[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

clamatac escribió:disculpas de antemano,

después de ver este video: Witcher3 4k - RAYTRACING| BEYOND ALL LIMITS| next gen modded | PLM Ultimate 7.0 beta he querido probar por primera vez esto del reshade y los mods.

Creo que el reshade se ha instalado bien ya que cuando abro The Witcher 3 (donde lo estoy probando) me sale un menú como este:

Imagen

y un listado de los que entiendo son efectos varios que se han instalado junto con el reshade en sí. En algunos de esos efectos, si los marco, claramente la imagen del juego cambia.

Por tanto, Reshade está bien instalado, ¿correcto?

Ahora, del video que he puesto más arriba, parece que usa estos 3 mods:

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3316
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3170

Los dos primeros mods dan estas instrucciones:

1. Download Reshade
2. Extract to a location
3. Install it into your x64 folder where the witcher.exe is
4. Download Apex and put the .ini into the same x64 ordner
5. activate it ingame with shit f2 and select apex.ini

Yo no veo en ningún sitio esos ficheros apex.ini, tengo otros como:

Beyondallliimits for reallighting.ini
PLMU6.0 BeyondAllLimits.ini

que los he puesto respectivamente en las rutas:

D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits for real lighting\
D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\beyond all limits plm6.0\

El tercer mod, viene con un pdf de instrucciones el cual he seguido.

Entonces, después de toda esta parrafada.

¿cómo se yo si los mods están instalados y activos? Yo no veo que el juego se vea diferente a lo de siempre. Por probar, he renombrado la carpeta \mods\ y no veo diferencia alguna.

Lo dicho y gracias de antemano.

Saludos


me cito a mi mismo, creo que lo entendí mal y los .ini de los reshaders se tienen que poner en la carpeta \The Witcher 3\bin\x64\ (para Witcher 3 en este caso)

Lo he hecho y sigo sin ver nada en el menú del reshade de estos reshades.

Qué perdido voy [+risas]
Te bajas el Reshade

https://reshade.me/

Ejecuta el exe del Reshade

Te pide que busques el exe de juego

Lo buscas y te pide que elijas el API. Suele seleccionarla solo, pero te da la oportunidad de cambiarla.

Este paso es para cargar los shaders y hacer tu propia combinación, pero si vas a poner una configuración ya existente, con shaders que te los pone alguien para descargar, sáltate el paso siguiente

Pasas a la ventana de carga de la colección de shaders. Cargas los que quieras ( si cargas demasiados al juego le cuesta cargarlos). Para evitarlo una vez seleccionados in game, buscas la pestaña del interface que permite poner el el modo perfomance, para que cargue solo los shaders que estás usando

Si quieres poner otros shaders, los copias en la carpeta reshade-sharders que se crea en la carpeta donde tienes el exe del juego. Y el ReShade.ini en la carpeta del exe ( no en la de reshade-sharders )

El interface de Reshade se abre con la tecla inicio (home)
Cuentaparacomentario escribió:Te bajas el Reshade

https://reshade.me/

Ejecuta el exe del Reshade

Te pide que busques el exe de juego

Lo buscas y te pide que elijas el API. Suele seleccionarla solo, pero te da la oportunidad de cambiarla.

Este paso es para cargar los shaders y hacer tu propia combinación, pero si vas a poner una configuración ya existente, con shaders que te los pone alguien para descargar, sáltate el paso siguiente

Pasas a la ventana de carga de la colección de shaders. Cargas los que quieras ( si cargas demasiados al juego le cuesta cargarlos). Para evitarlo una vez seleccionados in game, buscas la pestaña del interface que permite poner el el modo perfomance, para que cargue solo los shaders que estás usando

Si quieres poner otros shaders, los copias en la carpeta reshade-sharders que se crea en la carpeta donde tienes el exe del juego. Y el ReShade.ini en la carpeta del exe ( no en la de reshade-sharders )

El interface de Reshade se abre con la tecla inicio (home)


muchas gracias

Lo que hay en este enlace https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/4620?tab=files

¿son shaders?

En los zips, solo veo una carpeta con un .ini y un .txt, no veo ninguna subcarpeta de Shaders ni texturas, ni tampoco ningun fichero .fx que es lo que veo que hay en la subcarpeta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\reshade-shaders\Shaders\ que ha creado la aplicación del Reshade.

He puesto esos .ini en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64, al hacerlo, dentro de la aplicación del reshade, ahora me sale el "default preset" con lo efectos que la propia aplicación del reshade ha instalado, pero si elijo el preset del nuevo/otro .ini, ni la imagen cambia, ni me aparecen efectos para activar.

No lo pillo, sorry

Saludos
Tienes shaders en la carpeta reshade shaders, que se crea en la carpeta del exe ? Si no los tienes no puede seleccionarlos. En primer archivo de ese mod son dos configuraciones de shaders , uno los shaders que se usan y el otro la configuracion

Lightroom,Lightroom,RTGlobalIllumination,AdaptiveSharpen,Clarity,smaa,FXAA,Colourfulness,MagicBloom

Pero RTGlobalIllumination no esta entre los shaders que te permite bajar el reshade, cuando lo instalas. Los otros si.

