[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

yaravi escribió:Alguien me puede recomendar algunos juegos para niños pequeños?
Para que eche un ratito y que sea llamativo para ellos, y muy facilito pero que note que hace algo.
Gracias

P.D: El Paw Patrol (la patrulla canina) lo veis bien para esto?


Pues Kirby y Captaid Toad son geniales para los pequeños.

Otro más asequible de precio y muy bueno también es snippercliper. Aunque este lo aconsejo si van a jugar dos (es un juego cooperativo para dos). Muy entretenido y hace pensar
yaravi escribió:Alguien me puede recomendar algunos juegos para niños pequeños?
Para que eche un ratito y que sea llamativo para ellos, y muy facilito pero que note que hace algo.
Gracias

P.D: El Paw Patrol (la patrulla canina) lo veis bien para esto?

Depende de la edad y de los gustos de cada niño, si son muy pequeños y les gusta la patrulla canina, pues eso ya como les guste a ellos, pero como juego no me parece demasiado bueno, ni divertido, tiene pinta de un plataforma comun como los del movil pero personalizado de la patrulla.
El kirby como te han dicho antes puede ser un buen juego, el mario odyssey tambien me parece un buen juego( mis primos pequeños suelen jugar a este), el mario kart tambien esta bien aunque al o mejor se hace un poco complicado por los controles( también tengo que decir que un juego de esta saga fue uno de mis primeros juegos y en su momento lo disfruté como nunca). El snipperclips y ese tipo de juegos de puzzles, cuando era pequeño recuerdo que me aburrian y solia dejarlos aparcados y acumulando polvo, no fue hasta que ya fui más mayor que me empezaron a gustar este tipo de juegos.
De todas formas, lo que mejor veo es que les preguntes, con previo conocimiento de los juegos por parte de ellos. Si es para un regalo cualquiera de los anteriormente mencionados son juegos muy buenos, y adecuados. El mario oddysey, kirby, etc...
Buenos días compañeros!

¿Me podéis recomendar juegos de survival horror para Switch?

Preferiría juegos físicos y que sean PAL/ESP, ya que apenas uso digitales y tampoco me interesa comprarlos en otros países por ahora.

Gracias de antemano.
@A-Manuel survival horror hay unos cuantos en Switch pero si los quieres físicos y Pal España...creo que no hay nada (como mucho Little Nightmares por el entorno de misterio y tal o Doom por eso de los demonios jeje)

En físico pero ya teniendo que importarlos tienes el Resident Evil Revelations Collection y Outlast 1 y 2 (estos últimos a través de LRG, no habrá problema de idiomas). También el Layers of Fear estuvo disponible hasta ayer a través de la misma web.
Huguit0 escribió:@A-Manuel survival horror hay unos cuantos en Switch pero si los quieres físicos y Pal España...creo que no hay nada (como mucho Little Nightmares por el entorno de misterio y tal o Doom por eso de los demonios jeje)

En físico pero ya teniendo que importarlos tienes el Resident Evil Revelations Collection y Outlast 1 y 2 (estos últimos a través de LRG, no habrá problema de idiomas). También el Layers of Fear estuvo disponible hasta ayer a través de la misma web.


Muchas gracias por tu respuesta!

¿Y en digital crees que podré encontrar algo?

Gracias.
Alguien ha probado el Full Metal Furies? Vi hace poco un analisis y lo ponían por las nubes! Esta ahora a 15€ y quería saber si creeis que merece la pena.
Un saludo!
makeusmile escribió:Hay algún tetris "convencional" para la consola? Aunque sea solo de la store o algo, en plan tetris ultimate de 3ds?

