[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

reshade version 2.0.2, listado de cambios:
Added support for multi-line string literals
Changed floating point literal precision to 9
Fixed crash when multiple renderer instances reference the same window
Fixed compiler error when dividing a constant by zero
Valkyrjur escribió:reshade version 2.0.2, listado de cambios:
Added support for multi-line string literals
Changed floating point literal precision to 9
Fixed crash when multiple renderer instances reference the same window
Fixed compiler error when dividing a constant by zero

Una pregunta compi, yo bajo esa version, esta es la framework esa? que estoy empezando con el tema, el caso es que he visto atras que hablais del "mediator", pero no lo veo por ningun lado, trae un programa, el reshade assistant, pero la verdad es que es bastante raro, le haria falta una GUI mas "comoda" por asi decirlo xD el mediator seria ese mismo programa pero actualizado? o son programas diferentes? en el foro de reshade no veo link de descarga del programa, y he mirado en su hilo, asi que ando perdido.

Empece toqueteando con sweetFX con el juego Prototype, para ver como mejoraba ese ambiente amarillento que tiene, pero no es igual que este, incluso tuve que desactivar el "anti-aliasing" porque sino no funciona el sweetFX, digo probare con algo mas nuevo y actual que la version 1.5 del sweetf, pero ando con esas dudas [+risas]

venga gracias.
davoker escribió:
Valkyrjur escribió:reshade version 2.0.2, listado de cambios:
Added support for multi-line string literals
Changed floating point literal precision to 9
Fixed crash when multiple renderer instances reference the same window
Fixed compiler error when dividing a constant by zero

Una pregunta compi, yo bajo esa version, esta es la framework esa? que estoy empezando con el tema, el caso es que he visto atras que hablais del "mediator", pero no lo veo por ningun lado, trae un programa, el reshade assistant, pero la verdad es que es bastante raro, le haria falta una GUI mas "comoda" por asi decirlo xD el mediator seria ese mismo programa pero actualizado? o son programas diferentes? en el foro de reshade no veo link de descarga del programa, y he mirado en su hilo, asi que ando perdido.

Empece toqueteando con sweetFX con el juego Prototype, para ver como mejoraba ese ambiente amarillento que tiene, pero no es igual que este, incluso tuve que desactivar el "anti-aliasing" porque sino no funciona el sweetFX, digo probare con algo mas nuevo y actual que la version 1.5 del sweetf, pero ando con esas dudas [+risas]

venga gracias.

El reshade assistant es la nueva versión del mediator. Y no eres al unico que la interfaz n le gusta, desde el foro oficial estan proponiendo alternativas.
Un saludo.
Pues si, si ponen una GUI mas amigable podrian hacer mas sencillo que los que empezamos con estos temas no nos volvamos locos [+risas] a ver si hay suerte y lo cambian, maldito el dia en que me meti en esto, ya no puedo ver un juego sin reshade, cago en to xD
Nueva versión 2.0.3 de reshade:
ReShade 2.0.3 Changelog

Added Direct3D9 depth access for old cards which do not have "INTZ" support, but "DF16" and/or "DF24"
Fixed two effect parser bugs which caused invalid code generation
Una duda, si en un reshade esta activado por ejemplo el FXAA o el SMAA (supongo que los 2 no, no?), dentro del juego hayq ue desactivar esa opcion grafica? sino entraria en conclicto o algo no? seria como tener activados 2 FXAA, el del reshade y el del juego, bueno no seria digo yo.
Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.

Saludos.
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.

Saludos.


Y como sabes si lo tienes activado? en .txt del propio reshade? donde se puede mirar eso?
spiderrrboy escribió:
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.

Saludos.


Y como sabes si lo tienes activado? en .txt del propio reshade? donde se puede mirar eso?

Te pongo 2 ejemplos, uno de "ReShade Framework" que usa SweetFX.cfg, y otro de SweetFX 2.0 (o 1.5 tambien), que usa SweetFX_setting.txt para los parametros en vez de CFG.

ReShade framework:

En el SweetFX.cfg lo abres con bloc de notas mismo, y donde veas:

////--------//
///**SMAA**///
//--------////
#define USE_SMAA 0 //[SMAAWrap] //-SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.


o

////--------//
///**FXAA**///
//--------////
#define USE_FXAA 0 //[FXAAWrap] //-FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique.


Donde pone "0", si pone "1", es que esta activado, 0 es desactivado claro xD

Ejemplo de SweetFX normal, que usa SweetFX_settings.txt:

En el aparto "choose effects" del TXT:

/*-----------------------------------------------------------.
  /                      Choose effects                         /
  '-----------------------------------------------------------*/
// Effects are listed in the order that they are applied.
// Set to 1 for ON or 0 for OFF
#define USE_ASCII            0    //[0 or 1] Ascii : Converts the image to Ascii-art.
#define USE_CARTOON          0    //[0 or 1] Cartoon : "Toon"s the image.
#define USE_SMAA            1    //[0 or 1] SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.
#define USE_FXAA             0    //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique.


No te puesto todo lo del apartado Choose effects claro, solo hasta donde se ven los FXAA y SMAA, es igual al anterior, donde pone 0 es desactivado y 1 activado, asi que si lo ves activado en el resahde o sweetfx, desactivalo en el juego.

En SweetFX,cfg cada parametro va en su apartado, vamos que vas bajando en el archivo hasta ver el aprametro que quieras, en el SweetFX que es en TXT, todos los parametros van en el apartado "Choose Effects", luego mas abajo ves cada parametro para modificarlo individualmente.
spiderrrboy escribió:
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.

