE4.
yo tengo el juego reservado en carrefour, y he probado la demo (solo un par de minutos), en la parte de lyon. Me lleve una gran sorpresa y un pequeño disgusto. La gran sorpresa, el DOBLAJE al castellano, se acabaron los subtitulos!!!!!! el pequeño disgusto que espero que sea cosa de la dema, es EXCESIVA OSCURIDAD, tube que subir bastante el brillo de la tele para ver algo y ni aun asi mejoro mucho. espero que esto lo solucionen.
ViKmEn escribió:Que manía con llamar zombis a las plagas, los enemigos de RE4, RE5 y los de la campaña de Chris y Jake en RE6 no son zombis, son parásitos, si lo dicen bien claro en su primera aparición en RE4.


Es que aquí a mucha gente le gusta despotricar del juego cuando no tienen ni puta idea de el por qué algunos enemigos llevan armas, e incluso muchos dicen que se han pasado el RE4 ¬_¬ Yo si soy sincero, me he pasado la demo 1 vez con los personajes principales, Leon,Chris y Jake y la verdad, el juego me ha gustado por las novedades jugables que le faltaban al 5:
- no tienes que pararte como si fueras un maniquí cada vez que quieres apuntar y disparar
- ahora puedes hacer esquives "manualmente", lo que da más dinamismo aún al juego en comparación con RE5
- la gran variedad de animaciones tanto de golpes cuerpo a cuerpo como de finishers, que en RE5 había uno por personaje y con lo que molaban se echaban en falta unos pocos más
- se puede disparar mientras se corre, así como dar unos disparos rápidos por si te acorralan poder salir por patas xD cosa que en RE5 era inevitable, si te acorralaban sabias que te ivan a golpear si o si, con lo lento que es el movimiento de los personajes de "parar,apuntar,disparar"
- ahora hay más realismo con las armas, que si son muy potentes tienen retroceso y es complicado apuntar, no como con Chris en RE5 que cogías la machine gun y eras el puto dios en mercenarios si jugabas con un compañero que distrajera a los zombis....

Seguro que me dejo algunas cosillas más, pero en principio el juego destaca por salir de esos movimientos tan limitados y anticuados que se llevan usando desde la época de psx(y que aunque a muchos les pese los lleva Dead Space, sí, ese juego que todo el mundo dice que es taaaan bueno...pues que sepáis que el control es una mierda, como el del RE4 y 5 xD)
Pero, como muchos dicen de los gráficos, hay que admitir que yo he jugado más de 200 horas al RE5, haciendo partidas online y jugando offline con amigos al modo mercenarios y...los gráficos de RE5, estaban más y mejor pulidos en "términos generales". Quiero decir, en RE6 los modelados de los personajes son casi sublimes, pero a veces te encuentras con las texturas de algunas puertas y al verlas piensas...en RE5 creo que nunca vi una puerta en la que dijera, "vaya mierda de textura!" me imagino que al igual que en las puertas habrá más texturas de ese calibre escondidas por el escenario para que no se noten xD y otra cosa que no veo "bien", es que cuando llevas a Leon, verlo ahí con la chupa de cuero mola mucho, con el modelado tan bien echo y tal...pero cuando apuntas lo que es la parte del hombro de la chaqueta se difumina de una manera que da lástima [mad]

En fin, para mí juegazo por que en general es muchisimo mejor que RE5, pero no se si será por la demo o por que han querido dedicarse a otros aspectos del juego, pero a nivel gráfico, aunque es bastante impactante con todos esos diseños de los escenarios, si nos fijamos bien, chapucea un poco bastante en cuanto a texturas.

Un saludo!
Maickel46 escribió:
Maickel46 escribió:

Ya he probado las tres campañas.

La de Chris: ¿Estamos de coña? ¿zombies con metralletas? [lapota] Penoso

La de Sherry: Pues si se llamase el juego de otra manera y lo enfocasen a lo que es (un mata zombies) pues mira, pero a mi no me gusta éste tipo de juegos.

Y el de Leon: Pues no me ha gustado por una sencilla razón, LA TIA, ¿porqué un compañero? Si lo bonito de los Residents es el ir uno solo, con su pistola por pasillos... abriendo puertas y matando a todo lo que se mueva. Pero el tener compañia te distrae.


Opinión personal:
Solo entiendo el Resident evil 6 como la campaña de Leon, de lo demás paso; así que me centro en esa:

LO QUE NO ME HA GUSTADO: [noop]
- Cambiaría de ésta campaña el que no tuviera un compañero ya que pienso que le daría más ambiente.
- No tener un mapa ni un chivato que te diga dónde ir.
- No tener el botón de las patadas (que hace más que el cuchillo) con un empujón o una patada solo para apartar serviría.
- Que arreglen un poco la cámara.
- Si veo un zombie en el suelo no me dejan matarlo hasta que al argumento le de la gana y "despierte".
- Que cuando estás apuntando te muevas super mega lento, me molaría entrar en una habitación apuntando y andar mas deprisa.