Con el puyo puyotetris puedes jugar tetris de toda la vida
Que tal está el rogue legacy? He visto que está de oferta y me tienta, pero ya tengo el Dead Cells, son muy parecidos?
¿Alguien ha pillado el Namco Museum Arcade Pac? ¿lo recomendáis?
La verdad es que en un principio no me acababa de llamar mucho esta recopilación (no soy muy de pac-man), pero tras ver que lleva el "Rolling Thunder" con el que pasé muy buenas horas de jovencito, me esta llamando la atención (ahora, lo que me tira para atrás es dejarme 35€ aprox. por un solo juego que me llama la atención...)
De tell tale finalmente que juegos han salido en switch?
@A-Manuel cualquiera de los que te he dicho están también en digital y a veces incluso en oferta, si no te importa no tenerlos en físico te saldrán bastante más baratos.

radeonxt escribió:De tell tale finalmente que juegos han salido en switch?

En físico: Batman: A Telltale Series, Minecraft Story Mode y Minecraft Story Mode 2 (próximamente)
Buenas, creo que es en este hilo.

Sabeis cuando sale el juego RollerCoaster Tycoon Adventures del parque de atracciones. Había leido que en noviembre, pero no encuentro el día exacto. Gracias
Huguit0 escribió:@A-Manuel cualquiera de los que te he dicho están también en digital y a veces incluso en oferta, si no te importa no tenerlos en físico te saldrán bastante más baratos.

radeonxt escribió:De tell tale finalmente que juegos han salido en switch?

En físico: Batman: A Telltale Series, Minecraft Story Mode y Minecraft Story Mode 2 (próximamente)



Vamos que los walking dead al final nada... no?
anpeasolana escribió:Buenas, creo que es en este hilo.

Sabeis cuando sale el juego RollerCoaster Tycoon Adventures del parque de atracciones. Había leido que en noviembre, pero no encuentro el día exacto. Gracias



Amazon lo tiene listado para el 29 de noviembre

https://www.amazon.es/Nacon-Rollercoast ... Adventures
Buenas,
Actualmente tengo el Zelda, Mario, Crash y FIFA 18.
Estoy para cambiar el Mario por cualquier juego, escucho recomendaciones de juegos! He estado mirando y me parecen interesantes el xenoblade 2, el fighterZ y el Monster Hunter. Aunque puedo valorar qualquier otro! Así que si pueden recomendarme vuestros juegos preferidos!

Muchas gracias
Stoik escribió:Buenas,
Actualmente tengo el Zelda, Mario, Crash y FIFA 18.
Estoy para cambiar el Mario por cualquier juego, escucho recomendaciones de juegos! He estado mirando y me parecen interesantes el xenoblade 2, el fighterZ y el Monster Hunter. Aunque puedo valorar qualquier otro! Así que si pueden recomendarme vuestros juegos preferidos!

Muchas gracias


Sin lugar a dudas, Mario + Rabbids! Juego muy divertido, largo y que engancha. De mecánicas sencillas de aprender pero complejas si quieres sacarle todo el jugo.

No fallaras seguro!
Estoy mirando algún juego "barato" y estoy entre estos:
- NBA 2K19
- Lego Harry Potter Collection
- Dragon Ball Xenoverse 2
- Moonlighter

¿Cual recomendaríais?
Me recomendáis algún juego para un niño que acaba de cumplir 4 años
@vick21 Perdona, mencionas juegos "baratos" e incluyes el NBA 2K19, ¿lo has encontrado de oferta en algún sitio? Gracias de antemano.

@Skippy Prueba con el de la Patrulla Canina que está muy de moda y parece muy simple, yo quiero pillarlo para mis sobrinos.
Skipyy escribió:Me recomendáis algún juego para un niño que acaba de cumplir 4 años

ninguno. Le regale una tablet a mi sobrina de 4 anitos y la pediatra le prohibio a mi hermana tajantemente el uso de estes dispositivos por los problemas graves que pueden causar en los peques.Hasta que cumplan 7 no lo aconsejan. Yo no me la jugaria.
@diecc90 Pues lo había visto por poco más de 36€ en amazon y fnac y como tenia 5€ de saldo en el primero, lo consideraba "barato" por eso.
Ahora veo que ya no esta esa oferta (los 5€ eran para productos vendidos por amazon), por lo que lo he terminado descartando.
@diecc90
Agradezco tu aporte, lo había visto en alguna tienda pero no me lo plantee, mirare alguna review