Saludos.


Y como sabes si lo tienes activado? en .txt del propio reshade? donde se puede mirar eso?


Si,en el mismo preset que utilices abrelo y busca algo como FXAA o SMAA.Si tiene un 1 estara activado (0 estara desactivado)

EDIT/Perdon,hemos respondido a la vez XD
@pochi jaja sin problema, gracias por el dato, supongo que eso es aplicable a otros parametros/efectos no? si el reshade lleva bloom, y el juego tambien, lo desactivo en el juego, porque sino el del reshade no funciona no? igual con otros efectos que coincidan con el del juego supongo no?
davoker escribió:@pochi jaja sin problema, gracias por el dato, supongo que eso es aplicable a otros parametros/efectos no? si el reshade lleva bloom, y el juego tambien, lo desactivo en el juego, porque sino el del reshade no funciona no? igual con otros efectos que coincidan con el del juego supongo no?


Pues sobre el efecto bloom creo que no es necesario desactivarlo,por lo menos yo no he tenido problemas.
@pochi @davoker Gacias a los dos por responder, me queda todo más claro, siempre lo había hecho mal entonces porque siempre dejaba el del juego y el del preset seguro que también, probaré en unos días con el The division y le quitaré el Post FX AA para que sólo tenga el del preset :)
Podrías actualizar las imágenes del primer mensaje? Están rotas [oki]
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.

Saludos.

Hombre de que no funciona..., normalmente si funciona en prácticamente todos los juegos salvo algunos que no pero son muy pocos.
Yo lo suelo usar el fxaa/smaa junto por ejemplo el MSAA x2 y da muy buenos resultado.
Valkyrjur escribió:
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.

Saludos.

Hombre de que no funciona..., normalmente si funciona en prácticamente todos los juegos salvo algunos que no pero son muy pocos.
Yo lo suelo usar el fxaa/smaa junto por ejemplo el MSAA x2 y da muy buenos resultado.


Es decir utilizas el fxaa del preset y en el juego activas el msaa x2 no? o al contrario fxaa en el juego y msaa en el preset no?
spiderrrboy escribió:
Valkyrjur escribió:
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.

Saludos.

Hombre de que no funciona..., normalmente si funciona en prácticamente todos los juegos salvo algunos que no pero son muy pocos.
Yo lo suelo usar el fxaa/smaa junto por ejemplo el MSAA x2 y da muy buenos resultado.


Es decir utilizas el fxaa del preset y en el juego activas el msaa x2 no? o al contrario fxaa en el juego y msaa en el preset no?


Solo puedes utilizar un antialiasing,si el preset ya tiene uno añadido debes de desactivar el del juego,no hay mas.
Llevo usando sweetfx y ahora reshade practicamente desde que salieron y si se puede usar el smaa/fxaa de reshade junto por ejemplo MSAA x2 (o la calidad deseada) u otros tipos de antialiasing que no sean postprocesado desde el propio juego si lo trae o puede ser forzado desde le panel de control de nvidia o amd. Incluso se pueden usar ambos a la vez, smaa+fxaa de reshade y MSAA o SSAA en el juego que por poder se puede, no se de donde sacas que no se pueda pero ya te digo yo que se puede perfectamente.
Me he descargado la última version de reshade y no se como coger los presets del sweetfx y traspasarlos a reshade ni donde ponerlos, el mediator no esta en ninguna carpeta.

Saludos
miliko_one escribió:Me he descargado la última version de reshade y no se como coger los presets del sweetfx y traspasarlos a reshade ni donde ponerlos, el mediator no esta en ninguna carpeta.

Saludos

El mediator es de una version anterior de reshade mas antigua, ahora el programa tiene otro nombre, probablemente lo que hayas bajado lleve 2 EXEs, uno de ellos es el "nuevo mediator", yo como no termino de hacerme con ese programa, lo que hago es coger el reshade de otro juego y lo modifico entero para X juego, normalmente algunos ya vienen con todos los shaders, si es framework ya es cuestion de editar el el SweetFX.cfg o si es un sweetFX, como el 1.5 o el 2.0 mas nuevo pues el SweetFX_settings.txt, editas a tu gusto para el juego y andando.

@Valkyrjur @pochi Que funcione o no junto al juego, ya que veo que cada uno opina lo suyo, la manera mas facil es mirarlo en la documentacion del programa, tendra que poner en algun lado si uno desactiva el otro o si se pueden usar los 2 a la vez supongo [+risas]
davoker escribió:
miliko_one escribió:Me he descargado la última version de reshade y no se como coger los presets del sweetfx y traspasarlos a reshade ni donde ponerlos, el mediator no esta en ninguna carpeta.

Saludos

El mediator es de una version anterior de reshade mas antigua, ahora el programa tiene otro nombre, probablemente lo que hayas bajado lleve 2 EXEs, uno de ellos es el "nuevo mediator", yo como no termino de hacerme con ese programa, lo que hago es coger el reshade de otro juego y lo modifico entero para X juego, normalmente algunos ya vienen con todos los shaders, si es framework ya es cuestion de editar el el SweetFX.cfg o si es un sweetFX, como el 1.5 o el 2.0 mas nuevo pues el SweetFX_settings.txt, editas a tu gusto para el juego y andando.

