[HO] Red Dead Redemption 2

Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Strait escribió:
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


Hay un medidor y hay misiones exclusivas si eres muy bueno o muy malo.

Pero además el final bueno, con el mejor diálogo, solo se da si eres muy bueno no?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


No es un GTA V, es más tirando a RPG, es el típico juego donde te vas a dar un paseo y a ver que te encuentras... el mapa es enorme aún cabalgando, y siempre hay algo o alguien que te encuentras para hacer

Te puedes liar a tiros, si, y estar en busca y captura, cuando más alta sea la recompensa más frecuente vendrán a buscarte... pero el juego potencia más ser buena persona
Camoranesi escribió:
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.


Imagen
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Camoranesi escribió:
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.

O sea, si concuerda con tu opinión es objetivo, si no concuerda con tu opinión es una broma... Anda que... [facepalm]
Camoranesi escribió:
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.


Y claro, menos mal que ya estás tu el "adalid de la objetividad" para abrirnos los ojos.... Probablemente, todo sea una campaña orquestada por seres malignos los que dicen que es uno de los mejores juegos de la historia y que Arthur Morgan es de los mejores personajes que ha habido en un videojuego...
Para mi es un juego con muchísimas virtudes que no hace falta mencionar. Pero bajo mi punto de vista, peca en la jugabilidad. Lo han querido hacer demasiado realista en la velocidad de los movimientos de Arthur y sus mecánicas y eso repercute directamente en la diversión.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, yo no os entiendo, luego seguro que ponéis DarkSouls por las nubes, que es lo más tosco del mundo [qmparto]
Pues para mi es al reves, despues de jugar juegos como RDR2 y KCD, me pongo con AC: Origins y me parece que esos movimientos tan rápidos le quitan diversión al juego, casi ni te enteras de lo que pasa.
Es un juego muy guiado en sus misiones y eso hay gente que no le gusta, pero es que asi es como sus creadores han querido hacerlo, quieren que vivas la aventura como ellos se la han imaginado, que no te salgas de lo que ellos quieren contarte, que no te pierdas ese gran dialogo o esa explosion en ese momento justo de la mision, por eso en cuanto te sales el juego te avisa.... Hay juegos para todos los gustos, juegos con libertad en las misiones hay a montones, como los Deus Ex o los Dishonored... Solo hay que saber si estas dispuesto a jugar a un juego asi,....Yo no tengo problema y se apreciar/jugar a los dos tipos de juego..
@spiderrrboy La cosa es que si te gusta la libertad, tienes mazo de cosas que hacer por el mapa también ... tienes ambas cosas ;)
Ya sólo por disfrutar de personajes como Sadie Adler, Arthur Morgan o Hosea o Dutch y ver sus acciones y evoluciones durante la partida yo creo que merece la pena darle un tiento. Mi favorita es Sadie, de verdad pedazo de personaje y evolución se marca, además que esa voz que le han dado así medio ronca me pone muy tierno [amor]

Aunque reconozco que a veces se puede hacer algo lento y pesadete, ahora que lo estoy rejugando no siempre me apetece meterme al 100% y explotar todos sus sistemas y detalles, aparte que el diseño tan guiado y estricto de sus misiones normalmente no ofrecen mucha variedad a la hora de rejugarlo, por lo que normalmente no duro mas de una hora y pico seguida viciándolo.
spiderrrboy escribió:Es un juego muy guiado en sus misiones y eso hay gente que no le gusta, pero es que asi es como sus creadores han querido hacerlo, quieren que vivas la aventura como ellos se la han imaginado, que no te salgas de lo que ellos quieren contarte, que no te pierdas ese gran dialogo o esa explosion en ese momento justo de la mision, por eso en cuanto te sales el juego te avisa.... Hay juegos para todos los gustos, juegos con libertad en las misiones hay a montones, como los Deus Ex o los Dishonored... Solo hay que saber si estas dispuesto a jugar a un juego asi,....Yo no tengo problema y se apreciar/jugar a los dos tipos de juego..

Eso es una de las cosas que menos me gustan.
Para mi rockstar alcanzó su zenit en cuanto a misiones en el gta3.
Te decían mata a este o ve a este sitio o destruye este cargamento , y el como lo hacías era 100% cosa tuya.
Siempre recordaré una misión que se me atascaba porque había un tiroteo y después una persecución, después de varios intentes miré cual era su coche antes del tiroteo, lo robé y le puse una bomba antes de volver a ponerlo en su sitio.
Entiendo que a mucha gente le guste el viraje a lo cinemático y los scripts pero para mi esas situaciones que salen completamente de tu imaginación y el juego solo te da las herramientas eran la autentica magia de la saga.
Ya antes de salir de la nieve me pasó dos veces que me dio por fallida una misión pro salirme apenas unos metros del camino que el juego quería que siguiese.
Y lo peor es que en ninguna de esas dos ocasiones pasaba nada durante ese camino.
Nvidia ha sacado unos drivers para el que no lo sepa.
Inevitable escribió:Nvidia ha sacado unos drivers para el que no lo sepa.

Según la descripción de los drivers debería mejorar el rendimiento del dlss en este juego.
instalando y luego haré pruebas.
Camoranesi escribió:
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.


Creo que la objetividad tiene poco que ver aquí. Hay gente a la que El Quijote le parece un auténtico tostón. Qué se le va a hacer.

Por cierto: 10 revólveres y 5 pistolas. Todos ellos inspirados en armas reales de la época.
Noto 0 cambio con los drivers nuevos. Si alguien nota algo que lo comente.
@Strait En los cambios detallados de los drivers no mencionan nada de optimización para el rendimiento o el juego, en principio no debería de notarse nada.

Estoy en una de las misiones con Hosea en las que tenemos que ir a robar una diligencia, y me pide que saque los prismáticos y no los tengo en el menú radial de objetos, y como es un paso obligatorio no puedo continuar, me da misión fallida si intento hacer otra cosa [facepalm]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Juanatan escribió:
Camoranesi escribió:
gojesusga escribió:Por lo que decís hay que jugarlo teniendo tiempo libre y sin prisa. Lo jugué esperándome tiros por todos los sitios, frenético y me di de cruces con la realidad... Lo provaré de nuevo a ver... es irrelevante volverte bueno o malo? Hay algún tipo de medidor de maldad en algún sitio?


