[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

Nueva versión de reshade 3.0.2
Changelog:
-ReShade now automatically adds any preset files found in the same directory
-Added key to toggle all effects globally
-Added button to expand/collapse all technique/variable tree nodes (note: this only sets the default action and no longer applies once you manually opened a tree node)
-Added support for relative paths in config file (note: ReShade resets them to absolute paths once loaded)
-Replaced separate technique/variable filter boxes with a single one for both lists + tree nodes now expand as soon as text is entered
-Fixed wrong technique times if toggled in UI
-Fixed techniques toggling on/off while modifying toggle key property
-Replaced leading zeros in FPS counter with spaces
-Setup tool now creates a default config file regardless whether default effects were downloaded or not.


Reshade Website.
y a los que no les funciona el Shift+F2? :p
alanwake escribió:y a los que no les funciona el Shift+F2? :p

¿En que juego o juegos no te funciona la combinacion de teclas para sacar la interfaz gráfica?
Valkyrjur escribió:
alanwake escribió:y a los que no les funciona el Shift+F2? :p

¿En que juego o juegos no te funciona la combinacion de teclas para sacar la interfaz gráfica?

de momento Dark Souls 1 y State of deCay, probaré algunos más

EDIT: Dark souls 3 si funciona [amor]
¿Alguien que este usando el Reshade 3.0 con The Witcher 3?

Me tiene confuso el tema porque antes bajabas un pack con una carpeta y archivos que tenias que pegar en el directorio del juego.

Ahora funciona con instalador, lo he probado pero observo que en la carpeta del juego no pega ninguno de los archivos del anterior pack o que se le parezca en el nombre.

¿Funcionan los presets de SweetFX igual usando esta version de Reshade? o hay que hacer algo especial?
clamp escribió:¿Alguien que este usando el Reshade 3.0 con The Witcher 3?

Me tiene confuso el tema porque antes bajabas un pack con una carpeta y archivos que tenias que pegar en el directorio del juego.

Ahora funciona con instalador, lo he probado pero observo que en la carpeta del juego no pega ninguno de los archivos del anterior pack o que se le parezca en el nombre.

¿Funcionan los presets de SweetFX igual usando esta version de Reshade? o hay que hacer algo especial?

Cuando ejecutas el instalador y despues de buscar el .exe del juego y que API usa te pide bajar el conjunto de shaders, le das que si y te crea una carpeta dentro de la instalación del juego con los shaders que puedes usar.
Luego durante el juego pulsas shift + f2 y saldrá una interfaz gráfica donde puedes configurar las opciones de los shader y activar y desactivar en tiempo real y ver los resultados ahí mismo. El archivo del preset resultante tendrá extensión .ini. Los futuros presets solo sera necesario bajarse el archivo .ini y ponerlo en la carpeta de instalación del juego y te cargará ese preset.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabeis si se esta trabajando en alguna actualizacion para direct 12?
Lo han preguntado también en el foro de reshade y por ahora tanto vulkan como directx12 no entran en sus planes.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Valkyrjur ok gracias... Meuda cagada si no lo hacen ya casi lo q viene lleva d12
¿Merece la pena con juegos actuales? ¿O solo para intentar "mejorar" juegos con gráficos de hace tiempo?

Y en cuanto a la instalación, he leído el primer post y no me ha quedado claro, ¿hay dos formas de instalarlo? ¿O hay que hacer ambos pasos? Porque en uno de ellos parece que es solo instalar y añadir el juego sin más, ¿no?

Muchas gracias!!
Nueva actualización de reshade, versión 3.0.4:
Fixed wrong cast written when generating GLSL code for intrinsics with four arguments.
Fixed synchronization while checking hooks sometimes causing a deadlock.

https://reshade.me/
No soy capaz de meter un reshade que antes si que me funcionaba y ahora no.

Me he bajado la ultima versión de reshade 3.0.4 que es un instalador, me crea un directorio, meto dentro el sweetfx que tenia antes y no lee nada. Para colmo no me funciona big picture al instalar el reshade. Me estoy volviendo loco, con las ganas que tengo de empezar blood and wine..
dFamicom escribió:No soy capaz de meter un reshade que antes si que me funcionaba y ahora no.

Me he bajado la ultima versión de reshade 3.0.4 que es un instalador, me crea un directorio, meto dentro el sweetfx que tenia antes y no lee nada. Para colmo no me funciona big picture al instalar el reshade. Me estoy volviendo loco, con las ganas que tengo de empezar blood and wine..