,RTGlobalIllumination es la version de Patreon, aqui se han puesto versiones antiguas
en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\reshade-shaders\Shaders

tengo esto:

Imagen

y luego cuando entro en el reshade durante el juego me sale esto:

Imagen

Me salen más "efectos" si cuando instalo el Reshade marco marco más cosas, pero he puesto lo mínimo para no liarme en las pruebas con una lista larga.

Lo que comento es que esos ficheros .ini que he bajado, cuando los pongo en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\ me aparecen en el overlay del reshader pero ni noto que hagan nada ni me muestra más efectos para activar.

Saludos
clamatac escribió:en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\reshade-shaders\Shaders

tengo esto:

Imagen

y luego cuando entro en el reshade durante el juego me sale esto:

Imagen

Me salen más "efectos" si cuando instalo el Reshade marco marco más cosas, pero he puesto lo mínimo para no liarme en las pruebas con una lista larga.

Lo que comento es que esos ficheros .ini que he bajado, cuando los pongo en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\ me aparecen en el overlay del reshader pero ni noto que hagan nada ni me muestra más efectos para activar.

Saludos

A mi me pasa algo parecido pero con el msaa, lo activo pero se ven los mismos dientes de sierra, sabe alguien por que? cuando lo activo salen como muchas cosas a configurar abajo pero no las he tocado por que no se que son, yo con el msaa lo maximo que sea es ponerlo en x2 o x4 cuando un juego lo tiene [carcajad]
vale, creo que ya me he enterado bien

- Tenemos el programa de reshade que para un juego determinado crea la subcarpeta reshade-shaders. En Witcher 3 en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\reshade-shaders\

- Cuando ejecutas el programa reshade con un determinado juego, además de crear la subcarpeta, te deja elegir que efectos/shaders descargar. Supongamos que los instalas/bajas todos.

- Los ficheros shaders en sí, son del tipo .fx

Cuando arrancas el juego, si el reshade está bien instalado y no peta, pulsando la tecla de inicio para el preset por defecto, ves el listado de efectos, ahí puedes marcar los que quieres. Cada uno hace una cosa diferente, algunos se notan, otros "no" o muy poco.

Luego, tenemos los .ini, que van en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\ y lo único que son es unos presets del reshade diferentes al default, y que alguien, le ha dado un nombre, ha activado y configurado a su gusto diferentes shaders. Desde el reshade, fácilmente puedes ir alternando entre todos estos presets, el default, los que has descargado y otros nuevos que creas. Si creas alguno, en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\bin\x64\ crea un fichero xxxx.ini con el nombre que le des al preset

Y por último, están los mods, que van en la ruta D:\JUEGOS\STEAM\steamapps\common\The Witcher 3\mods\ y son una subcarpeta con el nombre de modxxxx, por ejemplo, mod4KSoftClouds etc

En resumen, una vez probados, en general, me parece que poco aportan. Quizás algún mod mole, por si de ta alguna facilidad o cosa que te interese, pero a los reshades no les veo la gracia.

Espero que este resumen que acabo de hacer le sirva a alguien que esté tan perdido como he estado yo.

Saludos
que no le veas la gracia, cada uno tiene su punto de vista, pero que no aporten eso ya es bastante discutible, la verdad, llevo 6 años haciendo todo tipo de reshades y si, aportan y mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alanwake escribió:que no le veas la gracia, cada uno tiene su punto de vista, pero que no aporten eso ya es bastante discutible, la verdad, llevo 6 años haciendo todo tipo de reshades y si, aportan y mucho.


claro claro, faltaría más, todo es cuestión de el punto de vista de cada uno [oki]
Piensa que los Reshades es una mejora en casi la totalidad de los juegos muy sustancial, lo único malo es que no es general para todos, ya que cada uno tiene un monitor diferente, una resolución/brillo, contraste,etc diferente y de ahí que cada reshade pueda ser único para cada persona, claro que puedes descargarte uno ya configurado, pero no lo veras igual que su creador, si no tienes la misma resolución, monitor, brillo, contraste, colores, etc...
alguien sabe como configurar el msaa?
El shader de Ray Tracing ( Path Tracing) de Pascal Gilcher

OFF

Imagen

ON

Imagen
Alguien sabría decirme como configurar el dof correctamente.

Ya sabeis, el efecto que las cosas alejadas no estan bien enfocadas y a medida que te acercas se van enfocando simulando el mismo efecto en cine y fotografía.

En el reshade hay una opción llamada MartiMcFly (como el de regreso al futuro [qmparto] ) y hay uns seríe de barras que ayer intente tocarlas para ver el efecto en el the witcher 3 pero o no se enfocaba hasta que estaba a 15-20 metros o las veia siempre enfocadas.

En skyrim jugando en primera persona lo jugué con ese efecto y era uns maravilla (aunque hay gente que lo odia pero a mi me encanta).

El witcher 3 al ser en tercera persona supongo que es mas difícil.

Alguien sabe como ponerlo bien aunque sea en otro juego en tercera persona?

He visto algún vídeo en Youtube de consejos para el witcher 3 y algunos tenian ese efecto pero claro como el video no va de eso no da ninguna información ni enlace.

Gracias desde ya [beer]
alguien sabe como configurar el msaa?
trakergc escribió:alguien sabe como configurar el msaa?