LO QUE SI ME HA GUSTADO: [oki]
- Buen escenario, oscuro, ambiente resident...
- Gráficamente suficiente, no hace falta más.
- Está en Español, aunque estaba acostumbrado a las voces inglesas.
- El menú para cambiar de arma, tomar hierba y eso es más intuitivo y rápido.
- La escena del pasillo en que entran todos los zombies de golpe por las ventanas.

No se si mis opiniones serán compartidas o no, pero creo que sería más fácil hacer un Resident evil que disfrutara de verdad que lo que están haciendo con campañas y cosas raras.
Para disparar a todo lo que se mueve ya tenemos cientos de juegos, si quieres hacer un cooperativo haz un juego independiente y no lo llames 6, y arregla las cuatro cosas que hacen que no se disfrute el juego.

Lo que daría yo por el Resident evil 1, 2 y 3 con gráficos actuales, pero tal cual, como mucho cambiar la cámara a la espalda y algo de jugabilidad, pero todo lo demás calcado.


por Jose_Redfield Ayer 18:54
Lo de Chris: Los enemigos de la campaña de Chris no son zombis, son personas infectadas. Los zombies de resident evil son personas infectadas, es lo mismo

Lo de Sherry: ¿No te sale que mierda echarle? Un mata zombis son todos los RE, que cuando no los hay, no es RE. Y en este tenemos pero hay que buscarle defectos.¿qué? ¿has jugado al 1,2 y 3?

Lo de Leon: No te distraigas viéndole el culo a Helena. Jugar estos juegos en coop es de las mejores experiencias. NO. Yo no digo que los cooperativos sean malos, al reves, son una pasada. Pero no me metas un cooperativo en la historia principal de resident evil 6, que le quitas la buena "soledad y miedo" de la saga.

El chivato se puede desactivar. Tienes que entrar en configuración y marcar no mostrar iconos/pistas. Eso me gusta, pero ya lo veremos en la versión final, si se puede pasar bien sin el chivato, ya que el juego viene predefinido así

Eres libre de usar el cuerpo a cuerpo como tu quieras. Si lo quieres solo para dar una patada cuando estes rodeado, usalo en ese momento. Ningun enemigo te obliga a matarlo a patadas.Claro, y si quieres puedes no usar el arma, o andar marcha atrás, pero ese no es el tema

Lo de los zombis en el suelo inmortales lleva pasando desde RE Zero. ¿La nostalgia solo la queremos cuando nos combiene? Pues claro que sí, o de qué estamos hablando. Los que nos quejamos no es que estemos en contra de la evolución de la saga, si no que vemos que la evolución no va por dónde nos gustaría. A ver si separamos el querer tener un juego con el espíritu de la saga a querer tener un juego antiguo. Me parece muy fuerte que yo vea un zombie en el suelo y no me lo pueda cargar hasta que no les de la gana, coño si lo he visto.

No queremos un shooter, pero queremos que apunten y corran a la vez para que sea más shooter. Bien. O no lo pillas o no quieres pillarlo, NO queremos un shooter, NO queremos estar matando y matando linealmente, sin pensar, sin cabeza, sin historia, ni zombies con metralletas... pero eso no quita a que queramos un buen control del personaje, y si pudiera andar "no correr" apuntando.... sería mucho mejor, que cuando apuntas parece que tiene Leon 80 años, es que no se mueve del sitio el tio




Voy a contestarte a lo del compañero. Si tu hubieras sido superviviente de una catástrofe biológica que ha convertido a la gente en infectados, dudo yo que 10 años después digas, hostia, voy a salvar el mundo de la catástrofe biológica y voy a ir solo para tener así mas tensión :D Para que me entiendas, lo de ir solo se da en casos excepcionales (estas en X sitio y de repente te encuentras con todo el mundo convertido en zombies y tal), pero si ese caso excepcional no ocurre puesto que te lo ves venir, no vas a ir solo. Lo mismo ocurre con estos juegos. Respecto a lo de los zombies y los infectados... no son iguales ni de coña. Infectados se suelen usar prácticamente desde la salida de 28 días después, personas infectadas por un virus que les hace no tener control de si mismas, y al "jodersele" no recuero que parte del cerebro, recurren al canibalismo y no por necesidad, si no por que el cerebro no les regula y matan a los de su misma especie. Los zombies normalmente son muertos que resucitan sin que ningún virus afecte a ello, y que sienten NECESIDAD por comer partes humanas (por eso el tipico gritito de "cerebrooos..." xD)
Por eso te digo que no confundas una cosa con la otra. Además, ese miedo/tensión no solo se consigue poniendo al personaje solo, si no que influyen muchos otros factores. El sentirte inferior por ejemplo es uno de los factores que lo consiguen. Si te ponen 200 zombies yendo a por ti, seguro que sientes bastante tensión. Yo personalmente no sentía tensión en los RE antiguos, puesto que aun con pocas armas, a los zombis te los cargabas a cuchillazos si querías... otra cosa ya eran los lickers, hunters, etc etc...
Vamos, que muchas de vuestras quejas están bastante injustificadas. Yo creo que lo único que cambia los antiguos RE con los nuevos es el genero al que pertenecen, que uno era survival "horror", y estos son juegos de acción.