Te veo un poco perdido con la ultima version. Los preset de reshade 2 y 1 no valen para la nueva versión. Cuando inicias el juego arriba aparece una barra gris indicando que se están "compilando" los shaders, cuando acaba pulsas a la vez "shift + F2" y saltara en la propia pantalla del juego el configurador y ya ahí justas los valores. Yo lo que he hecho es configurar manualmente los valores de presets de la versión 2 y 1 por que no queda de otra ya que han cambiado prácticamente todo ya que ahora la configuracion que se genera se guarda en un archivo con extensión ".ini". En cuanto a lo de bigpicture no te puedo decir ya que no lo uso, pero los pocos juegos que usando version 2 o 1 de reshade bloqueaba el overlay de origin o de steam ahora si funcionan.
@Valkyrjur Comor? no se si entendi bien, ahora con la version de reshade 3 se pueden configurar los valores en pantalla? in game? con eso de shift + F2? o ya se podia de antes y me acabo de enterar? porque seria para matarme, yo los configuraba in game pero con el juego en modo ventana, para poder modificar el archivo y tocar los parametros, guardaba, recargaba el reshade en el juego y veia los nuevos cambios, un coñazo, de hecho, si no me hago muchos es por la pereza que me da estar con esa coña xD
Subo los pasos a seguir con reshade 3:
1- Ejecutamos el exe de reshade 3 y pulsamos "select a game" y buscamos el exe del juego que queramos usar:
Imagen

2- Seleccionamos la API del juego (normalmente lo detecta solo):
Imagen

3- Nos pedirá bajar el conjunto de shaders específicos para esta versión de reshade 3 (algunos han cambiado, hay nuevos, etc..), le damos a "Si":
Imagen

4- En cuanto se descarguen saldrá otra ventana indicando que shaders queremos activar. Aquí recomiendo solo activar los que vayamos a usar ya que afecta a la velocidad de arranque del juego si tiene que compilarlos todos. yo en mi caso marco todos por que me encanta trastear.
Imagen

5-Una vez en el juego iniciado saldrá una barra gris arriba a todo lo largo indicando que se están cargando los shaders y luego pondrá que pulsemos "shift + F2" para sacar la interfaz gráfica.
Estas imágenes son del skyrim SE.
En esta primera pantalla salen los shaders a cargar, (si sale esto es que esta bien instalado):
Imagen

Luego pulsamos shift +F2, la primera vez nos saldrá que aceptemos la licencia de uso y ya saldrá para configurar los valores . La parte superior es para activar los shaders a usar y para modificar los valores de estos y lo mejor de todo es que lo veremos en tiempo real. Antes de empezar pulsamos sobre el símbolo "+" que esta arriba a la derecha y le damos un nombre al perfil. Esto crea un archivo con extensión ini que sera donde se guarde el preset y todos sus valores y estará en la misma ruta del .exe del juego. Despues de crear el preset podremos empezar a modificarlo.
Imagen

Si pulsamos arriba en "settings" podemos modificar diferentes aspectos de la configuración de reshade como son la tecla para activar y desactivarla interfaz, también la tecla para activar/desactivar globalmente los efectos, también asignar una tecla para capturar imágenes, en que formato las queremos, la ruta para guardarlas etc, etc:
Imagen

Decir que no aparece un botón de guardado sino que los cambios que vayamos haciendo se guardan en el archivo ini sobre la marcha. Una vez acabamos cerramos la interfaz clicando el circulo de la esquina superior derecha o pulsando la combinación de teclas con la que sacamos la interfaz para esconderla.
Eso seria todo.
Muy buenas.
Llevo tiempo queriendo crear mis propios reshades y me voy a lanzar a ello en breves. Me han comentado que es posible aplicar los cambios y efectos en tiempo real mientras juegas. Alguien podria enlazarme a alguna pagina o video tutorial para empezar con ello?
Kalakatita escribió:Muy buenas.
Llevo tiempo queriendo crear mis propios reshades y me voy a lanzar a ello en breves. Me han comentado que es posible aplicar los cambios y efectos en tiempo real mientras juegas. Alguien podria enlazarme a alguna pagina o video tutorial para empezar con ello?