El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.


Creo que la objetividad tiene poco que ver aquí. Hay gente a la que El Quijote le parece un auténtico tostón. Qué se le va a hacer.

Por cierto: 10 revólveres y 5 pistolas. Todos ellos inspirados en armas reales de la época.


No, hay tres revólveres, doble acción, cattleman, y schofield. Y algunos personajes tienen alguno de estos tres revólveres personalizado, es decir, pintado o serigrafiado. Míralo bien.

Mientras se argumente, se puede tener todas las opiniones que se quieran. Lo que no se puede hacer es decir que es el mejor juego de la historia, y dar estos argumentos:

Imagen

Eso deja claro que no lo es. Alguno ha nombrado a Dark souls 3 por ahí arriba, ya le gustaría a Dark souls haber contado con la décima parte de presupuesto que este juego. Juego que por cierto muchísima gente se lo ha pasado diez veces y se lo volverán a pasar, en vez de pasárselo una vez con tedio desde el principio, y obligándose a partir de la mitad del juego a jugarlo una hora seguida cada vez de lo infumable que se vuelve.

Podéis decir por qué Arthur es el mejor personaje del mundo mundial según vosotros? Por qué la historia es buena? Adelante.
Camoranesi escribió:
Juanatan escribió:
Camoranesi escribió:
El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.


Creo que la objetividad tiene poco que ver aquí. Hay gente a la que El Quijote le parece un auténtico tostón. Qué se le va a hacer.

Por cierto: 10 revólveres y 5 pistolas. Todos ellos inspirados en armas reales de la época.


No, hay tres revólveres, doble acción, cattleman, y schofield. Y algunos personajes tienen alguno de estos tres revólveres personalizado, es decir, pintado o serigrafiado. Míralo bien.

Mientras se argumente, se puede tener todas las opiniones que se quieran. Lo que no se puede hacer es decir que es el mejor juego de la historia, y dar estos argumentos:

Imagen

Eso deja claro que no lo es. Alguno ha nombrado a Dark souls 3 por ahí arriba, ya le gustaría a Dark souls haber contado con la décima parte de presupuesto que este juego. Juego que por cierto muchísima gente se lo ha pasado diez veces y se lo volverán a pasar, en vez de pasárselo una vez con tedio desde el principio, y obligándose a partir de la mitad del juego a jugarlo una hora seguida cada vez de lo infumable que se vuelve.

Podéis decir por qué Arthur es el mejor personaje del mundo mundial según vosotros? Por qué la historia es buena? Adelante.


Argumentos se han dado muchísimos, solamente tienes que echar un vistazo en los distintos hilos que hay del juego. Busca y encontrarás.
Strait escribió:Noto 0 cambio con los drivers nuevos. Si alguien nota algo que lo comente.


en las notas del driver pone que el driver 471.41 ofrece la mejor experiencia posible en RDR2 con DLSS pero no necesariamente tiene por que ser mas rendimiento , pueden ser corrección de errores del DLSS

Salu2
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Juanatan escribió:
Camoranesi escribió:
Juanatan escribió:
Creo que la objetividad tiene poco que ver aquí. Hay gente a la que El Quijote le parece un auténtico tostón. Qué se le va a hacer.

Por cierto: 10 revólveres y 5 pistolas. Todos ellos inspirados en armas reales de la época.


No, hay tres revólveres, doble acción, cattleman, y schofield. Y algunos personajes tienen alguno de estos tres revólveres personalizado, es decir, pintado o serigrafiado. Míralo bien.

Mientras se argumente, se puede tener todas las opiniones que se quieran. Lo que no se puede hacer es decir que es el mejor juego de la historia, y dar estos argumentos:

Imagen

Eso deja claro que no lo es. Alguno ha nombrado a Dark souls 3 por ahí arriba, ya le gustaría a Dark souls haber contado con la décima parte de presupuesto que este juego. Juego que por cierto muchísima gente se lo ha pasado diez veces y se lo volverán a pasar, en vez de pasárselo una vez con tedio desde el principio, y obligándose a partir de la mitad del juego a jugarlo una hora seguida cada vez de lo infumable que se vuelve.

Podéis decir por qué Arthur es el mejor personaje del mundo mundial según vosotros? Por qué la historia es buena? Adelante.


Argumentos se han dado muchísimos, solamente tienes que echar un vistazo en los distintos hilos que hay del juego. Busca y encontrarás.


Como el de "10 revólveres. Todos ellos inspirados en armas reales de la época." Venga, hasta otra.
Camoranesi escribió:
Juanatan escribió:
Camoranesi escribió:
El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.


Creo que la objetividad tiene poco que ver aquí. Hay gente a la que El Quijote le parece un auténtico tostón. Qué se le va a hacer.

Por cierto: 10 revólveres y 5 pistolas. Todos ellos inspirados en armas reales de la época.


No, hay tres revólveres, doble acción, cattleman, y schofield. Y algunos personajes tienen alguno de estos tres revólveres personalizado, es decir, pintado o serigrafiado. Míralo bien.

Mientras se argumente, se puede tener todas las opiniones que se quieran. Lo que no se puede hacer es decir que es el mejor juego de la historia, y dar estos argumentos:

Imagen

Eso deja claro que no lo es. Alguno ha nombrado a Dark souls 3 por ahí arriba, ya le gustaría a Dark souls haber contado con la décima parte de presupuesto que este juego. Juego que por cierto muchísima gente se lo ha pasado diez veces y se lo volverán a pasar, en vez de pasárselo una vez con tedio desde el principio, y obligándose a partir de la mitad del juego a jugarlo una hora seguida cada vez de lo infumable que se vuelve.