@Valkyrjur @pochi Que funcione o no junto al juego, ya que veo que cada uno opina lo suyo, la manera mas facil es mirarlo en la documentacion del programa, tendra que poner en algun lado si uno desactiva el otro o si se pueden usar los 2 a la vez supongo [+risas]

Yo opino en base a que lo he probado y en casi todos los juegos funciona todos los efectos de reshade estando activado las opciones de antialiasing del juego.
De los que no que haya probado por ejemplo el burnout paradise si que no funciona reshade o sweetfx si esta el antialias integrado activado, pero es un porcentaje de juegos muy bajo, casi despreciable.
@Valkyrjur Si deben de ser pocos, cuando empece con toda esta liada de reshades y tal hace casi nada, me encontre bsucando un reshade para el juego Prototype, SweetFX 1.5, que no funcionaba, tarde bastante hasta que me di cuenta que sino desactivaba el Anti-aliasing del juego, no me dejaba activar o desactivar el SweetFX completo, no que no funcionase el SMAA del reshade, es que directamente no funcionaba nada xD desactivado eso en el juego, ya quedaba activo todo perfectamente.

A partir de ahi ya empece a mirar para hacer los mios propios y me hice uno con un SweetFX actual y andando, con ese si podia tener el Anti-aliasing en el juego que todo funcionaba igual, supongo que es cosa de compatibilidad entre versiones y juegos, en ese caso al menos xD
davoker escribió:
miliko_one escribió:Me he descargado la última version de reshade y no se como coger los presets del sweetfx y traspasarlos a reshade ni donde ponerlos, el mediator no esta en ninguna carpeta.

Saludos

El mediator es de una version anterior de reshade mas antigua, ahora el programa tiene otro nombre, probablemente lo que hayas bajado lleve 2 EXEs, uno de ellos es el "nuevo mediator", yo como no termino de hacerme con ese programa, lo que hago es coger el reshade de otro juego y lo modifico entero para X juego, normalmente algunos ya vienen con todos los shaders, si es framework ya es cuestion de editar el el SweetFX.cfg o si es un sweetFX, como el 1.5 o el 2.0 mas nuevo pues el SweetFX_settings.txt, editas a tu gusto para el juego y andando.

@Valkyrjur @pochi Que funcione o no junto al juego, ya que veo que cada uno opina lo suyo, la manera mas facil es mirarlo en la documentacion del programa, tendra que poner en algun lado si uno desactiva el otro o si se pueden usar los 2 a la vez supongo [+risas]


He probado con el ReShade 1.1.0 with SweetFX 2.0 y no se que hago mal que no me aplica los filtros, al iniciar el juego (cod black ops 3) que es con el que estoy haciendo las pruebas, y aunque me indica los filtros que va a activar cuando arranca el juego, luego no hace nada.
Y con el último reshade solo puedo jugar con los shaders que ya tiene, no puedo cargar una configuración bajada de su web, si modifico ese txt a cfg da error.
@miliko_one Sino hace nada es porque no estas usando el DLL correcto para el juego, es el sintoma que indica que no usas el adecuado, que "no haga nada", y que te den errores otros que pongas, es porque estas usando un CFG que igual es de un reshade mas viejo y no sea compatible del todo o tenga cosas que el resahde que usas no tenga, y provoca errores, "linea no se cuantos, 30045 aberracion cromatica # no se que no se cuantos no definida", algo asi del estilo, es un ejemplo vaya, pero te esta diciendo que algo de ese CFG no trabaja con la version de reshade que usas.

Por ejemplo, si usas el SweetFX_settings.txt del swettFX 2.0 en un SweetFX 1.5 te va da errores, porque el 2.0 tiene cosas que el 1.5 no tiene, necesitarias un reshade ya hecho en 2.0 y meterle "presets", osea, reshades ya hechos para que me entiendas, para esa version.

Si miras en la pagina de SweetFX de la seccion downloads:
https://sfx.thelazy.net/downloads/

Y bajas este ultimo por ejemplo:
SweetFX 2.0 (Preview 8 | ReShade 1.1.0) SweetFX 2.0 (Preview 8) by CeeJay.dk | ReShade 1.10.0 by Crosire

Que es el primero de la lista arriba del todo, y miras aqui en Black Ops 3 los resahdes que hay:

https://sfx.thelazy.net/games/game/1156/

Son todos SweetFX 2.0 o Framework, si usas SweetFX 2.0 normal como el de arriba, tienes que bajar "presets" para esa verison, no le valen de frameworks, tendrias que adaptarlo a mano en tal caso, solo fijate que coincidan la version de de reshade que uses con el preset que quieres usar ya hecho.

En el ejemplo que te puesto de bajar el 2.0 de arriba, tiene un EXE, si lo abres y seleccionas el juego, el porpio programa te mete en el juego los archivos necesarios, carpeta SweetFX, el DLL y los archivos .fx que son 2, reshade.fx y sweet.fx, dentro de la carpeta SweetFX esta el SweetFX_settings.txt que es el que lleva todo lo que va ir activado, es el que tienes que cambiar cuando mires reshades para ese juego en la pagina que te puse arriba, en cada reshade, en cada pagina de reshade, muestran screens y mas abajo el boton "download preset", eso es lo que bajas, y "renombras a SweetFX_settings.txt, o en el caso de framewroks, renombras (cambiando extension) a SweetFX.cfg", solo mira eso, si es Reshade framework, que el resahde sea para esa version, si es SweetFX 2.0, que el reshade sea para esa version xD

