[HO] Radeon RX 6000 Family

rOba escribió:
rOba escribió:Chavales, ¿como veis una Tuf 6900xt por 880€?

¿Quizás mejor esperar un mes a ver lo que dice AMD?


Pues finalmente ha caído, 869€ en total. En Wipoid.

¿Algo a tener en cuenta? Pasar ddu, quitar cable de red, pinchar tarjeta e instalar Adrenalin 22.5.1?

Tengo ahora mismo una 2060super.

Buena máquina!!! Tranquilo... yo pasé de una EVGA 2070 Super a una 6800 XT... y cero problemas:

-Te descargas DUDU, los driver de la tarjeta ( fíjate muy bien que sean para tu modelo, y para el sistema operativo que tengas actualmente).

-System Properies, Harware y Device Installation Seting... haces clip, y marcas la casilla "No" .

-DUDU en la opción de limpiar y apagar para instalar una nueva tarjeta gráfica ( a partir de ahí, y para nuevos driver... eliges la segunda opción y cuando termine el proceso... apagas y vuelves a encender el PC).


¿Qué micro tienes?


Saludos!!!

Edito: @rOba ok... pues entonces descárgate también otra vez, el driver para el micro. Marca casi todas las casillas del DUDU, pues te da igual si borra algo del driver del CPU pues los vas a volver a instalar de nuevo. Para desinstalar el driver del CPU, puedes usar Revo Unistaller la versión gratuita ( para la GPU, obviamente DUDU ( que parece el de los "burlaos" con el nombre [carcajad] [+risas] ). Si juegas a 1440p, dudo que te haga cuello de botella ese micro ( incluso apostaría que va medianamente bien a 1080p). Obviamente con un 5800 X, mejor [oki] . También te pongo el video de donde aprendí yo, a instalar los driver como Dios manda: https://www.youtube.com/watch?v=F8OLhUAPDq0


Saludos!!!
Antoniopua1 escribió:
rOba escribió:
rOba escribió:Chavales, ¿como veis una Tuf 6900xt por 880€?

¿Quizás mejor esperar un mes a ver lo que dice AMD?


Pues finalmente ha caído, 869€ en total. En Wipoid.

¿Algo a tener en cuenta? Pasar ddu, quitar cable de red, pinchar tarjeta e instalar Adrenalin 22.5.1?

Tengo ahora mismo una 2060super.

Buena máquina!!! Tranquilo... yo pasé de una EVGA 2070 Super a una 6800 XT... y cero problemas:

-Te descargas DUDU, los driver de la tarjeta ( fíjate muy bien que sean para tu modelo, y para el sistema operativo que tengas actualmente).

-System Properies, Harware y Device Installation Seting... haces clip, y marcas la casilla "No" .

-DUDU en la opción de limpiar y apagar para instalar una nueva tarjeta gráfica ( a partir de ahí, y para nuevos driver... eliges la segunda opción y cuando termine el proceso... apagas y vuelves a encender el PC).


¿Qué micro tienes?


Saludos!!!


Perfecto! tomo nota [amor]

Actualmente tengo una psu de 850w, 32gb 3600mhz y un Ryzen 5 3600 (desconozco si tendré algo de cuello de botella), pero de cara a las navidades tengo ya pensado pasar a un 5800x o 5800x3D.
Actualmente tengo una psu de 850w, 32gb 3600mhz y un Ryzen 5 3600 (desconozco si tendré algo de cuello de botella), pero de cara a las navidades tengo ya pensado pasar a un 5800x o 5800x3D.



Has visto el rendimiento del ryzen 7600x no?
PepeC12 escribió:
Actualmente tengo una psu de 850w, 32gb 3600mhz y un Ryzen 5 3600 (desconozco si tendré algo de cuello de botella), pero de cara a las navidades tengo ya pensado pasar a un 5800x o 5800x3D.



Has visto el rendimiento del ryzen 7600x no?