Y una ultima cosa, si en algo son superiores estos RE a los RE antiguos, es en historia, que RE5 ya dejaba muy claro cosas que habian dejado abiertas los anteriores, RE:Revelations tiene la mejor historia de la saga con diferencia, y en RE6 no puedes decir que no tenga historia o no tengas que pensar cuando has jugado 30 minutos (1 hora si eres lento), y es un juego que solo con las 3 campañas principales dijeron que duraría unas 24 horas (y eso sin contar la campaña de Ada)
A lo de la tension añado....que como el RE4.....NINGUNO... Eso de verte con 30 tios persiguiendote, sin lugar donde esconderte y encima escuchas la puta motosierra....

Solo en los tiempos de nemesis y su "STAAAARS" me agobiaba tanto...

Hay muchas formas de provocar tension.
zemariSpartans escribió:A lo de la tension añado....que como el RE4.....NINGUNO... Eso de verte con 30 tios persiguiendote, sin lugar donde esconderte y encima escuchas la puta motosierra....

Solo en los tiempos de nemesis y su "STAAAARS" me agobiaba tanto...

Hay muchas formas de provocar tension.


Claro. Amnesia por ejemplo recurre a la tensión con tu total INSEGURIDAD y el hecho de no poder de ninguna forma defenderte. Project Zero con su "a saber por donde sale el puto fantasma" xD Silent Hill con su ruidito de radio, que te dice que por ahí hay algo pero no sabes ni que ni donde. Resident Evil... a mi personalmente solo me puso en tensión el puto Nemesis xDD Dead Space por lo mismo, no saber por donde te van a salir los bichos y el hecho de no estar muy protegido. Los Resident Evil es que, con eso de que podías correr al lado de un zombi y que prácticamente ni te mirara... se iba toda la tensión xDD En serio, es que creo que poneis a RE de algo que no es. RE1 era un juego de supervivencia con toques de acción. RE2 lo mismo. Y RE3 ya prácticamente era el inicio de juegos de acción mas que de supervivencia xD
Pues a mi Macari0 el control de Dead Space me gusta mucho, pero no significa que quiera que todos los juegos de acción en tercera persona tengan el mismo como muchos opinan XD. Lo de las texturas es verdad, yo también dije que algunas se veían cutres, pero vamos no se si estaré loco pero el aspecto visual en general y los efectos me gustan mas que en RE5, también será porque la versión de PS3 tenía una calidad mas baja respecto a la Xbox360, el control y la cámara también son mejorables, yo hubiera puesto que el personaje caminara de toda la vida, solo corriera al pulsar X, también que se cansara antes usando melee así no se abusa, eliminar el indicador de objetivo por dios, en un juego pasillero no hace falta para nada, como mucho que se mantenga lo de pulsar L2 que te indica donde ir, pero tener un chivato todo el rato en la pantalla con los metros de distancia que hay y todo, eso es una mierda. El tema de la oscuridad parece que afecta a mucha gente y mi consejo es que configuréis el televisor antes de subir el brillo del juego, lo digo porque yo no tengo ese problema, se me ve oscuro pero no de la manera tan exagerada que dicen algunos, cuando compré la PS3 y puse mi primer juego (GTAIV) se me veía oscuro que te cagas, pero retoque los parámetros de contraste, brillo y tal del televisor antes que de los juegos y se acabo el problema.
Capell escribió:
zemariSpartans escribió:A lo de la tension añado....que como el RE4.....NINGUNO... Eso de verte con 30 tios persiguiendote, sin lugar donde esconderte y encima escuchas la puta motosierra....

Solo en los tiempos de nemesis y su "STAAAARS" me agobiaba tanto...

Hay muchas formas de provocar tension.


Claro. Amnesia por ejemplo recurre a la tensión con tu total INSEGURIDAD y el hecho de no poder de ninguna forma defenderte. Project Zero con su "a saber por donde sale el puto fantasma" xD Silent Hill con su ruidito de radio, que te dice que por ahí hay algo pero no sabes ni que ni donde. Resident Evil... a mi personalmente solo me puso en tensión el puto Nemesis xDD Dead Space por lo mismo, no saber por donde te van a salir los bichos y el hecho de no estar muy protegido. Los Resident Evil es que, con eso de que podías correr al lado de un zombi y que prácticamente ni te mirara... se iba toda la tensión xDD En serio, es que creo que poneis a RE de algo que no es. RE1 era un juego de supervivencia con toques de acción. RE2 lo mismo. Y RE3 ya prácticamente era el inicio de juegos de acción mas que de supervivencia xD


Yo creo que si, que hay mucha amnesia con la saga Resident.

Mucha de esa "tensión" o "miedo" no era por el juego, sino por las limitaciones del juego, antes entrabas en una sala y en vez de ver que habia en la sala, veiamos un primer plano de nuestro personaje, y teniamos que hacer lo de apuntar a la nada para ver si apuntaba a algo.... eso no es tensión o miedo, son limitaciones cutres, antes en RE no podian meter muchas persecuciones, porque entre el torpe control y lo de no ver que tienes delante, las persecuciones siempre acababan igual.... decapitado por un Hunter...

