[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

Cito un comentario que me parecio bastante interesante, de un compañero y me surgio la misma duda es este:


Liohn escribió:
Vli escribió:Pues yo doy por acabado mi preset tambien, muy contento con el resultado, espero que os gusten las imagenes.


Se ve genial el witcher 3 con ese preset. Tengo una duda con respecto a los mods graficos (digase, sweetFX): los filtros que trae el juego (digase msaa, fxaa, txaa) deben estar desactivados para que tome efecto el preset?

Un saludo !


Que opinan los conocedores del sweetfx?
Desde mi humilde posición de persona que lleva usándolo unos cuantos años cuando el proyecto era apenas conocido me he encontrado juegos que si el antialiasing estaba activado en el juego el sweetfx en cualquiera de sus versiones (hasta la 1.5) no funcionaba. Ejemplos de esto el torchlight 2 o el burnout paradise por poner unos ejemplos claros. Total que lo que hago es iniciar el juego por primera vez sin el sweetfx y luego si veo que todo funciona correcto aplico antialias del juego si veo que el smaa/fxaa no es suficiente.
Otra cosa y esto es aviso para navegantes por que veo que nadie lo ha comentado o al menos no lo he leído. Si se usa el radeonpro para aplicar sweetfx el smaa/fxaa activado en el sweetfx no funciona, hay que activarlo en el perfil creado en el juego en las opción "visual" de radeonpro, fue algo que me di cuenta hace tiempo pero se me olvido comentar.
Luego tenemos reshade que es la nueva itinerancia de los creadores de sweetfx, es un nuevo inyector comatible con multitud de shaders (no solo sweetfx) y API's. Funciona correctamente en windows 8.1/10 pero igual los juegos que no funcionaban si tienes el antialias activado en el juego.
¿Alguna forma de que funcione en el WoW 64bits?
Hola, he instalado un sweet para el tw3. Alguien sabe con que boton se activa/desactiva?Pq he leido con f12, pero no noto nada. Lo quiero saber mas que nada para comparar.

Gracias!!

EDITO: acabo de leer que en tw3 no se puede activar/desactivar mediante teclado...Asi que nada...
spartan800 escribió:Cito un comentario que me parecio bastante interesante, de un compañero y me surgio la misma duda es este:


Liohn escribió:
Vli escribió:Pues yo doy por acabado mi preset tambien, muy contento con el resultado, espero que os gusten las imagenes.


Se ve genial el witcher 3 con ese preset. Tengo una duda con respecto a los mods graficos (digase, sweetFX): los filtros que trae el juego (digase msaa, fxaa, txaa) deben estar desactivados para que tome efecto el preset?

Un saludo !


Que opinan los conocedores del sweetfx?


Precisamente entré aquí para aclarar esa duda. Por ejemplo, dejando de lado el tema de los AA, vamos a fijarnos en el efecto "bloom".

Si pongo en el sweetfx bloom=0 y en el juego el bloom activado ¿Que hace Sweetfx?¿Pasa del parámetro y deja que el juego decida o le obliga al juego a desactivar el bloom sí o sí?
Hola. Os llevo leyendo desde hace tiempo, pero no había escrito nunca.

Tengo un problemilla

Antes, cuando usaba SweetFX, podía hacer capturas sin problema con ello mismo o usando el Fraps (aunque a veces creaba conflicto en algunos juegos Fraps y SweetFX)

La cuestión es que ahora uso el reshade+sweetfx, pero no me salen capturas de pantalla dándole a impr pant, solo me permite activar o desactivar la opción.

Las capturas con fraps salen sin el efecto activado.

Alguien sabe que puede ser? Gracias
Joshkerr escribió:Hola. Os llevo leyendo desde hace tiempo, pero no había escrito nunca.

Tengo un problemilla

Antes, cuando usaba SweetFX, podía hacer capturas sin problema con ello mismo o usando el Fraps (aunque a veces creaba conflicto en algunos juegos Fraps y SweetFX)

La cuestión es que ahora uso el reshade+sweetfx, pero no me salen capturas de pantalla dándole a impr pant, solo me permite activar o desactivar la opción.

Las capturas con fraps salen sin el efecto activado.