Para mi no merecen la pena los nuevos Ryzen para nada, hay que cambiar de placa base (en el caso de que ya se tenga) y comprar RAM DDR5, que están super caras ambas cosas. Que dan mejor rendimiento, pues sí, ¡pero a qué precio! Para mí al menos no tiene una buena relación precio/prestaciones, pero para nada...

Saludos.
PepeC12 escribió:
Actualmente tengo una psu de 850w, 32gb 3600mhz y un Ryzen 5 3600 (desconozco si tendré algo de cuello de botella), pero de cara a las navidades tengo ya pensado pasar a un 5800x o 5800x3D.



Has visto el rendimiento del ryzen 7600x no?


Como dice @javier_español, creo que es un desembolso demasiado grande y no creo que sea "necesario".
Con lo que ha hecho nvidia aquí uno se apunta con la 6700 XT, con muuuchas ganas de que llegue, a ver qué tal está, así ya la 1070 se jubila que ha hecho buen servicio.

VanSouls escribió:Habeis visto esto? O_o

Tremendo notición, esperemos a ver la magia que hace.
Alguien me puede citar si ve esas "supuestas" rebajas de AMD en españa?

Gracias.
PHANTASIA escribió:Alguien me puede citar si ve esas "supuestas" rebajas de AMD en españa?

Gracias.


Lo que no espereis es que los 700$ de la 6900 xt aqui se transformen en 700€, 700$ al cambio actual mas impuestos son una 850 euros, la 6900xt ya ronda esos precios asi que ya parece que dicha rebaja a llegado aquí

Ya hemos repetido mil veces que el euro esta similar al dolar asi que todo precio que se ponga en dolares añádele un 21% mas para españa, esto vale tambien para la salida de las nuevas
FranciscoVG escribió:al cambio actual mas impuestos son una 850 euros, la 6900xt ya ronda esos precios asi que ya parece que dicha rebaja a llegado aquí

Hasta en wallapop cuesta encontrarlas a ese precio ...
654321 escribió:
FranciscoVG escribió:al cambio actual mas impuestos son una 850 euros, la 6900xt ya ronda esos precios asi que ya parece que dicha rebaja a llegado aquí

Hasta en wallapop cuesta encontrarlas a ese precio ...


Yo me conformaría con que volviera a haber alguna 6700 XT al precio al que estaban hace unas semanas. De 400 y pocos € a 480€ que está ahora la XFX Speedster SWFT309, ha habido ya varias subidas en todos lo sitios donde la venden. [buuuaaaa]
@Ray_McCoy Mira el lado bueno, eso es que se están acabando, y si AMD no tiene tanto stock sobrante como Nvidia, no le va a interesar tanto hinchar los precios de las nuevas.
654321 escribió:@Ray_McCoy Mira el lado bueno, eso es que se están acabando, y si AMD no tiene tanto stock sobrante como Nvidia, no le va a interesar tanto hinchar los precios de las nuevas.


Por ese lado, sí... pero ya estaba tentado a coger una 6700 XT y me arrepiento no haberlo hecho, máxime si voy a tener que esperar a ver si sale algo de la próxima serie 7000.

Mi GTX 1060 3GB lleva ya tiempo pidiendo sustituta a gritos. Todavía aguanta a 1080p@30fps muchos títulos, pero esos 3GB capan demasiado el rendimiento y poder ver mejores texturas.
Segun esto vas a poder afinar una RX 6800 XT a lo que rinde una RTX 3090 Ti


https://twitter.com/1usmus/status/1573658256857243648

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A un amigo que tiene 700€ y quiere AMD...¿que debería recomendarle?, ¿Una 6000 rebajada?,¿esperar a la 7000?
Ray_McCoy escribió:Por ese lado, sí... pero ya estaba tentado a coger una 6700 XT y me arrepiento no haberlo hecho, máxime si voy a tener que esperar a ver si sale algo de la próxima serie 7000.

Mi GTX 1060 3GB lleva ya tiempo pidiendo sustituta a gritos. Todavía aguanta a 1080p@30fps muchos títulos, pero esos 3GB capan demasiado el rendimiento y poder ver mejores texturas.