No hay huevos a preguntarlo otra vez XD

@alanwake Pues estaba yo usando un ENB, aun que el hilo sea de reshade (habia hilo oficial de ENB? no me suena), para Dragon's Dogma que estoy liado con el, puto vicio xD es un tocho-enb mas bien, el autor lo usa a resolucion 4k y poco mas de 40 fps consigue con una rtx 2080ti ¬_¬ y se queda tan pancho, estoy usando ese ENB pero mira el equipo de mi firma, evidentemente juego a 1080p para tener los 60 fps, el tio ha hecho un ENB muy personal que a compartido y recibe mas pegas que otra cosa porque claro, para mover eso tela, he probado a 2k que es lo maximo que da mi monitor y obtengo esos 40 fps que el obtiene con su grafica a 4k [facepalm]

Pero oye, a lo que iba, tanto reshade como ENB marcan la diferencia, sobre todo ENB, lastima que no sea como el reshade, que se lo puedas meter a cualquier juego [+risas] pero visualmente cualquier juego gana la hostia si te lo has currado, cualquiera diría que graficamente se han mejorado las texturas con un reshade/ENB bien hecho, un pequeño ejemplo de reshade rapido que hice para el COD World at War (juegazo macho, de lo mejorcito de los COD, una BSO acojonante tambien):

SIN
Imagen
CON
Imagen

La paleta de colores del juego es triste de cojones, muy gris, igual es un poco colorido pero le sienta de cojones, donde dije "rapido", quise decir 1 hora probando hasta que me quedé a gusto con el reshade, pero bueno [qmparto]
***
Editado por quimico2008. Razón: Flood
Pues apagado. Si lo enciendes no se suele detectar el buffer de profundidad y varios efectos no funcionan. En la pestaña de la API que estés usando ( dx11, dx9 etc) aparece el buffer como MSAA.Tipo oclusión ambiental, efectos de Dof etc. Si no los vas a usar puedes usar MSAA
Buenos días, soy nuevo en esto y voy perdidisimo. Estoy intentando instalar estos mod en el Red dead redention 2 y en el sekiro. En el rdr 2 no me figura nada cuando entro y supuestamente lo he hecho todo bien, y en el sekiro en cuanto activo unos flimtros me sale este mensaje:
Unable to save current preset. Make sure you have write...
Alguno sabe que es lo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
@Borjajas RDR2 tiene modos Dx12 y Vulkan. Cuando instalas Reshade te da una opciones a elegir, si Dx9, Dx10+ OpenGL o Vulkan, Cerciora que usas la api adecuada tanto en el juego como en el reshade, y que por supuesto hayas direccionado bien el ejecutable del juego. Cuando no aparece nada al abrirlo suele ser uno de estos dos casos.

Sobre Sekiro seguramente lo tengas instalado en una carpeta en la que no tengas permisos de escritura, tienes dos opciones o busca la manera de poder quitarle el "Solo lectura" de tu carpeta de instalación del juego, o bien cambia el preset que suele ser un .ini de directorio donde tengas permisos, y luego en el Reshade indícale donde esta ubicado desde aquí
Imagen
@garbaje_de_potanzos muchas gracias en el sekiro ya lo tengo todo instalado, en el rdr ya lo he instalado bien en vulkan que es el que utilizo, he hecho lo que me has dicho de pasar los ficheros a otra carpeta con permisos porque Rockstar no me dejaba cambiarlos, pero tengo que abrir el menú con el botón de inicio y lo que pasa es que se sale del juego, he probado una cosa que con el sekiro me funcionó que es agregar unas líneas en el reshade pero en el rdr no me funcio, si tenéis algún truquito os lo agradecería un montón.
Un saludo.
@Borjajas Ajá pues ahí ya no sabría que decirte, lo siento. Yo hace un mes me puse el RDR2 con un preset de Nexusmod y no tenía cuelgues ni nada, aunque si me suena lo de la línea roja de que no se podía escribir en la carpeta que lo pude solucionar. Prueba en el reddit o el foro de Reshade si te ves muy pillado.

Por decir algo podrías probar a cambiar tanto el juego como el Reshade a Dx12 y ver si así no se cuelga, o cerrar todo los programas de monitoreo que tengas, a veces puede causar conflictos.
@garbaje_de_potanzos Tu que eres de los que estas siempre tocando estos temas de reshade y tal (creo xD), si tuvieras que poner un par de filtros a lo sencillo para mejorar un poco visualmente X juego, cuales dirias que van bien? luma sharpening (creo que se llamaba) parece uno bastante típico y poniendole un poco se nota una mejora maja, la cosa es poner un par o asi que se note un poco y que no coma casi recursos, en plan 2-3 fps maximo o asi por una mejora al menos notable.
@davoker buenas compi, yo lo uso hace bastante tiempo y en casi todos los juegos o todos no puede faltar adaptativesharpen, clarity y vibrance, ya despues puedes meterle si quieres DPX, tonemap, curve...
pdriko31 escribió:@davoker buenas compi, yo lo uso hace bastante tiempo y en casi todos los juegos o todos no puede faltar adaptativesharpen, clarity y vibrance, ya despues puedes meterle si quieres DPX, tonemap, curve...

