[HO] Red Dead Redemption 2

1, 2, 3, 4, 5, 6165
spiderrrboy escribió:Está claro que rockstar trata a los jugadores de pc como la última mierda, y sé que no se entiende porque no se le crítica por ello y después vende millones en pc tratándonos como nos trata, privilegio que cualquier otra compañía no tendría si hiciese lo mismo, pero......la razón a esto es porque hace juegazos, y sobre todo éste RDR2, aunque joda lo que le hace al pc, yo me tragaría el orgullo y lo pillaría porque es una joya, de los mejores juegos de la historia PARA MI...Si no fuese tan redondo este RDR2 igual no se podría haber permitido este año de espera porque nadie lo compraría, pero es que es tan jodidamente bueno...que tienen la sarten por el mango totalmente
Pd: Eso sí, de la optimización hay que estar asustado...Leí a uno que espera jugar decentemente con una 970, desgraciadamente lo dudo, no veo yo juego en pc que le pueda hacer sombra a como se ve este juego...A ver si se curran un port bueno y la magia que han hecho para que las consolas lo muevan, la aplican al pc también..


Pues lo único que hace falta que la mierda de optimización del Origins que va a 38-50fps con la 970 en alto con toques en sombras, ahora que con rdr 2 que tiene que tener una optimización perfecta despues de tanta espera y lo visto en consolas deberia en altomedio conseguirse los 45-60fps
@DAVIDSM4K Para mi este RDR2 esta a años luz del origins, y mira que ahora ando jugando al Odyssey en pc, que es el que puse después de pasarme el RDR2 y es que parecen de generaciones distintas. me costo adaptarme y eso que el odyssey tambiés es top pero... No veo este nivel de aquí, ese aire denso, esa iluminación, esos detalles, cuando apunto se ve hasta una mosca [flipa] ...
Imagen
Por eso digo, que ojala que sea eso que dices, y sea más dirección artística que fuerza bruta lo que hace que parezca otra generación , pero yo lo dudo... no anda corto de dirección artística el odyssey tampoco....
Yo lo que veo son estilos gráficos distintos, flipo igualmente con ambos, Odyssey tiene algunas estampas impactantes, y RDR2 también.

Eso sí, rdr al principio del juego es más normalito, tengo que admitir que hasta que no cambias de sitio el juego no luce demasiado, con lo que algunos se pueden llevar una pequeñísima decepción, una decepción que luego se disipa totalmente.
@angelillo732 Joe, pues el prólogo de RDR2 precisamente hace que se te caigan los huevos al suelo xD. Esa nieve...
Senegio escribió:@angelillo732 Joe, pues el prólogo de RDR2 precisamente hace que se te caigan los huevos al suelo xD. Esa nieve...


Esa nieve se ha visto ya en otros juegos, a mí el prólogo me decepcionó un poco (y bueno, no fui el único).

Y de hecho creo que está hecho a propósito, muchos efectos climáticos para tapar lo que luego se descubre de manera espectacular.
@spiderrrboy
Esto es algo parecido a lo que se puede hacer en -por ejemplo- Skyrim a base de mods, puedes aumentar la vida animal del juego, su forma de actuar, el sistema de manadas y caza, puedes triplicar la vida a nivel de insectos, aves, comportamiento y la forma en la que puedes experimentar el mundo, haciendo todo mucho mas vivo he impresionante

He querido poner este ejemplo por que me parece la comparación perfecta : Cualquiera que haya jugado skyrim con mods sabe perfectamente lo bestia que puede llegar a ser con estos añadidos, con RDR2 es lo mismo, no son cosas que sean posibles a base de potencia, si no que han metido un trabajo y una cantidad de tiempo bestial en trabajar este tipo de detalles, lo mismo que los huevos del caballo que se encogen con la nieve y mil detalles mas que por separado no significan nada, pero que en conjunto marcan completamente la diferencia, es eso lo que separa al mundo de RDR2 al de Oddisey por ejemplo, en ubisoft se preocupan mas por el contenido del mundo que por los detalles en si, en cambio Rockstar se preocupa mucho mas del realismo del mundo que de su contenido...y es algo que hemos visto los ultimos años, a falta de jugar este RDR2 mi opinión es que rockstar ultimamente hace mundos abiertos ultra detallados, con muchos detalles y muy realistas, pero poco interesantes de explorar y con poco contenido lo cual juega un poco en contra con el concepto de mundo abierto

A mi por ejemplo, el primer RDR me pareció un mundo abierto muy detallado, realista, con muchos detalles, animales salvajes, eventos aleatorios y demases, pero pocos alicientes para perderte y explorar mas haya de ir de mision en mision por el mapa y por eso se me hizo un juego cansado de jugar y lo complete únicamente por la historia, tengo entendido que este RDR2 es aun mas detallista pero mucho mas guiado, en el que no te dejan salir del camino encorsetado que rockstar te dicta

En mi opinión, tiene que existir un equilibrio entre detalles y realismo del mundo (con todo lo que conlleva), contenido y exploración, si te enfocas solo en uno y descuidas los demás terminas por tener un mundo abierto deficiente : con rockstar, ubisoft y bethesda tienes un ejemplo perfecto de desarrolladoras que enfocan sus mundos abiertos en aspectos distintos, ubisoft ultimamente ha mejorado de forma bestial sus mundos abiertos sin llegar a los niveles enfermizos de detalles de rockstar pero ninguno de esto tienen mundos con ese aliciente por explorar y perderte que tiene bethesda, de momento la que veo mas equilibrada en este aspecto es a ubi, bethesda por su parte, cualquier juego suyo que le metas un puñado de mods que mejoren estos aspectos complementa la experiencia a un 200%, con gta san andreas se daba el mismo caso por los miles y miles de detalles que podías meter con los aportes de la comunidad, con RDR2 y con total seguridad, los modders igualmente van a mejorar el mundo en un 200%, por lo que será un juego que valdrá la pena de jugar (o rejugar) con mods pasados algunos meses/años al igual que sucede hoy con GTA5/4
@angelillo732

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé, yo ahora mismo no recuerdo una nieve que actúe tan bien ante NPCs (como animales).

seaculorum escribió:@Senegio

Como emborronado, será la neblina que comenta, pero mira al jinete se ve como emborronado, la escopeta y el caballo lo mismo,s i que parece que el resto de la imagen tiene como una neblina matinal, pero me hace un efecto como si me faltasen las gafas... Luego en otras fotos no se aprecia tanto pero está, para mi es bastante evidente. Por ejemplo en las últimas de @spiderrrboy en las que están en la hoguera, fíjate en las caras de los personajes... distingues bien las facciones? Sobretodo el de la izquierda.