Animo, ya vas a ver que antes de navidades te pillas un pepino barato.

Si, la 1060 de 3GB dicen que hay una diferencua brutal con la de 6GB ...
JagerCrow escribió:Segun esto vas a poder afinar una RX 6800 XT a lo que rinde una RTX 3090 Ti


https://twitter.com/1usmus/status/1573658256857243648

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eso me recuerda a las RTX 4000... subiendo el vcore y frecuencias pues normal que de mas puntuación.

Mi 6800xt va tan sobrada de momento, que le he metido undervolt y bajada de frecuencias al core y me consume 180w en full... y tampoco le bajé tanto, asi que esa estará a unos 2700MHz porque se nota mucho en cuanto subes frecuencias, eso sí las memorias dicen que las han undervolteadas...
PHANTASIA escribió:A un amigo que tiene 700€ y quiere AMD...¿que debería recomendarle?, ¿Una 6000 rebajada?,¿esperar a la 7000?


Lo normal es que AMD ponga las RX 7900 y RX 7800 en el mercado pronto y las demas tarden meses en ir saliendo.

Por 700€ deberia poder pillar una RX 7800/XT siendo superior a lo que hoy podria pillar por 700€ en las RX 6000
23000 puntos le saqué yo a mi 6800XT hace un tiempo... eso si subiendo el power limit con la aplicación morepowertool de igor's lab, con el power limit de serie se llega a 22000 fácilmente.

https://www.3dmark.com/spy/24627494
Bueno, finalmente me indican que por un problema de stock no tienen la Tuf 6900xt pero que me dejan la Sapphire Nitro+ 6900xt SE por 829€.

Bien no? [beer]
rOba escribió:Bueno, finalmente me indican que por un problema de stock no tienen la Tuf 6900xt pero que me dejan la Sapphire Nitro+ 6900xt SE por 829€.

Bien no? [beer]

Esa tarjeta gráfica te marcará... tanto en temperaturas como en calidad general y te hará barajar directamente otra gráfica de la marca, en sus próximas versiones 7000 u 8000. Los ventiladores, son inalámbricos... quitas un tornillo que esta escondido detrás de las aspas... y salen para limpiarlos bien. Es canela en rama. En mi opinión, muy superior a la TUF ( aunque el diseño en general del PCB de la series 6000, es muy ingenioso en mi opinión). Yo estoy detrás de una Nitro RX 6950 XT [ginyo]


@Otislec Hola!!! Esa es superior a mi Nitro +6800 XT. La veo de precio de lujo... una 2080 TI te costaba tranquilamente 1.400 Euros cuando salió... y mira lo que cuesta esta, y hace "trizas" a una 2080 TI. Es por poner un ejemplo. En mi opinión, hay unos precios que dudo mucho que mejoren ya...


Saludos!!!
rOba escribió:Bueno, finalmente me indican que por un problema de stock no tienen la Tuf 6900xt pero que me dejan la Sapphire Nitro+ 6900xt SE por 829€.

Bien no? [beer]

Sales ganando, la Nitro+ es de las mejores custom.
Antoniopua1 escribió:
rOba escribió:Bueno, finalmente me indican que por un problema de stock no tienen la Tuf 6900xt pero que me dejan la Sapphire Nitro+ 6900xt SE por 829€.

Bien no? [beer]

Esa tarjeta gráfica te marcará... tanto en temperaturas como en calidad general y te hará barajar directamente otra gráfica de la marca, en sus próximas versiones 7000 u 8000. Los ventiladores, son inalámbricos... quitas un tornillo que esta escondido detrás de las aspas... y salen para limpiarlos bien. Es canela en rama. En mi opinión, muy superior a la TUF ( aunque el diseño en general del PCB de la series 6000, es muy ingenioso en mi opinión). Yo estoy detrás de una Nitro RX 6950 XT [ginyo]



Saludos!!!