RE3, mucha gente lo pinta como de los mejores.... cuando para mi, de la serie numerada es el que menos me gusta, reciclaron casi todo del 2, y metieron al cansino de Nemesis, que a mi mas que miedo directamente me aburria, y ya era predecible que iba a aparecer, en historia el que mas me gustó fue sin duda el Code Veronica, arreglaron cosillas de la cámara, al no ser prerenderizado, pero seguía con ese control odioso.

RE4 me encantó, creo que es al que mas he jugado y mas veces he terminado, tanto en cube, como en wii como en ps3 (menos mal que iba a ser exclusivo...), y la demo del 6, me ha gustado mucho lo poco que he visto, y estoy seguro que tendrá situaciones de angustia, yo por ejemplo, en una parte de Leon, que estás en unas escaleras y oyes los gemidos de un zombie pero hasta que no bajas no le ves, pues vas todo el rato con la angustia de que te va a salir de cualquier parte...

Y sobre enemigos con armas.... pues nada nuevo, en el 4 ya habia bastantes... y lo mismo de criticar enemigos gigantes... cuando ha sido algo tipico de la saga, que hasta RE1 tenia ese peazo de serpiente, y en el 2 también hubo unos cuantos...

Yo creo que la gente critica por criticar, ya se sabe, si criticas a RE eres mas cool y entendido que los demás.

Y a los que dicen "Esto no es un Resident Evil", les digo, que lo que es o no un RE, lo decide quien lo hace, no nosotros, y es normal que RE haya evolucionado, como todos los juegos, mirad Tomb Raider que la nueva entrega tiene pinta de ser una pasada y hasta han tenido que volver a reiniciar la saga por segunda vez para hacer esos cambios...
No me ha gustado NADA

Creía que no se podía cagar más la saga, pero me equivocaba.

Busco un survival, no un call of duty
Pues yo me lo pillaré. Lo que no sé es si me lo pillo en la Store, el poder descargarlo en 2 playstation distintas... para luego jugar en coop.

PD: Sí, me refiero entrando 2 veces con la misma cuenta y descargar.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
CrazyJapan escribió:
Yo creo que si, que hay mucha amnesia con la saga Resident.

Mucha de esa "tensión" o "miedo" no era por el juego, sino por las limitaciones del juego, antes entrabas en una sala y en vez de ver que habia en la sala, veiamos un primer plano de nuestro personaje, y teniamos que hacer lo de apuntar a la nada para ver si apuntaba a algo.... eso no es tensión o miedo, son limitaciones cutres,.....



Yo creo que la gente critica por criticar, ya se sabe, si criticas a RE eres mas cool y entendido que los demás.




NO SE PUEDE DECIR MAS CLARO

SI SEÑOR +1000000000000000000000000

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
CrazyJapan escribió:
Capell escribió:
zemariSpartans escribió:A lo de la tension añado....que como el RE4.....NINGUNO... Eso de verte con 30 tios persiguiendote, sin lugar donde esconderte y encima escuchas la puta motosierra....

Solo en los tiempos de nemesis y su "STAAAARS" me agobiaba tanto...

Hay muchas formas de provocar tension.


Claro. Amnesia por ejemplo recurre a la tensión con tu total INSEGURIDAD y el hecho de no poder de ninguna forma defenderte. Project Zero con su "a saber por donde sale el puto fantasma" xD Silent Hill con su ruidito de radio, que te dice que por ahí hay algo pero no sabes ni que ni donde. Resident Evil... a mi personalmente solo me puso en tensión el puto Nemesis xDD Dead Space por lo mismo, no saber por donde te van a salir los bichos y el hecho de no estar muy protegido. Los Resident Evil es que, con eso de que podías correr al lado de un zombi y que prácticamente ni te mirara... se iba toda la tensión xDD En serio, es que creo que poneis a RE de algo que no es. RE1 era un juego de supervivencia con toques de acción. RE2 lo mismo. Y RE3 ya prácticamente era el inicio de juegos de acción mas que de supervivencia xD


Yo creo que si, que hay mucha amnesia con la saga Resident.

Mucha de esa "tensión" o "miedo" no era por el juego, sino por las limitaciones del juego, antes entrabas en una sala y en vez de ver que habia en la sala, veiamos un primer plano de nuestro personaje, y teniamos que hacer lo de apuntar a la nada para ver si apuntaba a algo.... eso no es tensión o miedo, son limitaciones cutres, antes en RE no podian meter muchas persecuciones, porque entre el torpe control y lo de no ver que tienes delante, las persecuciones siempre acababan igual.... decapitado por un Hunter...

RE3, mucha gente lo pinta como de los mejores.... cuando para mi, de la serie numerada es el que menos me gusta, reciclaron casi todo del 2, y metieron al cansino de Nemesis, que a mi mas que miedo directamente me aburria, y ya era predecible que iba a aparecer, en historia el que mas me gustó fue sin duda el Code Veronica, arreglaron cosillas de la cámara, al no ser prerenderizado, pero seguía con ese control odioso.