@lalioparda
Gracias por comentar, no es que le vaya a comprar la switch, ya la tenemos, y nos ve al hermano y a mi y quiere participar, aunque no es muy ducho, de todos modos no jugaría en modo portátil y sería un rato de vez en cuando
Buenas a ver si me podéis ayudar.

Estoy buscando un juego cooperativo para jugar con un amigo online...

Habíamos pensado en the escapist 2 que tiene online... ¿Esta bien jugar los 2? ¿Como funciona? alguien me lo aconseja? gracias.
vick21 escribió:@diecc90 Pues lo había visto por poco más de 36€ en amazon y fnac y como tenia 5€ de saldo en el primero, lo consideraba "barato" por eso.
Ahora veo que ya no esta esa oferta (los 5€ eran para productos vendidos por amazon), por lo que lo he terminado descartando.


Gracias, no haber pillado una de esas ofertas es una verdadera lástima. Estaré más atento XD
Creo que me queda poco para terminar Hollow Knight...

Estaba mirando algunos juegos como: wonder boy, shovel knight, tiny barbarian, the messenger, que me recomendáis? A priori me tiran más los 2 primeros.

O algún otro que conozcáis de plataforma
@Skipyy te recomendaría estos, muy buenos juegos todos:
- Celeste
- Dead Cells
- Axiom Verge
- SteamWorld Dig 2

@diecc90 por EBay he visto que hay al menos un NBA 2K19 a menos de 40€ con envío gratis y el vendedor es bastante fiable. Además estos días hay por ahí rulando un cupón del 10% de descuento.
@Huguit0

Gracias por la respuesta.

El celeste he leido en el post las opiniones y sale como de los mejores, aunque después veo videos en youtube y no me termina de cuadrar.

Echare un ojo a las otros, el steamworld dig 2 y el axiom verge creo que los mire y creo que por una recomendación tuya a otro usuario, el primero de que va exactamente, porque en youtube vi algún video y los dibujos me molaban, pero no se exactamente de que va, es muy laberíntico? Va todo el rato excavando? Recomendarías el 1 primero.
Alguien sabe si el maldita castilla esta confirmado para switch y si además en físico? No me queda muy claro viendo las noticias..cequiuus
Gente Entre el MH y el diablo 3 cual de los 2 me diríais que es mas recomendable
Hola gente!
Me gustaría que me recomendarais un par de juegos para aprovechar esta pedazo de consola.

Tengo : Donkey Kong , Splatoon 2 , Mario Kart y Mario Party, y los queridos Pokemon Let's Go Eevee y Smash reservaditos.

Me gustaría algún juego de aventura , con alguna historia que te enganche, para poderlo disfrutar con mi pareja ( no hace falta que sea cooperativo, podemos hacer el típico "cuando me maten te toca" ) , que tenga buenos gráficos y que dure algo, preferiblemente con un post-game decente, pero que sea más de disfrutar la campaña que el on-line...


Un saludo!

EDIT: Dejando de lado lo de un juego con aventuras y tal ; Probamos la DEMO de Just Dance 2018 y nos encantó! ¿Algún ser bailante por aquí que lo haya comprado y me de su opinión?

Si sabeis de algun juego que sea buenisimo para jugar en parejas o algo decidme, aunque no sea de campaña y tal!
@Skipyy el tema de excavar al principio es la base pero conforme avanzas vas obteniendo otros poderes también, no sólo se basa en excavar. Y al menos a mí es un juego que me fue enganchando conforme jugaba y además invita a buscar todos los secretos que hay por el mapa.