Hey! Una de estas buscas? https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6 ¿Es muy superior a la 6950XT?
ivan95 escribió:
PHANTASIA escribió:A un amigo que tiene 700€ y quiere AMD...¿que debería recomendarle?, ¿Una 6000 rebajada?,¿esperar a la 7000?


Lo normal es que AMD ponga las RX 7900 y RX 7800 en el mercado pronto y las demas tarden meses en ir saliendo.

Por 700€ deberia poder pillar una RX 7800/XT siendo superior a lo que hoy podria pillar por 700€ en las RX 6000


Entonces para noviembre debería estar a la venta la 7800??
Antoniopua1 escribió:
rOba escribió:Bueno, finalmente me indican que por un problema de stock no tienen la Tuf 6900xt pero que me dejan la Sapphire Nitro+ 6900xt SE por 829€.

Bien no? [beer]

Esa tarjeta gráfica te marcará... tanto en temperaturas como en calidad general y te hará barajar directamente otra gráfica de la marca, en sus próximas versiones 7000 u 8000. Los ventiladores, son inalámbricos... quitas un tornillo que esta escondido detrás de las aspas... y salen para limpiarlos bien. Es canela en rama. En mi opinión, muy superior a la TUF ( aunque el diseño en general del PCB de la series 6000, es muy ingenioso en mi opinión). Yo estoy detrás de una Nitro RX 6950 XT [ginyo]


@Otislec Hola!!! Esa es superior a mi Nitro +6800 XT. La veo de precio de lujo... una 2080 TI te costaba tranquilamente 1.400 Euros cuando salió... y mira lo que cuesta esta, y hace "trizas" a una 2080 TI. Es por poner un ejemplo. En mi opinión, hay unos precios que dudo mucho que mejoren ya...


Saludos!!!


Pues no sabía lo de los ventiladores, gran noticia.
Estate al loro en Wipoid (wipoid.com). Llevo tiempo (demasiado quizás) comparando precios y de vez en cuando sueltan "gangas".
Por lo que veo, la última 6950xt RedDevil que vendieron fue a 1089€.
https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... rx_6950_xt
PHANTASIA escribió:
ivan95 escribió:
PHANTASIA escribió:A un amigo que tiene 700€ y quiere AMD...¿que debería recomendarle?, ¿Una 6000 rebajada?,¿esperar a la 7000?


Lo normal es que AMD ponga las RX 7900 y RX 7800 en el mercado pronto y las demas tarden meses en ir saliendo.

Por 700€ deberia poder pillar una RX 7800/XT siendo superior a lo que hoy podria pillar por 700€ en las RX 6000


Entonces para noviembre debería estar a la venta la 7800??


No se cuando se dijo que saldrian, pero si creo que antes de fin de año y entre pagar 700€ por una RX 6800XT o eso mismo por una RX 7800 que seguramente sea superior a la RX 6900XT pues yo lo tendria claro, pero tambien puede ser que tu amigo lleve ya dos años de espera y este hasta los.huevos de esperar🤣🤣🤣
rOba escribió:
Antoniopua1 escribió:
rOba escribió:Bueno, finalmente me indican que por un problema de stock no tienen la Tuf 6900xt pero que me dejan la Sapphire Nitro+ 6900xt SE por 829€.

Bien no? [beer]

Esa tarjeta gráfica te marcará... tanto en temperaturas como en calidad general y te hará barajar directamente otra gráfica de la marca, en sus próximas versiones 7000 u 8000. Los ventiladores, son inalámbricos... quitas un tornillo que esta escondido detrás de las aspas... y salen para limpiarlos bien. Es canela en rama. En mi opinión, muy superior a la TUF ( aunque el diseño en general del PCB de la series 6000, es muy ingenioso en mi opinión). Yo estoy detrás de una Nitro RX 6950 XT [ginyo]


@Otislec Hola!!! Esa es superior a mi Nitro +6800 XT. La veo de precio de lujo... una 2080 TI te costaba tranquilamente 1.400 Euros cuando salió... y mira lo que cuesta esta, y hace "trizas" a una 2080 TI. Es por poner un ejemplo. En mi opinión, hay unos precios que dudo mucho que mejoren ya...