Podéis decir por qué Arthur es el mejor personaje del mundo mundial según vosotros? Por qué la historia es buena? Adelante.

https://opencritic.com/game/3717/red-dead-redemption-2
96 en opencritic
https://www.metacritic.com/game/playsta ... demption-2
97 en metacritic
https://rawg.io/games/red-dead-redemption-2
96 en rawg.io

No te da penica, estar en ese percentil tan pequeño de gente que no que ha podido disfrutar de esta obra maestra???

PD: No vengas con el discursito de que no te importan las opiniones de los demas, plez, argumenta otra cosa.
El caso es que estas en esa pequeñisima parte, que tu "altisima calidad de opinion" le ha impedido disfrutar, lo que hemos hecho otros, como una de las mejores aventuras de mundo abierto que se han hecho nunca.
Camoranesi escribió:
Juanatan escribió:
Camoranesi escribió:
El juego hay que jugarlo cuando te cueste dormir, mano de santo. Es prácticamente irrelevante todo lo que hagas, incluso en las misiones donde la dificultad es tan fácil que parece que vayas sobre raíles.

Tiene un mundo abierto espectacular, una calidad gráfica y artística increíbles, y una magnitud que casi justifica la mitad de los 1000 millones que costó producirlo, pero es un tostón de tres pares de narices, todo el mundo que es objetivo lo reconoce.

Y lo de que la historia o los personajes son buenos tiene que ser una broma vamos, como la broma de que en un juego de vaqueros en el oeste de esta magnitud haya solo 3 revólveres.


Creo que la objetividad tiene poco que ver aquí. Hay gente a la que El Quijote le parece un auténtico tostón. Qué se le va a hacer.

Por cierto: 10 revólveres y 5 pistolas. Todos ellos inspirados en armas reales de la época.


No, hay tres revólveres, doble acción, cattleman, y schofield. Y algunos personajes tienen alguno de estos tres revólveres personalizado, es decir, pintado o serigrafiado. Míralo bien.

Mientras se argumente, se puede tener todas las opiniones que se quieran. Lo que no se puede hacer es decir que es el mejor juego de la historia, y dar estos argumentos:

Imagen

Eso deja claro que no lo es. Alguno ha nombrado a Dark souls 3 por ahí arriba, ya le gustaría a Dark souls haber contado con la décima parte de presupuesto que este juego. Juego que por cierto muchísima gente se lo ha pasado diez veces y se lo volverán a pasar, en vez de pasárselo una vez con tedio desde el principio, y obligándose a partir de la mitad del juego a jugarlo una hora seguida cada vez de lo infumable que se vuelve.

Podéis decir por qué Arthur es el mejor personaje del mundo mundial según vosotros? Por qué la historia es buena? Adelante.


Un tío que no ha dado argumentos pidiendo argumentos. Si la hipocresía fuese algo físico y tuviese que registrarse en un foro, llevaría tu nick.

RDR2 es de los mejores juegos de la historia, te duela más o te duela menos, si quieres juegos donde tomar decisiones sean absurdas, tienes Cyberpunk, o cualquier otro RPG que sale a día de hoy, pero vamos, pedir que las decisiones tengan diferentes actos notorios en un videojuego de Rockstar es no tener ni idea de quién es Rockstar (que por cierto, te la presento; tiene en su historial el MEJOR videojuego de la historia y es indiscutible).

Te puedo decir que es de los mejores videojuegos de la historia por que es el más cercano que hay al western original en cuanto armas, ropa, comportamientos y ambientación, por el arco narrativo, que si esperabas un juego como Dark Souls (ese que dices que tanto te gusta), pues mal ibas pensando que era dar hostias sin más que el único aliciente que tiene es su dificultad (el John Wick de los videojuegos, vaya).

Estoy seguro que eres de los que piensa que en la época del salvaje oeste habían duelos cada dos por tres, y que se pasaban el día pegándose tiros en ciudades, que no había ley, y que premiaba el ojo por ojo, siento ser yo quien te lo diga; pero en ese aspecto Rockstar ha triunfado con una narrativa lenta y pausada que no consiste en estar siempre de tiros y robando cual GTA, donde haces las cosas "por que si".

En fin, pataleta de niño de "el juego es malo, por que lo digo yo, esos milloncitos de votos positivos no saben nada, y pido argumentos sin yo darlos, es mi potestad".

Hay haters y luego estás tú, que ya saldrá algún termino en Internet para gente como tú, por que hater te está grande y troll es un elogio en tu caso.

Por cierto, lo de "Arthur el mejor personaje de la historia solo por que la historia es buena" me ha hecho soltar una carcajada, si algo tienen en común los que no disfrutaron del juego pero realmente son críticos, es que Arthur es de los mejores personajes de Rockstar (y para muchos de la historia) justamente por el carisma que tiene y como afronta la redención.
Joder le di 150 horas en ps4 pro, me quede lleno, saciado, cuando lo termine y todo el que lo haya hecho sabra lo que digo, sentia como si aquello que vivi en esas 150 horas era algo unico, que me iba a costar asimilarlo todo, incluido ese final, fue tan intenso que sabia que era improbable que lo rejugase porque senti tanto a esos personajes, que hacerlo una segunda vez seria como pervertir ese sentimiento...... Pero con estos ultimos mensajes estoy a nada de pillarlo en pc para rejugarlo a medio plazo [tadoramo] [tadoramo]
Lo empecé con mucho hype y ganas, pero cómo me he desinflado.

A ver, los graficos y la ambientacion son brutales. Pero es que es todo taaaan lento y TAN peñazo.... Que lo estoy jugando medio a desgana. Estoy a dos conversaciones a caballo de dropearlo. Yo lo prefiero mil veces así antes que cualquier juego fast-food rollo GTA, AC y compañía, pero si te aburre para qué jugarlo?

El juego está hecho para saborearlo tranquilamente y sin prisa, y es una maravilla si te gusta el buen cine (que cada uno entienda lo que quiera). Ni más ni menos. Si esperas un videojuego "per se" mejor búscate otra cosa.