Alguien sabe que puede ser? Gracias

¿Te has fijado en la carpeta de instalacion del juego?, ya que al darle a imprimir pantalla te crea la imagen en donde este instalado el juego.
Valkyrjur escribió:
Joshkerr escribió:Hola. Os llevo leyendo desde hace tiempo, pero no había escrito nunca.

Tengo un problemilla

Antes, cuando usaba SweetFX, podía hacer capturas sin problema con ello mismo o usando el Fraps (aunque a veces creaba conflicto en algunos juegos Fraps y SweetFX)

La cuestión es que ahora uso el reshade+sweetfx, pero no me salen capturas de pantalla dándole a impr pant, solo me permite activar o desactivar la opción.

Las capturas con fraps salen sin el efecto activado.

Alguien sabe que puede ser? Gracias

¿Te has fijado en la carpeta de instalacion del juego?, ya que al darle a imprimir pantalla te crea la imagen en donde este instalado el juego.


Es el Assetto Corsa. Lo tengo instalado todo en la misma ruta.

A veces sale una captura, pero sin el efecto, y da igual cuantas veces le de a la tecla, solo sale una.

Por cierto, tengo windows 7
¿Que version de reshade usas?
Valkyrjur escribió:¿Que version de reshade usas?


No se donde mirarlo, pero por si acaso, he quitado todo y lo he vuelto a descargar y poner desde reshade.me y nada, sigue haciendo lo mismo.

Y da igual que lo haga manualmente, que ejecutando el reshade setup
sweetfx para the witcher 2?
chuacher escribió:sweetfx para the witcher 2?

http://sfx.thelazy.net/games/game/54/
Apuntate la pagina que hay montones de preset para muchos juegos.
Sweet para Far cry 3 y alguien me dice como ponerlo? Lo he intentado, siguiendo los pasos de como lo hice en el The Witcher 3...pero nada. (Descargar sweet, instalar en la carpeta del juego, en Bin, y cambiar el preset si quiero dentro de la carpeta Sweetfx, pero nadaa).
Alguien me ayuda a hacer funcionar el sweetfx en el ac unity? Lo he intentado de 3 maneras y nada, que no funciona :(
Soyrek escribió:Alguien me ayuda a hacer funcionar el sweetfx en el ac unity? Lo he intentado de 3 maneras y nada, que no funciona :(

¿Que tres maneras son esas? por que el sweetfx funciona perfectamente con Unity.
Si no lo has probado bajate el reshade y prueba uno de los tantos rpesets que hay que funcionan perfectamente.
Valkyrjur escribió:
Soyrek escribió:Alguien me ayuda a hacer funcionar el sweetfx en el ac unity? Lo he intentado de 3 maneras y nada, que no funciona :(

¿Que tres maneras son esas? por que el sweetfx funciona perfectamente con Unity.
Si no lo has probado bajate el reshade y prueba uno de los tantos rpesets que hay que funcionan perfectamente.


Sweetfx: Añado los archivos y el preset editando el nombre a Sweetfx_settings y no hace prácticamente nada.
Flightfx: Igualmente que sweetfx
Sweetfx + reshade: Directamente al ejecutar el reshade_setup.exe y seleccionar el .exe del juego me da error (unable to copy sweetfx, unable to copy reshade.fx) Y además, al abrir el juego directamente me sale esto:

http://i57.tinypic.com/2n8zhtx.png

Edito: He conseguido copiar todos los archivos pero cuando cargo el juego me dice esto y no va el reshade...

http://i60.tinypic.com/f1fhhk.png
Ayer probe esta utilidad y la verdad que mejora bastante la imagen unicamente poniendo algo de saturación, pero en el Farming Simulator me aparece una franja arriba de la imagen repetida, como 1 cm de alta y todo el ancho de la pantalla, ¿sabría alguien orientarme que valor habría que cambiar para quitar eso?
Soyrek escribió:
Valkyrjur escribió:
Soyrek escribió:Alguien me ayuda a hacer funcionar el sweetfx en el ac unity? Lo he intentado de 3 maneras y nada, que no funciona :(

¿Que tres maneras son esas? por que el sweetfx funciona perfectamente con Unity.
Si no lo has probado bajate el reshade y prueba uno de los tantos rpesets que hay que funcionan perfectamente.