Saludos!!!


Pues no sabía lo de los ventiladores, gran noticia.
Estate al loro en Wipoid (wipoid.com). Llevo tiempo (demasiado quizás) comparando precios y de vez en cuando sueltan "gangas".
Por lo que veo, la última 6950xt RedDevil que vendieron fue a 1089€.
https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... rx_6950_xt

No he probado una Red Devil de la serie 6000, pero si he tenido varias de la serie 5000, y la Red Devil era una auténtica bestia, tanto en rendimiento como en OC.
VanSouls escribió:
rOba escribió:
Antoniopua1 escribió:Esa tarjeta gráfica te marcará... tanto en temperaturas como en calidad general y te hará barajar directamente otra gráfica de la marca, en sus próximas versiones 7000 u 8000. Los ventiladores, son inalámbricos... quitas un tornillo que esta escondido detrás de las aspas... y salen para limpiarlos bien. Es canela en rama. En mi opinión, muy superior a la TUF ( aunque el diseño en general del PCB de la series 6000, es muy ingenioso en mi opinión). Yo estoy detrás de una Nitro RX 6950 XT [ginyo]


@Otislec Hola!!! Esa es superior a mi Nitro +6800 XT. La veo de precio de lujo... una 2080 TI te costaba tranquilamente 1.400 Euros cuando salió... y mira lo que cuesta esta, y hace "trizas" a una 2080 TI. Es por poner un ejemplo. En mi opinión, hay unos precios que dudo mucho que mejoren ya...


Saludos!!!


Pues no sabía lo de los ventiladores, gran noticia.
Estate al loro en Wipoid (wipoid.com). Llevo tiempo (demasiado quizás) comparando precios y de vez en cuando sueltan "gangas".
Por lo que veo, la última 6950xt RedDevil que vendieron fue a 1089€.
https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... rx_6950_xt

No he probado una Red Devil de la serie 6000, pero si he tenido varias de la serie 5000, y la Red Devil era una auténtica bestia, tanto en rendimiento como en OC.


Esa es la que tengo yo, una 5700XT, y la verdad es que muy bien. Creo que con esa tengo para saltarme esta gen
Otislec escribió:@Antoniopua1 Yo sigo con dudas visto lo visto. No se por cual tirar con la config.

Si por esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

O por esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 16gb-gddr6



Yo estoy más o menos como tu... pero voy a esperar a que salgan las RX 7000, y doy "clip" ipso facto a una de estas, si no me convence el precio de las nuevas RX 7000 [oki] .
Antoniopua1 escribió:
Otislec escribió:@Antoniopua1 Yo sigo con dudas visto lo visto. No se por cual tirar con la config.

Si por esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

O por esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 16gb-gddr6



Yo estoy más o menos como tu... pero voy a esperar a que salgan las RX 7000, y doy "clip" ipso facto a una de estas, si no me convence el precio de las nuevas RX 7000 [oki] .

Vas a pasar de una 6800XT a una 6950XT? No se gana mucho rendimiento, como mucho un 15% o así. Otra cosa es que igual se deja tocar más, tiene mayores límites en frecuencias, power etc...
Pacorrr escribió:
Antoniopua1 escribió:
Otislec escribió:@Antoniopua1 Yo sigo con dudas visto lo visto. No se por cual tirar con la config.

Si por esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

O por esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 16gb-gddr6



Yo estoy más o menos como tu... pero voy a esperar a que salgan las RX 7000, y doy "clip" ipso facto a una de estas, si no me convence el precio de las nuevas RX 7000 [oki] .

Vas a pasar de una 6800XT a una 6950XT? No se gana mucho rendimiento, como mucho un 15% o así. Otra cosa es que igual se deja tocar más, tiene mayores límites en frecuencias, power etc...