Debe ser algún efecto de desenfoque o depth of field... siempre desactivo esas cosas en los juegos y aquí me canta mucho.

No se, el ojo bionico maldito que tengo [+risas]

No digo que no sea bruto vaya, simplemente es ese efecto.


El juego en consola emborrona el fondo, el recurso de toda la vida para no consumir tantos recursos. Pero la foto esa está hecha rara, el juego no se ve así xD. Mira las fotos de @Zack_VII

Imagen

En PC con más distancia de dibujado... joe, quien tuviera un ordenador nuevo y no lo hubiese jugado en consola ya
Senegio escribió:@angelillo732

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé, yo ahora mismo no recuerdo una nieve que actúe tan bien ante NPCs (como animales).


Hombre tan bien como para dibujar no se xD
@Senegio la segunda foto, me sacas al vaquero de ahí y me dices que es una foto de skyrim con mods y me lo creo totalmente XD
@_revan_ Esa foto la hice casi al final del juego, cuando estaba terminando las cosas del 100% y me faltaba un maldito alce que no encontré hasta dos meses después... pero todo llega

Imagen


_revan_ escribió:a falta de jugar este RDR2 mi opinión es que rockstar ultimamente hace mundos abiertos ultra detallados, con muchos detalles y muy realistas, pero poco interesantes de explorar y con poco contenido lo cual juega un poco en contra con el concepto de mundo abierto

A mi por ejemplo, el primer RDR me pareció un mundo abierto muy detallado, realista, con muchos detalles, animales salvajes, eventos aleatorios y demases, pero pocos alicientes para perderte y explorar mas haya de ir de mision en mision por el mapa y por eso se me hizo un juego cansado de jugar y lo complete únicamente por la historia, tengo entendido que este RDR2 es aun mas detallista pero mucho mas guiado, en el que no te dejan salir del camino encorsetado que rockstar te dicta

En mi opinión, tiene que existir un equilibrio entre detalles y realismo del mundo (con todo lo que conlleva), contenido y exploración, si te enfocas solo en uno y descuidas los demás terminas por tener un mundo abierto deficiente : con rockstar, ubisoft y bethesda tienes un ejemplo perfecto de desarrolladoras que enfocan sus mundos abiertos en aspectos distintos, ubisoft ultimamente ha mejorado de forma bestial sus mundos abiertos sin llegar a los niveles enfermizos de detalles de rockstar pero ninguno de esto tienen mundos con ese aliciente por explorar y perderte que tiene bethesda, de momento la que veo mas equilibrada en este aspecto es a ubi, bethesda por su parte, cualquier juego suyo que le metas un puñado de mods que mejoren estos aspectos complementa la experiencia a un 200%, con gta san andreas se daba el mismo caso por los miles y miles de detalles que podías meter con los aportes de la comunidad, con RDR2 y con total seguridad, los modders igualmente van a mejorar el mundo en un 200%, por lo que será un juego que valdrá la pena de jugar (o rejugar) con mods pasados algunos meses/años al igual que sucede hoy con GTA5/4


A los que disfrutéis con los escenarios y los mods en Skyrim, os va a encantar. En vuestros casos me parece compra sin riesgo 100%. Los que busquen algo como un GTA se van a pegar una... Este es un juego que da pie a rolear como un campeón, perderse por el mapa a caballo o andando, tener diferentes ropas para las diferentes temperaturas (es "importante", porque pierdes vida si te congelas o te asas), etc. Los escenarios son enormes, están ultra detallados y te dan ganas de explorar cada esquina, cosa que haréis si vais a terminar haciendo los desafíos de caza que son bastante disfrutables... salvo que os atasquéis con el dichoso alce cawento

Y si no molesta mucho Rockstar con el tema mods, tenemos juego para una década por lo menos. Ojalá hicieran un remaster del 1 con el código que tienen hecho del 2. Es casi copiar y pegar porque tienen el mapa del 1 casi entero hecho y algunos personajes. Sería un bombazo pero mientras tanto... Undead Nightmare 2 es lo que yo espero.

Pero ya veréis, en cuanto empecéis el tutorial os vais a dar cuenta de que Rockstar puso toda la carne en el asador para dar realismo en este juego. Si os termina convenciendo la jugabilidad lenta (y realista) vais a acertar con la compra
@angelillo732 Pues no lo se, pero en Odyssey no hay nada que no hayamos visto ya en Origins, que ya se veía acojonantemente bien en el 2017, de hecho cuando lo jugué me pareció lo mejor que había jugado en cuanto a gráficos, pero este RDR2 creo que aparte del estilo gráfico, tiene mil detalles que hacen que ese Odyssey en la mayoría de las situaciones salga perdiendo por bastante, tu has visto las miles de formas de variar la iluminación según el momento y hora? Esa luz....Después la niebla más de lo mismo, según la hora y el lugar parece más densa y hasta de colores distintos...Es de locos....Y en odyssey no veo eso, y son dos detalles de los miles que tiene, en RDR2 igual hay 150 tipos de animales e igual hay 30 más pequeños que una liebre, y aunque nadie se fije en ellos porque casi no se ven, si te paras los puedes ver correteando, haciendo sus rutinas.....Vale, me he flipado, esto no tiene que ver con lo gráfico jeje pero bueno hace que su mundo sea tan impactante, supongo que es la suma de todo
@_revan_ Estaba de acuerdo en que lo que decías que rockstar ha cuidado los detalles de manera enfermiza en este juego, pero lo de que tiene los mundos vacíos, en este RDR2 por lo menos no es así, te salen eventos continuamente y algunos incluso son auténticas historias (ya veréis cierta cabaña) y son eventos..
@Senegio A mi el principio me gustó mucho, esa tormenta de nieve, como se van llenando la ropa de nieve,.... si es cierto que después flipas con la zona del bosque y es mas bonita....pero la nieve a mi me gustó...Joder acabo de ver el gif de @Mj90 el de la nieve, y es de locos....como se mueven jodidos por la nieve, ese faro que tiene el otro personaje, parece una jodida cinemática y es una parte jugable..... [tadoramo] Me lo voy a pillar de nuevo en pc si o si [facepalm]
@spiderrrboy Es que el tutorial ya dice mucho del juego. Lo empiezas y no estás viendo el típico juego con gráficos bonitos, estás viendo posiblemente el juego más vivo que hay en la actualidad. Cuidado al detalle cada tontería, realista a más no poder... y en una cafetera de 400€.