Es decir, sí, cuenta una gran historia y los personajes están muy bien construidos, pero quizas Rockstar se equivocó de medio al contar esta historia y deberia haber apostado por una serie, una película o un libro incluso.

Mi experiencia "jugando" se resume en guiar a mi caballo al siguiente punto de control y ver la cinemática/conversación que allí acontece. No hay realmente "juego". Solo cuando hay un tiroteo (los cuales están demasiado guiados) parece que esté jugando. Si no, me da la sensación de estar siempre cabalgando para hacer trigger a la siguiente cinemática o conversación.

El juego a veces te saca un poco de quicio con el control, ya no solo porque -al menos en PC- los controles sean de lo más desconcertante y aleatorio que haya visto en una superproducción, sino porque el juego te roba el control sobre tu personaje en una considerable proporción del tiempo jugado, ya sea para acomodar la siguiente cutscene, o frenando al caballo para que la llegada al punto de control sea más cinematográfica, etc

Aun así si quieres intentarlo tómatelo como una película y disfruta de él. O como una aventura gráfica más interactiva de lo habitual si quieres.

Donde el juego de verdad se convierte en una obra maestra es cuando pasas de los objetivos principales, te subes al caballo y exploras el mapa por tu cuenta. Empaparte de su historia, disfrutar leyendo el diario y los periódicos, profundizar en la historia más allá de las misiones lineales del juego, ir conociendo tanto a los miembros de tu banda como a los antagonistas, etc... el caso es que si no te gusta ni lo más mínimo "rolear" (las tareas en el campamento, cazar, explorar, buscar tesoros, recolectar plantas, etc...) no creo que sea tu juego ni mucho menos ya que si no le dedicas tiempo a éstas tareas te vas a perder más de la mitad de todo lo que el juego puede ofrecerte.

Es que RDR2 es el mejor juego de la historia en todo aquello que "no es videojuego". No sé si me explico. La ambientacion es fantastica, la actuacion de los personajes no tiene nada que envidiar al cine, la historia es muy buena.... mi problema viene a la hora de jugar, que es limitadisimo, ortopedico, super scripteado, etc. Es una gran pelicula, serie.... como querais llamarlo, pero un mal videojuego.

Os voy a decir una cosa que os van a arder las entrañas, pero a la hora de jugarse, a la hora de ponerse manos al gameplay y hacer una mision, Assassins Creed es mas divertido. Este juego es más un simulador western que un arcade pium pium.

Los detalles esta bien pero para mi basar la calidad de un juego en los detalles es un error como hacen muchas personas, son mecanicas agradables al inicio cuando lo vas descubriendo, pero que al cabo de un tiempo se van volviendo triviales incluso repetitivas, por ejemplo cepillar al caballo, las hoguera, lo de cazar despellejar, vender, cocinar etc, al final lo mas importante que te va quedar son las misiones y que tengan un buen ritmo jugable.

Las misiones sin ser del otro mundo estan bien, tienen un ritmo decente, jugablemente siguen un patron, tiros, algo de sigilo, persecuciones, huidas etc, tampoco tienen una maravilla de estructura, estan dentro de la media. El punto fuerte es la ambientación muy bien lograda.

Hay mucha gente que se tira horas y horas, incluso días, en el open world cazando, pescando, haciendo los eventos dinámicos, buscando los coleccionables, hablando con los del campamento... Disfrutar de las charlas de Arthur durante las misiones, los paisajes durante los largos paseos a caballo, el ambiente del campamento... pero es más la sensación de estar viendo un western entretenido y bonito que estar jugando a un juego.

Según mi estado de ánimo, capaz de aburrirme, o capaz de relajarme y disfrutar recorriendo su mundo. Un juego muy peculiar desde luego.
Pispajo escribió:Lo empecé con mucho hype y ganas, pero cómo me he desinflado.

A ver, los graficos y la ambientacion son brutales. Pero es que es todo taaaan lento y TAN peñazo.... Que lo estoy jugando medio a desgana. Estoy a dos conversaciones a caballo de dropearlo. Yo lo prefiero mil veces así antes que cualquier juego fast-food rollo GTA, AC y compañía, pero si te aburre para qué jugarlo?

El juego está hecho para saborearlo tranquilamente y sin prisa, y es una maravilla si te gusta el buen cine (que cada uno entienda lo que quiera). Ni más ni menos. Si esperas un videojuego "per se" mejor búscate otra cosa.

Es decir, sí, cuenta una gran historia y los personajes están muy bien construidos, pero quizas Rockstar se equivocó de medio al contar esta historia y deberia haber apostado por una serie, una película o un libro incluso.

Mi experiencia "jugando" se resume en guiar a mi caballo al siguiente punto de control y ver la cinemática/conversación que allí acontece. No hay realmente "juego". Solo cuando hay un tiroteo (los cuales están demasiado guiados) parece que esté jugando. Si no, me da la sensación de estar siempre cabalgando para hacer trigger a la siguiente cinemática o conversación.

El juego a veces te saca un poco de quicio con el control, ya no solo porque -al menos en PC- los controles sean de lo más desconcertante y aleatorio que haya visto en una superproducción, sino porque el juego te roba el control sobre tu personaje en una considerable proporción del tiempo jugado, ya sea para acomodar la siguiente cutscene, o frenando al caballo para que la llegada al punto de control sea más cinematográfica, etc

Aun así si quieres intentarlo tómatelo como una película y disfruta de él. O como una aventura gráfica más interactiva de lo habitual si quieres.

Donde el juego de verdad se convierte en una obra maestra es cuando pasas de los objetivos principales, te subes al caballo y exploras el mapa por tu cuenta. Empaparte de su historia, disfrutar leyendo el diario y los periódicos, profundizar en la historia más allá de las misiones lineales del juego, ir conociendo tanto a los miembros de tu banda como a los antagonistas, etc... el caso es que si no te gusta ni lo más mínimo "rolear" (las tareas en el campamento, cazar, explorar, buscar tesoros, recolectar plantas, etc...) no creo que sea tu juego ni mucho menos ya que si no le dedicas tiempo a éstas tareas te vas a perder más de la mitad de todo lo que el juego puede ofrecerte.