P.D:
En caso de que el EXE te de "fail", te pide que selecciones a mano el DLL de los que tiene listados abajo, selecciona para este juego el DLL d3d11, que por huevos usara este juego supongo, y listo, ya te deja todo metido en el juego y tu solo tienes que bajar un preset de un reshade hecho por alguien, o bien usas el que te a instalado que esta virgen, para hacer el tuyo propio, ya mas complicadillo, pero todo es practica, yo empece hace nada y ya me hago un reshade para cada juego sino me gustan los que hay [+risas]

No se si me explicado bien, que a veces me enrollo mucho y me voy por las ramas jeje
davoker escribió:@miliko_one Sino hace nada es porque no estas usando el DLL correcto para el juego, es el sintoma que indica que no usas el adecuado, que "no haga nada", y que te den errores otros que pongas, es porque estas usando un CFG que igual es de un reshade mas viejo y no sea compatible del todo o tenga cosas que el resahde que usas no tenga, y provoca errores, "linea no se cuantos, 30045 aberracion cromatica # no se que no se cuantos no definida", algo asi del estilo, es un ejemplo vaya, pero te esta diciendo que algo de ese CFG no trabaja con la version de reshade que usas.

Por ejemplo, si usas el SweetFX_settings.txt del swettFX 2.0 en un SweetFX 1.5 te va da errores, porque el 2.0 tiene cosas que el 1.5 no tiene, necesitarias un reshade ya hecho en 2.0 y meterle "presets", osea, reshades ya hechos para que me entiendas, para esa version.

Si miras en la pagina de SweetFX de la seccion downloads:
https://sfx.thelazy.net/downloads/

Y bajas este ultimo por ejemplo:
SweetFX 2.0 (Preview 8 | ReShade 1.1.0) SweetFX 2.0 (Preview 8) by CeeJay.dk | ReShade 1.10.0 by Crosire

Que es el primero de la lista arriba del todo, y miras aqui en Black Ops 3 los resahdes que hay:

https://sfx.thelazy.net/games/game/1156/

Son todos SweetFX 2.0 o Framework, si usas SweetFX 2.0 normal como el de arriba, tienes que bajar "presets" para esa verison, no le valen de frameworks, tendrias que adaptarlo a mano en tal caso, solo fijate que coincidan la version de de reshade que uses con el preset que quieres usar ya hecho.

En el ejemplo que te puesto de bajar el 2.0 de arriba, tiene un EXE, si lo abres y seleccionas el juego, el porpio programa te mete en el juego los archivos necesarios, carpeta SweetFX, el DLL y los archivos .fx que son 2, reshade.fx y sweet.fx, dentro de la carpeta SweetFX esta el SweetFX_settings.txt que es el que lleva todo lo que va ir activado, es el que tienes que cambiar cuando mires reshades para ese juego en la pagina que te puse arriba, en cada reshade, en cada pagina de reshade, muestran screens y mas abajo el boton "download preset", eso es lo que bajas, y "renombras a SweetFX_settings.txt, o en el caso de framewroks, renombras (cambiando extension) a SweetFX.cfg", solo mira eso, si es Reshade framework, que el resahde sea para esa version, si es SweetFX 2.0, que el reshade sea para esa version xD

P.D:
En caso de que el EXE te de "fail", te pide que selecciones a mano el DLL de los que tiene listados abajo, selecciona para este juego el DLL d3d11, que por huevos usara este juego supongo, y listo, ya te deja todo metido en el juego y tu solo tienes que bajar un preset de un reshade hecho por alguien, o bien usas el que te a instalado que esta virgen, para hacer el tuyo propio, ya mas complicadillo, pero todo es practica, yo empece hace nada y ya me hago un reshade para cada juego sino me gustan los que hay [+risas]

No se si me explicado bien, que a veces me enrollo mucho y me voy por las ramas jeje


Joder vaya currada, gracias, lo probaré y ahora me queda mas claro, con w7 utilizaba ewl flightfx y lo tenia por la mano.
miliko_one escribió:
davoker escribió:@miliko_one Sino hace nada es porque no estas usando el DLL correcto para el juego, es el sintoma que indica que no usas el adecuado, que "no haga nada", y que te den errores otros que pongas, es porque estas usando un CFG que igual es de un reshade mas viejo y no sea compatible del todo o tenga cosas que el resahde que usas no tenga, y provoca errores, "linea no se cuantos, 30045 aberracion cromatica # no se que no se cuantos no definida", algo asi del estilo, es un ejemplo vaya, pero te esta diciendo que algo de ese CFG no trabaja con la version de reshade que usas.

Por ejemplo, si usas el SweetFX_settings.txt del swettFX 2.0 en un SweetFX 1.5 te va da errores, porque el 2.0 tiene cosas que el 1.5 no tiene, necesitarias un reshade ya hecho en 2.0 y meterle "presets", osea, reshades ya hechos para que me entiendas, para esa version.

Si miras en la pagina de SweetFX de la seccion downloads:
https://sfx.thelazy.net/downloads/

Y bajas este ultimo por ejemplo:
SweetFX 2.0 (Preview 8 | ReShade 1.1.0) SweetFX 2.0 (Preview 8) by CeeJay.dk | ReShade 1.10.0 by Crosire

Que es el primero de la lista arriba del todo, y miras aqui en Black Ops 3 los resahdes que hay:

https://sfx.thelazy.net/games/game/1156/

Son todos SweetFX 2.0 o Framework, si usas SweetFX 2.0 normal como el de arriba, tienes que bajar "presets" para esa verison, no le valen de frameworks, tendrias que adaptarlo a mano en tal caso, solo fijate que coincidan la version de de reshade que uses con el preset que quieres usar ya hecho.