A mí el tutorial me gustó, además de los guiños a RDR1. Fueron los capítulos intermedios (2-3-4) los que no me convencieron tanto porque los veía como un tutorial extendido con misiones demasiado repetitivas. Pero lo que me dio en el "modo libre" oculta todo lo demás. Lo disfruté hasta que me saqué el 100%, luego se lo dejé a un amigo así que no he vuelto a tocarlo desde febrero xD
@spiderrrboy Claro, por eso recalcaba "a falta de jugar RDR2", los juegos anteriores rockstar como mundos abiertos me han parecido muy ricos y llenos de detalles, pero malos mundos abiertos por la falta de contenido y por que no dejan de ser escenarios que te limitan a ir del punto A al punto B sin nada interesante que hacer por el camino

por ejemplo GTAIV en su época era una autentica locura, teniendo incluso mas detalles que el 5, pero por muchos detalles y pijadas, el mundo abierto de san andreas me seguía (y sigue) pareciendo mejor, lo mismo con GTA5 que han creado un mundo de cojones al que no han sabido sacarle provecho y con el primer RDR sentí exactamente lo mismo, de ahí mi opinión de que hay que mantener un equilibrio entre detalles, contenidos y exploración y ultimamente (y reitero, a falta de jugar RDR2) rockstar se estaba enfocando en lo primero y dejando en el olvido el resto

@Senegio Me la acabas de poner durisima con tu ultimo mensaje [+risas]
Habiéndome pasado el San Andreas en su día que me pareció una obra maestra y me sigue pareciendo el mejor GTA, para mi este RDR2 es la obra cumbre de Rockstar.

@_revan_ el primer RDR es un juego más centrado en contar una buena historia que en ofrecerte una ingente cantidad de contenido sin sustancia alguna y para mi gusto le da varias vueltas tanto al GTA IV como al V y además era bastante largo junto con su expansión.
@spiderrrboy Es que si vieras esas cosas en Odyssey, no sería Odyssey, no sé si me explico.

Cada juego ofrece cosas distintas, y corren bajo un mismo hardware. A mí es que me cuesta horrores ver dos juegos top uno mejor que el otro.

A mí no me pasó eso de jugar a RDR2 y luego ver todo lo demás feo, en absoluto.
Yo al primero le metí tal cantidad de horas que casi quemo la TV y la XBOX360 de tanto jugar, lo digo en serio, por puntos y horas jugadas llegué a estar el segundo a nivel mundial, también fui de los pocos que consiguió el logro de matar a un desarrollador de R* (no matar a alguien que lo había matado, sino al desarrollador, que encima le tuve que caer en gracia y acabé jugando con el casi toda una tarde entera), cuando dejé de jugar al RDR fue cuando iba a salir las PS4 y XBOX ONE, con lo que me tiré jugando prácticamente solo a el... casi 3 años (pocas veces lo soltaba y jugaba al Battlefield 3, aun así al Battlefield 3 le metí mas de 1500 horas).

A lo que iba que me lio, pienso pillarlo con unas ganazas tremendas, encima no me he "spoileado" nada de nada, con lo que llego "Virgen" al juego, uf, como me enganche tanto como el primero... creo que los demas juegos se acabaron para mi... jajaja, deseando que llegue Noviembre ya, que mes mas largo se me va a hacer :p :p
Parallax Snake escribió:Yo al primero le metí tal cantidad de horas que casi quemo la TV y la XBOX360 de tanto jugar, lo digo en serio, por puntos y horas jugadas llegué a estar el segundo a nivel mundial, también fui de los pocos que consiguió el logro de matar a un desarrollador de R* (no matar a alguien que lo había matado, sino al desarrollador, que encima le tuve que caer en gracia y acabé jugando con el casi toda una tarde entera), cuando dejé de jugar al RDR fue cuando iba a salir las PS4 y XBOX ONE, con lo que me tiré jugando prácticamente solo a el... casi 3 años (pocas veces lo soltaba y jugaba al Battlefield 3, aun así al Battlefield 3 le metí mas de 1500 horas).

A lo que iba que me lio, pienso pillarlo con unas ganazas tremendas, encima no me he "spoileado" nada de nada, con lo que llego "Virgen" al juego, uf, como me enganche tanto como el primero... creo que los demas juegos se acabaron para mi... jajaja, deseando que llegue Noviembre ya, que mes mas largo se me va a hacer :p :p

En realidad el hecho de haberte pasado el primero ya es un buen spoiler [qmparto]
Técnicamente rdr2 está a otro nivel respecto a oddysey sin duda.
Técnicamente, nadie ha conseguido crear un atmosfera natural tan espectacularmente detallada y una unión tan creible y realista entre iluminación, escenario, cielo y particulas ambientales que lo que esta gente ha hecho (no se sienten como elementos separados, sino como un todo), y dudo que nadie tenga recursos suficientes para si quiera acercarse... en PC la cosa puede llegar a ser realmente orgasmica si consiguen que tire más o menos bien...
Motitax escribió:Habiéndome pasado el San Andreas en su día que me pareció una obra maestra y me sigue pareciendo el mejor GTA, para mi este RDR2 es la obra cumbre de Rockstar.

@_revan_ el primer RDR es un juego más centrado en contar una buena historia que en ofrecerte una ingente cantidad de contenido sin sustancia alguna y para mi gusto le da varias vueltas tanto al GTA IV como al V y además era bastante largo junto con su expansión.


Ese es otro problema, si vas a centrarte en contar una historia, muchas veces no hay necesidad de meter un mundo abierto si no le vas a sacar provecho, es un caso parecido al de Mafia2, en que usan una cantidad de recursos ingentes para crear un mundo abierto rico visualmente pero que al final esta vació, con el primer RDR me pareció que el mundo sobraba por que se limitaba a patearte el mapa de un extremo a otro con viajes a caballo interminables

obviamente tampoco soy partidiario de meter toneladas de contenido sin sustancia, como dije, tiene que haber un equilibrio entre detalles, contenido y exploración, si te centras solo en uno te cargas el mundo abierto y es lo que en mi opinión sucedio con el primer RDR...si, la historia es la hostia, pero el mundo abierto sobraba

sobre RDR no sabría si ponerlo por encima del IV, para mi están bastante a la par, pero si me parece que ambos son bastante mejores que GTAV sin ser este tampoco una mierda ni nada por el estilo, me parece que esta por encima del IV en jugabilidad, pero en historia y detalles el IV para mi sigue estando un escalon por encima
_revan_ escribió:
Motitax escribió:Habiéndome pasado el San Andreas en su día que me pareció una obra maestra y me sigue pareciendo el mejor GTA, para mi este RDR2 es la obra cumbre de Rockstar.