Me gustaría "cacharrear" con ella si [carcajad] [+risas] . Pero primero tengo que ver que ocurre con la serie 7000 y sus precios.


Saludos!!!
No creo que catemos una 7800 a 700€ se van a ir a bastante mas precio.
Como puede ser que la 6800 consuma bastante menos que la 6750 dando bastante más FPS?

@PHANTASIA las 6750XT es una 6700XT casi al maximo OC que aguanta, el OC eleva mucho los consumos y la 6800 pues simplemente tiene mas musculo, a esa 6800 si la aprietas consumira mas y todavia crecera la brecha entre ambas en FPS🤣

La 6800 era una gran grafica, pero por poco mas estaba la XT y lo normal era tirar por esa🤣
PHANTASIA escribió:Como puede ser que la 6800 consuma bastante menos que la 6750 dando bastante más FPS?



El incremento de frecuencias no es proporcional lo tengo comprobado con la 6800xt si le bajo un 10% las frecuencias me baja mucho más del 10% de consumo y al revés evidentemente igual.
ivan95 escribió:@PHANTASIA las 6750XT es una 6700XT casi al maximo OC que aguanta, el OC eleva mucho los consumos y la 6800 pues simplemente tiene mas musculo, a esa 6800 si la aprietas consumira mas y todavia crecera la brecha entre ambas en FPS🤣

La 6800 era una gran grafica, pero por poco mas estaba la XT y lo normal era tirar por esa🤣


La 6800 si no recuerdo mal lleva el chip de la 6800xt recortado y a menor frecuencia.

La gracia es que es la grafica mas eficiente de la generación, ya que con menor consumo consigue un rendimiento muy cercano a la 6800xt y bastante por encima de la 6750xt.

La faena de la 6800 es que en precio igual tendria que haber sido algo más barata para que no te compensara dar el salto a la 6800xt, eso y que era casi imposible de encontrar.
Es que por poco mas (o menos según modelo) tienes la 6900xt :(
He estado observando la 6800xt y en pccom de 799 a subido a 819 ratataaaa
Viendo los precios de la 6800xt, al final me he estirado un poco (unos 50€) por la sapphire 6900xt... Espero que me dure muchos años 😅😅
También en Amazon:

- 6600 XT por 352€: https://www.amazon.es/Tarjeta-gr%C3%A1f ... 504&sr=8-6
- 6650 XT por 370,14€: https://www.amazon.es/ASRock-Radeon-Cha ... 504&sr=8-3

Visto que tienen un rendimiento similar qué marca es mejor, ¿XFX o ASRock?
Vendedores externos cuidado....
¿Como veis esta configuracion para la 6950 XT? - https://www.pccomponentes.com/configura ... ntent=7nhb
Seria para jugar a 2k y sobre todo juegos de simulación (F1, iracing...)
Compré hace unos meses una rx6600xt, apenas he jugado entre los peques y el poco tiempo libre, además que hemos estado todo el verano en el pueblo, ahora vuelvo a ver una cosa que me sucedía antes pero que tampoco le dí importancia, y esque a veces "se va" la imagen, es como un "refresh" de la pantalla, no sé como llamarlo, por ejemplo cuando inicia windows, abro el navegador y voy leyendo alguna web, sin estar en pantalla completa, de forma que veo el escritorio, pues hay siempre un momento en que "desaparecen" los iconos y a las décimas de segundo vuelven a aparecer, ayer jugué nada, unos minutos al Elden Ring y lo mismo, al salir y volver a windows "refresh" de la pantalla, también , alguna vez esporádicamente, se va la imagen a un negro total y a las décimas reaparece todo con normalidad.
¿Es una rallada mía? la gpu de antes, una zotac amp! gtx1060 nunca hizo nada parecido! ni ninguno de los otros pc´s de casa.

De hecho uno de los motivos de actualizar la 1060 era que a veces "se iba" del rango del freesync jugando por ejemplo al sombras de mordor!, por lo visto si bajo de X fps, te sales del rango admitido por el monitor en freesync y se va a negro hasta que vuelvas a enviarle fotogramas a un rango correcto.