Estoooooo...¿has leido el mensaje justo antes que el tuyo...?
Valkyrjur escribió:
Kalakatita escribió:Muy buenas.
Llevo tiempo queriendo crear mis propios reshades y me voy a lanzar a ello en breves. Me han comentado que es posible aplicar los cambios y efectos en tiempo real mientras juegas. Alguien podria enlazarme a alguna pagina o video tutorial para empezar con ello?

Estoooooo...¿has leido el mensaje justo antes que el tuyo...?


Dios santo! Mil perdones. Desde el movil me salia todo en blanco..

Gracias!
Cierto, acabo de mirarlo yo desde el movil y no sale XD, muy curioso.
Hola

En el caso de que no querer estar trasteando manualmente, y solamente querer cargar ya una config(.txt) ya realizada, ¿qué debo hacer con la última versión?

[bye]
AR4SH1 escribió:Hola

En el caso de que no querer estar trasteando manualmente, y solamente querer cargar ya una config(.txt) ya realizada, ¿qué debo hacer con la última versión?

[bye]

Primero que todo el txt que te bajes tiene que ser obligatoriamente de reshade 3 ya que los presets de la version 2 o 1 no son compatibles. Simplemente cuando te lo bajes es guardarlo en la carpeta donde este el exe del juego y renombrar la extension a ini. Ejecutas reshade 3 buscas el exe, te creara los archivos necesarios dentro de la carpeta. Una vez hecho esto inicias el juego, le das a shift + F2 y seleccionas el preset.
@Valkyrjur

Acabo de ver el .txt, y es del Preset 1.1, realizado en el ReShade 2.0.3f1.

En el caso de ser un Preset antiguo, ¿dónde puedo conseguir un ReShade de versiones anteriores?

PD: ¿Quitaron SweetFX 2.0 de sfx.thelazy.net?
AR4SH1 escribió:@Valkyrjur

Acabo de ver el .txt, y es del Preset 1.1, realizado en el ReShade 2.0.3f1.

En el caso de ser un Preset antiguo, ¿dónde puedo conseguir un ReShade de versiones anteriores?

PD: ¿Quitaron SweetFX 2.0 de sfx.thelazy.net?

Ya no esta ni disponible ni en su web ofical, unicamente la ultima versión del 3, seguramente quieren que la gente se pase ya al 3 (y con razón)
@Valkyrjur

Pues menuda gracia, tengo un .txt basado en una versión anterior y ahora no tengo como cargarlo, ¿cómo pretende que lo haga si no me da opción?

¿Sabes de alguna web en la que estén las versiones anteriores?
AR4SH1 escribió:@Valkyrjur

Pues menuda gracia, tengo un .txt basado en una versión anterior y ahora no tengo como cargarlo, ¿cómo pretende que lo haga si no me da opción?

¿Sabes de alguna web en la que estén las versiones anteriores?

Compi como vas de ingles por que hay una solucion para usar los presets de la version 2 con la 3
Use SweetFX 2.0 with ReShade 3.0 (temporary solution)
Although I can understand that crosire wants people to use the newest ReShade version and including old versions will cause people to ignore the update, only distributing the 3.0 build renders all SweetFX configs on TheLazy.net useless until all SweetFX shaders are ported to the new repo. In case you have SweetFX 2.0 still around on your PC, you can use the build like this (method should also work with the Framework and MasterEffect but I did not test this, feel free to do that on yourself though):

Install 3.0 as shown above, but don't use the shaders from the repo. In case you already got them ,just delete them. ReShade 3.0's shader system would technically allow using all of them together but in case you just want to fire up a preset and you're not used to using ReShade in general, this just creates more confusion. To delete them, delete the "Shaders" and "Textures" folder where you installed ReShade.
From SweetFX 2.0, put the "SweetFX" folder and the Sweet.fx into your game folder where the ReShade DLL is. Do not copy over the ReShade.fx because ReShade 3.0 will load both Sweet.fx and ReShade.fx (which in turn loads Sweet.fx and all that behind) and basically applies SweetFX twice and cause major confusion in the Home tab with the settings.
Start the game. ReShade 3.0 (even unconfigured) will pick up the Sweet.fx in the game directory and a single technique "SweetFX" will be visible (if not, reload).
Configure SweetFX as usual, the configs from TheLazy come into the SweetFX folder, everything as usual. There might be some compiler warnings (not errors so all is fine for you) because the file system changed or something (at least I get those on GTA V but I also use a deprechated SweetFX 2.0 build). Just ignore those.
However you will not be able to configure SweetFX 2.0 in realtime as the files are not ported to the new format and do not make use of any UI variable annotation or support using preprocessor items in the UI! In the future when all SweetFX shaders are ported, you can do that, but then you'll have to adapt all config variables from old SweetFX config format to new ReShade ini file format.
@Valkyrjur
¿Y si lo que tengo es Preset 1.1?
AR4SH1 escribió:@Valkyrjur
¿Y si lo que tengo es Preset 1.1?