Si yo uso reshades o ENBs siempre que el juego lo admita (vamos que el creador del ENB lo haya hecho para el juego), es mas comodo usar hechos por otros, probar y tal, yo mismo me hice algun reshade para 3 o 4 juegos, la cosa era simplificar mucho con 2 o 3 filtros sin muchas complicaciones, por eso preguntaba opinion sobre los filtros que mas pudiera notarse una mejora sin que coma demasiado fps, porque algunos reshades son bastante bestias y buscaba algo simple, por ahi leí que el luma sharpening es uno bastante usado y bueno, por saber algun consejo de loas mas experimentados y tal [+risas]

Gracias compi [beer]

P.D: Que ideal seria poder tener ENB para cualquier juego, pero son pocos los elegidos, MUY pocos xD si Boris (el creador de ENB) supiera como hacer un ENB generico lo habria hecho, no debe ser facil o probablemente no sea ni factible [+risas] como el ENB no hay nada mejor xD
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Tu que eres de los que estas siempre tocando estos temas de reshade y tal (creo xD), si tuvieras que poner un par de filtros a lo sencillo para mejorar un poco visualmente X juego, cuales dirias que van bien? luma sharpening (creo que se llamaba) parece uno bastante típico y poniendole un poco se nota una mejora maja, la cosa es poner un par o asi que se note un poco y que no coma casi recursos, en plan 2-3 fps maximo o asi por una mejora al menos notable.


Olvídate de los métodos de sharpening antiguos, para mi gusto el mejor es el CAS (Contrast Adaptive Sharpening) que viene dentro del apartado sweetFX, y para tocar colores, tonos, contrastes, exposición y demás usa el efecto Lightroom (dentro del apartado QUINT de Marty Mcfly). Esos dos efectos los considero básicos para prácticamente todos los juegos y tienen coste 0 en rendimiento.

Luego hay otro muy chulo dentro del apartado de Prod80 o algo así, que se llama Cinematic LUTs (o algo parecido), básicamente son varios filtros predefinidos que pueden quedar muy bien con algunos juegos, échale un ojo a ese también.
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Tu que eres de los que estas siempre tocando estos temas de reshade y tal (creo xD), si tuvieras que poner un par de filtros a lo sencillo para mejorar un poco visualmente X juego, cuales dirias que van bien? luma sharpening (creo que se llamaba) parece uno bastante típico y poniendole un poco se nota una mejora maja, la cosa es poner un par o asi que se note un poco y que no coma casi recursos, en plan 2-3 fps maximo o asi por una mejora al menos notable.


Olvídate de los métodos de sharpening antiguos, para mi gusto el mejor es el CAS (Contrast Adaptive Sharpening) que viene dentro del apartado sweetFX, y para tocar colores, tonos, contrastes, exposición y demás usa el efecto Lightroom (dentro del apartado QUINT de Marty Mcfly). Esos dos efectos los considero básicos para prácticamente todos los juegos y tienen coste 0 en rendimiento.

Luego hay otro muy chulo dentro del apartado de Prod80 o algo así, que se llama Cinematic LUTs (o algo parecido), básicamente son varios filtros predefinidos que pueden quedar muy bien con algunos juegos, échale un ojo a ese también.

Me descargo todos los shaders desde el reshade cuando me lo pida al instalar y ya busco los filtros que dices in game y voy probando, a ver si con esos que comentas saco algo guapo, es para Elex, se ve muy guapo pero un toque de reshade seguro que le sienta de puta madre XD

Gracias compi [beer]

Edito: AMD fidelityFX Contrast adaptative Sharpening (CAS.fx)? ese es uno de los que dices no? da como mas definicion, he probado con 1.000 y es algo fuerte, ando toqueteando ahora pero ya se nota un huevo, voy a echar un vistazo a los otros tambien a ver si dejo guapo esto y me quedo con un preset majo [360º] [beer]
@davoker para definición te aconsejo que pruebes adaptative sharpen, le da un toque a la definición pero no ensucia tanto como el sharpen normal, verás como te gusta.
@davoker Uff a mi me marea abrir el la ventana de Reshade y ver cientos de efectos que no voy a usar jajaja. Sólo meto esos 3, y si es un juego mas antiguo ya meto el RT_GI, que con los nuevos no casa muy bien y come rendimiento.

Aunque creo que han metido un buscador de efectos en la parte de arriba, y una opción de mantener arriba del todo los activos, así se facilita un poco la tarea de poder meterlos todos.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Uff a mi me marea abrir el la ventana de Reshade y ver cientos de efectos que no voy a usar jajaja. Sólo meto esos 3, y si es un juego mas antiguo ya meto el RT_GI, que con los nuevos no casa muy bien y come rendimiento.

Aunque creo que han metido un buscador de efectos en la parte de arriba, y una opción de mantener arriba del todo los activables, así se facilita un poco la tarea de poder meterlos todos.