Por eso que apenas juego y es un poco "raro" que no me planteé hacer un RMA, porque no es algo muy muy evidente!, vaya, una mierda, estoy esperanzado con que sea un problema de drivers y en algún momento se soluciones solo XDD
Ah, el modelo es Saphhire nitro+, tampoco compré un modelo desconocido, pero nada, mala suerte que tiene uno :Ð
joanvicent escribió:Compré hace unos meses una rx6600xt, apenas he jugado entre los peques y el poco tiempo libre, además que hemos estado todo el verano en el pueblo, ahora vuelvo a ver una cosa que me sucedía antes pero que tampoco le dí importancia, y esque a veces "se va" la imagen, es como un "refresh" de la pantalla, no sé como llamarlo, por ejemplo cuando inicia windows, abro el navegador y voy leyendo alguna web, sin estar en pantalla completa, de forma que veo el escritorio, pues hay siempre un momento en que "desaparecen" los iconos y a las décimas de segundo vuelven a aparecer, ayer jugué nada, unos minutos al Elden Ring y lo mismo, al salir y volver a windows "refresh" de la pantalla, también , alguna vez esporádicamente, se va la imagen a un negro total y a las décimas reaparece todo con normalidad.
¿Es una rallada mía? la gpu de antes, una zotac amp! gtx1060 nunca hizo nada parecido! ni ninguno de los otros pc´s de casa.

De hecho uno de los motivos de actualizar la 1060 era que a veces "se iba" del rango del freesync jugando por ejemplo al sombras de mordor!, por lo visto si bajo de X fps, te sales del rango admitido por el monitor en freesync y se va a negro hasta que vuelvas a enviarle fotogramas a un rango correcto.

Por eso que apenas juego y es un poco "raro" que no me planteé hacer un RMA, porque no es algo muy muy evidente!, vaya, una mierda, estoy esperanzado con que sea un problema de drivers y en algún momento se soluciones solo XDD
Ah, el modelo es Saphhire nitro+, tampoco compré un modelo desconocido, pero nada, mala suerte que tiene uno :Ð


En principio te recomendaría reinstalar los drivers he incluso el Windows si la cosa no se mejora. No suena en principio a nada para asustarse, pero yo al menos descartaría problema de soft.
Cyborg_Ninja escribió:
joanvicent escribió:Compré hace unos meses una rx6600xt, apenas he jugado entre los peques y el poco tiempo libre, además que hemos estado todo el verano en el pueblo, ahora vuelvo a ver una cosa que me sucedía antes pero que tampoco le dí importancia, y esque a veces "se va" la imagen, es como un "refresh" de la pantalla, no sé como llamarlo, por ejemplo cuando inicia windows, abro el navegador y voy leyendo alguna web, sin estar en pantalla completa, de forma que veo el escritorio, pues hay siempre un momento en que "desaparecen" los iconos y a las décimas de segundo vuelven a aparecer, ayer jugué nada, unos minutos al Elden Ring y lo mismo, al salir y volver a windows "refresh" de la pantalla, también , alguna vez esporádicamente, se va la imagen a un negro total y a las décimas reaparece todo con normalidad.
¿Es una rallada mía? la gpu de antes, una zotac amp! gtx1060 nunca hizo nada parecido! ni ninguno de los otros pc´s de casa.

De hecho uno de los motivos de actualizar la 1060 era que a veces "se iba" del rango del freesync jugando por ejemplo al sombras de mordor!, por lo visto si bajo de X fps, te sales del rango admitido por el monitor en freesync y se va a negro hasta que vuelvas a enviarle fotogramas a un rango correcto.