RE4 me encantó, creo que es al que mas he jugado y mas veces he terminado, tanto en cube, como en wii como en ps3 (menos mal que iba a ser exclusivo...), y la demo del 6, me ha gustado mucho lo poco que he visto, y estoy seguro que tendrá situaciones de angustia, yo por ejemplo, en una parte de Leon, que estás en unas escaleras y oyes los gemidos de un zombie pero hasta que no bajas no le ves, pues vas todo el rato con la angustia de que te va a salir de cualquier parte...

Y sobre enemigos con armas.... pues nada nuevo, en el 4 ya habia bastantes... y lo mismo de criticar enemigos gigantes... cuando ha sido algo tipico de la saga, que hasta RE1 tenia ese peazo de serpiente, y en el 2 también hubo unos cuantos...

Yo creo que la gente critica por criticar, ya se sabe, si criticas a RE eres mas cool y entendido que los demás.

Y a los que dicen "Esto no es un Resident Evil", les digo, que lo que es o no un RE, lo decide quien lo hace, no nosotros, y es normal que RE haya evolucionado, como todos los juegos, mirad Tomb Raider que la nueva entrega tiene pinta de ser una pasada y hasta han tenido que volver a reiniciar la saga por segunda vez para hacer esos cambios...

Completamente deacuerdo contigo, los juegos clasicos muchas veces la angustia era el control y sus limitaciones y he jugado a todos desde la gamecube hasta psx , ps2 y los clasicos me gustan pero ya se pedia a gritos una evolucion y para mi la parte de leon es sublime , no quiero ni pensar todas las situaciones que habra.Ojo que yo soy fan desde los 10 años cuando jugue al resident 1 en la psx.
Un saludete
Probando la demo comentada para Leon y Helena aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=B-T6jncTUgI

Probando la demo comentada para Chris y Piers aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=e7B1usxJmNQ

Probando la demo comentada para Jake y Sherry aquí ---> http://www.youtube.com/watch?v=26VZ7Xz3hl4&feature=player_detailpage
Hay algo que la gente no se toma muy en cuenta, más que miedo son los puzzles, eso es lo que hacía lucir a Resident Evil y como apañártelas con un control mierdífero [poraki]

De todos modos, soy de los que dice que no puzzles ya puede dar todo el miedo que quiera que a mi me va a aburrir, ya que Resident Evil, en un principio no es un juego de terror, sino de supervivencia (como decís vamos) mientras que juegos como JU-ON The Grudge, Amnesia y Silent Hill se dedican a otras historias. Yo los veo bien vamos, tampoco es tan descabellado meterle un poco de acción (No me refiero a RE5 ni a la campaña de Chris) siempre se puede amortizar ese poco (RECALCO, POCO) con buenos puzles y ambientación.
Mensajepor Capell Hoy 09:38

Vamos, que muchas de vuestras quejas están bastante injustificadas. Yo creo que lo único que cambia los antiguos RE con los nuevos es el genero al que pertenecen, que uno era survival "horror", y estos son juegos de acción.


Tanto escribir para luego darme la razón en una frase.

Diferenciar quien critica por criticar y quie argumenta lo que le gusta y lo que no, yo no he dicho que sea una mierda y punto, he explicado con puntos y comas lo que me gusta del juego y lo que no, y punto.

Aqui veo mucho defensor de la saga que dice que le encanta el 5.... y me gustaría ver lo que ha llegado a jugar en verdad a los 3 primeros, y luego hay mucho que pone el juego por los suelos y el juego malo no es.

A mi se me queman los ojos viendo la camapaña de Chris, es como un COD mal hecho, si quieres hacer eso, hazlo bien, le pones otro título que no sea 6 y haces un COD de humanos vs zombies o infectados o lo que sea.
Si me lo llamas 6, que sea un survival horror y como dice el compañero con puzzles.

Y de nuevo os digo, a ver si diferenciamos el querer que tenga la esencia antigua o querer un juego antiguo, que no es lo mismo coño.

Que luego es cuestión de gustos, a mi el 4 me gustó y me lo pasé entero, en cambio el 5 me pareció una puta mierda y lo dejé.
Maickel46 escribió:
Mensajepor Capell Hoy 09:38

Vamos, que muchas de vuestras quejas están bastante injustificadas. Yo creo que lo único que cambia los antiguos RE con los nuevos es el genero al que pertenecen, que uno era survival "horror", y estos son juegos de acción.


Tanto escribir para luego darme la razón en una frase.

Diferenciar quien critica por criticar y quie argumenta lo que le gusta y lo que no, yo no he dicho que sea una mierda y punto, he explicado con puntos y comas lo que me gusta del juego y lo que no, y punto.

Aqui veo mucho defensor de la saga que dice que le encanta el 5.... y me gustaría ver lo que ha llegado a jugar en verdad a los 3 primeros, y luego hay mucho que pone el juego por los suelos y el juego malo no es.

A mi se me queman los ojos viendo la camapaña de Chris, es como un COD mal hecho, si quieres hacer eso, hazlo bien, le pones otro título que no sea 6 y haces un COD de humanos vs zombies o infectados o lo que sea.
Si me lo llamas 6, que sea un survival horror y como dice el compañero con puzzles.