Pues es incompatible ya que hasta algunos shader han cambiado y otros los valores de confuiguración son diferentes.
¿Se puedo configurar el reshade 3.0.4, manualmente? es que necesito que sea así pero no veo como se puede hacer, no encuentro ficheros de configuración ni nada por el estilo.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Se puedo configurar el reshade 3.0.4, manualmente? es que necesito que sea así pero no veo como se puede hacer, no encuentro ficheros de configuración ni nada por el estilo.

Saludos.

Lo puedes hacer en tiempo real pulsando con el juego inciado shift+f2, unos pocos post mas atrás he dejado un tuto para esa versión.
@Valkyrjur Es que me he explicado mal, resulta que por mucho que pulse shift+f2 no funciona. Al final he podido creando un perfil en otro juego y copiando los ficheros de configuración en el otro a ver si funcionaba y lo he podido hacer, de ahí lo de manualmente.

Saludos.
¿La última versión funciona bien con el Overlay de Origin?.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se sabe algo de algun sweetfx para directx12?
Para directx12 por ahora lo lo hay y el proyecto reshade por lo que he leído en su web oficial al menos a corto plazo no van a implementarlo.
Como va este mod nunca logre hacerlo rular en windows 8 y 10 parece que los preset antiguos subidos a las paginas de sweetfxdatabase ya no sirven como va el tema en esto alguna ayuda como instalarlo y usarlo siquiera para saber que usar manualmente please
Hice un bonito manual unos post más atrás. Echadle un vistazo.
Una pregunta, ha dejado de ser compatible con Dark Souls 3?
Antes del dlc jugué unas 200h con Reshade sin problema, pero desde el parche del dlc nada, si lo tengo instalado el juego no inicia.

Saludos.

Edito: El Reshade 3.0 si me funciona, he encontrado en nexus uno con su presset, por lo tanto, ha dejado de funcionar reshade 2??

Saludos.
nueva versión de reshade:
3.0.5:

Added thread synchronization to hook installation again, but only in safe places to avoid a deadlock as previously
Fixed input capturing not working in some applications using multiple parent/child window relationships
Fixed effect parser not issuing an error if a variable in a function body has the same name as one of the parameters
Fixed crash if "Consolas" font is not found (now falls back to default)
Fixed correct OpenGL clip mode not set when rendering UI


https://reshade.me/
Pues yo me baje esta ultima versión del reshade, le clico, le pongo instalar y le pongo direc3d 8/9 que es alan wake lo instalo, se me descargan unas texturas, le doy en steam deshabilitando el overlay del mismo, y no me aparece nada de que cargo el programa ni nada, le pico shift + f2 y nada, alguna idea de lo que estare haciendo mal?

Edit: Ahora probe intentandolo poner en el de naruto ultimate 3 y no me detecta el render api automáticamente, igual me pasaba con alan wake, tuve que seleccionarlo, saben si necesita alguna libreria o algo?
spartan800 escribió:Pues yo me baje esta ultima versión del reshade, le clico, le pongo instalar y le pongo direc3d 8/9 que es alan wake lo instalo, se me descargan unas texturas, le doy en steam deshabilitando el overlay del mismo, y no me aparece nada de que cargo el programa ni nada, le pico shift + f2 y nada, alguna idea de lo que estare haciendo mal?

Edit: Ahora probe intentandolo poner en el de naruto ultimate 3 y no me detecta el render api automáticamente, igual me pasaba con alan wake, tuve que seleccionarlo, saben si necesita alguna libreria o algo?

El Alan Wake lo he probado con el reshade 3 y efectivamente no funciona. Curiosamente con reshade 2.03 (la ultima version de la 2) si funciona.
Desde la web de compatibilidad pone que el naruto funciona perfectamente y es directx 9.
Compatibilidades
Aquí dejo el reshade 2.03 para que lo descargues por si te hace falta y para quien lo quiera ya que ya no esta disponible en la web oficial.
Alguien sabe como meter un preset con este nuevo reshade?
Buenas!