Si, hay un buscador, asi que busqué los nombres directamente sin andar ahi mirando toda esa traca de shaders [+risas]

Oye una cosa, sabes si se puede poner/activar un mensaje que indique que está activado el efecto reshade? no se si sabes que digo, tu configuras un boton para activar o desactivar ingame el reshade para ver como se ve CON y SIN, lo que quiero es ver un mensaje en pantalla que me diga "activado" o "desactivado", comodidad mia xD pero la verdad es que llevo rato mirando y no se como se hace si es que se puede, recuerdo hace años que si que se podia, creo xD

Y otra cosa, afecta a los logros esto? no recuerdo si afectaba o no, no es que me importen los logros la verdad, pero no me importa ver cuales consigo por X acciones en el juego, da sensación de avance no se xD
@davoker Que yo sepa no, lo que puedes hacer es asignar teclas que activen/desactiven efectos individuales haciendo click derecho en esos efectos y asignando una tecla, pero que te salga un mensajito no creo que haya opción, o yo nunca la he usado.
Contrast Adaptive Sharpening creo que es una opción que trae Cyberpunk 2077 de serie, me ha parecido curioso hehe.
Le he puesto el CAS y el Lightroom al Elex sin configurar nada, añadidos al preset que hay en Nexus mods y me gusta bastante como ha quedado. Muy parecido a la imagen sin ellos, pero con algo mas de viveza en el escenario.
Sabeis de alguna pagina para descargar presets? hace poco que uso reshade y asta ahora los bajaba de nexus pero hay algunos juegos que no tienen presets echos a penas
trakergc escribió:Sabeis de alguna pagina para descargar presets? hace poco que uso reshade y asta ahora los bajaba de nexus pero hay algunos juegos que no tienen presets echos a penas

https://sfx.thelazy.net/games/

Tiene un buscador a la izquierda, pones el nombre del juego ahi, procura coger presets que esten hechos para reshades lo mas cercanos a la version actual de reshade, muy antiguos no te van a valer al 100%, porque reshade mete cambios que muchas veces hace que no se vea igual si usas presets antiguos, hechos para reshades mas viejos vamos, los presets para sweetFX directamente ni te molestes, eso era antes de reshade o algo asi, no se cuanto actualiza eso la gente, osea si ponen a dia de hoy presets o no, creo que si vamos, que es activo.

A veces pueden salir 2 o 3 veces un juego, eso es porque la gente sin saber crear de nuevo la categoria para ese juego, uon en mayusculas, otro en minusculas... miras todos los que salgan y listo, el que mas presets tiene será el que mas use la gente, pero vamos miras todas las opciones para ver sus presets y a correr [beer]
davoker escribió:
trakergc escribió:Sabeis de alguna pagina para descargar presets? hace poco que uso reshade y asta ahora los bajaba de nexus pero hay algunos juegos que no tienen presets echos a penas

https://sfx.thelazy.net/games/

Tiene un buscador a la izquierda, pones el nombre del juego ahi, procura coger presets que esten hechos para reshades lo mas cercanos a la version actual de reshade, muy antiguos no te van a valer al 100%, porque reshade mete cambios que muchas veces hace que no se vea igual si usas presets antiguos, hechos para reshades mas viejos vamos, los presets para sweetFX directamente ni te molestes, eso era antes de reshade o algo asi, no se cuanto actualiza eso la gente, osea si ponen a dia de hoy presets o no, creo que si vamos, que es activo.

A veces pueden salir 2 o 3 veces un juego, eso es porque la gente sin saber crear de nuevo la categoria para ese juego, uon en mayusculas, otro en minusculas... miras todos los que salgan y listo, el que mas presets tiene será el que mas use la gente, pero vamos miras todas las opciones para ver sus presets y a correr [beer]

Ayer justo me tope con esa pagina y baje unos cuantos para el black ops 3 pero no funcionaba ninguno, pensaba que era por ser en txt pero tiene que ser eso que comentas, por que esos eran antiguos
trakergc escribió:
davoker escribió:
trakergc escribió:Sabeis de alguna pagina para descargar presets? hace poco que uso reshade y asta ahora los bajaba de nexus pero hay algunos juegos que no tienen presets echos a penas

https://sfx.thelazy.net/games/

Tiene un buscador a la izquierda, pones el nombre del juego ahi, procura coger presets que esten hechos para reshades lo mas cercanos a la version actual de reshade, muy antiguos no te van a valer al 100%, porque reshade mete cambios que muchas veces hace que no se vea igual si usas presets antiguos, hechos para reshades mas viejos vamos, los presets para sweetFX directamente ni te molestes, eso era antes de reshade o algo asi, no se cuanto actualiza eso la gente, osea si ponen a dia de hoy presets o no, creo que si vamos, que es activo.

A veces pueden salir 2 o 3 veces un juego, eso es porque la gente sin saber crear de nuevo la categoria para ese juego, uon en mayusculas, otro en minusculas... miras todos los que salgan y listo, el que mas presets tiene será el que mas use la gente, pero vamos miras todas las opciones para ver sus presets y a correr [beer]

Ayer justo me tope con esa pagina y baje unos cuantos para el black ops 3 pero no funcionaba ninguno, pensaba que era por ser en txt pero tiene que ser eso que comentas, por que esos eran antiguos

Son presets que se cargan en reshade, tienen que ser TXT, pero si son muy antiguos lo mas probable es que no funcionen, cambian muchas cosas en reshade de versiones antiguas a mas nuevas y se van quedando obsoletos los presets [+risas]
davoker escribió:
trakergc escribió:
davoker escribió:https://sfx.thelazy.net/games/

Tiene un buscador a la izquierda, pones el nombre del juego ahi, procura coger presets que esten hechos para reshades lo mas cercanos a la version actual de reshade, muy antiguos no te van a valer al 100%, porque reshade mete cambios que muchas veces hace que no se vea igual si usas presets antiguos, hechos para reshades mas viejos vamos, los presets para sweetFX directamente ni te molestes, eso era antes de reshade o algo asi, no se cuanto actualiza eso la gente, osea si ponen a dia de hoy presets o no, creo que si vamos, que es activo.