El 1 no lo he jugado aún (lo tengo en WiiU) pero todo el mundo coincide en que el 2 es bastante superior.
KarmaBox escribió:Hola gente!
Me gustaría que me recomendarais un par de juegos para aprovechar esta pedazo de consola.

Tengo : Donkey Kong , Splatoon 2 , Mario Kart y Mario Party, y los queridos Pokemon Let's Go Eevee y Smash reservaditos.

Me gustaría algún juego de aventura , con alguna historia que te enganche, para poderlo disfrutar con mi pareja ( no hace falta que sea cooperativo, podemos hacer el típico "cuando me maten te toca" ) , que tenga buenos gráficos y que dure algo, preferiblemente con un post-game decente, pero que sea más de disfrutar la campaña que el on-line...


Un saludo!

EDIT: Dejando de lado lo de un juego con aventuras y tal ; Probamos la DEMO de Just Dance 2018 y nos encantó! ¿Algún ser bailante por aquí que lo haya comprado y me de su opinión?

Si sabeis de algun juego que sea buenisimo para jugar en parejas o algo decidme, aunque no sea de campaña y tal!

para jugar en pareja el snipperclips es ideal, y de aventuras pues me extraña que no tengas el zelda, si no tienes muchas opciones, tienes hollow knight, mario odyssey por supuesto, owlboy, wonderboy,sonic mania, hyrule warriors esta muy chulo...creo que es de lo que más tiene esta consola, aunque con una historia que enganche....podéis probar con bayonetta, que además son dos juegos en uno ^^

slm12 escribió:Gente Entre el MH y el diablo 3 cual de los 2 me diríais que es mas recomendable

los dos son bastante parecidos ahora que lo pienso, pueden ser infinitos xD , creo que el que te mantendrá más activo es el diablo, ya que tiene un tema de personajes de temporada que está muy bien. y creo que monster hunter es más asequible hacerse el 100 por cien rápido, ya que diablo tiene drops random. Al final los dos son muy buenos.
@amigodeku1

Es que no me enganchan demasiado los juegos de plataformas, y para eso ya tengo el DK, que me parece bastante bueno.

El Zelda tiene historia larga? Los gráficos me tiran un poco para atrás aunque tengo entendido que es el mejor juego para esta consola y eso probablemente haga que me lo compre...

Y en cuanto al snipperclips , acabamos de mirar el trailer y parece super divertido! Nos descargamos la demo ya, y si nos mola, lo compraremos.

Gracias!
KarmaBox escribió:@amigodeku1

Es que no me enganchan demasiado los juegos de plataformas, y para eso ya tengo el DK, que me parece bastante bueno.

El Zelda tiene historia larga? Los gráficos me tiran un poco para atrás aunque tengo entendido que es el mejor juego para esta consola y eso probablemente haga que me lo compre...

Y en cuanto al snipperclips , acabamos de mirar el trailer y parece super divertido! Nos descargamos la demo ya, y si nos mola, lo compraremos.

Gracias!

si, la historia de zelda es larga y se va descubriendo a través de ciertas misiones, y es a través del tiempo que a mi personalmente me gusta ^^
Habéis probado el tricky towers?


He visto algún vídeo y me parece divertido, mezclar el tetris con las construcciones.

Un punto a favor es el multiplayer local y online, pero me echa para atrás ver que tiene tantos dlc de pago, habré visto como seis paquetes, alguno a 0'99 y un par a 2'99.


Alguien que lo haya jugado?
si sois de esos que os gustaria estampar de vez en cuando la consola por el suelo, pillaos el magicat e ir intentando coger todos los diamantes
@KarmaBox

No dejeis pasar el Overcooked, 100% recomendado para poneros a prueba como pareja [discu] [sonrisa]
Huguit0 escribió: @diecc90 por EBay he visto que hay al menos un NBA 2K19 a menos de 40€ con envío gratis y el vendedor es bastante fiable. Además estos días hay por ahí rulando un cupón del 10% de descuento.