En el ejemplo que te puesto de bajar el 2.0 de arriba, tiene un EXE, si lo abres y seleccionas el juego, el porpio programa te mete en el juego los archivos necesarios, carpeta SweetFX, el DLL y los archivos .fx que son 2, reshade.fx y sweet.fx, dentro de la carpeta SweetFX esta el SweetFX_settings.txt que es el que lleva todo lo que va ir activado, es el que tienes que cambiar cuando mires reshades para ese juego en la pagina que te puse arriba, en cada reshade, en cada pagina de reshade, muestran screens y mas abajo el boton "download preset", eso es lo que bajas, y "renombras a SweetFX_settings.txt, o en el caso de framewroks, renombras (cambiando extension) a SweetFX.cfg", solo mira eso, si es Reshade framework, que el resahde sea para esa version, si es SweetFX 2.0, que el reshade sea para esa version xD

P.D:
En caso de que el EXE te de "fail", te pide que selecciones a mano el DLL de los que tiene listados abajo, selecciona para este juego el DLL d3d11, que por huevos usara este juego supongo, y listo, ya te deja todo metido en el juego y tu solo tienes que bajar un preset de un reshade hecho por alguien, o bien usas el que te a instalado que esta virgen, para hacer el tuyo propio, ya mas complicadillo, pero todo es practica, yo empece hace nada y ya me hago un reshade para cada juego sino me gustan los que hay [+risas]

No se si me explicado bien, que a veces me enrollo mucho y me voy por las ramas jeje


Joder vaya currada, gracias, lo probaré y ahora me queda mas claro, con w7 utilizaba ewl flightfx y lo tenia por la mano.

Mi explicacion es larga, pero el tema es sencillo, para evitar problemas, si usas SweetFX 2.0, usas presets (que son los resades que hace la gente o que hagas tu) de la misma version, si usas ReShade Framework, usa presets para esa version, no tiene mas realmente, luego es posible usar un preset de una version SweetFX 1.5 o 2.0 en un ReShade Framework, pero tienes que adaptarlo a mano, mirar cada parametro y ponerlo a mano en el otro, ya que no son compatibles el formato de preset que usa cada uno.

Quiza podria variar un poco, es decir, supongamos que das efecto HDR y lo pones en 1.0 en un SweetFX 1.5, quiza al adaptarlo en el ReShade framework, ese efecto HDR en 1.0 igual no de el mismo tono, podria variar si el archivo reshade del HDR a cambiado por actualizacion, esto es suposicion mia peor podria pasar perfectamente, y lo que queda bien en SweetFX 1.5 o 2.0, podria on quedar igual en el framework y tener que tocarlo un poco, como ya digo, es una suposicion, no se me a dado el caso pero por logica podria darse xD

Peor esto ya es meterte en rollos, tu haz funcionarlo de forma normal y si quieres complicarte la vida te metes a crearlos, es una locura, a veces me tiro horas para dejar algo a mi gusto, que podria no ser el de todos, que seria lo normal [+risas]
davoker escribió:
miliko_one escribió:
davoker escribió:@miliko_one Sino hace nada es porque no estas usando el DLL correcto para el juego, es el sintoma que indica que no usas el adecuado, que "no haga nada", y que te den errores otros que pongas, es porque estas usando un CFG que igual es de un reshade mas viejo y no sea compatible del todo o tenga cosas que el resahde que usas no tenga, y provoca errores, "linea no se cuantos, 30045 aberracion cromatica # no se que no se cuantos no definida", algo asi del estilo, es un ejemplo vaya, pero te esta diciendo que algo de ese CFG no trabaja con la version de reshade que usas.

Por ejemplo, si usas el SweetFX_settings.txt del swettFX 2.0 en un SweetFX 1.5 te va da errores, porque el 2.0 tiene cosas que el 1.5 no tiene, necesitarias un reshade ya hecho en 2.0 y meterle "presets", osea, reshades ya hechos para que me entiendas, para esa version.

Si miras en la pagina de SweetFX de la seccion downloads:
https://sfx.thelazy.net/downloads/

Y bajas este ultimo por ejemplo:
SweetFX 2.0 (Preview 8 | ReShade 1.1.0) SweetFX 2.0 (Preview 8) by CeeJay.dk | ReShade 1.10.0 by Crosire

Que es el primero de la lista arriba del todo, y miras aqui en Black Ops 3 los resahdes que hay:

https://sfx.thelazy.net/games/game/1156/

Son todos SweetFX 2.0 o Framework, si usas SweetFX 2.0 normal como el de arriba, tienes que bajar "presets" para esa verison, no le valen de frameworks, tendrias que adaptarlo a mano en tal caso, solo fijate que coincidan la version de de reshade que uses con el preset que quieres usar ya hecho.