Y de nuevo os digo, a ver si diferenciamos el querer que tenga la esencia antigua o querer un juego antiguo, que no es lo mismo coño.

Que luego es cuestión de gustos, a mi el 4 me gustó y me lo pasé entero, en cambio el 5 me pareció una puta mierda y lo dejé.


Si, si es que en eso no voy a quitarte la razón. El genero ha cambiado... ¿y? Que el genero de un juego cambie no es motivo para desprestigiar una saga. Otra cosa es que cambie, y lo haga mal. Al igual lo es que no cambie, y sea un juego malo. De todas formas, fíjate que el "horror" va entre comillas, ya que el juego es un juego de acción con toques de survival. Me he pasado el RE1 5 veces (PSX 2 veces, PSP, NDS y GC) y en ninguna he tenido problemas para pasarme el juego por falta de balas o cosas para curarme. Es un juego de acción que tiene un ambiente "survival horror". En eso por supuesto que te voy a dar la razón, ahí la llevas. Sin embargo, dudo mucho que esa frase anule todo lo demás que he dicho. Otra cosa es que te quedes con lo que te interesa xD

Además, que se llame Resident Evil 6 no significa que sea un Survival Horror, si no simplemente que pertenece a la saga, y punto. Para pertenecer a una saga hay otras cosas como la historia, si continua la historia ya puede ser un juego tipo Portal, que será un Resident Evil o el mundo (puede ambientarse en el mismo mundo pero sin embargo no ser parte de la historia, como por ejemplo Oblivion/Skyrim) por poner 2 ejemplos. Vamos, que yo veo bastante bien justificado que se llame Resident Evil "6", ya que de spin-off no tiene nada.

Es mas, yo también QUIERO que vuelvan a tener la esencia antigua, pero mientras los juegos que saquen, a pesar de ser juegos de acción tengan una buena historia, una buena ambientación y, sobre todo, DIVIERTAN, no pienso echar mierda solo porque no mantenga la "esencia".
Lo mas triste es que aqui algunos llevan llorando desde que salio el resident evil 4, asumid ya que la saga no volvera jamas a sus originenes, yo creo que con la de años que llevan demostrandolos son suficientes no? cuantos años mas necesitais para daros cuenta? es simple a quien no le guste como ha evolucionado que cambie de saga y ala, pero ya cansais tantos años llorando con lo mismo.
CrazyJapan escribió:
Capell escribió:
zemariSpartans escribió:A lo de la tension añado....que como el RE4.....NINGUNO... Eso de verte con 30 tios persiguiendote, sin lugar donde esconderte y encima escuchas la puta motosierra....

Solo en los tiempos de nemesis y su "STAAAARS" me agobiaba tanto...

Hay muchas formas de provocar tension.


Claro. Amnesia por ejemplo recurre a la tensión con tu total INSEGURIDAD y el hecho de no poder de ninguna forma defenderte. Project Zero con su "a saber por donde sale el puto fantasma" xD Silent Hill con su ruidito de radio, que te dice que por ahí hay algo pero no sabes ni que ni donde. Resident Evil... a mi personalmente solo me puso en tensión el puto Nemesis xDD Dead Space por lo mismo, no saber por donde te van a salir los bichos y el hecho de no estar muy protegido. Los Resident Evil es que, con eso de que podías correr al lado de un zombi y que prácticamente ni te mirara... se iba toda la tensión xDD En serio, es que creo que poneis a RE de algo que no es. RE1 era un juego de supervivencia con toques de acción. RE2 lo mismo. Y RE3 ya prácticamente era el inicio de juegos de acción mas que de supervivencia xD


Yo creo que si, que hay mucha amnesia con la saga Resident.

Mucha de esa "tensión" o "miedo" no era por el juego, sino por las limitaciones del juego, antes entrabas en una sala y en vez de ver que habia en la sala, veiamos un primer plano de nuestro personaje, y teniamos que hacer lo de apuntar a la nada para ver si apuntaba a algo.... eso no es tensión o miedo, son limitaciones cutres, antes en RE no podian meter muchas persecuciones, porque entre el torpe control y lo de no ver que tienes delante, las persecuciones siempre acababan igual.... decapitado por un Hunter...

RE3, mucha gente lo pinta como de los mejores.... cuando para mi, de la serie numerada es el que menos me gusta, reciclaron casi todo del 2, y metieron al cansino de Nemesis, que a mi mas que miedo directamente me aburria, y ya era predecible que iba a aparecer, en historia el que mas me gustó fue sin duda el Code Veronica, arreglaron cosillas de la cámara, al no ser prerenderizado, pero seguía con ese control odioso.

RE4 me encantó, creo que es al que mas he jugado y mas veces he terminado, tanto en cube, como en wii como en ps3 (menos mal que iba a ser exclusivo...), y la demo del 6, me ha gustado mucho lo poco que he visto, y estoy seguro que tendrá situaciones de angustia, yo por ejemplo, en una parte de Leon, que estás en unas escaleras y oyes los gemidos de un zombie pero hasta que no bajas no le ves, pues vas todo el rato con la angustia de que te va a salir de cualquier parte...