Tío tengo que agradecerte mucho el mensaje, he buscado en eBay y en efecto, a 37.50€ puesto en casa, además, tenía un cupón de 15€ y se me ha quedado el 2k19... ¡¡¡por 22.50!!! Así da gusto, gracias de nuevo.
Hola buenas, después de mucho meditar me he decidido a pillar una Nintendo Switch ahora en el Black Friday que igual con un poquito de suerte la puedo conseguir a buen precio (o mejor del que tiene ahora :P ), pero mi gran duda es... ¿que juego o juegos pillarme?, no quisiera nada digital, me encantaría poder llegar a hacerme una buena colección de títulos en formato físico (que es una de las cosas también por la que me he decidido finalmente), y claro, ahora llega lo bueno... ¿cuales me recomendaríais?, mis géneros favoritos serían RPGs, Roguelike, Mundo Abierto, no jugaría online y el 99% del tiempo lo haría en modo portátil, eso si, que estén en Español porque sino... la hemos cagado :P (tampoco descartaría pillar algo digital ya que le tengo echado el ojo a Unepic que creo que me va a gustar).

Y una consulta para vosotros que la tenéis ya... ¿que microSD sería recomendable comprarle?, ¿64Gb o 128Gb?, ¿tiene que ser de clase10 o daría igual?.

Gracias y un saludo :)
Hola! tenia una duda, en el black friday habra descuentos en la eshop de la switch?
Si es que si, más masivos i/o altos, o como los que hay normalmente?
Gracias
@Lyra_malk el año pasado hubo alguno, pero tampoco grandes descuentos. Yo tengo en mente uno o dos juegos y, para lo que queda, esperaré a la semana que viene por si acaso.
@Parallax Snake Roguelite tienes el Binding of Isaac en físico, por ejemplo. De RPG pues el Octopath Traveler, Wasteland 2 sale a principios de diciembre en físico, el Xenoblade 2 dicen que está muy bien, Skyrim... Te recomendaría el Ys VIII pero está en inglés. El Mario Odissey no es mundo abierto pero cada uno de sus mundos son mini sandbox por el tema de la exploración y la variedad de cosas que puedes hacer. Pero vamos, antes que cualquiera de los mencionados el Zedla BOTW, claro.

La microSD no creo que la necesites si vas a comprar poco o nada digital. Yo ahora tengo el Bayonetta 1, Shovel Knight, Celeste, Stardew Valley, Into the Breach y Hollow en digital, todo en la memoria interna. De momento no me preocuparía por eso. Me pillé una de 200GB por si me decido a meterle scene y aún ni la he sacado del paquete...
Muy buenas gente. Necesito recomendaciones de juegos que os parezcan realmente top, a poder ser con un breve análisis de por qué os parecen tan buenos, alguna nota o algo orientativo.

Gracias de antemano XD
rubi810ard escribió:Muy buenas gente. Necesito recomendaciones de juegos que os parezcan realmente top, a poder ser con un breve análisis de por qué os parecen tan buenos, alguna nota o algo orientativo.

Gracias de antemano XD

Hola.
Puedes buscar en el hilo de juegos mejor valorados de Switch. Ahi un juego no depende de la opinión de un usuario si no de varios o decenas.
Puedes ver cuales son los "mejores" y "populares". Y navegando unos minutos por las páginas varios usuarios hacen minianálisis.

Saludos.
Entre Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors, cual pensais que es mejor?

Si es por saga, prefiero zelda, pero como juego, cual es mejor?
yussufjones escribió:@Parallax Snake Roguelite tienes el Binding of Isaac en físico, por ejemplo. De RPG pues el Octopath Traveler, Wasteland 2 sale a principios de diciembre en físico, el Xenoblade 2 dicen que está muy bien, Skyrim... Te recomendaría el Ys VIII pero está en inglés. El Mario Odissey no es mundo abierto pero cada uno de sus mundos son mini sandbox por el tema de la exploración y la variedad de cosas que puedes hacer. Pero vamos, antes que cualquiera de los mencionados el Zedla BOTW, claro.