Sweetfx: Añado los archivos y el preset editando el nombre a Sweetfx_settings y no hace prácticamente nada.
Flightfx: Igualmente que sweetfx
Sweetfx + reshade: Directamente al ejecutar el reshade_setup.exe y seleccionar el .exe del juego me da error (unable to copy sweetfx, unable to copy reshade.fx) Y además, al abrir el juego directamente me sale esto:

http://i57.tinypic.com/2n8zhtx.png

Edito: He conseguido copiar todos los archivos pero cuando cargo el juego me dice esto y no va el reshade...

http://i60.tinypic.com/f1fhhk.png

El reshade ejecuta el exe como administrador a que puede que no tengas permisos para copiar ficheros en según que directorios.
Además actualiza a la última versión que por ahora es la 0.19.2, la que tienes es un tanto antigua.
Os dejo un pantallazo, arriba se ve la franja que digo:

Imagen

Edito:

Ya lo solucione, tenia que añadir una linea en el game.xml del juego
Que diferencias existen entre sweetfx 1.5 y 2.0??

cual merece la pena usar?
¿Alguien ha conseguido usar Reshade en Assassins Creed: Unity?

Soy incapaz :-?
¿Alguno tiene el programa instalado en W10 64 bits?

La ultima versión que veo aquí:

https://sfx.thelazy.net/downloads/

Es de Junio, imagino que sera compatible.

Solo hay que instalarlo y elegir el ejecutable del juego, pero ¿Si el juego esta por Steam? o a tra vez de un lanzador como Arma3sync.

Son las unicas duda que tengo.

Gracias
Buenas, alguien tiene un tutorial o podría explicar como se usa la ultima versión del ReShade Framework 1.0.0, ya no es beta, hoy fue lanzada la primera version y la verdad no doy pie con bola, no se como se usa, no veo por donde se cargan los presets, si es que se pueden cargar...
En fin, cualquien ayuda sera agradecida.
[toctoc]
asake escribió:¿Alguno tiene el programa instalado en W10 64 bits?

La ultima versión que veo aquí:

https://sfx.thelazy.net/downloads/

Es de Junio, imagino que sera compatible.

Solo hay que instalarlo y elegir el ejecutable del juego, pero ¿Si el juego esta por Steam? o a tra vez de un lanzador como Arma3sync.

Son las unicas duda que tengo.

Gracias


Yo lo tengo instalado en W10 64 bits y va perfecto.
Por otra parte, si el juego es de Steam no tienes mas que acceder a la carpeta donde tienes los juegos de Steam y seleccionar el .exe.
El tema de juegos con lanzadores no te sabría decir porque no tengo ninguno.
Saludos.
Picapleitos escribió:
asake escribió:¿Alguno tiene el programa instalado en W10 64 bits?

La ultima versión que veo aquí:

https://sfx.thelazy.net/downloads/

Es de Junio, imagino que sera compatible.

Solo hay que instalarlo y elegir el ejecutable del juego, pero ¿Si el juego esta por Steam? o a tra vez de un lanzador como Arma3sync.

Son las unicas duda que tengo.

Gracias


Yo lo tengo instalado en W10 64 bits y va perfecto.
Por otra parte, si el juego es de Steam no tienes mas que acceder a la carpeta donde tienes los juegos de Steam y seleccionar el .exe.
El tema de juegos con lanzadores no te sabría decir porque no tengo ninguno.
Saludos.


Muchas gracias :)
compañeros hoy me descargue el flight fx pero no logro hacerlo notar o eso creo, habro el programa selecciono el .exe del juego en este caso ryse (con alien me dio un error .dll) le doy a edit sweetfx y hay cargo un configuración que baje de internet, pero no noto ninguna mejoría sabeis la solución?
hay que darle a algún boton para activar lso cambios?
tengo eneable sweetfx activado
gracias
amigos cuando yo lo le agrego a un juego los archivos del sweetfx
se bloquea la config del antialiasing del juego yla del panel de control nvidia, o los tengo que desactivar yo?
Hola a todos

Una duda, ¿alguien sabe cómo quitar el relleno negro en las letras sin que afecte a lo demás en calidad?