En el ejemplo que te puesto de bajar el 2.0 de arriba, tiene un EXE, si lo abres y seleccionas el juego, el porpio programa te mete en el juego los archivos necesarios, carpeta SweetFX, el DLL y los archivos .fx que son 2, reshade.fx y sweet.fx, dentro de la carpeta SweetFX esta el SweetFX_settings.txt que es el que lleva todo lo que va ir activado, es el que tienes que cambiar cuando mires reshades para ese juego en la pagina que te puse arriba, en cada reshade, en cada pagina de reshade, muestran screens y mas abajo el boton "download preset", eso es lo que bajas, y "renombras a SweetFX_settings.txt, o en el caso de framewroks, renombras (cambiando extension) a SweetFX.cfg", solo mira eso, si es Reshade framework, que el resahde sea para esa version, si es SweetFX 2.0, que el reshade sea para esa version xD

P.D:
En caso de que el EXE te de "fail", te pide que selecciones a mano el DLL de los que tiene listados abajo, selecciona para este juego el DLL d3d11, que por huevos usara este juego supongo, y listo, ya te deja todo metido en el juego y tu solo tienes que bajar un preset de un reshade hecho por alguien, o bien usas el que te a instalado que esta virgen, para hacer el tuyo propio, ya mas complicadillo, pero todo es practica, yo empece hace nada y ya me hago un reshade para cada juego sino me gustan los que hay [+risas]

No se si me explicado bien, que a veces me enrollo mucho y me voy por las ramas jeje


Joder vaya currada, gracias, lo probaré y ahora me queda mas claro, con w7 utilizaba ewl flightfx y lo tenia por la mano.

Mi explicacion es larga, pero el tema es sencillo, para evitar problemas, si usas SweetFX 2.0, usas presets (que son los resades que hace la gente o que hagas tu) de la misma version, si usas ReShade Framework, usa presets para esa version, no tiene mas realmente, luego es posible usar un preset de una version SweetFX 1.5 o 2.0 en un ReShade Framework, pero tienes que adaptarlo a mano, mirar cada parametro y ponerlo a mano en el otro, ya que no son compatibles el formato de preset que usa cada uno.

Quiza podria variar un poco, es decir, supongamos que das efecto HDR y lo pones en 1.0 en un SweetFX 1.5, quiza al adaptarlo en el ReShade framework, ese efecto HDR en 1.0 igual no de el mismo tono, podria variar si el archivo reshade del HDR a cambiado por actualizacion, esto es suposicion mia peor podria pasar perfectamente, y lo que queda bien en SweetFX 1.5 o 2.0, podria on quedar igual en el framework y tener que tocarlo un poco, como ya digo, es una suposicion, no se me a dado el caso pero por logica podria darse xD

Peor esto ya es meterte en rollos, tu haz funcionarlo de forma normal y si quieres complicarte la vida te metes a crearlos, es una locura, a veces me tiro horas para dejar algo a mi gusto, que podria no ser el de todos, que seria lo normal [+risas]


Seguí todos los pasos que comentabas, que era lo que ya hacia yo correctamente, y el sweetFX sigue sin funcionar, me dice que esta todo bien cargado pero ya puedo cambiar entre on/off que no hace nada.
Lo de la d3d*.dll no lo tengo claro lo que hay que hacer con ella, quien la crea el sweetfx?, la tengo que coger de system32 y copiarla en la carpeta del juego?.
Con el reshade si que me funciona, pero solo he conseguido jugar con los presets que vienen, si le meto un .cfg bajado de la web de reshade, me saltan errores con las letras en rojo, aunque sean de la misma versión.
@miliko_one Pues es raro, algo no estas haciendo bien mm, en el caso de sweetFX 2.0, el que puedes bajar desde la wbe de sweetFX en la seccion download, como te dije, cuando lo descomprimes, te viene un exe y varios archivos, a parte de la carpeta sweetfx, vienen 2 dll, esos 2 dll el programa los "renombra automaticamente" a lo que necesitas, supongamos que suas un sisteam 64 bits, que seria lo normal, pues viene un archio que creo que se llama reshade64.dll o algo asi, ese archivo el programa solito lo va renombrar a d3d9.dll, si el juego usa dx9, o a dxgi.dll si el juego usa dx10 u 11, tu no tienes que busca el dll, es ese archivo, solo que hay que renombrarlo, pero el programa lo hace solo.

Tu ejecutas el exe que viene dentro, y te pide que selecciones el juego, y el solo te mete todo lo necesario al juego, la carpeta sweetfx, el archivo dll renombrado al nombre correcto, los archivos .fx, todo, si el programa da error de que "no reconoce la version de directX del juego", te pide que selecciones tu en el mismo programa que directX usa el juego, si es directa el que sea, seleccionalo en el programa y ya termina la instalacion y desde el programa te deja ejecutar el juego incluso, pero vamos n lo hagas y cierras.

Luego ya buscas el preset, siendo SweetFX 2.0, bsuca presets 2.0, deberian ser 100% compatibles, si te da errores es que no estas usando un preset para esa version, eso es asi y no hay otra manera, el preset que bajas del juego que sea en su pagina con el boton "download preset", debes renombrarlo, si el archivo se llama "XJUEGO_adas_dasdasd.txt", tu lo renombras a "SweetFX_settings.txt", tiene que llamarse igual que el archivo SweetFX_settings.txt que esta dentro de la carpeta SweetFX, si haces todo eso bien, no deberia darte problemas de errores ni de nada.