Es que RDR2 es el mejor juego de la historia en todo aquello que "no es videojuego". No sé si me explico. La ambientacion es fantastica, la actuacion de los personajes no tiene nada que envidiar al cine, la historia es muy buena.... mi problema viene a la hora de jugar, que es limitadisimo, ortopedico, super scripteado, etc. Es una gran pelicula, serie.... como querais llamarlo, pero un mal videojuego.

Os voy a decir una cosa que os van a arder las entrañas, pero a la hora de jugarse, a la hora de ponerse manos al gameplay y hacer una mision, Assassins Creed es mas divertido. Este juego es más un simulador western que un arcade pium pium.

Los detalles esta bien pero para mi basar la calidad de un juego en los detalles es un error como hacen muchas personas, son mecanicas agradables al inicio cuando lo vas descubriendo, pero que al cabo de un tiempo se van volviendo triviales incluso repetitivas, por ejemplo cepillar al caballo, las hoguera, lo de cazar despellejar, vender, cocinar etc, al final lo mas importante que te va quedar son las misiones y que tengan un buen ritmo jugable.

Las misiones sin ser del otro mundo estan bien, tienen un ritmo decente, jugablemente siguen un patron, tiros, algo de sigilo, persecuciones, huidas etc, tampoco tienen una maravilla de estructura, estan dentro de la media. El punto fuerte es la ambientación muy bien lograda.

Hay mucha gente que se tira horas y horas, incluso días, en el open world cazando, pescando, haciendo los eventos dinámicos, buscando los coleccionables, hablando con los del campamento... Disfrutar de las charlas de Arthur durante las misiones, los paisajes durante los largos paseos a caballo, el ambiente del campamento... pero es más la sensación de estar viendo un western entretenido y bonito que estar jugando a un juego.

Según mi estado de ánimo, capaz de aburrirme, o capaz de relajarme y disfrutar recorriendo su mundo. Un juego muy peculiar desde luego.


Por eso mismo se ha dicho y requetedicho que este no es un juego frenético y rápido como un GTA (que GTA no deja de ser también "ve de A hasta B y haz esto", pero más rápido).

Como dices, la magia del mundo está en la exploración, la caza, la pesca, buscar coleccionables, empaparte de la historia por periódicos, el diario, o por lo que te cuente los personajes secundarios, y si quieres narrativa pura tienes las misiones principales, pero vaya, que ya se dijo que RDR2 no era para todos (como cualquier videojuego) y que lejos está de ser un GTA western.

AC es más divertido por que no deja de ser un mata-mata, es como decir que Forza es más divertido que Sea of Thieves por que tiene coches.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Ark0 escribió:
Pispajo escribió:Lo empecé con mucho hype y ganas, pero cómo me he desinflado.

A ver, los graficos y la ambientacion son brutales. Pero es que es todo taaaan lento y TAN peñazo.... Que lo estoy jugando medio a desgana. Estoy a dos conversaciones a caballo de dropearlo. Yo lo prefiero mil veces así antes que cualquier juego fast-food rollo GTA, AC y compañía, pero si te aburre para qué jugarlo?

El juego está hecho para saborearlo tranquilamente y sin prisa, y es una maravilla si te gusta el buen cine (que cada uno entienda lo que quiera). Ni más ni menos. Si esperas un videojuego "per se" mejor búscate otra cosa.

Es decir, sí, cuenta una gran historia y los personajes están muy bien construidos, pero quizas Rockstar se equivocó de medio al contar esta historia y deberia haber apostado por una serie, una película o un libro incluso.

Mi experiencia "jugando" se resume en guiar a mi caballo al siguiente punto de control y ver la cinemática/conversación que allí acontece. No hay realmente "juego". Solo cuando hay un tiroteo (los cuales están demasiado guiados) parece que esté jugando. Si no, me da la sensación de estar siempre cabalgando para hacer trigger a la siguiente cinemática o conversación.

El juego a veces te saca un poco de quicio con el control, ya no solo porque -al menos en PC- los controles sean de lo más desconcertante y aleatorio que haya visto en una superproducción, sino porque el juego te roba el control sobre tu personaje en una considerable proporción del tiempo jugado, ya sea para acomodar la siguiente cutscene, o frenando al caballo para que la llegada al punto de control sea más cinematográfica, etc

Aun así si quieres intentarlo tómatelo como una película y disfruta de él. O como una aventura gráfica más interactiva de lo habitual si quieres.

Donde el juego de verdad se convierte en una obra maestra es cuando pasas de los objetivos principales, te subes al caballo y exploras el mapa por tu cuenta. Empaparte de su historia, disfrutar leyendo el diario y los periódicos, profundizar en la historia más allá de las misiones lineales del juego, ir conociendo tanto a los miembros de tu banda como a los antagonistas, etc... el caso es que si no te gusta ni lo más mínimo "rolear" (las tareas en el campamento, cazar, explorar, buscar tesoros, recolectar plantas, etc...) no creo que sea tu juego ni mucho menos ya que si no le dedicas tiempo a éstas tareas te vas a perder más de la mitad de todo lo que el juego puede ofrecerte.

Es que RDR2 es el mejor juego de la historia en todo aquello que "no es videojuego". No sé si me explico. La ambientacion es fantastica, la actuacion de los personajes no tiene nada que envidiar al cine, la historia es muy buena.... mi problema viene a la hora de jugar, que es limitadisimo, ortopedico, super scripteado, etc. Es una gran pelicula, serie.... como querais llamarlo, pero un mal videojuego.

Os voy a decir una cosa que os van a arder las entrañas, pero a la hora de jugarse, a la hora de ponerse manos al gameplay y hacer una mision, Assassins Creed es mas divertido. Este juego es más un simulador western que un arcade pium pium.