@_revan_ el primer RDR es un juego más centrado en contar una buena historia que en ofrecerte una ingente cantidad de contenido sin sustancia alguna y para mi gusto le da varias vueltas tanto al GTA IV como al V y además era bastante largo junto con su expansión.


Ese es otro problema, si vas a centrarte en contar una historia, muchas veces no hay necesidad de meter un mundo abierto si no le vas a sacar provecho, es un caso parecido al de Mafia2, en que usan una cantidad de recursos ingentes para crear un mundo abierto rico visualmente pero que al final esta vació, con el primer RDR me pareció que el mundo sobraba por que se limitaba a patearte el mapa de un extremo a otro con viajes a caballo interminables

obviamente tampoco soy partidiario de meter toneladas de contenido sin sustancia, como dije, tiene que haber un equilibrio entre detalles, contenido y exploración, si te centras solo en uno te cargas el mundo abierto y es lo que en mi opinión sucedio con el primer RDR...si, la historia es la hostia, pero el mundo abierto sobraba

sobre RDR no sabría si ponerlo por encima del IV, para mi están bastante a la par, pero si me parece que ambos son bastante mejores que GTAV sin ser este tampoco una mierda ni nada por el estilo, me parece que esta por encima del IV en jugabilidad, pero en historia y detalles el IV para mi sigue estando un escalon por encima

Pues prepárate para los viajes interminables a caballo en el 2 porque a diferencia del 1 donde puedes viajar rápido desde donde querías montando un campamento, en el 2 nop, el 2 es solo desde la tienda de Arthur cuando desbloqueas un mapa o con las diligencias que a veces pillan un poco lejos y hay que patear bastante aparte de que cuestan dinero y al principio escasea mucho. Para mi es el fallo que tiene y creo que la principal razón de que para muchos sea "aburrido".
Pequadt escribió:Lo malo es que me interesaba pillar la version de Steam en un futuro cuando hubiera keys baratas, por el tema de ver si habia workshop. Pero bueno, instalar mods a mano no es que sea dificil tampoco.


No creo que haya keys de este juego para Steam,habrá que comprarlo directamente en Steam como GTA V, en el que a día de hoy aún no existen claves que no sean de rockstar social club.
EDITO:
IMPORTANTE SI TE OFENDE:
@_revan_ era simplemente una opinión en caliente sobre el modding y con una visión muy muy personal del tema porque además he tenido gente cercana que parecía que más que jugar a videojuegos lo que quería era una casa de muñecas para cambiar la apariencia completa de Skyrim (y varias veces sobre las mismas cosas).

No era nada personal a ti, como dices ni si quiera he leído en profundidad en hilo, solamente ha sido que he leído por encima 3 o 4 veces la palabra mod y me he puesto nervioso imaginándome RDR 2 reventado.

Pero te doy la razón en algunas cosas, está feo generalizar (pero en eso consistía mi hot take, en desahogarme un poco ante la angustia de imaginarme Arthur Morgan en un traje de Iron Man), y creo que has dicho algunas cosas interesantes como lo del reshade para daltónicos.

Te agradezco que hayas mantenido el buen tono aunque te lo hayas tomado personal, voy a editar el mensaje para que quede constancia de que no es una opinión escrita con mucha meditación, simplemente es una reflexión rápida sobre mods y sobretodo por la gente que se emociona más por los futuros mods (sean mods buenos o malos) que por el contenido del juego en sí, ya que he tenido gente cercana de ese tipo. Que eso sí que no lo entenderé nunca.


Voy a soltar aquí y ahora un hot take calentito calentito , un sábado noche que me lee menos gente.
(hot take -> desahogo sobre un tema específico sabiendo que va a molestar, en este caso el uso de cierto tipo de mods, ejemplos en las imagenes de abajo)

Los mods en PC están sobrevaloradísimos, en concreto, por la gente que se emociona por mods antes de salir un videojuego. Los mods están bien cuando el juego está muriendo, y aun así la mayoría de mods me transmiten una pereza inmensa porque en comparación con lo que aportan, no merece la pena el lastre de rendimiento.

Antes de que me tachéis de nada: RDR 2 fue mi juego más esperado del año pasado y me lo pasé de lanzamiento, para mí es un juego de 9 que en PC a 60fps y con el apuntado de ratón será de 9.5 .

Amo la plataforma de PC, de hecho he vendido mi PS4 hace 1 mes.

Pero el culto que hay al modding en PC está rozando ya lo absurdo. Históricamente sí que han jugado un papel importantísimo en la industria descubriendo incluso géneros, pero yo hablo de cosas como esta, lo que se lee en este hilo de mensajes de unos cuántos.

NO puede ser, que un juego como este el cual se ha tardado más de 7 años en construir, con presupuesto y mano de obra infinita, bajo una visión creadora y cuyo resultado representa uno de los mayores logros técnicos de los últimos años en el entretenimiento del videojuego, antes de salir ya estéis pensando los mods que le vais a poner.

Señores, esto es una obra de arte en la que han colaborado muchísimas personas durante muchas horas. Puede ser más o menos divertido, pero merece primero una apreciación con calma.

Es que me parece increíble. Primero intentad disfrutar el juego con la visión creativa original, y luego ya si veis que hay cosas que no os convencen pues os interesáis por los mods. Lo que me da rabia es que parece a veces que los mods son más importantes que el juego en sí. Y mira lo puedo comprender si se trata de un juego muy antiguo que ha envejecido mal, o si es uno de esos mods caídos del cielo que ayudan a mejorar el rendimiento (como los fix de Nier Autómata), pero la realidad es que la mitad de la comunidad de modding en realidad está con la picha tiesa pensando en desnudar a todo el salvaje oeste, o chorradas como cambiarle el pelo de color a Arthur, o por ponerle un casco de stormtropper, no se, la primera chorrada que se os ocurra.