Pero acuerdate, los SweetFX.cgf "son para reshade framewrok", y los SweetFX_settings.txt "son para SweetFX 2.0", si intentas poner un CFG y renombrarlo como si fuera un swettfx 2.0 no va funcionar, ni al reves.
davoker escribió:@miliko_one Pues es raro, algo no estas haciendo bien mm, en el caso de sweetFX 2.0, el que puedes bajar desde la wbe de sweetFX en la seccion download, como te dije, cuando lo descomprimes, te viene un exe y varios archivos, a parte de la carpeta sweetfx, vienen 2 dll, esos 2 dll el programa los "renombra automaticamente" a lo que necesitas, supongamos que suas un sisteam 64 bits, que seria lo normal, pues viene un archio que creo que se llama reshade64.dll o algo asi, ese archivo el programa solito lo va renombrar a d3d9.dll, si el juego usa dx9, o a dxgi.dll si el juego usa dx10 u 11, tu no tienes que busca el dll, es ese archivo, solo que hay que renombrarlo, pero el programa lo hace solo.

Tu ejecutas el exe que viene dentro, y te pide que selecciones el juego, y el solo te mete todo lo necesario al juego, la carpeta sweetfx, el archivo dll renombrado al nombre correcto, los archivos .fx, todo, si el programa da error de que "no reconoce la version de directX del juego", te pide que selecciones tu en el mismo programa que directX usa el juego, si es directa el que sea, seleccionalo en el programa y ya termina la instalacion y desde el programa te deja ejecutar el juego incluso, pero vamos n lo hagas y cierras.

Luego ya buscas el preset, siendo SweetFX 2.0, bsuca presets 2.0, deberian ser 100% compatibles, si te da errores es que no estas usando un preset para esa version, eso es asi y no hay otra manera, el preset que bajas del juego que sea en su pagina con el boton "download preset", debes renombrarlo, si el archivo se llama "XJUEGO_adas_dasdasd.txt", tu lo renombras a "SweetFX_settings.txt", tiene que llamarse igual que el archivo SweetFX_settings.txt que esta dentro de la carpeta SweetFX, si haces todo eso bien, no deberia darte problemas de errores ni de nada.

Pero acuerdate, los SweetFX.cgf "son para reshade framewrok", y los SweetFX_settings.txt "son para SweetFX 2.0", si intentas poner un CFG y renombrarlo como si fuera un swettfx 2.0 no va funcionar, ni al reves.


Si así es como lo hago, pero no hay manera, igual es por el juego, pero me extraña ya que con el reshade si que funciona.
@miliko_one sera cosa del juego, si te va bien con reshade framework quedate con eso, si te gusta el que usas vaya, son contados con una mano peor alguno hay por ahi que tiene incompatibilidad, que da mas problemas y tal, debe ser eso supongo =)
Alguien lo consigue en Dark Souls 3 sin que pete?,no hay manera,imagino que sera tema tambien de que tenga hecha la clase de Asesino,segun parece con caballero no ocurre.
Hola, acabo de comprar el Dark Souls (el 1). Despues de modearlo con dsfix, texturas y flora, me falta un sweetfx. Me podriais recomendar alguno?En nexusmods hay uno en la 5 posicion del top de mods del DS, pero no se que tal va.

Gracias!
Una pregunta, quizás por poca (o nula) experiencia no consigo hacer funcionar el programa que gestiona los perfiles con el juego Rise Of The Tomb Raider, he probado tanto activando DX11 como 12 (por aquello que por compatibilidad igual con él 12 no funcione).

Lo que he hecho a sido simplemente añadir el .exe bajar un preset que me gustase, borrar la parte superior e iniciar.

PD: También creo recordar que había un botón para activar/desactivar el efecto, que era......?
No me aclaro. He intentado poner este pero no sé exactamente qué debo bajarme.

https://sfx.thelazy.net/games/preset/3353/


He bajado esto y descomprimido en la carpeta, y he creado un archivo con el preset y lo he renombrado a reshade.fx
https://www.dropbox.com/s/7n9aa9eqwoakq ... 0.rar?dl=0

Pero me da error al iniciar el juego. Me falta algo?

No he editado nada del preset, salvo renombrarlo correctamente. Me he asegurado de que está en ANSI, y nada...
Revivo un poco el tema, para ver si me pueden ayudar, pues me puse al tema de los presets y logre que funcionara con el just cause 3 y con el assasin creed syndicate, la cosa es que pierdo el steam overlay que me daba fps y podía chatear con mis contactos, alguna solucion?
spartan800 escribió:Revivo un poco el tema, para ver si me pueden ayudar, pues me puse al tema de los presets y logre que funcionara con el just cause 3 y con el assasin creed syndicate, la cosa es que pierdo el steam overlay que me daba fps y podía chatear con mis contactos, alguna solucion?

No se si usaras reshade, si es el caso no hay ninguna solución por ahora. A mi también me pasa con algunos juegos no solo de steam sino de origin que pierdo acceso a el overlay si esta reshade activado.
Hola, estoy probando algunos juegos en 2D con el sweetfx configurator. pero me sale "Not Active".
Eso por que es?

Es que quiero hacer mis propias configuraciones, y de los juegos que quiero, me sale eso y no puedo hacer nada.
gamer10 escribió:Hola, estoy probando algunos juegos en 2D con el sweetfx configurator. pero me sale "Not Active".
Eso por que es?

Es que quiero hacer mis propias configuraciones, y de los juegos que quiero, me sale eso y no puedo hacer nada.

No se como lo hace la gente con el sweetfx,pero yo lo hago con el radeonpro y le meto el sweetfx que quiera.
pdriko31 escribió:
gamer10 escribió:Hola, estoy probando algunos juegos en 2D con el sweetfx configurator. pero me sale "Not Active".
Eso por que es?