Y sobre enemigos con armas.... pues nada nuevo, en el 4 ya habia bastantes... y lo mismo de criticar enemigos gigantes... cuando ha sido algo tipico de la saga, que hasta RE1 tenia ese peazo de serpiente, y en el 2 también hubo unos cuantos...

Yo creo que la gente critica por criticar, ya se sabe, si criticas a RE eres mas cool y entendido que los demás.

Y a los que dicen "Esto no es un Resident Evil", les digo, que lo que es o no un RE, lo decide quien lo hace, no nosotros, y es normal que RE haya evolucionado, como todos los juegos, mirad Tomb Raider que la nueva entrega tiene pinta de ser una pasada y hasta han tenido que volver a reiniciar la saga por segunda vez para hacer esos cambios...


los likers, las pisadas de los perros, o la musica frenetica de tension, sin olvidar los sustos de apariciones sin esperarlo o angulos de camara q te hacian decir madre aqui va a pasar eso, o falta de municion, q digais q la saga de resident evil nunca ha tenido tension y siempre a sido mas accion, por ahi si q ya no paso. Me encanta este resident evil 6, pero los antiguos NO eran de este estilo, simplemente la saga se a dirigido a este ambito (menos la parte de leon pr lo q se ve) no digo q sea peor, yo simplemente digo q no ha evlucionado los origenes simplemente los ha variado nada mas,

lo q no puede ser es q algunos defenestren los juegos antiguos simplemente por sus limitaciones tecnicas, y q intenten decir q esq no eran juegos de terror, smplemente q tenia mal manejo, q tendra q ver hombre....
Van-Pi escribió:los likers, las pisadas de los perros, o la musica frenetica de tension, sin olvidar los sustos de apariciones sin esperarlo o angulos de camara q te hacian decir madre aqui va a pasar eso, o falta de municion, q digais q la saga de resident evil nunca ha tenido tension y siempre a sido mas accion, por ahi si q ya no paso. Me encanta este resident evil 6, pero los antiguos NO eran de este estilo, simplemente la saga se a dirigido a este ambito (menos la parte de leon pr lo q se ve) no digo q sea peor, yo simplemente digo q no ha evlucionado los origenes simplemente los ha variado nada mas,

lo q no puede ser es q algunos defenestren los juegos antiguos simplemente por sus limitaciones tecnicas, y q intenten decir q esq no eran juegos de terror, smplemente q tenia mal manejo, q tendra q ver hombre....


Creo que ninguno de aqui hemos jugado el juego completo como para saber que sustos o tensión vamos a tener.

En la demo, como ya he indicado, habia cosas en la campaña de Leon que creaban tensión como los gemidos de algún zombie que no vemos, y también cuando nos rodean muchos zombies y acorralan, cosa que también pasaba en RE4 cuando nos vemos encerrados en la casa rodeados de españoles furiosos.

Sobre los angulos de cámara, eso queda muy bien para las peliculas, donde vemos como muere o vive otro, pero en un juego, somos nosotros, si entro en una sala, veo lo que hay al entrar, no veo un primer plano de mi cara como pasaba a veces.
Las limitaciones de los fondos prerenderizados eran las cámaras, cámaras fijas en planos siempre imprecisos ya que siempre había ángulos muertos, estar delante de algo y no verlo, no es crear tensión, es sentirse impotente de no ver algo que tendriamos que ver, si nosotros en la vida real entramos en una habitación, y nos vemos a nosotros mismos y nada mas.... pues mucho sentido no tiene...

En el hilo, se está criticando mucho la oscuridad.... ¿en que quedamos? la oscuridad es algo que se usa para crear tensión, también pasaba en silent hill con la niebla, y yo prefiero que se use la niebla o la oscuridad, algo que nos puede limitar de verdad en una situación real, a que la tensión me la crea una cámara ilogica.

Ahora los puzzles.... ¿estamos hablando de RE o del profesor Layton? ¿Que puzzle dificil ha habido en la historia de RE? Ninguno. Si a lo mejor nos podía costar algo, era por la limitación del idioma, ya que muchos de nosotros cuando jugamos al primer RE, de inglés no manejabamos como ahora, y de muchas cosas no nos enterabamos.... pero por lo demás.... puzzles facilones y todo lleno de pistas de como solucionarlos, porque en cada habitación una hoja de papel diciendonos lo que teniamos que hacer... claro eso antes era cool, ahora es facilón y pasillero... y en los RE también te marcaban en los mapas donde teniamos que ir, o las puertas que aún estaban cerradas, por lo tanto a donde teniamos que ir...

Y yo me he jugado bastante toda la saga, al 1 lo jugué en Saturn, en gamecube y DS, y al resto en psone, gamecube y dreamcast, y por eso se de lo que hablo, en cambio, me encanta ver como la gente dice que en RE6 no hay ni tensión ni sustos ni nada, cuando solo hemos jugado a una demo de unos minutos...