A veces pueden salir 2 o 3 veces un juego, eso es porque la gente sin saber crear de nuevo la categoria para ese juego, uon en mayusculas, otro en minusculas... miras todos los que salgan y listo, el que mas presets tiene será el que mas use la gente, pero vamos miras todas las opciones para ver sus presets y a correr [beer]

Ayer justo me tope con esa pagina y baje unos cuantos para el black ops 3 pero no funcionaba ninguno, pensaba que era por ser en txt pero tiene que ser eso que comentas, por que esos eran antiguos

Son presets que se cargan en reshade, tienen que ser TXT, pero si son muy antiguos lo mas probable es que no funcionen, cambian muchas cosas en reshade de versiones antiguas a mas nuevas y se van quedando obsoletos los presets [+risas]

Hasta ahora todos lo que me bajaba de nexus eran .ini pero me he bajado un par para el death stranding en txt de la pagina que comentas y si que funcionan, asin que no funcionaban los del blackops por lo que comentabas de la antiguedad, sabes que opciones son las que mas recursos consumen? por que muchos presets el rendimiento casi ni afectan pero he probado otros que que consumen bastante y a lo mejor tienen 10 opciones activadas y me es complicado averiguar cuales son las que mas consumen para probar a desactivar a ver si consigo una mejora visual sin compremeter mucho el rendimiento
trakergc escribió:
davoker escribió:
trakergc escribió:Ayer justo me tope con esa pagina y baje unos cuantos para el black ops 3 pero no funcionaba ninguno, pensaba que era por ser en txt pero tiene que ser eso que comentas, por que esos eran antiguos

Son presets que se cargan en reshade, tienen que ser TXT, pero si son muy antiguos lo mas probable es que no funcionen, cambian muchas cosas en reshade de versiones antiguas a mas nuevas y se van quedando obsoletos los presets [+risas]

Hasta ahora todos lo que me bajaba de nexus eran .ini pero me he bajado un par para el death stranding en txt de la pagina que comentas y si que funcionan, asin que no funcionaban los del blackops por lo que comentabas de la antiguedad, sabes que opciones son las que mas recursos consumen? por que muchos presets el rendimiento casi ni afectan pero he probado otros que que consumen bastante y a lo mejor tienen 10 opciones activadas y me es complicado averiguar cuales son las que mas consumen para probar a desactivar a ver si consigo una mejora visual sin compremeter mucho el rendimiento

Solo tienes que abrir el menu de reshade para ver los efectos activos, con un contador de fps que el propio reshade ofrece, y ver que fps recuperas al desactivar una opcion, son pocos efectos activos normalmente, 10 efectos no suelo verlo pero desactivar uno y ver si aumenta mucho o poco el rendimiento (o nada) es un momento, vas a tardar 2 minutos en probarlos todos, desactivar, ver la mejora, volver a activar.

No sabria decirte efectos concretos, hay muchisimos, a saber cuales consumen mucho o poco porque no he probado todos [+risas]
davoker escribió:
trakergc escribió:
davoker escribió:Son presets que se cargan en reshade, tienen que ser TXT, pero si son muy antiguos lo mas probable es que no funcionen, cambian muchas cosas en reshade de versiones antiguas a mas nuevas y se van quedando obsoletos los presets [+risas]

Hasta ahora todos lo que me bajaba de nexus eran .ini pero me he bajado un par para el death stranding en txt de la pagina que comentas y si que funcionan, asin que no funcionaban los del blackops por lo que comentabas de la antiguedad, sabes que opciones son las que mas recursos consumen? por que muchos presets el rendimiento casi ni afectan pero he probado otros que que consumen bastante y a lo mejor tienen 10 opciones activadas y me es complicado averiguar cuales son las que mas consumen para probar a desactivar a ver si consigo una mejora visual sin compremeter mucho el rendimiento

Solo tienes que abrir el menu de reshade para ver los efectos activos, con un contador de fps que el propio reshade ofrece, y ver que fps recuperas al desactivar una opcion, son pocos efectos activos normalmente, 10 efectos no suelo verlo pero desactivar uno y ver si aumenta mucho o poco el rendimiento (o nada) es un momento, vas a tardar 2 minutos en probarlos todos, desactivar, ver la mejora, volver a activar.

No sabria decirte efectos concretos, hay muchisimos, a saber cuales consumen mucho o poco porque no he probado todos [+risas]

Pues sera cuestion de ir probando a ver, la verdad que hasta hace muy poquito no habia probado bien esto del reshade y es una pasada el cambio en la imagen para lo que consume
@trakergc Tu abre el menu del reshade in game, creo que era F2 o algo asi, o shift + F2, una de los 2, y desde el menu verás todos los efectos, activados y no, de los que estan activados ve probando a desactivar uno y ver que FPS ganas sin ese efecto y si te compensa desactivarlo o no por como quede la imagen sin y con el.