Es que quiero hacer mis propias configuraciones, y de los juegos que quiero, me sale eso y no puedo hacer nada.

No se como lo hace la gente con el sweetfx,pero yo lo hago con el radeonpro y le meto el sweetfx que quiera.

Yo uso el reshade framework que es el sucesor mejorado de sweetfx que tiene compatibilidad con casi todos los juegos.
@Valkyrjur el caso es que yo persona veo mas cómodo el radeonpreo,vale para todos los juegos y es muy cómodo de retocar los parámetros de sweetfx,aparte tiene un montón de opciones de filtrado y antialiasing.
pdriko31 escribió:@Valkyrjur el caso es que yo persona veo mas cómodo el radeonpreo,vale para todos los juegos y es muy cómodo de retocar los parámetros de sweetfx,aparte tiene un montón de opciones de filtrado y antialiasing.


Creo el archivo, pero lo meto en el juego y no me carga las configuraciones.

No se si hago algo mal?

Hay algun video o pasos a seguir?

Gracias
gamer10 escribió:
pdriko31 escribió:@Valkyrjur el caso es que yo persona veo mas cómodo el radeonpreo,vale para todos los juegos y es muy cómodo de retocar los parámetros de sweetfx,aparte tiene un montón de opciones de filtrado y antialiasing.


Creo el archivo, pero lo meto en el juego y no me carga las configuraciones.

No se si hago algo mal?

Hay algun video o pasos a seguir?

Gracias

Esto es lo que hago yo,aparte cuando hayas terminado,puedes modificar a tu gusto el sweetfx que te descargues:
https://youtu.be/rXGCavs54OE
pdriko31 escribió:
gamer10 escribió:
pdriko31 escribió:@Valkyrjur el caso es que yo persona veo mas cómodo el radeonpreo,vale para todos los juegos y es muy cómodo de retocar los parámetros de sweetfx,aparte tiene un montón de opciones de filtrado y antialiasing.


Creo el archivo, pero lo meto en el juego y no me carga las configuraciones.

No se si hago algo mal?

Hay algun video o pasos a seguir?

Gracias

Esto es lo que hago yo,aparte cuando hayas terminado,puedes modificar a tu gusto el sweetfx que te descargues:
https://youtu.be/rXGCavs54OE


Nada, para los juegos que yo uso, no funciona ni unos ni otros desde cero

GRacias igual
@gamer10 lo has puesto para que funcione en 64bits? No puede ser,a mi me funciona en todos los juegos,antiguos y nuevos,algo habrás echo mal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Algo para el pro evolution 2017 ?
pdriko31 escribió:@gamer10 lo has puesto para que funcione en 64bits? No puede ser,a mi me funciona en todos los juegos,antiguos y nuevos,algo habrás echo mal.


Si, pero no me bajo los sweetfx ya creados, quiero hacerlos desde cero para juegos en 2D de los de indies de hoy en día.
gamer10 escribió:
pdriko31 escribió:@gamer10 lo has puesto para que funcione en 64bits? No puede ser,a mi me funciona en todos los juegos,antiguos y nuevos,algo habrás echo mal.


Si, pero no me bajo los sweetfx ya creados, quiero hacerlos desde cero para juegos en 2D de los de indies de hoy en día.

Pues te bajas cualquier sweetfx y ya lo vas modificando los parametros a tu gusto,como hace todo el mundo.
pdriko31 escribió:
gamer10 escribió:
pdriko31 escribió:@gamer10 lo has puesto para que funcione en 64bits? No puede ser,a mi me funciona en todos los juegos,antiguos y nuevos,algo habrás echo mal.


Si, pero no me bajo los sweetfx ya creados, quiero hacerlos desde cero para juegos en 2D de los de indies de hoy en día.

Pues te bajas cualquier sweetfx y ya lo vas modificando los parametros a tu gusto,como hace todo el mundo.


Lo habia pensado de otro juego, pero no sabia que fuera o no, pero es obvio, que usa el mismo archivo.

Voy aprobar, gracias.

EDITO: Funciona en un juego que he probado, pero en otro no. Igual no funciona en todos...
Nueva versión de reshade 3.0.1 que trae como gran novedad una gui durante el juego que puedes activas pulsando shift+f2 y permite modificar los valores de los shaders y ver resultados en tiempo real.
http://reshade.me/
P.D: @Zack_VII El titulo del hilo oficial deberías de cambiarlo a "[HILO OFICIAL] Reshade (Mod grafico: AA, sharpen, bloom..) compatible con casi todos los juegos", ya que sweetfx es un desarrollo ya acabado, el sucesor por parte de los propios creadores es reshade.
Haber si me podeis ayudar:
Hace tiempo instale el reshade en el the witcher 3 funcionando perfectamente,luego en el bt4 y el ultimo la beta de battlefield 1,todo bien asta este momento,desistale el del bt4 y al volver a instalarlo cuando entro en la partida no me deja moverme,no funciona el teclado,he probado a desistalar el juego entero,el reshade tambien y sigue igual.

Si le quito el reshade entero funciona el juego perfecto pero si lo instalo pasa lo que he comentado,digo bueno sera problema del juego,pero hoy en el battlefield 1 le unstalado el reshade y me pasa exactamente lo mismo el jugador no se mueve con el teclado,pero si con el mando es rarisimo,sabeis de que puede ser?
1380 respuestas