Los detalles esta bien pero para mi basar la calidad de un juego en los detalles es un error como hacen muchas personas, son mecanicas agradables al inicio cuando lo vas descubriendo, pero que al cabo de un tiempo se van volviendo triviales incluso repetitivas, por ejemplo cepillar al caballo, las hoguera, lo de cazar despellejar, vender, cocinar etc, al final lo mas importante que te va quedar son las misiones y que tengan un buen ritmo jugable.

Las misiones sin ser del otro mundo estan bien, tienen un ritmo decente, jugablemente siguen un patron, tiros, algo de sigilo, persecuciones, huidas etc, tampoco tienen una maravilla de estructura, estan dentro de la media. El punto fuerte es la ambientación muy bien lograda.

Hay mucha gente que se tira horas y horas, incluso días, en el open world cazando, pescando, haciendo los eventos dinámicos, buscando los coleccionables, hablando con los del campamento... Disfrutar de las charlas de Arthur durante las misiones, los paisajes durante los largos paseos a caballo, el ambiente del campamento... pero es más la sensación de estar viendo un western entretenido y bonito que estar jugando a un juego.

Según mi estado de ánimo, capaz de aburrirme, o capaz de relajarme y disfrutar recorriendo su mundo. Un juego muy peculiar desde luego.


Por eso mismo se ha dicho y requetedicho que este no es un juego frenético y rápido como un GTA (que GTA no deja de ser también "ve de A hasta B y haz esto", pero más rápido).

Como dices, la magia del mundo está en la exploración, la caza, la pesca, buscar coleccionables, empaparte de la historia por periódicos, el diario, o por lo que te cuente los personajes secundarios, y si quieres narrativa pura tienes las misiones principales, pero vaya, que ya se dijo que RDR2 no era para todos (como cualquier videojuego) y que lejos está de ser un GTA western.

AC es más divertido por que no deja de ser un mata-mata, es como decir que Forza es más divertido que Sea of Thieves por que tiene coches.

Bueno y eso de que Assassin's Creed es más divertido, como entrenos en fallos que tienen esos juegos... (Que justamente lo hacen aburridos además)
RDR para mí es EL JUEGO.

Mira que los últimos años me ido "casualizando" y jugando cada vez a juegos mas "directos" y los juegos de mundo abierto se me hacían un sopor. Tener tanto mapa y cosas que hacer y si encima era un juego lento ya ni te cuento. A medias se quedaban todos. Assassins 2 y GTA son los últimos que me conseguí pasar, que yo recuerde.

Por eso este RDR 2 lo cogí con tanto miedo cuando salio, miedo, pero a su vez hypeadisimo... Leer tanto lo de que era un juego lento y tal, no me daba mucha esperanza, pero tenia que probarlo.
La ambientación me llamaba mil.
Una vez me puse con el, fue amor a primera vista y así hasta mas de 200hrs al modo historia.
Es un juego lento? NO. Es un juego que se va cocinando a fuego lento, porque no es como echar dos pechugas de pollo a la plancha vuelta y vuelta. Se tiene que cocinar y necesita su ritmo.

Es el típico juego que o lo amas o lo odias. No es para todos.

Pero aun sin ser tu juego, no se puede decir que sea malo. A mi no me gusta nada el bloodborn, o un Skyrim, pero no voy a decir que sean malos. Son juegazos, pero para su publico.

[beer]
Ningún crasheo hasta hoy, más de 50 horas de juego, y en poco rato van 2.

La mosca tras la oreja porque ayer hubo actualización de drivers. ¿Se sabe si hay problemas por eso?
@Obelus 0 crasheos por mi parte, bueno mas bien nunca los tuve y tampoco ahora. Solamente tuve alguno al probar un trainer con un monton de .dlls y .asi y el juego empezó a ser inestable y crashear, pero fué descartarlo y ningún problema desde entonces.

Vigila también que no tengas un OC de gráfica al límite, este juego creo recordar que era mas sensible que otros en ese aspecto y había que bajar un poco las frecuencias.
Alguien de aqui que juegue al online nota a veces como que el juego ''resincroniza'' rapidamente y ves como una ''camara rapida'' durante 1 sec a veces?

Como un micro tiron pero algo diferente, que pasaba cuando antiguamente teniamos conexiones de mierda y te deslageabas.
Buenas, me sucedió algo curioso que alguien me pueda aclarar. Habían matado a un hombre ya que interveni demasiado tarde, me alejé pero volví a dónde lo habían matado, los asesinos se habían marchado pero el cuerpo del muerto estaba allí. Yo pensé que podría hacer una buena obra cogiendo el cuerpo y entregarselo al sheriff y explicarle lo que sucedió. Pues resulta que me sale un mensaje de que un testigo me había visto, yo no le presté atención y continué hasta la oficina del sheriff. El sheriff me vio fuera y me dijo que me rindiera, pero quería explicarle que yo no lo había matado y que mi intención era entregarle el cuerpo y explicarle lo que había sucedido. No tuve esa opción y me mataron¿no puedo hablar con el sheriff como testigo de un crimen? Gracias.
teoffilo escribió:Buenas, me sucedió algo curioso que alguien me pueda aclarar. Habían matado a un hombre ya que interveni demasiado tarde, me alejé pero volví a dónde lo habían matado, los asesinos se habían marchado pero el cuerpo del muerto estaba allí. Yo pensé que podría hacer una buena obra cogiendo el cuerpo y entregarselo al sheriff y explicarle lo que sucedió. Pues resulta que me sale un mensaje de que un testigo me había visto, yo no le presté atención y continué hasta la oficina del sheriff. El sheriff me vio fuera y me dijo que me rindiera, pero quería explicarle que yo no lo había matado y que mi intención era entregarle el cuerpo y explicarle lo que había sucedido. No tuve esa opción y me mataron¿no puedo hablar con el sheriff como testigo de un crimen? Gracias.