Y si ya quieres liarte a tope, puedes hacer una instalación del reshade limpia, crear un perfil in game desde el menu de reshade y poner tu mismo tus propios efectos, modificando los parametros de cada efecto y tal hasta que te guste lo que ves, se que parece una locura con tanto efecto y parametros que tocar en cada uno (unos tienen muchos parametros, para esos casos, con tocar digamos los parametros principales es suficiente), una vez le pilles la practica empezarás a hacer tus propios reshades rápidamente, bueno rápido, es una maner de hablar, hay que ver como queda, modificar el efecto e ir probando otros, se tarda un ratico, pero cuando vas viendo lo chulo que queda te anima a seguir y ha hacerte otros [sonrisa]

Este es un ejemplo mio con COD World at War, es un juego que tiene los colores muy apagados, una paleta muy gris quizas

Sin reshade

Imagen

Con reshade

Imagen

Esto me lo hice en una horita haciendo pruebas in game, puedes tardar mas o menos segun el resultado que quieras, a mi me gustó eso y tarde pues, 1 horita, si es que hasta mejoran las texturas XD

P.D: Juegazo por cierto, de los mejores que tiene la saga, y una BSO acojonantemente buena [amor]
@davoker Al black ops 3 le pasa lo mismo, tiene una imagen muy apagada con demasiado gris, con el presest que encontre pega un cambio radical, lo de hacerlos yo por ahora no lo contemplo por que hay decenas de opciones y nose que hace practicamente ninguna, lo que si que estoy haciendo es ajustar un poco los que me descargo, con el tiempo cuando vea que opciones son las que mas usa la gente pues al igual me animo a hacerlo yo de cero pero por ahora prefiero retocar un poco los ajustes de los que hace la gente, pero que maravilla de herramienta, de ahora en adelante dudo mucho que juegue a algun juego sin ella

EDIT: La opcion de modo rendimiento sabes que es lo que hace?
trakergc escribió:@davoker Al black ops 3 le pasa lo mismo, tiene una imagen muy apagada con demasiado gris, con el presest que encontre pega un cambio radical, lo de hacerlos yo por ahora no lo contemplo por que hay decenas de opciones y nose que hace practicamente ninguna, lo que si que estoy haciendo es ajustar un poco los que me descargo, con el tiempo cuando vea que opciones son las que mas usa la gente pues al igual me animo a hacerlo yo de cero pero por ahora prefiero retocar un poco los ajustes de los que hace la gente, pero que maravilla de herramienta, de ahora en adelante dudo mucho que juegue a algun juego sin ella

EDIT: La opcion de modo rendimiento sabes que es lo que hace?

Cuando tienes el preset ya hecho y no vas a modificar nada mas, se pone modo rendimiento, este modo no deja modificar nada mientras lo tengas puesto y por lo visto hace que consuma menos recursos el reshade en general al tener desactivadas las opciones de edición del reshade, si quieres volver a editar cosas, quitas el modo rendimiento y listo.
Los que useis la opcion CAS, que valores soleis utilizar?
trakergc escribió:Los que useis la opcion CAS, que valores soleis utilizar?

No me acuerdo concretamente de ese, peor por si te sirve, cuando tienen demsiadas opciones solo toco las principales, que suelen ser pocas, 2 o 3 o asi, el resto son para "afinar" mas algo concreto, te puedes volver loco con un reshade si te dejas llevar [+risas]

Igual @LynX o @garbaje_de_potanzos podrian darte algún consejo, pues juraria que uno de los 2 (o los 2) me comentaron cosillas del reshade no hace tanto tiempo, en plan "los mas usados" o algo así xD
davoker escribió:
trakergc escribió:Los que useis la opcion CAS, que valores soleis utilizar?

No me acuerdo concretamente de ese, peor por si te sirve, cuando tienen demsiadas opciones solo toco las principales, que suelen ser pocas, 2 o 3 o asi, el resto son para "afinar" mas algo concreto, te puedes volver loco con un reshade si te dejas llevar [+risas]

Igual @LynX o @garbaje_de_potanzos podrian darte algún consejo, pues juraria que uno de los 2 (o los 2) me comentaron cosillas del reshade no hace tanto tiempo, en plan "los mas usados" o algo así xD

Bueno por ahora lo estoy poniendo a 2, sabes como se puede aumentar el tamaño del menu de reshade? estoy con fallout new vegas a 4k con el dsr pero me imposible leer las cosas
trakergc escribió:
davoker escribió:
trakergc escribió:Los que useis la opcion CAS, que valores soleis utilizar?