Ilustro:

Se ve así con el Setting que le puse:

Imagen

Y yo quiero que se vea así sin tener que desactivarlo, osea, que esté ON pero con las letras visibles:

Imagen


Saludos.
Para los fifas se puede usar sweetfx?
kechua escribió:Para los fifas se puede usar sweetfx?


Sí.
kechua escribió:Para los fifas se puede usar sweetfx?

Obviamente, aqui va uno de cosecha propia: http://sfx.thelazy.net/games/preset/4381/
Vli escribió:
kechua escribió:Para los fifas se puede usar sweetfx?

Obviamente, aqui va uno de cosecha propia: http://sfx.thelazy.net/games/preset/4381/


Gracias por la respuesta. Lo intento meter pero me da un error. Lo estoy comentando en el foro del propio juego para ver si consigo instalarlo.
Gracias de antemano y gran trabajo.
Pues me he puesto el Reshade en el Witcher 3 después de varios días de lucha gracias a los archivos que ha subido Zack al hilo oficial.

La duda que tengo es: ¿puedo ponerle al Reshade los archivos que hay en la web de thelazy, y que ponen que son para el SweetFX 2.0? Es que veo que para el SweetFX el archivo a cambiar es un .txt, y en el reshade es un .cfg. Además, de que la maquetación y opciones entre esos dos tipos de archivos son diferentes.
Yo la ultima vez que intente usar el SweetFX no me dejaba abrir el juego. Sigo sin saber que hago mal T_T.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaRKKoNNaN escribió:Yo la ultima vez que intente usar el SweetFX no me dejaba abrir el juego. Sigo sin saber que hago mal T_T.


depende mucho de las versiones. yo hay hjeugo que van con el radeon pro, otros con u ntipo de rehasde, otros con sweet, ves probando hasta que encuentres el bueno :D
Soulsnake escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Yo la ultima vez que intente usar el SweetFX no me dejaba abrir el juego. Sigo sin saber que hago mal T_T.


depende mucho de las versiones. yo hay hjeugo que van con el radeon pro, otros con u ntipo de rehasde, otros con sweet, ves probando hasta que encuentres el bueno :D


Ahora luego lo intentaré de nuevo pero ya perdi toda esperanza T_T
Hola buenas
Me gustaría meter este preset al assasins creed : https://sfx.thelazy.net/games/preset/979/
pero no se como se descarga alguien me ayuda?
Gracias
Un saludo
Hola a todos de nuevo. Desde que hoy ha salido la nueva actualización de Assetto Corsa, que es la 1.3, el sweetfx ha dejado de funcionar.

Alguien podría decirme cómo puedo volver a ponerlo porque es una pasada. Ahora la aplicación es 64 bits nativa, pero no sé si del todo ya, o todavía no está implementada al cien por cien.

Gracias.
eddye escribió:Hola a todos de nuevo. Desde que hoy ha salido la nueva actualización de Assetto Corsa, que es la 1.3, el sweetfx ha dejado de funcionar.

Alguien podría decirme cómo puedo volver a ponerlo porque es una pasada. Ahora la aplicación es 64 bits nativa, pero no sé si del todo ya, o todavía no está implementada al cien por cien.

Gracias.

Usa reshade, tiene soporte para 64 bits.
Voy a probarlo. No tenía ni idea de que existían programas de este tipo. ¿Baja menos el rendimiento que el AA del propio juego o por un igual ambos?
Valkyrjur escribió:
eddye escribió:Hola a todos de nuevo. Desde que hoy ha salido la nueva actualización de Assetto Corsa, que es la 1.3, el sweetfx ha dejado de funcionar.

Alguien podría decirme cómo puedo volver a ponerlo porque es una pasada. Ahora la aplicación es 64 bits nativa, pero no sé si del todo ya, o todavía no está implementada al cien por cien.

Gracias.

Usa reshade, tiene soporte para 64 bits.


Estuve probando más de dos horas con todo y no hay manera. Varios sweetfx, reshade, radeon y nada.

Edito: Sweetfx actualizado a la versión 1.3 http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ble.11822/
Hola compañeros,

Llevo desde Agosto trasteando con el Reshade y siguiendo algunos consejos de foreros pero me ha dado por leerme varias páginas de este hilo y me han surgido unas dudas.