Respeto muchísimo al modding como cultura alternativa y complementaria a la del videojuego, y hay algunos juegos que casan mejor con algunos mods locos, como por ejemplo GTA V, donde puede estar gracioso meter un mod para hacer el tonto ahora que ya hace 6 años que salió. Pero personalmente me parece una locura que antes de salir el juego la gente tenga fantasías con cualquier mod que rompa la creación original, como muchísimo le daría un pase a un mod que te permitiese llevar el poncho de el Rubio de El bueno, el feo y el malo. Pero nada más, si es que no hay necesidad. Casi cualquier cosa rompería la inmersión de un juego como RDR 2.

Y yo mismo he disfrutado de muchos mods en PC, sobretodo de rendimiento, y normalmente cuando ya me he pasado un juego y le he echado 200 horas como Fallout 4 y Skyrim y siempre siempre para añadir un toque de ambientación diferente al juego pero respetando el lore.

Pero la realidad es que los mayores entusiasta del modding, lo que siempre me hacen pensar al verlos entusiasmado con mods es en esto;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por todo esto es por lo que digo que está sobrevalorado. Ninguno de estos mods me haría reinstalar el juego para instalar mods, me interesan 0 y me producen rechazo. Y los mods de mejoras gráficas casi casi que también porque muchas veces te tiran el rendimiento por los suelos, te meten bugs, y estropean el apartado artístico original.
Yo lo que no entiendo bien es lo de querer ponerle ENB o reshades cuando el juego de por si ya viene con ENB incorporado y sin exagerar, es el único donde he visto un efecto tan parecido.
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
ICanyonI escribió:
Pequadt escribió:Lo malo es que me interesaba pillar la version de Steam en un futuro cuando hubiera keys baratas, por el tema de ver si habia workshop. Pero bueno, instalar mods a mano no es que sea dificil tampoco.


No creo que haya keys de este juego para Steam,habrá que comprarlo directamente en Steam como GTA V, en el que a día de hoy aún no existen claves que no sean de rockstar social club.


Las keys de instant gaming de gtav para el social club sserán los padres entonces

[facepalm]
iSuckAtGaming escribió:
ICanyonI escribió:
Pequadt escribió:Lo malo es que me interesaba pillar la version de Steam en un futuro cuando hubiera keys baratas, por el tema de ver si habia workshop. Pero bueno, instalar mods a mano no es que sea dificil tampoco.


No creo que haya keys de este juego para Steam,habrá que comprarlo directamente en Steam como GTA V, en el que a día de hoy aún no existen claves que no sean de rockstar social club.


Las keys de instant gaming de gtav para el social club sserán los padres entonces

[facepalm]


Soy yo o habéis dicho lo mismo? XD
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
puta resaca [tomaaa]
Del tema sandbox de rockstar, hay una diferencia bastante grande entre RDR2 y obras anteriores de rockstar, y es la concepocion organica del mundo, y el uso de este como elemento no solo ambiental, sino jugable tambien, me explico:

Tu en un GTA, en un viaje de A a B para por ejemplo, llegar al tipcio icono de mision, en lo que es el viaje en si, solo tienes ambientacion, el conducir, observar el paisaje etc, ni tienes lugares de interés destacados, ni tienes scripts etc, son sandbox que viven del contenido tangible X, sean misiones, minijuegos etc, lo que rodea a ese contenido, el "mundo" en si, es solo ambiental y esto solo se altera si la lias voluntariamente y viene la policia etc.

En cambio, en RDR2, de un viaje de un punto al A al B, tienes: los eventos aleatorios casi infinitos y que apenas se repiten un par, una burrada vaya, que dan credibilidad y dinamismo a ese mundo; Tienes sitios de interés a visitar, que NO vienen señalizados (ergo se potencia la exploracion manual visual, tipo zelda para entendenros), del estilo de que ves a lo lejos o en la orografia del mapa, lo que parece una estructura , y vas, y en ella puede haber narrativa, puede haber scrips, puede haber un misterio ambiental a deducir observando la situacion, leyendo alguna nota, peude haber accion, o puede incluso haber una mini secundaria; Puedes rolear, porque a diferencia de los otros sandbox de rockstar, este da mucho pie al roleo, esto es: seguir el rastro de un animal, cazarlo con el arma adecuada y en los puntos adecuados para no estropear la piel para luego poder comerciar con ella a buen precio o usarla para crafteo, despellejarlo, subir el cuerpo al caballo, para llevarlo mas tarde al campamento (pero ojo, que se descompone, no puedes retrasarte mucho), montarte un campamento, calentar algo de carne manualmente en la hoguera, comertela, decidir craftear por ejemplo algun tipo de balas especiales (manualmente todo esto, una a una), montar la tienda de cmapaña, dormir un par de horas, cepillar al caballo porque esta sucio, hacerte y tomarte un cafe para quitarte la perreria, etc etc....en definitiva, montarte la pelicula con las herramientas que te dan para ello, lo que hace que ese mundo, no sea solo ambiental, que mas alla de misiones en si o minijuegos, el mundo en si sea un elemento jugable.

Pero esque fuera de viajes igual, está el tema del campamento por ejemplo, una autentica burrada para todo el que aprecie la narrativa, scripts etc. Por poner un simil , las tipicas bases de los wolfenstein nuevos, o el tren en el ultimo metro, que tienen sus npcs, que conversan e interactuan entre ellos, y con el prota etc, pero que te las terminas rapido, ya que son X interacciones, y estan limitadas a Y momentos, pues imaginad eso, pero casi sin fondo XD, SIEMPRE hay conversaciones , interacciones , scrips etc nuevos, en una base de datos de locos, que por mas tiempo que pases ahi, seguro que te quedas sin ver scripts, conversaciones etc, que no solo aportan ambientalmente, a que te creas que esa gente esta viva, sino que le otorga 3-4 capas de profundidad a cada miembro de la banda, por lo tanto, de nuevo, es un contenido del mundo, FUERA de lo "clasico" o sea las misiones, minijuegos etc, a explotar.