No. No puedes hablar con el Sheriff. Si algún testigo te ve tocando un cadáver irá a denunciarlo y la mejor forma de impedirlo es matarlo antes de que se chive.
@teoffilo Estás jugando a ser un forajido de una banda de ladrones y asesinos en el salvaje oeste, no a ser un voluntario de la cruz roja :)

El juego tiene sus limitaciones, acabas de dar con una de ellas.
Gracias por vuestras respuestas.
@Juanatan Bueno, también puedes amenazarlo para que no hable.
Que el pobre Arthur es un criminal y asesino, aparte de estar medio zumbado, pero es una buena persona xD
Nectarsito escribió:Alguien de aqui que juegue al online nota a veces como que el juego ''resincroniza'' rapidamente y ves como una ''camara rapida'' durante 1 sec a veces?

Como un micro tiron pero algo diferente, que pasaba cuando antiguamente teniamos conexiones de mierda y te deslageabas.


Yo llevo jugando al online diariamente desde que salió la última update (a parte de más de 150 horas desde que salió) y nunca me ha pasado eso.
Disculpad si soy un poquito pesado pero yo soy un jugador que me fijo mucho en los detalles para rolear y meterme en el juego.No sé si este es el sitio correcto para escribir curiosidades pero voy a decir otra, pero si este no es el lugar por favor decirme dónde lo tengo que postear.Estaba por Valentine y quería ir a la iglesia pero estaba cerrada a cualquier hora que yo sepa,escuché las campanadas de la iglesia pero resulta que no coinciden con la hora de mi reloj.
teoffilo escribió:Disculpad si soy un poquito pesado pero yo soy un jugador que me fijo mucho en los detalles para rolear y meterme en el juego.No sé si este es el sitio correcto para escribir curiosidades pero voy a decir otra, pero si este no es el lugar por favor decirme dónde lo tengo que postear.Estaba por Valentine y quería ir a la iglesia pero estaba cerrada a cualquier hora que yo sepa,escuché las campanadas de la iglesia pero resulta que no coinciden con la hora de mi reloj.

Eres muy grande!!!!!
teoffilo escribió:Disculpad si soy un poquito pesado pero yo soy un jugador que me fijo mucho en los detalles para rolear y meterme en el juego.No sé si este es el sitio correcto para escribir curiosidades pero voy a decir otra, pero si este no es el lugar por favor decirme dónde lo tengo que postear.Estaba por Valentine y quería ir a la iglesia pero estaba cerrada a cualquier hora que yo sepa,escuché las campanadas de la iglesia pero resulta que no coinciden con la hora de mi reloj.


Por supuesto que es el sitio correcto, y me ha gustado tu observación, ya que en más de 300 horas de juego no me había fijado en el detalle de las camapandas.
Quizás sean campanadas por un funeral o algo...
Aquí muchas veces tocan acampanadas a deshoras por motivos varios [sonrisa]
Hay forma de desactivar el pvp por completo en el modo online?
Mendrolo escribió:Hay forma de desactivar el pvp por completo en el modo online?


Hay un modo defensivo en el que no te pueden autoapuntar otros jugadores pero te pueden matar apuntando manualmente. Por suerte en las 200 horas que le habré metido al online solo me he encontrado con 2 tocapelotas que me han matado. El resto pasa olímpicamente. Ni ganas nada matando ni lo pierdes muriendo.
Strait escribió:
Mendrolo escribió:Hay forma de desactivar el pvp por completo en el modo online?


Hay un modo defensivo en el que no te pueden autoapuntar otros jugadores pero te pueden matar apuntando manualmente. Por suerte en las 200 horas que le habré metido al online solo me he encontrado con 2 tocapelotas que me han matado. El resto pasa olímpicamente. Ni ganas nada matando ni lo pierdes muriendo.


No te pueden apuntar ni hacer daño, ni automáticamente ni manualmente. Básicamente cuando te apuntan sale el mismo gesto que a los npc que no puedes matar, es más a los demás jugadores le sales como si fueras un fantasma.
Necesito ayuda con un logro que no puedo conseguir solo ni se muy bien cómo se consigue en online. Se trata del logro de impedir que otra cuadrilla realice una misión con éxito, pero no consigo encontrar a nadie. Ayuda 🙏
Pregunta respecto al modo historia. Ojo spoiler:

Se puede recuperar el caballo que matan al final de la historia principal? O debo cargar partida y ponerme otro caballo si lo quiero tener con John??
Es una putada que lo maten macho... Tenia el que me dio el cazador (que muere por el Jabali), es marrón....Existe por otro lado??


Un saludo!!!!
sunlitandy escribió:Pregunta respecto al modo historia. Ojo spoiler:

Se puede recuperar el caballo que matan al final de la historia principal? O debo cargar partida y ponerme otro caballo si lo quiero tener con John??
Es una putada que lo maten macho... Tenia el que me dio el cazador (que muere por el Jabali), es marrón....Existe por otro lado??


Un saludo!!!!

Al final de la historia principal pierdes todos los caballos, no solo el que matan. Y el caballo del cazador es único y no está en ningún otro sitio, pero puedes usar un trainer para recuperarlo.
@Mendrolo No es posible desactivarlo por completo, siempre hay la posibilidad de que te puedan matar, pero con el modo defensivo es casi ínfima.
Gringo Alpha escribió:
Strait escribió:
Mendrolo escribió:Hay forma de desactivar el pvp por completo en el modo online?


Hay un modo defensivo en el que no te pueden autoapuntar otros jugadores pero te pueden matar apuntando manualmente. Por suerte en las 200 horas que le habré metido al online solo me he encontrado con 2 tocapelotas que me han matado. El resto pasa olímpicamente. Ni ganas nada matando ni lo pierdes muriendo.


No te pueden apuntar ni hacer daño, ni automáticamente ni manualmente. Básicamente cuando te apuntan sale el mismo gesto que a los npc que no puedes matar, es más a los demás jugadores le sales como si fueras un fantasma.