Por eso que apenas juego y es un poco "raro" que no me planteé hacer un RMA, porque no es algo muy muy evidente!, vaya, una mierda, estoy esperanzado con que sea un problema de drivers y en algún momento se soluciones solo XDD
Ah, el modelo es Saphhire nitro+, tampoco compré un modelo desconocido, pero nada, mala suerte que tiene uno :Ð


En principio te recomendaría reinstalar los drivers he incluso el Windows si la cosa no se mejora. No suena en principio a nada para asustarse, pero yo al menos descartaría problema de soft.


¿Hago una resintalación completa del SO? eso me da una pereza tremenda, he leído que a veces se recomienda pasarle el DDU, aunque no sé que es, entiendo que realiza una desinstalación efectiva de cualquier driver que pueda haber en el sistema verdad?
joanvicent escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
joanvicent escribió:Compré hace unos meses una rx6600xt, apenas he jugado entre los peques y el poco tiempo libre, además que hemos estado todo el verano en el pueblo, ahora vuelvo a ver una cosa que me sucedía antes pero que tampoco le dí importancia, y esque a veces "se va" la imagen, es como un "refresh" de la pantalla, no sé como llamarlo, por ejemplo cuando inicia windows, abro el navegador y voy leyendo alguna web, sin estar en pantalla completa, de forma que veo el escritorio, pues hay siempre un momento en que "desaparecen" los iconos y a las décimas de segundo vuelven a aparecer, ayer jugué nada, unos minutos al Elden Ring y lo mismo, al salir y volver a windows "refresh" de la pantalla, también , alguna vez esporádicamente, se va la imagen a un negro total y a las décimas reaparece todo con normalidad.
¿Es una rallada mía? la gpu de antes, una zotac amp! gtx1060 nunca hizo nada parecido! ni ninguno de los otros pc´s de casa.

De hecho uno de los motivos de actualizar la 1060 era que a veces "se iba" del rango del freesync jugando por ejemplo al sombras de mordor!, por lo visto si bajo de X fps, te sales del rango admitido por el monitor en freesync y se va a negro hasta que vuelvas a enviarle fotogramas a un rango correcto.

Por eso que apenas juego y es un poco "raro" que no me planteé hacer un RMA, porque no es algo muy muy evidente!, vaya, una mierda, estoy esperanzado con que sea un problema de drivers y en algún momento se soluciones solo XDD
Ah, el modelo es Saphhire nitro+, tampoco compré un modelo desconocido, pero nada, mala suerte que tiene uno :Ð


En principio te recomendaría reinstalar los drivers he incluso el Windows si la cosa no se mejora. No suena en principio a nada para asustarse, pero yo al menos descartaría problema de soft.


¿Hago una resintalación completa del SO? eso me da una pereza tremenda, he leído que a veces se recomienda pasarle el DDU, aunque no sé que es, entiendo que realiza una desinstalación efectiva de cualquier driver que pueda haber en el sistema verdad?



Te bajas el DDU, arrancas el PC en modo a prueba de fallos, ejecutas el programa y haces una limpieza de drivers. Antes de esto lo suyo es que desconectes Internet completamente y previamente bajes los últimos drivers.

Yo lo intentaría para ir descartando que los drivers estén dando por saco. [beer]
Usas el mando de Xbox en PC? Es conocido que provoca ese problema de parpadeos, se suele solucionar actualizando el firmware.
Pacorrr escribió:Usas el mando de Xbox en PC? Es conocido que provoca ese problema de parpadeos, se suele solucionar actualizando el firmware.

Corcho! pues a veces sí, porque justamente lo uso con el Elden Ring y el Horizon Zero Dawn, pero lo hace aunque no esté conectado eh?
joanvicent escribió:
Pacorrr escribió:Usas el mando de Xbox en PC? Es conocido que provoca ese problema de parpadeos, se suele solucionar actualizando el firmware.

Corcho! pues a veces sí, porque justamente lo uso con el Elden Ring y el Horizon Zero Dawn, pero lo hace aunque no esté conectado eh?

Hombre si no está conectado no debería ser eso, en cualquier caso, actualízalo, necesitarás la aplicación "accesorios de xbox"
8701 respuestas