No me acuerdo concretamente de ese, peor por si te sirve, cuando tienen demsiadas opciones solo toco las principales, que suelen ser pocas, 2 o 3 o asi, el resto son para "afinar" mas algo concreto, te puedes volver loco con un reshade si te dejas llevar [+risas]

Igual @LynX o @garbaje_de_potanzos podrian darte algún consejo, pues juraria que uno de los 2 (o los 2) me comentaron cosillas del reshade no hace tanto tiempo, en plan "los mas usados" o algo así xD

Bueno por ahora lo estoy poniendo a 2, sabes como se puede aumentar el tamaño del menu de reshade? estoy con fallout new vegas a 4k con el dsr pero me imposible leer las cosas

¡Como en Google! salvo que haya cambiado, manten presionado CTRL y gira la rueda del raton para hacer mas grande o mas pequeño segun el sentido en el que gires [beer]
davoker escribió:
trakergc escribió:
davoker escribió:No me acuerdo concretamente de ese, peor por si te sirve, cuando tienen demsiadas opciones solo toco las principales, que suelen ser pocas, 2 o 3 o asi, el resto son para "afinar" mas algo concreto, te puedes volver loco con un reshade si te dejas llevar [+risas]

Igual @LynX o @garbaje_de_potanzos podrian darte algún consejo, pues juraria que uno de los 2 (o los 2) me comentaron cosillas del reshade no hace tanto tiempo, en plan "los mas usados" o algo así xD

Bueno por ahora lo estoy poniendo a 2, sabes como se puede aumentar el tamaño del menu de reshade? estoy con fallout new vegas a 4k con el dsr pero me imposible leer las cosas

¡Como en Google! salvo que haya cambiado, manten presionado CTRL y gira la rueda del raton para hacer mas grande o mas pequeño segun el sentido en el que gires [beer]

Graacias pero no me a funcionado pero bueno lo he puesto a 1080p para configurarlo y parace que lo dejare asi, he visto mas arriba que comentabas algo sobre los ENB, para este fallout hay unos cuantos, es mejor que reshade?
@trakergc ENB siempre es mejor que reshade, por muchisimos motivos, pero tambien consumen mas recursos, algunos ENBs pueden comerte incluso 25 o 30 fps, otros 5, otros 10 o 15, segun la calidad del ENB y los efectos que use, el ENB modifica iluminaciones, sombras y otras muchas cosas a niveles mucho mas avanzados que un reshade, pero no todos los juegos admiten ENB, y el creador ademas tiene que interesarle el juego, que admita ENB n significa que vaya a tenerlo, si al creador no le interesa el juego, no hay ENB, son pocos los elegidos:

http://enbdev.com/download.html

Ahi tienes los juegos que tienen ENB, solo para que veas cuales, pero de ahi no bajes nada, son ENBs limpios para modificar, los ENBs bajalos de gente que los haya hecho, en nexus mods seria el mejor sitio, no conozco otro donde se junten los ENBs de todos esos juegos.

Realmente reshade tiene mas efectos que ENB, bastantes mas, pero los mejores resultados los obtienes con ENB siempre, en algunos casos, hay ENBs que se hacen para usarlo con reshade, y el autor del preset de ENB pues lo da junto al ENB.
davoker escribió:@trakergc ENB siempre es mejor que reshade, por muchisimos motivos, pero tambien consumen mas recursos, algunos ENBs pueden comerte incluso 25 o 30 fps, otros 5, otros 10 o 15, segun la calidad del ENB y los efectos que use, el ENB modifica iluminaciones, sombras y otras muchas cosas a niveles mucho mas avanzados que un reshade, pero no todos los juegos admiten ENB, y el creador ademas tiene que interesarle el juego, que admita ENB n significa que vaya a tenerlo, si al creador no le interesa el juego, no hay ENB, son pocos los elegidos:

http://enbdev.com/download.html

Ahi tienes los juegos que tienen ENB, solo para que veas cuales, pero de ahi no bajes nada, son ENBs limpios para modificar, los ENBs bajalos de gente que los haya hecho, en nexus mods seria el mejor sitio, no conozco otro donde se junten los ENBs de todos esos juegos.

Realmente reshade tiene mas efectos que ENB, bastantes mas, pero los mejores resultados los obtienes con ENB siempre, en algunos casos, hay ENBs que se hacen para usarlo con reshade, y el autor del preset de ENB pues lo da junto al ENB.

Pues ya he conseguido meterle uno, un poco mas lioso que reshade para instalar pero me gusta mas como queda, eso si viendo la lista de juegos compatibles va a ser el unico en el que lo puedo probar [+risas]
@trakergc Cual era el juego loco?

Edito: El new vegas era, pues tiene buenos ENBs y con pocos mods graficos he visto que se pone muy guapo el juego, seguramente habras comprobado que es otro mundo, la iluminacion y todo, le da un toque mas realista, entre los mods graficos y el ENB el juego pasa a su siguiente generación casi xD
davoker escribió:@trakergc Cual era el juego loco?

Edito: El new vegas era, pues tiene buenos ENBs y con pocos mods graficos he visto que se pone muy guapo el juego, seguramente habras comprobado que es otro mundo, la iluminacion y todo, le da un toque mas realista, entre los mods graficos y el ENB el juego pasa a su siguiente generación casi xD

Pues si, no he probado muchos diferentes por que estaba volviendo un poco loco xD, ya que algunos te pedian otros archivos aparte y no me establa aclarando, pero le mete sombras a los objetos que en new vegas es bastante necesario, pasa de ser todo muy plano a estar bastante decente para los años que tiene

EDIT: ahora me toca buscar algunos mods a ver si puedo apañar mas la cosa, pero con la tonteria jugar no he jugado pero llevo ya un par de horas invertidas en el juego [carcajad]
1380 respuestas
124, 25, 26, 27, 28