Si juntas lo de antes, el roleo, con esto ultimo, tienes por ejemplo eso, que una sesion de juego, puede ser: levantarte por la mañana, afeitarte, cambiarte de ropa, ir a buscar café a la hoguera, ientras saludas a la gente, te contestan y decides si hablas de buenas o de malas, coges ese café y te lo llevas por ahi mientras bebes a sorbos cuando quieras, mientras vas escuchando conversaciones y viendo scrips, luego cortas algo de leña, mientras de nuevo, seguramente escuches alguna conversacion de fondo, luego coges un plato, y te vas a la mesa a comer, al rtimo que quieras, manualmente, mientras hablas con algun otro npc, y de repente una pelea al fondo y vas a ver qu epasa, y te piden opinion y etc etc XD uy no has hecho NADA, a nivel mision, ni minijuego ni nada, solo rolear y narrativa y desarrollo de personajes, y asi ya dig, en una base de datos casi infinita XD
@Alexroyer Vamos por partes

Voy a soltar aquí y ahora un hot take calentito calentito, un sábado noche que me lee menos gente


Hombre, por querer...puedes soltar lo que quieras, creo que aquí en este sub-foro somos lo bastante adultos como para compartir opiniones sin tener que convertir esto en un campo de batalla y ademas poder seguir conviviendo, que ya nos conocemos XD

Los mods en PC están sobrevaloradísimos, en concreto, por la gente que se emociona por mods antes de salir un videojuego. Los mods están bien cuando el juego está muriendo, y aun así la mayoría de mods me transmiten una pereza inmensa porque lo único sustancial que aportan es un peor rendimiento del juego.


Hombre, si los mods estuvieran sobrevalorados, hace tiempo que hubiera abandonado la plataforma y me hubiera pasado a las consolas y es ha día de hoy una de las razones principales por las que sigo en la plataforma mas de 20 años despues, lo de que : lo único sustancial que hacen es empeorar el rendimiento es una falacia del tipo "nos matan por que somos mujeres", es una generalización del tema que no tiene cabida

"Amo la plataforma de PC, de hecho he vendido mi PS4 hace 1 mes"


Hombre, yo amo la plataforma PC, pero no vendería mi PS4 ni loco pese a que le doy un uso muy menor, limitandome a jugar los exclusivos de turno que me interesan, bueno, ahí son gustos personales y no me meto XD

Pero el culto que hay al modding en PC está rozando ya lo absurdo. Históricamente sí que han jugado un papel importantísimo en la industria descubriendo incluso géneros, pero yo hablo de cosas como esta, lo que se lee en este hilo de mensajes de unos cuántos.


Creo que de momento el único que ha hecho mención a los mods en el hilo soy yo, así que asumo que te referiras a mi por lógica, lo de que sea el juego el que se tenga que adaptar a mi (y no al revés) gracias a los mods me parece una de las piedras angulares de la plataforma, así que de absurdo poco creo yo

NO puede ser, que un juego como este el cual se ha tardado más de 7 años en construir, con presupuesto y mano de obra infinita, bajo una visión creadora y cuyo resultado representa uno de los mayores logros técnicos de los últimos años en el entretenimiento del videojuego, antes de salir ya estéis pensando los mods que le vais a poner


Aquí creo que has venido tan cabreado que poco has leído el hilo, yo en un momento dije que el juego con mods tendrá posibilidades enormes al igual que cualquier GTA, pero hasta el momento nadie ha dicho ni pensado en los mods que le va a poner antes que salga, ahí has patinado

Señores, esto es una obra de arte en la que han colaborado muchísimas personas durante muchas horas. Puede ser más o menos divertido, pero merece primero una apreciación con calma.


Esa es una opinión valida, pero ahí también influye la libertad de cada persona, también añadir que probablemente la gente se tardara algunos meses en reventar el juego al igual que paso con GTA5 (que recordemos, muchos alarmistas dijeron que era un juego inmodeable) así que, el que lo quiera jugar de salida en PC tendrá que comerse el juego con patatas (es decir, tal y como viene) por que mods habrán pocos durantes al menos los primeros 6 meses.

Es que me parece increíble. Primero intentad disfrutar el juego con la visión creativa original, y luego ya si veis que hay cosas que no os convencen pues os interesáis por los mods. Lo que me da rabia es que parece a veces que los mods son más importantes que el juego en sí. Y mira lo puedo comprender si se trata de un juego muy antiguo que ha envejecido mal, o si es uno de esos mods caídos del cielo que ayudan a mejorar el rendimiento (como los fix de Nier Autómata), pero la realidad es que la mitad de la comunidad de modding en realidad está con la picha tiesa pensando en desnudar a todo el salvaje oeste, o chorradas como cambiarle el pelo de color a Arthur, o por ponerle un casco de stormtropper, no se, la primera chorrada que se os ocurra.


Hombre, creo que aquí la gente es libre de hacer con el juego lo que le salga de los cojones, por otra parte, los mods chorras que dices, generalmente son las primeras cosas que se intentan hacer al reventar el juego, son las modificaciones mas sencillas y por algo se empieza, lo de desnudar el salvaje oeste si que me parece una chorrada, pero vamos, ¿por algo existe la libertad no?...si alguien quiere tal cosa, tiene el tiempo y los conocimientos de hacer esa chorrada yo no soy nadie para decirle a la gente lo que deba o no deba hacer

Respeto muchísimo al modding como cultura alternativa y complementaria a la del videojuego, y hay algunos juegos que casan mejor con algunos mods locos, como por ejemplo GTA V, donde puede estar gracioso meter un mod para hacer el tonto ahora que ya hace 6 años que salió. Pero personalmente me parece una locura que antes de salir el juego la gente tenga fantasías con cualquier mod que rompa la creación original, como muchísimo le daría un pase a un mod que te permitiese llevar el poncho de el Rubio de El bueno, el feo y el malo. Pero nada más, si es que no hay necesidad. Casi cualquier cosa rompería la inmersión de un juego como RDR 2.


Esos mods de meter cosas locas son mierda y cualquier entendido en el tema lo sabe, el que modea en serio lo hace justamente para aumentar la inmersión, la dificultad, la cantidad de armas, mejorar la vida animal del juego, meter un sistema de climas mejorados o vete tu a saber, las opciones son enormes, pero siempre depende del apoyo que tenga el juego por parte de la comunidad

Y yo mismo he disfrutado de muchos mods en PC, sobretodo de rendimiento, y normalmente cuando ya me he pasado un juego y le he echado 200 horas como Fallout 4 y Skyrim y siempre siempre para añadir un toque de ambientación diferente al juego pero respetando el lore.