Hace tiempo que no uso sweetfx y nunca he usado Reshade. Tengo un preset (reshade 1.0) para el the division pero no sé como hacerlo funcionar con reshade 3. Sabeis como puedo hacerlo?
Como se puede importar los de sweetfx?

Gracias!
waper escribió:Buenas!

Hace tiempo que no uso sweetfx y nunca he usado Reshade. Tengo un preset (reshade 1.0) para el the division pero no sé como hacerlo funcionar con reshade 3. Sabeis como puedo hacerlo?
Como se puede importar los de sweetfx?

Gracias!

No se pueden importar, ni tan siquiera los de reshade 1 y 2 ya que hay shaders que han cambiado y otros las variables aun siendo el mismo shader también se han modificado. Tendras que ajustarlos manualmente o buscar algun preset para la versión 3 y ojo, reshade no es compatible con directx 12.
Valkyrjur escribió:
waper escribió:Buenas!

Hace tiempo que no uso sweetfx y nunca he usado Reshade. Tengo un preset (reshade 1.0) para el the division pero no sé como hacerlo funcionar con reshade 3. Sabeis como puedo hacerlo?
Como se puede importar los de sweetfx?

Gracias!

No se pueden importar, ni tan siquiera los de reshade 1 y 2 ya que hay shaders que han cambiado y otros las variables aun siendo el mismo shader también se han modificado. Tendras que ajustarlos manualmente o buscar algun preset para la versión 3 y ojo, reshade no es compatible con directx 12.


Muchas gracias!

Estuve mirando en http://sfx.thelazy.net/games/ y no habia ninguna de reshade 3 para The Division. Buscaré por otro lado.
Gracias!

PD: Lo de Dx12 si que había leido que no era compatible ni estaban en ello.
Una pregunta hay otra pagina para mirar reshades o es que la peña ya lo ha dejado de lado, es que en la tipica pagina http://sfx.thelazy.net/games/, y veo que de juegos actuales como titanfall2 o disonhored 2 igual, ya la gente no hace??
Uhm, has buscado bien por que acabo de mirar y hay un montón de presets para dishonored 2, de titanfall 2 hay 1.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy has probado el nuevo reshade 3.0? casi mejor instalalo y lo dejasa tu gusto, va genial, y los cambios son ingame :D...
No he probado el nuevo, a mi me gustaba antes que la peña hacia sus reshades y tu lo aplicabas sin complicaciones, muchos terminos no se muy bien lo que son, y es lo que digo titanfall 2, todo un triple A, y solo tiene un preset?? Cuando antes hasta de los indis habia varios, Imagino que la gente lo esta dejando de lado o no se....
spiderrrboy escribió:No he probado el nuevo, a mi me gustaba antes que la peña hacia sus reshades y tu lo aplicabas sin complicaciones, muchos terminos no se muy bien lo que son, y es lo que digo titanfall 2, todo un triple A, y solo tiene un preset?? Cuando antes hasta de los indis habia varios, Imagino que la gente lo esta dejando de lado o no se....


Yo siempre vi un poco tonteria el subirlos y eso que subi varios, cada preset se vera diferente dependiendo del monitor y la configuración de cada uno, pero podia entenderlo debido a la dificultad de configurarlos bien, lo ideal es siempre hacerlo tu mismo y esto con la última versión de reshade es mas facil que nunca ya que lo haces mientras juegas y ves los cambios al instante.
Que bueno el interfaz de Reshade 3, ¿no? se activa la capa con shift+f2 y vas poniendo y quitando y viendo el efecto, me ha molado, aunque la verdad no soy muy de poner inyectores a los juegos
Antes de nada, soy bastante novato en este tema XD

Me he bajado el Reshade 3.0 y he estado modificando un poco el arkham knight... hay que desactivar algo en el panel de nvidia para que gane en fluidez al utilizar el Reshade? o no hace falta quitar nada?

Que diferencia hay entre Reshade y SweetFX? y en caso de haberlas, cual es mejor? y para el Arkham Knight?
[sonrisa]

Por cierto, muchas de las opciones gráficas son un poco [buaaj] XD. Lo mejor que he visto han sido los sharpness, clarity,smaa y thecnicolor 2 entre otros.
1380 respuestas