La microSD no creo que la necesites si vas a comprar poco o nada digital. Yo ahora tengo el Bayonetta 1, Shovel Knight, Celeste, Stardew Valley, Into the Breach y Hollow en digital, todo en la memoria interna. De momento no me preocuparía por eso. Me pillé una de 200GB por si me decido a meterle scene y aún ni la he sacado del paquete...

Gracias, por cierto, aparte del Binding of Isaac que lo tengo/jugué en PC y no me gustó nada de nada... ¿no hay mas Roguelites de esos?, la verdad es que tengo pensado pillarme junto con la Switch...

- Xenoblade Chronicles 2, pero no se al 100% si me va a gustar o no, ¿tal vez es demasiado infantiloide?, con mis 47 años a cuestas me da la sensación de que no es para mi, me gustan mucho los RPGs pero...

- Octopath Traveleler, este si que me va a gustar seguro, ¿sabes cuanto dura mas o menos?.

- Unepic, que no se si está en formato físico la verdad, porque para ser sincero... no se ni donde buscar un listado de juegos para la Switch, algo que esté ordenado por genero o algo así...

- Moonlighter, ¿sabes algo de el?, ¿está en Español?, ¿duración?... etc

- Diablo III, otro que se que me va a gustar si o si, mas aun cuando el ultimo Diablo que toqué fue el primero hace un millón de años :P
@Parallax Snake roguelites tienes varios, Dead Cells es un "roguevania" que engancha bastante aunque al principio puede resultar algo frustrante. También está el Enter The Gurgeon, Darkest Dungeon, Crypt Of The Necrodancer..
@Parallax Snake Yo del Xenoblade solo te puedo decir que tiene buenas críticas pero no lo he jugado. Ni su estética ni su sistema de batalla me atraen.

Yo llevo 135 horas con el octopath, que ya me lo he pasado casi al 100% pero se me resiste la última mazmorra secreta. Ponle que dura entre 90 y 130 horas, depende lo completista y lento que seas.

Roguelites y roguelikes hay un montón, en físico ya es otro tema. El Moonlighter sí, si no ha salido ya en físico le falta poco. Si vas al hilo del juego te informarán mejor pero combina mazmorras procedurales con la gestión de una tienda típica de RPG, dicen que es muy bueno aunque puede que algo corto y fácil al final, que ya has conseguido un montón de cosas para la tienda y te sobra la pasta. Diría que sí está en español (espero, porque el juego es español).

Unepic pues no tengo claro si está en físico.

Insisto en el Zelda, GOTY del año pasado, mundo abierto enorme, un montón de horas y un poco más rolero que los anteriores (por el crafteo, las armas que se gastan, esas cosas...). Creo que es muy indicado para tus gustos.

Un listado completo de juegos de Switch, pues lo más parecido supongo que será el hilo fijado que tienes en este mismo foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-videojuegos-y-proximos-lanzamientos-para-nintendo-switch_2195596
Widder escribió:Entre Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors, cual pensais que es mejor?

Si es por saga, prefiero zelda, pero como juego, cual es mejor?

hyrule warriors es mejor en mi opinión, tiene más contenido y los guiños a la saga son más notables que en el fire emblem
Una pregunta de profano total: el juego de Pokemon es un juego de rol consistente en cazar todos los Pokemon, ¿verdad? ¿Es un juego exclusivo para completistas, de terminar los juegos al 100%? ¿Se puede jugar en modo portátil? ¿Tienen buena historia que sirva de hilo conductor que haga emocionante la caza de Pokemon? Y sobre todo, ¿alguien podría explicar qué hace estos juegos tan famosos y deseosos?
6509 respuestas