Y por cierto, en Tomb Raider yo también me asustaba, una vez fue girar una esquina y habia una pantera a punto de atacar... llevarnos un susto no convierte a un juego en un survival horror....
Ghargamel escribió:
CrazyJapan escribió:
Yo creo que si, que hay mucha amnesia con la saga Resident.

Mucha de esa "tensión" o "miedo" no era por el juego, sino por las limitaciones del juego, antes entrabas en una sala y en vez de ver que habia en la sala, veiamos un primer plano de nuestro personaje, y teniamos que hacer lo de apuntar a la nada para ver si apuntaba a algo.... eso no es tensión o miedo, son limitaciones cutres,.....



Yo creo que la gente critica por criticar, ya se sabe, si criticas a RE eres mas cool y entendido que los demás.





NO SE PUEDE DECIR MAS CLARO

SI SEÑOR +1000000000000000000000000

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo estoy de acuerdo con vosotros ahora mismo criticar al RE es la moda. Se le a criticado todo hasta los esquives manuales e visto gente quejandose en este mismo foro es como cuando llaman a Zidane calvo o a Messi feo son 2 cracks que solo puedes decir gilipolleces de ellos.
El RE 5 no tiene momentos de terror pero si de tension sobre todo cuando te salen las cucarachas del infierno que te matan de un golpe o el gigante del hacha en llamas en la ultima pantalla de mercenarios... (podias tener 10 majini y al gordo en un mismo cuarto eso es tension)
Es una tension aplicada de distinta forma en la saga de Leon es old school ambientacion musica sombras... chris y jake son situaciones complicadas y en la demo o la e jugado en coop con sherry y es bastante mas torpe que jake y e muerto en la parte que nos separamos.

Yo solo pienso que por mucho hater que exista la unica manera de que vuelvan a la vieja escuela es cuando comprueben que la nueva no funciona y eso cara a las ventas no pasa
He probado la demo, y a mi la parte que mas me ha gustado es la de Leon con mucha diferencia, y una de las razones de peso es que me gustan mas que hayan vuelto los Zombis, y que en este juego en este modo campaña concreto hayan regresado, y me refiero a los Zombis de toda la puta vida, los de verdad, y no a la plaga ni al nuevo tipo de "infectado" que hay en esta entrega, y que en ambos casos la mayoría de la gente por norma general los denominan como Zombis cuando no lo son y los confunden, a mi me gustan los otros tipos de infectados, pero ninguno como el Zombi de toda la vida, el de Romero, también quizás sea la tensión en ocasiones de la oscuridad de no ver un zombi hasta que no lo tienes a 6 metros o prácticamente encima, y que aparentemente parezcan que son algo lentos pero cuando detectan tu presencia son de lo mas rápidos y espabilados, y que sino estas atento a la mínima se te echan encima tuyo para devorarte, me gusta también que el personaje se canse y no abuse del combate cuerpo a cuerpo, eso le da un toque táctico al juego y lo añade como un elemento "survival", también el contraataque y el esquive manual en ese sentido, por otro lado a destacar la tensión por ser superados por oleadas y oleadas de hordas zombis..... Y en el campus el rato que te dejan jugar se denota a priori cierto tono de variedad en cuanto a situaciones por el devenir en el juego.....


En cuanto a la campaña de Chris, prácticamente se resume en un COD en tercera persona, y no por ello digo que sea malo el juego, solo que simplemente es peor a diferencia ya que no concuerda con el resto de juegos de la saga en ese sentido.....

Y sobre la campaña de Jake, lo mismo solo que a veces parece que manejas a un dopado en artes marciales, ya que puedes manejarlo a puños como si de un arma mas del inventario se tratara y sin limite alguno....

Estas dos ultimas campañas son de juego de accion total, y eso es una realidad....

Para mi en todo caso la campaña de Leon es la que mantiene el espíritu y esencia de Resident Evil o se acerca bastante a lo que se refiere y se considera en ese sentido, solo que con cámaras adaptadas y habilidades y controles renovados como los esquives y ataques cuerpo a cuerpo manuales o los contraataques, el el nuevo sistema de recuperación de vida, el nivel de cansancio..... Destacar que la tensión de quedarte sin munición y el control de suministros dependen por otra parte y residen en la mayoría de casos en el nivel de dificultad escogida en este tipo de juegos;
Solo espero sobre todo una mayor variedad de situaciones o algun que otro puzzle complicado de demas, a diferencia de los últimos juegos...... Y que no falten enemigos duros de matar y feos de cojones como antaño..... xD

El juego en cuanto pueda me lo alquilare y le daré una pasada, ya me lo comprare luego cuando saquen la "Gold Edition", que Capcom en este sentido engaña y no defrauda a la hora de sacar una version GOTY con todo el contenido liberado (Y no bloqueado) mas los contenidos descargables en el disco, ya que en la actual generación lleva una racha considerable..... :-|

PD: Recomiendo probar "recarga manual" cambiándolo en ajustes/opciones, para generar mas tensión aun si cabe en el juego a la hora de cambiar de cargador cuando te enfrentas contra los zombis.... [sonrisa]
7202 respuestas