Hombre, si vas a cambiar la ambientación ya es cagarse en la idea original de los creadores, así que es un poco contradictorio con lo que has estado diciendo, pero vamos, es tu libertad y puedes hacer lo que te salga del ojal

en mi caso, jamas cambio la ambientación de los juegos, solo mejoro lo ya establecido por los propios creadores o a lo mucho, algún cambio de tonalidad sutil en algún juego : se me viene a la mente el tono dorado de human revolution que a mi me molestaba un poco y lo cambiaba, pero vamos, eso ya es tema personal de cada uno

Pero la realidad es que los mayores entusiasta del modding, lo que siempre me hacen pensar al verlos entusiasmado con mods es en esto


Eso es una falacia del tipo "todos los hombres son violadores por que esta en su cultura y tienen que ser educados y pedir perdon por ello", es lo mismo decir que los mayores entusiastas del modding solo hacen mods chorras, con todo respeto, no solo no controlas del tema, es que no tienes ni puta idea

Te podría dar mil ejemplos aquí de verdaderos mods que mejoran la experiencia original, que añaden contenido, que rescatan contenido recortado originalmente por los creadores, que añaden mecanicas nuevas o mejoras en la IA de los personajes, aumentan la dificultad, meten necesidades básicas como tener que comer, dormir y beber agua, personajes o acompañantes completos con sus voces o diálogos, traducciones, desbloqueos de opciones gráficas ocultas deliberadamente...es que las posibilidades son enormes, si no me pongo a hacer listas es por que el post me ha quedado muy grande xD

Por todo esto es por lo que digo que está sobrevalorado. Ninguno de estos mods me haría reinstalar el juego para instalar mods, me interesan 0 y me producen rechazo. Y los mods de mejoras gráficas casi casi que también porque muchas veces te tiran el rendimiento por los suelos, te meten bugs, y estropean el apartado artístico original.


Esos mods que pones no solo no harían reinstalar juegos a nadie, si no que es lo mas básico y absurdo que hay a nivel de modificaciones, es como decir que la musica te produce rechazo conociendo solamente el reggaeton, hablas con un sesgo y una falta de conocimiento gigante, lo mismo con las mejoras gráficas y el rendimientos de los juegos, lo dicho, ni puta idea xD

Si quieres seguir debatiendo el tema con gusto te puedo hablar a fondo de varios juegos que he modificado y que yo mismo he colocado listas con recomendaciones en este mismo subforo, pero vamos, no es solo que los ejemplos que pones son absurdos, es que tu no eres nadie para decirle a los demas lo que pueden o no hacer con los juegos, el que quiera mods que juegue en PC, el que no, pues que se quede en consola, fin del asunto XD

A mi lo que me parece surrealista es lo de querer ponerle ENB o reshades cuando el juego de por si ya viene con ENB incorporado y sin exagerar, es el único donde he visto un efecto tan parecido.


Hombre, si tienes la mala suerte de ser daltonico, es casi una obligación meter un reshade para ajustar los colores y poder verlos correctamente, lo que pasa es que muchos ven las cosas desde un punto de vista demasiado superficial, ven una configuración de reshade con bloom exagerado y colores chillones en youtube y piensan que esa es la única utilidad que tiene y no tienen ni idea del alcance que tienen las modificaciones xD
@Alexroyer Primero de todo, mejor dejar a la gente que juegue como le da la gana, que te quejas de endiosamiento a los mods mientras endiosas un juego.

Y por último, hay mods en muchos juegos que son totalmente imprescindibles, los hay gráficos, de rendimiento y también los hay que te hacen una campaña nueva que le da mil vueltas a la original, y eso sin olvidarnos de los mods que reconfiguran toda una estructura de juego, con lo cual, si tu idea de la comunidad modder es de cuatro cosas estéticas o en clave de humor, creo que estás súper desconectado, por qué si no, no me lo explicó.

Ojalá hubiera jugado yo a un RDR2 con mods.
@Alexroyer Un día de estos te das una vuelta por el STALKER y luego me dices si gana o no con mods. "Los mods solo sirven para empeorar el rendimiento"...madre mia. [facepalm] Anda que no hay juegos que con mods son totalmente otra cosa y en algunos casos mucho mejor. Si no existieran mods, no existiría Counter-Strike, ni LoL, por no hablar de verdaderas joyas que no conoce mucha gente, como Median XL. Ni solo existen mods gráficos ni todo el mundo busca esos mods.
@_revan_ era simplemente una opinión en caliente sobre el modding y con una visión muy muy personal del tema porque además he tenido gente cercana que parecía que más que jugar a videojuegos lo que quería era una casa de muñecas para cambiar la apariencia completa de Skyrim (y varias veces sobre las mismas cosas).

No era nada personal a ti, como dices ni si quiera he leído en profundidad en hilo, solamente ha sido que he leído por encima 3 o 4 veces la palabra mod y me he puesto nervioso imaginándome RDR 2 reventado.

Pero te doy la razón en algunas cosas, está feo generalizar (pero en eso consiste la hot take, en desahogarme un poco ante la angustia de imaginarme Arthur Morgan en un traje de Iron Man), y creo que has dicho algunas cosas interesantes como lo del reshade para daltónicos.

Te agradezco que hayas mantenido el buen tono aunque te lo hayas tomado personal, voy a editar el mensaje para que quede constancia de que no es una opinión escrita con mucha meditación, simplemente es una reflexión rápida sobre mods y sobretodo por la gente que se emociona más por los futuros mods (sean mods buenos o malos) que por el contenido del juego en sí, ya que he tenido gente cercana de ese tipo. Que eso sí que no lo entenderé nunca.
Alexroyer escribió:@_revan_ era simplemente una opinión en caliente sobre el modding y con una visión muy muy personal del tema porque además he tenido gente cercana que parecía que más que jugar a videojuegos lo que quería era una casa de muñecas para cambiar la apariencia completa de Skyrim (y varias veces sobre las mismas cosas).

No era nada personal a ti, como dices ni si quiera he leído en profundidad en hilo, solamente ha sido que he leído por encima 3 o 4 veces la palabra mod y me he puesto nervioso imaginándome RDR 2 reventado.

Pero te doy la razón en algunas cosas, está feo generalizar (pero en eso consiste la hot take, en desahogarme un poco ante la angustia de imaginarme Arthur Morgan en un traje de Iron Man), y creo que has dicho algunas cosas interesantes como lo del reshade para daltónicos.