Yo tengo el Reshade Frameworks 1.0.0 y utilizo el "mediator" para buscar el .exe del juego y para realizar las modificaciones.

Dudas:

1-Veo que hay dos versiones Reshade Frameworks y Reshade with Sweetfx 2.0 ¿que diferencias hay exactamente? En Frameworks también está el apartado "Sweetfx".

2-No veo que utilicéis el Reshade Frameworks y siempre habláis del Sweetfx 2.0 ¿Entiendo entonces que este segundo es mejor que el que utilizo yo?

3-He intentado descargarlo por mi cuenta pero desde la página oficial no se pude, me da error de descarga. ¿El Reshade with sweetfx 2.0 también tiene el "mediator" para facilitar el uso?


Gracias de antemano y disculpad la falta de conocimientos en la materia.

Un saludo;
Bovinoid
La diferencia entre el framework y el reshade sweetfx es que le primero trae mas paquetes de shaders como gemfx por ejemplo y el otro solo sweetfx.
Valkyrjur escribió:La diferencia entre el framework y el reshade sweetfx es que le primero trae mas paquetes de shaders como gemfx por ejemplo y el otro solo sweetfx.


Gracias por responder, te lo agradezco mucho.

Entonces entiendo que... vienen a ser lo mismo pero uno "completo" y el otro solamente destinado al "sweetfx". Siendo así veo mejor disponer del que ya tengo, el Frameworks pero no comprendo porque la gente por el hilo comenta "bajate el Reshade + SweetFX 2.0 no el que pone Frameworks".

Si queremos trastear por ejemplo el "DOF" estando este en el shader McFX entiendo que es imprescindible que tenga el Frameworks.


:)

EDITO: Y por curiosidad... ¿qué versión tendrá el sweetFX que aparece en el Reshade Frameworks? Entiendo que será el 2.0...
Es la misma que el que viene solo con el sweetfx.
De nuevo muchas gracias.

Así pues voy a mantener el que ya tengo, el Frameworks, por verlo más completo.

Lo único es que hay muchas configs para el sweetfx pero casi nada para otros shaders, es la pena.

Esta tarde lo que quiero es aprender a configurar el DOF, a ver que saco, porque hasta hoy no sabía ni lo que era.

1 saludo

EDITO: Ya me las apaño bastante bien con el ReShade Frameworks, pero sigo sin saber configurar bien el DOF. ¿Consejos? Lo estoy intentando aplicar al Batman Arkham Origins pero no hay manera [snif]
alguna solucóon para que no se vean borrosas las letras? al fin consegui poner un preset pero se ponen las letras de los subs un poco borrosas
gracias
por favor alguien me puede ayudar a poner un preset con el sweet fx en fallout 4
hago todo lo que ponen en los videos pero no hay manera de que funcione.
Lo bajo y copio el contenido de la carpeta del sweet en la carpeta del juego,luego bajo el preset y lo renombro como indica,lo pego y listo.
pero a la hora de arrancar el juego y estar dentro lo veo igual que sino hubiera puesto nada,ademas que pone que se activa con la tecla scroll y la pulso las veces que sea y no consigo que se active,una ayuda por favor.

saludos y gracias.
se nota una bajada de fps curiosa entre activarlo o no? sobre unos 5fps o así.

no se si probarlo o no, porque lo que hace es meter filtros.. y cada filtro de esos usa recursos asi que no se si consumirá muchos fps solo por verlo un poco mejor.
terriblePICHON escribió:por favor alguien me puede ayudar a poner un preset con el sweet fx en fallout 4
hago todo lo que ponen en los videos pero no hay manera de que funcione.
Lo bajo y copio el contenido de la carpeta del sweet en la carpeta del juego,luego bajo el preset y lo renombro como indica,lo pego y listo.
pero a la hora de arrancar el juego y estar dentro lo veo igual que sino hubiera puesto nada,ademas que pone que se activa con la tecla scroll y la pulso las veces que sea y no consigo que se active,una ayuda por favor.

saludos y gracias.


Hola. yo puse en que viene en la página de nexus, el preset de wasteland, el que más votos tiene. Y sin problemas. Se me activa y desactiva con la tecla insert o bloq desp.

Copiar en directorio del .exe y poco mas.
1380 respuestas