El modo defensivo, así era por lo menos antes, hace que:

1.Ninguno de los dos jugadores puedan autoapuntar.
2.El jugador con modo defensivo está tankeado, aguanta más los disparos, pero si dispara antes sin que le hayan hecho nada lo pierde y no lo podrá activar hasta pasado un rato porque le sube la hostilidad.
3.El jugador aparece en el GPS pero de una forma tan difuminada que es casi inapreciable saber donde está, es por eso que la gente no te ve, pero si apareces para los demás.
4.El jugador con modo defensivo puede morir, está tankeado pero puede morir.
5.Un alto nivel de hostilidad, por el contrario de invisibilizarte, te hace aparecer como un círculo rojo en el mapa, haciendo que los jugadores no muy experimentados piensen que eres un enemigo o un evento raro.

@teoffilo No es posible entrar en la iglesia, no tiene interiores, ninguna los tiene, una pena, es algo que me flaquea de Rockstar ya que los interiores son un elemento clave de la jugabilidad si quieren crear entornos reales y rutinas en los NPC's. En el multijugador un juego lleno de interiores podría dar también mucho juego a lo skyrim, como almacenar objetos, comprar una casa y que te den la llave, que puedan entrar a robarte si te sigue otro jugador, que los vecinos echen a una persona que no es del edificio si la ven, o que llamen a los guardias, etc... Una pena.

La única boda del juego, si no recuerdo mal, es al aire libre.
RDR2 es un juego vacío de interiores, casi todo el mapa está compactado para ofrecer ese rendimiento, es como un huevo kinder sin sorpresa. Cierto que tiene algún interior pero todos están relacionados con actividades y algunos otros más que para alguna misión de la trama, no están hechos pensados para el entorno doméstico, no tienen sistemas free roam más allá de las comisarías o del tren, quizás dormir en la pensión y bañarte, las tiendas ¿Las tabernas? Pero son cosas muy superficiales que le quitan un poco el realismo al no ver donde vive esa gente.

Algo que me gustó mucho es colarme en las casas de los granjeros, por las noches los de heartlands cierran la puerta pero si les disparas se quedan como medio bugueados dentro disparando.

Me refiero a que me hubiera gustado ver a alguien abrir la puerta de su portal y si te acercas mucho se te queda mirando, si te quedas te dice que te vayas o que llamará a la policía y esas cosas, forzar pisos con ganzúa por la noche y entrar a robar sin que te vean los vecinos, etc... Por ejemplo, un jugador mira que no venga nadie por la calle y otro fuerza con ganzúa, si alguien viene te dice que pares y que te enciendas un cigarro para disimular.


Por otra parte, los NPC's parecen vacíos, te hablan y hacen cosas, pero no puedes interactuar con ellos, saber como se llaman, de que trabajan, donde viven. Yo creo que es otro fallo de R* en cuanto a profundidad, no puedes usarlos en tu favor para preguntar donde está x pueblo y que te diga la dirección, o que no tiene ni idea, que vayas a x persona del pueblo, que esa persona sabe más porque ha viajado más. Cualquiera que haya jugado juegos de Bethesda entenderá lo que digo.

Hubiera estado bien un sistema donde el domingo los ciudadanos van a misa.


@LordNiebla yo creo que el problema no es la poca versatilidad de Arthur, de hecho da para mucho más de lo que crees. El problema es que R* centra sus juegos en acción sencilla y trata de impresionar al jugador, no da espacio para que el jugador sea el que les impresione a ellos salvo por sacar capturas de fotos de lo bonito que es su mundo, cosa que eso lo hacen todas las desarrolladoras.

Quizás otro aliciente son los misterios, que le da baza al jugador para que descubra misterios y cosas de la historia, pero en ningún momento rockstar pone sobre la mesa un gameplay que deje al jugador ser artístico, que de gusto ver a un pro player infiltrarse en un campamento de bandidos y eliminarlos uno a uno de múltiples formas aprovechando herramientas/mecánicas que hayan sido programadas para mostrar esa creatividad.

Arthur es directamente un saco de balas, creo que el problema está en el sistema de oleadas de enemigos, quizás sería mejor menos enemigos pero combates más intensos y tácticos que de esa forma tan facilona.

Por otro lado, todo eso queda reflejado en que el juego no tiene sistema de dificultad alguno, no puedes configurar una dificultad, lo máximo que puedes hacer es desactivar algunas cosas visuales del hud y quitar el autoapuntado, nada más. No hay por ejemplo, un configurador de menos oleadas, pero a la par añadir que los disparos te dejen en el suelo (no ser un saco de balas, o poder serlo), que los enemigos se queden sin munición (si, en RDR2 los NPC's tienen munición infinita, lo único interesante es que puedes aprovechar mientras recargan para dispararles si estás en cobertura).

Yo creo que el jugador, antes de empezar el juego, debería tener el derecho y la obligación de pasar por crear una configuración inicial para adaptar el juego a una experiencia un poco más ajustada a sus necesidades y exigencias, que no sea el juego el que te obligue a jugar de forma cuadriculada a una visión en concreto; creo que he dado detalles sencillos de como podría crearse cierta dificultad en el juego activando y desactivando cosas, no creo que sea muy complicado reducir las oleadas, hacer que los enemigos tengan munición limitada y que eso pueda dar lugar a terminar en una pelea cuerpo a cuerpo y que un disparo en el hombro haga que no puedas sostener un rifle y que tengas que ir con un revolver a una mano, o que un disparo te tire al suelo y te deje con un margen de otro disparo más, incluso perdiendo sangre.

Luego ya sería cosa suya currárselo más, porque creo que podrían hacerse cosas muy interesantes de activar o desactivar, por ejemplo dar opciones para una experiencia survival, como que el caballo tenga que beber y comer, pero siempre como algo opcional, no creo que sea muy complicado porque al fin y al cabo es un estado y una animación que puede desactivarse desactivando simplemente ese estado, si el caballo no necesita comer porque no quieres eso en el juego pues si no come nunca se le terminará la barra porque está desactivado de las opciones, si quieres ser un saco de balas, pues cuando te disparen no te tirarán al suelo de un balazo ni nada de eso.

Creo que es muy feo que rockstar no trabaje en este tipo de cosas.
8224 respuestas