Te agradezco que hayas mantenido el buen tono aunque te lo hayas tomado personal, voy a editar el mensaje para que quede constancia de que no es una opinión escrita con mucha meditación, simplemente es una reflexión rápida sobre mods y sobretodo por la gente que se emociona más por los futuros mods (sean mods buenos o malos) que por el contenido del juego en sí, ya que he tenido gente cercana de ese tipo. Que eso sí que no lo entenderé nunca.


A ver hombre, no es la primera vez que entramos en debate y que yo recuerdo, jamas he tenido problemas contigo, asi que tranquilo

No me tome el mensaje como algo personal, ni en mal tono, descuida, de hecho al principio intente recalcar que iba todo de buen rollo, así que no pasa nada, solo quiero paz y poder intercambiar mensajes y opiniones, por mi no hay ningún problema [beer]

Lo de ver a arthur con el traje de ironman ten por seguro que sucedera [+risas], lo bueno es por cada mierda que sale hay 10 cosas buenas, a mi tampoco me molan para nada los mods de ese tipo (de hecho, creo que no aportan nada), pero ya sabes lo que pasa cuando le das armas nucleares a un chimpance, es lo que hay y poco podemos hacer para evitarlo xD

PD: Viendo que tienes un avatar de kojima supongo que te habrá gustado MGS5, si algún día te apetece rejugarlo date una vuelta por el subforo y dale una ojeada a mis recomendaciones sobre mods para este juego, vas a flipar con las cosas que se han podido hacer incluido descapar la dificultad...por que si, el juego no tiene mala IA, es que venía capada deliberadamente

un saludo [bye]
_revan_ escribió:
PD: Viendo que tienes un avatar de kojima supongo que te habrá gustado MGS5, si algún día te apetece rejugarlo date una vuelta por el subforo y dale una ojeada a mis recomendaciones sobre mods para este juego, vas a flipar con las cosas que se han podido hacer incluido descapar la dificultad...por que si, el juego no tiene mala IA, es que venía capada deliberadamente

un saludo [bye]


Me hubiese gustado más el juego si hubiese tenido final con las cinemáticas correspondientes, de hecho es uno de esos juegos que ya le he metido 100 horas, y que le daría una segunda vuelta (ya va siendo hora) y a mitad de juego le metería mods por aburrimiento.

Pues creo que ya me pasé hace un tiempo preguntando por mods por curiosidad, y creo que hasta me respondiste tu jaja
Espero que salga para reservar en amazon porque tengo dinero de devoluciones en mi cuenta que gastar.
iSuckAtGaming escribió:
ICanyonI escribió:
Pequadt escribió:Lo malo es que me interesaba pillar la version de Steam en un futuro cuando hubiera keys baratas, por el tema de ver si habia workshop. Pero bueno, instalar mods a mano no es que sea dificil tampoco.


No creo que haya keys de este juego para Steam,habrá que comprarlo directamente en Steam como GTA V, en el que a día de hoy aún no existen claves que no sean de rockstar social club.


Las keys de instant gaming de gtav para el social club sserán los padres entonces

[facepalm]


Creo que no sabes leer. Te recomiendo forear con calma.
Cuantos GB ocupa instalado el juego en consola?
Bakidok escribió:Cuantos GB ocupa instalado el juego en consola?

Unos 100GB para PS4. +50GB adicionales libres para completar el proceso de instalación.

[amor]
JyL escribió:
Bakidok escribió:Cuantos GB ocupa instalado el juego en consola?

Unos 100GB para PS4. +50GB adicionales libres para completar el proceso de instalación.

[amor]

Ese video es del juego?
JyL escribió:
Bakidok escribió:Cuantos GB ocupa instalado el juego en consola?

Unos 100GB para PS4. +50GB adicionales libres para completar el proceso de instalación.

[amor]

De dónde has sacado este gif? Es que me parece fotorrealista, y si no fuese porque lo has puesto en el hilo de RDR 2 diría que es real. Lo único que me indica que es el RDR 2 es la iluminación característica y el giro de cabeza un poco brusco que hace el animal en el segundo 15.
Eso es un vídeo real, no os flipéis.
¿Pero como va a ser eso del juego? Si acaso será para la próxima generación, pero por ahora no.
Lo de que los mods en PC están sobrevaloradísimos, que decía uno por ahí, me ha matao xDD.
@Bakidok @Alexroyer Nah, no es, es el Parque Richmond de Londres, pero ¿a que da el pego? [carcajad] Tranquilos, que detalles geniales al juego no le faltan.

Imagen
El Launcher de rockstar funciona como Epic ? , Puedes usar el juego en la misma cuenta con dos ordenadores a la vez sin problemas ? , O es como Steam de 1 y ya
metalgear escribió:La verdad os pongo algo de info que seguramente interese de salida para el juego.

El juego este en epic o en un futuro en steam, excepto logicamente stadia, correrá siempre ademas de los respectivos launchers, correrá bajo Rockstar Games Launcher, por lo tanto siempre digo igual que los uplay en mi caso innecesario gastar recursos en otro lanzador a mayores... (excepto aquellos que sólo lo quieran con steamlink)

No sólo eso hay que tener en cuenta que aquellos que reservemos el juego a partir del 9 de este mes y sólo hasta el 22 tendremos los siguientes beneficios: (ESTO ES SÓLO SI RESERVAS EN LA PLATAFORMA DE ROCKSTAR NO EN OTRA)

Nos regalan 2 juegos a elegir entre: Grand Theft Auto III,Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Bully: Scholarship Edition, L.A. Noire: The Complete Edition, Max Payne 3: The Complete Edition además de descuentar 20$ (desconozco cómo lo haran con euros) la edicción especial o la ultimate.
En el caso de que sean euros y me dejen el juego de 70 a 50 es un take my money en toda regla :Ð

Por ultimo tambien la reserva incluye:
Un paquete de supervivencia para la historia, dinero extra para la historia, un caballo, 50 lingotes de oro para el multijugador y un mapa del tesoro para la historia.

Ahora bien en cambio en Epic Games store, Greenman Gaming, the Humble Store, GameStop ... la reserva comienza el 23... y sólo dan como beneficio 25 lingotes de oro para el multijugador... a steam se va un mes más tarde.

Vamos que... leyendo esto me gustaria saber quien coño se va hacer con el juego en epic :Ð :Ð
PD: el mismo 9, mi cartera sufre.


Me quedo con tu comentario xD yo lo pillaré en el laucnher de R* sobretodo por esos incentivos.
¿Sabeis si sigue igual lo de las compras en Rockstar Brasil? El GTA V lo pille de salida a 22€ allí.
8218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6165